› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Elaphe escribió:¿Sabeis por cuanto se cotiza esta consola de segunda mano? Es que no la veo por ninguna parte y tenia pensado vender la mia, asi que no tengo ni idea del precio que podria ponerle.
superfenix2020 escribió:es que la gente realmente interesada en ella ya la tiene.
Ahora hay otras consolas más potentes como la GPD X.D, GPD Win... u otras más baratas por el estilo.
El problema de la Zero es que sigue siendo cara hasta de segunda mano
y la gente ya ha perdido el interés en ella. Yo sigo esperando a que habiliten la salida HDMI y AV para poder enchufar mi Zero al televisor. Pero no creo que llegue ese día nunca.
Que no más resolución, la resolución que tiene es ideal para consolas como la MegaDrive, Neogeo, SNES, NES,,, y hasta para el MAME y CPS1 y 2.
_Seagal_ escribió:la resolucion que tiene solo es ideal para la Mega. Para el resto es una cagada. Los juegos de Nes y snes tienen menos resolucion que los de mega, y para que se vean en 4:3, que es su formato real, hay que escalar. Y con 320x240 solo se puede escalar haciendolo todo borroso, o teniendo algunos pixeles dobles y otros no.
Cuanta mas resolución, mejor queda el escalado --> se vé mas parecido al original.
Tambien puedes no escalar, teniendo bordes a los lados y viendolo todo ligeramente alargado, eso a mi me parece un horror.
sitoelone escribió:Hola!! Alguien la quiere vender? Escucho ofertas!!
sitoelone escribió:Hola!! Alguien la quiere vender? Escucho ofertas!!
superfenix2020 escribió:lo que no entiendo yo es un tema: ¿esa tanda de consolas nuevas son consolas fabricadas de nuevo?
es una cosa muy rara. Una consola que ya lleva muerta tiempo, que fabriquen unas pocas y la vendan otra vez. O eso, o son consolas recondicionadas.
superfenix2020 escribió:lo que no entiendo yo es un tema: ¿esa tanda de consolas nuevas son consolas fabricadas de nuevo?
es una cosa muy rara. Una consola que ya lleva muerta tiempo, que fabriquen unas pocas y la vendan otra vez. O eso, o son consolas recondicionadas.
Lo triste, es que ves consolas de 15 euros, de esas chinorras de NES y Mega Drive, que tienen salida de tV analógica, y la GCW-Zero sigue sin estar habilitada. Sería un plus, una cosa que prometieron que tendría de salida.
otrofistro escribió:Que otra consola opensource actual recomendais?
superfenix2020 escribió:no se ha comentado por aquí, pero hay nuevo panel de 3.5" 320X240, que se ve mejor, válido para nuestras GCW ZERO.
http://www.digikey.es/scripts/DkSearch/ ... 9977764889
Aquí sale por 30 euros + 18 euros de gastos de envío. Un poco caro, eso si.
Al parecer, se ve mejor que la pantalla LCD de valores, tiene un ángulo de visión mucho más amplio, y no hay inversión de píxeles que hablar. Esto se debe a la diferencia en la tecnología LCD; este es un panel de MVA , comparable a los paneles de IPS.
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... FGl83H7TWc
http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... available/
no se si esta que venden aquí es la nueva, pero cuesta sólo 15 dólares (se lo acabo de preguntar por email, a ver lo que me responden).
https://dreamesper.com/shop/lcd-replacement/
Al parecer, esa pantalla no parece ser la misma.
Si alguien se anima...
yo, si de verdad mejora en los ángulos de visión, si que me interesaría. Ya que a la hora de jugar, suelo inclinar un poco las portátiles, y en la Zero, nada más que la inclinas un poco ya se ve peor. Y eso que mi pantalla es de las últimas que le pusieron, con colores más nítidos y saturados, no como la antigua que era más blanquecina. Pero sigue fallando en los ángulos de visión y sigue faltandole algo más de saturación en los colores.
chiviputis escribió:superfe sigues pegandole a nuestra pequeña?, yo la tengo abandonada, aunque esta en mi expositor y me han dicho varios amigos de comprar ''a mi pequeña'' y les he dicho que la que quieran menos mi Zero jejeje, mi mujer me regalo una Gpd Win la cual apenas he estrenado y un bartop, y por casa o le pego a android en la much w1 en partidas rapidas, o cuando vienen los colegas por casa le pegamos a la bartop
juanfrita2 escribió:Como no sea por psx no veo sentido a la pequeña, x el tema de la emulación de gba, antes que gastarme en una gcw0 la leña q piden 150e, me pillo uno dingoo a320 por 50 pavos o un emulador llamado PvPv o pmp v, este emula muy bien roms de gba, nes, Bin, sfc. Tiene una pantalla pequeña, el iridion 3d lo corre, algunas roms como iridium 2 hay petardea pero son 18 pavos en ali y con sd, reproductor mp4, radio, etc..
naxeras escribió:juanfrita2 escribió:Como no sea por psx no veo sentido a la pequeña, x el tema de la emulación de gba, antes que gastarme en una gcw0 la leña q piden 150e, me pillo uno dingoo a320 por 50 pavos o un emulador llamado PvPv o pmp v, este emula muy bien roms de gba, nes, Bin, sfc. Tiene una pantalla pequeña, el iridion 3d lo corre, algunas roms como iridium 2 hay petardea pero son 18 pavos en ali y con sd, reproductor mp4, radio, etc..
Hace eones que no se puede comprar una Dingoo, una pena.
me curré dos buenos skin para la blanquita que tenía antes.
hasta creé un skin de NES
superfenix2020 escribió:gracias por desarchivarlo.
Voy a ver si animo un poco el hilo y le doy vidilla, porque está muy muerto, al igual que esta consola.
No lo puse, pero a mi consola finalmente le puse una cruceta original de un mando de SNES. También le cambié la tapa trasera por una negra (anteriormente tenía una blanca con un skin retro).
Ahora es una pasada el tacto que tiene tanto la cruceta como los botones, suaves y precisos. Las gomas conductoras también son otras, no las originales.
Eso sumado a los 4 altavoces que tiene (los dos originales de abajo y dos traseros sacados de una DSI XL) y lo ergonómica que es de coger y por lo pequeña que es, para mi, sigue siendo mi consola favorita para emular 8 y 16 bits (por encima de otras consolas portátiles más potentes y con pantalla más grande, como pueda ser, la GPD X.D)
También le cambié la batería y le puse un par de muelles a los botones laterales para que no vayan tan sueltos.
Aquí unas fotos de mi último mod para esta consola y algunas fotos de mis anteriores mods (que las he vuelto a resubir en otro alojamiento).
Y aquí junto a mis otras dos maravillas
Y aquí junto a una GBA también customizada con la botonera de SNES
ç
Y aquí, por dentro:
Esta portátil, desde que la tengo, ha sufrido innumerables cambios.
Bueno, en realidad, conseguí dos. La que tenía antes era blanca, esta es la versión en negro.
Seguramente, ha sido la portátil que más modificaciones le he hecho. La abré abierto mil veces.
Todo empezó poniéndole, primero botones de un Wii remote, luego de una DS Lite, más tarde de un mando Pro de Wii U y finalmente de un mando de SNES.
me curré dos buenos skin para la blanquita que tenía antes.
hasta creé un skin de NES
Pero creo que ya la voy a dejar así tal cual está ahora, que está muy guapa. Como mucho le cambiaría la pantalla por otra que salió que se ve mejor. No es que se vea mal la que tiene, pero la otra tiene mejores ángulos de visión y parece que tiene los colores un poquito más saturados. Pero sale muy cara y no se si me merece la pena.
edit: me acabo de dar cuenta, que desde que salió el proyecto en 2012, y hasta que salió la consola, en 2013, más cuando yo la compré en 2015... ha llovido. Ya estamos en 2018!
Parce ayer, pero ya han pasado unos cuantos años...
Estaría muy bien que sacaran una "GCW ZERO 2" o algo similar, de código abierto y enfocada a la emulación retro (consolas de 8 y 16 bits + MAME y CPS 1 y 2 principalemente), y con pantalla 4:3 pero más moderna y un poco más grande, y que tuviera un precio más ajustado, 100 o 130 euros, no 250 euros que costaba esta. Entre lo cara que era, que era imposible encontrarla y que los sceners no aprovecharon su potencia (se limitaron a hacer ports de la Dingo A320 que es menos potente), esta portátil se ha desaprovechado por completo. Y es una pena.
The basic support for the JZ4770 and GCW-Zero has been accepted upstream! It will be in 4.16.
Hi,
I thought I'd just toss that link here:
https://github.com/gcwnow/linux/wiki/Upstream-status
It lists the various components of the OpenDingux kernel, and their upstream status (whether they are in the upstream Linux or not).
Focus will be on pushing as much stuff as possible for Linux 4.14, which is to be released around November.
alexei_gp escribió:Según tengo entendido en noviembre de este año sacan un "nuevo firmware" para la GCW Zero lo pongo entrecomillado porque ya sabe que cuando dicen una cosa ya luego cambian de opinión rápidamente mas que nada el nuevo firmware vendra con este soporte:The basic support for the JZ4770 and GCW-Zero has been accepted upstream! It will be in 4.16.
Edit:No se donde lo leí que en noviembre lo iban a sacar de todas maneras no lo tomen como referencia mi comentario que mas de uno va esperar a noviembre y ver que sus ilusiones se hagan de nuevo en pedazos
Edit2:Vale ya lo encontre aquí y antes que lo edite pcercuie copio el texto:
https://boards.dingoonity.org/gcw-devel ... 74028/#newHi,
I thought I'd just toss that link here:
https://github.com/gcwnow/linux/wiki/Upstream-status
It lists the various components of the OpenDingux kernel, and their upstream status (whether they are in the upstream Linux or not).
Focus will be on pushing as much stuff as possible for Linux 4.14, which is to be released around November.
alexei_gp escribió:@hi-ban ufff noooooo de todas maneras si me acabo de fijar en el post de pcercuie que es del 2017 y yo todo ilusionado que ibamos a tener firmware xDDDDDDD
hi-ban escribió:El principal problema que tengo con los botones de la GCW Zero es que a veces les cuesta volver a su posicion original despues de presionarlos. ¿El cambio de botones soluciona esto?
hi-ban escribió:alexei_gp escribió:@hi-ban ufff noooooo de todas maneras si me acabo de fijar en el post de pcercuie que es del 2017 y yo todo ilusionado que ibamos a tener firmware xDDDDDDD
Se sigue trabajando en el firmware, pero creo que ahora mismo solo hay una o dos personas que trabajan en ello.
En cualquier caso, el dia que haya firmware nuevo no esperes cambios enormes ni nada de eso.
superfenix2020 escribió:¿pero implementarían la función del USB OTG y la salida de televisión?
al menos la salida de televisión. Estaría bien poder conectar la consola a una tele de tubo CRT y a un HDTV por HDMI.
hi-ban escribió:Los botones de mi GCW-Zero siempre han tendido a atascarse un poco al volver a su posicion original. Desde el primer dia.
¿Hay aguna goma conductora que encaje con la disposición de botones ABXY de la GCW-Zero? ¿Quizas la misma de la cruceta de GameBoy? Si es asi, compraré 2 gomas en vez de una.
superfenix2020 escribió:hi-ban escribió:Los botones de mi GCW-Zero siempre han tendido a atascarse un poco al volver a su posicion original. Desde el primer dia.
¿Hay aguna goma conductora que encaje con la disposición de botones ABXY de la GCW-Zero? ¿Quizas la misma de la cruceta de GameBoy? Si es asi, compraré 2 gomas en vez de una.
pues igual le vendría bien una lijadita a esos agujeros. Pero no mucho, suavemente para que los botones no se atasquen.
Lo de la goma de la GBC de la cruceta para los botones, me suena que no valen, tendrán que ser similares a los originales. Como te dije, creo que los de una GBA valían. También los de un mando clásico de Wii. Pero depende de los botones y cruceta que tengan. No son todos iguales.
Gracias por el FBA, ya lo probaré.