ya soy un Retro-Zero Gamer!
Al final, la pillé a un holandés. Me ha costado 110 euros con los gastos de envío incluidos.
Pero nada más recibirla y ver que todo funciona bien, le he hecho uno de mis mods.
La cruceta y los 4 botones centrales no me gustan nada. Se enganchan o hacer ruido. Y los 4 botones principales son demasiado pequeños para mi gusto (cosa habitual en las consolas portátiles, pero podrían haberlos hecho un poquito más anchos). Los botones laterales, son una mierda. Hablando claro.
Y la pantalla, no es tan buena como la pantalla que monta la PSP GO. En la Go se ven los colores más nítidos y con más colorido. También el crital que la cubre es mejor y no se refleja tanto a la luz solar y se sigue viendo bien aunque la pongas de lado o inclinada. Y no se ralla con tanta facilidad como el plástico protector de la pantalla de la Zero, que se ralla enseguida.
Vamos, se nota la diferencia entre una consola de estas, por muy open Source que sea, a una de Sony o Nintendo en calidades, acabados y en la botonera.
Lo siento, pero las cosas hay que decirlas como son.
Eso si, por lo que veo, la consola emula bien. Aunque en el MAME algunos juegos petardea un poco el sonido o cosas por el estilo.
Pero aún no he podido probarla a fondo en ese aspecto. He estado todo el día ocupado haciéndole el moding.
He visto que los botones 1 y 2 de los wii remotes son muy parecidos a los que montan la Zero. Los de los wiimotes son un poquito más anchos, pero en cuanto a penas.
Así que le he puesto esos, haciendole unas muescas previamente y haciendo los agujeritos un poquito más anchos para que encajen luego bien los botones.
La cruceta está sacada de un mando Pro Controller de la Wii U. Que más o menos es de las mismas dimensiones. Lo mismo. He lijado un poco el hueco de la carcasa donde encaja la Cruz, y he quitado unas pestañas de la carcasa donde iba el d-pad original y luego he rebajado por abajo bastante el d-pad del Pro Controller para que encaje luego bien en la consola. Vamos, es más difícil de lo que parece hacer estas cosas, pero tengo ya una larga experiencia en modear mandos.
El capuchón del stick analógico, que por cierto, es una mierda, mejor lo habrían quitado y no puesto nada, o una pantalla táctil, y los botones laterales los he pintado de negro.
El botón Select y Start están pintados de rojo y negro. Que por cierto, llevan unos pulsadores muy duros (de los baratullos, como los mandos clonicos del mando clásico de wii, que comparas uno original a uno clónido, y apretas los botones ZR y ZL y sabes de lo que hablo, los clónicos van muy duros y hacen mucho ruido al apretarlos) y los botones no me acaban de gustar ahí ni que sean tan grandes. Redonditos y pequeños hubieran quedado mejor.
Pese a lo que pueda parecer, me gusta la consola eh.
Pero sigo insistiendo, que no es una consola que cueste 150 euros, y más con las consolas Android que hay ahora. Que no lleva bluetooth, ni pantalla OLED ni pantallón de 5, 6 o 7" pulgadas eh.
Su precio justo sería, nueva, de 80 dólares, 100 a lo sumo.
Pongo unas fotos y comparandola con las otras portátiles que tengo (me acaba de llegar hoy la NDS Lite que la he pillado para hacerle el mod de la GBA permanente, quitandole la pantalla superior...)
el d-pad está más rebajado por abajo que en esta foto, que la saqué durante el proceso.
funda Retro Gamer
guiño a la Super Nintendo. En un principio pensaba tapar el logo de delante de GCW-Zero por uno molón de Super Famicom, pero al final la he dejado tal cual.
¿qué os parece? mucho más bonita ahora que con la horrible cruceta original y los horribles botones ABXY también originales.
Y lo más importante, tanto la cruceta como los 4 botones centrales, responden mucho mejor ahora que antes.
edit: ¿alguien sabe de algún juego o aplicación para probar la vibración?
es que al abrir la consola, una de las veces, se ha roto el cable que sale justo del motorcito de vibración y ahora no hay manera de soldarlo ahí.
La solución que he encontrado, es ponerle un motorcito de un móvil viejo que tenía por ahí, pero no se si he soldado bien los cables o estarán al revés.
También, por precaución he puesto silicona en las soldaduras de los botones laterales, la batería (que da por culo para desmontar la carcasa) y en el motor y los altavoces.