GCW-Zero

hi-ban escribió:
alexei_gp escribió:Nota:Antes de que alguien me acuse de no leer justin barwick solo ofrece gratis la primera revision de los dpad y botones para la gcw zero,los dpad y botones en desarrollo los tendremos que pagar cuando esten disponibles para su venta deberian de ser gratis.

Esto ya se sabía desde el principio. La cruceta original mala se mandó cambiar en la fábrica (china) por una algo mas pequeña, desde entonces todas las consolas nuevas vienen con esa cruceta algo mas pequeña.
Por lo que recuerdo, también debió de encargar a la fábrica un puñado de crucetas sueltas para la gente que tuviera problemas con las antiguas. Estas son las que ofrece gratis.

No hay razon para que los dpad y botones "3rd generation" deban de ser gratis, ya que no es justin el que los está haciendo. De hecho ni siquiera se sabe cuando ni donde, o siquiera si se llegarán a fabricar "en masa". Ahora mismo solo es un proyecto que uno está haciendo con una impresora 3D.

En serio crees que los dpad de la primera revision que los estaba ofreciendo gratis justin barwick sean buenos dpad? en serio no me hagas reir porque es un chiste de mal gusto,los dpad y botones del kickstarter no estan mejorados y la experiencia de juego se estropea al jugar juegos de pelea.Haz un encuesta si quieres y veras que la mayoria de la gente que tiene un gcw zero dice que no es apto para juegos de pelea ,yo tengo mi gcw zero y puedo decirte con toda seguridad que hacer un simple shoryu-ken en street fighter cuesta horrores de realizarlo.Lo unico bueno de la gcw zero con el dpad que tiene es que puedes jugar a juegos de plataforma,rpg y a los clones de tetris.Sobre el dpad de desarrollo deberia de darlo gratis aun cuando sea una empresa externa que lo realize.Lo que pasa es que Justin no quiere admitir el error de los dpad y botones,solo quiere vender las mejoras al que tenga un gcw zero para mi eso es inadmisible.
alexei_gp escribió:En serio crees que los dpad de la primera revision que los estaba ofreciendo gratis justin barwick sean buenos dpad? en serio no me hagas reir porque es un chiste de mal gusto,los dpad y botones del kickstarter no estan mejorados y la experiencia de juego se estropea al jugar juegos de pelea.Haz un encuesta si quieres y veras que la mayoria de la gente que tiene un gcw zero dice que no es apto para juegos de pelea ,yo tengo mi gcw zero y puedo decirte con toda seguridad que hacer un simple shoryu-ken en street fighter cuesta horrores de realizarlo.Lo unico bueno de la gcw zero con el dpad que tiene es que puedes jugar a juegos de plataforma,rpg y a los clones de tetris.Sobre el dpad de desarrollo deberia de darlo gratis aun cuando sea una empresa externa que lo realize.Lo que pasa es que Justin no quiere admitir el error de los dpad y botones,solo quiere vender las mejoras al que tenga un gcw zero para mi eso es inadmisible.

Yo por suerte no juego a juegos de lucha con una portátil. Después de ponerle la grasa la cruceta ha quedado bastante decente para jugar a todo lo que juego.

Sin querer justificar la gestión de Justin, que es injustificable, no todas las crucetas sirven para jugar a juegos de lucha y no por eso las compañías te la cambian. No sé si has tenido muchas consolas/mandos. Yo sí y puedo decirte que cada cruceta es un mundo. Por ejemplo, yo prefiero la cruceta de la GCW0 a la de la GPD G5A, que todo el mundo dice que es una cruceta genial para jugar a juegos de lucha. Para mi la de la GPD G5A es más incómoda; sin contar que la mía llegó tocada y cuando pulsas arriba o abajo aleatoriamente detecta izquierda y cuando pulsas izquierda aleatoriamente arriba o abajo. Por cierto, GPD tampoco me cambia la cruceta y eso que está defectuosa [bad]

Veamos el lado positivo. Esta semana vamos a tener nuevo firmware y han aparecido versiones preliminares de nuevos emuladores [beer]

Por cierto, acabo de actualizar el Caprice32 con sonido mejorado [ayay]
No es un chiste de mal gusto. La primera revisión de la cruceta es buena, y hay reviews en internet para demostrarlo.
Por mucho que me pese decirlo, el kickstarter promete a los backers "una consola de la primera hornada". No una consola con posibilidad de cambiarla si no te gusta, no una consola con derecho de pedir que te la cambien gratis si sale un modelo mas nuevo, no una consola con derecho a pedir que te la cambien si la rompes golpeándola o la rajas con un cuchillo (esto ultimo ha pasado)

Hasta donde sé, las Special Edition y algunas del kickstarter venían con un problema de fábrica, que era el de la cruceta demasiado grande que rozaba. A partir de entonces, se dió orden a la fábrica de poner crucetas mas pequeñas para solucionar ese problema. Esas son las crucetas que se ofrecen, y funcionan bien. A lo mejor tu cruceta es de las antiguas y por eso te va mal...

Lo que tu dices es como si te compras una Game Boy, y luego vas exigiendo a Nintendo que te la cambien por una Game Boy Color. Eso no se puede hacer, eso arruinaría a cualquier empresa, no digamos ya a una persona.
hi-ban escribió:No es un chiste de mal gusto. La primera revisión de la cruceta es buena, y hay reviews en internet para demostrarlo.

Hasta donde sé, las Special Edition y algunas del kickstarter venían con un problema de fábrica, que era el de la cruceta demasiado grande que rozaba. A partir de entonces, se dió orden a la fábrica de poner crucetas mas pequeñas para solucionar ese problema. Esas son las crucetas que se ofrecen, y funcionan bien. A lo mejor tu cruceta es de las antiguas y por eso te va mal...
.

La mía es una Special Edition y va de pena. Se supone que se ofrecen crucetas corregidas, pero que yo sepa nadie ha recibido ninguna. Yo personalmente después de mandar como 20 mails a Justin y no contestar siquiera, pues está visto el soporte que dan. O sea que si se ofrecen crucetas que alguien me diga como la verdad..... pero me da a mi que a través del ausente Justin es imposible. Este hombre que aproveche y gane algo de pasta ahora, porque creo que será su último proyecto de este tipo a no ser que se cambie de nombre o de sexo xDD.
Cambiando un poco de tema, si os interesa acabo de subir un OPK con un port inicial del emulador de Intellivision dingux-int.

Podéis descargarlo desde: http://www.mediafire.com/download/3uded ... ux-int.opk

Más información: http://boards.dingoonity.org/gcw-develo ... -port-(wip)/
Eres una máquina ker, gracias por tus ports de emuladores.
hardyx escribió:Podéis descargarlo desde: http://www.mediafire.com/download/3uded ... ux-int.opk

Más información: http://boards.dingoonity.org/gcw-develo ... -port-(wip)/

Gracias compi, pero de máquina poco. Llevo sólo una semana metido en este rollo. Me estoy leyendo un libro de C a ver si aprendo algo, pero de momento no he pasado del capítulo 2 :-P

Por cierto, nuevo port. Esta vez de Atari 7800:
http://www.mediafire.com/download/astad ... x-7800.opk

Más info: http://boards.dingoonity.org/gcw-develo ... -port-(wip)/
Muchas gracias por tu gratuita aportacion a la consola :)
Las roms pueden colocarse en cualquier sitio? y la bios va en el mismo sitio?
formato zip sin extraer?
No he conseguido que me funcionara.
Solo digo por aqui que vean los comentarios del kickstarter de Justin Barwick ya varias personas han tomado acciones legales contra Justin a ver en que termina todo este drama yo por mi parte apoyo que lo demanden y haga retribucion por todas las promesas incumplidas.
Hola foreros.

Hace poco me decidí por la GCW zero y aunque es más o menos la consola que me esperaba en calidad, tengo que reconocer que en el tema de la cruceta es una pequeña decepción...

Para la mayoría de los juegos no hay problemas, pero para jugar a los juegos de lucha es bastante frustrante debido al mal reconocimiento de las diagonales.

Recuerdo que en su momento con la PSP me pasó lo mismo, fue una de las primeras unidades y la cruceta no marcaba bien las diagonales, p.ej jugando al darkstalkers no salían los golpes. Al final lo arreglé poniendo un trozo de plástico por debajo de la cruceta.

Lo cierto es que me decidí a hurgar en ella pero me encontré con que tal y como está diseñada la consola no resulta fácil acceder a la parte de la cruceta para intentar realizar algún mod :(

Mi otra sorpresa es que la batería que lleva mi consola no es de 2800mAh (como pone en la web oficial) si no de 2200 mAh. Un mal detalle teniendo en cuenta que además parece que va pegada a la tapa trasera :|

En el tema de firmware aparentemente todo bien, aunque me llama la atención un detalle con el icono de la batería, que por mucho que la cargue nunca llega a llenarse del todo y me deja mosqueado. He probado a cargarla varias veces desde 0 y sigue igual :|

P.D: Por cierto, ¿a alguien le pasa que el cristal de la pantalla a veces se sale fuera del marco un poco?

Imagen
Imagen
Ya salio el nuevo firmware a ver quien es el valiente que le haga update a su gcw zero según tengo entendido este update es antibrick edition xDDD aunque lo chistoso del asunto es que alguien ha reportado en el thread de dingoonity que al aplicar este update hace un boot infinito a su gcw zero :-| me voy a esperar a que otro reporte mas cosas sobre este firmware que los demas hagan de conejillo de indias XD

http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/opendingux-update-2014-05-05/
alexei_gp escribió:Ya salio el nuevo firmware a ver quien es el valiente que le haga update a su gcw zero según tengo entendido este update es antibrick edition xDDD aunque lo chistoso del asunto es que alguien ha reportado en el thread de dingoonity que al aplicar este update hace un boot infinito a su gcw zero :-| me voy a esperar a que otro reporte mas cosas sobre este firmware que los demas hagan de conejillo de indias XD

Firmware actualizado sin problemas.

@alexei_gp, no sé si has pensado que si todos hicieran cómo tú nadie probaría nada. Nos pasaríamos el día quejándonos o criticando al resto. Algún día me gustaría ver algún post tuyo sin atisbos de tocar las pelotas macho.
Yo actualizaré al llegar a casa, que veo que la take2 va bien, no? que ganas!! XD
TimeDevouncer escribió:Yo actualizaré al llegar a casa, que veo que la take2 va bien, no? que ganas!! XD

Yo he ido directamente a la take2. El primer intento ha acabado en una pantalla de error roja al verificar el checksum. El segundo intento ha actualizado correctamente.

Gento, esto empieza a tener muy muy buena pinta!!
Kagoenlaostia escribió:Hola foreros.

Hace poco me decidí por la GCW zero y aunque es más o menos la consola que me esperaba en calidad, tengo que reconocer que en el tema de la cruceta es una pequeña decepción...

Para la mayoría de los juegos no hay problemas, pero para jugar a los juegos de lucha es bastante frustrante debido al mal reconocimiento de las diagonales.

Recuerdo que en su momento con la PSP me pasó lo mismo, fue una de las primeras unidades y la cruceta no marcaba bien las diagonales, p.ej jugando al darkstalkers no salían los golpes. Al final lo arreglé poniendo un trozo de plástico por debajo de la cruceta.

Lo cierto es que me decidí a hurgar en ella pero me encontré con que tal y como está diseñada la consola no resulta fácil acceder a la parte de la cruceta para intentar realizar algún mod :(

Mi otra sorpresa es que la batería que lleva mi consola no es de 2800mAh (como pone en la web oficial) si no de 2200 mAh. Un mal detalle teniendo en cuenta que además parece que va pegada a la tapa trasera :|

En el tema de firmware aparentemente todo bien, aunque me llama la atención un detalle con el icono de la batería, que por mucho que la cargue nunca llega a llenarse del todo y me deja mosqueado. He probado a cargarla varias veces desde 0 y sigue igual :|

P.D: Por cierto, ¿a alguien le pasa que el cristal de la pantalla a veces se sale fuera del marco un poco?

Me has metido el miedo en el cuerpo... Una de las mejores bazas de la consola para mí era la capacidad de su batería, que propiciaba una excelente duración. Pero a menos capacidad, lógicamente rendirá menos... ¿has probado a medir su duración jugando y demás? Creo haber leído de algún usuario, que con un uso "un poco de todo" (principalmente jugando con diferentes emuladores y tal), la batería de la consola aguantó hasta cerca de las 8 horas, por si te sirve de referencia (no recuerdo la cantidad exacta, pero pasaba las 7 horas y media).
Crown Royal escribió:Me has metido el miedo en el cuerpo... Una de las mejores bazas de la consola para mí era la capacidad de su batería, que propiciaba una excelente duración. Pero a menos capacidad, lógicamente rendirá menos... ¿has probado a medir su duración jugando y demás? Creo haber leído de algún usuario, que con un uso "un poco de todo" (principalmente jugando con diferentes emuladores y tal), la batería de la consola aguantó hasta cerca de las 8 horas, por si te sirve de referencia (no recuerdo la cantidad exacta, pero pasaba las 7 horas y media).

No he abierto la mía ni he calculado nunca el tiempo de duración total, pero las baterías duran bastante. Cuando digo bastante es que te cansas antes de jugar.

El tema cruceta en juegos de lucha no te podría indicar porque es un género que no me llama nada. La mía tenía problemas importantes que con la grasa prácticamente han desaparecido. No es la mejor cruceta del mundo, pero mala tampoco es (para lo que yo juego, claro)
ker escribió:No he abierto la mía ni he calculado nunca el tiempo de duración total, pero las baterías duran bastante. Cuando digo bastante es que te cansas antes de jugar.

Hombre, no pretendo jugar las 6-7 horas y pico que dure la batería de forma continuada, pero aunque dure bastante, cuanto más, mejor.

Lo peor del asunto es que es una mentira como un piano. Si te venden algo con unas specs y al final te dan otras, te están engañando. No sé si será un caso aislado, pero desde luego a mí ya me ha entrado curiosidad de trastear la consola cuando la reciba. Además, no son 100 ó 200 mAh, sino 600 nada menos de diferencia, y eso es mucho.

Lo que no sabemos (aunque intuyo que sí) es si el chico la ha comprado en alguna tienda en Internet donde las vendan, o es uno de los backers de KickStarter, como es mi caso (y aún estoy esperándola). Aunque tampoco me explico por qué habría de haber diferencias entre unas y otras.
Hacía tiempo que no me sentía tan quemado con una consola :( sigo sin recibirla de Kickstarter. Pfff...
PreOoZ escribió:Hacía tiempo que no me sentía tan quemado con una consola :( sigo sin recibirla de Kickstarter. Pfff...

Mira, te voy a poner aquí lo que le dije a otro usuario en otro foro, que también está en tu misma situación (y en la mía, aunque supuestamente yo tendría que recibirla en unos días), por si te puede servir de ayuda.

"Dale caña tío, no hay otra. En KickStarter hemos estado varios poniéndole las pilas, y a mí, sin mandarle yo mensajes privados ni nada, fue a uno de los que (en principio, parece que muy pocos) ha enviado supuestamente la consola, pues me mandó un mensaje privado con el número de seguimiento y tal, así, de repente. Con algunos otros pocos hizo lo mismo. Y si no me equivoco, todos somos los más tocapelotas actualmente en KS.

Me imagino que el tipo éste tonto no es, y sabe que "sobornando" a los que más "ladran", podrá acallar un poco los ánimos del personal. Porque además, supondrá que vamos a postear también el hecho de haber recibido un mensaje indicando el envío de la consola, y eso a él le da algo de tregua, pues "amansa las aguas".

Vamos, lo que viene a ser "el que no llora no mama", de toda la vida. Yo te aconsejo que seas un participante activo allí, yo siempre estuve apartado en silencio, dándole crédito, hasta que me cansé y pasé a ser un grano en su culo, y la verdad es que me ha dado resultado (eso parece, al menos)."
Suelo insistir.. pero en fin, voy a ladrar un rato. :(
Puedo confirmar que todas las consolas llevan bateria de 2200 mAh. Creo que las únicas que llevaban 2800 eran los prototipos.
Pero también os diré que las pruebas de duración de batería las hice yo. Y con bateria de 2200 mAh, mi GCW me aguantó unas 8 horas y 40 minutos con el Picodrive puesto (fui cambiando de juego cada hora).
Como comparación, hice la misma prueba simultáneamente con mi Dingoo (mismo emulador, mismos juegos), y esta sólo duró unos 15 minutos mas que la GCW.
TimeDevouncer escribió:Yo actualizaré al llegar a casa, que veo que la take2 va bien, no? que ganas!! XD

No he tenido ni tiempo ya que estoy de vacaciones locas fuera de casa, TimeDevouncer la mía es de la versión de octubre, puedo actualizar sin miedo?
surfi1980 escribió:

No he tenido ni tiempo ya que estoy de vacaciones locas fuera de casa, TimeDevouncer la mía es de la versión de octubre, puedo actualizar sin miedo?

La mía tenía firm de octubre y he podido actualizarla sin problemas. Como quería tenerla totalmente limpia (el terminal me estaba dando problemas) luego la he reflasheado y vuelto a instalar el firmware y otra vez sin problemas.
Señores, ya he actualizado (bueno, en realidad tres veces, le he pasado la actualización gorda -60mb- y ha ido bien hasta el paso final, que me ha salido la pantalla roja, así que le he aplicado el parche anti-corrupción y luego le he vuelto a pasar el gordo y todo perfecto, lo bueno de esta máquina es que siempre puedes volver atrás, por lo que no hay riesgo de brick -pero sí de perder datos y partidas-) y puedo decir que el nuevo firm está muy bien.
Imagen
Me encanta el nuevo skin con letras e iconos más pequeños, queda todo mucho más recogido y elegante. Las nuevas librerías irán genial para nuevos ports que vayan saliendo y el tripple buffering...de momento sólo lo usa SNES, pero que pasada señores, con las últimas versiones conseguimos una compatibilidad de juegos brutal (quitando 3 o 4 títulos, más alguno con problema de textos como el Romancing Saga 3, el resto del catálogo va genial) pero a costa de que el rendimiento en algunos juegos bajó, pero con el TB ahora va incluso mejor que antes y teniendo esta gran compatibilidad.

YI parece plenamente jugable, a 57-60fps estables en "campo abierto" y con bajones puntuales en escenarios más puñeteros (como las cuevas) pero que gracias al FS Auto apenas se notan, Final Fantasy VI va perfecto cuando antes tenía slowdowns en X puntos, Stunt Race FX ahora es 100% jugable aunque con FS1 (es un juego muy puñetero) y Super Mario RPG ídem. Vamos, que casi todo se puede jugar con FS0, pero los juegos más puñeteros es recomendable tenerlo en Auto, para que cuando lleguemos a zonas más exigentes el programa calcule de manera automática y nos vaya cambiando.

Eso sí, el Kirby in DreamLand 3 no hay manera, cuando llegas a escenarios con hojas o nubes moviéndose pega un slowdown de tres pares de narices :jaja: , pero que vamos, igualmente muy satisfecho, estoy deseando ver los siguientes avances de Nebuleon.

Dale caña tío, no hay otra. En KickStarter hemos estado varios poniéndole las pilas, y a mí, sin mandarle yo mensajes privados ni nada, fue a uno de los que (en principio, parece que muy pocos) ha enviado supuestamente la consola, pues me mandó un mensaje privado con el número de seguimiento y tal, así, de repente. Con algunos otros pocos hizo lo mismo. Y si no me equivoco, todos somos los más tocapelotas actualmente en KS.

Me imagino que el tipo éste tonto no es, y sabe que "sobornando" a los que más "ladran", podrá acallar un poco los ánimos del personal. Porque además, supondrá que vamos a postear también el hecho de haber recibido un mensaje indicando el envío de la consola, y eso a él le da algo de tregua, pues "amansa las aguas".

Vamos, lo que viene a ser "el que no llora no mama", de toda la vida. Yo te aconsejo que seas un participante activo allí, yo siempre estuve apartado en silencio, dándole crédito, hasta que me cansé y pasé a ser un grano en su culo, y la verdad es que me ha dado resultado (eso parece, al menos).

Opino igual, Justin intenta acallar siempre a los más "problemáticos".
hi-ban escribió:Puedo confirmar que todas las consolas llevan bateria de 2200 mAh. Creo que las únicas que llevaban 2800 eran los prototipos.
Pero también os diré que las pruebas de duración de batería las hice yo. Y con bateria de 2200 mAh, mi GCW me aguantó unas 8 horas y 40 minutos con el Picodrive puesto (fui cambiando de juego cada hora).
Como comparación, hice la misma prueba simultáneamente con mi Dingoo (mismo emulador, mismos juegos), y esta sólo duró unos 15 minutos mas que la GCW.

Pues en duración de batería me parece muy decente, vamos, muy bien, pero es muy fuerte eso de que todas las consolas lleven una batería inferior a lo anunciado en un principio, y peor aún que la sigan promocionando con unas specs falsas. Sí, en la duración no hay quejas, pero me resulta incomprensible esa reducción, ¿a cuenta de qué? ¿Y no piensan corregir los datos erróneos, sino que van a seguir con el bulo eternamente? Joder, es que me da mucho por el culo. Para mí esto es uno de los 2 ó 3 pilares fundamentales de una portátil, por no decir el que más. No, qué coño, el que más. Y durando lo que dura con menos capacidad, si tuviera la cantidad anunciada podría sobrepasar las 10 horas de juego... ¡tendría una duración similar a la del iPad! ¡Cabrones! [+furioso]

¿No hay alguien que venda baterías compatibles o "acoplables" a la consola, de mayor capacidad? Me imagino que no, pero por preguntar...

Madre mía, qué rabieta más tonta me he pillado... [enfa]
Crown Royal escribió:Pues en duración de batería me parece muy decente, vamos, muy bien, pero es muy fuerte eso de que todas las consolas lleven una batería inferior a lo anunciado en un principio, y peor aún que la sigan promocionando con unas specs falsas. Sí, en la duración no hay quejas, pero me resulta incomprensible esa reducción, ¿a cuenta de qué? ¿Y no piensan corregir los datos erróneos, sino que van a seguir con el bulo eternamente? Joder, es que me da mucho por el culo. Para mí esto es uno de los 2 ó 3 pilares fundamentales de una portátil, por no decir el que más. No, qué coño, el que más. Y durando lo que dura con menos capacidad, si tuviera la cantidad anunciada podría sobrepasar las 10 horas de juego... ¡tendría una duración similar a la del iPad! ¡Cabrones! [+furioso]

¿No hay alguien que venda baterías compatibles o "acoplables" a la consola, de mayor capacidad? Me imagino que no, pero por preguntar...

Madre mía, qué rabieta más tonta me he pillado... [enfa]

Hombre, pues un poco tonta si me parece. Si 9 horas jugando sin parar son para mosquearte ni se te ocurra pillarte una Android tipo GPD G5A que a las 3h la tienes que estar cargando XD XD

TimeDevouncer escribió:Me encanta el nuevo skin con letras e iconos más pequeños, queda todo mucho más recogido y elegante.

A mi también me gusta mucho. Yo me he dejado el azul
ker escribió:Hombre, pues un poco tonta si me parece. Si 9 horas jugando sin parar son para mosquearte ni se te ocurra pillarte una Android tipo GPD G5A que a las 3h la tienes que estar cargando XD XD

No me quejo de lo que hay, me quejo de lo que podría haber. Es como si te compras un coche pensando que tiene 130cv y en realidad tiene 90cv, y que te diga luego el vendedor "hombre, si te va a llevar a los sitios igual, que es de lo que se trata"... vale, la duración es cojonuda, pero no estamos hablando de que yo diga "he desmontado la consola y en el hueco de la batería entraba una de mayor capacidad y han metido una de menos, y me parece fatal", no es eso, estamos hablando de que te están vendiendo algo con specs incorrectas, y no es para mejor. Hay una sutil diferencia. Porque podría ser mejor simplemente teniendo la capacidad que ellos te venden, y no por una capacidad que sería mejor "porque en el hueco entrara otra batería mayor". Es decir, es algo que ya estaba ahí, planeado, y te lo quitan. No es lo mismo que te quiten algo que te habían ofrecido, a que no te den algo que podrían darte. Mi queja sería "anecdótica" si fuera el caso de "pudiendo hacer algo no lo hacen", pero lo que pasa es que "han dicho que harán algo pero no ha sido así" [agggtt]
Según mis cálculos, con una batería de 2800 mAh duraría unas 11 horas.
No sé por qué se cambió. Quizá fue por precio, o a lo mejor por disponibilidad. Quien sabe, incluso podría ser cosa de la fábrica (no es la primera vez que cambian componentes).

En cualquier caso, la autonomía es excelente. Nada que ver con los aparatos Android.
hi-ban escribió:Según mis cálculos, con una batería de 2800 mAh duraría unas 11 horas.
No sé por qué se cambió. Quizá fue por precio, o a lo mejor por disponibilidad. Quien sabe, incluso podría ser cosa de la fábrica (no es la primera vez que cambian componentes).

En cualquier caso, la autonomía es excelente. Nada que ver con los aparatos Android.

11 horas, ONCE. Acojonante. Que 8 está muy bien, pero si tuviera la capacidad que promocionan, sería casi medio día de batería [flipa] Para mí es el tema más relevante de un dispositivo PORTÁTIL, y me jode lo indecible.

Lo peor de todo es que no se sabe ni por qué. Del tipejo de Justin no me fío ni un pelo (a estas alturas casi nadie, creo yo). Lo mismo recortó en gastos y se ahorró unas pelillas, vete tú a saber... u_u'
Bueno, ahora mismo dura casi 9 horas. Sigue siendo una autonomia excelente.
De todas formas no creo que nadie se vaya a pegar una sesion de 9 horas seguidas jugando, y mucho menos de 11...
Pregunta tonta: Una vez hecho el update, es necesario volver a copiar todo o los opk y las roms se conservan?
Con el update no se pierde nada. Pero usando el "Rescue CD" para reflashear, si.
hi-ban escribió:Bueno, ahora mismo dura casi 9 horas. Sigue siendo una autonomia excelente.
De todas formas no creo que nadie se vaya a pegar una sesion de 9 horas seguidas jugando, y mucho menos de 11...

No es esa la cuestión. Hay que ser muy enganchado para tirarse casi 9 horas seguidas dale que te pego [carcajad] La cosa es que, para saber lo que dura un dispositivo sin tener que pasar por el enchufe (que es lo que importa al final en estos aparatos), se miden las cosas por el tiempo que tarde en apagarse, después de completar una carga. Y claro, cuanto más tarde, más ratos sueltos tienes para jugar sin necesitar recargarlo. Pero no tiene por qué ser una sesión de juego continuada, claro XD Así que, sabiendo que tarda unas 8 horas y media, por ejemplo, ya sabes que tienes 8 sesiones de 1 hora cada una, más media horita suelta para trastear o lo que sea. Así es como me organizo yo, más o menos.

Por otra parte, ¿según viene la consola (me imagino que recién flasheada), se puede instalar el nuevo firmware directamente "tal cual", o hay que hacer algún paso previo?
Crown Royal escribió:Por otra parte, ¿según viene la consola (me imagino que recién flasheada), se puede instalar el nuevo firmware directamente "tal cual", o hay que hacer algún paso previo?

Depende. En teoría, justin debería de pasar a la fábrica en china firmwares nuevos para que las nuevas consolas que se fabriquen en el futuro vengan actualizadas. O al menos ese es el plan.
hi-ban escribió:
Crown Royal escribió:Por otra parte, ¿según viene la consola (me imagino que recién flasheada), se puede instalar el nuevo firmware directamente "tal cual", o hay que hacer algún paso previo?

Depende. En teoría, justin debería de pasar a la fábrica en china firmwares nuevos para que las nuevas consolas que se fabriquen en el futuro vengan actualizadas. O al menos ese es el plan.

Discúlpame, pero no he comprendido muy bien cómo va el tema [agggtt]

Me imagino que la consola que reciba próximamente tendrá equis firmware, no sé si será el mismo que teníais todos antes de sacar este nuevo de ahora, o una versión anterior... pero bueno, lo que quería saber es que, sabiendo ya de antemano que va a venir desactualizada (porque el último que han sacado ahora no lo tendrá segurísimo), si nada más encenderla y antes de meterle nada y trastearla, puedo instalar el nuevo firmware y ya desde él ponerme con ella, o si para instalar el nuevo firmware tengo que hacerle algún tipo de chanchullo a la consola...

Hablando dé, para instalar el nuevo firmware (y los posteriores que saquen), de poderse hacer de forma "normal", ¿basta con meter el archivo del firm dentro de la memoria interna de la consola y encenderla?
ker escribió:
alexei_gp escribió:Ya salio el nuevo firmware a ver quien es el valiente que le haga update a su gcw zero según tengo entendido este update es antibrick edition xDDD aunque lo chistoso del asunto es que alguien ha reportado en el thread de dingoonity que al aplicar este update hace un boot infinito a su gcw zero :-| me voy a esperar a que otro reporte mas cosas sobre este firmware que los demas hagan de conejillo de indias XD

Firmware actualizado sin problemas.

@alexei_gp, no sé si has pensado que si todos hicieran cómo tú nadie probaría nada. Nos pasaríamos el día quejándonos o criticando al resto. Algún día me gustaría ver algún post tuyo sin atisbos de tocar las pelotas macho.

vamos el primer firmware que sacaron de este nuevo update algunas personas tuvieron un hermoso brick en su gcw zero,luego para arreglar el problema tuvieron que hacer un cd de recuperacion.En el segundo intento de lanzar el firmware tambien presenta problemas en fin tu estas justificando que debemos probar pues mira lo que ha pasado bonitos bricks para nuestros gcw zero y te dire algo que has pasado por alto si tienes razón en que debemos probar pero te recuerdo que los usuarios de la gcw zero no somos betatesters del firmware ,el firmware debe estar superpulido y libres de errores esto lo debieron de prevenir los devs pcercui y mth que son los encargados del firmware.Este post no es de mala leche ni tirar puyas aqui hay que ser criticos y racionales con lo que esta pasando con la gcw zero.Yo por mi parte esperare si han sacado un fix para poder actualizar mi gcw zero.
alexei_gp escribió:vamos el primer firmware que sacaron de este nuevo update algunas personas tuvieron un hermoso brick en su gcw zero,luego para arreglar el problema tuvieron que hacer un cd de recuperacion.En el segundo intento de lanzar el firmware tambien presenta problemas en fin tu estas justificando que debemos probar pues mira lo que ha pasado bonitos bricks para nuestros gcw zero y te dire algo que has pasado por alto si tienes razón en que debemos probar pero te recuerdo que los usuarios de la gcw zero no somos betatesters del firmware ,el firmware debe estar superpulido y libres de errores esto lo debieron de prevenir los devs pcercui y mth que son los encargados del firmware.Este post no es de mala leche ni tirar puyas aqui hay que ser criticos y racionales con lo que esta pasando con la gcw zero.Yo por mi parte esperare si han sacado un fix para poder actualizar mi gcw zero.

Tampoco es eso, hombre. El chico en parte tiene razón. Aunque tú por otra parte también la tienes. Aunque según tengo entendido, lo bueno de la consola es que es casi imposible que por algún fallo del software se quede de pisapapeles, puesto que dicen que todo proceso es reversible, ¿no? De ser así, no hay tampoco mucho que perder trasteando con esas cosas. Eso sí, los saves de las partidas, siempre a buen recaudo antes de probar nada XD
A alguien más le pasa que el emulador de NES (fceux) ha dejado de funcionar?
alexei_gp escribió:vamos el primer firmware que sacaron de este nuevo update algunas personas tuvieron un hermoso brick en su gcw zero,luego para arreglar el problema tuvieron que hacer un cd de recuperacion.En el segundo intento de lanzar el firmware tambien presenta problemas en fin tu estas justificando que debemos probar pues mira lo que ha pasado bonitos bricks para nuestros gcw zero y te dire algo que has pasado por alto si tienes razón en que debemos probar pero te recuerdo que los usuarios de la gcw zero no somos betatesters del firmware ,el firmware debe estar superpulido y libres de errores esto lo debieron de prevenir los devs pcercui y mth que son los encargados del firmware.Este post no es de mala leche ni tirar puyas aqui hay que ser criticos y racionales con lo que esta pasando con la gcw zero.Yo por mi parte esperare si han sacado un fix para poder actualizar mi gcw zero.

En principio esta consola no se puede brickear por software. De todas formas, cada cuál puede hacer lo que quiera, faltaría más. Simplemente te digo que si todos nos quedamos de brazos cruzados criticando a los que intentan hacer algo esto no avanzará en la vida.

Yo no tengo ni pajolera idea de emuladores ni de programar en C, pero esta consola me encanta. Me gusta su tamaño, su autonomía, la idea que hay detrás... Por eso he decidido aprender y ayudar. He hecho todo lo posible para hacer un port del emulador de Amstrad y otro del de Atari 800. Intento pulir el de Intelivision y el de Atari 7800 . En los ratos libres he conseguido compilar el UAE4All parla GCW0, con sonido, controles y doble buffer.

Por las mañanas tengo que cuidar de mi hijo y por las tardes/noches trabajar mis ocho horitas. Cuando me queda un rato, hago todo eso que te he contado.

¿Hay cosas mejorables en esta consola? Si, muchas. ¿Justin es un impresentable? Si, lo es. Pero por mucho que lo repitas una y otra vez, no vas a conseguir que deje de serlo.

Dios me libre de decirte lo que tienes que hacer. Puedes quedarte esperando a que los "devs" saquen el firmware perfecto y el equipo de beta testers lo revisen y tal (ojalá existiera). Yo no tengo esa entereza. Si algo me interesa y me gusta, me tiro de cabeza. Si veo que la gente necesita ayuda, alargo la mano.

Lo dicho. Cada uno que haga lo que quiera con su vida. Como has visto, yo ya he decidido.

kike643 escribió:A alguien más le pasa que el emulador de NES (fceux) ha dejado de funcionar?

Un par de compañeros en Dingoonity también han reportado problemas con el Fceux
ker escribió:

En principio esta consola no se puede brickear por software. De todas formas, cada cuál puede hacer lo que quiera, faltaría más. Simplemente te digo que si todos nos quedamos de brazos cruzados criticando a los que intentan hacer algo esto no avanzará en la vida.

Yo no tengo ni pajolera idea de emuladores ni de programar en C, pero esta consola me encanta. Me gusta su tamaño, su autonomía, la idea que hay detrás... Por eso he decidido aprender y ayudar. He hecho todo lo posible para hacer un port del emulador de Amstrad y otro del de Atari 800. Intento pulir el de Intelivision y el de Atari 7800 . En los ratos libres he conseguido compilar el UAE4All parla GCW0, con sonido, controles y doble buffer.

Por las mañanas tengo que cuidar de mi hijo y por las tardes/noches trabajar mis ocho horitas. Cuando me queda un rato, hago todo eso que te he contado.

¿Hay cosas mejorables en esta consola? Si, muchas. ¿Justin es un impresentable? Si, lo es. Pero por mucho que lo repitas una y otra vez, no vas a conseguir que deje de serlo.

Dios me libre de decirte lo que tienes que hacer. Puedes quedarte esperando a que los "devs" saquen el firmware perfecto y el equipo de beta testers lo revisen y tal (ojalá existiera). Yo no tengo esa entereza. Si algo me interesa y me gusta, me tiro de cabeza. Si veo que la gente necesita ayuda, alargo la mano.

Lo dicho. Cada uno que haga lo que quiera con su vida. Como has visto, yo ya he decidido.

kike643 escribió:A alguien más le pasa que el emulador de NES (fceux) ha dejado de funcionar?

Un par de compañeros en Dingoonity también han reportado problemas con el Fceux

Si tuviera los conocimientos de prceui o saber programar haria algo con la gcw zero o aportaria para mejorar el firmware...pero como no tengo el conocimiento para programar me conformo con jugar y leer todo sobre la gcw zero en dingoonity.Tienes razon que la gcw zero no se puede brickear por software pero hay quienes han sufrido errores con el update de la gcw zero ahorita no tengo mi laptop para enumerarte los problemas que ha salido con el update.

Edit:El update ya esta fixeado aunque me voy a esperar actualizar mi gcw zero sere paciente a que saquen las versiones actualizadas de algunos opk.Los emuladores rulan bien pero otros no como por ejemplo quake2,kofv2 etc.
alexei_gp escribió:Si tuviera los conocimientos de prceui o saber programar haria algo con la gcw zero o aportaria para mejorar el firmware...pero como no tengo el conocimiento para programar me conformo con jugar y leer todo sobre la gcw zero en dingoonity.Tienes razon que la gcw zero no se puede brickear por software pero hay quienes han sufrido errores con el update de la gcw zero ahorita no tengo mi laptop para enumerarte los problemas que ha salido con el update.

Edit:El update ya esta fixeado aunque me voy a esperar actualizar mi gcw zero sere paciente a que saquen las versiones actualizadas de algunos opk.Los emuladores rulan bien pero otros no como por ejemplo quake2,kofv2 etc.

Puedes hacer varias cosas sin tener conocimientos. En lugar de quejarte porque no han probado el firmware lo suficiente podrías hacer de beta tester por ejemplo. Hablas de la consola como si hubiera una empresa detrás y en este caso los únicos que estamos detrás somos los usuarios. Tú, yo y el resto de afortunados que tienen la consola.

Entrar en un foro para criticar el trabajo desinteresado de otros me parece de lo más ruin.
¿Cada vez que haya una actualización del firmware, van a tener que actualizar los emuladores y las apps en .opk para que rulen en esa versión? Pues debe de quedar un montón de curro por hacer todavía, aunque el firmware ya esté liberado...
Crown Royal escribió:¿Cada vez que haya una actualización del firmware, van a tener que actualizar los emuladores y las apps en .opk para que rulen en esa versión? Pues debe de quedar un montón de curro por hacer todavía, aunque el firmware ya esté liberado...

No. Lo que ocurre es que con este nuevo firmware ha cambiado la forma de lanzar los ficheros OPK. Los OPK que estaban "mal programados" no funcionan, pero en general los cambios en los lanzadores son muy simples.

No sé si hay más problemas derivados, pero ese es el principal.
Buenas tardes.

Ayer finalmente me decidí a instalar la última versión del firmware no sin antes obtener una pantalla de error y tener que recurrir al fix anticorrupción, luego aparentemente ya se instaló bien.

Después me he encontrado con los siguientes problemas:

Los juegos KOFv5(flames of courage) y SoRRv5 que antes funcionaban ahora no funcionan :(

Así que los borré y los volví a instalar, pensaba que podría haber sido un error de transferencia pero no.

¿A alguien le ha pasado lo mismo y ha logrado solucionarlo?.

El resto de lo que tengo instalado parece que va bien, aunque aún tengo pendiente el tema de probar los emuladores...

P.D: Acabo de leer los últimos mensajes, perdón por el tocho [Ooooo]
Por lo que parece (he leído varios casos), al instalar la nueva versión del firmware da un error, hay que aplicarle un parche y después sí se instala correctamente... y me da un poco de yuyu. ¿Es un caso generalizado o algunos pocos aislados? ¿Me voy a tener que descargar el parche ese obligatoriamente si quiero actualizar?
Crown Royal escribió:Por lo que parece (he leído varios casos), al instalar la nueva versión del firmware da un error, hay que aplicarle un parche y después sí se instala correctamente... y me da un poco de yuyu. ¿Es un caso generalizado o algunos pocos aislados? ¿Me voy a tener que descargar el parche ese obligatoriamente si quiero actualizar?

En algunos casos aislados por lo que visto, yo ya me descargue todo por si acaso me da el error(ósea,si descargalo ) cuando llegue a casa me pondre a trastear, por lo que leído el error viene dependiendo del tipo de microsim interna que tenga el aparato, otra cosa el OpenBor no funciona en esta versión
surfi1980 escribió:En algunos casos aislados por lo que visto, yo ya me descargue todo por si acaso me da el error(ósea,si descargalo ) cuando llegue a casa me pondre a trastear, por lo que leído el error viene dependiendo del tipo de microsim interna que tenga el aparato, otra cosa el OpenBor no funciona en esta versión

Ahm... ¿te refieres al tipo de tarjeta (microSD) interna de la consola? ¿No llevan todas el mismo tipo de memoria, de 16GB (de la marca que sea)? ¿Y es muy complicado eso de meterle el parche en caso de cuelgue? Porque ya me la estoy viendo venir... que para los usuarios de Windows siempre hay tropecientas mil chorradas para resolver movidas de estas, pero los usuarios de OS X nos comemos los mocos... ¿sabes si ese programa antibrick o lo que sea, está disponible también en Mac?

Y bueno, creo que ya son bastantes cosas las que dicen que han dejado de funcionar bien con la actualización... espero que en lo que recibo la consola se hayan ido solventando, o me esperaré un poco más antes de actualizar el firmware. Solo falta que alguien confirme que algún emu de los pesos pesados da problemas [+risas]
Por lo que leído o entendido tiene que ver con la velocidad de la misma....
El parche igual que la actualización, te bajas el opk , lo metes, lo ejecutas y vuelves actualizar....
Lo preguntare a ver si vale para Mac OS X
3554 respuestas