GCW-Zero

El problema como bien te he dicho ha sido la nefasta planificacion y la nula comunicacion con los compradores, dando retrasos,retrasos y mas retrasos, y no dando respuestas tampoco...
Bien tendria que saber que las opiniones de los primeros compradores de las Zero que pusimos el dinero por adelantado hace ya meses es muy importante, ahora veremos que pasara con los siguientes 1500 del kickstarter... No creo que aqui quiera nadie que fracase el proyecto, de que me sirve a mi esta nueva portatil sin futuro? lo que pasa es que hay cosas que la verdad, claman al cielo..Fijate que algunos foreros en clasicas hace menos de un mes nos hemos embarcado tambien en la compra de un clon de un MSX hecho por gente en corea y a dia de hoy tenemos mas informacion de la evolucion de esta (fotos de los materiales, carcasas, placas, construccion de las mismas...) que no en los nueve meses de espera de la GCW..
Lo que hayan hecho los demás ni idea, yo no he criticado la consola y mucho menos con vehemencia ya que siempre intento decir las cosas con razón de ser, otra cosa es que me puedo equivocar pero lo único que he hecho es comentar sus virtudes y sus defectos objetivamente.

Por cierto la a380 siendo una mierda anda de emus como la GCW actualmente y comparte la mayoría de los emuladores una y otra al igual que con la dingoo.

Dicho esto espero que los sceners den alguna alegría con los emuladores que esta parado el tema no, lo siguiente yo seguiré mirando reviews por aquí pero de momento es una consola a precio de caviar que no lo vale precisamente.

Un Saludo.
Dime una consola que no sea android, que entre en el bolsillo, que tenga cruceta, gatillos decentes y pantalla 4:3, con la que se pueda emular SNES a 60fps (aparte de los demas sistemas hasta 16 bit), cuya batería no se agote en 2 o 3 horas de uso, que tenga scene y que no parezca el coche de Homer. Personalmente eso es lo que busco.

Y no. Ni la dingoo, ni la wiz, ni la caanoo ni la pandora cumplen con todos esos requisitos.
En la review que habeis linkado yo la veo de puta madre en acabado...pero como todo hasta que no la vea en directo no puedo estar seguro de nada. Y lo del altavoz ya lo he visto en moviles tanto sony como nokia por ejemplo aparte de problemas similares en portatiles nintendo, vamos que el hecho de que algo este "mal alineado" no hace peor a un producto sino que ciertas partes van encajadas que no sujetas ni soldadas y durante un viaje y la forma tan "delicada" en que se tratan los paquetes, es mas que posible que alguna de esas piezas se mueva un poco. Pero, lo dicho, hasta que no la tenga en mis manos todo son conjeturas.
Hoy me ha llegado la mia,pero no he podido ni abrirla aún. Ya os comentaré que tal ese D-PAD (espero q el mio no sea de los tocados), y que tal los emus y eso. Eso si, no encuentro el enlace donde estaban los opks con los emus pa ir bajando algún emu que otro. A ver que me da tiempo probar estos dias porque ando super liado terminando un firmware y un kernel nuevo para una consola android (JXD s5110B) y no se yo el tiempo que le dedicaré a esta, pero iré poco a poco posteando impresiones. Eso si, si alguien sabe del enlace donde están los opks con los emus me haría un gran favor, porque el que tenia de google drive ya no rula.
skelton escribió:Hoy me ha llegado la mia,pero no he podido ni abrirla aún. Ya os comentaré que tal ese D-PAD (espero q el mio no sea de los tocados), y que tal los emus y eso. Eso si, no encuentro el enlace donde estaban los opks con los emus pa ir bajando algún emu que otro. A ver que me da tiempo probar estos dias porque ando super liado terminando un firmware y un kernel nuevo para una consola android (JXD s5110B) y no se yo el tiempo que le dedicaré a esta, pero iré poco a poco posteando impresiones. Eso si, si alguien sabe del enlace donde están los opks con los emus me haría un gran favor, porque el que tenia de google drive ya no rula.

En mi CUTREblog he puesto unos enlaces a algunos emuladores que encontré en su día y que ahora mismo no sé a ciencia cierta que versiones son, por si te sirven.
gracias, lo que no encuentro por ningun lado son lo opk del FBA Capex y mame4all, q justo son los q queria probar xD.
skelton escribió:gracias, lo que no encuentro por ningun lado son lo opk del FBA Capex y mame4all, q justo son los q queria probar xD.

El FBA capex lo encontré en dingonity pero no es formato .opk. No tengo el romset suyo y sólo pude probar un Vampire Hunter y un Captian Commando que no iban muy finos y no tenían audio.

El emulador de GBA a mi, al menos, no me funciona.

Buscando un poco he encontrado esto:

https://docs.google.com/folder/d/0B9EgG ... VBSlU/edit

Después le echaré un vistazo detenidamente.
Copio y pego lo mismo que he puesto en gp32spain:

He estado probandola un rato y me parece un poco decepcionante, especialmente por una cosa:El d-pad y los botones.
El D-pad es bastante malo en mi opinión, y mira que he visto d-pads malos en consolas android chinas. En cuanto haces abajo y derecha rápidamente, se queda pulsado en esa posición y no hay manera de jugar bien. Hacer hadokens es casi una quimera, cuando en otras consolas como wiz, caanoo o Dingoo los hago sin problemas.
Los botones son demasiado blandos para mi gusto, y el L y R es lo poco que me ha gustado en cuanto a controles. Ya he leido en Dingoonity que mucha gente está teniendo problemas y buscando soluciones "caseras" para mejorar eso, algunos incluso dicen que mejora con el uso. Yo noto lo contrario, mientras más juego peor va.

En cuanto a emulación: No está mal hasta ahora, si bien aunque muchos emus marcan 60 fps sin frameskip no los noto del todo fluidos, con lo cual o está aplicando frameskip o tiene problemas serios de vsync.
Algunos emuladores como FBA-Capex tienen sound lag, sobre todo con neogeo. Snes si me ha gustado bastante, si bien los juegos con chip fx se le atragantan y el sonido es bastante poco fidedigno a una SNES, si bien esto lo sabía porque ya habia usado snes9x4D en Dingoo.
El emu de Pc engine temper muy bien, incluso con CDs. Mi backup de rondo of blood corre bien.
La pantalla me gusta, se ve bien y es sin duda lo mejor de la consola. El sonido por altavoces bastante bajo de volumen incluso con la consola la máximo de volumen.
En resumen, con ese D-PAD se arruina buena parte de la experiencia, salvo jugar a juegos de scroll lateral, pero pero juegos de lucha es un desastre.
Tendré que mirar alguna solución casera para el d-pad, pero visto el precio de la consola y el tiempo de espera es simplemente inaceptable que las consolas estén llegando con ese D-PAD en esas condiciones.
Tengo clarísimo que es mi primera y ultima compra de este tipo a través de pre-order y demás. Es un riesgo que asumí y esto es lo que hay de momento, pero la decepción es grande.
Yo esperaría a que le manden a justin crucetas con mas holgura y pediría una. Una vez que te la manden, se cambia y listo. Ya se que no es lo ideal, pero nadie esperaba que hubiera ese "defecto". De hecho yo no esperaba que vinieran pintadas.
hi-ban escribió:Dime una consola que no sea android, que entre en el bolsillo, que tenga cruceta, gatillos decentes y pantalla 4:3, con la que se pueda emular SNES a 60fps (aparte de los demas sistemas hasta 16 bit), cuya batería no se agote en 2 o 3 horas de uso, que tenga scene y que no parezca el coche de Homer. Personalmente eso es lo que busco.

Y no. Ni la dingoo, ni la wiz, ni la caanoo ni la pandora cumplen con todos esos requisitos.

Mi Xperia Play (R800a) te saluda gustosamente. Lo único que no tiene (Que es demencial en un SO como Android) es la resolución 4:3, pero, si dejas la imagen en el emulador a "Scaled 4:3" se verá igual que una pantalla de 3" en 4:3... así que no veo problema. Sobra decir que tengo 2 sticks y no solo uno, que emulo PSx perfectamente (Antier comencé de nuevo Metal Gear Solid) Tambien sobra hablar de la relación calidad-precio, mi celular, Xperia Play, se come a gwc0, no es plasticucho, tiene un análogo más (Aunque sea táctil) la cruceta es mucho mejor (No se atasca) y tengo muchas posibilidades. Xperia Play con los emuladers terminación "oid" o ".emu" y demás cosillas... flipas, a comparación.

Ahora, lo que dices de "que no sea android" Pues, PSP, en homebrew, se puede decir que es una "Xbox portatil" de PlayStation para abajo todo es emulable (Excepto SNES, si bien corre 60fps, el emulador da problemas con FX y demás chips, eso sí, aún tiene soporte y actualizaciones cada cierto tiempo, cabe decir que hablo de la versión de 2011, no he actualizado ni nada, hablo de Snes9xTYL mecm.

Si no te gusta, pues, alá, una DS Lite con DS Two y flipas, emulación de SNES para abajo de forma excelsa.

Es más, si quieres todo lo que dices, de forma barata, compras un Raspaberry Pi y haces una carcasa (He visto de plástico impresas y de madera en Google) Benheck hizo un vídeo de la proeza, sale unos 60DLLS hacerlo.

Pensaba comprar esta consola, pero este señor, Justin, no me cae nada bien, no diré lo que hizo para no alargar tanto el post.

PD: Consolas como la que pides de seguro hay, solo te puedo hablar de las que yo tengo y uso.

Saludos.
hi-ban escribió:Yo esperaría a que le manden a justin crucetas con mas holgura y pediría una. Una vez que te la manden, se cambia y listo. Ya se que no es lo ideal, pero nadie esperaba que hubiera ese "defecto". De hecho yo no esperaba que vinieran pintadas.

Ten por seguro que pediré una, pero espero que entiendas que me parezca una cagada tremenda visto el precio de la consola y la espera. Creo que no es sólo problema de pintura, el D-PAD es demasiado blando, se hunde demasiado en el centro y al margen del atasque es que no es demasiado cómodo. No soy el tio más exigente del mundo en cuanto a d-pads, me adapto a casi cualquier cosa, pero la verdad esperaba bastante más, y es el principal motivo por el que pillé esta consola.
skelton escribió:Ten por seguro que pediré una, pero espero que entiendas que me parezca una cagada tremenda visto el precio de la consola y la espera. Creo que no es sólo problema de pintura, el D-PAD es demasiado blando, se hunde demasiado en el centro y al margen del atasque es que no es demasiado cómodo. No soy el tio más exigente del mundo en cuanto a d-pads, me adapto a casi cualquier cosa, pero la verdad esperaba bastante más, y es el principal motivo por el que pillé esta consola.

Buenas skelton o alguien que la tenga,

¿Cuando tengais tiempo podriais probar por favor una serie de juegos?

GBA, Prueba Doom, Doom2, Mario tennis, FFVI.

SNES, Megaman X2/X3, yoshis island, Starfox, Mario RPG

Mame, Mortal Kombat, Outrun, Alien Storm

FBA, Neo-Geo, CPS1/CPS2.

Mega CD

Por supuesto todo frameskip 0 a ver que cosas van a fullspeed y que no para hacernos un poco a la idea.

Un Saludo.
Aqui teneis una solucion facil para el problema de la cruceta. Segun dice en ese video es la textura rugosa de la pintura (y el poco espacio) la que hace que se atasque:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -lg-IzNmJU

Hasta que tengan crucetas de recambio es una buena opcion.

Respecto a lo de que se hunde en el centro, hay fotos por ahi de la cruceta desmontada y tiene un eje bastante largo. No se si te refieres a algo de eso con lo de que se hunde, porque no debería hundirse con ese eje:

Imagen

Imagen

naxeras, el doom y doom2 es mejor jugar los originales. los de gba apestan en comparación.
El emulador de GBA que hay de momento en la zero es el GPSP. Asi que todas las incompatibilidades y problemas de cualquier GPSP estarán ahi.
Si tenia claro que hasta que me llegue no me fio de nadie, viendo cosas como que uno de los que le ha llegado dice "El audio/volumen esta bien (es más alto de lo que esperaba)" mientras otro comenta "El sonido por altavoces bastante bajo de volumen incluso con la consola la máximo de volumen" pues eso, que hasta que no la pruebe yo mismo no me fio de nada ni nadie [fumando]

Y el que compara un movil/android con una consola portatil...no comment.
Tengo bastante tiempo que no pongo un update del kickstarter,he estado liado con el curso que tengo.....Para fortuna de los que preordenamos en la campaña de kickstarter el problema de la cruceta ni lo vamos a ver.Copio y pego el update

Project Update #52: GCW-Zero: Open Source Gaming Handheld by Justin Barwick‏ Update June 26th, 2013
Yes the KS models will have the smaller D-Pad and buttons to prevent any sticking of them that appeared in some of the SE models that have been shipped.

We are working vigorously to get this done and doing vigorous QC/QA testing of each unit to insure they work right when they are received by you the user.

I apologize for the delays but want to make sure this does not continue to happen or be an issue in the future. As it has for other unnamed consoles recently in the news.
KFR escribió:Si tenia claro que hasta que me llegue no me fio de nadie, viendo cosas como que uno de los que le ha llegado dice "El audio/volumen esta bien (es más alto de lo que esperaba)" mientras otro comenta "El sonido por altavoces bastante bajo de volumen incluso con la consola la máximo de volumen" pues eso, que hasta que no la pruebe yo mismo no me fio de nada ni nadie [fumando]

hombre, yo digo lo que veo. A mi el volumen me parece bastante bajo. No se si has podido jugar a una 3ds, q tiene un volumen bastante bajito también por altavoces, pues es del estilo.

Naxeras: De neogeo, cps1 y cps2 en general van bien, marca frameskip 0 pero yo no los noto fluidos del todo.
De MegaCD no tengo ni una iso, no es un sistema q suela emular en ninguna consola. Probaré esos que me dices de SNES y GBA, aunq no son juegos q suela jugar con lo cual si hay fallos en la emulación no los notaré mucho (starfox y yoshi island son los que si emulo en otros sistemas). Eso si, a ver cuando saco tiempo y ganas pa probar eso viendo el dpad. No será antes de que acabe con el firm de la s5110B.
De Snes si que puedo decir que probado el Axelay tiene ralentizaciones. Pero vamos, yo de los emus no tengo queja porque si que esperaba esto.
hi-ban escribió:naxeras, el doom y doom2 es mejor jugar los originales. los de gba apestan en comparación.
El emulador de GBA que hay de momento en la zero es el GPSP. Asi que todas las incompatibilidades y problemas de cualquier GPSP estarán ahi.

La razón por la que pida esos juegos es por hacerme una idea de la potencia de la consola, igual que Doom pordría haber dicho Ecks vs. Sever II también que es exclusivo de GBA o el Golden Eye.

Eso de que no se noten fluidos del todo a frameskip 0 es una poco raro no?, te has fijado si hay tearing?

alexei_gp escribió:Para fortuna de los que preordenamos en la campaña de kickstarter el problema de la cruceta ni lo vamos a ver.

Bueno por lo menos esto quiere decir que las cosas no se están haciendo tan mal y por lo menos tienen intención de corregir cagadas.

¿A los SE por cuanto os salió la consola?

Un Saludo.
Naxeras, no es tearing, pero es como pequeño fliqueo que hace que no se sienta realmente fluido. No sé si lo del vsync este q salió hace poco tendrá algo que ver o no. A mi la mia me salio al cambio por unos 100 euros aproximadamente en aquel momento. A ver si puedo probar algo aunque me cuesta ponerme con ella porque la impresión inicial me ha dejado frío frío.
skelton, prueba alguna version del mame por favor cuando tengas tiempo.
ethan_hunt escribió:skelton, prueba alguna version del mame por favor cuando tengas tiempo.

Si la encuentro si, pero no he encontrado la ultima version del mame4all, y alekmaui no me la ha pasado por irc, con lo cual la q tengo es la "antigua" de opendingux q no se si es muy válida o como de preparada esta para la 0. El FBA si va bastante bien eso si, no perfecto ni mucho menos, pero se deja jugar.

De SNES he probado Yoshi's island pero no tengo claro si lo he probado con frameskip 0, porque en las opciones tengo auto y 60/1, que es con la opción que lo he probado y no parece ir mal. Pero vamos, q no me ha dado tiempo a más. Quiero terminar primero el firmware de la s5110B antes de seguir con esta.
naxeras escribió:La razón por la que pida esos juegos es por hacerme una idea de la potencia de la consola, igual que Doom pordría haber dicho Ecks vs. Sever II también que es exclusivo de GBA o el Golden Eye.
Eso de que no se noten fluidos del todo a frameskip 0 es una poco raro no?, te has fijado si hay tearing?

Más que potencia lo que se nota es la falta de optimización de los emuladores, porque creo que el procesador puede dar bastante más.

De los que mencionas de SNES (Megaman X2/X3, yoshis island, Starfox, Mario RPG) el único que petardea (al menos en los primeros 5 minutos que he estado probando) es el Starfox.
El Megaman X2, contra el robot gigante jefe del principio, por ejemplo, no he notado bajón de frames y en los demás tampoco. A nivel general lo peor es el sonido. Los canales no están ni bien nivelados.
Una cosa que me ha dado mucha rabia es que el Super Metroid cuando vas a coger la morphing ball se ralentiza.

En el Capex, al menos en mi caso, el Alien VS Predator de CPS1 sí tiene tearing.

La mayoría de emuladores van bien (Atari 2600 y 7800, Neo Geo Pocket, Game Boy Color, Spectrum, MSX, ScummVM, Megadrive). El emulador de Megadrive por ejemplo va bastante bien en general, aunque el sonido tiene artefactos que se incrementan al subir los MHz.

Una de las cosas que me está gustando es la duración de la batería y la pantalla, para que veaís que no todo lo que digo es malo :) pero claro, pierde toda su gracia al no tener un mejor control.
Otra cosa que también mola es que pilla tarjetas microSD de 64 GB (una Sandisk Ultra Micro-SDXC).

Y el volumen a mi me parece que está bien, no lo encuentro bajo. Igual es que lo comparo con la NDS, pero para una portátil me parece correcto.

La solución de engrasar la cruceta para que no se atasque me parece de lo más cutre.
Ahora a mi ya no se me atasca al pulsar hacia abajo. Ahora de atasca al pulsar arriba ... no sé si reír o llorar Oooh

Para dejar claro que el acabado deja mucho que desear aquí nuevas imágenes:

Imagen
Misteriosa luz interna

Imagen
Ahora para el otro lado y se comienza a despegar el bisel de nuevo.

Un par de cosas skelton, que versión de Temper (y de donde) has descargado porque el único emulador de PC-Engine que he encontrado es el uPCE y no rula. Es más, ni lo detecta.
Y si por casualidad consigues acceder a la microSD interna conectando la consola al PC por FTP te agradecería que lo compartieras.

Espero que todas mis quejas sólo sea algo de la "edición conejillo-de-indias" y que las del KS estén mejor.

Saludos
Veo que estan llegando muchas a españa, la mia llego ayer.

Recordad que para conseguir una buena velocidad de transferencia por ftp teneis que usar usb host, que despues de instalarlo usareis la ip 10.1.1.2

Aqui teneis recursos:

Instalando usb host en windows: http://boards.dingoonity.org/gcw-general/(tutorial)using-usb-connection-on-windows/

Los botones y tal: http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... dition-(se)-firmware-guide-bug-report/

opks: https://docs.google.com/folder/d/0B9EgG ... VBSlU/edit

De paso digo que actualizeis el firmware a la version ultima, que algunas se's van con una vieja.

Aqui teneis el ultimo firmware: https://docs.google.com/file/d/0B9EgGum ... dzM1E/edit

y si alguien quiere jugar quake 2 online que me avise (recordad que los pcs podeis jugar con las consolas, es decir crossplatform.

Asi va el multi:
http://www.youtube.com/watch?v=gyTCw1N92RM

Sobre el tema de los directorios, la raiz del ftp en el hardware real (o desde telnet) equivale a /boot/

Si quereis hacer screenshots usad:

fbgrab nombredelacaptura.png

Una ultima cosa, en cuanto me ha llegado he probado esto:

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 3185_n.jpg

(no puedo poner imagenes soy novato [carcajad]
The Cure, este es el temper q estoy usando para pc engine:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/785 ... per-OD.opk

Sacado de open consoles, foro francés.

EIREXE, mi SE ya viene actualizada. Por FTP de momento no he tenido problemas, aunque no estoy usando la interna para casi nada, tiro de microsd para casi todo.
EIREXE escribió:Veo que estan llegando muchas a españa, la mia llego ayer.

Recordad que para conseguir una buena velocidad de transferencia por ftp teneis que usar usb host, que despues de instalarlo usareis la ip 10.1.1.2

Aqui teneis recursos:

Instalando usb host en windows: http://boards.dingoonity.org/gcw-general/(tutorial)using-usb-connection-on-windows/

Los botones y tal: http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... dition-(se)-firmware-guide-bug-report/

opks: https://docs.google.com/folder/d/0B9EgG ... VBSlU/edit

De paso digo que actualizeis el firmware a la version ultima, que algunas se's van con una vieja.

Aqui teneis el ultimo firmware: https://docs.google.com/file/d/0B9EgGum ... dzM1E/edit

y si alguien quiere jugar quake 2 online que me avise (recordad que los pcs podeis jugar con las consolas, es decir crossplatform.

Asi va el multi:
http://www.youtube.com/watch?v=gyTCw1N92RM

Sobre el tema de los directorios, la raiz del ftp en el hardware real (o desde telnet) equivale a /boot/

Si quereis hacer screenshots usad:

fbgrab nombredelacaptura.png

Una ultima cosa, en cuanto me ha llegado he probado esto:

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 3185_n.jpg

(no puedo poner imagenes soy novato [carcajad]

Muy buena información.
Si no me equivoco el kernel que tengo es del 25 de Mayo (1993) y el del enlace es del 18 de Mayo. Así que supongo que estará actualizada.

Si te refieres a poner la imagen en el foro usa las etiquetas IMG y /IMG entre corchetes. A la hora de publicar el post tienes unas cuantas, entre ellas de la insertar imagen.
Ejemplo:

(IMG)http://mixveo.com/files/photos/13648589958a75b5_l.jpg(/IMG)
Sustituye los paréntesis "()" por corchetes "[]"

skelton escribió:The Cure, este es el temper q estoy usando para pc engine:

EIREXE, mi SE ya viene actualizada. Por FTP de momento no he tenido problemas, aunque no estoy usando la interna para casi nada, tiro de microsd para casi todo.

Gracias

Unas par de cosas para los que la tenéis ya.

Cuando está encendida ¿Hay algún led que lo indica?
Y la parte trasera, donde están los 4 tornillos ¿Los agujeros de los tornillos están tapados? Porque los míos sí.
The Cure escribió:Si no me equivoco el kernel que tengo es del 25 de Mayo (1993) y el del enlace es del 18 de Mayo. Así que supongo que estará actualizada.

Imagen
The Cure, en la mia no veo led cuando está encendida. Tiene los tornillos tapados, pero son cuatro gomitas que se pueden quitar para ver el tornillo.
skelton escribió:The Cure, este es el temper q estoy usando para pc engine:

Actualizala por si acaso, eso te recomiendo, mas que nada por si acaso no esta actualizada, el bug de por ejemplo que no se apaga bien se arregla con el ultimo parche

EDITO:

Thecure, no, solamente se enciende el led al encenderla mientras carga (es decir, esta enchufada al pc o al cargador) Y creo que tambien cuando se esta quedando sin bateria (no estoy seguro, la bateria de esto es tan grande que aun no va ni por la mitad)

Y sobre el img, no tengo 99 mensajes aun, asi que no hay imagenes para mi.
yo tengo 50 posts y hace tiempo que ya puedo usar [IMG]
hi-ban escribió:
The Cure escribió:Si no me equivoco el kernel que tengo es del 25 de Mayo (1993) y el del enlace es del 18 de Mayo. Así que supongo que estará actualizada.

Imagen

Gran aporte, si señor.

Imagen
No te has dado cuenta, McFly? Dices que el kernel de tu GCW0 es de 1993 y que está actualizado... En ese caso espero que tengas plutonio para el viaje de vuelta.
hi-ban escribió:No te has dado cuenta, McFly? Dices que el kernel de tu GCW0 es de 1993 y que está actualizado... En ese caso espero que tengas plutonio para el viaje de vuelta.

Imagen

De verdad ...

Es lo que me pasa cuanto el hemisferio izquierdo de mi cerebro no se pone de acuerdo con el derecho.
Plutonio no, pero he dicho que España era campeona de Europa y del mundo y se han reído de mi [mamaaaaa]

En finssss, otro lapsus para olvidar ... ¿Has visto como giro la cabeza? [360º]
Ya me llegó mi GCW :)

El Yoshi's Island y el StarFox me van a 60/60 fps en el Snes9x4D v20101010 en éso estoy contento, porque es por lo que la compré.
EDIT: Al poner el Frameskip en 60/1 va a 60/60 y puedo jugar bien, al ponerlo en Auto fluctua según el juego. ej: El Super Metroid va a 40-50 con transparencias encendidas
El problema es el tema de la cruceta. Me ha tocado una que se atasca.
Parece que sobresale demasiado, espero que la nueva que hagan sea más corta a parte de no atascarse.

Si alguien me dice dónde poner la bios del megacd en el Picodrive, le echo una probadita a los juegos que me digáis ;)
OH MY GOD!!!
Me he cargao la GCW0

Bueno, en realidad no. Lo que me he cargado es el power switch XD

Con afán de arreglar la maya del altavoz y la cruceta (cosa que he hecho), me he cargado un trocito de plástico del switch de encendido.
Los que hayan abierto una PSP ya saben como son este tipo de pulsadores y lo frágiles que pueden llegar a ser.

La consola es fácil de abrir.De hecho he visto botes de alubias más complicados de abrir pero claro uno va como va y al final pasa lo que pasa.
La parte más crítica es quitar el embellecedor plateado de los laterales.

Como, al menos en la mía, los cable de la batería son muy cortos y he tenido que desoldarlos para "trabajar" más cómodo.

En el vídeo al quitar los cuatro tornillos y levantar la parte trasera, está esta unida por los cables de la batería (muy bien pegada en la parte interna de la tapa trasera) y los motores encajados, que para mi sorpresa el modelo final sólo incluye uno, el derecho. Eso o a mi consola la han marginado ... que todo es posible :p

Lo comento por si alguien la abre para cambiar la cruceta o modificarla lo tenga en cuenta.

Ahora para encender uso un palito o similar hasta que me llegue esta pieza:
Imagen

y la ponga.
Lo dicho, tened cuidadíííííííííííínnnn. [looco]

Nekete escribió:Ya me llegó mi GCW :)

El Yoshi's Island y el StarFox me van a 60/60 fps en el Snes9x4D v20101010 en éso estoy contento, porque es por lo que la compré.
EDIT: Al poner el Frameskip en 60/1 va a 60/60 y puedo jugar bien, al ponerlo en Auto fluctua según el juego. ej: El Super Metroid va a 40-50 con transparencias encendidas
El problema es el tema de la cruceta. Me ha tocado una que se atasca.
Parece que sobresale demasiado, espero que la nueva que hagan sea más corta a parte de no atascarse.

Si alguien me dice dónde poner la bios del megacd en el Picodrive, le echo una probadita a los juegos que me digáis ;)

Yo me fiaría mucho de los frames que marque el emulador.
Mañana cambiaré la microSD interna por una de 64. Espero no romper nada más [+risas]
En el ultimo mail comentan como que envio de vuelta a la fabrica las consolas de KS para cambiarles la cruceta y que las testeasen y que ya las tiene de vuelta...se refiere a algun almacen o asi en donde han estado preparando ellos mismos o que las envio de vuelta a china?! porque si es asi...madre mia que show.
KFR escribió:Si tenia claro que hasta que me llegue no me fio de nadie, viendo cosas como que uno de los que le ha llegado dice "El audio/volumen esta bien (es más alto de lo que esperaba)" mientras otro comenta "El sonido por altavoces bastante bajo de volumen incluso con la consola la máximo de volumen" pues eso, que hasta que no la pruebe yo mismo no me fio de nada ni nadie [fumando]

Excuse me, sir. Pensé que decía "con android" con un edit ninja lo "corregí" pensaba eliminar el comentario por menuda equivocación, pero, siento que se ve muy inmaduro o ridículo eliminar el comentario, sinceramente.

Saludos, KFR.

PD: No solo lo comparé con Xperia Play, lo comparé también con PSP y NDS, veo que omites eso.

Edito: ¿GCW tiene el mismo SO que Dingoo? Me he leído todo el hilo y veo imagenes donde se ve el mismo sistema ¿En la versión final se dejó o se implementó otro para mejor optimización del hard que tiene esta misma? Me he estado planteando el pillarla cuando está al público, Mi DS no sirve y la PSP la usa mi papa, además que planeo ya cambiar de móvil estos meses (Ya no tendré un gamepad pegado al móvil y el touchscreen en emulación es de pena ajena) pues creo que necesitaría una consolilla así para jugar al Bloody Roar o al Megaman de NES.

Saludos.
El problema que veia en la comparacion es mas que nada con un movil, ya que yo por lo menos cuando quiero una consola portatil uno de los aspectos mas importantes...esenciales es la autonomia, y los moviles de hoy dia no duran una mierda a la que tienes activados datos/3g y estes realizando alguna accion multimedia. Por eso mismo para mi un movil no es una opcion ni loco para emulacion, si que la es para juegos mas simples o mejor dicho, de partidas mas cortas pero ponerme a jugar un castlevania, metal slug, etc? no.

Sobre comparar con psp y nsd la cosa seria "un poco" mas valida pero igualmente estamos hablando de un sistema de codigo abierto contra dos que hay que crackear, ya partiendo de ese punto la comparacion se enfria mucho.

Se supone que el so esta adaptado y se han (o estan en ello como en el caso de la gpu si no me equivoco) añadido tanto drivers como modificado el propio kernel (principalmente reconocer mas ram de la que inicialmente estaba planteada).
KFR escribió:El problema que veia en la comparacion es mas que nada con un movil, ya que yo por lo menos cuando quiero una consola portatil uno de los aspectos mas importantes...esenciales es la autonomia, y los moviles de hoy dia no duran una mierda a la que tienes activados datos/3g y estes realizando alguna accion multimedia. Por eso mismo para mi un movil no es una opcion ni loco para emulacion, si que la es para juegos mas simples o mejor dicho, de partidas mas cortas pero ponerme a jugar un castlevania, metal slug, etc? no.

Sobre comparar con psp y nsd la cosa seria "un poco" mas valida pero igualmente estamos hablando de un sistema de codigo abierto contra dos que hay que crackear, ya partiendo de ese punto la comparacion se enfria mucho.

Se supone que el so esta adaptado y se han (o estan en ello como en el caso de la gpu si no me equivoco) añadido tanto drivers como modificado el propio kernel (principalmente reconocer mas ram de la que inicialmente estaba planteada).

Pues, sí, se escucha muy tonto poner gcw0 vs un móvil-android, pero, no es cualquier móvil, es un Xperia Play, llevo ya un año con el pequeño bastardo y no he tenido problemas de los que cuentas (Problemas que tuve con equipos de primera horneada de Android, vease SE x8 o LG O-ME) pero, yo solo uso poca cosa, la app de Steam, emuladores y Música, tengo un contrato con Telcel y uso el 3G solo para cuando lo uso, si no es así, pongo la red 2G y ya. Sobre el Multitask, mucho no hago, cierro toda operación que no use y tachán (No uso facebook ni twitter ni esas cosas de satanás, solo tengo en 2do plano a Dropbox y whatsapp) y va fluido, sin ralentizaciones. La batería me dura mucho, me dura todo el día y siempre juego en ePSXe o Mupen64 a F-Zero, Star Fox, Castlevania SONT, MGS y ahora pasé la iso del cd de Soul Reaver. La emulación es buena por no decir que es perfecta (Cabe decir que hay errores en Bloody Roar 2, aunque, en la versión de PC también sufre ese error de 30fps. La batería me dura todo el día, juego 2-3 horas y uso una que otra aplicación más.

Pero, si bien no son open source como dices (Que es verdad) PSP está ya abierta de patas y totalmente sodomizada, hay infinidad de cosas que puedes hacer, hasta un SDK y demás, hay un puño de emuladores y aplicaciones hechas por usuarios, ya ni te hablo de los plugins y demás. A DS la mencioné solamente por la pantalla y que emula SNES con DS2, fuera de eso, no me gusta.

De que sirve que tenga kernel optimizado (Que todas las consolas tienen y una vez violadas un coder puede hacer lo que se le antoje sin importar nada, véase Xbox y PSP, quizá hasta wii entre. Si mal no recuerdo, GCW0 aún no tiene los drivers de video o no están optimizados y la emulación va usando el cpu solamente, creo. Además, a lo que he leído, el SO es el de Dingoo, no uno hecho especialmente para GCW0. Cabe decir que hay consolas con lo que buscas que hace trizas a GCW0, véase pandora, gp2x caanoo (La falla es el precio)... Lo que veo es algo similar con PSP-Vita, la más poderosa (PSP-Vita, Dingoo-GCW0) tiene los mismos emuladores que la menos potente y mucha optimización no hay, por no decir que es inexistente.

Ojo, no digo que una PSP debería ser comprada en ves de GCW0, yo solo digo que si tienes una PSP, un trasto como este sobra, no veo tan "sin comentarios" a lo que digo, o no sé, deberías decirme algo para pensar ideas mundanas.

Igual, pienso comprarla, es la opción mas económica que hay para emular, pienso comprar un Xperia Z y dejar de una vez al veterano Xplay, la PSP la tiene mi padre con el pretexto que yo tengo la Vita (Que, a como veo, para 2015 estará abierta de patas... y falta mucho, si no es que más tiempo) y de DS... está rota de una bisagra y se me perdió el cargador, así que, por el momento GCW0 sería lo mejor para adquirir (Dependiendo el enfoque por donde se vea)

Disculpa la respuesta tan larga, KFR.
La pandora sí hace trizas a la GCW0 (con ese precio que menos), pero la Caanoo es mas bien lo contrario, la GCW0 hace trizas a la Caanoo. Te lo dice uno que tiene una Caanoo y una dingoo.

El Xperia Play es un gran movil, pero aunque tenga un pad para jugar, no deja de ser táctil y no tiene el mismo tacto que unos botones de verdad.

Por cierto, el opendingux de la GCW0 no es el mismo que el de dingoo. Que utilice un port del gmenu2x como GUI (que por cierto, van a cambiarlo en un futuro por otro mucho mas personalizable) no significa que el SO (kernel, drivers...) sea el mismo. De hecho, el gmenu2x era para la gp2x, y luego se portó a la wiz, dingoo, caanoo, gcw0 y algun otro cacharro.
No tranquilo si perfecta la respuesta ;)

Sobre el movil, la verdad que yo ni loco, es opinion personal y puede que mania, lo planteo como opcion para "consola" portatil primero por autonomia, segundo por tener en segundo plano multiples tareas/aplicaciones/demonios que ni quiero ni me sirven para nada a la hora de jugar emuladores y, como ocurre en el 99% de moviles y resto de consolas portatil, no quiero para nada una pantalla de 16:9, 5:4, 3:2,... para juegos de 4:3.

Tengo una psp 3000 crackeada y...la cruceta no me termina de gustar, la pantalla al emular tiene unas franjas que dan miedo (nunca nunca nunca jugare estirando a lo ancho el juego T T) y el tamaño del sistema menos portable es de todo. Tengo tambien la ds pero no la contemplo para emulacion porque...y la pantalla tactil? de adorno? aparte de que para sus juegos preparados a doble pantalla pues son utiles pero para juegos a pantalla simple prefiero usar una unica pantalla (formato psp, gp2x, etc..).
hi-ban escribió:La pandora sí hace trizas a la GCW0 (con ese precio que menos), pero la Caanoo es mas bien lo contrario, la GCW0 hace trizas a la Caanoo. Te lo dice uno que tiene una Caanoo y una dingoo.

El Xperia Play es un gran movil, pero aunque tenga un pad para jugar, no deja de ser táctil y no tiene el mismo tacto que unos botones de verdad.

Por cierto, el opendingux de la GCW0 no es el mismo que el de dingoo. Que utilice un port del gmenu2x como GUI (que por cierto, van a cambiarlo en un futuro por otro mucho mas personalizable) no significa que el SO (kernel, drivers...) sea el mismo. De hecho, el gmenu2x era para la gp2x, y luego se portó a la wiz, dingoo, caanoo, gcw0 y algun otro cacharro.

de Canoo VS GCW0 te doy la razón, aunque, hace de forma "decente" su cumplido.

Eso que dices de Xperia Play no lo comprendo, A juegos de SNES no necesito usar la pantalla táctil, de hecho, para ningún juego, cuando juego PSX pongo que sea un control normal y no el Dualshock y no uso los touchpad, en N64 lo mismo, además, ¿Qué piensas hacer en GCW0 con un solo stick? Si quieres jugar N64 te faltarán 2 botones, de PlayStation One ni te cuento... Además, los botones de volumen se pueden mapear como L2 y R2... así que, es opcional usar la touchscreen, con decir que el menú y todo funciona con el gamepad [360º] Quizá no haz usado un Xperia Play o si lo usaste fue la primer stock rom, la última actualización embebió muchas mejoras, como usar el gamepad para todo, y es un buen mando, los botones son como los de vita y ngp, para hacer una idea.

Lo del 3er parrafo, lo dije por el sistema, no tengo una GCW0 para avalarlo y a como veo en youtube, no hay mucho que decir.

KFR escribió:No tranquilo si perfecta la respuesta ;)

Sobre el movil, la verdad que yo ni loco, es opinion personal y puede que mania, lo planteo como opcion para "consola" portatil primero por autonomia, segundo por tener en segundo plano multiples tareas/aplicaciones/demonios que ni quiero ni me sirven para nada a la hora de jugar emuladores y, como ocurre en el 99% de moviles y resto de consolas portatil, no quiero para nada una pantalla de 16:9, 5:4, 3:2,... para juegos de 4:3.

Tengo una psp 3000 crackeada y...la cruceta no me termina de gustar, la pantalla al emular tiene unas franjas que dan miedo (nunca nunca nunca jugare estirando a lo ancho el juego T T) y el tamaño del sistema menos portable es de todo. Tengo tambien la ds pero no la contemplo para emulacion porque...y la pantalla tactil? de adorno? aparte de que para sus juegos preparados a doble pantalla pues son utiles pero para juegos a pantalla simple prefiero usar una unica pantalla (formato psp, gp2x, etc..).

Como te digo, Xperia Play me dura mucho la batería y juego mucho, además de ahorrar espacio en la bolsa y ser más "discreto", cuando estoy en el trabajo (En realidad son practicas profesionales) como voy de traje y demás (Es obligatorio :( ) la imagen del celular y mis dedos moviendose, parece que redacto algo, si saco una PSP o similar, se verá muy obvio lo que hago, en donde hago las practicas no ven mal que esté "redactando" mucho en los telefonos (En general) ya que, a mi me toca hablar con personas ajenas al negocio, cabe decir que el modelo de Xperia Play, por fuera, es identico a todos los de su generación, vamos, "despisto" que juego y es más "formal".

Que lo tuyo sea una opinión personal se respeta, pero, se me hizo raro eso de "sin comentarios" lo bueno que se puede dialogar por acá.

Sobre resoluciones y quebraderos de cabeza... ¿Quieres que haga un vídeo de los emuladores y el gameplay en Xperia Play para que veas de lo que es capaz? Los vídeos de YouTube son viejos y con emuladores que ahora no son lo mejor (Terminación "oid")

Lo que dices de PSP es muy raro, es la misma botonería de un dualshock... y lo de tu pantalla es raro, yo tengo una PSP 3000 y no me ocurre nada de lo que tú dices.

La pantalla táctil de la DS te ayuda mucho para la emulación de PC´s antiguos (MSX, X86, Macintosh, sinclair...) Lo mismo pasa en Xperia Play, tener una táctil no es malo si le sacas provecho, en GCW0 no creo que puedan emular bien las pc´s ambiguas por ese tema.

Sobre estirar la pantalla y demás... que no, colega, no es necesario, yo no lo hago, y si no lo hago, la pantalla en uso es de unas 3 pulgadas de 4, vamos, que es del mismo tamaño que GWC0 (una media pulgada menos) y además tengo celular y demás cosillas añadiendo el uso de la batería (A mi me dura todo el día con un uso pesado)

Si creen que miento o algo, puedo hacer un vídeo, lo que ustedes dicen, a grandes rasgos, no es muy cierto del todo, mejor digan que les gustan estas consolas y ya, nos evitamos desviar el hilo. Insisto, si tienes una PSP, esta consola sobraría, pero, no me meto mucho en eso, eres libre de hacer lo que quieras, es tu dinero y demás, además la consola pinta bien (Aunque no me guste mucho el tipo que maneja el asunto) quizá a futuro también la compre, ya cuando no tenga mi Xperia Play.

Saludos desde México [beer]
Vamos por partes, como Jack el destripador XD

Si no te digo que la emulacion en moviles sea buena o mala, ni que puedan durar mas o menos las baterias pero por norma jugando sin parar mediante emuladores ya te digo que se cual aguantara mas tiempo encendido entre una consola dedicada y un movil (en el que como ua comente se tienen corriendo en segundo plano veintemil cosas ademas del consumo exagerado del 3g/4g/datos/wifi..). Luego tenemos ciertos problemas de lag en sonido tipico en android, mas o menos notorio segun el movil y el emulador. Que se hace una comparativa y resulta aguantar mas el movil que comentas? raro me pareceria pero igualmente nunca habria que perder de vista un detalle, primero el precio (cosa que ni suelo tener en cuenta porque es demasiado clara) y segundo la facilidad/libertad a la hora de desarrollar para cada cual.

Aparte y lo mas importante para mi, yo lo que busco es una "consola" a la vieja usanza, nada de teclados y es que de sobra se puede implementar un teclado en pantalla (cosa ya hecha en la zero) y mucho menos quiero poder llamar por el movil, cuentas de correo etc.. lo mas "online" que quiero es poder jugar multi mediante wifi o infrarojos o como sea, fin. Es como la gente que dice que a 4:3 (me refiero a la relacion de aspecto que no al tamaño) las peliculas y series nuevas se veran mal...y?! tres cojoNES me importan las peliculas y series en una consola destinada a emular nes, md, atari,... siendo claro [fumando]

Lo de la psp puede te suene raro porque te encante el dual shock pero para mi, ya en su dia, era un mando bastante malo y si a eso le sumamos que lleva desde entonces practicamente sin cambio alguno e incluso casi los mismos problemas de zonas muertas...aparte de la colocacion de los sticks y gatillos que o uno es alienigena o va a terminar con los dedos y manos en si doloridas a mas no poder. Volviendo a la psp, la cruceta es "cumplidora" pero poco mas y espero que los botones no sean tampoco muy similares.

La ds como comente, para mi, no tiene interes alguno en emulacion porque "paso literalmente de tener que andar con dos pantallas si solo voy a usar una el 100% del tiempo", aqui no tengo mas que decir. Cuando quiera emular sistemas operativos de retropcs (que no jugar directamente a sus juegos) ya lo hare en pc para poder programar como dios manda que no en una pantalla portatil (pequeña) y un teclado tactil...no hay cosa mas sarnosa que escribir con tactil...tengo un S2 y un iPad Mini y puedo decir que mi opinion no ha cambiado ni un apice, da pu** asco (para mi) la comparacion entre tactil y teclado fisico [mamaaaaa]

Lo de estirar la pantalla, si, si tu tienes una pantalla que sea de proporcionos diferentes al ratio de 4:3 del que dispone la zero vas a tener que deformar la imagen para poder abarcar toda la pantalla, por norma dejando bandas hacia los lados (dado que el lado que menos coincide es el ancho, siendo este mayor en proporcion al alto). Para mi jugar con la imagen deformada es inaceptable/insoportable y, por consiguiente, jugare con la imagen a 4:3, quedando unas "preciosas" bandas negras a los lados. En sistemas retro a 4:3 (practicamente todos xD) en pantallas como la de la psp, tienes casi igual de negro que de imagen de juego...NO mola nada.

He aqui un ejemplo practico que prepare hace tiempo..
Imagen
La opcion b para mi...NUNCA!!!! cawento

Ciao
Bueno, he probado un poco mas de supernes, y la verdad que dista bastante de ser full speed.

Juegos como Super Turrican, r-Type III, parodius 2 o Rendering Ranger r2 tienen bajones de frames importantes. Con frameskip son mas jugables, pero es frameskip.
skelton escribió:Bueno, he probado un poco mas de supernes, y la verdad que dista bastante de ser full speed.

Juegos como Super Turrican, r-Type III, parodius 2 o Rendering Ranger r2 tienen bajones de frames importantes. Con frameskip son mas jugables, pero es frameskip.

Madre mía.

Un Saludo.
He probado los juegos comentados por skelton a ver si era tema del emulador.
PocketSNES (built Oct 28 2012)
-----------------------------------
Con configuración:
Frameskip:0
Sound rate:44100
Transparency: ON

Super Turrican: 51/50 fps
R-TYPE III: 61/60 fps
Parodius non-sense fantasy: 51/50 fps
Rendering Ranger R2: 34~/60 fps (quitando las transparencias va a 56~/60)

Snes9x4d (v20101010 for OpenDingux)
--------------------------------------------
Con configuración:
Frameskip:50/1 (el mínimo que da)
Sound rate:44100

Super Turrican: 50/50 fps
R-TYPE III: 60/60 fps
Parodius non-sense fantasy: 50/50 fps (aunque no noto tirones, a AUTO se pone a 40/50fps)
Rendering Ranger R2: 60fps con tirones. Poniendo frameskip a AUTO se pone a 30/60fps.

Lo cierto es que salvo el Rendering Ranger R2 el resto me han ido bien. No he podido echarles muchos minutos, pero sí he jugado un rato a cada uno.

Me bajé los OPKs de aquí: https://docs.google.com/folder/d/0B9EgGumkJaabSE9TaEdFbVVBSlU/edit?pli=1

En otro orden de cosas, la cruceta va cediendo poco a poco. Es la mayor cagada de toda la máquina la verdad.
Escribí un email a Justin y me dijo que mandarán crucetas a todos aquellos que las pidan.
El emulador de snes en la gcw zero le falta optimizar el código y no me sorprende porque ya sabia que los devs los emuladores no estan en sus prioridades ahorita mejorarlo.Con el paso del tiempo lo van a mejorar los emuladores asi que mucha paciencia que va para largo esta situacion.
Nekete, el super turrican tiene bajones de frames gordos en ciertas fases, lo mismo que el R-type 3 a partir del nivel dos.

El parodius que digo es el dos que es japo (no recuerdo el nombre en japo), y ese pierde bastantes frames tb.

Uso el snes9x4D, que ademas tiene un sonido regulero regulero. En megaman parece que estemos pisando un gato en algunos momentos. La máquina no es mala emulando, pero necesita mucho por mejorar.
Y si, el d-PAD es malo, independientemente que se atasque o no, no me resulta nada cómodo.
Sobre la emulacion de SNES, no tiene mucho sentido poner el sonido a 44100Hz, ya que el hardware original de la SNES saca el sonido a 32000Hz.
Veo que la consolas empìezan a llevar y, bueno, por fin se vé lo que hay realmente (no la tengo, asi que no piensa valorar)

Espero que, dentro de lo posible y en especial si se solucionan los problemas de crucetas y demás, la consola se acerque al concepto que todos teniamos cuando nos interesamos por este proyecto.

Pero si me permitiis salir un poco de hilo, queria preguntar algo: el trabajo que ha hecho Justin, exactamente que ha sido ¿comercial? es decir, él ha ha ido haciendo las gestiones de los componentes y eso, pero no fabrica ni monta nada, no? (a parte de flashear y eso)

Y lo que mas curiosidad me despierta ¿seria interesante que saliera otra iniciativa? así, aunque fuera por ejemplo aquí en ¿España, Alemania, etc? Intentando mejorar lo que Justin ha hecho (que a su vez queria mejorar un producto más generico para adaptarlo a nuestras necesidades)
KFR escribió:Vamos por partes, como Jack el destripador XD

Si no te digo que la emulacion en moviles sea buena o mala, ni que puedan durar mas o menos las baterias pero por norma jugando sin parar mediante emuladores ya te digo que se cual aguantara mas tiempo encendido entre una consola dedicada y un movil (en el que como ua comente se tienen corriendo en segundo plano veintemil cosas ademas del consumo exagerado del 3g/4g/datos/wifi..). Luego tenemos ciertos problemas de lag en sonido tipico en android, mas o menos notorio segun el movil y el emulador. Que se hace una comparativa y resulta aguantar mas el movil que comentas? raro me pareceria pero igualmente nunca habria que perder de vista un detalle, primero el precio (cosa que ni suelo tener en cuenta porque es demasiado clara) y segundo la facilidad/libertad a la hora de desarrollar para cada cual.

Aparte y lo mas importante para mi, yo lo que busco es una "consola" a la vieja usanza, nada de teclados y es que de sobra se puede implementar un teclado en pantalla (cosa ya hecha en la zero) y mucho menos quiero poder llamar por el movil, cuentas de correo etc.. lo mas "online" que quiero es poder jugar multi mediante wifi o infrarojos o como sea, fin. Es como la gente que dice que a 4:3 (me refiero a la relacion de aspecto que no al tamaño) las peliculas y series nuevas se veran mal...y?! tres cojoNES me importan las peliculas y series en una consola destinada a emular nes, md, atari,... siendo claro [fumando]

Lo de la psp puede te suene raro porque te encante el dual shock pero para mi, ya en su dia, era un mando bastante malo y si a eso le sumamos que lleva desde entonces practicamente sin cambio alguno e incluso casi los mismos problemas de zonas muertas...aparte de la colocacion de los sticks y gatillos que o uno es alienigena o va a terminar con los dedos y manos en si doloridas a mas no poder. Volviendo a la psp, la cruceta es "cumplidora" pero poco mas y espero que los botones no sean tampoco muy similares.

La ds como comente, para mi, no tiene interes alguno en emulacion porque "paso literalmente de tener que andar con dos pantallas si solo voy a usar una el 100% del tiempo", aqui no tengo mas que decir. Cuando quiera emular sistemas operativos de retropcs (que no jugar directamente a sus juegos) ya lo hare en pc para poder programar como dios manda que no en una pantalla portatil (pequeña) y un teclado tactil...no hay cosa mas sarnosa que escribir con tactil...tengo un S2 y un iPad Mini y puedo decir que mi opinion no ha cambiado ni un apice, da pu** asco (para mi) la comparacion entre tactil y teclado fisico [mamaaaaa]

Lo de estirar la pantalla, si, si tu tienes una pantalla que sea de proporcionos diferentes al ratio de 4:3 del que dispone la zero vas a tener que deformar la imagen para poder abarcar toda la pantalla, por norma dejando bandas hacia los lados (dado que el lado que menos coincide es el ancho, siendo este mayor en proporcion al alto). Para mi jugar con la imagen deformada es inaceptable/insoportable y, por consiguiente, jugare con la imagen a 4:3, quedando unas "preciosas" bandas negras a los lados. En sistemas retro a 4:3 (practicamente todos xD) en pantallas como la de la psp, tienes casi igual de negro que de imagen de juego...NO mola nada.

He aqui un ejemplo practico que prepare hace tiempo..
Imagen
La opcion b para mi...NUNCA!!!! cawento

Ciao

Vamoh a seguí:

Yo nunca he tenido esos errores que comentas o no los percato, como dije antes, siempre tengo 2G solamente y cuando voy a usar Wi-Fi o 3G lo enciendo, el chiste es darle maña al asunto XD A mí, Xperia Play, 11W48 (Viejo, del 2011) a día de hoy, me aguanta todo un día con 2G, momentos con 3G y ocacionalmente Wi-Fi, con más de 3 horas con el reproductor de música, con pocas cosas en segundo plano (Tiene un administrador de aplicaciones) con un buen uso puedes hacer que solo uses 80MB de RAM, obviamente si tienes todo abierto siempre y demás pues no aguantará, yo siempre cierro todo y así ando, lo usual. Repito, nunca he tenido lag en botones o sonido como dicen (Lo he leído mucho).

"Aparte y lo mas importante para mi, yo lo que busco es una "consola" a la vieja usanza" ahí me mataste, si bien Xperia Play quiere entrar como consolilla, no pude, aunque tenga un gamepad y demás, yo lo siento como movil y no como una consola, los materiales son de un móvil, no se le acerca ni de coña a una PSP, por ejemplo. Si no quieres llevar películas, música, porno, cámara, navegador, porno, fotos y demás, pues bien, pero, a mi me gustó por solo tener que traer en la bolsa un solo aparatejo (Aunque casi siempre llevo 2 o 3, un tiempo iba solo con este móvil)

Sé que DualShock ya es basura (Diseño), yo me refería a la calidad de los botones, son buenos, los botones de PSP tienen buena respuesta, supongo, al menos así yo lo siento. Me gusta PlayStation y todo, pero tengo que aceptar que el puñetero mando me sacó una que otra ampolla por ahí, yo hablaba de los botones, no tanto el diseño.

Sobre DS, te doy la razón, aunque, los únicos emuladores que usan las dos pantallas, como dije, son los de PCs viejunos, como MSX o Sinclaire, pero de ahí en fuera, es un desperdicio y sí, también tiene la razón, señor.

Sobre esta imagen:

Imagen

La segunda opción se ve horrible, pero, todos los emuladores tienen opción de modificar el tamaño (Solo por ser una pantalla Wide-Screen no significa que estás obligado a hacer dicho desproposito) hacerlo, prácticamente, es porque: 1.- Eres muy joven se te hace fácil, 2.- Eres masoquista.

Como dije en un inicio, si tienes un celular como este no necesitas una consolilla, además, acá en America, este móvil y está muy económico, vi en Amazon.es/it y ustedes lo tienen a más de 200 Euros ( ratataaaa ) acá está a la mitad de precio.

Además, KFR, como dije antes, yo también quiero pillar GCW0, mi Xplay ya está viejo y en el contrato con la compañía que tengo me renovaron el mismo y me dieron un Galaxy S3... así que al Xplay lo tengo como recuerdo en un cajón. Jugar SNES o PSX en un telefono como este... [nop] Es horrible.

Tienes la razón [toctoc]

PD: Disculpa si me comí alguna letra o coma, el teclado donde estoy está muy dañado, a veces pilla las teclas y a veces no, tengo que pulsar con un tanto de fuerza.
3554 respuestas