› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
skelton escribió:Hoy me ha llegado la mia,pero no he podido ni abrirla aún. Ya os comentaré que tal ese D-PAD (espero q el mio no sea de los tocados), y que tal los emus y eso. Eso si, no encuentro el enlace donde estaban los opks con los emus pa ir bajando algún emu que otro. A ver que me da tiempo probar estos dias porque ando super liado terminando un firmware y un kernel nuevo para una consola android (JXD s5110B) y no se yo el tiempo que le dedicaré a esta, pero iré poco a poco posteando impresiones. Eso si, si alguien sabe del enlace donde están los opks con los emus me haría un gran favor, porque el que tenia de google drive ya no rula.
skelton escribió:gracias, lo que no encuentro por ningun lado son lo opk del FBA Capex y mame4all, q justo son los q queria probar xD.
hi-ban escribió:Dime una consola que no sea android, que entre en el bolsillo, que tenga cruceta, gatillos decentes y pantalla 4:3, con la que se pueda emular SNES a 60fps (aparte de los demas sistemas hasta 16 bit), cuya batería no se agote en 2 o 3 horas de uso, que tenga scene y que no parezca el coche de Homer. Personalmente eso es lo que busco.
Y no. Ni la dingoo, ni la wiz, ni la caanoo ni la pandora cumplen con todos esos requisitos.
hi-ban escribió:Yo esperaría a que le manden a justin crucetas con mas holgura y pediría una. Una vez que te la manden, se cambia y listo. Ya se que no es lo ideal, pero nadie esperaba que hubiera ese "defecto". De hecho yo no esperaba que vinieran pintadas.
skelton escribió:Ten por seguro que pediré una, pero espero que entiendas que me parezca una cagada tremenda visto el precio de la consola y la espera. Creo que no es sólo problema de pintura, el D-PAD es demasiado blando, se hunde demasiado en el centro y al margen del atasque es que no es demasiado cómodo. No soy el tio más exigente del mundo en cuanto a d-pads, me adapto a casi cualquier cosa, pero la verdad esperaba bastante más, y es el principal motivo por el que pillé esta consola.
Project Update #52: GCW-Zero: Open Source Gaming Handheld by Justin Barwick Update June 26th, 2013
Yes the KS models will have the smaller D-Pad and buttons to prevent any sticking of them that appeared in some of the SE models that have been shipped.
We are working vigorously to get this done and doing vigorous QC/QA testing of each unit to insure they work right when they are received by you the user.
I apologize for the delays but want to make sure this does not continue to happen or be an issue in the future. As it has for other unnamed consoles recently in the news.
KFR escribió:Si tenia claro que hasta que me llegue no me fio de nadie, viendo cosas como que uno de los que le ha llegado dice "El audio/volumen esta bien (es más alto de lo que esperaba)" mientras otro comenta "El sonido por altavoces bastante bajo de volumen incluso con la consola la máximo de volumen" pues eso, que hasta que no la pruebe yo mismo no me fio de nada ni nadie
Y el que compara un movil/android con una consola portatil...no comment.
hi-ban escribió:naxeras, el doom y doom2 es mejor jugar los originales. los de gba apestan en comparación.
El emulador de GBA que hay de momento en la zero es el GPSP. Asi que todas las incompatibilidades y problemas de cualquier GPSP estarán ahi.
alexei_gp escribió:Para fortuna de los que preordenamos en la campaña de kickstarter el problema de la cruceta ni lo vamos a ver.
ethan_hunt escribió:skelton, prueba alguna version del mame por favor cuando tengas tiempo.
naxeras escribió:La razón por la que pida esos juegos es por hacerme una idea de la potencia de la consola, igual que Doom pordría haber dicho Ecks vs. Sever II también que es exclusivo de GBA o el Golden Eye.
Eso de que no se noten fluidos del todo a frameskip 0 es una poco raro no?, te has fijado si hay tearing?
fbgrab nombredelacaptura.png
EIREXE escribió:Veo que estan llegando muchas a españa, la mia llego ayer.
Recordad que para conseguir una buena velocidad de transferencia por ftp teneis que usar usb host, que despues de instalarlo usareis la ip 10.1.1.2
Aqui teneis recursos:
Instalando usb host en windows: http://boards.dingoonity.org/gcw-general/(tutorial)using-usb-connection-on-windows/
Los botones y tal: http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... dition-(se)-firmware-guide-bug-report/
opks: https://docs.google.com/folder/d/0B9EgG ... VBSlU/edit
De paso digo que actualizeis el firmware a la version ultima, que algunas se's van con una vieja.
Aqui teneis el ultimo firmware: https://docs.google.com/file/d/0B9EgGum ... dzM1E/edit
y si alguien quiere jugar quake 2 online que me avise (recordad que los pcs podeis jugar con las consolas, es decir crossplatform.
Asi va el multi:
http://www.youtube.com/watch?v=gyTCw1N92RM
Sobre el tema de los directorios, la raiz del ftp en el hardware real (o desde telnet) equivale a /boot/
Si quereis hacer screenshots usad:fbgrab nombredelacaptura.png
Una ultima cosa, en cuanto me ha llegado he probado esto:
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 3185_n.jpg
(no puedo poner imagenes soy novato
skelton escribió:The Cure, este es el temper q estoy usando para pc engine:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/785 ... per-OD.opk
Sacado de open consoles, foro francés.
EIREXE, mi SE ya viene actualizada. Por FTP de momento no he tenido problemas, aunque no estoy usando la interna para casi nada, tiro de microsd para casi todo.
The Cure escribió:Si no me equivoco el kernel que tengo es del 25 de Mayo (1993) y el del enlace es del 18 de Mayo. Así que supongo que estará actualizada.
skelton escribió:The Cure, este es el temper q estoy usando para pc engine:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/785 ... per-OD.opk
Sacado de open consoles, foro francés.
EIREXE, mi SE ya viene actualizada. Por FTP de momento no he tenido problemas, aunque no estoy usando la interna para casi nada, tiro de microsd para casi todo.
hi-ban escribió:The Cure escribió:Si no me equivoco el kernel que tengo es del 25 de Mayo (1993) y el del enlace es del 18 de Mayo. Así que supongo que estará actualizada.
hi-ban escribió:No te has dado cuenta, McFly? Dices que el kernel de tu GCW0 es de 1993 y que está actualizado... En ese caso espero que tengas plutonio para el viaje de vuelta.
Nekete escribió:Ya me llegó mi GCW
El Yoshi's Island y el StarFox me van a 60/60 fps en el Snes9x4D v20101010 en éso estoy contento, porque es por lo que la compré.
EDIT: Al poner el Frameskip en 60/1 va a 60/60 y puedo jugar bien, al ponerlo en Auto fluctua según el juego. ej: El Super Metroid va a 40-50 con transparencias encendidas
El problema es el tema de la cruceta. Me ha tocado una que se atasca.
Parece que sobresale demasiado, espero que la nueva que hagan sea más corta a parte de no atascarse.
Si alguien me dice dónde poner la bios del megacd en el Picodrive, le echo una probadita a los juegos que me digáis
KFR escribió:Si tenia claro que hasta que me llegue no me fio de nadie, viendo cosas como que uno de los que le ha llegado dice "El audio/volumen esta bien (es más alto de lo que esperaba)" mientras otro comenta "El sonido por altavoces bastante bajo de volumen incluso con la consola la máximo de volumen" pues eso, que hasta que no la pruebe yo mismo no me fio de nada ni nadie
Y el que compara un movil/android con una consola portatil...no comment.
KFR escribió:El problema que veia en la comparacion es mas que nada con un movil, ya que yo por lo menos cuando quiero una consola portatil uno de los aspectos mas importantes...esenciales es la autonomia, y los moviles de hoy dia no duran una mierda a la que tienes activados datos/3g y estes realizando alguna accion multimedia. Por eso mismo para mi un movil no es una opcion ni loco para emulacion, si que la es para juegos mas simples o mejor dicho, de partidas mas cortas pero ponerme a jugar un castlevania, metal slug, etc? no.
Sobre comparar con psp y nsd la cosa seria "un poco" mas valida pero igualmente estamos hablando de un sistema de codigo abierto contra dos que hay que crackear, ya partiendo de ese punto la comparacion se enfria mucho.
Se supone que el so esta adaptado y se han (o estan en ello como en el caso de la gpu si no me equivoco) añadido tanto drivers como modificado el propio kernel (principalmente reconocer mas ram de la que inicialmente estaba planteada).
hi-ban escribió:La pandora sí hace trizas a la GCW0 (con ese precio que menos), pero la Caanoo es mas bien lo contrario, la GCW0 hace trizas a la Caanoo. Te lo dice uno que tiene una Caanoo y una dingoo.
El Xperia Play es un gran movil, pero aunque tenga un pad para jugar, no deja de ser táctil y no tiene el mismo tacto que unos botones de verdad.
Por cierto, el opendingux de la GCW0 no es el mismo que el de dingoo. Que utilice un port del gmenu2x como GUI (que por cierto, van a cambiarlo en un futuro por otro mucho mas personalizable) no significa que el SO (kernel, drivers...) sea el mismo. De hecho, el gmenu2x era para la gp2x, y luego se portó a la wiz, dingoo, caanoo, gcw0 y algun otro cacharro.
KFR escribió:No tranquilo si perfecta la respuesta
Sobre el movil, la verdad que yo ni loco, es opinion personal y puede que mania, lo planteo como opcion para "consola" portatil primero por autonomia, segundo por tener en segundo plano multiples tareas/aplicaciones/demonios que ni quiero ni me sirven para nada a la hora de jugar emuladores y, como ocurre en el 99% de moviles y resto de consolas portatil, no quiero para nada una pantalla de 16:9, 5:4, 3:2,... para juegos de 4:3.
Tengo una psp 3000 crackeada y...la cruceta no me termina de gustar, la pantalla al emular tiene unas franjas que dan miedo (nunca nunca nunca jugare estirando a lo ancho el juego T T) y el tamaño del sistema menos portable es de todo. Tengo tambien la ds pero no la contemplo para emulacion porque...y la pantalla tactil? de adorno? aparte de que para sus juegos preparados a doble pantalla pues son utiles pero para juegos a pantalla simple prefiero usar una unica pantalla (formato psp, gp2x, etc..).
skelton escribió:Bueno, he probado un poco mas de supernes, y la verdad que dista bastante de ser full speed.
Juegos como Super Turrican, r-Type III, parodius 2 o Rendering Ranger r2 tienen bajones de frames importantes. Con frameskip son mas jugables, pero es frameskip.
KFR escribió:Vamos por partes, como Jack el destripador
Si no te digo que la emulacion en moviles sea buena o mala, ni que puedan durar mas o menos las baterias pero por norma jugando sin parar mediante emuladores ya te digo que se cual aguantara mas tiempo encendido entre una consola dedicada y un movil (en el que como ua comente se tienen corriendo en segundo plano veintemil cosas ademas del consumo exagerado del 3g/4g/datos/wifi..). Luego tenemos ciertos problemas de lag en sonido tipico en android, mas o menos notorio segun el movil y el emulador. Que se hace una comparativa y resulta aguantar mas el movil que comentas? raro me pareceria pero igualmente nunca habria que perder de vista un detalle, primero el precio (cosa que ni suelo tener en cuenta porque es demasiado clara) y segundo la facilidad/libertad a la hora de desarrollar para cada cual.
Aparte y lo mas importante para mi, yo lo que busco es una "consola" a la vieja usanza, nada de teclados y es que de sobra se puede implementar un teclado en pantalla (cosa ya hecha en la zero) y mucho menos quiero poder llamar por el movil, cuentas de correo etc.. lo mas "online" que quiero es poder jugar multi mediante wifi o infrarojos o como sea, fin. Es como la gente que dice que a 4:3 (me refiero a la relacion de aspecto que no al tamaño) las peliculas y series nuevas se veran mal...y?! tres cojoNES me importan las peliculas y series en una consola destinada a emular nes, md, atari,... siendo claro
Lo de la psp puede te suene raro porque te encante el dual shock pero para mi, ya en su dia, era un mando bastante malo y si a eso le sumamos que lleva desde entonces practicamente sin cambio alguno e incluso casi los mismos problemas de zonas muertas...aparte de la colocacion de los sticks y gatillos que o uno es alienigena o va a terminar con los dedos y manos en si doloridas a mas no poder. Volviendo a la psp, la cruceta es "cumplidora" pero poco mas y espero que los botones no sean tampoco muy similares.
La ds como comente, para mi, no tiene interes alguno en emulacion porque "paso literalmente de tener que andar con dos pantallas si solo voy a usar una el 100% del tiempo", aqui no tengo mas que decir. Cuando quiera emular sistemas operativos de retropcs (que no jugar directamente a sus juegos) ya lo hare en pc para poder programar como dios manda que no en una pantalla portatil (pequeña) y un teclado tactil...no hay cosa mas sarnosa que escribir con tactil...tengo un S2 y un iPad Mini y puedo decir que mi opinion no ha cambiado ni un apice, da pu** asco (para mi) la comparacion entre tactil y teclado fisico
Lo de estirar la pantalla, si, si tu tienes una pantalla que sea de proporcionos diferentes al ratio de 4:3 del que dispone la zero vas a tener que deformar la imagen para poder abarcar toda la pantalla, por norma dejando bandas hacia los lados (dado que el lado que menos coincide es el ancho, siendo este mayor en proporcion al alto). Para mi jugar con la imagen deformada es inaceptable/insoportable y, por consiguiente, jugare con la imagen a 4:3, quedando unas "preciosas" bandas negras a los lados. En sistemas retro a 4:3 (practicamente todos xD) en pantallas como la de la psp, tienes casi igual de negro que de imagen de juego...NO mola nada.
He aqui un ejemplo practico que prepare hace tiempo..
La opcion b para mi...NUNCA!!!!
Ciao