Games TM - Número 24 ya a la venta

Muy buena la revista de Enero, como siempre.

Ojalá sea la portada del The Evil Within...
Que pasa con la portada? no se dijo que se mostraria esta semana? [+furioso]
Reivax2 escribió:Vamos que está dedicada a un juego de terror no? moooooooolaaaaaaa XD

Dying Light?


Yo tambien dije que hace algun tiempo que quedaria de lujo...

Imagen

Por cierto que viendola ahora, se da un aire a las miticas portadas de Azpiri o me lo parece mi?
pues yo digo que la portada de este mes es para castlevania lords of shadow 2, teniendo en cuenta que el juego sale a finales de febrero casi es de suponer que se llevaran una portada y si no es en este numero seguro que es en el siguiente.
franansem escribió:pues yo digo que la portada de este mes es para castlevania lords of shadow 2, teniendo en cuenta que el juego sale a finales de febrero casi es de suponer que se llevaran una portada y si no es en este numero seguro que es en el siguiente.


Pues el Lords of Shadow 2 lo mencionamos, que llevamos una previa guapa, guapa hecha por el menda. Aquí tenéis la portada, chicos. La semana que viene debería estar en los quioscos.

Imagen
Buena portada, me recuerda mucho a una de la antigua Super Juegos que dedicaron a Alien Trilogy. A ver si este Alien se aleja del de hace unos meses. Con esos reportajes merecerá la pena pillarla. Gracias por compartir la portada!

Saludos
Bruno Louviers escribió:Pues el Lords of Shadow 2 lo mencionamos, que llevamos una previa guapa, guapa hecha por el menda. Aquí tenéis la portada, chicos. La semana que viene debería estar en los quioscos.

Imagen


Que puedo decir de parte de un fanatico del universo Alien... simplemente G.R.A.C.I.A.S.

Madre mia que bonita, ese Alien Big Chap [amor]

Por cierto, sois la primera revista del mundo que saca esa portada? [plas]
Sinceramente, la portada y los artículos de este mes me llaman muchisimo la atención [boing]
Qué bonita la portada!
Buena y oscura portada! XD que ganas de comprarla.

pd.el titulo del post ya va con 2 num. de retraso [rtfm] [qmparto]
A mi como si la portada es completamente negra XD ..... lo bueno esta en el interior como decian en la bella y la bestia [sonrisa] ....lo siento es que estoy super ansioso...

Yo no se como se puede comparar el leer una revista comodamente en el sillon/sofa de tu casa o verlo a traves de la pantalla de un ordenador o tablet....simplemente la comparacion me ofende no digo mas...

es como digo yo siempre, hay mas alma y trasmite mas sensaciones para mi un sprite del wild arms, suikoden, ect... que todo el, por ejemplo, beyond: dos almas por poner un ejemplo de tecnologia punta...

En fin.....larga espera hasta que salga....menos mal que aun me queda un poco de la anterior...

Un saludo a todos y Bruno gracias por subir un + 15 la calidad de las revistas del sector con la vuestra.....joder el hobby solo me lo compro a principios del año y por el cadendario XD
Bruno Louviers escribió:
franansem escribió:pues yo digo que la portada de este mes es para castlevania lords of shadow 2, teniendo en cuenta que el juego sale a finales de febrero casi es de suponer que se llevaran una portada y si no es en este numero seguro que es en el siguiente.


Pues el Lords of Shadow 2 lo mencionamos, que llevamos una previa guapa, guapa hecha por el menda. Aquí tenéis la portada, chicos. La semana que viene debería estar en los quioscos.

Imagen


[tadoramo]

Una vez mas lo habéis vuelto a hacer.

Y ya van 19!

Tengo que darle un empujón al último número que me quedan los análisis y algo de retro... Hablando de retro, SQUARESOFT... Una de mis compañías fetiche. Que grandes momentos me han hecho pasar Sakaguchi, Nomura, Uematsu and company. Ganas ya de tener otro número más en la estantería... Eso sí, Bruno, te lo digo a ti que eres quien te pasas por aquí y recoges el feedback de los lectores. Seguid dándole caña a la sección retro y no la olvidéis. Muchos compramos la revista de inicio y seguimos comprándola por esta sección, además de todo lo demás claro. Así que no os durmáis con ella.

Bueno, me dejo de rollos. Gracias por todo.

Larga vida a GamesTM!

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
Bruno Louviers escribió:
franansem escribió:pues yo digo que la portada de este mes es para castlevania lords of shadow 2, teniendo en cuenta que el juego sale a finales de febrero casi es de suponer que se llevaran una portada y si no es en este numero seguro que es en el siguiente.


Pues el Lords of Shadow 2 lo mencionamos, que llevamos una previa guapa, guapa hecha por el menda. Aquí tenéis la portada, chicos. La semana que viene debería estar en los quioscos.

Imagen


[tadoramo]

Me temo que el titular de Retro Square lleva a la confusión. Solo repasamos el Final Fantasy X. Espero que no se me enfade mucho :(
Una vez mas lo habéis vuelto a hacer.

Y ya van 19!

Tengo que darle un empujón al último número que me quedan los análisis y algo de retro... Hablando de retro, SQUARESOFT... Una de mis compañías fetiche. Que grandes momentos me han hecho pasar Sakaguchi, Nomura, Uematsu and company. Ganas ya de tener otro número más en la estantería... Eso sí, Bruno, te lo digo a ti que eres quien te pasas por aquí y recoges el feedback de los lectores. Seguid dándole caña a la sección retro y no la olvidéis. Muchos compramos la revista de inicio y seguimos comprándola por esta sección, además de todo lo demás claro. Así que no os durmáis con ella.

Bueno, me dejo de rollos. Gracias por todo.

Larga vida a GamesTM!

;)

Retrosaludos!!!
Final Fantasy X no es de mis preferidos de la saga, pero también le di lo suyo en su día.

Aparte de que todo lo que sea de SQUARESOFT para mi bienvenido sea.

¿Empezará mañana ya a rular la revista por las grandes capitales?

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Final Fantasy X no es de mis preferidos de la saga, pero también le di lo suyo en su día.

Aparte de que todo lo que sea de SQUARESOFT para mi bienvenido sea.

¿Empezará mañana ya a rular la revista por las grandes capitales?

;)

Saludos!!!


Pues no tengo ni idea. Normalmente, tarda cinco o seis días, pero no sé cómo le afectará el finde.
Bruno Louviers escribió:
javitronik escribió:Final Fantasy X no es de mis preferidos de la saga, pero también le di lo suyo en su día.

Aparte de que todo lo que sea de SQUARESOFT para mi bienvenido sea.

¿Empezará mañana ya a rular la revista por las grandes capitales?

;)

Saludos!!!


Pues no tengo ni idea. Normalmente, tarda cinco o seis días, pero no sé cómo le afectará el finde.


Gracias!

Estaremos atentos [oki]

;)

Saludos!!!
¿alguien la tiene ya? Es para ir o no al kiosko, que está lloviendo mucho hoy aquí...
link82 escribió:¿alguien la tiene ya? Es para ir o no al kiosko, que está lloviendo mucho hoy aquí...


En Twitter ya me han dicho varios que la tienen, pero ya sabes que depende siempre un poco de la provincia y ciudad.
yo fui ayer y no estaba, al final acabe comprando la retrogamer
En Valencia ya está disponible el nuevo número 19, y eso imagino que incluirá otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, etc. Apenas le he echado un vistazo, pero parece que está bastante bien de contenidos (me atrae bastante el reportaje de las 50 escenas inolvidables, aunque en general tengo debilidad por las listas).

Lo que me había faltado era quejarme por un par de análisis del número 18, los de Knack y Crimson Dragon, no especialmente malos, pero si en uso de una condescendencia con los juegos "viejos" que es bastante criticable. En el análisis de Knack es más patente, pero en general a mi eso de "en los 90 tú molabas, ahora te has quedado viejo" me parece una tontería.

Lo que no quita que el Knack, que es el único que he probado, me parezca un juego mediocre bastante poco digno en su técnica y ejecución de un hardware como el de PS4.
Evil Mask escribió:En Valencia ya está disponible el nuevo número 19, y eso imagino que incluirá otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, etc. Apenas le he echado un vistazo, pero parece que está bastante bien de contenidos (me atrae bastante el reportaje de las 50 escenas inolvidables, aunque en general tengo debilidad por las listas).

Lo que me había faltado era quejarme por un par de análisis del número 18, los de Knack y Crimson Dragon, no especialmente malos, pero si en uso de una condescendencia con los juegos "viejos" que es bastante criticable. En el análisis de Knack es más patente, pero en general a mi eso de "en los 90 tú molabas, ahora te has quedado viejo" me parece una tontería.

Lo que no quita que el Knack, que es el único que he probado, me parezca un juego mediocre bastante poco digno en su técnica y ejecución de un hardware como el de PS4.


Pues no sé quién hizo lo de Knack ahora mismo, pero ya bien le puedo decir que lo de los 90 quizá es algo que se escribió mal o que no se explicó bien porque yo soy el primero en recuperar esa comparación. Cuando escribí de Rayman Legends, sin ir más lejos, dije algo así, que era como jugar hoy a un juego de SNES.
Bruno Louviers escribió:
Evil Mask escribió:En Valencia ya está disponible el nuevo número 19, y eso imagino que incluirá otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, etc. Apenas le he echado un vistazo, pero parece que está bastante bien de contenidos (me atrae bastante el reportaje de las 50 escenas inolvidables, aunque en general tengo debilidad por las listas).

Lo que me había faltado era quejarme por un par de análisis del número 18, los de Knack y Crimson Dragon, no especialmente malos, pero si en uso de una condescendencia con los juegos "viejos" que es bastante criticable. En el análisis de Knack es más patente, pero en general a mi eso de "en los 90 tú molabas, ahora te has quedado viejo" me parece una tontería.

Lo que no quita que el Knack, que es el único que he probado, me parezca un juego mediocre bastante poco digno en su técnica y ejecución de un hardware como el de PS4.


Pues no sé quién hizo lo de Knack ahora mismo, pero ya bien le puedo decir que lo de los 90 quizá es algo que se escribió mal o que no se explicó bien porque yo soy el primero en recuperar esa comparación. Cuando escribí de Rayman Legends, sin ir más lejos, dije algo así, que era como jugar hoy a un juego de SNES.


El problema está en cuando esa comparación se utiliza en sentido peyorativo o condescendiente, es decir, como utilizar esa comparación con un juego de SNES para luego decir, "ese ritmo, ese espíritu, esa esencia de 16 bits, ya no funciona en la actualidad", cuando intrínsecamente eso no es algo malo.
Hola compañeros!

Muy bueno este número. Se ve que le habéis cogido el rollo y la cosa va sobre ruedas.

Eso sí, ¿Dónde está el Sr. Sánchez este mes? Se hecha en falta sus análisis, lo mejor, para mi, de la revista. Por cierto no son muchos en este número [comor?]

Bueno, seguid así muchachos [oki]

Larga vida a GamesTM!

P.D: Bruno, este mes te has hinchado a currar eh...

;)

Saludos!!!
en un primer contacto todo muy bien como siempre aunque lo he flipado con los pocos juegos analizados este mes....que escasez de lanzamientos, ¿no?...

En lo de que decias del Knack sinceramente estoy con el redactor con lo que dice de que el juego puede gustar o no al personal pero me parece una verguenza que sea uno de los lanzamientos "estrella" de ps4......efectivamente esto podriamos haberlo visto perfectamente en la ps3 y no creo que nadie se haya pillado la consola por ese juego la verdad....

En mi opinion me parece una verguenza que te compres una consola de nueva generacion que cuesta una pasta para acabar jugando a juegos como el citado o el Resogun (juegazos ,si pero capaces de ser jugados perfectamente en nuestras consolas de ahora).....uno se compra una consola de nueva generacion para nuevas experiencias en todos los sentidos...
Es como si te compraras un Ferrari......para ir a 80....

Un saludo a todos!!!!
Comandante Molon escribió:en un primer contacto todo muy bien como siempre aunque lo he flipado con los pocos juegos analizados este mes....que escasez de lanzamientos, ¿no?...

En lo de que decias del Knack sinceramente estoy con el redactor con lo que dice de que el juego puede gustar o no al personal pero me parece una verguenza que sea uno de los lanzamientos "estrella" de ps4......efectivamente esto podriamos haberlo visto perfectamente en la ps3 y no creo que nadie se haya pillado la consola por ese juego la verdad....

En mi opinion me parece una verguenza que te compres una consola de nueva generacion que cuesta una pasta para acabar jugando a juegos como el citado o el Resogun (juegazos ,si pero capaces de ser jugados perfectamente en nuestras consolas de ahora).....uno se compra una consola de nueva generacion para nuevas experiencias en todos los sentidos...
Es como si te compraras un Ferrari......para ir a 80....

Un saludo a todos!!!!


Hay pocas reviews porque enero es un mes desierto. Pero mírelo por el lado bueno: no hemos reducido páginas, sino hecho más reportajes y previas.
De hecho sólo con el número pasado hubo reviews para este mes y para el siguiente... Tanto es así que por culpa de ellos he tardado tanto en acabármela :p

;)

Saludos!!!
Bruno Louviers escribió:
Comandante Molon escribió:en un primer contacto todo muy bien como siempre aunque lo he flipado con los pocos juegos analizados este mes....que escasez de lanzamientos, ¿no?...

En lo de que decias del Knack sinceramente estoy con el redactor con lo que dice de que el juego puede gustar o no al personal pero me parece una verguenza que sea uno de los lanzamientos "estrella" de ps4......efectivamente esto podriamos haberlo visto perfectamente en la ps3 y no creo que nadie se haya pillado la consola por ese juego la verdad....

En mi opinion me parece una verguenza que te compres una consola de nueva generacion que cuesta una pasta para acabar jugando a juegos como el citado o el Resogun (juegazos ,si pero capaces de ser jugados perfectamente en nuestras consolas de ahora).....uno se compra una consola de nueva generacion para nuevas experiencias en todos los sentidos...
Es como si te compraras un Ferrari......para ir a 80....

Un saludo a todos!!!!


Hay pocas reviews porque enero es un mes desierto. Pero mírelo por el lado bueno: no hemos reducido páginas, sino hecho más reportajes y previas.

¿mes desierto? será por falta de juegos por analizar... Otra cosa será que preferiráis en este número priorizar otro tipo de contenidos pero cada mes salen un montón de juegos para todas las plataformas aunque no sean juegos triple A todos. Y si no mirad aqui en http://www.vandal.net/lanzamientos/0/videojuegos/1/2014 algunos juegos que salen este mes y eso que ahí evidentemente ni siquiera aparecen anunciados todos y evidentemente se obvian centenares de juegos indies, freeware o de muy bajo presupuesto o dirigidos a un público muy pequeño y que no tienen publicidad alguna ni aparecerán en ninguna lista.

La excusa de "no hay juegos para analizar" pues como que en otros tiempos podría ser cierta, pero en los tiempos actuales que salen juegos cada día hasta debajo de las piedras, pues no tiene mucho sentido a mí entender. [ginyo]
Me hubiera gustado ver un análisis de Consortium en la revista.

http://store.steampowered.com/app/264240/

O un avance de Next Car Game.

http://store.steampowered.com/app/228380/

Pero me complace ver el analisis de The Novelist.

http://store.steampowered.com/app/245150/
Quería hacer una pregunta, el artículo sobre square es amplio y abarca toda su historia, o se centra en FFX?

Es q no me queda claro, al ver la portada...
cloud_cato escribió:Quería hacer una pregunta, el artículo sobre square es amplio y abarca toda su historia, o se centra en FFX?

Es q no me queda claro, al ver la portada...


Solo Final Fantasy X, que el rótulo se escogió de pena.
Bruno Louviers escribió:
cloud_cato escribió:Quería hacer una pregunta, el artículo sobre square es amplio y abarca toda su historia, o se centra en FFX?

Es q no me queda claro, al ver la portada...


Solo Final Fantasy X, que el rótulo se escogió de pena.


Gracias por la aclaración.

En ese caso, creo q habéis empezado a usar la palabra retro con demasiada "alegría" y, en mi humilde opinión; desacertada, pero no quiero entrar en polémicas.

Por otro lado, me llaman mucho los reportajes de este mes y es posible q lo acabe comprando.
cloud_cato escribió:
Bruno Louviers escribió:
cloud_cato escribió:Quería hacer una pregunta, el artículo sobre square es amplio y abarca toda su historia, o se centra en FFX?

Es q no me queda claro, al ver la portada...


Solo Final Fantasy X, que el rótulo se escogió de pena.


Gracias por la aclaración.

En ese caso, creo q habéis empezado a usar la palabra retro con demasiada "alegría" y, en mi humilde opinión; desacertada, pero no quiero entrar en polémicas.

Por otro lado, me llaman mucho los reportajes de este mes y es posible q lo acabe comprando.


Es que eso puede dar para un debate muy largo: ¿dónde acaba lo retro?
(mensaje borrado)
Knight escribió:
cloud_cato escribió:
Bruno Louviers escribió:Solo Final Fantasy X, que el rótulo se escogió de pena.


Gracias por la aclaración.

En ese caso, creo q habéis empezado a usar la palabra retro con demasiada "alegría" y, en mi humilde opinión; desacertada, pero no quiero entrar en polémicas.

Por otro lado, me llaman mucho los reportajes de este mes y es posible q lo acabe comprando.


Es que eso puede dar para un debate muy largo: ¿dónde acaba lo retro?

Es una opinión subjetiva, pero dudo que los juegos retro sean los que aún se pueden comprar en cualquier Game, Gamestop, Eroski, Carrefour, ECI, etc... como por ejemplo el Final Fantasy X, un, dos, tres, responda otra vez...

Saludos.

Saludos.
Apolonius escribió:
Knight escribió:
cloud_cato escribió:
Gracias por la aclaración.

En ese caso, creo q habéis empezado a usar la palabra retro con demasiada "alegría" y, en mi humilde opinión; desacertada, pero no quiero entrar en polémicas.

Por otro lado, me llaman mucho los reportajes de este mes y es posible q lo acabe comprando.


Es que eso puede dar para un debate muy largo: ¿dónde acaba lo retro?

Es una opinión subjetiva, pero dudo que los juegos retro sean los que aún se pueden comprar en cualquier Game, Gamestop, Eroski, Carrefour, ECI, etc... como por ejemplo el Final Fantasy X, un, dos, tres, responda otra vez...

Saludos.

Saludos.


O sea, ¿en formato físico? Porque en GOG, Dotemu, Steam, PSNetwork, Xbox Live... se pueden comprar juegos de los 90...
Knight escribió:
Apolonius escribió:
Knight escribió:Es que eso puede dar para un debate muy largo: ¿dónde acaba lo retro?

Es una opinión subjetiva, pero dudo que los juegos retro sean los que aún se pueden comprar en cualquier Game, Gamestop, Eroski, Carrefour, ECI, etc... como por ejemplo el Final Fantasy X, un, dos, tres, responda otra vez...

Saludos.

Saludos.


O sea, ¿en formato físico? Porque en GOG, Dotemu, Steam, PSNetwork, Xbox Live... se pueden comprar juegos de los 90...

Si, claro, me refiero a comprar en formato físico. Vamos a comprar todavía existencias con un tiempo de fabricación no muy lejano en el tiempo.
Es que aún se pueden comprar PS2 en ciertos sitios, pero como digo, todo es subjetivo.
Apolonius escribió:
Knight escribió:
Apolonius escribió:Es una opinión subjetiva, pero dudo que los juegos retro sean los que aún se pueden comprar en cualquier Game, Gamestop, Eroski, Carrefour, ECI, etc... como por ejemplo el Final Fantasy X, un, dos, tres, responda otra vez...

Saludos.

Saludos.


O sea, ¿en formato físico? Porque en GOG, Dotemu, Steam, PSNetwork, Xbox Live... se pueden comprar juegos de los 90...

Si, claro, me refiero a comprar en formato físico. Vamos a comprar todavía existencias con un tiempo de fabricación no muy lejano en el tiempo.
Es que aún se pueden comprar PS2 en ciertos sitios, pero como digo, todo es subjetivo.


Sí, así lo veo yo. Bastante subjetivo. Por eso no veo raro ver en la sección retro a Final Fantasy X.
Knight escribió:
Apolonius escribió:
Knight escribió:O sea, ¿en formato físico? Porque en GOG, Dotemu, Steam, PSNetwork, Xbox Live... se pueden comprar juegos de los 90...

Si, claro, me refiero a comprar en formato físico. Vamos a comprar todavía existencias con un tiempo de fabricación no muy lejano en el tiempo.
Es que aún se pueden comprar PS2 en ciertos sitios, pero como digo, todo es subjetivo.


Sí, así lo veo yo. Bastante subjetivo. Por eso no veo raro ver en la sección retro a Final Fantasy X.

En breve pondrán un análisis del FIFA 14 para PS2, total, es para el mismo sistema que el FF X así que supongo que se le considerará también retro.
Chicos, los reportajes de la seccion retro son los que vienen en la edición inglesa.
Zed007 escribió:Chicos, los reportajes de la seccion retro son los que vienen en la edición inglesa.


Se agradece el apunte, pero realmente no cambia las cosas. Cómo ya comenté anteriormente, independientemente de que cada cual pueda considerar retro una cosa u otra según su criterio, lo que está claro es que los lectores que esperan con ganas la sección de retro, seguro que esperan otro tipo contenido. ¿O me váis a decir que no encaja mejor un reportaje sobre Final Fantasy VI que X? ¿Uno de Golden Axe que Kingdom Hearts? ¿Que creéis que espera o prefiere la gente?

Lo que venía a decirte, sea cosa de los ingleses o españoles, el caso es que creo que se equivocan con el criterio, que la sección venga de la GamesTM inglesa no quita que ellos vayan errados, los ingleses también deben cagarla digo yo...

Y esto te lo dice un amante del Final Fantasy X, que agradece cualquier línea que se escriba sobre él, pero eso no quita que piense que su sección no es esa, ahí yo prefiero leer otras cosas.
Os cuento, que ya os veo venir, jaja.

Nuestra visión del retro depende de dos cosas: 1) nuestra capacidad de trabajo 2) lo que creemos o no que es retro. Por capacidad de trabajo, tiramos casi siempre de los temas de los ingleses, que suelen ser más bien laxos con lo que entienden como retro y lo que no. No damos para hacer artículos tan profundos como lo que hacen ellos, que cuentan con fuentes de primera mano y más gente en redacción. Nosotros somos tres personas para hacer 146 páginas. Calculad.

Teniendo esto en cuenta, sabed que hemos eliminado un retro de Far Cry y otro de aventuras gráficas británicas para incluir el de Final Fantasy X y el de Troika Games. Primero, porque Far Cry sí que no lo consideramos retro en absoluto y porque lo de las aventuras británicas era infumable y fuera de nuestro contexto.

Final Fantasy X, que ahora recibe versión en HD, no se puede comprar con facilidad y su consola ya no se produce, así que venga, lo consideramos retro. Lo de Troika Games se ha hecho porque Javi Sánchez es un gran fan de sus juegos y porque ha sacado el tiempo de otra dimensión o algo.

Es discutible este tema, como bien decís aquí, pero en algún sitio hay que poner la línea que separa lo retro de lo que no es retro. ¿En 10 años será Uncharted retro, por poner un ejemplo? A saber, yo os clarifico cómo funcionamos en la revista y cómo nos apañamos con los poquísimos recursos que tenemos.
En la antigua Superjuegos Xtreme (mismos responsables que esta Games TM, aunque con tanto baile de nombres, EREs y demás ya no sé...) lo retro era retro con todas las letras. Creo que lo menos retro que publicaron en tal sección fue Duke Nukem 3D.

Pero esta Games TM sigue siendo la edición española de una revista británica. Supongo que con un equipo más grande como el de Xtreme en 2006 daría para más contenidos propios y para una sección retro propia de acuerdo con los criterios de la redacción y los lectores, pero como no es el caso, lo que hay es lo que hay, para quien guste y para quien no.
Apolonius escribió:
Knight escribió:
Apolonius escribió:Si, claro, me refiero a comprar en formato físico. Vamos a comprar todavía existencias con un tiempo de fabricación no muy lejano en el tiempo.
Es que aún se pueden comprar PS2 en ciertos sitios, pero como digo, todo es subjetivo.


Sí, así lo veo yo. Bastante subjetivo. Por eso no veo raro ver en la sección retro a Final Fantasy X.

En breve pondrán un análisis del FIFA 14 para PS2, total, es para el mismo sistema que el FF X así que supongo que se le considerará también retro.


Pero, por esa regla de 3, tampoco podríamos considerar retro a Monkey Island, que es para PC y aún siguen sacando juegos para esa plataforma.

Mi opinión es que lo retro debería definirse por el año de publicación, más que por la plataforma. Aunque siempre hay excepciones, como esos MMORPG del año catapum que aún siguen activos o esos juegos para Spectrum que salen en 2014.
Bruno Louviers escribió:Os cuento, que ya os veo venir, jaja.

Nuestra visión del retro depende de dos cosas: 1) nuestra capacidad de trabajo 2) lo que creemos o no que es retro. Por capacidad de trabajo, tiramos casi siempre de los temas de los ingleses, que suelen ser más bien laxos con lo que entienden como retro y lo que no. No damos para hacer artículos tan profundos como lo que hacen ellos, que cuentan con fuentes de primera mano y más gente en redacción. Nosotros somos tres personas para hacer 146 páginas. Calculad.

Teniendo esto en cuenta, sabed que hemos eliminado un retro de Far Cry y otro de aventuras gráficas británicas para incluir el de Final Fantasy X y el de Troika Games. Primero, porque Far Cry sí que no lo consideramos retro en absoluto y porque lo de las aventuras británicas era infumable y fuera de nuestro contexto.

Final Fantasy X, que ahora recibe versión en HD, no se puede comprar con facilidad y su consola ya no se produce, así que venga, lo consideramos retro. Lo de Troika Games se ha hecho porque Javi Sánchez es un gran fan de sus juegos y porque ha sacado el tiempo de otra dimensión o algo.

Es discutible este tema, como bien decís aquí, pero en algún sitio hay que poner la línea que separa lo retro de lo que no es retro. ¿En 10 años será Uncharted retro, por poner un ejemplo? A saber, yo os clarifico cómo funcionamos en la revista y cómo nos apañamos con los poquísimos recursos que tenemos.


Y propongo si es posible:

Ya que la edición británica tiene una longevidad más elevada que la versión española (obvio), quizá podría irse a los números anteriores de esta edición y recuperar ese contenido retro que no se ha publicado en la edición patria. Sería contenido muy válido en mi opinión. Es un margen con el que puede jugarse y ya que en esta edición se juega algo con los contenidos a publicar podría dar una dimensión más profunda a la publicación y se recogería material que demandan los usuarios en este debate.
sanosukesagara escribió:
Bruno Louviers escribió:Os cuento, que ya os veo venir, jaja.

Nuestra visión del retro depende de dos cosas: 1) nuestra capacidad de trabajo 2) lo que creemos o no que es retro. Por capacidad de trabajo, tiramos casi siempre de los temas de los ingleses, que suelen ser más bien laxos con lo que entienden como retro y lo que no. No damos para hacer artículos tan profundos como lo que hacen ellos, que cuentan con fuentes de primera mano y más gente en redacción. Nosotros somos tres personas para hacer 146 páginas. Calculad.

Teniendo esto en cuenta, sabed que hemos eliminado un retro de Far Cry y otro de aventuras gráficas británicas para incluir el de Final Fantasy X y el de Troika Games. Primero, porque Far Cry sí que no lo consideramos retro en absoluto y porque lo de las aventuras británicas era infumable y fuera de nuestro contexto.

Final Fantasy X, que ahora recibe versión en HD, no se puede comprar con facilidad y su consola ya no se produce, así que venga, lo consideramos retro. Lo de Troika Games se ha hecho porque Javi Sánchez es un gran fan de sus juegos y porque ha sacado el tiempo de otra dimensión o algo.

Es discutible este tema, como bien decís aquí, pero en algún sitio hay que poner la línea que separa lo retro de lo que no es retro. ¿En 10 años será Uncharted retro, por poner un ejemplo? A saber, yo os clarifico cómo funcionamos en la revista y cómo nos apañamos con los poquísimos recursos que tenemos.


Y propongo si es posible:

Ya que la edición británica tiene una longevidad más elevada que la versión española (obvio), quizá podría irse a los números anteriores de esta edición y recuperar ese contenido retro que no se ha publicado en la edición patria. Sería contenido muy válido en mi opinión. Es un margen con el que puede jugarse y ya que en esta edición se juega algo con los contenidos a publicar podría dar una dimensión más profunda a la publicación y se recogería material que demandan los usuarios en este debate.


Es una opción que hemos barajado, pero no se han mostrado muy receptivos.
Knight escribió:
Apolonius escribió:
Knight escribió:Sí, así lo veo yo. Bastante subjetivo. Por eso no veo raro ver en la sección retro a Final Fantasy X.

En breve pondrán un análisis del FIFA 14 para PS2, total, es para el mismo sistema que el FF X así que supongo que se le considerará también retro.


Pero, por esa regla de 3, tampoco podríamos considerar retro a Monkey Island, que es para PC y aún siguen sacando juegos para esa plataforma.

Mi opinión es que lo retro debería definirse por el año de publicación, más que por la plataforma. Aunque siempre hay excepciones, como esos MMORPG del año catapum que aún siguen activos o esos juegos para Spectrum que salen en 2014.

Pero si nos ponemos así con el PC, te puedo decir que un PC XT no se hace y ni siquiera es compatible con los PCs de hoy, ni los 286,386... por lo que el Monkey Island sí que sería retro al no tener posibilidad ninguna de comprarlo en tienda y viendo los años que tiene.
Pero bueno, que esto da para discutir largo y tendido (de buen rollo eh? [beer] ) y seguramente acabaríamos teniendo todos algo de razón.
De todas formas, creo que hay decenas de miles de juegos (literalmente) de los que hablar, (y otros muchos temas) que sean igual de atractivos para la gente y no se acerquen tanto en el tiempo.

Respecto a tener o no tiempo para hacer una sección retro, no soy yo el más indicado para decirlo, pero tenéis cientos de blogs de gente anónima (y no tanto) que se curra unos reportajes de la hostia y que valdrían para cualquier revista del mercado. Seguro que muchos de esos blogeros estarían encantados de que algún reportaje suyo aparezca en una revista en papel sin que haya ningún problema.
Apolonius escribió:
Respecto a tener o no tiempo para hacer una sección retro, no soy yo el más indicado para decirlo, pero tenéis cientos de blogs de gente anónima (y no tanto) que se curra unos reportajes de la hostia y que valdrían para cualquier revista del mercado. Seguro que muchos de esos blogeros estarían encantados de que algún reportaje suyo aparezca en una revista en papel sin que haya ningún problema.


Desde luego, pero no hay dinero para pagarlos.
Bruno Louviers escribió:
Apolonius escribió:
Respecto a tener o no tiempo para hacer una sección retro, no soy yo el más indicado para decirlo, pero tenéis cientos de blogs de gente anónima (y no tanto) que se curra unos reportajes de la hostia y que valdrían para cualquier revista del mercado. Seguro que muchos de esos blogeros estarían encantados de que algún reportaje suyo aparezca en una revista en papel sin que haya ningún problema.


Desde luego, pero no hay dinero para pagarlos.

Seguro que muchos con que pongáis una referencia a su blog/web o algo así estarán más que contentos. Si te tiras a por gente que sólo busca pasta, pues no hay nada que hacer.
Por lo general (aunque no es norma, claro está), muchos de los que escriben en blogs propios por amor al arte, tampoco buscan especialmente beneficios, lo hacen porque les gusta. Pero bueno, es cosa vuestra y ahí no entro.

Saludos.
Apolonius escribió:
Bruno Louviers escribió:
Apolonius escribió:
Respecto a tener o no tiempo para hacer una sección retro, no soy yo el más indicado para decirlo, pero tenéis cientos de blogs de gente anónima (y no tanto) que se curra unos reportajes de la hostia y que valdrían para cualquier revista del mercado. Seguro que muchos de esos blogeros estarían encantados de que algún reportaje suyo aparezca en una revista en papel sin que haya ningún problema.


Desde luego, pero no hay dinero para pagarlos.

Seguro que muchos con que pongáis una referencia a su blog/web o algo así estarán más que contentos. Si te tiras a por gente que sólo busca pasta, pues no hay nada que hacer.
Por lo general (aunque no es norma, claro está), muchos de los que escriben en blogs propios por amor al arte, tampoco buscan especialmente beneficios, lo hacen porque les gusta. Pero bueno, es cosa vuestra y ahí no entro.

Saludos.


Yo también escribo por amor al arte en mi blog, pero en una revista/web donde otros cobran, que tú no lo hagas es una estafa de primer orden, hombre.
Algun pequeño adelanto para la proxima games tm?
3510 respuestas