GCW-Zero

Acabo de enviar un mensaje mediante kickstarter que dice lo siguiente...

Has passed long time since the last time i wrote to you and many times consoles should have been sent supposedly. I'm from Spain and in my same situation stay more people...how long will we have to wait? All this is anything but professional and i can understand personal/family situations and problems but we are at April already.

You told me on Dec 16, 2013...
If you see updates Germany and other EU countries started confiscating consoles so we had to get a physical quick start guide and letter of conformity to put in each box and CE WEE FCC stickers for the actual console.

And March 19,2014 you sent mailing with...
In closing I want to thank you for your patience and understanding and faith in GCW as a company and product.

I hope, i need, i want a serious and realistic answer about shipments situation and dates.

Bye
Seguro que alguna frase no esta muy finamente traducida pero entre el cansancio con este temita y haberlo escrito a la carrera...pues me da igual xD

Edit..
Me ha dado por leer los comentarios en ks [qmparto]
I'm thinking very seriously hire a developer to launch an application on the Play Store and App Store about this whole thing. Can you imagine what it will be called? "Justin, where is my console?" xDDD
Demasiado ocupado en las Bahamas.

Imagen
Estoy un poco cansado de espera un nuevo firmware.
Y al parecer , en la siguiente actualización tampoco se va a incluir el soporte para TVout.
No puedo recriminar nada a los devs que trabajan gratis y por gusto , pero si a Justin por llevar el proyecto de una manera nefasta.
Debería de haber contratado a gente que se encargara , de como mínimo , programar un firmware y una versión de linux que soportara el hardware de la consola.

No puedo ni pensar como estarán los que aun no han recibido la consola.
Cuando pasen 2 años más y la consola ya no la quiera ni el tato al igual la podemos enchufar a la tele.
kappa64 escribió:Estoy un poco cansado de espera un nuevo firmware.
Y al parecer , en la siguiente actualización tampoco se va a incluir el soporte para TVout.
No puedo recriminar nada a los devs que trabajan gratis y por gusto , pero si a Justin por llevar el proyecto de una manera nefasta.
Debería de haber contratado a gente que se encargara , de como mínimo , programar un firmware y una versión de linux que soportara el hardware de la consola.

No puedo ni pensar como estarán los que aun no han recibido la consola.
Cuando pasen 2 años más y la consola ya no la quiera ni el tato al igual la podemos enchufar a la tele.

http://boards.dingoonity.org/gcw-general/are-there-news-about-the-next-firmware-release/
Aquí os dejo algo de información sobre el tema del Firmware
No van a incluir esa opción ni la de conectar un mando por USB, triple bufering y poco más, [mamaaaaa]
Bueno, el nuevo firmware necesita tiempo y tiempo no tenemos, y ayuda tampoco. Somos sólo dos personas trabajando en éste proyecto, y ambos tenemos un trabajo y otras cosas que hacer. "poco más" como dices, representa más de seís meses de trabajo...

Pero creo que vamos a publicar el firmware en avril. A mi también me carga que todavía no lo hicimos, y no va a durar mucho más, unas semanas.
pcercuei escribió:Bueno, el nuevo firmware necesita tiempo y tiempo no tenemos, y ayuda tampoco. Somos sólo dos personas trabajando en éste proyecto, y ambos tenemos un trabajo y otras cosas que hacer. "poco más" como dices, representa más de seís meses de trabajo...

Pero creo que vamos a publicar el firmware en avril. A mi también me carga que todavía no lo hicimos, y no va a durar mucho más, unas semanas.

Esto me lo debeis a mi eh jejeje ( mas claro agua, lo hacen dos personas y encima de gratis, muy a tener en cuenta)
Lo cierto es que a los sceners no les puedo reprochar nada (más bien al contrario, respeto y admiro mucho su trabajo y dedicación), para ser cuatro gatos mucho están haciendo, el problema (en mi opinión) es de Justin, además de no sacar su consola a la venta como Dios manda, yo creo que tendría que haber incentivado mucho más a la comunidad.

¿2 sceners trabajando para el FW? Mete 4 más y dales un buen incentivo, coge a otros famosos y dales otro incentivo para tener PSX rulando como Dios manda, "agradece" el trabajo a otros como Nebuleon o Hi-ban...sí, todo esto es dinero, pero si la gente hubiera visto esa clase de movimientos con la consola las ventas también habrían subido, aunque claro, lo primero es tener consolas disponibles para vender y en eso, que es lo primero, ya falla Oooh .

En fin, en Dingoonity hay un post para votar el próximo Indie que se porteará para la Zero:

Liero
https://www.youtube.com/watch?v=UAsNZMJhi7k

Liero is a realtime worms clone, a classic from the DOS times. Destructible terrain, tons of custom weapons - hours of fun.

Meritous
https://www.youtube.com/watch?v=JLHy8DKq4J8
Meritous is an interesting variation on the hack&slack genre. Wander through countless, automatically generated dungeons, kill enemies with your force blast, collect artifacts, defeat bosses and upgrade your character.

Heroes
https://www.youtube.com/watch?v=tUOkYRlFMcM
Heroes is a mix of the classic Tron and Snake games. Race against other players, pick up bonuses and try to get the longest tail.
Unfortunatelly my PC wasn't able to capture it's awesome soundtrack. Luckily the GCW Zero has no problem playing it.

Flare
https://www.youtube.com/watch?v=fhH0G5NsHME
Flare is an RPG in the spirit of Diablo. Embark on a quest, kill tons of enemies and collect the valuable loot. Except for the first screen, the game is fully playable with GCW Zero controls (no mouse or mouse emulation required).

Commander Genius
https://www.youtube.com/watch?v=l-Vk_uFHOcw
Commander Genius is an engine reimplementation of the classic Commander Keen game series. As my old, unfinished port of it got very outdated - I need to start over with a fresh port and cannot show you a video of my work. The video above is from the PC version of Commander Genius.

Por mi parte he votado por el Flare [tadoramo]
KFR escribió:Acabo de enviar un mensaje mediante kickstarter que dice lo siguiente...

Has passed long time since the last time i wrote to you and many times consoles should have been sent supposedly. I'm from Spain and in my same situation stay more people...how long will we have to wait? All this is anything but professional and i can understand personal/family situations and problems but we are at April already.

You told me on Dec 16, 2013...
If you see updates Germany and other EU countries started confiscating consoles so we had to get a physical quick start guide and letter of conformity to put in each box and CE WEE FCC stickers for the actual console.

And March 19,2014 you sent mailing with...
In closing I want to thank you for your patience and understanding and faith in GCW as a company and product.

I hope, i need, i want a serious and realistic answer about shipments situation and dates.

Bye
Seguro que alguna frase no esta muy finamente traducida pero entre el cansancio con este temita y haberlo escrito a la carrera...pues me da igual xD

Edit..
Me ha dado por leer los comentarios en ks [qmparto]
I'm thinking very seriously hire a developer to launch an application on the Play Store and App Store about this whole thing. Can you imagine what it will be called? "Justin, where is my console?" xDDD

A este paso acabamos antes yendo a su casa a recoger la consola [buuuaaaa]
TimeDevouncer escribió:Lo cierto es que a los sceners no les puedo reprochar nada (más bien al contrario, respeto y admiro mucho su trabajo y dedicación), para ser cuatro gatos mucho están haciendo, el problema (en mi opinión) es de Justin, además de no sacar su consola a la venta como Dios manda, yo creo que tendría que haber incentivado mucho más a la comunidad.

¿2 sceners trabajando para el FW? Mete 4 más y dales un buen incentivo, coge a otros famosos y dales otro incentivo para tener PSX rulando como Dios manda, "agradece" el trabajo a otros como Nebuleon o Hi-ban...sí, todo esto es dinero, pero si la gente hubiera visto esa clase de movimientos con la consola las ventas también habrían subido, aunque claro, lo primero es tener consolas disponibles para vender y en eso, que es lo primero, ya falla Oooh .

En fin, en Dingoonity hay un post para votar el próximo Indie que se porteará para la Zero:

Liero
https://www.youtube.com/watch?v=UAsNZMJhi7k

Liero is a realtime worms clone, a classic from the DOS times. Destructible terrain, tons of custom weapons - hours of fun.

Meritous
https://www.youtube.com/watch?v=JLHy8DKq4J8
Meritous is an interesting variation on the hack&slack genre. Wander through countless, automatically generated dungeons, kill enemies with your force blast, collect artifacts, defeat bosses and upgrade your character.

Heroes
https://www.youtube.com/watch?v=tUOkYRlFMcM
Heroes is a mix of the classic Tron and Snake games. Race against other players, pick up bonuses and try to get the longest tail.
Unfortunatelly my PC wasn't able to capture it's awesome soundtrack. Luckily the GCW Zero has no problem playing it.

Flare
https://www.youtube.com/watch?v=fhH0G5NsHME
Flare is an RPG in the spirit of Diablo. Embark on a quest, kill tons of enemies and collect the valuable loot. Except for the first screen, the game is fully playable with GCW Zero controls (no mouse or mouse emulation required).

Commander Genius
https://www.youtube.com/watch?v=l-Vk_uFHOcw
Commander Genius is an engine reimplementation of the classic Commander Keen game series. As my old, unfinished port of it got very outdated - I need to start over with a fresh port and cannot show you a video of my work. The video above is from the PC version of Commander Genius.

Juas. Yo también había votado por Flare :-P
TimeDevouncer escribió:Lo cierto es que a los sceners no les puedo reprochar nada

Indie? No son juegos porteados de PC?
Tío, esto es de puta vergüenza, dos tíos currandose un firm en su tiempo libre y encima de gratis.... Podemos decir que tenemos hasta suerte de que estén liado con ello, (si no todo esto se va a tomar por culo) muchas gracias al señor Paul (Pcercuei) por el firmware y gracias a los señores Hi-ban & Nubeleon por esos curradisimos emuladores y al simpático de Zear que nos va portear ese juegazo yo tb voté por el Flare.
Espero que pronto recibais vuestras consolas, ese tal Justin....en fin , no hay una especie de ocu en EEUU? Algo donde poder quejarse legalmente?
Señores ahora si me toco la mala suerte [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] .... mi gcw zero me esta empezando a fallar y temo lo peor...Los botones Y&A se atascan de vez en cuando.Esto nunca me habia sucedido cuando recien tenia mi gcw zero y si me dicen ¿Porque no le pones la grasa de silicona? pues ya se lo puse y aun asi se atascan de vez en cuando y es una putada que me suceda cada vez que juego algun juego de peleas....Si alguien sabe como solucionar mi problema le estare agradecido enormemente.De hecho puedo hacer valida la garantía de mi GCW Zero pero de aqui a Justin Barwick lo arregle pues esperare dos años viendo como se lo toma tranquilamente los envíos faltantes para los backers.
Kickstarter
1,680 Backers
$238,498 pledged of $130,000 goal

$238,498
Imagen
Bueno...que alegria... a medias... :-| hoy me ha llegado un mensaje en respuesta al correo que le envie mediante la mensajeria de kickstarter a justin, preguntandome que corrobore mis datos para el envio y asi he hecho....a ver ahora. Creo que los he corroborado con esta tres veces [+risas]
KFR escribió:Bueno...que alegria... a medias... :-| hoy me ha llegado un mensaje en respuesta al correo que le envie mediante la mensajeria de kickstarter a justin, preguntandome que corrobore mis datos para el envio y asi he hecho....a ver ahora. Creo que los he corroborado con esta tres veces [+risas]

Me alegro de que por fin te manden la portatil,cuando te llegue revisa si los botones de tu gcw zero se atascan... para saber si se atascan es fácil presiona alrededor de los botones con la uña ...cualquiera de los botones X,A,Y,B haz la prueba
Buenas. Pregunta tonta. He visto que hay una nueva actualización del emulador de Snes en Dingoonity. Siempre dicen que el link esta en el OP. Que es el OP? [carcajad]

De la actualizacion del FBA no se sabe nada, verdad?

Saludos.
OP = Original Post

Significa que está en el primer post del hilo.

A menudo significa Original Poster, refiriendose a la persona que escribe el primer post del hilo. Por ejemplo, en este hilo el OP es kappa64.
hi-ban escribió:OP = Original Post

Significa que está en el primer post del hilo.

A menudo significa Original Poster, refiriendose a la persona que escribe el primer post del hilo. Por ejemplo, en este hilo el OP es kappa64.

Gracias. Duda resuelta ;)
alexei_gp escribió:De hecho puedo hacer valida la garantía de mi GCW Zero pero de aqui a Justin Barwick lo arregle pues esperare dos años viendo como se lo toma tranquilamente los envíos faltantes para los backers.

Llevo seis meses esperando a que me arregle la mia y una de dos. O no responde, o dice que sí, que sí, que llega pronto, que le de sus datos. Está claro que nos torea.

Yo estoy por poner una crítica hablando del tema y olvidarme porque a este paso sale Shenmue III y aún no tenemos la consola.
General_Norris escribió:
alexei_gp escribió:De hecho puedo hacer valida la garantía de mi GCW Zero pero de aqui a Justin Barwick lo arregle pues esperare dos años viendo como se lo toma tranquilamente los envíos faltantes para los backers.

Llevo seis meses esperando a que me arregle la mia y una de dos. O no responde, o dice que sí, que sí, que llega pronto, que le de sus datos. Está claro que nos torea.

Yo estoy por poner una crítica hablando del tema y olvidarme porque a este paso sale Shenmue III y aún no tenemos la consola.

Pues que mal Justin te debe de dar la consola si o si sin ninguna excusa en fin comprendo tu situación.Yo por eso no he mandado la mía a reparación porque justin no cumple sus promesas y me tocara ver como reemplazo los botones no soy tecnico en reparación pero pagare para que alguien me lo arregle lo principal es buscar el reemplazo del dpad y los botones de la gcw zero me conecto en dingoonity de vez en cuando para ver si alguien suelta información del reemplazo de los botones de la gcw zero.
yo estoy igual, ker no me olvido, mandandole emails a justin a diario y pasa de mi y de todos por lo que veo.

vaya impresentable.
Yo prefiero tener la consola en un cajón que enviarla de vuelta a Justin ¬_¬

En fin, mediados de Abril, a ver si hay suerte y dentro de unas semanitas tenemos nuevo firmware, por lo menos para ver algo de movimiento en algo (que triste, al principio yo pensando que tendríamos un buen emu de PSX e incluso con el tiempo alguna chorradita de N64...y ahora entro cada día en Dingoonity para buscar actualizaciones de firmware [+risas] , menos mal que con el Tripple Buffering tendremos nueva versión del pocketsnes [Ooooo] ).
Expongo este caso como anecdota:Estaba testeando una rom con el emulador snes9x en la pc,lo cerré y algunas de mis roms se asociaron al icono de snes9x incluyendo archivos bin sin querer queriendo.Hasta aquí todo bien conecto mi gcw zero y paso algunas roms a la gcw zero usando filezilla.Cuando estaba pasando los archivos mediante filezilla sucedio un pequeño desbordamiento de memoria en mi pc causando lag en la transferencia de la gcw zero,solo fueron unos 30 o 45 segundo de lag.Como se paso los archivos a mi gcw zero no le di mucha importancia lo del bug.Después de 3 horas de a ver pasado las roms me dispongo a jugar con mi gcw zero,me lleve una desagradable sorpresa al jugar... !!!los botones de la gcw zero estaban invertidos todos incluyendo el dpad!!! ....yo dije WTF me quede flipando en ninguna emulador o homebrew de la gcw zero se puede invertir los botones o el dpad en fin busque por todos los foros de dingoonity algún caso parecido y no encontre ninguno.No iba a preguntar en el irc ni exponer mi caso porque mi ingles no esta muy perfeccionado que digamos y ni me van entender lo que dije en fin....entonces me aventure hacer lo siguiente para dar la solución a mi problema reinstale el firmware y volvio a la normalidad todos los botones.Esto que me paso fue hace un mes solo expongo aquí por si alguien tiene mi mismo problema.
Iba a desempolvar la gcw-zero para ver si ya estaba el driver para la salida a TV y demás promesas y me encuentro que todo sigue más o menos igual.
¿Alguien me puede poner un poquito al día de cómo va la scene?

Gracias y saludos.
The Cure escribió:Iba a desempolvar la gcw-zero para ver si ya estaba el driver para la salida a TV y demás promesas y me encuentro que todo sigue más o menos igual.

Gracias y saludos.

dentro de poco va a ver nuevo firmware aunque todavia no va ver soporte para el tv outt,el nuevo firmware tendra una funcion de triple buffering para los emuladores.Hay varios releases de homebrew para la gcw zero en dingoonity.Lo mas importantes son la radio,el navegador de internet,un google maps,un music player y reproductor de video.

Edit: Te pongo lo mas nuevo que ha salido:

*Navegador y mapas para el GCW Zero:
http://boards.dingoonity.org/gcw-development/qt-4-8-5-for-gcw-zero/msg88079/?boardseen#new

*Reproductor de videos para la GCW Zero:
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/ffplay-media-player/

*Ver tus fotos en la GCW Zero,parecido al quickpic de android:
http://boards.dingoonity.org/gcw-development/o2xiv-open2x-image-viewer-port-for-gcw-zero/

Reproductor de Música:
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/gmu-music-player-for-gcw-zero/

La aplicacion FM Radio de la GCW Zero:
http://boards.dingoonity.org/gcw-general/new-version-of-the-radio-player/

Los emuladores algunos han sido actualizado....si en tu gcw zero todavia todavia tienes el viejo emulador de snes eliminalo e instala este nuevo emulador esta muy bien optimizado:

http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/pocketsnes-based-on-snes9x-1-43-dev/
Lo del TV-Out clama al cielo, desde el primer momento nos la presentaron con esta característica y tantísimo tiempo después seguimos sin saber nada, ni de esto ni del soporte para pads USB.

Lo llego a saber y me pienso mucho pasar de la Wiz a la Zero, total, en muchas plataformas emulan igual, en unas pocas la wiz emula algo peor...pero emula PSX de manera bastante decentilla, al contrario que la Zero [+risas]
alexei_gp escribió:
The Cure escribió:Iba a desempolvar la gcw-zero para ver si ya estaba el driver para la salida a TV y demás promesas y me encuentro que todo sigue más o menos igual.

Gracias y saludos.

dentro de poco va a ver nuevo firmware aunque todavia no va ver soporte para el tv outt,el nuevo firmware tendra una funcion de triple buffering para los emuladores.Hay varios releases de homebrew para la gcw zero en dingoonity.Lo mas importantes son la radio,el navegador de internet,un google maps,un music player y reproductor de video.

Edit: Te pongo lo mas nuevo que ha salido:

*Navegador y mapas para el GCW Zero:
http://boards.dingoonity.org/gcw-development/qt-4-8-5-for-gcw-zero/msg88079/?boardseen#new

*Reproductor de videos para la GCW Zero:
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/ffplay-media-player/

*Ver tus fotos en la GCW Zero,parecido al quickpic de android:
http://boards.dingoonity.org/gcw-development/o2xiv-open2x-image-viewer-port-for-gcw-zero/

Reproductor de Música:
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/gmu-music-player-for-gcw-zero/

La aplicacion FM Radio de la GCW Zero:
http://boards.dingoonity.org/gcw-general/new-version-of-the-radio-player/

Los emuladores algunos han sido actualizado....si en tu gcw zero todavia todavia tienes el viejo emulador de snes eliminalo e instala este nuevo emulador esta muy bien optimizado:

http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/pocketsnes-based-on-snes9x-1-43-dev/

Gracias por contestar.

Pues parece ser que la scene está bastante muertecilla, además que no veo que se haya avanzado mucho (o nada) en todo lo que se supone que debería de tener la consola de serie.
Una lástima, teniendo en cuenta lo que podría haber sido.
Muchos ya advertimos lo que era y sería esta consola y que prácticamente nacería muerta, podéis buscar mis posts, los de skelton y otros que ya lo avisábamos.

Lo que no puede ser:

Sacar una consola que ya de por si estaba desfasada en hardware con un retraso de más de un año, para colmo a precio de jamón de bellota 5 jotas.

La gestión de justin ha sido nefasta y de cara al público vergonzosa con lios de clones y Ataris de por medio.

Intentar vender el trabajo de los sceners que lo hacen gratis.

Sacar todo esto en un mercado donde hay alternativas mejores y más baratas.

Yo estuve interesado y tenía una mínima esperanza de que la cosa mejorara pero ya he visto que no ha sido así.

Hoy en día tienes una GPD 5-A por 70€ puesta en casa que le da 1000000 vueltas a la GCW en absolutamente todo, a ver quien ese compra esta.

Un Saludo.
naxeras escribió:Muchos ya advertimos lo que era y sería esta consola y que prácticamente nacería muerta, podéis buscar mis posts, los de skelton y otros que ya lo avisábamos.

Lo que no puede ser:

Sacar una consola que ya de por si estaba desfasada en hardware con un retraso de más de un año, para colmo a precio de jamón de bellota 5 jotas.

La gestión de justin ha sido nefasta y de cara al público vergonzosa con lios de clones y Ataris de por medio.

Intentar vender el trabajo de los sceners que lo hacen gratis.

Sacar todo esto en un mercado donde hay alternativas mejores y más baratas.

Yo estuve interesado y tenía una mínima esperanza de que la cosa mejorara pero ya he visto que no ha sido así.

Hoy en día tienes una GPD 5-A por 70€ puesta en casa que le da 1000000 vueltas a la GCW en absolutamente todo, a ver quien ese compra esta.

Un Saludo.

Todo eso ya lo sé. Pero tenía la esperanza que al cabo de 1 añito algo habría mejorado.
De hecho, normalmente juego con la JDX 5110b que para mi es de lo mejorcito que ha salido.

Te traslado una pregunta al hilo de la GPD 5-A para no ensuciar este. (viewtopic.php?p=1735703128)
naxeras escribió:Intentar vender el trabajo de los sceners que lo hacen gratis.

¿Como? ¿En qué sitio pretenden cobrar por el software gratuito de la GCW?
hi-ban escribió:

Se dijo que el sobrecoste respecto al hardware era porque iban a pagar a gente para que portara los emuladores.

Porque vamos ese hardware 150 pavos ya me dirás tu...
naxeras escribió:
hi-ban escribió:

Se dijo que el sobrecoste respecto al hardware era porque iban a pagar a gente para que portara los emuladores.

Porque vamos ese hardware 150 pavos ya me dirás tu...

y lo triste del asunto es que solo 2 personas trabajan en el firmware de la gcw zero,con todo el dinero que gano Justin hubiera invertido en mas personal para pulir el firmware [buuuaaaa]
150 pavos costaba una Caanoo un par de años antes, y era la mitad de potente, sin GPU, tenía fallos gordos de diseño, y solo tuvo algo asi como 3 actualizaciones de firmware con casi ninguna mejora. Y eso que las fabricó una empresa "de verdad", y en cantidades mucho mayores.

Más dinero aun costaba la NeoGeoX, y me sorprendería muy mucho que mas de una persona hubiera trabajado en la chapuza de firmware que tenía. Y no me extrañaría que el encargado de su firmware fuera un becario.

Solo dos personas trabajan de lleno en el firmware de la GCW, pero hay mas personas que ponen su granito de arena escribiendo pequeños fixes, testeando que todo funcione bien, sea estable y no brickee la consola, etc...
A todos nos hubiera gustado que gente como Notaz o Exophase también hubieran invertido su tiempo en la GCW. Pero, aunque ya se contactó con ellos, estaban ocupados en otros proyectos.

Si aun no han sacado una nueva actualización es porque aun hay algunas cosas que arreglar para que sea "consumer ready". Sin ir mas lejos, con la ultima version de test que me he instalado hay algunas apps que antes funcionaban y ahora ya no. Asi que hay que averiguar por qué y cómo solucionarlo. No se pueden sacar las cosas aprisa y corriendo, si hubieran sacado este firmware al público, la gente se quejaría.
El trabajo de los sceners es magnífico hi-ban, yo y unos cuantos (iba a decir muchos, pero somos cuatro gatos los que tenemos la consola...) os agradecemos mucho el esfuerzo y el trabajo, ya te lo dije una vez por privado ;) .

Pero la cuestión es que...sois muy pocos, esto no es un trabajo para vosotros, esto lo hacéis con toda vuestra buena intención y en los ratos libres y demasiado bien lo estáis haciendo, pero haría falta más gente que supiera del tema y Justin tendría que haber "invertido" en eso, su trabajo no es sólo fabricar una consola y venderla (y eso también lo ha hecho mal, más de un año de retrasos, excusas, mentiras...esto es un Pandora 2.0), su trabajo también es hacerla atractiva y si hubiera sabido montarse un buen team detrás igual la consola no se vería en esta situación...en vez de dos personas con el firmware pongamos 10 y quizás ahora tendríamos el nuevo firmware y opciones prometidas como el tv-out o el soporte de los pads USB, suelta parte de las ganancias en asegurarte un buen emu de PSX, que se vea más movimiento en general -¿dónde quedó el Two Brothers de Ackk Studios?-...

Este tipo de cosas atraen a nuevos compradores que a su vez atraen a nuevos sceners si la máquina tiene buena salud, pero ahora nos encontramos con una consola que va teniendo novedades a cuenta-gotas, con muchos compradores cabreados y sin consola -y algunos ya ni la quieren- y con funciones que más de un año después siguen sin tener fecha.

Vuelvo a repetir que en ningún momento creo que la culpa sea de los sceners, más bien todo lo contrario, gente como tú, pcercuei, alekmaul o Nebuleon sois los que estáis manteniendo a flote este proyecto, pero si desde arriba se maltrata esta consola...pues la sensación es la que es.

P.D. También echo de menos el modo standby, en su momento también se prometió y creo que Zear comentó que realmente estaba implementado en el firmware que ya tenemos, pero desactivado ya que daba problemas a la hora de "despertar" la consola.
Si bien es verdad que lo ideal sería tener a mucha gente, hay que tener en cuenta muchas cosas:

Justin tiene un trabajo que es el que le da de comer, la GCW es un proyecto personal suyo al que dedica su tiempo libre, tiempo que tiene que compaginar con su vida personal/familia. Por supuesto, le ha venido grande, ya que este tipo de proyectos requieren mas gente y mas tiempo. Eso sin contar con fallos/errores en ciertas decisiones, errores que siempre tienen mas impacto cuando es una sola persona la que lleva un proyecto y no una empresa "grande". Con esto no pretendo negar el hecho de que haya tomado malas decisiones, pero creo que tampoco es justo decir que es un estafador sin escrúpulos o el malo de la película, como algunos pretenden hacer ver. En mi opinión se confió demasiado en poder llevar todo el proyecto, y luego se pegó el batacazo al ver que no podía con todo. Por suerte, cuando acabe de enviar todas las consolas todo el mundo nos podremos olvidar de este drama, ya que las consolas se venderan a través de resellers principalmente.

También hay que tener en cuenta que a Justin no le sobra el dinero. Aunque se recaudó bastante con el Kickstarter, los problemas posteriores causaron gastos extras que no estaban previstos. Hubo incluso problemas logísticos con aquella empresa de envíos que no cumplió. Algunos backers recibieron dos consolas en vez de una, y la vendieron en ebay en vez de devolverla. Todo eso fueron mas pérdidas para Justin.

En mi opinión, el proyecto sigue a flote gracias a los resellers. Lo bueno es que como en los casos de los resellers se encarga una tirada de consolas a la fabrica y se envia directamente al reseller, no es algo que le quite mucho tiempo a Justin, pero al ser tiradas grandes, debería de dar beneficios. Por esto mismo me parece un poco egoista la gente que se queja de que haya resellers, y no se dan cuenta ni les importa que los resellers sean lo que mantiene a la GCW a flote. Algunos incluso parece que quieran que se hunda el proyecto. De todas formas, si los negocios con los resellers van bien, es posible que con el tiempo haya beneficios suficientes como para invertir mas en software.

En cualquier caso, no hay que olvidar que en el apartado de software, la GCW es un proyecto de toda la comunidad, al igual que lo fué la Dingoo. Si bien siempre es mejor sacar una consola con todo ya hecho, también hay que admitir que es mas entretenido ver como va evolucionando poco a poco. Personalmente yo encuentro mas entretenido probar cosas nuevas y mejoras de software que jugar con la consola.
hi-ban escribió:150 pavos costaba una Caanoo un par de años antes, y era la mitad de potente, sin GPU, tenía fallos gordos de diseño, y solo tuvo algo asi como 3 actualizaciones de firmware con casi ninguna mejora. Y eso que las fabricó una empresa "de verdad", y en cantidades mucho mayores.

Te pongo yo si quieres otro ejemplo:

La GPD g5A cuesta 70€ que es menos de la mitad de lo que cuesta la GCW, es 6 veces más potente, tiene mejor GPU (aproximadamente 3 veces a la de la GCW), mejor firmware, pantalla táctil capacitiva, pantalla mejor y más grande, el doble de RAM, tiene más y mejores emuladores a años luz de la GPD (Dreamcast, PSP, PSX, N64) que no los vas a ver en GCW ni en pintura, tiene más juegos, tiene OTG, TV-OUT, 2 analógicos reales, reproductor multimedia 1080p, navegador de internet, aplicaciones...

Que la GCW es carísima, con un hardware desfasadísimo y con un apoyo de la scene a años luz que tuvo la Dingoo es una verdad tan grande como la vida misma.

Por no hablar que GCW también tiene fallos de cruceta y diseño que todos conocemos.

Te he de reconocer una cosa Hi-Ban ojalá el entusiasmo que pones es defender lo indefendible y al impresentable de Justin se hubiera tenido en este proyecto porque sería la mejor consola de la historia.
El entusiasmo en el proyecto (que no en justin) se sigue teniendo. El principal problema que hay aqui es, en mi opinion, que la GCW ha llegado a mucha gente que no entiende el concepto de las consolas opensource. "Consumidores" que esperaban un producto "consumer ready" totalmente acabado, cuando una consola Opensource, y mucho menos un proyecto "de la comunidad" no tienen nada que ver con eso. Muchas de esas personas se han sentido decepcionadas al presentarse los problemas de los envios, y se han dedicado a echar pestes sobre el proyecto, sin importarles lo mucho que el "drama" y la mala publicidad puede perjudicar a pequeños proyectos de este tipo. Proyectos que no los hace una empresa con presupuesto, contactos y medios de sobra, sino personas que intentan hacer lo mejor posible con los medios disponibles. La Pandora ya lo tuvo dificil, y eso que fué antes de la invasión Android.

No es defender lo indefendible, sino defender el concepto de consola Opensource. El concepto de los juegos retro, de las pantallas "con píxeles", de sacarle el jugo hasta el ultimo megaherzio, de ver como se puede aprovechar una arquitectura específica, de ver como evoluciona una consola desde cero y poder participar en ello, de que puedas pasar horas con los devs aclarando dudas, de aprender como funcionan las cosas, de introducirse en el mundillo de la programación y el "trasteo", de poder contribuir a una comunidad...

Es esa "magia" que no tienen las consolas "comerciales", hechas para "consumir".

La gente que tanto critica esta consola es gente que no entiende ese concepto ni tiene interés en contribuir. Para esa gente, las consolas Android son la mejor opción, ya que estan hechas para lo que ellos buscan, para "consumir". El problema de la GCW es que con Kickstarter ha atraido a mucha gente "consumidora" que se ha sentido decepcionada al no entender el concepto de consola opensource. Que no es mejor ni peor, simplemente es un concepto diferente, que como todas las cosas, no es para todo el mundo. Supongo que hay que ser lo suficientemente "friki" para comprenderlo...
hi-ban escribió:El ENTUSIASMO en el proyecto (que no en justin) se sigue teniendo. El principal problema que hay aqui es, en mi opinion, que la GCW ha llegado a mucha gente QUE NO ENTIENDE EL CONCEPTO de las consolas opensource. "CONSUMIDORES" que esperaban un producto "CONSUMER READY" totalmente acabado, cuando una consola Opensource, y mucho menos un proyecto "de la comunidad" no tienen nada que ver con eso. Muchas de esas personas se han sentido decepcionadas al presentarse los problemas de los envios, y se han dedicado a echar pestes sobre el proyecto, sin importarles lo mucho que el "drama" y la mala publicidad puede perjudicar a pequeños proyectos de este tipo. PROYECTOS QUE NO LOS HACE UNA EMPRESA CON PRESUPUESTO, contactos y medios de sobra, sino personas que intentan hacer lo mejor posible con los medios disponibles. La Pandora ya lo tuvo dificil, y eso que fué antes de la invasión Android.

No es defender lo indefendible, sino defender el concepto de consola Opensource. El concepto de los juegos retro, de las pantallas "con píxeles", de sacarle el jugo hasta el ultimo megaherzio, de ver como se puede aprovechar una arquitectura específica, de ver como evoluciona una consola desde cero y poder participar en ello, de que puedas pasar horas con los devs aclarando dudas, de aprender como funcionan las cosas, de introducirse en el mundillo de la programación y el "trasteo", de poder contribuir a una comunidad...

Es esa "magia" que no tienen las consolas "comerciales", hechas para "consumir".

LA GENTE QUE TANTO CRITICA esta consola es GENTE QUE NO ENTIENDE ese concepto NI TIENE INTERES EN CONTRIBUIR. Para esa gente, las consolas Android son la mejor opción, ya que estan hechas para lo que ellos buscan, para "consumir". El problema de la GCW es que con Kickstarter ha atraido a mucha gente "consumidora" que se ha sentido decepcionada al no entender el concepto de consola opensource. Que no es mejor ni peor, simplemente es un concepto diferente, que como todas las cosas, no es para todo el mundo. Supongo que hay que ser lo suficientemente "FRIKI" para comprenderlo...

Joooooodeeer hermanoo...... así se habla,

yo estoy descubriendo un mundo nuevo con esto del opensource y si lo llego a saber me hubiera unido antes.
Grande Hi-Ban grande [tadoramo]
hi-ban escribió:El entusiasmo en el proyecto (que no en justin) se sigue teniendo. El principal problema que hay aqui es, en mi opinion, que la GCW ha llegado a mucha gente que no entiende el concepto de las consolas opensource. "Consumidores" que esperaban un producto "consumer ready" totalmente acabado, cuando una consola Opensource, y mucho menos un proyecto "de la comunidad" no tienen nada que ver con eso. Muchas de esas personas se han sentido decepcionadas al presentarse los problemas de los envios, y se han dedicado a echar pestes sobre el proyecto, sin importarles lo mucho que el "drama" y la mala publicidad puede perjudicar a pequeños proyectos de este tipo. Proyectos que no los hace una empresa con presupuesto, contactos y medios de sobra, sino personas que intentan hacer lo mejor posible con los medios disponibles. La Pandora ya lo tuvo dificil, y eso que fué antes de la invasión Android.

La gente que tanto critica esta consola es gente que no entiende ese concepto ni tiene interés en contribuir. Para esa gente, las consolas Android son la mejor opción, ya que estan hechas para lo que ellos buscan, para "consumir". El problema de la GCW es que con Kickstarter ha atraido a mucha gente "consumidora" que se ha sentido decepcionada al no entender el concepto de consola opensource. Que no es mejor ni peor, simplemente es un concepto diferente, que como todas las cosas, no es para todo el mundo. Supongo que hay que ser lo suficientemente "friki" para comprenderlo...

No, no en absoluto.

Si todos los que estamos en este hilo apoyamos el Open Source seguro y no se que tiene que ver que la consola sea Open Source para que:

->Sea tan cara en relación al Hardware.
->Justin y Atari.
->Justin y los clones.
->Haya estos retrasos con los envíos.
->Scene inactiva.
->Problemas con la cruceta.
->No tiene ni lo que prometía el KickStart.

Es curiso como usas el argumento de muñeco de paja, te dice las verdades y carencias que tiene la consola y lejos de reconocerlo saltas con las "maravillas" y la "magia" del Open Source, si todo lo que tu quieras pero eso no quita los errores que siguen ahí y que por cierto nada que tiene que ver con la "aprovechar el megahertzio" que por cierto jamás lo vas a ver aprovechado en esta consola porque no hay ni un solo scener de prestigio con conocimientos interesado en un cacharro caro y con 0 incentivos.

Otra cosa me dices que no lo entiendo que no soy friki etc..., tengo una Dingoo, una Wizz, 3 consolas android, un Raspberry-pi y lo muerta que esta esta consola es de traca, difícil gestionar esto peor, si quieres que un scener te apoye por lo menos que haya parque de consolas, pero a 150 pavazos no se quien la va a comprar, de ahí que haya 4 gatos sacando algo para la consola con cuentagotas nada que ver con Dingoo.

Ah, y la gente no desprestigia el proyecto, eso ya lo hace justin el solito. ;)

surfi1980 escribió:Joooooodeeer hermanoo...... así se habla,

yo estoy descubriendo un mundo nuevo con esto del opensource y si lo llego a saber me hubiera unido antes.
Grande Hi-Ban grande

¬_¬
Naxeras macho.....tas to encabronaoooo [+furioso] [+furioso] [+furioso]
surfi1980 escribió:Naxeras macho.....tas to encabronaoooo [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No hombre.

Es que me jode que estos proyectos que haciendo las cosas bien son interesantísimos lleguen los jetas de siempre y la caguen por lo de siempre.

Eso hace perder credibilidad en estos proyectos y la próxima que saquen esta vez pensando hacer las cosas bien como es debido no haya ni el tato interesado porque ya ha salido escaldado de los "intentos anteriores".

Es duro decirlo pero esta consola ha hecho más daño que bien a la scene Open Source.

Un saludo.
jodo! [flipa] claro como el agua, puf, yo llego a leer todo esto antes y seguramente no la hubiera cogido (esta es la mala prensa a la que se refiere Hi-Ban) pero tb he de decirte que para nada me arrepiento de haber pagado esos 150 $ (¿cuanto te gastas/bas en un fin de semana de fiesta con la chorba/colegas? [beer] ) compre la NDS y la PSVITA nada mas salir y me gaste mucho mas.....joder que son 150 euros hoy dia? si un juego de PS4 te vale casi 70 pavos .
un compañero de mi quinta lo esta flipando con el SCUMMVM y se la compro sin mirar precio, calidad, o toda esta movida (el dice que tal y como esta a el le basta 8bit,16bit y Recreativas) esta maquinita esta echa pa viejunos como yo jejejeje [qmparto]
naxeras, ni siquiera sabes escribir bien el nombre de la Wiz. con eso me lo dices todo.

->Sea tan cara en relación al Hardware.
Para mi no es cara, ya que me ofrece una experiencia que no me ofrece ningun aparato android.
De hecho, ya solo el poder jugar a los juegos que soporta el FBA ya valen los 150 leuros que cuesta. Por mucha menos funcionalidad se pagaba mucho mas dinero por la neogeoX, y la gente estaba satisfecha.

->Justin y Atari.
Justin y Atari...¿qué? mi consola no es Justin ni Atari, no se que tendrá eso que ver.

->Justin y los clones.
Justin y los clones... ¿qué? mi consola no es ni Justin ni tiene nada que ver con ningun clon.

->Haya estos retrasos con los envíos.
Es lo malo de no ser una empresa con gente, presupuesto, infraestructura y contactos. Y es algo que ya se sabía que podía haber retrasos con un proyecto. Pero no se qué tendrá que ver, esto no hace que la consola que tengo en la mano sea mejor o peor.

->Scene inactiva.
Será inactiva para ti. Yo veo actividad todos los dias en el IRC, y se hacen cosas. Por ejemplo, he probado como 20 diferentes builds del pocketsnes y unos cuantos firmwares en el ultimo mes. Creo que eso es, cuanto menos, "algo" de actividad, ¿no?

->Problemas con la cruceta.
Este es el único problema real de la consola. Pero creo que las ultimas tiradas de consolas ya lo habían corregido, asi que no es algo que tenga que echar para atrás a ninguna persona que esté pensando en comprar una GCW.

->No tiene ni lo que prometía el KickStart.
¿Ah no? ¿qué es eso que no tiene y que prometía el KS?

Yo yengo una Dingoo, una Caanoo, una Zero, tres Gameboys tochas, una Gameboy Pocket con backlight, y un flashcart de 64MB para meterle ROMs a la Gameboy tocha. ¿y qué tiene que ver?
Esto no es ninguna competicion para ver quien es mas friki. En ese caso, hay mucha gente en este y otros foros que nos ganaría de goleada a ti y a mi.
hi-ban escribió:naxeras, ni siquiera sabes escribir bien el nombre de la Wiz. con eso me lo dices todo

Haya paz señores [snif]
hi-ban escribió:naxeras, ni siquiera sabes escribir bien el nombre de la Wiz. con eso me lo dices todo.

Oooh

Madre mía, como se me ocurre, tienes razón, es un argumento aplastante, con esto acabas de demostrar que tengo 0 interés en este mundillo y no tengo ni idea de lo que hablo.

Ya me has dejado roto, poco más que añadir ante tamaña argumentación. [tadoramo]
Hombre, si quieres mas argumentación, puedes leer el resto de mi post. No te pares en la primera linea.

Tu argumentación de basar todo en que "justin es un impresentable" tampoco es moco de pavo...
hi-ban escribió:Hombre, si quieres mas argumentación, puedes leer el resto de mi post. No te pares en la primera linea.

Tu argumentación de basar todo en que "justin es un impresentable" tampoco es moco de pavo...

ethan_hunt escribió:yo estoy igual, ker no me olvido, mandandole emails a justin a diario y pasa de mi y de todos por lo que veo.

vaya impresentable.

The Cure escribió:La pregunta es ...
Si las consolas "Edición Especial" iban a tener 512MB sí o sí, ¿No debería estar hecho desde hace meses?
Me contesto. Como ya he apuntado en algún que otro post Justin es un impresentable y no ha movido ficha hasta que ha visto que podría obtener cuantiosos beneficios.

¿Hombre entregar unas consolas con 1 año de retraso que es? llámalo X ahí tienes las citas que no soy el único que lo piensa, de hecho nadie objetivamente puede negar que sea un impresentable, si se niega es que hay intereses de por medio.

Si todos sabemos que el que vende tabaco no va a decir lo nocivo que es para la salud, esa es la objetividad que tienes tu compañero.

Por mi parte esta todo dicho, hablar contigo es poco menos que hablar con un comercial.

Un Saludo.
Argumentas tu argumento de que "justin es un impresentable" en que dos personas dicen que "justin es un impresentable"??

¿Yo entonces puedo argumentar mi argumento en que hay mas gente que opina como yo?
¿Habéis terminado ya? Los dos tenéis razón en lo que decis....Hi-Ban ese tal Justin es un caradura y lo sabes mejor que nadie...(mucha peña de KS de tol mundo aún no la recibió, MAL) [Ooooo]
Naxeras la consola vale más de lo que dices, pese a sus defectos o carencias la gente disfruta mucho (yo como un enano), ya sea trasteando ,jugando o programando, (Hi-Ban habla por que hace aportes a la comunidad, mucho mas de lo que crees , no es un comercial por que el no gana nada en todo esto)
Si estamos todo el día con el hacha afilada mal vamos.... [Ooooo]
Si hay gente que aun no la ha recibido no es porque justin sea un caradura, sino porque justin es una sola persona en un proyecto que le viene grande, y le ha pillado el toro. Tardará mas o menos, pero enviará las consolas.
La gente que tanto critica esta consola es gente que no entiende ese concepto ni tiene interés en contribuir.

Eso, con todos los respetos, me parece mear fuera del tiesto, muchos de los que criticamos (me incluyo, ya que aunque la consola me gusta, la gestión de Justin me parece una MALA BROMA) sabemos lo que es una consola Open Source, tenemos más consolas Open Source y aunque no sepamos programar podemos ayudar por otras vías.

Yo he sido jurado en un concurso de juegos para consolas Open Source, beta-tester de varias versiones del Dr.Pocketsnes y hablando de la Zero, además de llevar un post oficial en otra página y de informar a decenas de usuarios mediante privados, me puse en contacto con Justin, le pedí panfletos de la Zero, los imprimí con mi impresora y mi tinta y me los llevé a Retro-Barcelona para promocionar la consola en una parada de un amigo (además de dejar MI PROPIA consola a algunos interesados).

¿No sé programar? Vale, pero me gusta el mundillo Open Source e intento ayudar como puedo.

Sobre la Zero... yo creo que como comenta surfi, las dos posturas tienen parte de razón, por una parte yo creo que aunque la consola sea cara, es un gustazo jugar en esa pantalla a consolas antiguas, quien haya probado Neo-Geo, MegaDrive o SegaCD muy posiblemente coincidirá conmigo. El tamaño también me parece el correcto y la duración de la batería otro puntazo más a su favor. Sé que las consolas Android tienen muchas más ventajas, pero yo prefiero una consola más modesta y de estas características (eso no quita que cuando saquen una Android con controles que me gusten, potente para empezar a emular decentemente PS2 y que no sea demasiado grande caiga a cuatro patas y me agencie con una)

Pero lo del stick clama al cielo (antes que meter semejante aborto, yo habría puesto unos botones para subir y bajar el volumen normales y corrientes) y lo del D-pad también. Y hablando de Justin...lo siento, no tiene justificación, es un impresentable y el culpable Nº1 de que todo esto esté así.

Una cosa es que la consola se retrase, se puede entender y creo que todos somos conscientes...pero más de un año? Y con esas excusas? Que si hay tormenta de nieve, que si problemas familiares, que si las pegatinas son muy grandes y encima luego algunos reciben la consola con estas pegatinas que él no quería y que ocasionaron meses de retrasos, que si ahora ya no vengo más por la página de KS, pero vendrá otro representante a explicar como va todo (hace más de un mes de eso y ni rastro de esa otra persona, Justin se conecta al KS pero tampoco contesta a la gente...).

Y eso no es lo peor, es que encima no es la primera vez que pone ciertas excusas:

http://boards.dingoonity.org/dingoo-hardware-general/warning-to-all-buyers-from-dingoo-digital-usa/

I purchased a Dingoo a380 from these guys around April. Justin from Dingoo digital USA wrote on his site that he had family trouble and would send the units by a certain date. Well that date came and went then a new date of may 15 2012 was posted. That date also passed and after multiple attempts to contact Justin he finally responded, telling me that the units would be shipping soon. Well after another 2 weeks of waiting I received an email from Justin stating that due to a problem with his distro he would not be sending the units. He offered refunds to anyone who requested one in a timely matter. I responded the same day 6/3 and have yet to get another response or refund. I have been contacting them thru email and calling the number listed on their site. I have also called the number that I last spoke to Justin on and have yet to hear back from anyone. I have used them before and had no issue but I would recommend you guys go elsewhere and do not buy from Dingoo digital USA. I also have tried to get a refund thru PayPal and because of the time elapsed PayPal can do nothing to get me a refund

Bastante parecido, ¿verdad? Yo no digo que todo lo que ha dicho este hombre sea mentira, pero vamos, es que es imposible creerse todo lo que ha soltado en este año [+risas].

¿Le ha venido grande el proyecto? Enorme, pero también está teniendo muy poco tacto, ¿cuántas veces ha prometido que tendría más información y ha pedido disculpas para luego volver a las andadas? Cuántas veces se le ha preguntado por el número de consolas que quedaban por enviar y ha escurrido el bulto? Con el tema de las pegatinas hasta se le ofreció ayuda para ir más rápido y la declinó.

Con todo esto dicho, quiero matizar que aun y así estoy seguro que todos recibirán sus consolas, no creo eso que se ha dicho de que Justin es un timador y que se ha quedado con el dinero, vamos, ni de coña...lo que no sé es cuando tendrá todo el mundo su Zero. Y yo me considero un usuario satisfecho con lo que es el aparato en sí, me he pasado decenas de juegos, he probado muchos ports y juegos interesantes, he visto como se iban añadiendo funciones a ciertos emuladores como el de Game Boy, Game Boy Advance o SNES y realmente la llevo siempre encima, pero todo esto no me impide criticar las cosas malas que le veo a este aparato y al proyecto, claro está.
3554 respuestas