Games TM - Número 24 ya a la venta

Game Cube escribió:
Bruno Louviers escribió:
kavinsky gosling escribió:Cuanto le hubieras puesto?


Depende, solo lo he jugado a medias. Menos, seguramente.



Al Beyond le habrias puesto menos de 7? Tu entiendes de videojuegos? Porque creo que no tienes ni idea, un juego de 9 y le habrias cascado un 5/6, no me extraña que le pusierais un 9 al pes un juego que no sirve ni para pasar un rato. No es la mejor revista del sector ni por asomo, solo por estos comentarios ya no la pienso comprar mas.


¿Este comentario va en serio o se te ha olvidado algún emoticono cachondo o similar?
Knight escribió:
javitronik escribió:Según he podido leer en el análisis, muy buen análisis por cierto, la historia del juego hace aguas por todos lados. Y volvemos al principio de nuevo, que no hay que quedarse solo con la nota final y ya está, si no que hay que complementarla con el análisis.

Por muy buena que sea la historia, si el juego es una patata, no se salva de una mala nota.

Es como el cine. La historia puede ser una gran historia, pero si está mal rodada y las interpretaciones de sus actores es pésima...

;)

Saludos!!!


No hablo de Beyond en concreto. Me refiero a la manía que parece que le tienen a los juegos "poco jugables".


No se, a mi tampoco me agradan mucho. Eso de ¨juegos¨ poco ¨jugables... No se, no es la idea que yo tengo de los videojuegos. Pero eso sí, respeto todos y cada uno de los géneros existentes. Pero muy bueno tiene que ser este tipo de juegos para alcanzar una nota alta.

Algo así pasó con el Metal Gear Solid 4 si no recuerdo mal. Que la gente se quejaba de que jugaba un minuto y se tragaban una hora de vídeo.

Eso si, y ahora que he traído la saga a colación, los primeros Gears son el mejor ejemplo de que se pueden hacer grandes juegos con grandes historias sin sacrificar la jugabilidad.

;)

Saludos!!!
Es que las novelas visuales son juegos pocos jugables y se llevan notazas (TWD por ejemplo, GOTY del año pasado)
david530 escribió:Es que las novelas visuales son juegos pocos jugables y se llevan notazas (TWD por ejemplo, GOTY del año pasado)


Pero siguen siendo videojuegos y no hay que bajarles la nota por potenciar más la historia que la jugabilidad. Es cuestión de gustos, no de calidad.

Por cierto, ahora que tengo la revista en la mano ya puedo decir el verdadero error que tiene: meter a Justin Bieber.
Los juegos q te pasas viendo videos y juegas nada,como el metal gear de ps3,dicho por todos q es una maravilla de juego,pues como q no me gustan nada,me lo pase y la verdad al final es q ni veia la trama del coñazo q llega a ser,pero por lo menos aun juegas algo,pero es q con Beyon y Farenheit creo q era, q tambien me pase,para mi no son juegos en si,son videos interactivos, mas de la 3do
kavinsky gosling escribió:Una peticion para proximos numeros si puede ser, un especial Silent HIll please .


+1

Me encanto el reportaje de Todo Alien de RetroGamer, podriais hacer un especial de estos en cada numero de alguna saga historica. Si pudiera ser claro...

Bueno y ya que esta en marcha el #17, digo mi portada: La foto del momento en que tito Gates vende la primera Xbox Juan en USA... [qmparto] Bueno si no es esa, no estaria mal alguno de los juegos que se esperan para la epoca del Thief como el Mirror's Edge 2, The Witcher 3, Dying Light, cualquiera de estos quedaria espectacular seguro.

A mi la del Dying Light en particular, me parece una pasada, ademas con la tematica zombi tan de moda ultimamente, os asegurariais la atencion de la gente que no compra revistas de videojuegos pero que le va el tema zombi no? ;)

Imagen

Por mi parte, enhorabuena por el curro que poneis en cada numero, es de agradecer si señor [plas]
¿se saben cuantos ejemplares se suelen vender cada mes de esta revista de Games TM en su versión española?

Yo me fijo en si una revista tiene éxito o no si es que ésta se encuentra pirateada por internet. Aunque ésto no sea siempre de esta manera la verdad es que se cumple muy a menudo. Si la revista vende mucho es porque tiene éxito de lectores o gente con ganas de leerla y eso se refleja en que está pirateada y se puede encontrar facilmente en internet en cualquier pagina con contenidos warez justo el mismo día que aparece en los quioscos. En este caso estaría hobbyconsolas por ejemplo que es la revista sobre videojuegos que más vende en España aún a pesar de que padezca esa piratería.

Por otra, si la revista no interesa a casi nadie o vende poco pues casi siempre dicha revista no aparecerá pirateada o no se encontrará disponible en las páginas warez. Y con la Games TM española pasa eso de no estar pirateada en los ultimos números que sacan. Eso es bueno...,pero también temo que ésto sea debido a la falta de interés de la gente por la Games TM español y a que esta revista venda realmente poco. Y si alguién vende poco pero le dá para mantenerse pues bien...,lo malo es si estas bajas ventas pueden provocar su desaparación como ha pasado con otras tantas revistas...
ziu escribió:¿Y que narices tiene que ver que Pikmin 3 haya salido en Julio para que no le hagais un buen analisis? Que es un juego importante joder,un juego de Miyamoto.¿Cuando os ha importado eso?

¿Y Killer is dead? ¿Por que no lo habies analizado? ¿UN JUEGO DE SUDA DE 51 POR DIOS!!

Ese juego seguro que lo tiene el señor Tones en su casa.


Por fechas ya no interesa: es un juego de julio y nosotros salimos en agosto. Es una revista, con espacio limitado, no es como una web que se puede meter todo sin problemas. En todos los números se quedan fuera cosas que nos gustan.

Y Killer is Dead fue analizado por Tones. Mírese bien el número pasado.
Bruno Louviers escribió:
ziu escribió:¿Y que narices tiene que ver que Pikmin 3 haya salido en Julio para que no le hagais un buen analisis? Que es un juego importante joder,un juego de Miyamoto.¿Cuando os ha importado eso?

¿Y Killer is dead? ¿Por que no lo habies analizado? ¿UN JUEGO DE SUDA DE 51 POR DIOS!!

Ese juego seguro que lo tiene el señor Tones en su casa.


Por fechas ya no interesa: es un juego de julio y nosotros salimos en agosto. Es una revista, con espacio limitado, no es como una web que se puede meter todo sin problemas. En todos los números se quedan fuera cosas que nos gustan.

Y Killer is Dead fue analizado por Tones. Mírese bien el número pasado.


Que la obsesión por la actualidad no nuble vuestra calidad.
OJO con el reportaje del KOTOR, que hay unos SPOILERS del copón. Aparte, están escritos de forma totalmente consciente y con recochineo. Y no, al contrario de lo que dice el reportaje a mi no me parece para nada que el "momentazo" del KOTOR sea tan conocido como lo de Aeris en FF7 ni que Samus es mujer. Yo, al menos, este juego lo jugué hace dos años y eso lo desconocía totalmente.
Obivamente, me refiero a que
el prota en realidad sea Revan
y también
que Bastila al final se pase al lado oscuro.


Vale que es un juego de hace 10 años, pero no entiendo la necesidad de destripar lo mas interesante de la trama. Creo que eso estaba totalmente de mas.
Mapache Power escribió:OJO con el reportaje del KOTOR, que hay unos SPOILERS del copón. Aparte, están escritos de forma totalmente consciente y con recochineo. Y no, al contrario de lo que dice el reportaje a mi no me parece para nada que el "momentazo" del KOTOR sea tan conocido como lo de Aeris en FF7 ni que Samus es mujer. Yo, al menos, este juego lo jugué hace dos años y eso lo desconocía totalmente.
Obivamente, me refiero a que
el prota en realidad sea Revan
y también
que Bastila al final se pase al lado oscuro.


Vale que es un juego de hace 10 años, pero no entiendo la necesidad de destripar lo mas interesante de la trama. Creo que eso estaba totalmente de mas.


¡No me jodas!

Ostia puta, que manera de quedar en ridículo. Espero que al responsable lo pongan de patitas en la calle. Lo de los spoilers ya pasa de castaño oscuro.

Realmente penoso.

P.D.: Gracias por avisar, Mapache Power. Precisamente tengo un colega que esté a punto de comenzarlo, así que le daré el toque y no se lea el reportaje.

Lo dicho: estupidez supina.
Es un juego con diez años, no jodáis. ¿O acaso ahora os fastidiaría saber lo que pasa en Final Fantasy VII con Aeris?
Bruno Louviers escribió:Es un juego con diez años, no jodáis. ¿O acaso ahora os fastidiaría saber lo que pasa en Final Fantasy VII con Aeris?


Ni 10 años ni 50. Un spoiler es un spoiler, ¡joder!

¿Acaso el cine tiene fecha de caducidad? ¿No voy a poder disfrutar plenamente de una película de Alfred Hitchcock porque está establecido que, pasados 10 años, se puede hablar abiertamente del argumento?

Ni hablar.
Knight escribió:
Bruno Louviers escribió:Es un juego con diez años, no jodáis. ¿O acaso ahora os fastidiaría saber lo que pasa en Final Fantasy VII con Aeris?


Ni 10 años ni 50. Un spoiler es un spoiler, ¡joder!

¿Acaso el cine tiene fecha de caducidad? ¿No voy a poder disfrutar plenamente de una película de Alfred Hitchcock porque está establecido que, pasados 10 años, se puede hablar abiertamente del argumento?

Ni hablar.


Me imagino que Los Simpsons homenajeando a El Resplandor te debió joder muchísimo cuando lo viste porque cuenta el final calcado.
Bruno Louviers escribió:
Knight escribió:
Bruno Louviers escribió:Es un juego con diez años, no jodáis. ¿O acaso ahora os fastidiaría saber lo que pasa en Final Fantasy VII con Aeris?


Ni 10 años ni 50. Un spoiler es un spoiler, ¡joder!

¿Acaso el cine tiene fecha de caducidad? ¿No voy a poder disfrutar plenamente de una película de Alfred Hitchcock porque está establecido que, pasados 10 años, se puede hablar abiertamente del argumento?

Ni hablar.


Me imagino que Los Simpsons homenajeando a El Resplandor te debió joder muchísimo cuando lo viste porque cuenta el final calcado.


Por supuesto que joden esas cosas. Un homenaje a una película (o juego,libro...) no debería hacerse con puntos clave de la historia. Esas cosas deben tratarse con cuidado y asegurarse que el resto de gente con la que hablas ya lo sabe. Sólo entonces se puede debatir todo sin omitir nada.

A día de hoy, yo sigo sin decirle a nadie lo de Darth Vader sin preguntarle antes si ha visto la película. Te sorprenderías de la cantidad de gente que no lo sabe.
Knight escribió:Por supuesto que joden esas cosas. Un homenaje a una película (o juego,libro...) no debería hacerse con puntos clave de la historia. Esas cosas deben tratarse con cuidado y asegurarse que el resto de gente con la que hablas ya lo sabe. Sólo entonces se puede debatir todo sin omitir nada.

A día de hoy, yo sigo sin decirle a nadie lo de Darth Vader sin preguntarle antes si ha visto la película. Te sorprenderías de la cantidad de gente que no lo sabe.


Pues hay que joderse si alguien no sabe que Darth Vader es el padre de Chewbacca.
Bruno Louviers escribió:
Knight escribió:Por supuesto que joden esas cosas. Un homenaje a una película (o juego,libro...) no debería hacerse con puntos clave de la historia. Esas cosas deben tratarse con cuidado y asegurarse que el resto de gente con la que hablas ya lo sabe. Sólo entonces se puede debatir todo sin omitir nada.

A día de hoy, yo sigo sin decirle a nadie lo de Darth Vader sin preguntarle antes si ha visto la película. Te sorprenderías de la cantidad de gente que no lo sabe.


Pues hay que joderse si alguien no sabe que Darth Vader es el padre de Chewbacca.


[qmparto]

Menos mal que siempre queda el sentido del humor.
Yo es que de un juego que no me he pasado no leería un reportaje dentro de la sección retro de la revista. Y si lo hago, lo hago sabiendo que me encontraré con muchos comentarios que me desvelarán parte de la trama... O que se que nunca lo voy a jugar [+risas]

Ahora que lo pienso, que pasa con la sección de los jefes finales... ¿Habría que eliminarla?

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Yo es que de un juego que no me he pasado no leería un reportaje dentro de la sección retro de la revista. Y si lo hago, lo hago sabiendo que me encontraré con muchos comentarios que me desvelarán parte de la trama... O que se que nunca lo voy a jugar [+risas]

Ahora que lo pienso, que pasa con la sección de los jefes finales... ¿Habría que eliminarla?

;)

Saludos!!!


No es así. Se puede hablar de un juego "retro" sin tener que entrar en spoilers. Y, si los hubiera, dejándolos en un párrafo aparte y avisando en letras bien grandes: SPOILER.

Como ejemplo (y siento si se considera SPAM. Espero que no), el podcast que le dedicamos a The Last Express:

http://www.ivoox.com/queso-anejo-1-the- ... 358_1.html

La primera parte, comentando el juego sin spoilers y, a partir de cierto punto, avisamos que desde ahí hasta el final del programa hablaremos de la historia completa. Así puede escucharlo tanto el que lo ha jugado como el que no.
Yo también soy partidario de que los spoilers deben evitarse, independientemente del tiempo transcurrido, y más aún cuando tienen vital importancia en el desenlace del videojuego, película o libro en cuestión. No hay cosa que más odie que eso.

Por cierto, gracias por avisar, que el KOTOR lo tengo en la lista de espera desde hace bastante.

Saludos
Si yo tambien estoy con el,no deberian desvelar sin avisar primero,pero tampoco es para q tiren a nadie a la calle,q en este pais eso parece q se lo toman en serio
Yo que me he tragado spoilers muy dolorosos, maldigo desde el primero hasta el último de los cabrones que tiene la lengua larga.

El último hace ya su tiempo en este mismo foro, un graciosillo soltó y sin aviso previo el final del Castlevania Lords of Shadow, y que queréis que os diga, eso me acompañó durante todo el juego y no mola nada.
Yo hace poco me comí uno bueno del nuevo Zelda de 3DS, yo es que de verdad no entiendo la gente que escribe previews/reviews y no sabe hacerlo sin soltar spoilers.
Digais lo que digais, quejeis de lo que os quejeis, estos señores no tienen la suficiente humildad para reconocer sus errores.
Da igual que haya incongruencias entre numeros (alabando un juego en uno, y en otro sacandole fallos dentro de otros analisis. Caso del Infinite por ejemplo), da igual que en el mismo numero pongan en los recuadros de "mejor que", "peor que", etc. juegos que con una nota alta, sean peores que otro con bastante peor nota (creo recordar que fue en el caso del hotline miami), da igual que suelten Spoilers, da igual que despues de dos meses de parón saquen el peor número de año teniendo tiempo de meter reportajes, especiales, etc, y da igual que estemos en desacuerdo con algún análisis porque ellos tienen la verdad absoluta y los demás no entendemos sobre videojuegos.
Lo de la fecha de salida entiendo que no es culpa de ellos, por eso no lo nombro.
Pues muchos de nosotros sabemos más de juegos que los supuestamente profesionales del sector, asi que creo que deberian tenernos más en cuenta.
Son un poquito sobraditos por las contestaciones bajo mi punto de vista....
Teniendo como vara para medir el God Hand o Bayonetta me explico todo...
crisqui escribió:Digais lo que digais, quejeis de lo que os quejeis, estos señores no tienen la suficiente humildad para reconocer sus errores.
Da igual que haya incongruencias entre numeros (alabando un juego en uno, y en otro sacandole fallos dentro de otros analisis. Caso del Infinite por ejemplo), da igual que en el mismo numero pongan en los recuadros de "mejor que", "peor que", etc. juegos que con una nota alta, sean peores que otro con bastante peor nota (creo recordar que fue en el caso del hotline miami), da igual que suelten Spoilers, da igual que despues de dos meses de parón saquen el peor número de año teniendo tiempo de meter reportajes, especiales, etc, y da igual que estemos en desacuerdo con algún análisis porque ellos tienen la verdad absoluta y los demás no entendemos sobre videojuegos.
Lo de la fecha de salida entiendo que no es culpa de ellos, por eso no lo nombro.
Pues muchos de nosotros sabemos más de juegos que los supuestamente profesionales del sector, asi que creo que deberian tenernos más en cuenta.
Son un poquito sobraditos por las contestaciones bajo mi punto de vista....
Teniendo como vara para medir el God Hand o Bayonetta me explico todo...


Me tengo tan creído lo de trabajar en una revista de videojuegos que vengo aquí a fardar en lugar de a intentar aclararos dudas y de compartir por qué las cosas se hacen de un modo y no de otro, está clarísimo.

Hablaré de lo único que creo que no he hablado aún, lo de las incongruencias. Cada redactor tiene su opinión de las cosas y no siempre nos ponemos de acuerdo en qué juego es peor o mejor. Eso funciona así y creemos que es algo positivo. Puede crear contradicciones, pero como en el tema de las notas, lo de mejor y peor que es una referencia vaga y superficial. Si tengo que explicar por qué me parece mejor Red Dead Redemption que GTA V en el análisis de este, me pueden dar las uvas. Si no se les diera tanta importancia, no tendríamos que meterlos por narices y no tendríamos ni nosotros ni vosotros estos problemas.
Cambiando de tema,la revista este mes lo q llevo leido,me esta gustando bastante,el reportaje de zelda,la entrevista al antiguo desarrollador de ocean,mad max(q ganas le tengo!)muy completa,este mes no tengo ninguna pega y la portada esta currada!
Un saludo y Bruno aunque yo me queje y otros tambien por mi parte se agradece y mucho q paseis por aqui y resolvais dudas,eso no lo habia visto nunca
Bruno Louviers escribió:
ziu escribió:¿Y que narices tiene que ver que Pikmin 3 haya salido en Julio para que no le hagais un buen analisis?

Por fechas ya no interesa: es un juego de julio y nosotros salimos en agosto.


Pero si en agosto no hubo número. Salisteis casi en Octubre. Y desde Junio nada. No te inventes historias para justificar lo injustificable.

Antes comentaba que casi todo el contenido del número que saliese en Octubre sería retro, tras varios meses sin salir revista. Que equivocado estaba, directamente omitís el contenido de todos esos meses por falta de espacio.

Vaya vergüenza, quien en su sano juicio confía para informarse en una revista que no se sabe ni cuando sale, y que para cuando sale tras meses aleatorios de parón, resulta que omite lo pasado pq ya no es actual. Con un par.
Esta revista hace mucho tiempo que no vale nada. Y me sabe mal decirlo, pero es mi opinión.
alcaina7 escribió:Esta revista hace mucho tiempo que no vale nada. Y me sabe mal decirlo, pero es mi opinión.


Para no valer nada, cuesta más que ninguna.

La revista original, la Games TM inglesa, si tiene bastante tirón. Claro que ellos son serios y publican en sus fechas y tienen ediciones digitales para todas las plataformas. En cambio la traducción esta no se que pretenden.

Al que preguntaba por descargala sin pagar, pues si no es encuentra es por el gran sistema antipiratería de la editorial: mantienen en secreto y modifican aleatoriamente la fecha de publicación, mareando al poco personal que la compra hasta que deja de hacerlo. Se pone un precio prohibitivo para reducir al máximo los posibles compradores, y se prefiere cerrar antes que sacar la edición digital.

La GamesTM inglesa tiene bastante éxito y está en formato digital, que se encuentra para descargar sin pagar. Pero la gente suele pagar pq es barata y el servicio es bueno. Es lo que tiene ser serios, respetuosos con los lectores y consecuentes con el mercado. Si de verdad te gusta la revista, pagas por tenerla disponible al segundo de salir y sin tener que buscarla por ahí esperando a que alguien la comparta.
zeroize escribió:
alcaina7 escribió:Esta revista hace mucho tiempo que no vale nada. Y me sabe mal decirlo, pero es mi opinión.


Para no valer nada, cuesta más que ninguna.

La revista original, la Games TM inglesa, si tiene bastante tirón. Claro que ellos son serios y publican en sus fechas y tienen ediciones digitales para todas las plataformas. En cambio la traducción esta no se que pretenden.

Al que preguntaba por descargala sin pagar, pues si no es encuentra es por el gran sistema antipiratería de la editorial: mantienen en secreto y modifican aleatoriamente la fecha de publicación, mareando al poco personal que la compra hasta que deja de hacerlo. Se pone un precio prohibitivo para reducir al máximo los posibles compradores, y se prefiere cerrar antes que sacar la edición digital.

La GamesTM inglesa tiene bastante éxito y está en formato digital, que se encuentra para descargar sin pagar. Pero la gente suele pagar pq es barata y el servicio es bueno. Es lo que tiene ser serios, respetuosos con los lectores y consecuentes con el mercado. Si de verdad te gusta la revista, pagas por tenerla disponible al segundo de salir y sin tener que buscarla por ahí esperando a que alguien la comparta.


si te refieres a mí en ningún momento he dicho que la quisiera bajar sin pagar. Sólo comenté que me parece un síntoma de que esta revista no está vendiendo suficiente bien ya que no se encuentre para "piratearla" en ninguna página warez, torrents, p2p y similares y eso me hace pensar que sus contenidos no generan suficiente interés.

Más que nada porque las revistas que más éxito de ventas tienen, practicamente el mismo día que aparecen en los quioscos pues ya se encuentran pirateadas en infinidad de páginas warez -no solo paginas españolas si no también extranjeras- y en servicios de intercambio de archivos. Y eso se debe a que generan mucho interés.

Aunque igual es una apreciación equivocada mía ya que no tengo datos de ventas de la Games TM española, pero estaría bien saberlas si es que los redactores nos pueden dar cifras concretas de cuanto está vendiendo cada número y si la cosa va a mejor o a peor para saber si la salud de vida de la revista peligra o no.
Dene escribió:Yo que me he tragado spoilers muy dolorosos, maldigo desde el primero hasta el último de los cabrones que tiene la lengua larga.

El último hace ya su tiempo en este mismo foro, un graciosillo soltó y sin aviso previo el final del Castlevania Lords of Shadow, y que queréis que os diga, eso me acompañó durante todo el juego y no mola nada.


Pues no leas mucho sobre el Mirror of Fate, disponible, por cierto, para 3DS ;)

Bueno, había entrado aquí esperando ver sangre sobre la lista de los 50 juegos de la generación y me he llevado una decepción. Sin haber visto la lista inglesa y contando con que Tones confiesa que han hecho variaciones, me ha gustado intentar averiguar qué juegos han entrado en la lista o han cambiado de posición de la mano de los colaboradores españoles; y estoy casi seguro de que el Nier no estaba en la lista inglesa.

Lo de Bayonetta en primera posición si que parece haber levantado ampollas en Twitter, pero sigo entendiendo que la lista es una recopilación y no un ranking.

Y yo al Beyond le habria puesto una e. Unfollow a games tm :(
Me complace comunicaros que ese espoiler de KOTOR estaba en el texto original, recochineo incluído (quizás yo le subí un poco el voltaje al recochineo, lo reconozco, pero estaba en el original). Cuando lo traduje me pareció estupendo respetar el espoiler: es un juego de hace diez años y si vas a hablar en profundidad de él no tiene sentido no hablar de ese giro. Es imposible para hablar de las virtudes de la historia del juego con cierto detenimiento eludir ese detalle. No es comparable, creo, con desvelar detalles del argumento de un juego que acaba de salir.

En cuanto a las contradicciones, ya que estamos, a mí me gustan, demuestran que cada redactor va a lo suyo y tiene sus opiniones. Debéis de entender cada opinión en cada artículo como la opinión del redactor que la firma, y si se contradice con la de otro, yo lo veo enriquecedor.
johntones escribió:Me complace comunicaros que ese espoiler de KOTOR estaba en el texto original, recochineo incluído (quizás yo le subí un poco el voltaje al recochineo, lo reconozco, pero estaba en el original). Cuando lo traduje me pareció estupendo respetar el espoiler: es un juego de hace diez años y si vas a hablar en profundidad de él no tiene sentido no hablar de ese giro. Es imposible para hablar de las virtudes de la historia del juego con cierto detenimiento eludir ese detalle. No es comparable, creo, con desvelar detalles del argumento de un juego que acaba de salir.


No es excusa. Aunque la culpa no fuera vuestra, estaba en vuestra mano arreglarlo.
A ver,un par de cosas:
Respecto a las notas de analisis,ya somos bastantes mayorcitos para que nos guiemos por un numero,los argumentos son lo mas importante,busca la revista/web,etc,que mejor entiendas y,sobre todo,opinion de los lectores.No leer lo que queremos no significa que sea malo.Es importante que haya diversidad de opiniones,ojala hubiera mas todavia(como se es del Madrid o del Barcelona,o si eras de sega o nintendo,en esos tiempos locos,ay).Si por metacritic fuera,cuantas joyas nos hubieramos perdido.Lo que se dice un arma de doble filo.
En cuanto a spoiler de KOTOR,un aviso por lo menos deberian haber dado.Es verdad que hace bastante tiempo,pero bueno,hay que tratar de informar de la manera menos "dañina" posible.Hablar de esos momentos es fundamental en un reportaje de ese tipo,pero un aviso a tiempo(no cuando ya lo has leido)no hubiera estado de mas.
La revista tiene calidad y,en mi opinion,la mejor del mercado.No debe ser facil analizar y hablar de todo cuando se recorta personal(y vaya personal...)y medios.Es de agradecer que se pasen por aqui sus redactores para hablar con lectores y recoger feedback.Tampoco creo que deben entrar demasiado al trapo con todo el mundo que critique la revista porque puede parecer que no aceptan mas ideas que la suya.Tu tienes un estilo,el que quiera que lo lea,defiendelo,pero tampoco puedes pretender que esten de acuerdo.Sin ir mas lejos,en la lista(que me parece muy acertada,aunque me falte algun xenoblade o ni no kuni),no estoy convencido de que bayonetta merezca tal honor,pero eh,NO LO HE JUGADO,todo lo que diga es para nada,no he tenido excusa y me lo pille baratito,espero que os deje en buen lugar xD.
Me encantan la revistas fisicas y espero que nunca desaparezcan,hay que darle el valor necesario y estilo propio diferenciador que haga que cada numero sea pieza de coleccionismo,en los que los analisis son una parte,SOLO UNA PARTE...Suerte y a intentar seguir mejorando.
dante28 escribió:A ver,un par de cosas:
Respecto a las notas de analisis,ya somos bastantes mayorcitos para que nos guiemos por un numero,los argumentos son lo mas importante,busca la revista/web,etc,que mejor entiendas y,sobre todo,opinion de los lectores.No leer lo que queremos no significa que sea malo.Es importante que haya diversidad de opiniones,ojala hubiera mas todavia(como se es del Madrid o del Barcelona,o si eras de sega o nintendo,en esos tiempos locos,ay).Si por metacritic fuera,cuantas joyas nos hubieramos perdido.Lo que se dice un arma de doble filo.
En cuanto a spoiler de KOTOR,un aviso por lo menos deberian haber dado.Es verdad que hace bastante tiempo,pero bueno,hay que tratar de informar de la manera menos "dañina" posible.Hablar de esos momentos es fundamental en un reportaje de ese tipo,pero un aviso a tiempo(no cuando ya lo has leido)no hubiera estado de mas.
La revista tiene calidad y,en mi opinion,la mejor del mercado.No debe ser facil analizar y hablar de todo cuando se recorta personal(y vaya personal...)y medios.Es de agradecer que se pasen por aqui sus redactores para hablar con lectores y recoger feedback.Tampoco creo que deben entrar demasiado al trapo con todo el mundo que critique la revista porque puede parecer que no aceptan mas ideas que la suya.Tu tienes un estilo,el que quiera que lo lea,defiendelo,pero tampoco puedes pretender que esten de acuerdo.Sin ir mas lejos,en la lista(que me parece muy acertada,aunque me falte algun xenoblade o ni no kuni),no estoy convencido de que bayonetta merezca tal honor,pero eh,NO LO HE JUGADO,todo lo que diga es para nada,no he tenido excusa y me lo pille baratito,espero que os deje en buen lugar xD.
Me encantan la revistas fisicas y espero que nunca desaparezcan,hay que darle el valor necesario y estilo propio diferenciador que haga que cada numero sea pieza de coleccionismo,en los que los analisis son una parte,SOLO UNA PARTE...Suerte y a intentar seguir mejorando.


Totalmente de acuerdo.

A los integrantes de la revista: sé que soy pesado con lo de los spoilers, pero no es nada personal. No os ataco a vosotros. Critíco un fallo que me parece grave y evitable.

Sois la mejor revista de videojuegos en formato físico (con permiso de Retrogamer). Intentad seguir siéndolo. [beer]
123-xion escribió:la revista este mes lo q llevo leido,me esta gustando bastante,el reportaje de zelda,la entrevista al antiguo desarrollador de ocean,mad max(q ganas le tengo!)muy completa,este mes no tengo ninguna pega y la portada esta currada!


Knight escribió:Sois la mejor revista de videojuegos en formato físico (con permiso de Retrogamer). Intentad seguir siéndolo.


Totalmente de acuerdo.

Eso sí, no está mal de vez en cuando un toque de atención para que no se duerman en los laureles y contar las cosas que no nos gusten de la revista.

Yo aparte de las fechas de salida no tengo ninguna, aunque este último número parece que solucionaron el tema, pues ha salido cuando tenía que salir... incluso por aquí abajo [+risas]

De momento, sigue siendo la mejor revista sin competencia alguna.

Y escribe el Sr. Sánchez! Que mas se puede pedir [sonrisa]

;)

Saludos!!!
Knight escribió:
No es excusa. Aunque la culpa no fuera vuestra, estaba en vuestra mano arreglarlo.


Reléeme. No me estoy excusando. Estoy diciendo que me pareció estupendo, no había nada que arreglar.

Pero esa es mi opinión. También me gustaría dejar claro que yo os leo e intento que, cuando nos acusáis de algo y creo que tenéis razón, lo tengo en cuentapara un futuro. Desde luego no soy infalible, pero cuando habláis de críticas objetivas o de contradicciones entre opiniones de personas distintas (!!) son simplemente cosas en las que no tengo nada que añadir. Pero vamos, os leemos y asumimos las críticas, e intentamos mejorar, os lo aseguro.
johntones escribió:
Knight escribió:
No es excusa. Aunque la culpa no fuera vuestra, estaba en vuestra mano arreglarlo.


Reléeme. No me estoy excusando. Estoy diciendo que me pareció estupendo, no había nada que arreglar.



Si crees que meter spoilers en una revista no es nada que se deba arreglar, me estás dando una excusa perfecta para dejar de leer la revista. Pero sería algo obligado, porque no me gusta leer con miedo a comerme un spoiler en cualquier momento.

He dejado de escuchar varios podcast por esa misma razón.
El último número es ambrosía pura. Me la he leído de arriba a abajo. Reportajes de Thief 4, Dragon Age: Inquisition, TES Online, Mad Max, el futuro de Zelda, entrevista al de Ocean, retrospectiva de KotOR...

Y como le meten caña a Cage. Aún me parece suave el análisis de Beyond: Dos Almas, conociendo el historial de este hombre, seguro que ha parido otro tordo.

Sobre Bayonetta, no lo hubiera puesto ni en el top50, pero es cuestión de gustos, los Devil May Cry me aburren sobremanera.

Por cierto, sería mucho pedir que en Twitter, además de la portada, ¿pusieseis un escaneo del índice de la revista? La hojearía en el kiosko, pero es que tengo que ir ex profeso a uno que me queda en a tomar por cclo porque en los dos de al lado de casa no traen la revista.
Knight escribió:
Si crees que meter spoilers en una revista no es nada que se deba arreglar, me estás dando una excusa perfecta para dejar de leer la revista. Pero sería algo obligado, porque no me gusta leer con miedo a comerme un spoiler en cualquier momento.

He dejado de escuchar varios podcast por esa misma razón.


En efecto, no creo que sea algo que haya que arreglar el meter espoilers en una sección de Retro al hablar de un juego que tiene diez años y cuyos valores están primordialmente vinculados a los giros argumentales y sobre el que resulta muy difícil hablar durante cuatro páginas de su impacto entre los jugadores de la época y de lo revolucionario que resultó en su día si no metes espoilers (que además ni siquiera suceden al final). :)
johntones escribió:
Knight escribió:
Si crees que meter spoilers en una revista no es nada que se deba arreglar, me estás dando una excusa perfecta para dejar de leer la revista. Pero sería algo obligado, porque no me gusta leer con miedo a comerme un spoiler en cualquier momento.

He dejado de escuchar varios podcast por esa misma razón.


En efecto, no creo que sea algo que haya que arreglar el meter espoilers en una sección de Retro al hablar de un juego que tiene diez años y cuyos valores están primordialmente vinculados a los giros argumentales y sobre el que resulta muy difícil hablar durante cuatro páginas de su impacto entre los jugadores de la época y de lo revolucionario que resultó en su día si no metes espoilers (que además ni siquiera suceden al final). :)


Pues, si insistís en que no podéis alabar la grandeza de un juego sin entrar en spoilers, hacedlo en un cuadro (o página) aparte con un aviso en el que destaque MUCHO el hecho de que se incluyen destripes argumentales.

Ya te digo que, a tí no te parecerá grave, en cambio, yo aplicaría la pena de muerte.
Secundo la gran idea de que subais a twitter ademas de la portada, el indice.
kavinsky gosling escribió:Secundo la gran idea de que subais a twitter ademas de la portada, el indice.


Ok, cuanto tenga una revista en mis manos, echo una foto y os la subo al Tuister.
Muchas Gracias Sr Louviers
Tengo una duda. ¿En que os basáis para hacer la lista de exclusivas de cada consola en el reportaje de 50 juegos que han marcado esta generación?. Es que como no hay lista ni nada me entra la duda.
Raikoh_Longsgho escribió:Tengo una duda. ¿En que os basáis para hacer la lista de exclusivas de cada consola en el reportaje de 50 juegos que han marcado esta generación?. Es que como no hay lista ni nada me entra la duda.


No sé si entiendo la pregunta. Hablamos en general de juegos de la generación, no de juegos por plataformas.
Bruno Louviers escribió:
Raikoh_Longsgho escribió:Tengo una duda. ¿En que os basáis para hacer la lista de exclusivas de cada consola en el reportaje de 50 juegos que han marcado esta generación?. Es que como no hay lista ni nada me entra la duda.


No sé si entiendo la pregunta. Hablamos en general de juegos de la generación, no de juegos por plataformas.


Si si. Me refiero a en que os basáis para hacer la lista en si. ¿En juegos publicados por Sony, MS y Nintendo?. O exclusivas totales. Pro eso preguntaba que al no tener una lista de referencia no lo acabo de entender bien. No se si me explico [+risas]

Me estoy refiriendo a la parte final del reportaje donde ponéis fin de ciclo con ventas totales, etc.
Raikoh_Longsgho escribió:
Bruno Louviers escribió:
Raikoh_Longsgho escribió:Tengo una duda. ¿En que os basáis para hacer la lista de exclusivas de cada consola en el reportaje de 50 juegos que han marcado esta generación?. Es que como no hay lista ni nada me entra la duda.


No sé si entiendo la pregunta. Hablamos en general de juegos de la generación, no de juegos por plataformas.


Si si. Me refiero a en que os basáis para hacer la lista en si. ¿En juegos publicados por Sony, MS y Nintendo?. O exclusivas totales. Pro eso preguntaba que al no tener una lista de referencia no lo acabo de entender bien. No se si me explico [+risas]

Me estoy refiriendo a la parte final del reportaje donde ponéis fin de ciclo con ventas totales, etc.


Pues de esa parte no me encargué yo, así que no sabría decirle :(
Es un dato que estaba en la revista original británica, como toda esa página entera, así que lo han dejado tal cual (los British para los datos suelen ser bastante pulcros, así que debe ser bastante bastante fiable).

La lista sí la han cambiado de arriba a abajo. En la original UK eran 50 en lugar de 25 y los juegos eran otros. Me ha resultado simpático encontrar Bayonetta en primera posición (es uno de mis juegos favoritos de esta generación) pero me sigue escamando encontrarme el Burnout metido con calzador por todas partes.

Aquí a un tiene un pase, porque son los gustos del redactor en cuestión, pero en el artículo de hace unos meses sobre Driveclub eran repelentes las menciones dónde no pintaban nada.
guillian-seed escribió:Es un dato que estaba en la revista original británica, como toda esa página entera, así que lo han dejado tal cual (los British para los datos suelen ser bastante pulcros, así que debe ser bastante bastante fiable).

La lista sí la han cambiado bastante. En la original UK eran 50 en lugar de 25 y los juegos eran otros. Me ha resultado simpático encontrar Bayonetta en primera posición (es uno de mis juegos favoritos de esta generación) pero me sigue escamando encontrarme el Burnout metido con calzador por todas partes.

Aquí a un tiene un pase, porque son los gustos del redactor en cuestión, pero en el artículo de hace unos meses sobre Driveclub eran repelentes las menciones dónde no pintaban nada.


Nosotros también hemos hecho 50 juegos, caballero. Y 50 bastante mejores, que los británicos tienen un gusto horrendo, jaja.
3510 respuestas