GCW-Zero

Estaria bien que portaran el Mugen.
Bueno al final me lance con mi cutringles y he abierto un post en el siguiente enlace. No se si va ahí y si mi ingles se entiende una mierda, es puro traductor.
Podéis pasar a apoyar o traducir lo que no se entienda
El texto en castellano es el siguiente:
Hola gente!
Soy nuevo en el foro y no hablo / escribo muy bien el ingles por eso perdon lo primero.

He decidido saltar como usuario activo y escribir este post por una sencilla razón. Soy un seguidor como muchos otros de DBZ por eso al ver este proyecto quise que ustedes, los desarrolladores, hagan un port de este fantastico juego que han creado otros seguidores como yo o como ustedes de DBZ.

Les dejo un vídeo de Youtube para que vean su potencial, además les recomiendo que en la descripción del vídeo pasen a la web del creador y revisen todo lo que han hecho. Es el juego definitivo de DB!! Sure!

Si quieren deleitarse más, miren el resto de vídeos de los combos que pueden hacer los personajes.

No soy programador y no se si es posible hacer una versión de este mismo juego que funcione en GCW0. Por eso les pido ayuda en este gran foro de aficionados de lo retro.


El vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ZzQkB1gVtXA
(pueden descargar el juego desde el enlace de la descripción "EVO pack")

gracias y regards.


http://boards.dingoonity.org/gcw-development/help-me-development!!-for-dbz-fans-)/new/#new

Saludos!



Edito: Me han contestado hoy mismo y dicen que quizás se pudee hacer ya que funciona con un motor Mugen y hay temas abiertos para trasladarlo a la GCW0. Puede que tengamos suerte si somos persistentes e intentamos meterle mano. Yo por mi parte de programar poco puedo hacer, pero si intentar moverlo todo lo que pueda. Por ahora he contactado con el creador del juego para me diga si lo ve posible y le escribiré de nuevo para comentarle si querrían ayudar.
Elaphe escribió:Estaria bien que portaran el Mugen.

Tus deseos se han cumplido, mira el regalo que nos ha dado David Knight [sonrisa]

http://boards.dingoonity.org/gcw-development/help-me-development!!-for-dbz-fans-)/msg122547/?boardseen#new

Leed el ultimo comentario ya existe el ejecutable opk xDDD
GENIAL!! veo que hay mucha esperanza de poder jugar este pedazo de juego en la consola!! lo he visto en el metro esta mañana y no daba crédito! jajaja
Supongo que hay que esperar a que terminen la adaptación de ese pain town y hagan la versión final del de DB?

Saludos! [360º] [risita]
Buenas,

¿Que tal está el db ese?

Tiene muy buena pinta, y quitar el vuelo en el juego 2d es acertar totalmente.

Un Saludo.
Esta consola no está mal, pero no la venden en ningún lado xD
AgumonDX escribió:Esta consola no está mal, pero no la venden en ningún lado xD


Parece difícil de encontrar, hace unas semanas aquí en este mismo hilo un chico vendía la suya sin estrenar. Mira un par de páginas hacia atrás y le mandas un MP. No hace mucho que lo dijo.

Saludos
En GameSeek parecen tenerla.

http://www.gameseek.co.uk/pd/Toysr50te0 ... ole-WHITE-

T sino podeis buscar en ebay y tal que suelen aparecer algunas de vez en cuando.
skelton escribió:En GameSeek parecen tenerla.

http://www.gameseek.co.uk/pd/Toysr50te0 ... ole-WHITE-

T sino podeis buscar en ebay y tal que suelen aparecer algunas de vez en cuando.



En Ebay solo hay una y cuesta mas o menos lo mismo que desde gamseek con la aduana me salio por 200 pavetes.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... O&_sacat=0

A si que o te gastas 200 euros o te gastas 200 euros....

Saludos
Pero gameseek es británica, no? No debieran cobrar aduanas..... De todas formas esta consola barata nunca ha sido, sólo nos salió algo más barata a los que la pillamos por kickstarter o las Special Edition.
skelton escribió:Pero gameseek es británica, no? No debieran cobrar aduanas..... De todas formas esta consola barata nunca ha sido, sólo nos salió algo más barata a los que la pillamos por kickstarter o las Special Edition.


La aduana te la cobra los majos de DHL... Unos 60 pavazos me cobraron a mi
Pero eso será porque mandaran de USA o algo. Si mandan desde UK es imposible que cobren aduanas, es denunciable vamos. Aunque de los ladrones de DHL me espero cualquier cosa.
¿Sabria alguien explicar paso a paso como se hace para ejecutar software de Dingoo compatible con la consola pero que no esta en .opks? En dingoonity pusieron esta lista de juegos que al parecer funcionan, pero dicen que hay que hacer no se que con los chmods y añadir los juegos al menu de forma manual. Ni idea de como hacer todo eso.

MiniTetris v2 http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,493
LineCube : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,376
Entombed : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,357
Vectoroids : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,308
Teeter Torture : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,468
Spout : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... ,0,0,27,94
SDLInvaders 1.0 : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,447
Mr Drillux : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,126
Brickout : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,457
Lolicopocalypse : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,37,613
C-Dogs SDL for Dingux : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,30,228
Rotate Gearux : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,127
Digger Remastered port for Dingoo A320 : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,35,433
Ganbare! Natsuki-San! : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,35,268
Pang : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,514
BoulderDash : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,495
VORTON : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,26,371
Mutant Tank Knights : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,30,581
Lord of the Rings Engine for Dingux : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,26,517
FLESHCHASMER : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,26,525
Zelda ROTH e Zelda OLB para OpenDingux : http://shinnil.blogspot.fr/2012/07/zeld ... ingux.html
Descent 1 : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... ,0,0,1,565
xrick - Rick Dangerous : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,35,240
Winter Jumper Giana Sisters Remake Dingux : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,35,205
Abu Simbel Profanation Deluxe Remake : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,35,410
Sokoban (Dingux) : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,272
SDL SLiDing - Dingux : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,388
Quadromania : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,362
NuclearChess : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,458
lPairs : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,498
Deminor : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,512
Biniax Dingux v1.0 : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,108
Triplane Classic : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,30,521
Star Gun : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,30,369
No puedo poner enlace porque estoy en la version móvil solo aviso que el emulador de fba para la gcw zero se actualizo y ya soporta el romset 0.159..el emulador fba esta en dingoonity en la seccion de releases el update.
¿Entonces un paquete que venga por DHL de UK no lo paran en aduanas, aunque cueste 200 o 300€? Es que voy a pedir varias Aimtrak a Ultimarc y miedo me da.
No deberían cobrar aduanas, porque aduanas se paga sólo fuera de la Unión Europea. Consúltalo con la tienda de todas formas, pero por ley no deberían desde luego.
UK esta dentro del tratado de libre comercio de la UE, no te deberian cobrar aduanas de un envio de UK a españa.
Menos mal. Ya cobran, aparte de los gastos de envio, una especie de impuesto (tax) abusivo que jamas habia visto haciendo compras por Internet en el extranjero.
La ley "amazon", cambiaron la normativa asi el IVA lo pagas en el pais donde se ha comprado, no donde se ha vendido, pero creo que es la tienda que se tiene que ocupar de eso.
¿Alguien que tenga el Mystic Warrirors y el Metamorphic force en FBA me puede comprobar si se los reconoce el emulador (a mi no) y a que rendimiento van? Gracias.
Funcionan a unos 30-35 fps
todavia vale la pena pillar una de esatas o el desarollo esta parado ?
Una pregunta veo que hay un fba que soporta el mame romset 0.159 para la gcw zero, en muchos threads que veo en google sobre este romset es que usa una version vieja del romset 0.156 mi pregunta es puedo usar esa romset (0.156)viejo en el nuevo emulador de fba para la gcw-zero?
Aevum escribió:todavia vale la pena pillar una de esatas o el desarollo esta parado ?


Espero que al menos consigan hacer funcionar el mini HDMI para que salga por la TV!!!
alexei_gp escribió:Una pregunta veo que hay un fba que soporta el mame romset 0.159 para la gcw zero, en muchos threads que veo en google sobre este romset es que usa una version vieja del romset 0.156 mi pregunta es puedo usar esa romset (0.156)viejo en el nuevo emulador de fba para la gcw-zero?


Respondiendo a mi pregunta,pues logre conseguir el romset mame 0.159 para el nuevo emulador de fba y todo los juegos que he probado funcionan con excepcion de los juegos del sistema cps3, no funcionan al 100% ,por ejemplo juegos como el Street Fighter III: New Generation o Street Fighter III 2nd Impact: Giant Attack en la intro petardean que dan gusto ni es posible jugarlo con todo ese lag.El juego JoJo's Bizarre Adventure no arranca y eso que tengo la rom completa xDDDD.En fin a ver si el próximo update de fba por lo menos ya podemos jugar al 100% los juegos cps3.Lo que si me ha sorprendido con el nuevo update de fba es que ya se puede jugar el snk vs capcom y tambien su variante plus,eso sip para que los hagas funcionar tienen que ser de la version bootleg,anteriormente en pasada revisiones de fba este juego ni siquiera arrancaba te daba error al momento de cargarlo en el emulador.Seguire revisando a ver que juegos funcionan con este nuevo update de fba.
Elaphe escribió:¿Sabria alguien explicar paso a paso como se hace para ejecutar software de Dingoo compatible con la consola pero que no esta en .opks? En dingoonity pusieron esta lista de juegos que al parecer funcionan, pero dicen que hay que hacer no se que con los chmods y añadir los juegos al menu de forma manual. Ni idea de como hacer todo eso.

MiniTetris v2 http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,493
LineCube : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,376
Entombed : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,357
Vectoroids : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,308
Teeter Torture : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,468
Spout : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... ,0,0,27,94
SDLInvaders 1.0 : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,447
Mr Drillux : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,126
Brickout : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,457
Lolicopocalypse : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,37,613
C-Dogs SDL for Dingux : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,30,228
Rotate Gearux : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,127
Digger Remastered port for Dingoo A320 : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,35,433
Ganbare! Natsuki-San! : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,35,268
Pang : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,514
BoulderDash : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,27,495
VORTON : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,26,371
Mutant Tank Knights : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,30,581
Lord of the Rings Engine for Dingux : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,26,517
FLESHCHASMER : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,26,525
Zelda ROTH e Zelda OLB para OpenDingux : http://shinnil.blogspot.fr/2012/07/zeld ... ingux.html
Descent 1 : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... ,0,0,1,565
xrick - Rick Dangerous : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,35,240
Winter Jumper Giana Sisters Remake Dingux : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,35,205
Abu Simbel Profanation Deluxe Remake : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,35,410
Sokoban (Dingux) : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,272
SDL SLiDing - Dingux : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,388
Quadromania : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,362
NuclearChess : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,458
lPairs : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,498
Deminor : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,512
Biniax Dingux v1.0 : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,25,108
Triplane Classic : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,30,521
Star Gun : http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/din ... 0,0,30,369


Aquí tienes un vídeo con los pasos para añadir un lanzador al menú: https://www.youtube.com/watch?v=FYK67N8Bwrc
Vaya, muchas gracias. Cuando llegue a casa lo pruebo.
Aevum escribió:todavia vale la pena pillar una de esatas o el desarollo esta parado ?

el desarrollo sigue en marcha gracias a un puñado de sceners a los que habría que hacer un monumento, pero eso, son un puñado y hacen lo que pueden. No está parado pero va muy muy poco a poco. Es una pena que con android se haya reducido tanto el apoyo a este tipo de consolas de código abierto.
Merece la pena pillarla? a ver, depende de lo que busques.
Si buscas un dispositivo para retro, con pantalla 4:3 capaz de reproducir los juegos en su resolución original sin upscaling y una duración de batería superior a las 8 horas, pues esta no es que sea solo la mejor, es que es la única opción, actualmente.
Si buscas emulación de PSX o N64 mejor mírate alguna android, aunque la Zero tiene potencia para mover esos emuladores, tardarán siglos en llegar... si llegan. Pero claro, olvídate de que sea tan portable, de la pantalla de 4:3 con resoluciones 1:1 o de una buena duración de batería.
Yo me la pillé por Kickstarter al cambio a unos 115 euros con envío incluído, y por ese precio la volvería a pillar sin pensarlo. Por lo que cuesta en tienda actualmente si que ya no. Si te interesa creo que la mejor opción es pillar una de segunda mano por un precio más razonable, aún hace poco había un usuario que la quería vender en este hilo.
Yo, despues de unos meses, la verdad es que una de las mayores virtudes que le estoy encontrando a la consola es su portabilidad. La llevo en una funda de 3DSI en un bolso donde llevo los bartulos del trabajo (agenda, camara de fotos, movil, llaves, metro, bolis, etc). y a menudo la dejo ahi porque abulta tan poco que no me importa llevarla. Una consola de esas de 7" en una funda de mando de WiiU o similar no la llevaria conmigo normalmente, asi que en esas ocasiones en las que tienes un momento de espera o aburrimiento inesperado, sin duda la echaria en falta.
a mi lo que no me convence, a parte de los botones y cruceta que son algo cutres (soy muy exigente con estas cosas), es la pantalla. Que se oscurece si la miras un poco de lado y no es de "gama alta"
si, no pido una SUPER AMOLED o OLED, pero si algo mejor para una consola que cuesta 150 euros. No es que estemos hablando de una consola de 70 euros.

Espero que al menos consigan hacer funcionar el mini HDMI para que salga por la TV!!

yo no me soñaría mucho con eso. Si no lo han hecho funcionar después de tanto tiempo, es que no insteresa.

Yo no se el tiempo de vida que le quedará a esta consola. ¿cuántos años tiene?
¿cuántos años duró la GP2X o la Caanoo?
Porque está claro que no es una PSP o una GP32 en cuanto a interés y a gente sacando emuladores y cosas a saco como pasó en estas dos portátiles.

Lo pregunto porque no creo que dure mucho más.

Encima tampoco veo mucho interés en general de la peña por comprarla ni mucho interés por hacer más consolas y rebajarle el precio para atraer a más compradores, y más ahora que hay mucha competencia con consolas Android muy ajustadas de precio.
!!! es la primera vez que veo quejas de la pantalla por ese motivo, a mi me parece genial, super adecuada en cuanto a resolución y consumo. El backlight es tan potente que creo que nunca lo he tenido a tope, normalmente lo tengo a la mitad cuando voy en el metro o le pego de día en casa, o casi al mínimo si juego a oscuras.
Los controles, lejos de ser todo lo buenos que muchos nos esperábamos cuando empezó el proyecto, le dan mil vueltas a los de las pocas Android que he probado, o es que yo he tenido muchísima suerte con mi cruceta, no sé, porque soy muy fan de los juegos de lucha y no noto mucha diferencia con un mando de PC decente.
Yo ya digo que soy un defensor y enamorado de esta consola, y lo único que no me gusta es que no sea un poco más pequeña, rollo Dingoo, para caber mejor en el bolsillo y llevarla siempre encima. Por mi como si desaparece el desarrollo y se queda como está, con lo bien que mueve los emus de 8 y 16bit me moriría de viejo antes de jugar todos los juegos que le tengo metidos. Sería una pena no ver aprovechado el potencial que tiene, pero tampoco un drama, que ilusiona que salgan o se mejoren emuladores, pero yo personalmente siempre acabo jugando a los mismos de siempre que ya van como la seda.
Yo entiendo a los defensores de las Android, pero es que no tienen ni nunca van a tener lo que busco en una portátil para retro. Para mi pillarse una Android de pantalla 16:9 de alta resolución y doble analógico es una parida si lo que te interesa es mayormente jugar SNES, Mega Drive y NeoGeo, por ejemplo.
Ojala el proyecto Pyra prescindiera del teclado y llevase una segunda pantalla de baja resolución en la parte inferior, rollo DS... sería mi portátil ideal.
TimeDevouncer escribió:[
Ker, ¿tú hiciste el mod del pad de Game Boy? Lo digo porque llevo dos pero no acabo de estar contento con el resultado :( , ¿podrías indicarme por donde cortaste y si eliminaste la "bola" que tiene en el centro por la parte trasera el pad? Lo comento porque siguiendo un tutorial la quité y ahora mi PAD si lo presiono se hunde entero y eso no me acaba de gustar ¬_¬ .

Para algunos géneros va bien, incluso mejor que como me iba el original, pero para otros...me resulta imposible el último tramo del Snatcher con el dichoso control este [+furioso]


He hecho un par de mods con dpads de diferentes consolas. Ninguno me ha acabado de convencer. De tanto trastear me cargué el cable de la batería, un gatillo y el motor. Ahora mismo la tengo un poco abandonada a la espera de tener ganas para abrirla otra vez y acabar de modificarla bien.
lo que dije de la pantalla es porque vi en un video que si no la mirabas de frente, se oscurecía. Pero bueno, si se ve bien, eso lo pasaría. :)

Si la tuviera yo si que le haría un buen mod, de la cruceta y los botones. XD

Ker, si los cables fueran de calidad y tuvieran en las soldaduras silicona para sujetar bien los cables y que no se soltaran los puntos de soldadura, no te habría pasado eso.
Por eso dije, que está muy bien la consola, pero seamos serios, son 150 euros y la calidad es "made in China"

abres una portátil de Nintendo o una de Sony, y seran todo lo que queráis, pero son por dentro, de calidad.
Esto también va para todo lo demás, para las tabletas chinas vs tabletas de marca o para los mandos de consolas originales de Sony, Microsoft y Nintendo y los mandos clones chinos o de terceros fabricantes, que dejan mucho que desear, por dentro y por fuera.

Por eso digo, que a mi me gusta la GCW-Zero para la emulación de 8 y 16 Bits, y por su portabilidad y duración de la batería, pero no estoy dispuesto a pagar 150 euros o más por ella.
Si la veo algún día a buen precio de segunda mano, la compraré. No tengo prisa. Igual cae la PS Vita antes, ahora que nadie la quiere.
A ver si se hackea esta portátil. Esa si que tiene potencia suficiente para emular más sistemas. Y su pantalla OLED se ve de la hostia, con colores super vivos en los emuladores de 8 y 16 bits. Y no creo que sufra de Ghosting como la PSP.
Bueno, es un tema que ya hemos comentado hasta la saciedad. Cada uno le pone el precio a las cosas según el valor que le de. POr un cuadro de un pintor de renombre igual yo no daba 20 duros y otra persona pagaría millones. ¿Es caro o barato? Pues depende de cada uno.

La GCW es única. Igual que es única la PSP. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por suerte a día de hoy me puedo permitir tener las dos, aunque las tengo abandonadas desde que vendí la 3DS XL para comprar la New 3DS XL [ayay]

¿Una es mejor que la otra? En general no. Si vas a mirar característica a característica cada una destacará en un punto. Depende de las necesidades de cada uno le encajará más una u otra. Si buscas una consola realmente portátil (tanto por peso como por autonomía) que emule 8 y 16 bits, GCW no tiene rival a día de hoy. Por mucho que digan de la emulación en PSP o Android, la emulación en GCW en general es mejor. Si buscas jugar a juegos de PSX/PSP, pues una PSP o Go es la mejor opción si buscas algo portable (o una Vita modificada).

Lo dicho, la discusión de siempre. Lo bueno es que últimamente y principalmente con el aterrizaje de David Knight, estamos viendo mucho movimiento que se refleja en nuevos emuladores y mejoras sustanciales en otros.
elbitxo14 escribió:!... lo único que no me gusta es que no sea un poco más pequeña, rollo Dingoo, para caber mejor en el bolsillo y llevarla siempre encima....

igual te interesaría más una Dingoo A320

yo puestos a pedir, me gustaría más que no tuviera stick analógico y que la cruceta y botones fueran más grandes y los botones Select y Start situados más abajo y más pequeños o redondos. Y que tuviera botones de control de volumen y control de brillo.

Por cierto, ¿los botones y la cruceta de una DS Lite no son del mismo tamaño que los de la GCW zero? igual valdrían.
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De tanto trastear me cargué el cable de la batería, un gatillo y el motor. Ahora mismo la tengo un poco abandonada a la espera de tener ganas para abrirla otra vez y acabar de modificarla bien.

viendo fotos de su interior, no me extraña.
Esos cables están pidiendo a gritos ponerle silicona en esos puntos de soldadura para que no se suelten. Parecen muy frágiles.
Es lo primero que haría yo si tuviese la consola y la desmontase. Porque de tanto desmontar las cosas se acaban siempre soltando alguna de esas cosas (también pasa en los mandos de consolas, motores de vibración o gatillos, principalmente).

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edit: ¿cuándo saldrá la sucesora de la GCW-Zero? XD
estaría bien una consola similar en cuanto a tamaño y pantalla, pero más potente capaz de emular más sistemas, a parte de los 8 y 16 bits.
no, la Dingoo la descarto totalmente porque no mueve a la perfección SNES, que es mi sistema preferido. Además tanto los botones L y R como la cruceta de la Dingoo no me gustan, pero por lo demás me gusta mucho la forma, diseño y tamaño.
Sobre lo del analógico de la Zero si que le sobra totalmente a día de hoy, comprendo que se añadiese pensando en PSX y sobre todo N64, pero como no creo vayamos a ver nunca esos emus no le veo ninguna utilidad.
¿y sobre los botones qué me dices?

yo creo que algún apaño se le podría hacer. Lo mismo que la cruceta.

El d-pad de una 3DS XL parece similar
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edit: ¿y esta consola cuál es? XD

LetCool n350j
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La cruceta de la 3ds es más pequeña que la de la GCW Zero, al menos que recuerde (hablo de memoria)
pues entonces tendría que ser una cruceta de un mando clásico de Wii, de SNES, de GBA o de una Gameboy clásica o una adaptada (pegada encima, rebajada y tal...) XD

los botones si que parecen similares en cuando a tamaño a los de una NDS Lite o 3DS...
En dingoonity alguien hizo un mod, pero no recuerdo que usó. Me suena que de cruceta usó la de la Gameboy Tocha, pero no hablo de memoria así que no estoy seguro.
Aquí tenéis el mod del compañero de Dingoonity

http://boards.dingoonity.org/gcw-general/gcw-zero-disassembly-and-d-pad-mod-tutorial/

Creo que este del que habláis

Saludos!
skelton escribió:La cruceta de la 3ds es más pequeña que la de la GCW Zero, al menos que recuerde (hablo de memoria)


Es más pequeña, si. El pad de la NDS también es más pequeño que el de la Zero. Pasa lo mismo con el de GB color y GB pocket (los 3 son casi igual de grandes). De todos los que he probado el mod los únicos que me han servido han sido el de la GB clásica (DMG-001) y el del mando original de NES. El de NES tiene casi las mismas dimensiones pero sobresale demasiado de la consola (el de la GB también sobresale pero no tanto)

superfenix2020 escribió:yo puestos a pedir, me gustaría más que no tuviera stick analógico y que la cruceta y botones fueran más grandes y los botones Select y Start situados más abajo y más pequeños o redondos. Y que tuviera botones de control de volumen y control de brillo.


La cruceta de la Zero es más grande que la cruceta de la NDS, 3DS, GBA,GB Color, GB Pocket... y los botones están más separados que en todas ellas (no son más grandes, porque si la consola es más pequeña y tiene los botones más separados, jodido que sean más grandes)

superfenix2020 escribió:igual te interesaría más una Dingoo A320


Recomendar a alguien una Dingo A320 cuando no se fabrica, su precio está por las nubes (cuando se encuentra) y sabiendo que su capacidad de emulación es muy inferior que la de la GCW Zero no tiene mucho sentido.

skelton escribió:En dingoonity alguien hizo un mod, pero no recuerdo que usó. Me suena que de cruceta usó la de la Gameboy Tocha, pero no hablo de memoria así que no estoy seguro.


Lo hizo con el de la GB clásica (GB-001)
bueno, que una cruceta o botones de un mando/consola portatil/tableta no encajen o sean más gruesos que los originales nunca ha sido problema para mi. XD

pongo algunos ejemplos:
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y tengo pensado algún día (cuando los vea a la venta sueltos) ponerle los botones ABXY de la New3DS al gamepad de la Wii U.
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una GCW-Zero así no estaría mal
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superfenix2020 escribió:bueno, que una cruceta o botones de un mando/consola portatil/tableta no encajen o sean más gruesos que los originales nunca ha sido problema para mi. XD


Creo que no me he explicado bien. Una cosa es que quieras poner una cruceta más grande en un gamepad con cruceta más pequeña o lo mismo para los botones. En esos casos puedes modificar la carcasa y ensanchar los huecos para intentar hacerlos encajar.

En este caso, la cruceta de la GCW Zero es más grande que el resto. No se me ocurre como hacer que la cruceta de una NDS crezca para adaptarse al hueco. Si tienen una base amplia puedes colocarlas sin que se salgan, pero te bailarán o quedarán muy ridículas.

Dicho esto, no es lo mismo modificar un gamepad que una portátil. En las portátiles tienes mucho menos juego porque el espacio de cada componente está bastante medido (dejando de lado bichos grandes como la GPD G5A por ejemplo). En los gamepads sueles tener espacio para maniobrar.
cierto. Lo suyo sería encontrar una cruceta de similares medidas. Luego que sobresalga o que la base sea por debajo diferente, no es problema. Se puede cortar y lijar a medida, o en su defecto, cortarla y dejarla delgadita para pegarla sobre la original (previamente habiendo lijado la original). Una vez pegada, queda bien. Y por abajo siempre se puede mejorar pegando algo liso y no muy gordito para hacer mejor contacto (sea un cartoncito fino o una lámina de plástico). Porque la cruceta de la Zero, por dentro es una mierdecilla por lo que he visto en las fotos.

Por mi experiencia, las mejores crucetas, son las de los mandos de Nintendo.
La cruceta de un mando clásico de Wii no se si entraría, pero algo se podría hacer.
La de un mando de SNES creo que no, que sería demasiado grande.

En cualquier caso, los botones siempre son más chungos de sustituir que la cruceta.
Los botones o bien hay que cortar los originales y pegar encima otros previamente cortados y lijados a medida, o hacer los agujeros más grandes para que encajen, y como bien dices, en una portátil está todo más apretado y si la cagas pues se queda una chapuza. En un mando, siempre se puede sustituir la carcasa superior y problema resuelto. :)

edit: se me olvidó decir que también las gomas de contacto se puede tratar de sustituir. Las de los mandos de SNES, son una delicia de lo bien que van y porque no hacen nada de ruido. El ruido en muchas ocasiones no lo provoca el plástico de los botones, que sean más o menos huecos (que también), sino las gomas de contacto. Cuánto más duras vayan más ruido hacen luego los botones al pulsarlos.
Lo ideal sería que los diseños de cada componente fueran libres y que cada uno se los pudiera modificar y enviar a imprimir en 3D :p :p :p
Gcw Zero Vs. Game Boy Advance con mod de pantalla retroiluminada AGS-101

¿Dónde se ven mejor los juegos de la GBA?
¿alguien tiene ambas para compararlas?

según escucho, en la GBA con el mod de la pantalla AGS-101 existe un pequeño ghosting. ¿es cierto?

https://www.youtube.com/watch?v=BRjkMwFkubM
iros al minuto 21:05 donde lo dice.
superfenix2020 escribió:Gcw Zero Vs. Game Boy Advance con mod de pantalla retroiluminada AGS-101

¿Dónde se ven mejor los juegos de la GBA?
¿alguien tiene ambas para compararlas?

según escucho, en la GBA con el mod de la pantalla AGS-101 existe un pequeño ghosting. ¿es cierto?

https://www.youtube.com/watch?v=BRjkMwFkubM
iros al minuto 21:05 donde lo dice.


Depende del cable y las conexiones puede aparecer más o menos ghosting y los colores pueden ser más o menos pálidos. Prácticamente no hay pantallas para hacer el mod y las que hay salen por un ojo de la cara. Tengo en el cajón 3 o 4 GBAs a la espera de que alguien retome la producción.
¿Alguien tendría a mano una GBA y una GB para comparar la diferencia de tamaño entre la pantalla de estas dos y la pantalla de GCW Zero ejecutando estas dos a resolución nativa?

Gracias! [Ooooo]
wii46 escribió:¿Alguien tendría a mano una GBA y una GB para comparar la diferencia de tamaño entre la pantalla de estas dos y la pantalla de GCW Zero ejecutando estas dos a resolución nativa?

Gracias! [Ooooo]

me uno a la pregunto añado lo de Gcw Zero Vs. Game Boy Advance mod AGS-101

es raro, no encuentro videos o imágenes comparando ambas consolas. Si que hay pocas GCW Zero por el mundo...
3554 respuestas