GCW-Zero

Ellos no habian comentado que se lo enviarian a unos socios o lo que sea en europa y que luego ellos nos remitirian el paquete para con ello evitar impuestos? aunque claro esta aduanas es otro cantar.
KFR escribió:Ellos no habian comentado que se lo enviarian a unos socios o lo que sea en europa y que luego ellos nos remitirian el paquete para con ello evitar impuestos? aunque claro esta aduanas es otro cantar.

Eso lo harán para las consolas del KS, si finalmente lo hacen.

Han querido enviar las SE antes que las KS a pesar que no creo que se lleven mucha diferencia entre la llegada de unas y otras. Vamos que por una semana más, prefiero no pagar aduanas.
Aunque por ahora lo que más me preocupa es que varios usuarios están reportando que la cruceta (el d-pad) tiene un fallo que hace que se quede presionado la dirección "abajo":

Imagen

(la imagen ya la publiqué unas páginas atrás, pero por lo que cuesta ...)

Se dice que podría ser cosa de la membrana o un exceso de plástico pero por ahora nadie lo ha confirmado.
No sé, ya veremos cómo llega y a que precio final me sale la última consola que pre-compro de este tipo.
Espero que sea algo puntual...y podria ser asi dado el dato que indicas de que hasta el momento nadie ha confirmado nada.
El tema del dpad parece bastante generalizado, la mayoría de la gente lo esta teniendo por lo que se lee en Dingoonity. Parece que moviendolo un poco y con el mismo uso se pone bien, pero es algo bastante imperdonable sinceramente.
skelton escribió:El tema del dpad parece bastante generalizado, la mayoría de la gente lo esta teniendo por lo que se lee en Dingoonity. Parece que moviendolo un poco y con el mismo uso se pone bien, pero es algo bastante imperdonable sinceramente.

Es imperdonable teniendo en cuenta el precio de la consola respecto hard que lleva, si costara los 50€ pues se entendería.

Espero que salga algo de SCENE que esta de momento bastante muerto el tema, básicamente ahora mismo ofrece un snes9x aceptable y poco más respecto a sus competidoras mucho más baratas.

¿Hay alguna novedad al respecto?

Un Saludo.
Mailito
We are wrapping up shipping the SE aka Early adopter models today/tonight. We then will commence/continue flashing and rigorous QA/QC testing of the consoles as some of the first SE models that shipped exhibited issues with the D-Pad sticking which seems to resolve itself with regular gaming use after 6 to 8 hours.

Once that is completed we will ship KS models as we do the QA/QC process and if a big enough batch is done we will hand over to a fulfillment house as we get batches done.

Edit: Y hombre, en otras consolas que estan disponibles al momento, por entendernos, es mas facil surja scene pues la gente "tiene" la consola pero de momento en este caso toca esperar y son cuatro gatos quien la tienen de hace tiempo y desde hace poco que se esta recibiendo.
Bueno, por fin recibí la notificación, ahora ver lo que tarda y tal, pero por fin.... xD
skelton escribió:Bueno, por fin recibí la notificación, ahora ver lo que tarda y tal, pero por fin.... xD

Estoy deseando que nos cuentes en cuento te llegue skelton.

Un Saludo.
y los siguientes nosotros, los kickstarters.

p.d. ya era hora skelton XD XD XD
ethan_hunt escribió:y los siguientes nosotros, los kickstarters.

p.d. ya era hora skelton XD XD XD

Joe, ya te digo, 1 año y una semana después. Más que un embarazo XD. A ver si por lo menos la espera merece la pena.
Finalmente, el problema de la cruceta (d-pad) se debe a un exceso de pintura.
Quitando ese exceso de pintura funciona perfectamente.

Imágenes de como queda después de la "operación":

Imagen

Imagen

Teóricamente la consola en blanco no debería tener ese problema.

Para una consola tan cara y después de tanto tiempo que han tenido para probarla me parece una chapuza que tengas que abrirla para hacerle ese MOD con el riesgo que conlleva.
Empezamos mal (Bueno, más bien continuamos mal).
The Cure escribió:Finalmente, el problema de la cruceta (d-pad) se debe a un exceso de pintura.

Imagen

Imagen

Para una consola tan cara y después de tanto tiempo que han tenido para probarla me parece una chapuza que tengas que abrirla para hacerle ese MOD con el riesgo que conlleva.

Es bastante penoso si sobre todo por la pasta que vale pero bueno parece que es un mal menor.

Yo lo que más espero es ver scene arrancando y no gits que hace meses que no se actualizan y en teoría son gits de seceners que han recibido una de "regalo" o reciben alguna compensación.

Yo tengo claro cuando compraré una GCW, cuando me de emulación de PSX para abajo frameskip 0 es decir respecto a la situación de ahora:

Mejorar el emu de SNES o que alguien me diga que van todos los juegos con chips especiales frameskip 0.

Mejorar el emu de GBA que ahora mismo esta en pañales.

Emulador de PSX frameskip 0 que de momento ni existe.

Un Saludo.
naxeras escribió:
The Cure escribió:Finalmente, el problema de la cruceta (d-pad) se debe a un exceso de pintura.

Imagen

Imagen

Es bastante penoso si sobre todo por la pasta que vale pero bueno parece que es un mal menor.

Yo lo que más espero es ver scene arrancando y no gits que hace meses que no se actualizan y en teoría son gits de seceners que han recibido una de "regalo" o reciben alguna compensación.

Yo tengo claro cuando compraré una GCW, cuando me de emulación de PSX para abajo frameskip 0 es decir respecto a la situación de ahora:

Mejorar el emu de SNES o que alguien me diga que van todos los juegos con chips especiales frameskip 0.

Mejorar el emu de GBA que ahora mismo esta en pañales.

Emulador de PSX frameskip 0 que de momento ni existe.

Un Saludo.

Lo que he puesto en negrita dudo que pase, si ni en android en una s7300 se consigue eso (salvo usando un emu rastrero lleno de speed hacks como snesoid o el primer SNES9xEX.) Tampoco me importa mucho si no se consigue, no suelo jugar a juegos con chip fx eso si.

Lo de PSX puede tardar la vida, aunque en mi caso teniendo PSP tampoco me importa demasiado, pudiendo jugar en PSP a PSX no la emulo en otro cacharro ni de coña. Eso si, estaria bien si se consigue, pero no parece q vaya a ser para pronto.
y yo sigo esperando la notificación... desde luego que nefasto y mal montado que lo tienen...si con 150 consolas han mareado la perdiz como la han mareado ya no quiero pensar que pasara cuando empiecen con las 1500 del kickstarter....
SalamandeR escribió:y yo sigo esperando la notificación... desde luego que nefasto y mal montado que lo tienen...si con 150 consolas han mareado la perdiz como la han mareado ya no quiero pensar que pasara cuando empiecen con las 1500 del kickstarter....

Pues que algunos las recibirán en Navidad....
skelton escribió:
SalamandeR escribió:y yo sigo esperando la notificación... desde luego que nefasto y mal montado que lo tienen...si con 150 consolas han mareado la perdiz como la han mareado ya no quiero pensar que pasara cuando empiecen con las 1500 del kickstarter....

Pues que algunos las recibirán en Navidad....

Si, pero de que año? [looco] si mal no me acuerdo estas SE eran para octubre del año pasado...
pues que pena que todo esto se desmadre en fin a ver si mandan mi gcw zero en navidad cruzo los dedos por si se cumple xDDDD
no hay que alarmarse, las consolas estan fabricadas ya, yo creo que para el mes que viene las tendremos ya.

p.d. perfecto que haya pedido mi zero en blanco, asi no tendre que repararle nada XD XD XD
skelton escribió:Lo que he puesto en negrita dudo que pase, si ni en android en una s7300 se consigue eso (salvo usando un emu rastrero lleno de speed hacks como snesoid o el primer SNES9xEX.) Tampoco me importa mucho si no se consigue, no suelo jugar a juegos con chip fx eso si.

Lo de PSX puede tardar la vida, aunque en mi caso teniendo PSP tampoco me importa demasiado, pudiendo jugar en PSP a PSX no la emulo en otro cacharro ni de coña. Eso si, estaria bien si se consigue, pero no parece q vaya a ser para pronto.

Mas rastrero y con mas speedhacks que el de la GCW imposible, te recuerdo que es un snes9x con aún mas speedhacks que por cierto no se que les ves de malo porque si esta bien aplicado no afecta demasiado al timing.

Juer pues la S602 ya los movía muy bien a frameskip 0 todo lo de SNES, en la s7300 me estas diciendo que no va?

Un Saludo.
Frameskip 0 en la s602? en que emu? en el SNEs9ex si le pones frameskip 0 el juego va acelerado. Si le pones frameskip tiene tearing. En el SNES9xEX+ los juegos con chip FX no van al 100 por 100 ni siquiera en la s7300, haz la prueba, pon la s7300 en frameskip 0 en SNES9XeX+ y pon el yoshis island, veras como la intro va con saltitos de frames y sonido. Con frameskip es totalmente funcional. Yo no le veo nada malo a los speed hacks, de hecho son necesarios, pero por eso mismo te digo que si ni en una Android como la s7300 va todo pefecto sin frameskip (me refiero a la version Plus de SNEs9xEX o al core Retroarch, que son los mas avanzados), yo no lo esperaría en la Zero. O igual si, pero vamos, q no veo y SNES al 100 por 100 y con buen sonido en la Zero en absolutamente todo. En Android usando la versión normal de SNES9xEX pues si, pero con su bonito sound lag y sonido un poco chusuqero en según que juegos, que es lo que espero en la Zero si están basados en una versión "vieja" de SNES9x.

Y lo de la s602 ya te digo, ábrete cualquier emu de Robert Broglia en las opciones pon frame skip 0, y verás que van acelerados porque la s602 no tiene vsync. Con frame skip auto medio se ajusta y tiene tearing. Lo mismo con la versión Plus de SNES9xEX, pon frane skip 0 y abre un yoshi island o un stunt race, verás que no van al 100 por 100.

Eb definitiva, a lo que voy es que yo se con la Zero lo que espero, los emus de Dingoo a mas velocidad, sin más. No espero SNEs al 100 por 100 ni espero PSX. Pero ya era consciente de eso cuando la compré. Que después mejoran los emus, perfecto, pero SNES al 100 incluso con chip FX sin frameskip lo veo complicado, al menos usando una versión mas reciente de SNES9xEX tipo la 1.55 o asi.
skelton escribió:Frameskip 0 en la s602? en que emu? en el SNEs9ex si le pones frameskip 0 el juego va acelerado. Si le pones frameskip tiene tearing. En el SNES9xEX+ los juegos con chip FX no van al 100 por 100 ni siquiera en la s7300, haz la prueba, pon la s7300 en frameskip 0 en SNES9XeX+ y pon el yoshis island, veras como la intro va con saltitos de frames y sonido. Con frameskip es totalmente funcional. Yo no le veo nada malo a los speed hacks, de hecho son necesarios, pero por eso mismo te digo que si ni en una Android como la s7300 va todo pefecto sin frameskip (me refiero a la version Plus de SNEs9xEX o al core Retroarch, que son los mas avanzados), yo no lo esperaría en la Zero. O igual si, pero vamos, q no veo y SNES al 100 por 100 y con buen sonido en la Zero en absolutamente todo. En Android usando la versión normal de SNES9xEX pues si, pero con su bonito sound lag y sonido un poco chusuqero en según que juegos, que es lo que espero en la Zero si están basados en una versión "vieja" de SNES9x.

Y lo de la s602 ya te digo, ábrete cualquier emu de Robert Broglia en las opciones pon frame skip 0, y verás que van acelerados porque la s602 no tiene vsync. Con frame skip auto medio se ajusta y tiene tearing. Lo mismo con la versión Plus de SNES9xEX, pon frane skip 0 y abre un yoshi island o un stunt race, verás que no van al 100 por 100.

Eb definitiva, a lo que voy es que yo se con la Zero lo que espero, los emus de Dingoo a mas velocidad, sin más. No espero SNEs al 100 por 100 ni espero PSX. Pero ya era consciente de eso cuando la compré. Que después mejoran los emus, perfecto, pero SNES al 100 incluso con chip FX sin frameskip lo veo complicado, al menos usando una versión mas reciente de SNES9xEX tipo la 1.55 o asi.

Tu mismo lo dices, van acelerados el tema es que el emulador no limita bien los frames no porque falte potencia.

Un Saludo.
naxeras escribió:
skelton escribió:Frameskip 0 en la s602? en que emu? en el SNEs9ex si le pones frameskip 0 el juego va acelerado. Si le pones frameskip tiene tearing. En el SNES9xEX+ los juegos con chip FX no van al 100 por 100 ni siquiera en la s7300, haz la prueba, pon la s7300 en frameskip 0 en SNES9XeX+ y pon el yoshis island, veras como la intro va con saltitos de frames y sonido. Con frameskip es totalmente funcional. Yo no le veo nada malo a los speed hacks, de hecho son necesarios, pero por eso mismo te digo que si ni en una Android como la s7300 va todo pefecto sin frameskip (me refiero a la version Plus de SNEs9xEX o al core Retroarch, que son los mas avanzados), yo no lo esperaría en la Zero. O igual si, pero vamos, q no veo y SNES al 100 por 100 y con buen sonido en la Zero en absolutamente todo. En Android usando la versión normal de SNES9xEX pues si, pero con su bonito sound lag y sonido un poco chusuqero en según que juegos, que es lo que espero en la Zero si están basados en una versión "vieja" de SNES9x.

Tu mismo lo dices, van acelerados el tema es que el emulador no limita bien los frames no porque falte potencia.

Un Saludo.

No, va acelerado porque la s602 no tiene vsync, de ahí el increible tearing cuando le pones frameskip q hace de limitador. Le falta potencia u optimización, juega en la s7300 con frameskip 0 a yoshis island con snes9xEX+ o retroarch. No va full speed. Y en la s602 menos. Y la s7300 si tiene vsync y tasa correcta de 60 hz con el fix que alguien hizo (ejem).
skelton escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

No, va acelerado porque la s602 no tiene vsync, de ahí el increible tearing cuando le pones frameskip q hace de limitador. Le falta potencia u optimización, juega en la s7300 con frameskip 0 a yoshis island con snes9xEX+ o retroarch. No va full speed. Y en la s602 menos. Y la s7300 si tiene vsync y tasa correcta de 60 hz con el fix que alguien hizo (ejem).

Vamos a ver una consola sin vsync que no puede con el emulador, pues el emulador ira a mas lento no acelerados independientemente del vsync.

El vsync explicado de forma chapucera lo que hace es encajar en numeros enteros los fps con el refresco de pantalla para eliminar el tearing.

El frameskip no provoca tearing si hay vsync.

Si un emulador frameskip 0 va acelerado es que le sobra potencia a la consola para emular punto independientemente del vsync lo puedes comprobar en dingoo psp, pc o donde quieras.

Otra cosa es que el emulador sea una chapuza y use el refresco de pantalla configurado en la consola para limitar los fps y vamos no he probado en la S7300 pero si un dual core 1.5 no mueve el superfx frameskip 0 es que las cosas se están haciendo muy muy mal.

Un Saludo.
Ya que se mencionó a la S602 ( XD ), lo del tearing ocurre independientemente de si los juegos son pal o ntsc?

En Dingoonity había leído a un usuario que decía que con el snes9x era el único emulador con el que no notaba ese efecto, pero veo que todo lo contrario...
El tearing en la s602 es casi innato, solo con retroarch se camufla un poco.

Naxeras, tu lo ha dicho, el frameskip no provoca tearing si la consola tiene vsync, pero la s602 no tiene vsync.

el limitador de frames en los emus no es cosa de los emus, eso lo establece android en dos librerias, la gralloc.so y el surfaceflinger, es problema de android y como estén compiladas esas librerías en un cacharro.

Y bueno, dejo el offtopic que este es el post de la Zero...
skelton escribió:El tearing en la s602 es casi innato, solo con retroarch se camufla un poco.

Naxeras, tu lo ha dicho, el frameskip no provoca tearing si la consola tiene vsync, pero la s602 no tiene vsync.

el limitador de frames en los emus no es cosa de los emus, eso lo establece android en dos librerias, la gralloc.so y el surfaceflinger, es problema de android y como estén compiladas esas librerías en un cacharro.

Te refieriras a refresco fijo porque una consola no tiene vsync lo tiene el emulador/software que se quiera correr.

Un emulador deberia limitar los fps sin usar el sistema sino por el las interrupciones del pintado de pantalla como hacen los emus en dingoo, psp etc...

Ok dejamos el offtopic pero es interesante debatir estos temas y aclarar las cosas.

Un Saludo.

Lo que tu dirás sera la tasa de refresco que da la pantalla
naxeras escribió:
skelton escribió:El tearing en la s602 es casi innato, solo con retroarch se camufla un poco.

Te refieriras a refresco fijo porque una consola no tiene vsync lo tiene el emulador/software que se quiera correr.

Un emulador deberia limitar los fps sin usar el sistema sino por el las interrupciones del pintado de pantalla como hacen los emus en dingoo, psp etc...

Ok dejamos el offtopic pero es interesante debatir estos temas y aclarar las cosas.

Un Saludo.

En android el vsync lo tiene el propio android, no depende de la consola, depende de si ese android esta compilado con o sin vsync. Como digo, ese se marca en el gralloc y surfaceflinger, si un Android está compilado sin vsync (que se puede), no lo lllevará, lo tengan los emus o no. Y eso es lo que ocurre en la s602 básicamente, que su grallloc no tiene el vsync activado en el framebuffer.cpp. Vamos, que no depende de una consola, depende de como esté establecido Android en cada dispositivo. Otro ejemplo de consola sin vsync es la IbenX.
skelton escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

En android el vsync lo tiene el propio android, no depende de la consola, depende de si ese android esta compilado con o sin vsync. Como digo, ese se marca en el gralloc y surfaceflinger, si un Android está compilado sin vsync (que se puede), no lo lllevará, lo tengan los emus o no. Y eso es lo que ocurre en la s602 básicamente, que su grallloc no tiene el vsync activado en el framebuffer.cpp. Vamos, que no depende de una consola, depende de como esté establecido Android en cada dispositivo. Otro ejemplo de consola sin vsync es la IbenX.

Entonces me estas diciendo que en Android ninguna app puede activar o desactivar el vsync a placer y depende del sistema?

No tenia ni idea.

Aún asi si en la S602 va rapido es porque tiene CPU para ir rapido.

Un Saludo.
yo estaba muy entusiasmado con la gcw zero y me metí en el kickstarter. Meses después, creo que será pasto de foro de compraventa
Algunos seguramente ya estamos enviando correos a Justin para preguntar cuando nos va a enviar nuestra Zero SE, pero seguro que esta va a ser la respuesta..

http://youtu.be/pL-KQUQBs1E

el 14 de este mes tenian que estar las 150 SE enviadas... a dia de hoy aun espero el mail del envio... lo siento mucho, pero cada dia que pasa mas creo que me han estado toreando durante meses... espero que realmente valga la pena..
saludos!
Yo recibí ayer el correo informando que ya me han enviado la SE. Parece que van poco a poco, pero no creo que tarden mucho en enviártela.
Como encima haya sorpresa de aduanas es que me cago en justin en justyin en jistin y en jostin [mamaaaaa]
PD: Yo le sigo teniendo muuuchas ganas al sistema y es que solo por la resolucion me tiene ganado desde el primer dia y esteticamente deja al resto de consolas salvo igual la gp2x a la altura del barro.
Sobre la resolución, hay una cosa que no entiendo, os lo digo en serio.

La GCW-Zero tiene 320x240 si no me equivoco, si la pantalla fuese de 640x480, cada pixel corresponderia a otros cuatro, estos cuatro, ocuparían el espacio que ocupa 1 a 320x240... ¿Como puede deformarse la imagen? En todo caso puede que el sistema tuviese algun filtro, pero vamos, que técnicamente se puede lograr una imagen igual en juegos y en menus una mucho mas nítida...

¿Me equivoco?
xtroder escribió:Sobre la resolución, hay una cosa que no entiendo, os lo digo en serio.

La GCW-Zero tiene 320x240 si no me equivoco, si la pantalla fuese de 640x480, cada pixel corresponderia a otros cuatro, estos cuatro, ocuparían el espacio que ocupa 1 a 320x240... ¿Como puede deformarse la imagen? En todo caso puede que el sistema tuviese algun filtro, pero vamos, que técnicamente se puede lograr una imagen igual en juegos y en menus una mucho mas nítida...

¿Me equivoco?

No, no te equivocas. Siempre que sea múltiple 2 y respete el asped ratio sería 1:1.
Da igual que sea 640x480, 800x600 o 1024x768.

El problema es que a mayor resolución, se requiere de mayor cantidad de energía. No es lo mismo iluminar 76.800 píxeles (320x240) que 307.200 (640x480).
Además de que el tamaño del píxel (el pitch) debe ser menor y al duplicar el tamaño se pixelaría la imagen.
Y si se quiere evitar esto se pueden usar filtros pero con ello añadiríamos un aumento del procesado para la imagen que se traduciría en aumento de carga para el procesador.

La diferencia es que requiere menos consumo tanto de batería como procesador.

Por cierto he visto un vídeo por ahí destripando la GCW0, bueno es la "Frankenzero", que viene a ser lo mismo, digan lo que digan:

https://www.youtube.com/watch?v=cbtIBK29H6g

Más que otra cosa, para ir entrenando los de la SE cuando tengamos que arreglar la cruceta/d-pad.
The Cure escribió:El problema es que a mayor resolución, se requiere de mayor cantidad de energía. No es lo mismo iluminar 76.800 píxeles (320x240) que 307.200 (640x480).
Además de que el tamaño del píxel (el pitch) debe ser menor y al duplicar el tamaño se pixelaría la imagen.
Y si se quiere evitar esto se pueden usar filtros pero con ello añadiríamos un aumento del procesado para la imagen que se traduciría en aumento de carga para el procesador.

Hombre, si la pantalla es igual de grande necesitas la misma potencia para iluminarla... El caso del procesador lo veo mas normal porque serian 4 veces más pixeles...
xtroder escribió:
The Cure escribió:El problema es que a mayor resolución, se requiere de mayor cantidad de energía. No es lo mismo iluminar 76.800 píxeles (320x240) que 307.200 (640x480).

Hombre, si la pantalla es igual de grande necesitas la misma potencia para iluminarla... El caso del procesador lo veo mas normal porque serian 4 veces más pixeles...

A ver si consigo explicarme.

Imagínate un cuadrado de 100 píxeles. En el tienes que alimentar a 100 píxeles y mantenerlos a una intensidad.
Ahora imagínate que en el mismo espacio de esos 100 píxeles hay el doble (200) y deben alimentarse y mantenerlos a la misma intensidad que el cuadrado de 100 píxeles.
Si alimentamos a los 200 con la misma potencia que los 100 no será suficiente para alcanzar la intensidad deseada ya que utilizaríamos la mitad de potencia.

Puede que un píxel de los de los 200 al ser más pequeño no consuma tanto como uno de los de 100 pero inevitablemente consumirá algo más que la mitad.

No es una explicación muy exacta ni muy técnica pero espero que se entienda.

[EDIT]

Una interesante review de obscuehandhelds:

http://obscurehandhelds.com/?p=2182

[reEDIT]

¿A que no sabeís que me ha llegado esta mañana?

Imagen

:) :) :)

re-reEDIT

Iba ha hacer una mini review pero se me han quitado las ganas.

:( :( :(

Menuda porquería de materiales.
Menuda porquería de ensamblado.
Menuda porquería de cruceta.

Cosas poco importantes pero que molestan:
- Por lo que vale podrían haber incluido un adaptador para el enchufe (uk -> europlug).
- El protector de pantalla (que viene puesto) está muy mal colocado y está rallado.
- La bolsa (pouch) da pena. Cualquier funda baratera de DX es mucho mejor.

Cosas a destacar:
- La pantalla está bastante bien.
- El audio/volumen esta bien (es más alto de lo que esperaba).
- Que aduanas no haya parado el paquete.
- La camisa a pesar de ser fea hace el apaño para estar por casa.

La pocas palabras, la S602 de JDX en materiales y acabado le da 2.000 patadas.

Por cierto, la pedí blanca y el problema de la cruceta persiste. Nada que ver con el la pintura, sino con la calidad de los materiales.

Consejo:
¡¡¡HUID INSENSATOS!!!
(de esta consola)

Más tarde me pondré a toquetearla a fondo a ver si mejora mi opinión, pero por ahora ... vaya tangada de consola.
Anda que no se estará partiendo la caja a nuestra costa el tiparraco del Justin este.
No es ninguna sorpresa oir esas opiniones de ti, van muy en linea con la postura que tenías hacia esta consola.
hi-ban escribió:No es ninguna sorpresa oir esas opiniones de ti, van muy en linea con la postura que tenías hacia esta consola.

¿He dicho alguna mentira?
No tengo la GCW0, asi que no lo se.
Pero lo que está claro es que no puedes esperar que tenga el mismo acabado que un iphone.

Lo que quiero decir es que las opiniones de los otros usuarios que ya han recibido su consola no se parecen nada a la tuya, pero habiendo leido tus comentarios anteriores acerca de esta consola, no me sorprende que tu opinion sea tan negativa.
Esta mañana ya me ha llegado el mail de la confirmación del envío, pero entro y leo el post de The Cure y me ha entrado un bajón que no veas... [snif]
En fin, a esperar a ver que tal cuando la tenga en mis manos... si no me convence pues al mercado de segunda mano se ira...
hi-ban escribió:No tengo la GCW0, asi que no lo se.
Pero lo que está claro es que no puedes esperar que tenga el mismo acabado que un iphone.

Lo que quiero decir es que las opiniones de los otros usuarios que ya han recibido su consola no se parecen nada a la tuya, pero habiendo leido tus comentarios anteriores acerca de esta consola, no me sorprende que tu opinion sea tan negativa.

A ver, jamigo ...
No hablo por hablar.
Que más quisiera yo que no me de hubiera dado esa sensación a "plasticucho" malo.

No se que estás hablando de iPhone ni que leches. La única comparación que he hecho ha sido con una consola china, de esas que muchos critican, que en materiales y acabado está mucho mejor y por mucho menos dinero.

No voy a entrar en que la tirada de una consola china es mucho más bestia que la de GCW0, porque eso es algo normal y como resultado se abaratan los costes. Pero pagar el doble por una consola que el plástico es peor tampoco me parece normal. Me esperaba un mínimo.

No he mencionado absolutamente nada sobre juegos, aplicaciones o el sistema en si, sólo sobre el aspecto externo y lo pobre que me ha parecido.
Mi opinión es negativa (a ver si mejora después de trastear con ella a fondo, como ya he dicho) porque es lo que he sentido. No me gusta autoengañarme y poner excusas, para pensar que he hecho una no tan mala compra.

Unas imagenes:

Imagen
Malla de altavoz ladeada.

Imagen
Protector de pantalla rayado.

Imagen
Cruceta atascada cada 2x3 al pulsar abajo.

He puesto lo que he puesto porque me parece que por el tipo de consola que es se le está permitiendo muchas cagadas y yo como comprador me gustaría que alguien imparcial pudiese compartir su opinión.

Además no hace falta que venga una persona que siempre ha estado defendiendo a capa y espada la consola a decir que mi opinión es negativa o qué es lo que me esperaba.
Tranquilo que cuando les llegue a los demás supongo que habrá puntos en los que estaremos de acuerdo, incluso tu ;)

Por cierto que paupérrima la calidad de la impresión de la caja, casi no se distingue la consola del fondo negro y las letras de atrás casi no se pueden leer ...
¡Mira! Otra más para la lista de Cosas poco importantes pero que molestan. :p
Todo el mundo que la ha recibido está satisfecho con la calidad de los acabados (excepción del problema del dpad) menos tu. E imagino que habrá gente imparcial entre ellos. De todo el mundo tu eres el unico al que le ha dado sensación de plasticucho.
Asi que una de dos, o Justin ha sobornado a todos los preorderers menos a ti, o tus estándares están bastante mas altos que los del resto de la gente (cosa que no es mala, pero puede dar lugar a confusion).

Un protector de pantalla ligeramente rayado (que para eso está, para proteger la pantalla hasta que llegue al usuario y luego se quita) o una malla de altavoz mal encajada (que seguramente podrás poner en su sitio sin problemas) no me parecen motivos suficientes para decir que es una porquería. Otra cosa distinta es lo del d-pad, que con la capa de pintura queda tan justo que se encaja. Ahi sí estoy de acuerdo.

En cualquier caso, creo que para los que tengan problemas hay planes de ofrecer la posibilidad de cambiar el d-pad por uno ligeramente mas pequeño, que no se atascará.

Respecto a la caja, ahi tambien te doy la razon. la calidad de impresión no es nada buena. (incluso han quitado una pequeña silueta de dinosaurio que escondí en la caja) :(
Hi-Ban ni que tu fueras neutral que has estado defendiendo la consola a capa y espada contra viento y marea, se nota que estas metido en el proyecto a la legua y que la vas a defender si o si aunque sea una soberana mierda.

De hecho veo que lo del altavoz no dices nada, eso no es una impresión de The Cure, es una cagada y una cutrada objetivamente hablando, lo mismo lo de la cruceta y lo de la caja, ya lo de la sensación de plasticucho y demás pues si puede ser mas o menos subjetivo.

Nadie esperaba la calidad de un iphone de 600€ pero la JXD S602 vale 50€ es más potente que esta consola y no tiene estas cutradas que estoy viendo en la GCW.

Un Saludo.
Bueno, igual no me he explicado bien ...

El plástico, según mi opinión (como todo lo que escribo), es malo.
A mi me parece una porquería ... bueno, quizás porquería suena demasiado extremista pero no me gusta y para mi, o sea según yo, la carcasa de la consola podría haber estado mejor.
Compré una carcasa para reparar una NDS en DX por menos de 8 euros (http://dx.com/es/p/full-replacement-housing-case-for-nds-lite-with-buttons-and-screws-red-black-12695) cuya calidad sin llegar a la original se le acerca muchísimo sobre todo en los interiores.

Lo que trato de decir es que un producto, con tanta demora y con un alto precio (para lo que es) me ha parecido malo físicamente hablando. Puede que el color blanco acentúe esa impresión y que el negro le de un toque elegante y no se aprecie tanto.
No digo que sea tan mala para darme espasmos ni nada por el estilo al cogerla, pero me da una sensación de juguete para niños pequeños. De esos teléfonos de mentira que pulsas los "numeritos" y se oye una vaca, un gato, una jirafa, ¿un político? ...

Una posible solución, que no necesaria, podría pasar por aplicarle una bonita capa de spray esmalte.

Que a ti y a 100 más os gusten las fresas no es motivo para que a mí también me gusten.

Un protector de pantalla, desde mi punto de vista, sirve para prevenir los arañazos, no "para proteger la pantalla hasta que llegue al usuario y luego se quita" . Para eso existen unos plásticos transparentes adhesivos que seguramente habrás quitado de multitud de gadgets, televisores u otros productos que sirven para lo que tu has dicho para "proteger la pantalla hasta que llegue al usuario", pero poco tiene que ver con un protector de pantalla que la mayoría compramos para proteger la pantalla y no lo quitamos, sino que muchas veces nos esforzamos para colocarlo y no nos queden las puñeteras burbujitas. Será que soy un raro pero creo que siempre ha sido así.

Y por supuesto que seguramente podré poner la malla del altavoz en su sitio e incluso arreglar lo de la cruceta. Ese no es el problema.
El problema es que tenga que hacerlo en una consola recién comprada.

De hay que diga que a este tipo de productos se le están perdonando muchas cagadas.

Pobre de Sony que tenga un fallo así aunque sea en el modelo más chusquero de psp. Se la comen viva.
¿Pero con esta? No, por Diox, no las vamos a comparar.
¿Que tiene algún fallo la cruceta? No pasa nada, manda un email para que te envíen una cruceta más pequeña o envía la consola de nuevo a EU para que lo hagan ellos.

Me da que la mayoría preferirá quedársela a enviarla y muchos serán reacios ha abrir la consola para cambiar la cruceta.

Por cierto hay cosas como que el bisel he tenido que pegarlo porque se despegaba o que al pulsar arriba a veces no responde todo lo bien que debería (espero que sea algo inherente al atascamiento de al pulsar hacia abajo) y alguna cosa más. Para que veas que no voy de mala fe.

Y ahora me voy a poner a probar cosas (léase emuladores).

PD. El que vendió la consola en eBay muy contento no debería de estar ...
También mencionan en el link que puso anteriormente que el plástico no está a la altura del precio.
But the quality of the plastic moulding is not great. There is a noticeable and irregular lip along the edges where the casing meets the buttons. It’s possible that the lip was done on purpose, but it’s just not quite done well enough to warrant the almost premium price tag. There is also a strange granular texture to the plastic. It’s not quite matte and not quite gloss, it’s somewhere in between and it looks cheap. Some of the buttons don’t quite sit flush to the case either, but this may even itself out with time.

Fuente

Vamos, mas o menos lo mismo que puso The Cure.
But the quality of the plastic moulding is not great. There is a noticeable and irregular lip along the edges where the casing meets the buttons. It’s possible that the lip was done on purpose, but it’s just not quite done well enough to warrant the almost premium price tag. There is also a strange granular texture to the plastic. It’s not quite matte and not quite gloss, it’s somewhere in between and it looks cheap. Some of the buttons don’t quite sit flush to the case either, but this may even itself out with time.

lo primero, creo que será exceso de pintura. y lo segundo también la pintura.

De hecho no se por que les habrá dado por pintar las carcasas, pudiendo utilizar plástico sin pintar. Pero lo de la pintura si que os puedo decir que ha sido cosa de la fábrica y no de justin. Es mas, creo que los prototipos blancos no llevaban pintura.

Respecto a lo de la cruceta, yo esperaría un poco a ver si le mandan crucetas de repuesto mas pequeñas a justin. De esa forma solo tendrás que cambiarla o enviarla para que te la cambien.

Naxeras, si te dignases a leer mi anterior post, verías que menciono lo del altavoz. Si has visto fotos/videos de la consola destripada, te darás cuenta de que la "rejilla" de los altavoces (que es una lamina metálica con agujeros) va encajada como si fuera una tarjeta en un hueco de la carcasa, de forma que es posible que se haya movido dentro de su hueco.

Y si con "estar metido en el proyecto" te refieres a haber hecho el diseño de la caja y los logos, si, claro que estoy metido.
Empecé a defenderla "a capa y espada" cuando gente como tu empezó a criticarla sistemáticamente, tambien "a capa y espada", pregonando que si era una estafa, que si justin se iba a largar con el dinero, que si la trama gurtel blablabla...
hi-ban escribió:

lo primero, creo que será exceso de pintura. y lo segundo también la pintura.

De hecho no se por que les habrá dado por pintar las carcasas, pudiendo utilizar plástico sin pintar. Pero lo de la pintura si que os puedo decir que ha sido cosa de la fábrica y no de justin. Es mas, creo que los prototipos blancos no llevaban pintura.

Respecto a lo de la cruceta, yo esperaría un poco a ver si le mandan crucetas de repuesto mas pequeñas a justin. De esa forma solo tendrás que cambiarla o enviarla para que te la cambien.

Naxeras, si te dignases a leer mi anterior post, verías que menciono lo del altavoz. Si has visto fotos/videos de la consola destripada, te darás cuenta de que la "rejilla" de los altavoces (que es una lamina metálica con agujeros) va encajada como si fuera una tarjeta en un hueco de la carcasa, de forma que es posible que se haya movido dentro de su hueco.

Y si con "estar metido en el proyecto" te refieres a haber hecho el diseño de la caja y los logos, si, claro que estoy metido.
Empecé a defenderla "a capa y espada" cuando gente como tu empezó a criticarla sistemáticamente, tambien "a capa y espada", pregonando que si era una estafa, que si justin se iba a largar con el dinero, que si la trama gurtel blablabla...

Yo no dije que justin se quedaría con el dinero así que esas falacias para desacreditarme te las ahorras, faltaría más, ni siquiera critiqué la consola, lo que hice y hago es comentar aspectos objetivos de la consola mientras gente como tu la ponía por las nubes, por no hablar del supuesto prototipo y la explicación de justin o lo de Atari que mejor no voy a sacar el tema que esta mas que trilladito.

No se a ti pero a cualquier comprador objetivo le da igual si es el exceso de pintura o la rejilla que no va encajada ni gaitas por el estilo, aqui lo que esta claro es el nulo interés por cuidar un producto que no es precisamente barato en relación al hardware que lleva y esto es objetivo.

Otra cosa, que estés metido en el proyecto porque hagas las cajas y hayas hecho trabajo gratis o remunerado me es indiferente ni es criticable ni nada pero como entenderás si hay alguien que no va a ser objetivo con la consola ese vas a ser tu.

Yo no recibo pasta ni por criticar ni por alabar la consola ni estoy metido en ningún proyecto, de hecho gano mas si la consola es un éxito a si es un fracaso porque me encantan este tipo de aparatos.

Lo que veo por tu parte son excusas a cada fallo que tiene con un nulo reconocimiento de errores, errores queno admitirías si fueras objetivo ni tu ni yo ni cualquiera.

Un Saludo.
hi-ban escribió:

Les habra dado por pintar las carcasas porque seguramente es mas barato que hacerlas con plastico ya coloreado...
Yo lo siento mucho, y eso que aun no la he recibido, pero como comprenderas es inconcebible que despues de haber esperado sobre los nueves meses, con una comunicacion totalmente NULA a los primeros compradores excepto para los pagos, dando retraso sobre retraso y mas retrasos, al final nos llegue un producto con ese fallo en la cruceta, y que tengamos que o bien volverla a enviar a EEUU, o bien esperar a una cruceta mas reducida para sustituirla nosotros mismos... [+furioso]
Pues con lo que cuesta el aparato, lo podían haber pulido más. Se supone que las "carencias" tecnicas de esta consola se iban a ver contrarestadas por la calidad de su hardware/software. Al final los que han apoyado el proyecto parece que van ha hacer de "probadores" y comerse todos los errores que traiga esta consola.

Entiendo que haya gente que se siente defraudada. Ahora a ver como funciona en temas de emulación y hasta dónde la pueden exprimir. Será crucial para que muchos como yo se decidan a comprarla o no, si esta sale a la venta en un futuro.
No he dicho que hayas sido tu el que haya dicho esas cosas, pero no me negarás que la has criticado, y a veces con bastante vehemencia.
Y serás consciente de que había gente que se dedicaba, no solo a criticar a la consola y a todo lo que tenga que ver con ella, sino tambien a inventarse cosas con el propósito de hacerla fracasar. Había un tal danilopnosequé que se dedicaba a abrir hilos diciendo que la gcw0 era un scam, y que todos los preorderers habían reclamado el dinero y se habían comprado una archos gamepad. Incluso lo puso en un blog. Había otro usuario que no quiso esperar a la gcw0 y decidió comprarse una a380. Cuando se dió cuenta de que no tenía soporte de los devs y que estos se estaban dedicando a la zero, se dedicó a intentar hacer fracasar el proyecto, hablando mal de ella a nuevos usuarios. Otros se dedicaban a llamar estafador e insultar directamente a justin, que puede que haya cometido fallos, pero no es un diablo como estos querían hacer ver.

Pues bien, ante todo esto, que menos puedo hacer que hablar positivamente de la consola?

nulo reconocimiento de errores?
lee mis anteriores post.
3554 respuestas