Hola, saludos a todos.
Veréis, yo adquirí una GCW-ZERO en Dragonbox sobre el mes de Diciembre y la verdad es que tuve suerte porque quedaban ya muy pocas unidades y a día de hoy todavía no han repuesto stock. La cuestión es que yo tengo desde hace ya bastante tiempo la PSP que para emular es una pasada, emula practicaménte todos los sistemas de 8 y 16 bits ademas de la PSX, si bien es verdad que en ciertos emuladores como el de snes y el de Megadrive algunos juegos pegan algún que otro tirón, pero vaya, de manera muy puntual y solo en los juegos que exprimían mucho el hardware. Cuando compré la Zero buscaba una consola portátil capaz de emular bien precisamente los juegos de 8 y 16 bits, la Zero, en definitiva es eso, una consola que puede emular todos esos sistemas sin problema con un tamaño adecuado,resolución perfecta, cómoda y con un buen procesador de 1GH frente a los 333MH de la PSP, si quiero emular la psx ya tengo la psp.
En resumen, según mi humilde opinión, el que quiera una buena portátil para emular los juegos de 8 a 16 bits tiene una muy buena opción en la GCW-ZERO y en la PSP, para sistemas mas potentes doy la razón a los que piensan que las portátiles basadas en Android son mejores, ya que poseen mayor potencia de procesador y mas apoyo de los desarrolladores, les falta mejorar un poco el tema de los controles pero con el tiempo pienso que eso mejorara. La ventaja que tiene la Zero frente a las consolas basadas en Android es su resolución de pantalla, que es perfecta para todos esos juegos rétro ademas de su tamaño.
Mi experiencia con la Zero de momento es mas que positiva, en el tema de los controles la mía no me ha dado problemas de ningún tipo, no he necesitado poner vaselina ni nada parecido, no son tan buenos como los de la psp pero van bastante bien.
En definitiva, quien busque una consola portátil para emular todos aquellos juegos de 8 y 16 bits, va a encontrar en la Zero la consola perfecta por tamaño, potencia y pantalla, en lo que refiere a otros sistemas el futuro nos lo dirá.
Es solo una opinión mas.