› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
superfenix2020 escribió:gracias compañero por tus alagos, como siempre.
El caso es que me gusta trastear pero también mejorar los mandos y consolas. Si una consola portátil fuera perfecta para mi, no la tocaría por dentro. Me refiero a botones, cruceta y demás.
El caso de la GCW-Zero es que el d-pad y los botones ABXY son una mierda, así hablando claramente.
Debe de ser la consola que más veces he abierto y la que más cosas le he cambiado.
Estéticamente a parte, se nota mucho la mejora en esta portátil, empezando por la cruceta y los 4 botones que a parte de ser más grandes, van super suaves ahora. También el botón de encendido es super cómodo.
Lo de ponerle unos altavoces traseros más grandes y potentes lo venía pensando desde hace tiempo. Al final no sólo se los he puesto sino que he conservado los otros dos que le puse anteriormente. Ahora es una delicia escuchar las melodías de los juegos de 8 y 16 bits.
Lo del Skin trasero, en principio había pensando en un mando de NES o algo así relacionado con la NES o SNES.
También pensé en la parte delantera, pero como ya le puse el otro y está fijado, ya lo he dejado tal cual. Además, hay muy poquito espacio en la parte delantera para poner un skin y que ponga Nintendo y esas cosas.
en un principio pensé en esto o algo parecido, ya que acabo de adquirir una DSI XL y un skin de NES como ese...
pero al final la dejé tal cual que mola y hice esa trasera que me ha quedado mejor de lo que pensé que quedaría.
El marco rojo que rodeaba la pantalla también se lo he quitado. En fotos queda bonito, pero en vivo quedaba demasiado resultón.
Hay que decir que en fotos se notan demasiado los defectos, hasta la última mota de polvo. En vivo gana más y sobre todo cogiendola y tocandola.
La cruceta y los 4 botones, de verdad que es un placer apretarlos. Ojalá las PSP, DS y 3DS tuvieran esos mismos botones.
La DSI XL y las 3DS y New 3DS, no me gustan nada el sistema que lleva de membrana en los d-pads y botones ABXY. Prefiero el sistema clásico de los mandos normales y las portátiles tradicionales. Por cierto, la DS Lite lleva ese sistema clásico de almuadillas, pero la DS tocha y las DSI, DSI XL en adelante llevan el sistema de membrana.
superfenix2020 escribió:en lo referente a los botones y crucetas pues esta...
botones y almohadillas de toda la vida, que hacen contacto con la placa del mando o de la consola
botones de membrana (hay unos micropulsadores en la placa de la portátil) y el botón y d-pad son muy pequeños, a penas hay recorrido. Hacen un click al apretarlos.
Se aprecia la diferencia. En el tacto también. Las portátiles modernas todas llevan el sistema de membrana. La DS Lite, curiosamente no llevaba ese sistema. El Pro Controller y Gamepad de la Wii U llevan el sistema de toda la vida, no el de membrana, menos mal.
La GCW-Zero lleva el sistema clásico también.
Nintiendo1 escribió:¿Y teniendo al GCW-Zero el sistema clásico que es lo que ha fallado para que vayan tan mal los controles?
superfenix2020 escribió:Nintiendo1 escribió:¿Y teniendo al GCW-Zero el sistema clásico que es lo que ha fallado para que vayan tan mal los controles?
sólo tienes que leer el hilo para saberlo.
Que tenga cruceta y almohadillas clásicas, no significa que éstas sean de calidad, y los botones y cruceta bien diseñados.
El mejor ejemplo es la cruceta del mando de Xbox 360.
Lo que hay por debajo también influye en la precisión, ruido, si va blando o duro...
Te enseño cómo es el d-pad y botones de la Zero
hasta aquí parece todo normal, pero...
la cruceta no está muy bien diseñada, se engancha, no hace bien las diagonales, y para mi gusto, los botones ABXY son demasiado pequeños y las gomas van duras.
Hay gente que ha solucionado el tema este poniendo una cruceta de Gameboy y botones ABXY personalizados de una DS Lite o incluso de la Dingoo.
yo prefiero el d-pad y botones ABXY del Gamepad de la Wii U o el Pro Controller Wii U.
Por cierto, he modeado el skin de la carcasa superior de mi Zero otra vez. Igual pero mejorada a la que tenía.
ya pondré fotos otro día si eso.
abriré la consola una vez más
TimeDevouncer escribió:superfenix2020, eres un maestro de los mods
espero y deseo que sea el último mod que le hago a la consola
alexei_gp escribió:Bueno creo que me ha tocado la china esta vez....despues de 2 años de uso el botón A de mi GCW Zero se ha jodido hoy, y nop no es el típico caso de que los botones se atasquen...esta vez si se jodieron de la buena pongo fotos en spoiler:
Me imagino que la membrana o switch esta jodido y necesita un reemplazo así que pregunto a los que han cambiado sus botones ¿Que accesorios han comprado? Se que ahorita ya venden piezas oficiales de los botones de la GCW Zero pero de la membrana o switch que da el soporte a los botones no lo he visto a la venta.
Edit: Media hora con una aguja puede sacar el boton super mega atascado...aunque se presenta un problema que no habia notado en mi gcw zero.Si presiono varias veces el boton A con mi mano derecha en la posicion normal para jugar no hay problema alguno.Si volteo la gcw zero y presiono el boton A con mi mano izquierda se atasca,con los otros botones no presentan el mismo sintoma.
alexei_gp escribió:@chiviputis varias preguntas.. ya que no se que hacer en estos casos y la verdad no tengo muchos conocimientos para reparar hardware..
¿Donde lo limo? Es alrededor del boton donde tengo que limar?
¿Con cual herramienta puedo usar para limar?
¿Es necesario abrir mi gcw zero para limar el boton?
gracias por tu respuesta.
chiviputis escribió:alexei_gp escribió:@chiviputis varias preguntas.. ya que no se que hacer en estos casos y la verdad no tengo muchos conocimientos para reparar hardware..
¿Donde lo limo? Es alrededor del boton donde tengo que limar?
¿Con cual herramienta puedo usar para limar?
¿Es necesario abrir mi gcw zero para limar el boton?
gracias por tu respuesta.
claro hay que desmontar casi de fijo porque hay muy poca distancia entre el boton y el agujero, y dudo que haya una pieza tan fina para que entre, desmontar y una amoladora con una fina lija para darle al contorno del agujero y listo
superfenix2020 escribió:tiene pinta de ser la goma de debajo de los botones, la que hace contacto con la placa.
Se debe de haber roto la del botón ese que está hundido.
superfenix2020 escribió:la membrana/goma
los botones no te haría falta comprarlos.
superfenix2020 escribió:no son 4, es una sóla con 4 contactos.
que por cierto, es la misma membrana que usa el d-pad
Tanto los 4 botones ABXY como el d-pad de la zero usan dos membranas idénticas.
El problema principal es la gran oferta que existe hoy en día.
superfenix2020 escribió:¿la Pyra?, ¿en serio?
pues a mi no me gusta nada. Encima así con visagra y la pantalla arriba y teclado abajo... A mi que me den una consola estilo GBA, PSP o GCW-Zero, con pantalla en medio y controles a los lados y sin teclados ni mil botones.
Además, tiene pinta de que barata no será. Y la vienen anunciando desde 2014 ¿no?
Al paso que va, antes sale otra que esta. Por ejemplo una de GPD con Windows...El problema principal es la gran oferta que existe hoy en día.
pues ya me gustaría a mi que la PS Vita tuviera la scene que tuvo la PSP.
Podía emular muchos más sistemas.. en modo Vita, no en modo PSP.
O la New 3DS en modo 3DS, no en modo DS.
Preferiría una PS Vita con custom firmware y emuladores, que una Pyra, la verdad.
Una consola Open source como la GCW-Zero pero en versión XL no estaría mal, con una pantalla del tamaño de las pantallas de la DSI XL o 3DS XL, y con unos controles mucho mejores (cruceta y botones ABXY).
A mi con que fuera algo así me sobraría. Controles y botones del Pro controller o Gamepad de la Wii U y dos analógicos estilo New 3DS (pequeñitos pero precisos y en la parte superior que no molesten demasiado).
Con una sóla pantalla y en formato 4:3 (nada de formato 16:9 que tan de moda está ahora pero que para la emulación no va nada bien)
La GCW-Zero está muy bien, pero la cagaron en los controles tan malos que le pusieron y en la pantalla que podría ser mucho mejor, IPS al menos y con mejores ángulos de visión.
superfenix2020 escribió:yo no se si la pantalla de la DSI XL es IPS o no, pero se ve de maravilla y es en formato 4:3
con que fuera así, yo me conformaba.
Para emular la PS1 y N64 y hasta la Saturn, sobra con ese formato de pantalla. No es necesario 16:9
Si a la Zero le han puesto esa pantalla es porque es de gama muy baja, lo más barata posible. Pero hay mejores. Te coges por ejemplo, la pantalla de la DS Lite y es mejor. O consolas open source como son la Wiz, que es mucho mejor (pantalla táctil OLED de 320×240 y 2.8″)
¿la GCW-Zero no es una consola de código abierto, Open Source de Linux)?
muchos de sus emuladores, por no decir todos, son meros ports de la consola Dingoo, que es inferior.
No han aprovechado la potencia de la Zero ni todas sus características, como la salida HDMI o el puerto USB OTG.
Todo es por perrería, por desinterés.
Si me dices la Vita o la 3DS, lo entiendo. No son consolas de código abierto.
Pero la Zero si. Se supone que es lo que demandaba la scene.
Si la Zero hubiera salido hace 5 o 6 años hubiera triunfado, cuando salió la Caanoo, GP2X Wiz o Dingoo.
Había pensado en algún d-pad de esos oficiales, pero lo que son los botones no me convencen, además de que ni tienen serigrafía ninguna (que manda cojones con esto). Y me parece haber visto por el foro que los de la consola Dingoo, el modelo a380 si no me equivoco, son compatibles con la Zero (sin realizar modificación en la consola, del tipo limar la carcasa o cosas así, es decir, se pueden cambiar a pelo, tengo entendido). Creo que estéticamente son muy vistosos y de tener que cambiar los botones, sería por unos de ese tipo, estilo Xbox. Así que me gustaría saber si alguien sabe de sitios donde puedan tener recambios y pueda comprar ese tipo de botones específicamente (o muy similares)
El ser MIPS en mi opinión la ha perjudicado, si fuese ARM como las Rasp PI habría alguna cosa más.
sev39lora escribió:Cual viene bien para emular n64 y dreamcast?
skelton escribió:Yo he probado 6 juegos y cuatro de ellos no me los carga. Y los dos q me carga tekken 3 y ridge racer type 4 van lentos y se ven algo raros, como si la resolución no fuese la correcta, pixelados los textos. buen avance en todo caso pero muy lejos de ser funcional del todo, al menos para mi.