› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
link82 escribió:Me ha llegado un email de stamps.com diciendo que mi consola está en camino y que el track es uno que empieza por LZ6... ¿Se puede consultar por correos de España? Es que me dice que con ese número no hay envíos disponibles para consultar
*Alexei_gp escribio:
Hello Justin well i made a progress with my gcw zero,i played 12 hours with my gcw zero i can do partially do hadokens,shoryukens in streetfighter...well its a little progress i made but still need to tweak a little the dpad can you give some advice how to tweak the dpad? aaaah i forgot to mention i upload a video about my progress with my dpad you can see here in this link:
http://www.youtube.com/watch?v=CEF8xwSV_R8
*Justin Barwich:
Lube
http://www.youtube.com/watch?v=h-lg-IzNmJU
*Alexei_gp
Thank you so much but i want to ask this question ¿ Do i have the old dpad?because in that video its only for the users have receiving the first batch of units for the kickstarter.So if you answer its yes.... i will return my gcw zero to install the new dpad,i dont want my gcw zero in this state....
*Justin Barwick:
You have new pad as far as I know and it tested fine here.
TimeDevouncer escribió:Puf, que miedo me está dando lo de los DPAD.
Yo tengo comprobado que Justin cuando más caso te hace es cuando te quejas en la página de KS, yo pondría más información por ahí si ves que no te da ninguna solución más que el dichoso lubricante (se tiene que ser cutre para dar esa solución...).
En fin, en unos días la recibiré...si también me toca rana no pienso callarme, que menos
link82 escribió:¿han portado el Streets Of Rage Remake v5a a la Zero?
En un hilo de dingoonity hablan de ello.
¿alguien con la consola podría probarlo a ver si va?
alexei_gp escribió:link82 escribió:¿han portado el Streets Of Rage Remake v5a a la Zero?
si va de lujo lo malo es que tienes que configurar los controles cada vez que uses el juego
TimeDevouncer escribió:alexei_gp escribió:link82 escribió:¿han portado el Streets Of Rage Remake v5a a la Zero?
si va de lujo lo malo es que tienes que configurar los controles cada vez que uses el juego
Según comenta hi-ban a él le guarda la configuración
link82 escribió:alexei_gp en la quick star guide que han publicado: http://wiki.surkow.com/Quick_Start_Guide#Back_Side
pone que hay 3 métodos de meter archivos en la consola: GCW Zero Manager, FTP y por WIFI. ¿Cómo va el GCW Zero Manager, lo has probado ya?
TimeDevouncer escribió:alexei_gp escribió:link82 escribió:¿han portado el Streets Of Rage Remake v5a a la Zero?
Según comenta hi-ban a él le guarda la configuración
Primeras impresiones
Tras varias horas de uso me veo capacitado para hablar un poco sobre esta consola, cierto que estas impresiones quedarán caducas conforme se vaya trabajando en el software y el sistema operativo, pero aun y así me centraré en lo que tenemos disponible a día de hoy, sin entrar en valorar lo que está prometido o tiene que acabar llegando.
Toma de contacto
Tras todo lo que se ha leído por internet he abierto la caja (diseño correcto, pésima impresión, no se distingue nada) incluso con miedo, lo primero que he hecho ha sido quitarle los protectores (sólo quería sacar el más superficial, pero me he llevado los dos) y probar la cruceta y los botones sin ni siquiera enchufarla...¡Buf! Parece ser que no tengo el problema de la cruceta maldita, buen comienzo.
O eso pensaba yo, cuando la conecto a la corriente, la enciendo (que carga tan rápida!) y me meto directo al test de botones, la primera me da en toda la frente: el botón B sólo lo reconoce si se aprieta mucho... mal. Por suerte no ha pasado de un susto y tras una hora de uso la cosa ha mejorado hasta funcionar como el resto de botones.
Tras pasar el mal trago me he puesto a estudiar detenidamente el hardware, lo que más me ha llamado la atención es la pantalla que es sencillamente fantástica. Acostumbrado a mi GP2X Wiz y su pantalla OLED pensaba que me iba a pasar lo mismo que cuando alternaba entre la Wiz y la NDS-PSP, que pasar a esas pantallas LCD para jugar a según que juegos retro me parecía un atraso enorme, pero curiosamente con la Zero no me ocurre, creo que tiene un colorido fantástico (no tan vivo como una OLED, pero muy-muy nítido y sin manchas) y la relación entre tamaño y resolución (benditos 320x240) es perfecta.
En cambio el resto de la consola no está a tan buen nivel, el plástico se nota que no es de muy buena calidad y el D-Pad podría ser mucho mejor (aunque he probado bastantes mandos con peores d-pads, sencillamente se deja jugar pero se agradecería que fuese mejor, sobretodo si se quiere jugar a muchos fighting games), los botones son funcionales aunque el botón "A" de vez en cuando se me queda un poco pillado, no es algo que me preocupe demasiado porque sé que con unas pocas horas de juego se solucionará (y también seguiré el consejo de echar un poco de lubricante especial para ayudar al proceso). En general unos controles más que decentes (mención especial a los gatillos) pero muy mejorables.
Aprendiendo a moverme
Sin duda no es una consola para gente que sólo quiera meter un cartucho y jugar, aun llevando años en el mundo de las Open Source me siento un novato total con esta Zero, actualizar sistema operativo, administrar los archivos mediante FTP, instalar aplicaciones que no están en formato OPK, buscar las rutas de ciertos archivos necesarios para el buen funcionamiento de cierto tipo de programas...todo lo he tenido que hacer poco a poco y mirando tutoriales y lo cierto es que estoy disfrutando mucho, pero entiendo perfectamente que este tipo de cosas no son del agrado de todo el mundo, pero bueno, siguiendo el tutorial de un compañero de otro foro y rebuscando por dingoonity se puede sacar todo sin demasiados problemas.
Jugando
La madre del cordero, ¿no? pues después de unas horas puedo decir que estoy muy satisfecho, he probado varios juegos freeware como La Abadía de los muertos (muy bueno) o Unnamed Monkey Game (también muy buenas sensaciones, lástima que no sea el juego completo), clásicos como Doom y luego ya me he ido a comparar con la Wiz y aunque la diferencia no es generacional (aunque sobre el papel lo sean, pero es cuestión de que una está bastante bien exprimida y la otra no) si que he notado gratificantes mejoras.
Para empezar y hablando de SNES la saga Donkey Kong Country funciona a la perfección en su versión USA incluso en los niveles con muchos efectos de transparencias (en Wiz jugaba a las versiones EUR porque las USA no iban tan bien pero aun y así en los niveles más sobrecargados la tasa de frames bajaba), los juegos con chips especiales van bastante bien pero aun les queda trabajo para ir con frameskip 0 (menos Mario RPG y Kirby's Dream Land 3, que lo poco que he probado iban muy bien).
El resto de plataformas fenomenal y donde si que he notado un buen subidón de calidad respecto Wiz es en GBA, una gozada total. Estoy por darme el gustazo y ponerme de nuevo con Mother 3, es que es probarlo y... :algoverde:
Y nada, lo cierto es que aunque aun se tienen que pulir muchos detalles, la consola y los programas son funcionales y cualquier amante de lo retro puede pasar unas horas muy buenas con esta máquina desde el primer día...una vez se haya acostumbado a moverse con ella .
Ronin_xld escribió:Buenas ! Tengo una preguntilla a ver si me podeis ayudar..
He visto en ithic que para final de noviembre se ponen a la venta nuevas unidades.. si me la.compro en edicion normal, tendre el problema de la cruceta que comentais? O eso es solo en las SE? Que estoy leyendo el hilo pero ando algo perdido...
Voy buscando un dispositivo para emular hasta 16bits y este es el que mas me atrae de todos los que he visto !
Gracias !!
surfi1980 escribió:buena pregunta compi, yo e adquirido la mia en esa pagina y no e visto la edicion especial la bromita cuesta 160$$(122 euros) mas 25$$ (19 euros) de transporte maritimo
pongo la pagina por si alguien quiere una http://ithic.com/newsite/index.php?id_manufacturer=4&controller=manufacturer
espero que no de problemas.
link82 escribió:Yo sólo diré que jugar a juegos de SNES como el Terranigma, o la saga Donkey Kong Country a full speed en esa pantalla es una G-O-Z-A-D-A.
Yo sólo diré que jugar a juegos de SNES como el Terranigma, o la saga Donkey Kong Country a full speed en esa pantalla es una G-O-Z-A-D-A.
Ahora estoy liado con el Picodrive y realmente es una gozada jugar a la mega-drive con la resolución de la pantalla, enseñé la consola en el retrobarcelona y todo el mundo coincidía en que se veía de muerte, incluso hicimos una pequeña comparación con el Sonic 2 en un móvil Android y en la Zero y no hay color .
_Seagal_ escribió:Ahora estoy liado con el Picodrive y realmente es una gozada jugar a la mega-drive con la resolución de la pantalla, enseñé la consola en el retrobarcelona y todo el mundo coincidía en que se veía de muerte, incluso hicimos una pequeña comparación con el Sonic 2 en un móvil Android y en la Zero y no hay color .
dependerá del movil android, claro. Porque si yo la comparo con mi movil chino quadcore con pantalla IPS full hd (que me ha costado 170 pavos, vamos, que no es mucho mas caro que la gcw0) y el mando Ipega (con una cruceta bastante menos molesta que la de la zero) tampoco hay color.
surfi1980 escribió:_Seagal_ escribió:Ahora estoy liado con el Picodrive y realmente es una gozada jugar a la mega-drive con la resolución de la pantalla, enseñé la consola en el retrobarcelona y todo el mundo coincidía en que se veía de muerte, incluso hicimos una pequeña comparación con el Sonic 2 en un móvil Android y en la Zero y no hay color .
dependerá del movil android, claro. Porque si yo la comparo con mi movil chino quadcore con pantalla IPS full hd (que me ha costado 170 pavos, vamos, que no es mucho mas caro que la gcw0) y el mando Ipega (con una cruceta bastante menos molesta que la de la zero) tampoco hay color.
yo pienso comprarla pese a todos los defectos que le cascais (esta echa a mi medida)
link82 escribió:¿Dónde puedo mirar una lista de juegos soportados por el FBA de la Zero?
puch666 escribió:_Seagal_ escribió:Ahora estoy liado con el Picodrive y realmente es una gozada jugar a la mega-drive con la resolución de la pantalla, enseñé la consola en el retrobarcelona y todo el mundo coincidía en que se veía de muerte, incluso hicimos una pequeña comparación con el Sonic 2 en un móvil Android y en la Zero y no hay color .
dependerá del movil android, claro. Porque si yo la comparo con mi movil chino quadcore con pantalla IPS full hd (que me ha costado 170 pavos, vamos, que no es mucho mas caro que la gcw0) y el mando Ipega (con una cruceta bastante menos molesta que la de la zero) tampoco hay color.surfi1980 escribió: yo pienso comprarla pese a todos los defectos que le cascais (esta echa a mi medida)
Yo creo que si hubieras hecho clic en el icono de la casita del usuario al que llamaste troll, te habrías dado cuenta de que para nada lo es. Y que si tiene una determinada opinion, al menos es con conocimiento de la causa.
_Seagal_ escribió:Ahora estoy liado con el Picodrive y realmente es una gozada jugar a la mega-drive con la resolución de la pantalla, enseñé la consola en el retrobarcelona y todo el mundo coincidía en que se veía de muerte, incluso hicimos una pequeña comparación con el Sonic 2 en un móvil Android y en la Zero y no hay color .
Lo que más sorprende es la resolución, que sea 320x240 hace que jugar a la mega sin escalados sea una gozada, no dudo que tu móvil sea una pasada ojo, pero yo y todos los que la han probado de mi alrededor han quedado más que satisfechos .
TimeDevouncer escribió:Vale, confirmado, con la versión antigua de Picodrive el Snatcher funciona perfecto con los wavs y el parche de traducción aplicado a la iso americana
_Seagal_ escribió:Lo que más sorprende es la resolución, que sea 320x240 hace que jugar a la mega sin escalados sea una gozada, no dudo que tu móvil sea una pasada ojo, pero yo y todos los que la han probado de mi alrededor han quedado más que satisfechos .
el problema es que por resolucion, la mega es de las pocas que se ve beneficiada. Si juegas a cualquier otra (snes, nes, master system...), pues tendras que hacerlo en la resolucion original de la consola, con margenes por todos lados, o con un escalado chungo porque la resolucion no da para más.
Si le hubieran metido una resolucion decente se podria escalar de forma que cada pixel original estuviera en su sitio (o no se notaria tanto que no estan realmente), y con el procesador que tiene no habria problemas para mover, por ejemplo, una pantallica de 800x600, o 640x480.
Y la pantalla se ve bien de frente, pero yo la tengo ahora mismo encima de la mesa y tengo que poner la cabeza en frente de la pantalla para poder ver bien que está pasando. El angulo de vision es chungo tambien. Tal que asi:
Que no digo que la consola sea un churro, pero desde que la tengo no he sentido la necesidad de jugar con ella a nada, solo la he usado para programar (para eso es muy divertida, tiene un toolchain facil de instalar, y el hecho de poder enviar las cosas por ftp va muy bien), porque todo lo que hace ya estaba cubierto cuando me llegó (no cuando la pedí) en cualquiera de los cacharros que han ido cayendo en mis manos durante ese largo intervalo de tiempo.
_Seagal_ escribió:el problema es que por resolucion, la mega es de las pocas que se ve beneficiada. Si juegas a cualquier otra (snes, nes, master system...), pues tendras que hacerlo en la resolucion original de la consola, con margenes por todos lados, o con un escalado chungo porque la resolucion no da para más.
Si le hubieran metido una resolucion decente se podria escalar de forma que cada pixel original estuviera en su sitio (o no se notaria tanto que no estan realmente), y con el procesador que tiene no habria problemas para mover, por ejemplo, una pantallica de 800x600, o 640x480.
link82 escribió:¿Cómo va la emulación del Knuckles Chaotix de 32X en el pico de GCW?