Darth18 escribió:ker escribió:Darth18 escribió:Hola,tengo la wiz y esta portatil la segui hace tiempo porque me gustaba su desarrollo,podria decirme alguien donde comprar y si vale la pena o van a sacar otra mejor mas adelante....estoy verde con este tema xD un saludo
Depende de lo que busques. Yo también he tenido la Wiz y la 7800.
La Zero es lo más parecido en calidad y tamaño que vas a encontrar comparada con la Wiz. La pantalla es de menor calidad,pero no tiene el problema de la diagonal, que personalmente era muy molesto.
La Zero es un poco más grande, pero se puede seguir llevando en el bolsillo.
A nivel de scene es la única que ahora mismo tiene un poco de movimiento.
Si buscas algo menos portable o que emule de PSX para arriba tienes que irte a una Android, ya sea la Shield, JXD, GPD o cualquier otra marca.
La verdad que si,la diagonal es molesta y tambien que sea tan pequeña la pantalla....pues no buscaria algo tan portatil ni tampoco algo tan grande como la 7800 y con que emule de play para abajo perfectamente sobraria,de todas y lo poco que me he informado estaria por una psp que emula muy bien todo lo retro y es 100% compatible con Psx o una Zero,el problema es que no sé donde comprarla...
Compañero, creo que hemos pasado por el mismo camino. Por si te sirve de algo, te cuento mi historia en busca de la portátil de emulación ideal:
- Dingo A320: Muy portable y con buena batería, pero demasiado pequeña, con gatillos de pena y con la scene muerta.
- Wiz: Mismas virtudes que la Dingoo pero con mejores botones y pantalla. Seguía siendo demasiado pequeña, la scene también muerta y la diagonal me daba muuuucho por saco.
- NDS Lite: Aún teniendo la doble pantalla, se podía llevar en el bolsillo sin problema. Tenía la ventaja de poder jugar a todos los juegos de NDS y GBA con el adaptador. El principal problema era la falta de emuladores decentes.
- PSP: Ya de un tamaño más considerable y con buenos emuladores. Quizás la pantalla demasiado grande para emular en tamaño nativo y demasiado pequeña para los escalados. El tema de la memoria era un poco coñazo (y caro)
- PSP Go: Soluciona el problema de la memoria, pero acababa siendo demasiado incómoda, por lo menos para mis manos grandes
- JXD 7800B: Demasiado grande. La vendí en menos de una semana.
- GCW Zero: Tamaño "ideal" entre una Wiz y una PSP. Buena pantalla y batería. Los controles no son los mejores, pero tampoco son los peores. El analógico es muy cutre. Es de las pocas que tiene un mínimo movimiento en scene.
La próxima adquisición será una GPD G5A cuando saquen la versión con la nueva cruceta o la versión con pantalla IPS y BT, lo que llegue antes. Seguramente será demasiado grande para mi gusto, pero si no lo pruebo no lo sabré.
La alternativa es esperar a que JXD o cualquier otra saque una nueva consola en formato PSP/Vita sin tantos problemas como la 5800, aunque ese tipo de analógicos no me van demasiado.