GCW-Zero

Como lo había prometido un video sobre mi gcw zero haciendo hadokens,shoryukens etc pueden verlo ahí junto con la descripción que he puesto:

http://www.youtube.com/watch?v=CEF8xwSV ... e=youtu.be
Buenas ! Tengo una preguntilla a ver si me podeis ayudar..

He visto en ithic que para final de noviembre se ponen a la venta nuevas unidades.. si me la.compro en edicion normal, tendre el problema de la cruceta que comentais? O eso es solo en las SE? Que estoy leyendo el hilo pero ando algo perdido...

Voy buscando un dispositivo para emular hasta 16bits y este es el que mas me atrae de todos los que he visto !

Gracias !!
ya harto de esperar le he mandado un mail al justin este
lo he puesto fino, espero que al menos se digne en contestar

vamos y la estoy esperando para venderla en cuanto me llegue, ya se me han pasado las ganas de esta consola
Me ha llegado un email de stamps.com diciendo que mi consola está en camino y que el track es uno que empieza por LZ6... ¿Se puede consultar por correos de España? Es que me dice que con ese número no hay envíos disponibles para consultar :(
link82 escribió:Me ha llegado un email de stamps.com diciendo que mi consola está en camino y que el track es uno que empieza por LZ6... ¿Se puede consultar por correos de España? Es que me dice que con ese número no hay envíos disponibles para consultar :(

Tienes que mirarlo desde stamps.com, por lo menos sus movimientos por USA te los va diciendo, ahora, cuando llegue a España ni idea.
No se si reir o llorar en fin si vieron mi video del dpad ruidoso de mi gcw zero,según justin dice que tengo el nuevo dpad instalado en la gcw zero que le hicieron test y que funcionaba al 100% aquí la conversación para que lo vean:

*Alexei_gp escribio:
Hello Justin well i made a progress with my gcw zero,i played 12 hours with my gcw zero i can do partially do hadokens,shoryukens in streetfighter...well its a little progress i made but still need to tweak a little the dpad can you give some advice how to tweak the dpad? aaaah i forgot to mention i upload a video about my progress with my dpad you can see here in this link:

http://www.youtube.com/watch?v=CEF8xwSV_R8

*Justin Barwich:
Lube
http://www.youtube.com/watch?v=h-lg-IzNmJU

*Alexei_gp
Thank you so much but i want to ask this question ¿ Do i have the old dpad?because in that video its only for the users have receiving the first batch of units for the kickstarter.So if you answer its yes.... i will return my gcw zero to install the new dpad,i dont want my gcw zero in this state....

*Justin Barwick:
You have new pad as far as I know and it tested fine here.

Si este es el nuevo dpad que dice justin que solucionaba todos los problemas del kickstarter mi calificación es un 6 porque este dpad es dificil de hacer shoryukens al principio y para que este en condiciones parciales de realizar el shoryuken necesitas jugar 12 horas o mas para que los hagas medio bien...sinceramente preveo que esto a mas de uno le va poner fino a Justin porque esto no es lo que esperaban la mayoría de la gente.Yo por mi parte esperare a que todos los del kickstarter tengan sus gcw zeros y ver sus impresiones al respecto..

Off-topic cambiando de tema tenemos nuevo homebrew para la gcw zero se llama Streets Of Rage Remake v5a para el que lo quiera bajar lo puede encontrar en este enlace el opk pesa 216 mb

http://boards.dingoonity.org/gcw-releas ... rdseen#new

y tambien este port llamado KOF Flames Of Courage V5:http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/kof-flames-of-courage-v5/

Edit:Parece que no soy el unico con problemas de dpad...http://www.youtube.com/watch?v=o473J4Gg-Is
Puf, que miedo me está dando lo de los DPAD.

Yo tengo comprobado que Justin cuando más caso te hace es cuando te quejas en la página de KS, yo pondría más información por ahí si ves que no te da ninguna solución más que el dichoso lubricante (se tiene que ser cutre para dar esa solución...).

En fin, en unos días la recibiré...si también me toca rana no pienso callarme, que menos :(
TimeDevouncer escribió:Puf, que miedo me está dando lo de los DPAD.

Yo tengo comprobado que Justin cuando más caso te hace es cuando te quejas en la página de KS, yo pondría más información por ahí si ves que no te da ninguna solución más que el dichoso lubricante (se tiene que ser cutre para dar esa solución...).

En fin, en unos días la recibiré...si también me toca rana no pienso callarme, que menos :(

Gracias!!! Pues vere en estas semanas vere como se comporta mi gcw zero si empieza a fallarme si pondre mi queja en el kickstarter pero por lo pronto con las 12 horas de juego sin el lubricante esta mejorando poco a poco,lo que si me molesta es que hacer shoryukens no es fácil de realizarlos tengo que estar en modo training machandole duro en el tiempo libre que tengo y no es fácil hacerlos en la condicion en que recibí el dpad...
¿han portado el Streets Of Rage Remake v5a a la Zero?
En un hilo de dingoonity hablan de ello.
¿alguien con la consola podría probarlo a ver si va?
link82 escribió:¿han portado el Streets Of Rage Remake v5a a la Zero?

si va de lujo lo malo es que tienes que configurar los controles cada vez que uses el juego
alexei_gp escribió:

si va de lujo lo malo es que tienes que configurar los controles cada vez que uses el juego

Según comenta hi-ban a él le guarda la configuración :-?
TimeDevouncer escribió:
alexei_gp escribió:

pues no se que habrá hecho hi-ban pero a mi no me guarda voy a tener que borrar el archivo de configuración mediante FTP a ver si con eso se arregla.
alexei_gp en la quick star guide que han publicado: http://wiki.surkow.com/Quick_Start_Guide#Back_Side
pone que hay 3 métodos de meter archivos en la consola: GCW Zero Manager, FTP y por WIFI. ¿Cómo va el GCW Zero Manager, lo has probado ya?
link82 escribió:alexei_gp en la quick star guide que han publicado: http://wiki.surkow.com/Quick_Start_Guide#Back_Side
pone que hay 3 métodos de meter archivos en la consola: GCW Zero Manager, FTP y por WIFI. ¿Cómo va el GCW Zero Manager, lo has probado ya?

he probado ftp y el zero manager,me quedo con el ftp mas intuitivo y puedes seleccionar en que carpeta pones los archivos.El wifi no lo he probado.

Edit:Con el GCW Zero Manager puedes instalar apps fácilmente lo malo de ese software es que si una app tiene datos adicionales vas a tener que usar el ftp para instalarlo en la memoria interna del gcw zero.Por ejemplo el doom 2 de pc porteado al gcw zero si quieres instalar sus wads correspondientes necesitas si o si el ftp,el gcw zero manager no puede transferir archivos wad por el momento.
¿Dónde venden esta máquina a buen precio a poder ser desde España?. ¿Va mejor en emulación que la Caanoo y la Wiz? ¿emula bien PSX?.
TimeDevouncer escribió:
alexei_gp escribió:

He encontrado esto en el hilo:
You must remove $HOME/.sorrv5a directory to use the last savegame/mapping.

Explain:

-The savegame is automaticaly created in the game directory. As we don't have source code, we don't modify it.
To make an opk (read-only), I create a symlink in it from /tmp/.sorrv5a_savegame. And at each start of the game, I add a symlink from $HOME/.sorrv5a to /tmp/.sorrv5a_savegame. Thanks to the gcw team for this better solution !

-I use the PC version of SORRv5a to access mapping menu. I make a new mapping from Wiz version. It seems I have a conflit with the Select(equiv 'Esc' on keyboard) button, the police comes at the fisrt time and try to escape as 'Start button' the second one.
Bueno me quedare sin gcw zero por un tiempo gracias a que mi padre tiro al piso mi gcw zero accidentalmente asi que lo mandare a reparación a ver que me dice justin sobre este caso a ver si me lo arreglan.

edit:lol mi gcw zero es indestructible pude recuperarlo sin llevarlo a garantía.El problema que tenia con mi gcw zero es que se habia caido de la mesa de trabajo de mi madre y el power switch se solto con el impacto.Simplemente puse de nuevo el switch sin abrir mi gcw zero,lo prendi con el switch puesto y ya funciona soy feliz de nuevo jajajajajaja y lo mejor es que el power switch no se despega de mi gcw zero.aah sip se me olvido decir que yo no deje caer mi gcw zero,mi madre sin querer queriendo dejo caer accidentalmente mi gcw zero.
He mirado el tracking number que me dio Justin en Correos y mirad que pone:
"05/11/2013 En proceso de entrega" :)

EDIT: se ha actualizado el emulador de GBA ReGBA a la V.1.45, y entre otras cosas pone que ahora tiene "A manual. You can see this manual on your GCW Zero by pressing Select on ReGBA in gmenu2x and activating the "Show manual of ReGBA" option. This manual is also on the GCW Zero Community Wiki: see ReGBA http://wiki.surkow.com/ReGBA."
Tengo un duda rondando por la cabeza y debido a la curiosidad que me despierta esta consola, voy a plantearla aqui.

Esta consola se ha enfocado como una plataforma para desarrollos indie y homebrew, verdad?
En ese caso, no se deberia haber trabajado en que se llevaran a esta consola plataformas para fomentar el desarrollo de juegos como:

- Arcade Game Studio (de Bruno)
- Game Maker (ya que creo recordar que es la aplicacion que usa Locomalito para sus juegos)
- Etc.

No sé si ya están trabajando en eso, pero yo por lo que he visto la gente que está tras la consola parece que anda más centrada en conseguir emuladores que juegos nuevos.

Creo que el Fenix/Bennu ya está portado, algo es algo.
Game Maker es una aplicación comercial, no se si se ha contactado con ellos pero dudo que quieran dedicar su tiempo a añadir soporte para la GCW, y menos aun dar acceso al código fuente.

Del arcade game studio no había oido hablar hasta ahora. Pero en esa linea, la GCW ya soporta Bennugd, Python/pygame, y también hay OpenBOR.
No sabia nada del pytnon, sin embargo el openbor y el Bennugd es facil encontrarlos en otras plataformas (nunca está de más tenerlos, claro) y seria interesante buscar algo menos comun para atraer a la gente.

Lástima lo del Game Maker, no sabia que era de pago.

Por ejemplo,

- El Adventure Game Studio (para hacer aventuras gráficas) seria interesante, no tiene version para muchas consolas (aunque tiene para android y psp)

- Arcade Game Studio es bastante nuevo y puede dar mucho juego a los fans de generos ochenteros tipo ghouls and goblins y comando.
Primeras impresiones

Tras varias horas de uso me veo capacitado para hablar un poco sobre esta consola, cierto que estas impresiones quedarán caducas conforme se vaya trabajando en el software y el sistema operativo, pero aun y así me centraré en lo que tenemos disponible a día de hoy, sin entrar en valorar lo que está prometido o tiene que acabar llegando.

Toma de contacto

Tras todo lo que se ha leído por internet he abierto la caja (diseño correcto, pésima impresión, no se distingue nada) incluso con miedo, lo primero que he hecho ha sido quitarle los protectores (sólo quería sacar el más superficial, pero me he llevado los dos) y probar la cruceta y los botones sin ni siquiera enchufarla...¡Buf! Parece ser que no tengo el problema de la cruceta maldita, buen comienzo.

O eso pensaba yo, cuando la conecto a la corriente, la enciendo (que carga tan rápida!) y me meto directo al test de botones, la primera me da en toda la frente: el botón B sólo lo reconoce si se aprieta mucho... mal. Por suerte no ha pasado de un susto y tras una hora de uso la cosa ha mejorado hasta funcionar como el resto de botones.

Tras pasar el mal trago me he puesto a estudiar detenidamente el hardware, lo que más me ha llamado la atención es la pantalla que es sencillamente fantástica. Acostumbrado a mi GP2X Wiz y su pantalla OLED pensaba que me iba a pasar lo mismo que cuando alternaba entre la Wiz y la NDS-PSP, que pasar a esas pantallas LCD para jugar a según que juegos retro me parecía un atraso enorme, pero curiosamente con la Zero no me ocurre, creo que tiene un colorido fantástico (no tan vivo como una OLED, pero muy-muy nítido y sin manchas) y la relación entre tamaño y resolución (benditos 320x240) es perfecta.

En cambio el resto de la consola no está a tan buen nivel, el plástico se nota que no es de muy buena calidad y el D-Pad podría ser mucho mejor (aunque he probado bastantes mandos con peores d-pads, sencillamente se deja jugar pero se agradecería que fuese mejor, sobretodo si se quiere jugar a muchos fighting games), los botones son funcionales aunque el botón "A" de vez en cuando se me queda un poco pillado, no es algo que me preocupe demasiado porque sé que con unas pocas horas de juego se solucionará (y también seguiré el consejo de echar un poco de lubricante especial para ayudar al proceso). En general unos controles más que decentes (mención especial a los gatillos) pero muy mejorables.

Aprendiendo a moverme

Sin duda no es una consola para gente que sólo quiera meter un cartucho y jugar, aun llevando años en el mundo de las Open Source me siento un novato total con esta Zero, actualizar sistema operativo, administrar los archivos mediante FTP, instalar aplicaciones que no están en formato OPK, buscar las rutas de ciertos archivos necesarios para el buen funcionamiento de cierto tipo de programas...todo lo he tenido que hacer poco a poco y mirando tutoriales y lo cierto es que estoy disfrutando mucho, pero entiendo perfectamente que este tipo de cosas no son del agrado de todo el mundo, pero bueno, siguiendo el tutorial de un compañero de otro foro y rebuscando por dingoonity se puede sacar todo sin demasiados problemas.

Jugando

La madre del cordero, ¿no? pues después de unas horas puedo decir que estoy muy satisfecho, he probado varios juegos freeware como La Abadía de los muertos (muy bueno) o Unnamed Monkey Game (también muy buenas sensaciones, lástima que no sea el juego completo), clásicos como Doom y luego ya me he ido a comparar con la Wiz y aunque la diferencia no es generacional (aunque sobre el papel lo sean, pero es cuestión de que una está bastante bien exprimida y la otra no) si que he notado gratificantes mejoras.
Imagen
Para empezar y hablando de SNES la saga Donkey Kong Country funciona a la perfección en su versión USA incluso en los niveles con muchos efectos de transparencias (en Wiz jugaba a las versiones EUR porque las USA no iban tan bien pero aun y así en los niveles más sobrecargados la tasa de frames bajaba), los juegos con chips especiales van bastante bien pero aun les queda trabajo para ir con frameskip 0 (menos Mario RPG y Kirby's Dream Land 3, que lo poco que he probado iban muy bien).
Imagen
El resto de plataformas fenomenal y donde si que he notado un buen subidón de calidad respecto Wiz es en GBA, una gozada total. Estoy por darme el gustazo y ponerme de nuevo con Mother 3, es que es probarlo y... :algoverde:
Imagen
Imagen
Imagen
Y nada, lo cierto es que aunque aun se tienen que pulir muchos detalles, la consola y los programas son funcionales y cualquier amante de lo retro puede pasar unas horas muy buenas con esta máquina desde el primer día...una vez se haya acostumbado a moverse con ella XD .

Y cambiando de tema...¿os funciona el G&G Remix? Cuando lo inicio me sale una pantalla en negro y me vuelve al menú, sólo he puesto el OPK, ¿necesito algo más? Y otra cosa: ¿dónde puedo comprar protectores de pantalla con este tamaño? [ayay]
¿Este juego va a tener versión para la Zero: Megaman 2.5D?
http://petersjostrand.com/index.php
Y yo todavía sin recibirla... [buuuaaaa]

Menuda hartura de espera. Me llega antes la Xbox One que esta, quién me lo iba a decir.
Ya tengo la consola!
Tengo una duda. El cargador que trae es USA. Para enchufarlo en mi red de España sólo necesito adaptador a mi enchufe o necesito un transformador?
Diría que todo depende si en el cargador marca 110/220 voltios o sólo 110.

Recuerdo que los chinos le enviaron a mi hermano menor su tablet con un cargador europeo + un adaptador, afortunadamente el cargador tomaba desde 110 hasta 220v así que no hubo problema.
no te preocupes link, solo necesitas el adaptador.
Ronin_xld escribió:Buenas ! Tengo una preguntilla a ver si me podeis ayudar..

He visto en ithic que para final de noviembre se ponen a la venta nuevas unidades.. si me la.compro en edicion normal, tendre el problema de la cruceta que comentais? O eso es solo en las SE? Que estoy leyendo el hilo pero ando algo perdido...

Voy buscando un dispositivo para emular hasta 16bits y este es el que mas me atrae de todos los que he visto !

Gracias !!

buena pregunta compi, yo e adquirido la mia en esa pagina y no e visto la edicion especial la bromita cuesta 160$$(122 euros) mas 25$$ (19 euros) de transporte maritimo
pongo la pagina por si alguien quiere una http://ithic.com/newsite/index.php?id_manufacturer=4&controller=manufacturer
espero que no de problemas.
otra cosa, me podeis decir o de algun listado con los sistemas que puede emular esta maquina (ojo, los que corran sin problemas)

AH!! henorabuena link82, despues de tragarme 138 paginas a todo color me alegra de que por fin te llegara.....
surfi1980 escribió:buena pregunta compi, yo e adquirido la mia en esa pagina y no e visto la edicion especial la bromita cuesta 160$$(122 euros) mas 25$$ (19 euros) de transporte maritimo
pongo la pagina por si alguien quiere una http://ithic.com/newsite/index.php?id_manufacturer=4&controller=manufacturer
espero que no de problemas.

pff estoy a punto de pillarla... pero por culpa de la ps4 voi a tener que esperar un mesecito mas :_(

me encanta la pantalla de esta consola, por mas videos que veo me parece perfecta
(mensaje borrado)
Yo sólo diré que jugar a juegos de SNES como el Terranigma, o la saga Donkey Kong Country a full speed en esa pantalla es una G-O-Z-A-D-A.
link82 escribió:Yo sólo diré que jugar a juegos de SNES como el Terranigma, o la saga Donkey Kong Country a full speed en esa pantalla es una G-O-Z-A-D-A.

Le tengo ganas... ¿hiciste el pago de los últimos? Yo todavía de la mía no sé nada. Estoy empezando a desesperarme :(. Imagino que si los juegos de SNES que indicas van bien el resto no serán demasiado problema ¿no?.

Saludos!
Yo pague a falta de 15 dias del final del plazo. Hasta ahora todo lo probado de snes me ha ido perfecto.
Yo sólo diré que jugar a juegos de SNES como el Terranigma, o la saga Donkey Kong Country a full speed en esa pantalla es una G-O-Z-A-D-A.

Coincido, me he petado el Donkey Kong Country 2 versión USA y va a 60fps como una roca incluso en los niveles con muchas transparencias, sólo hay un nivel que tiene bajadas, el de Glimmer's Galleon (el que te acompaña un pez linterna), pero el resto perfecto.

Ahora estoy liado con el Picodrive y realmente es una gozada jugar a la mega-drive con la resolución de la pantalla, enseñé la consola en el retrobarcelona y todo el mundo coincidía en que se veía de muerte, incluso hicimos una pequeña comparación con el Sonic 2 en un móvil Android y en la Zero y no hay color [sonrisa] .

Eso sí, ahora estoy intentando encontrar la solución al Snatcher, no sé el motivo pero el cabrón funciona de muerte pero algunas secuencias de voz tardan la vida en empezar ¬_¬ , primero pensaba que era cosa del parche en castellano, pero lo he probado sin parche y también pasa, incluso con varias ISOs (tanto USA como PAL). Me da que es algún error del picodrive...
¿Dónde puedo mirar una lista de juegos soportados por el FBA de la Zero?
Yo si la GCW me garantizara 60fps en SNES... pero algun juego como bien decís se ralentiza y a 150 pavos cuando por 120 tienes una VITA...

Megadrive ya era FullSpeed en Dingoo en todos los juegos y me pasé el Snatcher ahí en español sin ningún problema, eso sí al ser MegaCD ahí Dingoo solo lo mueve con frameskip 1 (30fps) claro que el que haya jugado a Snatcher sabrá que ese juego en concreto con frameskip 1 es lo mismo que jugar a 0.

Lo que quiero decir es que busques el picodrive antiguo si el nuevo no te va, ya que el Snatcher debería irte al ser el mismo emulador el de Dingoo que el de GCW.

Si tienes PSP te confirmo que también lo mueve en las mismas condiciones que Dingoo ya que de nuevo el mismo emulador, eso si en GCW espero que vaya a 60fps en vez de a 30.

Un Saludo.
Ahora estoy liado con el Picodrive y realmente es una gozada jugar a la mega-drive con la resolución de la pantalla, enseñé la consola en el retrobarcelona y todo el mundo coincidía en que se veía de muerte, incluso hicimos una pequeña comparación con el Sonic 2 en un móvil Android y en la Zero y no hay color [sonrisa] .

dependerá del movil android, claro. Porque si yo la comparo con mi movil chino quadcore con pantalla IPS full hd (que me ha costado 170 pavos, vamos, que no es mucho mas caro que la gcw0) y el mando Ipega (con una cruceta bastante menos molesta que la de la zero) tampoco hay color.
_Seagal_ escribió:

dependerá del movil android, claro. Porque si yo la comparo con mi movil chino quadcore con pantalla IPS full hd (que me ha costado 170 pavos, vamos, que no es mucho mas caro que la gcw0) y el mando Ipega (con una cruceta bastante menos molesta que la de la zero) tampoco hay color.

yo pienso comprarla pese a todos los defectos que le cascais (esta echa a mi medida)
Editado por v_i_l_e. Razón: Falta de respeto.
surfi1980 escribió:
_Seagal_ escribió:

yo pienso comprarla pese a todos los defectos que le cascais (esta echa a mi medida)

Yo creo que si hubieras hecho clic en el icono de la casita del usuario al que llamaste troll, te habrías dado cuenta de que para nada lo es. Y que si tiene una determinada opinion, al menos es con conocimiento de la causa.
Editado por v_i_l_e. Razón: Editado quote
link82 escribió:¿Dónde puedo mirar una lista de juegos soportados por el FBA de la Zero?

aqui: http://www.sendspace.com/file/v6h114

nota: Si no te va algun juego de neo-geo, prueba con las roms bootleg. Por ejemplo, para el Metal Slug 3 hace falta el "mslug3h.zip", y para el KOF 2003 hace falta el "kf2k3bla.zip"
Alguien sabe si esta grasa de silicon me puede servir para la gcw zero?

http://www.pcdomino.com/page/PROD/CN-293.html
puch666 escribió:
_Seagal_ escribió:

surfi1980 escribió: yo pienso comprarla pese a todos los defectos que le cascais (esta echa a mi medida)

Yo creo que si hubieras hecho clic en el icono de la casita del usuario al que llamaste troll, te habrías dado cuenta de que para nada lo es. Y que si tiene una determinada opinion, al menos es con conocimiento de la causa.

Esto va para todos (incluido el admin) no e llamado troll a nadie....solo que os gusta "quejaros" por todo , a todo le sacáis puyas! Si se habla de la GCW0 se habla de ella sin tener que sacar obiedades (la consola es lo que es y punto) que podría ser mejor? Si, pero si cada dos por tres sacamos que si android que si Nvidia Shield que si psp, que si......puff cansais hasta las piedras, todo esto lo digo sin acritud y desde luego no era mi intención faltar el respeto a nadie,
Ea! que agusto me quedao, por cierto la maquinita sale el día 15 jejejejeje ya me han mandado el mail
_Seagal_ escribió:

Lo que más sorprende es la resolución, que sea 320x240 hace que jugar a la mega sin escalados sea una gozada, no dudo que tu móvil sea una pasada ojo, pero yo y todos los que la han probado de mi alrededor han quedado más que satisfechos XD .

Sobre Snatcher y picodrive...probaré a bajarme una versión antigua, el juego ya me lo pasé en su día en Wiz y PSP con el mismo emulador (otras versiones, claro), por eso me ha extrañado. Aunque también es cierto que en la 1.91 ya no reconoce las pistas mp3 y las tengo que pasar a wav...fmmm, haré mis pruebas con una antigua que me parece que admite tanto wav como mp3, a ver que saco en claro.

P.D. Puta protección gráfica del Pier Solar:

Imagen
[+risas]

EDIT

Vale, confirmado, con la versión antigua de Picodrive el Snatcher funciona perfecto con los wavs y el parche de traducción aplicado a la iso americana [Ooooo]
Imagen
Toca rejugada [amor]
Lo que más sorprende es la resolución, que sea 320x240 hace que jugar a la mega sin escalados sea una gozada, no dudo que tu móvil sea una pasada ojo, pero yo y todos los que la han probado de mi alrededor han quedado más que satisfechos XD .

el problema es que por resolucion, la mega es de las pocas que se ve beneficiada. Si juegas a cualquier otra (snes, nes, master system...), pues tendras que hacerlo en la resolucion original de la consola, con margenes por todos lados, o con un escalado chungo porque la resolucion no da para más.

Si le hubieran metido una resolucion decente se podria escalar de forma que cada pixel original estuviera en su sitio (o no se notaria tanto que no estan realmente), y con el procesador que tiene no habria problemas para mover, por ejemplo, una pantallica de 800x600, o 640x480.

Y la pantalla se ve bien de frente, pero yo la tengo ahora mismo encima de la mesa y tengo que poner la cabeza en frente de la pantalla para poder ver bien que está pasando. El angulo de vision es chungo tambien. Tal que asi:

Imagen

Imagen

Que no digo que la consola sea un churro, pero desde que la tengo no he sentido la necesidad de jugar con ella a nada, solo la he usado para programar (para eso es muy divertida, tiene un toolchain facil de instalar, y el hecho de poder enviar las cosas por ftp va muy bien), porque todo lo que hace ya estaba cubierto cuando me llegó (no cuando la pedí) en cualquiera de los cacharros que han ido cayendo en mis manos durante ese largo intervalo de tiempo.
TimeDevouncer escribió:Vale, confirmado, con la versión antigua de Picodrive el Snatcher funciona perfecto con los wavs y el parche de traducción aplicado a la iso americana [Ooooo]

Lo que no entiendo es cómo en una versión nueva del emulador han quitado opciones que sí estaban en las anteriores (audio en mp3)... :-?
_Seagal_ escribió:

el problema es que por resolucion, la mega es de las pocas que se ve beneficiada. Si juegas a cualquier otra (snes, nes, master system...), pues tendras que hacerlo en la resolucion original de la consola, con margenes por todos lados, o con un escalado chungo porque la resolucion no da para más.

Si le hubieran metido una resolucion decente se podria escalar de forma que cada pixel original estuviera en su sitio (o no se notaria tanto que no estan realmente), y con el procesador que tiene no habria problemas para mover, por ejemplo, una pantallica de 800x600, o 640x480.

Y la pantalla se ve bien de frente, pero yo la tengo ahora mismo encima de la mesa y tengo que poner la cabeza en frente de la pantalla para poder ver bien que está pasando. El angulo de vision es chungo tambien. Tal que asi:

Imagen

Imagen

Que no digo que la consola sea un churro, pero desde que la tengo no he sentido la necesidad de jugar con ella a nada, solo la he usado para programar (para eso es muy divertida, tiene un toolchain facil de instalar, y el hecho de poder enviar las cosas por ftp va muy bien), porque todo lo que hace ya estaba cubierto cuando me llegó (no cuando la pedí) en cualquiera de los cacharros que han ido cayendo en mis manos durante ese largo intervalo de tiempo.

Cambiando de tema y ahora que veo tus capturas: ¿al final sacaste versión nueva del cas2play? [ayay], la que tengo es esta:

http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/msx-cas2play-for-gcw0/

Pero no sé si hay algo más avanzado por ahí
pues la tengo hecha pero como tengo que escribir el readme y eso me da palo pues va pasando el tiempo, espera que la enchufo en el dropbox y te pongo el link.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/723 ... s2play.dge

Ahora tiene contador, puedes pausar la carga para los juegos que van cargando las fases, o el howard el pato que hay que hacer una pequeña pausa cuando estan apareciendo los creditos para que carge bien.

Tambien carga mas rapido los juegos en general, he aumentado los baudios en la carga y el abu simbel por ejemplo me carga en casi la mitad de tiempo que antes.

Y ahora se sale con el gatillo R en vez de con cualquier tecla.
_Seagal_ escribió:el problema es que por resolucion, la mega es de las pocas que se ve beneficiada. Si juegas a cualquier otra (snes, nes, master system...), pues tendras que hacerlo en la resolucion original de la consola, con margenes por todos lados, o con un escalado chungo porque la resolucion no da para más.

Neo-Geo y varios otros sistemas arcade tambien se ven "pixel perfect". Ports de PC como Doom o Duke3D también.

Los escalados, si se hacen bien, no tienen por qué ser chungos. Por poner un ejemplo, a mi los escalados fullscreen de los emuladores de lion_rsm para la dingoo, me encantan.

En cualquier caso, a mi personalmente me encanta la pantalla a 320x240. Me gusta ver los píxeles, le dan a todo un "sabor añejo", no se como explicarlo...
¿Cómo va la emulación del Knuckles Chaotix de 32X en el pico de GCW?
link82 escribió:¿Cómo va la emulación del Knuckles Chaotix de 32X en el pico de GCW?

Picodrive "emula" 32X, pero de momento no a velocidad jugable (entre 2 y 4 fps).
3554 respuestas