GCW-Zero

naxeras escribió:En mi opinión pagar 150€ por el hardware de la GCW a 6 marzo de 2014 es... me quedo sin palabras.

Muchos ya avisamos por cierto, espero que los compradores estén disfrutándola, su buen dinero les ha costado.

Tienes razón, es cara, pero para un treintañero como yo hubiera pagado hasta 200€, (esto valía la NeoGeoX Gold no?)
De todas maneras yo pague 150 Dólares (122€) mas 25$ (19 creo) de gastos en Ithic y sin aduanas
lo que me deja flipado es como han abandonado a la gente que puso pasta en el proyecto y que en pleno Marzo de 2014 no la tengan aún.
Hi-ban da señales de existencia e intenta mantenernos al día con ese asunto
Otra cosa, esa actualización pa cuando?
Me llego la mia hoy alguien sabe como quitar el teste de hardware siempre que la enciendo sale este test y no puedo hacer nada [buuuaaaa]
noe23 escribió:Me llego la mia hoy alguien sabe como quitar el teste de hardware siempre que la enciendo sale este test y no puedo hacer nada [buuuaaaa]

Cuando te aparezca la pantalla del HWTest (cosa rara ya que te tendría que salir el menú directamente) espera y no toques nada hasta que te aparezca esta pantalla Imagen luego le das al selet y sales
noe23 escribió:Me llego la mia hoy alguien sabe como quitar el teste de hardware siempre que la enciendo sale este test y no puedo hacer nada [buuuaaaa]

Si se trata de una pantalla de test con fondo blanco es bastante probable que la consola no esté flasheada. Sigue las instrucciones de esta página para hacerlo: http://www.gcw-zero.com/flashing
ker escribió:

Si se trata de una pantalla de test con fondo blanco es bastante probable que la consola no esté flasheada. Sigue las instrucciones de esta página para hacerlo: http://www.gcw-zero.com/flashing

Mañana lo mirare haber que es me tiene preucupado [buuuaaaa]
Las consolas se están enviando. Con mas lentitud de lo que a todos nos gustaría, pero al menos la cosa marcha.

En efecto, la pantalla del test blanca es porque no está flasheada. Por lo que tengo entendido, no es muy complicado flashearla, aunque necesitarás Linux. Por lo que sé, también vale con linux en una maquina virtual.
En cualquier caso, si tienes dudas sobre el proceso de flasheo, lo mejor es pasarse por el IRC (#gcw en freenode.net) y preguntar ahi.

Respecto a la actualización del firmware, están en ello. Estos ultimos dias están trabajando en el driver de la IPU, que es necesario para que funcione el TV-Out y el HDMI. Funciona, pero aun tiene bugs, asi que no sé si lo podrán tener terminado para añadirlo en la proxima actualización, o habrá que esperar a otra actualización posterior.
hi-ban escribió:Las consolas se están enviando. Con mas lentitud de lo que a todos nos gustaría, pero al menos la cosa marcha.

En efecto, la pantalla del test blanca es porque no está flasheada. Por lo que tengo entendido, no es muy complicado flashearla, aunque necesitarás Linux. Por lo que sé, también vale con linux en una maquina virtual.
En cualquier caso, si tienes dudas sobre el proceso de flasheo, lo mejor es pasarse por el IRC (#gcw en freenode.net) y preguntar ahi.

Respecto a la actualización del firmware, están en ello. Estos ultimos dias están trabajando en el driver de la IPU, que es necesario para que funcione el TV-Out y el HDMI. Funciona, pero aun tiene bugs, asi que no sé si lo podrán tener terminado para añadirlo en la proxima actualización, o habrá que esperar a otra actualización posterior.

Muchas gracias colega, a ver si llega pronto esa actualización que desde octubre.... [risita]
Respecto al flasheo....Linux? Fua pobre chaval.... me pasa a mi y me hecho a llorar, pa mi es algo comlpicado
gracias a surfi , ker y hi-ban por arientarme ya la tengo flaheada y funcionando bien ahora a instalarle emus juegos XD me vereis mucho por este hilo!!
noe23 escribió:gracias a surfi , ker y hi-ban por arientarme ya la tengo flaheada y funcionando bien ahora a instalarle emus juegos XD me vereis mucho por este hilo!!

Bienvenido ;-)
alguna pagina para bajarse emus y homebrew que no sea la original
noe23 escribió:alguna pagina para bajarse emus y homebrew que no sea la original

Lo mejor es que te pases por los foros de Dingoonity. Allí tienes un subforo de emulación y otro de homebrew dedicados a la Zero.
noe23 escribió:alguna pagina para bajarse emus y homebrew que no sea la original

Te gusta el francés? Pues hala! Aprender toca

http://www.open-consoles.com/
1. ¿existe una versión que funcione bien del Street of Rage remake para la Zero? La que tenía yo no grababa partida...
2. ¿Cómo hago para corre el homebrew de openbor "Nightslasher X"?
Buenos días muchachada, aquí os dejo un tuto de como hacer correr aplicaciones o emus que no son OPK
Por fin pude hacer correr el dichoso Temper
https://www.youtube.com/watch?v=FYK67N8Bwrc&feature=youtube_gdata_player

PD: ya hice que el Gngeo corra todas las roms con fluidez, acerté con las versiones
surfi1980 escribió:Buenos días muchachada, aquí os dejo un tuto de como hacer correr aplicaciones o emus que no son OPK

PD: ya hice que el Gngeo corra todas las roms con fluidez, acerté con las versiones

puedes decir donde bajastes el temper y de donde bajastes las roms para que funcionen en gngeo ???
noe23 escribió:
surfi1980 escribió:Buenos días muchachada, aquí os dejo un tuto de como hacer correr aplicaciones o emus que no son OPK

puedes decir donde bajastes el temper y de donde bajastes las roms para que funcionen en gngeo ???

[maszz] estamos dormidos? Acabo de pasarte una paginaza (en francés eso si) donde hay mogollón de historias, aplicaciones, Emus, Ports, Homebrew's y hasta Firmwares... joer date una vuelta y buscas el temper,
Respecto a las roms......leete las normas, solo he de decirte que lo mio me ha costado compilar todo el FBA (9Gb na menos), utilizo la misma carpeta para el Gngeo
Hola,tengo la wiz y esta portatil la segui hace tiempo porque me gustaba su desarrollo,podria decirme alguien donde comprar y si vale la pena o van a sacar otra mejor mas adelante....estoy verde con este tema xD un saludo
Darth18 escribió:Hola,tengo la wiz y esta portatil la segui hace tiempo porque me gustaba su desarrollo,podria decirme alguien donde comprar y si vale la pena o van a sacar otra mejor mas adelante....estoy verde con este tema xD un saludo

Yo también tengo la Wiz y la jubilé por esta:

hilo_review-tablet-consola-jxds7800b-quad-core-7-quot_1957311

La mejor compra que he hecho nunca! Emula hasta Dreamcast!
Darth18 escribió:Hola,tengo la wiz y esta portatil la segui hace tiempo porque me gustaba su desarrollo,podria decirme alguien donde comprar y si vale la pena o van a sacar otra mejor mas adelante....estoy verde con este tema xD un saludo

Depende de lo que busques. Yo también he tenido la Wiz y la 7800.

La Zero es lo más parecido en calidad y tamaño que vas a encontrar comparada con la Wiz. La pantalla es de menor calidad,pero no tiene el problema de la diagonal, que personalmente era muy molesto.

La Zero es un poco más grande, pero se puede seguir llevando en el bolsillo.

A nivel de scene es la única que ahora mismo tiene un poco de movimiento.

Si buscas algo menos portable o que emule de PSX para arriba tienes que irte a una Android, ya sea la Shield, JXD, GPD o cualquier otra marca.
ker escribió:

La Zero es lo más parecido en calidad y tamaño que vas a encontrar comparada con la Wiz. La pantalla es de menor calidad,pero no tiene el problema de la diagonal, que personalmente era muy molesto.

Si buscas algo menos portable o que emule de PSX para arriba tienes que irte a una Android, ya sea la Shield, JXD, GPD o cualquier otra marca.

La verdad que si,la diagonal es molesta y tambien que sea tan pequeña la pantalla....pues no buscaria algo tan portatil ni tampoco algo tan grande como la 7800 y con que emule de play para abajo perfectamente sobraria,de todas y lo poco que me he informado estaria por una psp que emula muy bien todo lo retro y es 100% compatible con Psx o una Zero,el problema es que no sé donde comprarla...
Buenos días muchachada, Darth18 si miras una pagina mas atrás veras donde se pueden comprar,
matranco un nexus 5 emularia igual que esa? Es por curiosidad, gracias
surfi1980 escribió:Buenos días muchachada, Darth18 si miras una pagina mas atrás veras donde se pueden comprar,
matranco un nexus 5 emularia igual que esa? Es por curiosidad, gracias

Un nexus 5 pasa por la piedra a la GCW Zero en todos los aspectos, es más de 10 veces más potente que una GCW.
Compa, me refería al dispositivo android que decía matranco, tengo el nexus y quería saber mas o menos si tenían las mismas características
surfi1980 escribió:Compa, me refería al dispositivo android que decía matranco, tengo el nexus y quería saber mas o menos si tenían las mismas características

Evidentemente no, el nexus5 tiene un snapdragon 800 que es un SOC muy potente.

No se puede comprar a ningún SOC quadcore chino.

Los quadcore chinos no llegan a la potencia de un Galaxy S3 para que te hagas una idea.

Un Saludo.
naxeras escribió:
surfi1980 escribió:Compa, me refería al dispositivo android que decía matranco, tengo el nexus y quería saber mas o menos si tenían las mismas características

Los quadcore chinos no llegan a la potencia de un Galaxy S3 para que te hagas una idea.

Un Saludo.

Y una GPU Adreno 330 que no se si importara mucho esto, vale pues mas o menos me hago a la idea de que con el trasto este no tendré problemas con la emulación de la dreamcast
gracias
La emulación de DC el principal problema es la compatibilidad, no la velocidad. En cualquier dual core chino ya corren bien.

Lo más importante es que el nexus 5 tenga un refresco de pantalla correcto (cosa que desconozco). Eso es lo principal en la emulación en Android. Si quieres comprobarlo instalate Retroarch y haz una calibracion de pantalla en las opciones q trae y mira q valor te da (si es 60 o muy cercano no tendrás problemas).

Naxeras, los nuevos amlogic quad core superan bastante al galaxy s3. Y mi GPD G5a con un simple RK3188 tb, al menos en Antutu (y rinde fenomenal esa consolita la verdad en kitkat)
surfi1980 escribió:
naxeras escribió:

Un Saludo.

Y una GPU Adreno 330 que no se si importara mucho esto, vale pues mas o menos me hago a la idea de que con el trasto este no tendré problemas con la emulación de la dreamcast
gracias

A ver, decir snapdragon 800 implica la GPU con ese modelo.

Snapdragon 800 es una arquitectura de un SOC (System On a Chip, eso implica, CPU, GPU, COPRO, MM, EXT es un SOC no tiene sentido nombrar la GPU es una redundancia.

Un SOC engloba todo, por eso no he mencionado la GPU para nada:

Imagen

Fíjate como estan metidos incluso coprocesadores para gestos, camara etc...
Madre como pilota el tito naxeras, gracias por la info ,
La verdad es un pepino de teléfono jejejeje
skelton por lo que leído la tasa de refresco es de 60hz
Darth18 escribió:
ker escribió:

La verdad que si,la diagonal es molesta y tambien que sea tan pequeña la pantalla....pues no buscaria algo tan portatil ni tampoco algo tan grande como la 7800 y con que emule de play para abajo perfectamente sobraria,de todas y lo poco que me he informado estaria por una psp que emula muy bien todo lo retro y es 100% compatible con Psx o una Zero,el problema es que no sé donde comprarla...

Compañero, creo que hemos pasado por el mismo camino. Por si te sirve de algo, te cuento mi historia en busca de la portátil de emulación ideal:
- Dingo A320: Muy portable y con buena batería, pero demasiado pequeña, con gatillos de pena y con la scene muerta.
- Wiz: Mismas virtudes que la Dingoo pero con mejores botones y pantalla. Seguía siendo demasiado pequeña, la scene también muerta y la diagonal me daba muuuucho por saco.
- NDS Lite: Aún teniendo la doble pantalla, se podía llevar en el bolsillo sin problema. Tenía la ventaja de poder jugar a todos los juegos de NDS y GBA con el adaptador. El principal problema era la falta de emuladores decentes.
- PSP: Ya de un tamaño más considerable y con buenos emuladores. Quizás la pantalla demasiado grande para emular en tamaño nativo y demasiado pequeña para los escalados. El tema de la memoria era un poco coñazo (y caro)
- PSP Go: Soluciona el problema de la memoria, pero acababa siendo demasiado incómoda, por lo menos para mis manos grandes
- JXD 7800B: Demasiado grande. La vendí en menos de una semana.
- GCW Zero: Tamaño "ideal" entre una Wiz y una PSP. Buena pantalla y batería. Los controles no son los mejores, pero tampoco son los peores. El analógico es muy cutre. Es de las pocas que tiene un mínimo movimiento en scene.

La próxima adquisición será una GPD G5A cuando saquen la versión con la nueva cruceta o la versión con pantalla IPS y BT, lo que llegue antes. Seguramente será demasiado grande para mi gusto, pero si no lo pruebo no lo sabré.

La alternativa es esperar a que JXD o cualquier otra saque una nueva consola en formato PSP/Vita sin tantos problemas como la 5800, aunque ese tipo de analógicos no me van demasiado.
surfi1980 escribió:skelton por lo que leído la tasa de refresco es de 60hz

Pos entonces no necesitas nada más. Un buen mando Moga y lo tienes todo. O un ipega en su defecto (aunque yo tuve el ipega 9017 y me pareció muy malo)
La verdad que si Ker,hemos pasado por lo mismo pero la psp que comentas es la fat,no?la slim es mucho mejor para emular...echare un vistazo a la GPD G5A a ver que tal ya que la Zero esta quedandose algo desfasada con tanto android y moviles de ultima generacion,tambien estaba pensando en emular en una consola de sobremesa...todo sea por disfrutar de lo retro,saludos
Darth18 escribió:La verdad que si Ker,hemos pasado por lo mismo pero la psp que comentas es la fat,no?la slim es mucho mejor para emular...echare un vistazo a la GPD G5A a ver que tal ya que la Zero esta quedandose algo desfasada con tanto android y moviles de ultima generacion,tambien estaba pensando en emular en una consola de sobremesa...todo sea por disfrutar de lo retro,saludos

Me refería a la slim. La Zero no es que esté anticuada. Su cometido no es emular PSX ni N64. Lo que hace, lo hace bien ;-)

Acabo de leer que la revisión de la GPD saldrá como pronto en junio, así que creo que no esperaré tanto...
ker escribió:
Darth18 escribió:La verdad que si Ker,hemos pasado por lo mismo pero la psp que comentas es la fat,no?la slim es mucho mejor para emular...echare un vistazo a la GPD G5A a ver que tal ya que la Zero esta quedandose algo desfasada con tanto android y moviles de ultima generacion,tambien estaba pensando en emular en una consola de sobremesa...todo sea por disfrutar de lo retro,saludos

Me refería a la slim. La Zero no es que esté anticuada. Su cometido no es emular PSX ni N64. Lo que hace, lo hace bien ;-)

Acabo de leer que la revisión de la GPD saldrá como pronto en junio, así que creo que no esperaré tanto...

jjejeje,la Slim por lo que veo emula muy bien hasta psx...pues me recomendarias comprar la Zero o esperar a la Gpd?tanto bombo que le dieron y la tienen un poco aparcada ahi....
Darth18 escribió:
ker escribió:

jjejeje,la Slim por lo que veo emula muy bien hasta psx...pues me recomendarias comprar la Zero o esperar a la Gpd?tanto bombo que le dieron y la tienen un poco aparcada ahi....

A mi la pantalla de la slim y los controles no me iban demasiado. El catálogo de PSP tampoco me llama mucho.

La Zero es lo más parecido a la Dingoo o la Wiz. La GPD te emula N64, PSX, PSP, NDS y DC. Tienes un catálogo para aburrir.

La decisión ya depende de las necesidades de cada uno. Para mi la portabilidad es muy importante. Descarto directamente las de 7'' y la Shield. La G5A es grandota y pesa unos 300gr, así que pequeña tampoco es, pero parece que dentro de las 5'' es la más ergonómica y la que tiene mejores controles.

Yo seguramente seguiré tirando de la Zero para SNES, GBA, etc.. y me compraré la G5A para N64, PSX y demás. Si veo que es demasiado tocha, la venderé igual que hice con la 7800B y esperaré a que salga algo con un formato más PSP/Vita que sea un poco más portable aunque tenga peores controles.
Por favor, ayuda: ¿Cómo hago para corre el homebrew de openbor "Nightslasher X"?
Cuantos quedais por aqui aun esperando la consolita?... [snif] yo estoy ya mas que cansado y es una puta broma, que entiendo y me lei entero el ultimo mailing y que los problemas familiares son lo primero y que imprevistos surgen pero es que para ello mejor no dar fecha alguna que no fecha, tras fecha,.. e incumplir todas.
KFR yo tambien sigo esperandola
¿Donde puedo comprar la grasa de silicona para el d-pad del GCW-Zero? (quiero comprarlo en amazon)
Cómo corre mame en esta consola?
Gracias
Va más rápido que Justin.
en que web se pueden conseguir esta consola sin coste de aduanas?
Buenas tardes muchachada
Parece que han actualizado el PocketSnes
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/pocketsnes-based-on-snes9x-1-43-dev/

Flash2013 si te leyeras el hilo verias que todas esas preguntas están ya mas que contestadas
KFR escribió:Cuantos quedais por aqui aun esperando la consolita?... [snif] yo estoy ya mas que cansado y es una puta broma, que entiendo y me lei entero el ultimo mailing y que los problemas familiares son lo primero y que imprevistos surgen pero es que para ello mejor no dar fecha alguna que no fecha, tras fecha,.. e incumplir todas.

Aquí sigo. Desde que la envié a reparar nada. Hace dos meses y pico me pidió que le confirmara la dirección y ahí sigue.
General_Norris escribió:
KFR escribió:Cuantos quedais por aqui aun esperando la consolita?... [snif] yo estoy ya mas que cansado y es una puta broma, que entiendo y me lei entero el ultimo mailing y que los problemas familiares son lo primero y que imprevistos surgen pero es que para ello mejor no dar fecha alguna que no fecha, tras fecha,.. e incumplir todas.

Aquí sigo. Desde que la envié a reparar nada. Hace dos meses y pico me pidió que le confirmara la dirección y ahí sigue.

Yo ni olerla.
Tengo buenas noticias ya han sacado la aplicacion de la radio en la gcw zero voy a bajar la apk antes de que lo quiten:

http://boards.dingoonity.org/gcw-general/radio-application-for-gcw/msg100169/?boardseen#new

Según tengo entendido el proximo firmware habilitara lo de la radio...espero que hi-ban o alguien entendido del tema nos aclare este punto ya que no estoy seguro al %100 si en la proxima actualización podemos usar la aplicación de la radio.
alexei_gp escribió:Según tengo entendido el proximo firmware habilitara lo de la radio...espero que hi-ban o alguien entendido del tema nos aclare este punto ya que no estoy seguro al %100 si en la proxima actualización podemos usar la aplicación de la radio.

No se de donde has sacado eso. La radio está habilitada desde hace un monton de tiempo, lo único que faltaba era que alguen hiciera una app que la usase. Que yo sepa, nadie ha hablado de quitar la radio, ¿por que iban a hacerlo?
Abril y hay gente sin recibir su pequeña consola de Kikstarter...... Lo siento chicos ( yo estaría quemadisimo con eso)
hi-ban escribió:
alexei_gp escribió:Según tengo entendido el proximo firmware habilitara lo de la radio...espero que hi-ban o alguien entendido del tema nos aclare este punto ya que no estoy seguro al %100 si en la proxima actualización podemos usar la aplicación de la radio.

No se de donde has sacado eso. La radio está habilitada desde hace un monton de tiempo, lo único que faltaba era que alguen hiciera una app que la usase. Que yo sepa, nadie ha hablado de quitar la radio, ¿por que iban a hacerlo?

Si tu dices que esta habilitado lo de la radio pues te creo ya que no estaba %100 seguro al respecto y donde lo he sacado? creo que al año pasado alguien pregunto sobre el desarrollo de la aplicacion de la radio en dingoonity y creo que le habian dicho que no estaba habilitado por eso te decia que no estaba seguro al %100
3554 respuestas