› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
superfenix2020 escribió:wii46 escribió:¿Alguien tendría a mano una GBA y una GB para comparar la diferencia de tamaño entre la pantalla de estas dos y la pantalla de GCW Zero ejecutando estas dos a resolución nativa?
Gracias!
me uno a la pregunto añado lo de Gcw Zero Vs. Game Boy Advance mod AGS-101
es raro, no encuentro videos o imágenes comparando ambas consolas. Si que hay pocas GCW Zero por el mundo...
wii46 escribió:¿Alguien tendría a mano una GBA y una GB para comparar la diferencia de tamaño entre la pantalla de estas dos y la pantalla de GCW Zero ejecutando estas dos a resolución nativa?
Gracias!
ker escribió:Yo tengo a mano una GBA, una GBA AGS-101 y una GB. De la GCW-Zero te puedo intentar hacer el vídeo pero con la consola desmontada porque tengo pendiente arreglar uno de los gatillos que me cargué por torpe (si @superfenix2020, calidad de mierda, la consola no vale nada y bla bla bla bla)
elbitxo14 escribió:no entiendo, el segundo analógico no hace falta para emular ninguno de esos sistemas que dices (lo de DS es que ni siquiera le veo sentido). La consola está muy bien como está, lo que hace falta no es revisar el hardware, si no gente que trabaje en su scene. Más potencia para qué? si la que tiene a día de hoy no la explota por falta de desarrollo.
Por cierto Ker, el emu de PCEngine va a tener alguna nueva versión? no sé si es cosa mía y tengo algo mal configurado, pero me da fallos de sonido con muchos juegos, generalmente la música no suena como debería y faltan efectos de sonido.
superfenix2020 escribió:hombre, hay juegos de PS1 que si usan el segundo analógico. Para la N64 también le vendría bien. Y para algunos juegos contados de la PSP, como los Killzone.
Más potencia pues para poder emular mejor la PS1 y la N64, por ejemplo. Y más memoria RAM. Que nunca viene mal para tales fines.
Por eso dije, una nueva revisión que mejore lo actual, claro. Pero no creo que saquen ninguna revisión ni su sucesora.
Por mejorar, se podría mejorar la calidad de la cruceta y los botones, y los botones select y start ponerlos en otro sitio y redondos. Siempre se puede mejorar todo.
¿alguien sabe cuántas GCW-Zero se han vendido en el mundo y si ha sido un éxito o un fracaso?
ker escribió:Ni idea de cuantas han vendido. Tampoco sé cómo se podría medir el éxito de una consola con un nicho de mercado tan estrecho.
Lo que sí te puedo decir es que desde el momento que una consola me da tantas horas de felicidad, me da igual el número de unidades que venda y lo que cueste.
Sobre la emulación de PSX y N64 ya hemos hablado tanto que es hasta aburrido
superfenix2020 escribió:ker escribió:Ni idea de cuantas han vendido. Tampoco sé cómo se podría medir el éxito de una consola con un nicho de mercado tan estrecho.
Lo que sí te puedo decir es que desde el momento que una consola me da tantas horas de felicidad, me da igual el número de unidades que venda y lo que cueste.
Sobre la emulación de PSX y N64 ya hemos hablado tanto que es hasta aburrido
lo de las ventas lo pregunto por curiosidad, nada más.
Y hombre, cuántos más sistemas pueda emular, ¿mejor no? la PS1 y la N64 no es que sea su punto fuerte de esta consola.
Y si te da igual su precio, ¿pagarías 400 ó 500 euros si la ponen a ese precio?
a mi no me da igual, y más si no tiene calidad en materiales de gama alta o media. Una cosa es los momentos que nos hagan pasar estas consolas y otra el precio que le meten a éstas.
elbitxo14 escribió:pues muchas gracias por tu aportación igualmente Ker.
Dudo muchísimo que llegue a existir otra GCW, porque el público y scene de estos chismes ha migrado masivamente a android y porque el responsable del proyecto acabó totalmente superado y quemado con la aventura. De hecho no creo que vaya a volver a salir en muchísimo tiempo una portátil del estilo de la Zero, la gran mayoría de la gente busca otro tipo de dispositivo.
En verdad tenemos suerte de que saliera la Zero en el momento que salió, que es una mezcla del optimismo entorno al crowdfunding del 2012 y de la falta de opciones entre las últimas consolas estilo gp32 que salieron y las primeras android que eran muy malas. Hoy en día el mercado está saturadísimo y un proyecto así sería mucho más complicado de llevar a cabo.
superfenix2020 escribió:pues yo creo que el mercado de las portáiles para la emulación con pantallas de 5" para abajo, y que sean realmente portables, no está tan saturado, al contrario, faltarian más máquinas de este tipo en el mercado.
A mi me parece excesivo esas portátiles con pantallas de 7". Y la duración de la batería que dure entre de 3 a 4 horas, a mi me parece muy poco.
A parte que a mi las consolas Android no me gustan nada, pero ese es otro tema.
Repito, me gusta la GCW, pero es que no la encuentro a buen precio ni de segunda mano. En ebay por ejemplo, son carísimas. Y encima de fuera de España.
Y lo que no me gusta nada, es lo poco que sale últimamente o el poco movimiento que hay en esta consola.
¿la salida del HDMI de la Zero, se aprovechará algún día?
sería una consola más completa, el poder enchufarla a cualquier televisor por HDMI.
A5200 (Atari 5200)
Caprice32 (Amstrad CPC464, CPC664, & CPC6128)
ColecOD (Colecovision)
DCaSTaway (Atari ST)
Dingux-2600 (Atari 2600)
Dingux-ATARI (Atari 800, 800XL, 130XE, & 5200)
Dingux-Vectrex
DOSBOX
FCEUX (NES)
Final Burn Alpha
Genesis Plus GX (Genesis / Mega Drive, Sega / Mega CD, Master System, Game Gear & SG-1000)
gngeo (Neo Geo)
Handy320 (Atari Lynx)
JzIntellivision
Mame4All
OhBoy (Game Boy / Color)
openMSX
Picodrive (Megadrive / Genesis / Sega CD / Mega CD / 32X / SMS)
PocketSNES
PokéMini
Potator (Watara SuperVision)
ProSystem (Atari 7800)
Race (Neogeo Pocket)
ReGBA
SMS/GG
Stella (Atari 2600)
Tile World
UAE4ALL (Atari 500)
Unreal Speccy Portable (ZX-Spectrum)
zerox86 (x86 PC / DOS)
Abbaye des Morts
Abuse
Airball
Barbie Seahorse Adventures
Blob Wars: Metal Blob Solid
Blockling
C-Dogs SDL
Coppergreen
Enigma
Finite
FreeBlocks
Ghouls & Ghosts Remix
Giana's Return
Griel's Quest for the Sangraal
Griffon Legend
Hamster's Escape
Hase
Hocoslamfy
Jump 'n Blob
King of Fighters: Flames of Courage
Kobo Deluxe
Koules
Legend of Edgar
Liero
Manic Miner
Masteries Runners
Mazezam
Meteoroid3D
Metro Cross Remake
Mini Slug
Nanobounce
Neverball / Neverputt
Noiz2sa
OpenSonic
OpenTyrian (johnnyonflame)
OpenTyrian (elwing)
Passage
PowerManga
Puzzletube
Ri-li
rRootage
Sabre Fighter Plane Simulator
SDL Sand
SDL Scavenger
Shooter Game
Slappa!
Snowman Reloaded
Sonic Robo Blast 2
Spartak Chess
Sqrxz Quadrilogy
Streets of Rage Remake
SuperTux
Syobon Action
Tail Tale
Triple Trapled
Tux Football
Ur-Quan Masters, The
Vectoroids
Journey to the Center of the Earth
Wetspot 2
Xump - The Final Run
Xrick
Zelda: Navi's Quest
Zelda Trilogy: ROTH, OLB, & 3T
Bermuda Syndrome
ECWolf Engine
Exult
Headcannon Game Engine (HCGE)
Hexen II: Hammer of Thyrion
Odamex
OpenBOR
OpenTitus
REminiscence
ScummVM
Shadow Warrior
Solarus
Webplay
superfenix2020 escribió:a mi la Pyra tampoco me interesa. Y estilo DS, con doble pantalla o de visagra, pues tampoco.
Si no sale ninguna sustituta de la Zero, pues al menos a ver si siguen sacando o mejorando emuladores.
Un emulador de Sharp X68000 y de Saturn no estaría nada mal. En la PSP existen, y hasta de la DS (otra cosa es que los sacaron en fase betas y estén abandonados.)
elbitxo14 escribió:ya, claro que conozco la Pyra, pero eso es otra cosa. Yo a lo que me refiero es a una consola como la Zero, la Dingoo, la Canoo... por desgracia no creo que volvamos a ver una de estas en muchísimo tiempo.
Ya dije, que si la Pyra tuviera en vez de teclado una segunda pantalla de baja resolución tipo DS, me apuntaba de cabeza al proyecto, pero tal y como está la cosa no me interesa aunque tenga una pinta brutal. No necesito un mini ordenador.
elbitxo14 escribió:olvídate de un emulador de Saturn. Sale antes uno de PSP o de Dreamcast que ese. Yo con que mejoren la emulación de PCEngine, NeoGeo Pocket y sistemas del estilo me conformo... que digo yo que no será muy complicado para un crack del código afinarlos, una pena que no interesen mucho a la mayoría de la gente, con la de juegazos que tienen. A mi me parecen mucho más prioritarios que PSX, porque son infinitamente más sencillos de poner a punto.
skelton escribió:Yo me conformaría con que al menos CPs3 o la placa PGM en FBA fueran fullspeed.
elbitxo14 escribió:igual me equivoco o no describo correctamente, pero tengo entendido que el soporte para pantalla táctil es lo que usa el stick analógico, así que técnicamente descartaron pantalla táctil para incluir el stick.
superfenix2020 escribió:¿el capuchón del stick es igual al de las PSP o 3DS?
¿se puede cambiar por otro?
lo pregunto porque parece que como no se usa y parece grandecito, parece que moleste un poco ahí.
Al final hubiera sido mejor no ponerlo y poner los botones Select y Start en su lugar, en forma de botones redondos y no muy grandes.
superfenix2020 escribió:ya se que la batería dura un montón, ¿pero qué medidas exactas tiene?, ¿alguien ha probado a ponerle una más potente, por ejemplo de 3500mAh?
esta es la batería que lleva la Zero, que es de 2200 mAh. Que por cierto, he visto que en algunas lleva los cables cortos y soldados los dos cables de la batería directamente a la placa, y en esta que se ve en esta foto, un conector que la hace más fácil desmontar y quitar la batería. ¿lo normal qué es?
esta batería de 3500 mAh igual podría valer
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 50421.html
Si de normal, con la que viene de 2200 mAh dura unas 8 horas, que ya son, con 1300 mAh más, podría durar un par de horas más. 10 horas o más de contínuo vicio sin tener que recargarla, sería todo un lujo.
superfenix2020 escribió:y otra pregunta que tengo, es si se pueden conectar y usar mandos USB en emuladores, como por ejemplo, los de SNES, PS1, PS2 o el mando clásico de Wii (mediante adaptadores de esos mandos a PC) al conector USB OTG de la Zero.
Crown Royal escribió:Por cierto, hace poco ha habido una actualización en KickStarter que me dejó perplejo, básicamente porque según parece aún quedan (o quedaban) consolas por enviar. Pero entre otras cuestiones, algunos usuarios preguntaron sobre las funciones del software que quedan por implementar, y según parece se van a empezar a dar incentivos (no sé si he entendido yo bien o no) a algunos desarrolladores, para que por fin se termine lo que queda pendiente. Así que próximamente deberíamos recibir buenas noticas al respecto, supuestamente...
superfenix2020 escribió:¿el capuchón del stick es igual al de las PSP o 3DS?
¿se puede cambiar por otro?
lo pregunto porque parece que como no se usa y parece grandecito, parece que moleste un poco ahí.
Al final hubiera sido mejor no ponerlo y poner los botones Select y Start en su lugar, en forma de botones redondos y no muy grandes.
de psp
de 3ds
edit: Tengo otras dos preguntas, ya que me va interesando cada vez más esta consola... Se va acercando el día en que la compraré.
ya se que la batería dura un montón, ¿pero qué medidas exactas tiene?, ¿alguien ha probado a ponerle una más potente, por ejemplo de 3500mAh?
esta es la batería que lleva la Zero, que es de 2200 mAh. Que por cierto, he visto que en algunas lleva los cables cortos y soldados los dos cables de la batería directamente a la placa, y en esta que se ve en esta foto, un conector que la hace más fácil desmontar y quitar la batería. ¿lo normal qué es?
esta batería de 3500 mAh igual podría valer
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 50421.html
Si de normal, con la que viene de 2200 mAh dura unas 8 horas, que ya son, con 1300 mAh más, podría durar un par de horas más. 10 horas o más de contínuo vicio sin tener que recargarla, sería todo un lujo.
y otra pregunta que tengo, es si se pueden conectar y usar mandos USB en emuladores, como por ejemplo, los de SNES, PS1, PS2 o el mando clásico de Wii (mediante adaptadores de esos mandos a PC) al conector USB OTG de la Zero.
chiviputis escribió:tito superfenix al fina caeras.... y lo sabes!!!
ajjajaja
superfenix2020 escribió:chiviputis escribió:tito superfenix al fina caeras.... y lo sabes!!!
ajjajaja
Cuando pille una, le haré un mod de los míos seguro: D-pad de mando clásico de Wii, de SNES o de Xbox 360 o Cbox One (adaptados, claro) y botones ABXY cambiados
Lo de la batería no creo que se la cambiase, porque si la que lleva dura unas 8-9 horas, encontrar una de más capacidad y que quepa, ya lo veo chungo.
alexei_gp escribió:Vengo a dejarles esta noticia en este link:
http://boards.dingoonity.org/gcw-develo ... rdseen#new
Al parecer ya puedes emular el software de la gcw zero usando tu pc.
ker escribió:alexei_gp escribió:Vengo a dejarles esta noticia en este link:
http://boards.dingoonity.org/gcw-develo ... rdseen#new
Al parecer ya puedes emular el software de la gcw zero usando tu pc.
De forma limitada: sin OpenGL ES ni SDL2, sin escalado por hardware, sin analógico, sincronización vertical, doble o triple buffer,...
ker escribió:Además del nuevo port de Daphne (http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/daphne/) David Knight ha sincronizado el código del Genesis Plus con la última versión del emulador.
También han llegado nuevos ports de juegos gracias a Geca:
- Pollo Pollo : http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(gcw-zero)-pollo-pollo/
- Toki 2 : http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(gcw-zero)-toki-2-revenge-of-juju/
- Ranita : http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(gcw-zero)-ranita/
- Geca Blaster 2 : http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(gcw-zero)-geca-blaster-2/
- Deadly eye : http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(gcw-zero)-deadly-eye/
- Panta vs Dragon : http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(gcw-zero)-panta-vs-dragon/
alexei_gp escribió:ker escribió:alexei_gp escribió:Vengo a dejarles esta noticia en este link:
http://boards.dingoonity.org/gcw-develo ... rdseen#new
Al parecer ya puedes emular el software de la gcw zero usando tu pc.
De forma limitada: sin OpenGL ES ni SDL2, sin escalado por hardware, sin analógico, sincronización vertical, doble o triple buffer,...
¿Donde has sacado esa información?que no lo veo por ninguna parte de dingoonity o.O
Elaphe escribió:ker escribió:Además del nuevo port de Daphne (http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/daphne/) David Knight ha sincronizado el código del Genesis Plus con la última versión del emulador.
También han llegado nuevos ports de juegos gracias a Geca:
- Pollo Pollo : http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(gcw-zero)-pollo-pollo/
- Toki 2 : http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(gcw-zero)-toki-2-revenge-of-juju/
- Ranita : http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(gcw-zero)-ranita/
- Geca Blaster 2 : http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(gcw-zero)-geca-blaster-2/
- Deadly eye : http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(gcw-zero)-deadly-eye/
- Panta vs Dragon : http://boards.dingoonity.org/gcw-releases/(gcw-zero)-panta-vs-dragon/
Si, ultimamente ha habido una avalancha de estos jueguecillos. La verdad es que casi no hay nada salvable. Tan solo he dejado el Art Shot, una especie de Splash, juego en el que tienes que limpiar la pantalla para desvelar la imagen, evitando chocarte con unas burbujas, y el Falling Time, que consiste en evitar que el scroll te mate, a base de caer lo mas rapidamente posible con tu personaje por unos niveles repletos de plataformas.
superfenix2020 escribió:chiviputis escribió:tito superfenix al fina caeras.... y lo sabes!!!
ajjajaja
estoy en ello, que no es fácil encontrarla ni de segunda mano por toda Europa. En ebay USA tampoco veo ninguna.
De vez en cuando veo alguna, pero a precio de nueva o incluso más caras.
Cuando pille una, le haré un mod de los míos seguro: D-pad de mando clásico de Wii, de SNES o de Xbox 360 o Cbox One (adaptados, claro) y botones ABXY cambiados
Lo de la batería no creo que se la cambiase, porque si la que lleva dura unas 8-9 horas, encontrar una de más capacidad y que quepa, ya lo veo chungo.
ker escribió:Aquí tienes una de segunda mano:
http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... #msg125262
superfenix2020 escribió:ker escribió:Aquí tienes una de segunda mano:
http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... #msg125262
¿cuál?
I've got one to sell if anyone is interested. I'm debating on whether I should list it on eBay, Craigslist, Amazon, etc... but in the meantime, figured I'd say something here.
This is a Kickstarter black version, perfect condition (honestly), no d-pad squeaks, with box and all original accessories. I just don't use it as much I as I thought I would... too many things competing for my time.
Make an offer if interested!
P.S. - I'm in Minnesota if you're curious, but probably ship just about anywhere.
alexei_gp escribió:ker escribió:alexei_gp escribió:Vengo a dejarles esta noticia en este link:
http://boards.dingoonity.org/gcw-develo ... rdseen#new
Al parecer ya puedes emular el software de la gcw zero usando tu pc.
De forma limitada: sin OpenGL ES ni SDL2, sin escalado por hardware, sin analógico, sincronización vertical, doble o triple buffer,...
¿Donde has sacado esa información?que no lo veo por ninguna parte de dingoonity o.O
SashaX escribió:Buenas.
Tengo una duda importante:
Esta consola, con los emus actuales, puede al 100% (frameskip 0) con SNES y GBA?
Salu2