› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
hi-ban escribió:alexei_gp escribió:Nota:Antes de que alguien me acuse de no leer justin barwick solo ofrece gratis la primera revision de los dpad y botones para la gcw zero,los dpad y botones en desarrollo los tendremos que pagar cuando esten disponibles para su venta deberian de ser gratis.
Esto ya se sabía desde el principio. La cruceta original mala se mandó cambiar en la fábrica (china) por una algo mas pequeña, desde entonces todas las consolas nuevas vienen con esa cruceta algo mas pequeña.
Por lo que recuerdo, también debió de encargar a la fábrica un puñado de crucetas sueltas para la gente que tuviera problemas con las antiguas. Estas son las que ofrece gratis.
No hay razon para que los dpad y botones "3rd generation" deban de ser gratis, ya que no es justin el que los está haciendo. De hecho ni siquiera se sabe cuando ni donde, o siquiera si se llegarán a fabricar "en masa". Ahora mismo solo es un proyecto que uno está haciendo con una impresora 3D.
alexei_gp escribió:En serio crees que los dpad de la primera revision que los estaba ofreciendo gratis justin barwick sean buenos dpad? en serio no me hagas reir porque es un chiste de mal gusto,los dpad y botones del kickstarter no estan mejorados y la experiencia de juego se estropea al jugar juegos de pelea.Haz un encuesta si quieres y veras que la mayoria de la gente que tiene un gcw zero dice que no es apto para juegos de pelea ,yo tengo mi gcw zero y puedo decirte con toda seguridad que hacer un simple shoryu-ken en street fighter cuesta horrores de realizarlo.Lo unico bueno de la gcw zero con el dpad que tiene es que puedes jugar a juegos de plataforma,rpg y a los clones de tetris.Sobre el dpad de desarrollo deberia de darlo gratis aun cuando sea una empresa externa que lo realize.Lo que pasa es que Justin no quiere admitir el error de los dpad y botones,solo quiere vender las mejoras al que tenga un gcw zero para mi eso es inadmisible.
hi-ban escribió:No es un chiste de mal gusto. La primera revisión de la cruceta es buena, y hay reviews en internet para demostrarlo.
Hasta donde sé, las Special Edition y algunas del kickstarter venían con un problema de fábrica, que era el de la cruceta demasiado grande que rozaba. A partir de entonces, se dió orden a la fábrica de poner crucetas mas pequeñas para solucionar ese problema. Esas son las crucetas que se ofrecen, y funcionan bien. A lo mejor tu cruceta es de las antiguas y por eso te va mal...
.
hardyx escribió:Podéis descargarlo desde: http://www.mediafire.com/download/3uded ... ux-int.opk
Más información: http://boards.dingoonity.org/gcw-develo ... -port-(wip)/
alexei_gp escribió:Ya salio el nuevo firmware a ver quien es el valiente que le haga update a su gcw zero según tengo entendido este update es antibrick edition xDDD aunque lo chistoso del asunto es que alguien ha reportado en el thread de dingoonity que al aplicar este update hace un boot infinito a su gcw zero me voy a esperar a que otro reporte mas cosas sobre este firmware que los demas hagan de conejillo de indias
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/opendingux-update-2014-05-05/
TimeDevouncer escribió:Yo actualizaré al llegar a casa, que veo que la take2 va bien, no? que ganas!!
Kagoenlaostia escribió:Hola foreros.
Hace poco me decidí por la GCW zero y aunque es más o menos la consola que me esperaba en calidad, tengo que reconocer que en el tema de la cruceta es una pequeña decepción...
Para la mayoría de los juegos no hay problemas, pero para jugar a los juegos de lucha es bastante frustrante debido al mal reconocimiento de las diagonales.
Recuerdo que en su momento con la PSP me pasó lo mismo, fue una de las primeras unidades y la cruceta no marcaba bien las diagonales, p.ej jugando al darkstalkers no salían los golpes. Al final lo arreglé poniendo un trozo de plástico por debajo de la cruceta.
Lo cierto es que me decidí a hurgar en ella pero me encontré con que tal y como está diseñada la consola no resulta fácil acceder a la parte de la cruceta para intentar realizar algún mod
Mi otra sorpresa es que la batería que lleva mi consola no es de 2800mAh (como pone en la web oficial) si no de 2200 mAh. Un mal detalle teniendo en cuenta que además parece que va pegada a la tapa trasera :|
En el tema de firmware aparentemente todo bien, aunque me llama la atención un detalle con el icono de la batería, que por mucho que la cargue nunca llega a llenarse del todo y me deja mosqueado. He probado a cargarla varias veces desde 0 y sigue igual :|
P.D: Por cierto, ¿a alguien le pasa que el cristal de la pantalla a veces se sale fuera del marco un poco?
Crown Royal escribió:Me has metido el miedo en el cuerpo... Una de las mejores bazas de la consola para mí era la capacidad de su batería, que propiciaba una excelente duración. Pero a menos capacidad, lógicamente rendirá menos... ¿has probado a medir su duración jugando y demás? Creo haber leído de algún usuario, que con un uso "un poco de todo" (principalmente jugando con diferentes emuladores y tal), la batería de la consola aguantó hasta cerca de las 8 horas, por si te sirve de referencia (no recuerdo la cantidad exacta, pero pasaba las 7 horas y media).
ker escribió:No he abierto la mía ni he calculado nunca el tiempo de duración total, pero las baterías duran bastante. Cuando digo bastante es que te cansas antes de jugar.
PreOoZ escribió:Hacía tiempo que no me sentía tan quemado con una consola sigo sin recibirla de Kickstarter. Pfff...
TimeDevouncer escribió:Yo actualizaré al llegar a casa, que veo que la take2 va bien, no? que ganas!!
surfi1980 escribió:TimeDevouncer escribió:Yo actualizaré al llegar a casa, que veo que la take2 va bien, no? que ganas!!
No he tenido ni tiempo ya que estoy de vacaciones locas fuera de casa, TimeDevouncer la mía es de la versión de octubre, puedo actualizar sin miedo?
Dale caña tío, no hay otra. En KickStarter hemos estado varios poniéndole las pilas, y a mí, sin mandarle yo mensajes privados ni nada, fue a uno de los que (en principio, parece que muy pocos) ha enviado supuestamente la consola, pues me mandó un mensaje privado con el número de seguimiento y tal, así, de repente. Con algunos otros pocos hizo lo mismo. Y si no me equivoco, todos somos los más tocapelotas actualmente en KS.
Me imagino que el tipo éste tonto no es, y sabe que "sobornando" a los que más "ladran", podrá acallar un poco los ánimos del personal. Porque además, supondrá que vamos a postear también el hecho de haber recibido un mensaje indicando el envío de la consola, y eso a él le da algo de tregua, pues "amansa las aguas".
Vamos, lo que viene a ser "el que no llora no mama", de toda la vida. Yo te aconsejo que seas un participante activo allí, yo siempre estuve apartado en silencio, dándole crédito, hasta que me cansé y pasé a ser un grano en su culo, y la verdad es que me ha dado resultado (eso parece, al menos).
hi-ban escribió:Puedo confirmar que todas las consolas llevan bateria de 2200 mAh. Creo que las únicas que llevaban 2800 eran los prototipos.
Pero también os diré que las pruebas de duración de batería las hice yo. Y con bateria de 2200 mAh, mi GCW me aguantó unas 8 horas y 40 minutos con el Picodrive puesto (fui cambiando de juego cada hora).
Como comparación, hice la misma prueba simultáneamente con mi Dingoo (mismo emulador, mismos juegos), y esta sólo duró unos 15 minutos mas que la GCW.
Crown Royal escribió:Pues en duración de batería me parece muy decente, vamos, muy bien, pero es muy fuerte eso de que todas las consolas lleven una batería inferior a lo anunciado en un principio, y peor aún que la sigan promocionando con unas specs falsas. Sí, en la duración no hay quejas, pero me resulta incomprensible esa reducción, ¿a cuenta de qué? ¿Y no piensan corregir los datos erróneos, sino que van a seguir con el bulo eternamente? Joder, es que me da mucho por el culo. Para mí esto es uno de los 2 ó 3 pilares fundamentales de una portátil, por no decir el que más. No, qué coño, el que más. Y durando lo que dura con menos capacidad, si tuviera la cantidad anunciada podría sobrepasar las 10 horas de juego... ¡tendría una duración similar a la del iPad! ¡Cabrones!
¿No hay alguien que venda baterías compatibles o "acoplables" a la consola, de mayor capacidad? Me imagino que no, pero por preguntar...
Madre mía, qué rabieta más tonta me he pillado...
TimeDevouncer escribió:Me encanta el nuevo skin con letras e iconos más pequeños, queda todo mucho más recogido y elegante.
ker escribió:Hombre, pues un poco tonta si me parece. Si 9 horas jugando sin parar son para mosquearte ni se te ocurra pillarte una Android tipo GPD G5A que a las 3h la tienes que estar cargando
hi-ban escribió:Según mis cálculos, con una batería de 2800 mAh duraría unas 11 horas.
No sé por qué se cambió. Quizá fue por precio, o a lo mejor por disponibilidad. Quien sabe, incluso podría ser cosa de la fábrica (no es la primera vez que cambian componentes).
En cualquier caso, la autonomía es excelente. Nada que ver con los aparatos Android.
hi-ban escribió:Bueno, ahora mismo dura casi 9 horas. Sigue siendo una autonomia excelente.
De todas formas no creo que nadie se vaya a pegar una sesion de 9 horas seguidas jugando, y mucho menos de 11...
Crown Royal escribió:Por otra parte, ¿según viene la consola (me imagino que recién flasheada), se puede instalar el nuevo firmware directamente "tal cual", o hay que hacer algún paso previo?
hi-ban escribió:Crown Royal escribió:Por otra parte, ¿según viene la consola (me imagino que recién flasheada), se puede instalar el nuevo firmware directamente "tal cual", o hay que hacer algún paso previo?
Depende. En teoría, justin debería de pasar a la fábrica en china firmwares nuevos para que las nuevas consolas que se fabriquen en el futuro vengan actualizadas. O al menos ese es el plan.
ker escribió:alexei_gp escribió:Ya salio el nuevo firmware a ver quien es el valiente que le haga update a su gcw zero según tengo entendido este update es antibrick edition xDDD aunque lo chistoso del asunto es que alguien ha reportado en el thread de dingoonity que al aplicar este update hace un boot infinito a su gcw zero me voy a esperar a que otro reporte mas cosas sobre este firmware que los demas hagan de conejillo de indias
http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/opendingux-update-2014-05-05/
Firmware actualizado sin problemas.
@alexei_gp, no sé si has pensado que si todos hicieran cómo tú nadie probaría nada. Nos pasaríamos el día quejándonos o criticando al resto. Algún día me gustaría ver algún post tuyo sin atisbos de tocar las pelotas macho.
alexei_gp escribió:vamos el primer firmware que sacaron de este nuevo update algunas personas tuvieron un hermoso brick en su gcw zero,luego para arreglar el problema tuvieron que hacer un cd de recuperacion.En el segundo intento de lanzar el firmware tambien presenta problemas en fin tu estas justificando que debemos probar pues mira lo que ha pasado bonitos bricks para nuestros gcw zero y te dire algo que has pasado por alto si tienes razón en que debemos probar pero te recuerdo que los usuarios de la gcw zero no somos betatesters del firmware ,el firmware debe estar superpulido y libres de errores esto lo debieron de prevenir los devs pcercui y mth que son los encargados del firmware.Este post no es de mala leche ni tirar puyas aqui hay que ser criticos y racionales con lo que esta pasando con la gcw zero.Yo por mi parte esperare si han sacado un fix para poder actualizar mi gcw zero.
alexei_gp escribió:vamos el primer firmware que sacaron de este nuevo update algunas personas tuvieron un hermoso brick en su gcw zero,luego para arreglar el problema tuvieron que hacer un cd de recuperacion.En el segundo intento de lanzar el firmware tambien presenta problemas en fin tu estas justificando que debemos probar pues mira lo que ha pasado bonitos bricks para nuestros gcw zero y te dire algo que has pasado por alto si tienes razón en que debemos probar pero te recuerdo que los usuarios de la gcw zero no somos betatesters del firmware ,el firmware debe estar superpulido y libres de errores esto lo debieron de prevenir los devs pcercui y mth que son los encargados del firmware.Este post no es de mala leche ni tirar puyas aqui hay que ser criticos y racionales con lo que esta pasando con la gcw zero.Yo por mi parte esperare si han sacado un fix para poder actualizar mi gcw zero.
kike643 escribió:A alguien más le pasa que el emulador de NES (fceux) ha dejado de funcionar?
ker escribió:alexei_gp escribió:vamos el primer firmware que sacaron de este nuevo update algunas personas tuvieron un hermoso brick en su gcw zero,luego para arreglar el problema tuvieron que hacer un cd de recuperacion.En el segundo intento de lanzar el firmware tambien presenta problemas en fin tu estas justificando que debemos probar pues mira lo que ha pasado bonitos bricks para nuestros gcw zero y te dire algo que has pasado por alto si tienes razón en que debemos probar pero te recuerdo que los usuarios de la gcw zero no somos betatesters del firmware ,el firmware debe estar superpulido y libres de errores esto lo debieron de prevenir los devs pcercui y mth que son los encargados del firmware.Este post no es de mala leche ni tirar puyas aqui hay que ser criticos y racionales con lo que esta pasando con la gcw zero.Yo por mi parte esperare si han sacado un fix para poder actualizar mi gcw zero.
En principio esta consola no se puede brickear por software. De todas formas, cada cuál puede hacer lo que quiera, faltaría más. Simplemente te digo que si todos nos quedamos de brazos cruzados criticando a los que intentan hacer algo esto no avanzará en la vida.
Yo no tengo ni pajolera idea de emuladores ni de programar en C, pero esta consola me encanta. Me gusta su tamaño, su autonomía, la idea que hay detrás... Por eso he decidido aprender y ayudar. He hecho todo lo posible para hacer un port del emulador de Amstrad y otro del de Atari 800. Intento pulir el de Intelivision y el de Atari 7800 . En los ratos libres he conseguido compilar el UAE4All parla GCW0, con sonido, controles y doble buffer.
Por las mañanas tengo que cuidar de mi hijo y por las tardes/noches trabajar mis ocho horitas. Cuando me queda un rato, hago todo eso que te he contado.
¿Hay cosas mejorables en esta consola? Si, muchas. ¿Justin es un impresentable? Si, lo es. Pero por mucho que lo repitas una y otra vez, no vas a conseguir que deje de serlo.
Dios me libre de decirte lo que tienes que hacer. Puedes quedarte esperando a que los "devs" saquen el firmware perfecto y el equipo de beta testers lo revisen y tal (ojalá existiera). Yo no tengo esa entereza. Si algo me interesa y me gusta, me tiro de cabeza. Si veo que la gente necesita ayuda, alargo la mano.
Lo dicho. Cada uno que haga lo que quiera con su vida. Como has visto, yo ya he decidido.kike643 escribió:A alguien más le pasa que el emulador de NES (fceux) ha dejado de funcionar?
Un par de compañeros en Dingoonity también han reportado problemas con el Fceux
alexei_gp escribió:Si tuviera los conocimientos de prceui o saber programar haria algo con la gcw zero o aportaria para mejorar el firmware...pero como no tengo el conocimiento para programar me conformo con jugar y leer todo sobre la gcw zero en dingoonity.Tienes razon que la gcw zero no se puede brickear por software pero hay quienes han sufrido errores con el update de la gcw zero ahorita no tengo mi laptop para enumerarte los problemas que ha salido con el update.
Edit:El update ya esta fixeado aunque me voy a esperar actualizar mi gcw zero sere paciente a que saquen las versiones actualizadas de algunos opk.Los emuladores rulan bien pero otros no como por ejemplo quake2,kofv2 etc.
Crown Royal escribió:¿Cada vez que haya una actualización del firmware, van a tener que actualizar los emuladores y las apps en .opk para que rulen en esa versión? Pues debe de quedar un montón de curro por hacer todavía, aunque el firmware ya esté liberado...
Crown Royal escribió:Por lo que parece (he leído varios casos), al instalar la nueva versión del firmware da un error, hay que aplicarle un parche y después sí se instala correctamente... y me da un poco de yuyu. ¿Es un caso generalizado o algunos pocos aislados? ¿Me voy a tener que descargar el parche ese obligatoriamente si quiero actualizar?
surfi1980 escribió:En algunos casos aislados por lo que visto, yo ya me descargue todo por si acaso me da el error(ósea,si descargalo ) cuando llegue a casa me pondre a trastear, por lo que leído el error viene dependiendo del tipo de microsim interna que tenga el aparato, otra cosa el OpenBor no funciona en esta versión