Games TM - Número 24 ya a la venta

Buena portada aunque sigo pensando que se la merecia Super Mario 3D World.
PORTADÓN!

[tadoramo]

Deseando que llegue este número a casita.

Gracias por pasarte por aquí y dejárnosla Bruno.

;)

Saludos!!!

P.D: Me estoy acordando de alguien que tiene que estar rabiando... No le daba ni dos números y ya vamos por el 18... Larga vida a GamesTM!!!
javitronik escribió:PORTADÓN!

[tadoramo]

Deseando que llegue este número a casita.

Gracias por pasarte por aquí y dejárnosla Bruno.

;)

Saludos!!!

P.D: Me estoy acordando de alguien que tiene que estar rabiando... No le daba ni dos números y ya vamos por el 18... Larga vida a GamesTM!!!

Te pagan o algo? ¬_¬
Apolonius escribió:Te pagan o algo?


Después de casi treinta años, poco falta ya, comprando revistas en papel; y viendo el panorama actual del sector en el estado en que se encuentra, ver que aún existe una publicación digna de este formato y de una calidad exquisita, no puedo hacer otra cosa que alegrarme.

¿Os pagan por criticarlas?
javitronik escribió:
Apolonius escribió:Te pagan o algo?


Después de casi treinta años, poco falta ya, comprando revistas en papel; y viendo el panorama actual del sector en el estado en que se encuentra, ver que aún existe una publicación digna de este formato y de una calidad exquisita, no puedo hacer otra cosa que alegrarme.

¿Os pagan por criticarlas?

Quien a criticado?pero no todo es de color de rosa,y no son las notas de lo q se hablaba, pero llevarlo donde querais.
La portada esta muy guapa!!!!
123-xion escribió:
javitronik escribió:
Apolonius escribió:Te pagan o algo?


Después de casi treinta años, poco falta ya, comprando revistas en papel; y viendo el panorama actual del sector en el estado en que se encuentra, ver que aún existe una publicación digna de este formato y de una calidad exquisita, no puedo hacer otra cosa que alegrarme.

¿Os pagan por criticarlas?


Quien a criticado?pero no todo es de color de rosa,y no son las notas de lo q se hablaba, pero llevarlo donde querais.
La portada esta muy guapa!!!!


No no... si la pregunta es retórica...

Es que me hace gracia que siempre que a alguien le gusta algo y deja su impresión, casi siempre aparece el mismo comentario de ¨¿Te pagan o qué?¨... Cierto usuario del hilo, que sólo entraba para dejar entrever que la revista estaba abocada al fracaso y que no duraría tres telediarios, siempre solía escribir la misma pregunta... se ve que ya se cansó de jugar a los oráculos.

Y si, es cierto que no todo es de color de rosa, ya me gustaría a mi que así fuera. Pero mientras no haya nada mejor en el mercado, prefiero esto que nada.

Ah! Y sigo pensándolo... PORTADÓN!!!!

;)

Saludos!!!
Sí que es un portadón, una de las mejores portadas junto con la de Dark Souls 2 y Ni No Kuni para mí gusto. A ver si la encuentro la semana que viene por aquí.
javitronik escribió:PORTADÓN!

[tadoramo]

Deseando que llegue este número a casita.

Gracias por pasarte por aquí y dejárnosla Bruno.

;)

Saludos!!!

P.D: Me estoy acordando de alguien que tiene que estar rabiando... No le daba ni dos números y ya vamos por el 18... Larga vida a GamesTM!!!


Yo me acuerdo cada mes cuando aparece la portada del nuevo num. y otro más pienso [poraki]
javitronik escribió:Y si, es cierto que no todo es de color de rosa, ya me gustaría a mi que así fuera. Pero mientras no haya nada mejor en el mercado, prefiero esto que nada.


Hombre diciendolo asi parece que la revista sea una mierda y que nos aguantamos porque no hay nada mejor.
Estoy seguro de que no querias decir eso.

A mi me parece de lo mejor que se ha publicado en España. Lo que no quita que se pueda mejorar y que algunas cosas que ha dicho Bruno por aqui no hay por donde cogerlas, como lo de no analizar el Dragon's Crown.
Zed007 escribió:
javitronik escribió:Y si, es cierto que no todo es de color de rosa, ya me gustaría a mi que así fuera. Pero mientras no haya nada mejor en el mercado, prefiero esto que nada.


Hombre diciendolo asi parece que la revista sea una mierda y que nos aguantamos porque no hay nada mejor.
Estoy seguro de que no querias decir eso.

A mi me parece de lo mejor que se ha publicado en España. Lo que no quita que se pueda mejorar y que algunas cosas que ha dicho Bruno por aqui no hay por donde cogerlas, como lo de no analizar el Dragon's Crown.


Si, sólo hay una revista que pueda competir con ella, y tu y yo sabemos cuál es :p Pero me refiero a que si voy al quiosco, como hago desde hace casi treinta años, es la mejor opción de todas... Por lo demás, de acuerdo en todo.

;)

Saludos!!!
Puede ser la mar de curioso el repor sobre el "Game Over"...
Por cierto, se sabe más o menos qué contenido retro traerá?
Hokorijin escribió:Puede ser la mar de curioso el repor sobre el "Game Over"...
Por cierto, se sabe más o menos qué contenido retro traerá?


No puedo desvelarlo todo, pero espero que os guste Kingdom Hearts...
Bruno Louviers escribió:
Hokorijin escribió:Puede ser la mar de curioso el repor sobre el "Game Over"...
Por cierto, se sabe más o menos qué contenido retro traerá?


No puedo desvelarlo todo, pero espero que os guste Kingdom Hearts...


Kingdom Hearts retro? ¬_¬
Hokorijin escribió:
Bruno Louviers escribió:
Hokorijin escribió:Puede ser la mar de curioso el repor sobre el "Game Over"...
Por cierto, se sabe más o menos qué contenido retro traerá?


No puedo desvelarlo todo, pero espero que os guste Kingdom Hearts...


Kingdom Hearts retro? ¬_¬


Defíneme retro, a ver.
Podéis darle las vueltas que queráis, pero no creo que nadie relacione la palabra retro con Kingdom Hearts, y dudo mucho que ningún lector de la revista al que le guste la sección espere y agradezca eso ahí. Un reportaje sobre Kingdom Hearts seguro que muchos fans lo aplaudirán, pero para un seguidor de esa sección serán páginas desaprovechadas.
Dene escribió:Podéis darle las vueltas que queráis, pero no creo que nadie relacione la palabra retro con Kingdom Hearts, y dudo mucho que ningún lector de la revista al que le guste la sección espere y agradezca eso ahí. Un reportaje sobre Kingdom Hearts seguro que muchos fans lo aplaudirán, pero para un seguidor de esa sección serán páginas desaprovechadas.


Es curioso que no se cuestionó (en este sentido) el reportaje del KOTOR (2003) y ahora haya problemas con este, que es de 2002.

Y sobre darle las vueltas que quiera, solo tengo una cosa que decir: PS2 tiene más de 10 años, ya no se produce, ya no se hacen juegos de forma masiva y, por tanto, entra dentro de la categoría retro. Que no tenga polígonos enormes ni píxeles gordos es indiferente.
Lo q la mayoría entendemos como retro es:

Dicho de un juego, videojuego antiguo. No hay un parámetro asignado para el mínimo de años que debe tener un videojuego para considerarse retro, pero se podría establecer en alrededor de 20 años como mínimo.


Retro no es lo mismo q antiguo, por ejemplo la PSX aún no se considera retro, pero ya esta a punto de entrar en ese selecto grupo gracias a q se la considera lo bastante antigua, obsoleta y nostálgica para ello.

No voy a entrar a debatir, es vuestra revista y podéis hacer lo q queráis, pero esos juegos no los considero "retro".

PD: No he comprado los últimos números, pero tengo/he tenido varios números de la revista y me encantan vuestros reportajes, pero una cosa no quita la otra.
Pues eso... que un juego de PS2, yo (bajo mi modestísima opinión) no lo consideraría retro...
Será un buen reportaje sobre Kingdom Hearts? Probablemente. Será un buen reportaje retro? No.
Hola a todo el mundo. Me acabo de registrar y, lo que son las cosas, me estreno en este hilo porque me parece genial que en él se pueda debatir entre jugones profesionales y "amateurs" como yo.

Mi opinión sobre lo que es retro y lo que no es que queremos objetivizar las cosas (como pasa con las notas de los análisis) cuando no se puede. Y en este caso la edad es la clave. A mí nunca me ha interesado Kingdom Hearts porque cuando salió tenía ya una edad a la que el pato Donald y similares ya no me llamaban mucho la atención (lo cual no quiere decir ni que sea un juego infantil ni que no reconozca que me he perdido un juegazo), por lo tanto, subjetivamente no lo puedo considerar retro, porque en su día para mí fue como si no existiera (no se puede ser menos objetivo). Por esa misma razón, a un juego como KOTOR, que en su día sí me pudo interesar, puedo considerarlo retro incluso siendo más reciente. Si tenemos en cuenta que la revista parece dirigida a un público algo más adulto que el resto, pues es normal que este mes la sección interese menos a mucha gente, lo cual no quiere decir que no tenga cabida en ella, como cualquier otro juego de generaciones pasadas. Oye, puede que hasta a alguno nos despierte el interés en descubrir juegos que en su día se nos pasaron por alto.

Por poner un ejemplo diferente: si a mi padre le preguntas si la peli "E.T" le parece retro, pues te dirá que no, porque ya había visto tropecientas películas antes, ya que por edad ha vivido muchas épocas diferentes. Si me lo preguntas a mí, que fue una de las primeras pelis que vi en el cine, pues te diré un alto y claro "sí, no se puede ser más retro" (bueno, sí la peli de Flash Gordon, pero esa es otra cosa, jeje).

No sé si me he explicado como quería, pero el caso es que siempre hay que relativizar las cosas, que en este mundillo, afortunadamente, no existen las verdades absolutas.

Buen ladrillo os he soltado para estrenarme, lo siento... En otro momento daré mi opinión sobre la revista, jeje...
Bien argumentado gelomoko, y estoy de acuerdo en que la percepción de cada cual puede diferir, y aunque no haya una línea definida para marcar lo que es retro o no, algo que apenas cumple una década para mi no se acercaría a ese línea. Y por otra parte ya ves que la percepción que tenemos la mayoría sobre esto es la misma, y no es echar bilis porque sí, que ya hemos dicho que cómo reportaje puede estar muy bien, pero alguien que gusta de la sección retro ya te aseguro que no espera eso.

Creo que es una crítica por parte de todos constructiva, y no estaría mal Bruno que encajaras un poco mejor las críticas, que ya cansa ver cómo te defiendes de todo sin bajar del burro.

Los elogios por las cosas bien hechas no os han faltado nunca en este hilo, así que si esos mismos lectores coinciden en creer que en algún punto habéis patinado por algo será. Nadie hace su trabajo siempre perfecto, y eso os incluye.
Dene escribió:Creo que es una crítica por parte de todos constructiva, y no estaría mal Bruno que encajaras un poco mejor las críticas, que ya cansa ver cómo te defiendes de todo sin bajar del burro.


Si esperais que el 'gran' Bruno Louviers se baje del burro en algo ir buscando por otro hilo, otra web o quizás otra galaxia... Suerte!!!

Siempre se ha creido poseedor de la verdad única y no le vas a hacer entrar en razón en NADA.

PD: lo conozco de hace mucho tiempo.

:D
Bueno retro retro,yo diria q no lo es todavia,retro lo veo mas tirando de megadrive y super ninteno para atras,todo lo q sea para adelante como la psx q se dejo de fabricar software en el 95 no lo consideraria retro,es pronto aun
Para un niño de 15 o 16 años, puede que el kingdom hearts sea retro, pero para los que peinamos canas, retro no es eso precisamente, ni siquiera la generación anterior, pero eso es subjetivo y cada uno tendrá su propia opinión de lo que es o no es retro.
De todas formas una revista como Retro Maniac te da lo que todos creemos que es retro en dosis de elefantes, con una calidad increíble y totalmente gratis si te conformas con tenerlo en PDF.

Saludos.
Yo estoy con bruno y desde mi pto de vista estan bien las criticas pero como no sirven para cambiar lo k vostros considerais k es retro ahora se podria decir. Que sois ustedes lo k no os bajais del burro

Siento no esgrimir un razonamiento mas extenso pero voy en metro y escribo dsd un samsumg galaxy mini

Gran revista seguid asi pese a las adversidades siempre vais a ser mejor que los publirreportajes que se hacen llamar revistas de videojuegos profesionales.
Pero es q nadie a criticado,estamos dando un punto de objeción,a mi no me importaria un analisis de los KH pero no los metas en una seccion q no toca,simplemente es eso
Sobre el retro, insisto: ese es el criterio que utilizamos nosotros y lo ingleses. No tenemos por qué compartirlo al 100%, cada uno puede verlo de una forma.

Perdón si el tono ha sido brusco en mis primeras respuestas.

Dene escribió:Bien argumentado gelomoko, y estoy de acuerdo en que la percepción de cada cual puede diferir, y aunque no haya una línea definida para marcar lo que es retro o no, algo que apenas cumple una década para mi no se acercaría a ese línea. Y por otra parte ya ves que la percepción que tenemos la mayoría sobre esto es la misma, y no es echar bilis porque sí, que ya hemos dicho que cómo reportaje puede estar muy bien, pero alguien que gusta de la sección retro ya te aseguro que no espera eso.

Creo que es una crítica por parte de todos constructiva, y no estaría mal Bruno que encajaras un poco mejor las críticas, que ya cansa ver cómo te defiendes de todo sin bajar del burro.

Los elogios por las cosas bien hechas no os han faltado nunca en este hilo, así que si esos mismos lectores coinciden en creer que en algún punto habéis patinado por algo será. Nadie hace su trabajo siempre perfecto, y eso os incluye.


Si no encajara vuestras críticas, no estaría aquí todas las semanas, chicos. Que parece que rebatiros es poner mi postura por encima de la vuestra y como la única cierta, y no es así. Yo solo defiendo cómo veo las cosas y os comento cómo se han hecho en la revista.

Creo que no pierdo el tiempo haciéndolo.

sftb escribió:
Dene escribió:Creo que es una crítica por parte de todos constructiva, y no estaría mal Bruno que encajaras un poco mejor las críticas, que ya cansa ver cómo te defiendes de todo sin bajar del burro.


Si esperais que el 'gran' Bruno Louviers se baje del burro en algo ir buscando por otro hilo, otra web o quizás otra galaxia... Suerte!!!

Siempre se ha creido poseedor de la verdad única y no le vas a hacer entrar en razón en NADA.

PD: lo conozco de hace mucho tiempo.

:D


¿Y quién eres entonces? Porque una cosa es decir esto y otra demostrarlo. Yo la verdad es que no tengo ni idea de quién eres por ese apodo. Lo siento.
A ver cuando se acuerdan de la olvidada turbografx y le dedican unas páginas.
Sí, fui un afortunado poseedor de una.
tumbaollas escribió:A ver cuando se acuerdan de la olvidada turbografx y le dedican unas páginas.
Sí, fui un afortunado poseedor de una.

Considerando la generación de la PS2 como retro no creo que hablen de esa consola... es aún más reto... es mega-retro, no tiene cabida.
De todas formas dudo que nadie de la revista tuviese esa consola en los 80-90, así que las experiencias contadas por su puño y letra no creo que te llenen, aunque siempre me puedo confundir.
Yo disfruté de la PC-Engine a finales del 89 o el 90 más o menos, regalo de unos parientes de USA (que ni conozco) cuando venían una vez al año a visitar a mis abuelos. Me la trajeron con el R-Type II y el Legendary Axe. Cuando aquello tenía en casa una Master System y un Amiga 500, una dura competencia para la consola.
Como la consola tenía una fuente de 110v., me tiré como un mes con la consola metida en la caja sin probarla porque el adaptador de corriente era caro de cojones, pero cuando por fin conseguí uno y encendí la consola con el R-Type II... sin palabras, símplemente acojonante. Luego salió la Megadrive y entre la dificultad de conseguir juegos para la consola y que la bestia de Sega me estaba llamando a gritos, pues pasó lo que tenía que pasar, la vendí para costearme una Megadrive con el Altered Beast y el mando arcade, pero todo esto poco tiene que ver con el hilo... [beer]

Saludos.
Os vais a reír, pero la revista no sale el martes, ha salido ya, jajaja.

Iba por Gran Vía en Madrid y miro en un quiosco y, zas, ahí estaba. La quiosquera me ha dicho que las ha recibido hoy. Con fortuna, mañana está en más zonas de España.
Bruno Louviers escribió:Os vais a reír, pero la revista no sale el martes, ha salido ya, jajaja.

Iba por Gran Vía en Madrid y miro en un quiosco y, zas, ahí estaba. La quiosquera me ha dicho que las ha recibido hoy. Con fortuna, mañana está en más zonas de España.


Comorl!?

Se ve que os habéis puesto al día en cuanto a la fecha de salida... MOLA! [oki]

Me espera un fin de semana de lectura videojueguil de calidad.

;)

Saludos!!!
Voy al eci de sevilla nervion o es para nada
Yo acabo de comprarla hoy, y por lo visto estaba disponible desde ayer en Córdoba, así que supongo que a Sevilla también habrá llegado
Genial! Luego me acercare al quiosco a ver si les ha llegado.
Hoy la he comprado en mi pueblo. Como curiosidad, voy habitualmente los primeros días en que la revista sale a la venta y siempre me llevo el único ejemplar, y hoy había tres más a parte de la que yo me he llevado. Parece buena señal.

A ver si termino el número anterior y me pongo con la de este mes.
Pues fui para nada joder, a ver si está el lunes.
kavinsky gosling escribió:Pues fui para nada joder, a ver si está el lunes.


Mañana si o si [plas]

;)

Saludos!!!
¿qué tal está éste mes?
ALguien que la tenga puede decir los reportajes y retro que trae, que es lo que mas me interesa? :)
Gracias
crisqui escribió:¿qué tal está éste mes?
ALguien que la tenga puede decir los reportajes y retro que trae, que es lo que mas me interesa? :)
Gracias


Pues hay reportajes de The Witcher 3, Dark Souls II, el festival Fun & Serious, el juego indie Gods Will Be Watching, nuestro repaso a los momentos y juegos del año y un repor sobre las pantallas de Game Over.

Sobre el retro: hablamos de Indiana Jones, Kingdom Hearts, Space Invaders y entrevistamos a Julian Gollop.

Hale.
Ya ha llegado por aquí abajo [plas]

Ahora a leer... que dicen que es muy bueno [sonrisa]

;)

Saludos!!!

P.D: PORTADÓN!
Yo estoy empezando el nuevo número, como siempre, poco a poco, aunque apunta buenos contenidos en general (es un buen mes en el sector, claro). El editorial es más penoso de lo normal, pero en fin, le tocaba hablar de la "next gen" por cojones.

Donde me detengo por ahora es en la página de opinión de Javi Sánchez, sobre la tontificación de los videojuegos. Muy interesante, pero ¿Dead Space 2 mojón? Orientado más a la acción que el primero, vale; tontificado, puede; pero ¿mojón? [mad]
Hola compañeros!

No se quien escribió por aquí que no había visto nunca ninguna revista con notas de 5 para abajo.

Pues en este número he visto muchas notas como esas... y hasta un 4... y hasta un 3!!!

Este número, a sí a vuela pluma, parece muy completito también.

A ver si saco tiempo y la leo con mas tranquilidad.

;)

Saludos!!!
Yo la he encontrado como siempre genial.... me ha llegado al corazon el reportaje de los juegos de indi y es que uno aun sueña con que algun dia, igual que inieron con el monkey island, se hechen al triqui y se curren una adaptacion del fate of atlantis...pero bueno tambien vivo con la esperanza de remakes como el policenauts y el snatcher de Kojima y aqui estoy XD ....

es cierto que algunas notas me han sorprendido (para que luego digan) pero flipo, esto es personal, con las notazas que se lleva siempre el battlefield 4.....teniendo en cuenta que no va ni cara al aire y esto tambien se tendria que dar cuenta el analista y reflejarlo en la nota...

Un saludo y enhorabuena Bruno.....curraros por cierto una seccion reto algun dia con mi queria dreamcast please!!!
Comandante Molon escribió:Yo la he encontrado como siempre genial.... me ha llegado al corazon el reportaje de los juegos de indi y es que uno aun sueña con que algun dia, igual que inieron con el monkey island, se hechen al triqui y se curren una adaptacion del fate of atlantis...pero bueno tambien vivo con la esperanza de remakes como el policenauts y el snatcher de Kojima y aqui estoy XD ....

es cierto que algunas notas me han sorprendido (para que luego digan) pero flipo, esto es personal, con las notazas que se lleva siempre el battlefield 4.....teniendo en cuenta que no va ni cara al aire y esto tambien se tendria que dar cuenta el analista y reflejarlo en la nota...

Un saludo y enhorabuena Bruno.....curraros por cierto una seccion reto algun dia con mi queria dreamcast please!!!


Lo de Battlefield 4 es cosa mía. En PS3 no me dio demasiados problemas el online, pero es verdad que en PC me estoy cagando mucho en él. Quizá el 9 sí es elevado dadas las circunstancias y que ahora lo he probado en una plataforma nextgen (que en su día no pude porque no había aún); pero cuando funciona, no me parece atrevido decir que es el mejor FPS multi del año. Me gusta mucho más que Battlefield 3 y está ahí, ahí con Bad Company 2.

Es complicado poner notas, chicos, y arrepentirse es más común de lo que pensáis.
Que pasa con la portada de este mes?
Apuestas? XD yo digo que TitanFall o Drive Club.(espero equivocarme [qmparto] )
Reivax2 escribió:Que pasa con la portada de este mes?
Apuestas? XD yo digo que TitanFall o Drive Club.(espero equivocarme [qmparto] )


Frío, frío.
A mi me gustaria una bastante oscura e impactante con The Evil Within.
Luqueti escribió:A mi me gustaria una bastante oscura e impactante con The Evil Within.


Casi, casi.
Vamos que está dedicada a un juego de terror no? moooooooolaaaaaaa XD

Dying Light?
Luqueti escribió:A mi me gustaria una bastante oscura e impactante con The Evil Within.


Estaría guapa.

¿Outlast, ahora que se ha anunciado para PS4? [comor?]

Esperando el nuevo número... [oki]

;)

Saludos!!!

P.D: Por cierto, muy bueno el reportaje sobre los GAME OVER [plas]

Queremos mas cositas así.
3510 respuestas