› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
onthebridge escribió:Vídeo de la GCW corriendo varios juegos de psx en el emulador nuevo ...
https://www.youtube.com/watch?v=nMMJnja ... e=youtu.be
superfenix2020 escribió:y si ya le implementasen la salida HDMI y el USB OTG de una vez por todas, sería la leche.
superfenix2020 escribió:¿y para cuándo está confirmado?
ya llevan ¿2 años o más sin actualizar el firm?
el motor de vibración, el giroscopio y el stick se lo podrían haber ahorrado. Sobra en esta consola.
No emula bien la N64 ni la PS1, por lo tanto el stick sobra. Encima es una mierda. Así directamente.
yo nunca lo uso. Y el motor de vibración se lo he quitado.
Sin esas 3 cosas podrían haberse ahorra algunos céntimos en la fabricación y mejor le hubieran puesto una pantalla de más calidad, IPS por ejemplo (o al menos con mejores ángulos de visión y un poco más de nitidez o colores un poco más intensos).
¿saldrá una GCW Zero 2 algún día? lo dudo.
Yo después de cambiarle la cruceta, los 4 botones principales, las gomas conductoras y añadirle dos altavoces más, estoy contento con esta consola, pero a ver si tenemos suerte, y ponen de una vez lo que prometieron: salida HDMI y USB-OTG.
superfenix2020 escribió:¿alguien sabe qué son esos chips al lado del interruptor de encendido?
¿son resistencias, fusibles, un condensador de flujo?
Resulta que de tantas veces que he desmontado esta consola, se me ha roto de nuevo el palito del interruptor ON/OFF, y lo he tenido que cambiar otra vez (ya lo cambié una vez, es el mismo que los de las PSP).
Pero esta vez, al quitarle me saltó una pista. Y despuñes me llevé por delante el chip ese minúsculo que se ve en la foto, el microchip de arriba a la derecha. Y ahora el problema es que ya no se apaga la consola desde el botón de encendido (si lo apreto se resetea la consola, pero no se apaga) ni puedo subir o bajar el volumen/brillo (los tengo al máximo los dos).
Son tan diminutos que se hace casi imposible ponerlos (y más si no tienes un soldador con punta de lápiz). He probado a poner otros de otras consolas portátiles como de las DS, pero no ha funcionado, ni condensadores ni fusibles. No se si los puse bien o qué, pero de momento no he conseguido arreglar eso.
edit: al menos he conseguido saber dónde está y cuál es el archivo de configuración manual para subir y bajar el volumen y brillo.
Y puedo apagar la consola yéndome al menú principal de la consola, en el botón "Power Off"
Dentro de lo malo, la consola sigue siendo funcional.
chiviputis escribió:...con todo lo que desmontas y cambias, ejejjee, yo no tengo ni idea de electronica al igual que tu, haber si hay algun entendido por aqui que te pueda echar una mano,
S U E R T E con la peque
kike643 escribió:Hola, algun sitio o alguien que sepa cambiar la cruceta y botones por otros de más calidad? tengo la sensación de que va a durar poco, sobre todo los botones. No quisiera echarla a perder. Dado que soy un inutil con estas cosas, ¿Alguna sugerencia? Gracias. Soy de Madrid
superfenix2020 escribió:edit: tema a parte. A parte de las futuras nuevas consolas Android que salgan en 2017 en adelante, de la GPD Win que promete mucho, y de lo que pueda ser la portátil de Nintendo, presuntamente, la NX, a mi me gustaría ver una GCW Zero 2. ¿a vosotros no?
Con una pantalla de 5 ó 5.5" máximo y que fuera IPS o OLED mejor. La resolución, si es para la emulación de hasta la PS1, no tendría por qué ser muy alta.
Pero si que tendría que tener habilitados la salida HDMI y el USB OTG.
La pantalla debería ser 4:3 para una emulación más realista, pero supongo que ya no fabrican pantallas con ese formato, así que debería ser 16:9 por narices. Lo mismo va por la resolución, no creo que fabriquen pantallas de menos de 720p, y si las fabrican, serán muy caras (como ocurre con las pantallas AGS-101 de la GBA, que son muy difíciles de encontrar, y muy caras). Recordemos que la pantalla de la Zero es de tan sólo 320x240, lo cual es ideal para ver perfecto, los emuladores de 8 y 16 bits, sin dientes de sierra ni pixeles feos como pasa en las pantallas de alta definición (que tienen que aplicar filtros para disimular eso).
También estaría bien que tuviera gatillos de verdad y dos buenos sticks analógicos. Y una buena cruceta y botones ABXY buenos y grandes.
Y que siguieran manteniendo su forma, que es muy ergonómica de coger.
Aunque se que nunca va a salir la Zero 2, y más después del poco apoyo y ¿poco éxito? que ha tenido la Zero. Es una lástima.
superfenix2020 escribió:Si, lo sé. Era una utopía. Se que nunca saldrá.
Pero más que otra nueva consola Android, me refería a una nueva consola Open Source, basada en Linux, con pantalla en formato 4:3 y no mucha resolución para que la emulación fuera lo más real posible. No se, máximo 640x480 ó 800X600
emularía hasta la N64, Ps1, Saturn, DS y todo lo anterior.
Vamos, no necesitaría ser muy potente.
No se qué pensáis vosotros.
superfenix2020 escribió:Por cierto: ¿aún hay gente que tiene la GCW-Zero?
cada vez quedamos menos. Somos ya 4 gatos.
Desde luego, es la consola Open Source más infravalorada o más poco aprovechada de la historia.
Otras consolas anteriores mucho menos potentes, fueron aprovechadas a tope, como la GP32, Caanoo, Dingoo A320... y hasta la PSP.
También es cierto, que sus creadores no le dieron soporte y no cumplieron con lo prometido (salida de TV analógica y digital y USB OTG).
Pero los sceners tampoco han tenido mucho interés en ella. No se si debido al auge de las consolas y móviles Android o qué. Pero es una lástima. Esta consola si hubiera salido hace 4 ó 5 años hubiera triunfado.
pituton escribió:Hola , compis.
Estoy frito por pillar una consola de este tipo, pero no dispongo de mucho presupuesto, así que busco opciones de segunda mano que hayan sido bien conservadas. Aconsejadme, ¿que merece más la pena la WIZ o esta GGCW Zero?. Mi uso sería emus tipo mame, aventuras scummvm (me atrae la idea del lapiz de la wiz para estos menesteres y no sé si su competidora lo tiene) etc, ver alguna peli y poco más.
¿Algún sitio donde encontrarlas?. Gracias.
SashaX escribió:Buenas.
En que estado estan los emus de snes y de gba? 100% casi? O ni se acerca a eso.
La scene esta parada? Un saludo
reynoldor escribió:esta consola esta descatalogada? es que mirando la pag oficial y los puntos de venta se encuentra fuera de stock..
superfenix2020 escribió:@alexei_gp ¿cómo quedó tu consola?