› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
alexdro escribió:Donde se puede comprar?
chiviputis escribió:Que pasa superfe? yo la tengo y me planteo vender toda mi coleccion a excepcion de la pequeña Zero, para sigue siendo la mejor en 8 y 16bits, creo que vi tus articulos por ebay, la nds mod a gba, etc...
superfenix2020 escribió:chiviputis escribió:Que pasa superfe? yo la tengo y me planteo vender toda mi coleccion a excepcion de la pequeña Zero, para sigue siendo la mejor en 8 y 16bits, creo que vi tus articulos por ebay, la nds mod a gba, etc...
pues aquí estamos, hace tiempo que no me pasaba por estos foros eh.
exacto, para 8 y 16 bits la Zero yo la veo perfecta. También para algunos emuladores como OpenBor.
Para PSP, PS1 e otras cosas como CPS1 y 2, la PSP Go la veo perfecta.
Yo es que he ido acumulando consolas y cosas durante años, y ahora me veo con que tengo demasiadas cosas, y a parte de no usar muchas de ellas (no hay tiempo para todo), te quita espacio. ASí que he decidido vender cosas ahora. Tengo 3 GBA con pantalla retroiluminada y dos DS Macros GBA, así que ya me dirás para qué quiero tantas para jugar a la GBA.
no soy coleccionista, así que.... eso si, algunas me da mucha pena porque les dediqué mucho tiempo y esfuerzo en modearlas durante años y dinero (como es el caso de la GCW Zero).
Ahora estoy dándole a la Switch, perot ambién, la Switch es más grandota y pesa más que, por ejemplo la Zero, que es muy manejable y te la puedes meter en cualquier bolsillo.
Una GBA SP y GBA clásica lo mismo (bueno, la clásica ya es más gordita, pero no es tanto el problema de meterla en un bolsillo más ancho).
Una Switch, evidentemente si, aunque se puedan quitar los controles.
Tenía la GPD X.D que si, es más potente y tiene mejor pantalla que la Zero, pero nunca me convenció del todo y la usé muy poquito, la verdad.
Lo mismo que todas las demás consolas Android y las consolas chinorras de esas baratas.
La verdad es que ya me cansé de tantas consolas chinorras para la emulación. Por eso no me he comprado la Coolbaby RS-97, porque teniendo la GCW Zero, lo veo una tontería.
Si tuviera una pantalla de 5" y fuera más potente y mantuvieran el formato a lo GBA, aún me lo pensaría.
Pero sobre las consolas Android de marca estilo JXD, GPD, etc, la verdad es que todas me han decepcionado/defraudado.
No pienso comprarme ninguna más.
De todas formas veo que el tema de las consolas emuladoras está muy estancado y que ya no hay tanta competencia e interés como antes.
Los móviles han hecho mucho daño.
La GPD Win 1 y 2, son buenas, pero tampoco las iba a dar uso y las veo demasiado caras y tampoco me convencen (al menos la Win 1).
Yo creo que en el futuro igual me haré mi propia consola portátil casera, con Raspberry Pi en su interior y una pantalla LCD de 5" y buenos controles (de SNES, cómo no y arreando.
Pero claro, no es fácil hacerlo sin conocimientos de electrónica y tampoco sale barato.
A ver hasta dónde puede avanzar la scene en la Switch, que acaba de empezar ahora. Pero potencia tiene de sobra para emular consolas como la Wii, GC y PSP. Si en la nVidia Shield Tablet han salido juegos de Wii, en la Switch podrían salir también perfectamente.
¿la GCW Zero se sigue vendiendo nueva en tiendas o webs en alguna parte? yo creo que no. Pero no estoy seguro.
La pena que me da, es que la Zero podría haberse convertido en la nueva GP32 o en la sucesora de la PSP en temas de scene, pero se limitaron a portar todo de la DingoA320 sin aprovechar la potencia de la Zero.
Eso si, la Zero seguro que se convertirá en un preciado y raro objeto de colección con los años.
Mirad ahora la Caanoo o la GP32, son raras de encontrar y muy caras (sobre todo la Caanoo).
La GCW Zero que es mucho mejor consola, quién sabe de aquí a unos años lo que puede llegar a valer (y más la mía con los controles de SNES que van perfectos, 4 altavoces y otra batería + que la tengo como nueva).
chiviputis escribió:Tengo la GPD Win y solo la he usado para reinstalar windows, algun juego y ver que al calentarse y el ventilador molestarme dejarla aparcada con apenas 30 minutos de uso.
Yo tengo demasiado ya por casa, lo peor mi casa es muy pequeña y tengo que tener todo en otro cuarto que me sirve de almacen, hasta que tenga economia para ampliar mi casa y poner parte de la coleccion, para por lo menos darle mas uso, tengo una recre y una bartop y las tengo en el cuarto tapadas si poder usarlas
superfenix2020 escribió:neogeo si. MAME, no muy bien. No han sacado una versión que aproveche la potencia de la Zero. La verdad es que la mayoría de cosas son ports de una consola anterior y que es inferior en potencia, la Dingoo A320. Una pena que no se haya aprovechado mejor esta consola por la scene.
colome2 escribió:Hola quiero comprar una consola para emuladores y no me decido aún ,básicamente es para consolas 16bit y 32 Game boy Avance, y por lo que veo esta es mejor que la Coolbaby RS-97 ,cual tiene un mejor soporte por parte de la comunidad ? Saludos .
ethan_hunt escribió:@superfenix2020 pero aun siguen trabajando alguien para ella?
Pais83 escribió:@superfenix2020 me mola tu boceto para montar una rasberrypi zero
superfenix2020 escribió:
Se me ocurre, que cogiendo la GameGear, se podría hacer una portatil guapa, con una pantalla más grande, claro.
si alguien se anima...
esto lo ha hecho un brasileño y está realmente muy lograda.
d-pad de mando de Saturn
botones ABXY de mando xbox 360
pantalla de 3,5"
....
https://bitbuilt.net/forums/index.php?t ... asil.1406/
chiviputis escribió:La game gear esta tremenda.
superfenix2020 escribió:Y esta otra si que es una Neogeo Mini y portable de verdad.
lJomuuq4QZ4
superfenix2020 escribió:he hecho un nuevo boceto, de lo que sería la GCW Zero 2 o su sucesora (aunque fuera otra).
pantalla de 4,5" IPS 4:3 y potencia suficiente como para emular Dreamcast, N64 y Saturn decentemente. GC y Wii sería pedir demasiado.
Ni muy grande ni muy pequeña. Una pantalla de 3.5" se queda algo pequeña en la actualidad. De 6 y 7 " en formato panorámico, es demasiado grande.
Algo ideal, sería similar a las pantalla de la DSI XL (4.2"), pienso yo.
Tarmicle Momo escribió:Recuerdo que DragonBox estaba siendo distribuidora del GCW Zero pero còmo no emulaba bien CPS3 y PGM no lo tomè en cuenta, y ahora que hay alternativas mas baratas y eficaces còmo una GPD X.D Plus
no veo sentido que exista un sucesor
superfenix2020 escribió:Tarmicle Momo escribió:Recuerdo que DragonBox estaba siendo distribuidora del GCW Zero pero còmo no emulaba bien CPS3 y PGM no lo tomè en cuenta, y ahora que hay alternativas mas baratas y eficaces còmo una GPD X.D Plus
no veo sentido que exista un sucesor
yo si que le veo sentido, porque no hay consolas con esa forma y modernas, capaces de emular más que la Zero, y que además, sean de código abierto. Android es un asco (y actualmente, sólo existe la GPD X.D Plus, no hay más).
Y luego ya pasamos a consolas chinas baratas de 40 euros hacia abajo. Que les falta potencia y calidad por los cuatro costados.
Y consolas portátiles en forma de concha o 3DS, para "la concha de su madre" a mi se me hacen incomodísimas de coger (y he probado con grips, pero ni con esas).
edit: Por cierto, a ver si me pongo luego con el cambio de pantalla nueva en mi Zero. Y saco fotos y vídeos para ver si hay mejora de verdad.
elbitxo14 escribió:Dudo muchísimo que llegue a existir otra GCW, porque el público y scene de estos chismes ha migrado masivamente a android y porque el responsable del proyecto acabó totalmente superado y quemado con la aventura. De hecho no creo que vaya a volver a salir en muchísimo tiempo una portátil del estilo de la Zero, la gran mayoría de la gente busca otro tipo de dispositivo.
En verdad tenemos suerte de que saliera la Zero en el momento que salió, que es una mezcla del optimismo entorno al crowdfunding del 2012 y de la falta de opciones entre las últimas consolas estilo gp32 que salieron y las primeras android que eran muy malas. Hoy en día el mercado está saturadísimo y un proyecto así sería mucho más complicado de llevar a cabo.
Pais83 escribió:@emesepe Una gcw zero nueva es el sueño húmedo de mucha gente, para mí sigue siendo la mejor consola de emulación retro que hay. Yo no la vendería por menos de 150
Pais83 escribió:@emesepe Una gcw zero nueva es el sueño húmedo de mucha gente, para mí sigue siendo la mejor consola de emulación retro que hay. Yo no la vendería por menos de 150