Hola a todo el mundo. Me acabo de registrar y, lo que son las cosas, me estreno en este hilo porque me parece genial que en él se pueda debatir entre jugones profesionales y "amateurs" como yo.
Mi opinión sobre lo que es retro y lo que no es que queremos objetivizar las cosas (como pasa con las notas de los análisis) cuando no se puede. Y en este caso la edad es la clave. A mí nunca me ha interesado Kingdom Hearts porque cuando salió tenía ya una edad a la que el pato Donald y similares ya no me llamaban mucho la atención (lo cual no quiere decir ni que sea un juego infantil ni que no reconozca que me he perdido un juegazo), por lo tanto, subjetivamente no lo puedo considerar retro, porque en su día para mí fue como si no existiera (no se puede ser menos objetivo). Por esa misma razón, a un juego como KOTOR, que en su día sí me pudo interesar, puedo considerarlo retro incluso siendo más reciente. Si tenemos en cuenta que la revista parece dirigida a un público algo más adulto que el resto, pues es normal que este mes la sección interese menos a mucha gente, lo cual no quiere decir que no tenga cabida en ella, como cualquier otro juego de generaciones pasadas. Oye, puede que hasta a alguno nos despierte el interés en descubrir juegos que en su día se nos pasaron por alto.
Por poner un ejemplo diferente: si a mi padre le preguntas si la peli "E.T" le parece retro, pues te dirá que no, porque ya había visto tropecientas películas antes, ya que por edad ha vivido muchas épocas diferentes. Si me lo preguntas a mí, que fue una de las primeras pelis que vi en el cine, pues te diré un alto y claro "sí, no se puede ser más retro" (bueno, sí la peli de Flash Gordon, pero esa es otra cosa, jeje).
No sé si me he explicado como quería, pero el caso es que siempre hay que relativizar las cosas, que en este mundillo, afortunadamente, no existen las verdades absolutas.
Buen ladrillo os he soltado para estrenarme, lo siento... En otro momento daré mi opinión sobre la revista, jeje...