GCW-Zero

naxeras escribio:
No te lo tomes a mal pero si no sabes de algo mejor no decir nada en vez de lo primero que se te pase por la cabeza.

Luego la gente se cree las cosas y acaba desinformada o con una información que nada tiene que ver con la realidad.

Un Saludo.

OK para la proxima leo mas sobre la pandora.Yo solo di mi opinion basandome en el anterior modelo de la pandora y cuando no tenia ni siquiera un port de android vamos que eso debe ser como 3 años o mas ,ahorita tienen un nuevo modelo de pandora mejorado es mas ni siquiera sabia de esto en fin leccion aprendida no digo nada hasta averiguar por mi cuenta...por cierto dejo este video ad-hoc multiplayer usando 2 gcw zero jugando doom 2 :)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xloun36_KT8#!

Copio y pego del kicksarter no doy mi opinion porque luego hay malentendidos xDDDD mejor pongo la noticia:

Consoles have hit customs and are in the clearing house as we speak from past experience they should be cleared Monday or Tuesday. Once cleared they usually take one to two days to arrive here according to what time of day they were cleared.

The developers think they have found the cause of the stutter in video and audio and are working diligently to resolve the issue. I will keep you posted with updates as I get them on this progress.

The video of a test kernel recognizing 512MB was one of the surprise videos a few others are still in development and will be shown also very soon. These new surprise will probably be after the units ship but it will be some exciting stuff.
Para amenizar la larga espera un par de vídeos sobra las bondades del USB OTG ...

http://www.youtube.com/watch?v=RvL2pmIrtxI

http://www.youtube.com/watch?v=izSuKfoh8wE
El de los cuatro pads no lo habia visto y me alegra mucho la verdad :p y eso unido a la salida para conectar a television puede dar muy buenos momentos.
Pongo este video de youtube y explico algunas cosas que he visto:

*Han arreglado el problema de sonido de las gcw zero y han dado soporte a los emuladores un nuevo modo de 16 bits...En anteriores videos de la gcw zero emular el star fox para supernintendo era dificil,ahora que ya optimizaron los emuladores con el modo de 16 bits el juego de star fox va a 60 fps "estables" es decir la imagen esta bien pero el sonido se entrecorta un poco pero si lo pones en frameskip 2 el sonido esta aceptable y se puede jugar bien.Lo explico porque asi lo entendi en el video....en fin pongo el video para que lo vean:

http://www.youtube.com/watch?v=i4uA0l89wCs
Sigo este proyecto desde hace casi un año y, sinceramente, he tenido mis momentos de dudas sobre como acabará la cosa ya que por desgracia este mundo en el que vivimos nos hace desconfiar de todo lo que pinta bien (al menos en mi caso)

Sin embargo, espero que tal y como parece, en brebe la gente empiece a recibir el producto y una vez en manos de los interesados, confirmen que la espera ha valido la pena y todo el tema del retraso y problemas varios, quede en una anecdota que le pueda servir a alguien en el futuro para cuando quiera plantearse una iniciativa similar.

Sin embargo, y polemicas a parte, una iniciativa asi se merece todo mi respeto y mis felicitaciones. Además, como muchos sabeis, si quieres algo bien hecho, tienes que mojarte y hacerlo tu mismo y esa creo yo que ha sido la idea desde el principio.

En definitiva, en mi opinion si esta máquina presenta unas buenas caracteristicas fisicas y, como parece ser, emula de psx para abajo a velocidad real (dejando el tema de PSX y N64 en el aire), yo ya la pongo en mi lista.
En si lo que comenta es que se hace uso de un cambio en la profundidad del color, opengl da la opcion aunque hay veces que para poder activarlo parece ser que hay que hacer algun apaño porque depende de la gpu puede aparecer la opcion como no disponible. Bpp viene a ser Bits Per Pixel o numero de bits por pixel, a mayor numero mayor cantidad de informacion se guardara para la representacion del color, teniendo una imagen con mas posibles tonos/mas detallada pero igualmente una imagen mas pesada/grande. Usar 32bits en una snes que trabajaba a 16 pues realmente es un gasto un tanto absurdo si se puede evitar hacerlo...aunque supongo que para aplicacion de filtros igual si seria necesario el modo 32 PERO aqui ya hablo totalmente sin saber [+risas]

Ver en el video el metal slug que va perfecto (Viva los 4:3) y tambien el sonic 3, anima mucho :p y en el caso del starfox si, es el juego que va a 60 estables pero el sonido muuuuy lento y aunque con el frameskip como lo configura a 2 va mejor para mi gusto va "raro" y casi preferiria jugarlo sin sonido.
Lo del starfox yo creo que debe ser algun problema de sincronizacion o timing, ya que segun dicen el star fox en el hardware original no iba a 60fps (he leido que variaba de 10 a 15 fps, dependiendo de las cosas que hubiera en pantalla). Por eso en el video al ponerlo a 30 fps el sonido iba mejor que a 60fps.

Respecto a lo de que SNES en pandora va mas fluido... si la GCWZero emula SNES a 60fps estables, es imposible que nada vaya mas fluido, ya que no hay nada mas fluido que 60 fps estables. Irá igual de fluido, pero no mas.
Pero en la Zero no va a 60 fps estables en todos los juegos, no? A menos q haya cambiado la cosa. Desconozco como va en Pandora. En cualquier caso, es perfectamente jugable tal como está creo (tampoco iba a jugar al Star FOX xD)
A ver, esto ya se comentó en su momento.

Lo que ocurría es que la GCW tenía que pasar cada frame de 16bits de profundidad de color a 8 porque no trabajaba nativa a 16, el driver de la GPU no estaba completo.

Esto provocaba de facto una reducción del 50% de la potencia de la GCW, esto ahora mismo esta solucionado cosa que es una estupenda noticia.

Ahora vamos al tema del vídeo.

Se ve el Metal Slug al 100% de velocidad con el MAME. El driver de Neo-geo de MAME en esa versión (mame4all) tiene un driver sin completar (de hecho no funcionan todos los juegos) por lo que el rendimiento es mejor que el de un driver completo, además usa el core FAME del 68000 que aumenta la velocidad aún más por lo que tampoco veo un ejemplo de la mejora conseguida con el cambio del driver teniendo en cuenta que PSP con 32MB de RAM (teniendo que leer datos al vuelo de la cache) y su CPU de 333MHZ ya mueve a 60 fps estables en el MVSPSP.

Luego vemos a Sonic 3 a 60 fps, pues muy bien en dingoo tb va prácticamente así y lo mismo en PSP.

Luego vemos chrono tigger a 60 fps pero es que no están activadas ni las transparencias ni el escalado ni nada, este no se cómo va en PSP la verdad pero seguro que en dingoo no tiene 60 fps aún sin las transparencias activadas así que aquí por fin vemos la primera mejora.

Y por último vemos Star Fox a 60fps algo que ni PSP ni Dingoo pueden soñar, lo que sinceramente no entiendo es porque se entrecorta el sonido cuando marca 60 fps, yo como Hi-Ban pienso que es un problema del emulador algo con el timing o el framelimit y que no esta marcando los fps reales ya que con frameskip ese problema desaparece.

Por cierto aunque vaya starfox a 15fps en SNES el emulador te marcará 60 cuando vaya a fullspeed, probadlo con un emulador de PC.

La mejora es muy buena gracias a este update del driver pero los ejemplos están mal escogidos.

Lo suyo es un video moviendo cosas "problemáticas":

[*]De GBA Doom2 y FFVI a 60 fps frameskip 0.
[*]De Mega la verdad es que casi no hay nada problemático una dingo mueve el 98% del catalogo frameskip 0 a 60 estables por lo que lo suyo es enseñar Mega-CD en juegos donde se use un poco en serio el 6800 (no, no vale Sonic-CD que va a 50 fps en dingoo con música), es decir por ejemplo Out Of This World, Final Fight, Terminator... por supuesto con las pistas emuladas y configurado a frameskip 0.
[*]De SNES, pues por supuesto con transparencias activadas mover Megaman X3, Doom, Super Mario RPG.
[*]Mame: Desde que Slaanesh se curro pasar el núcleo Fame pues sabemos que las placas con 68K y Z80 van a ir o frameskip 0 o 1 como mucho, lo que queremos ver son cosas más gordas aunque que mínimo que MAME4ALL lo tengamos casi al 100% y podamos ver algún día un port de un MAME más gordo.
[*]FBA, pues supongo que irá todo frameskip 0 excepto CPS3 que no estaría mal ver un vídeo.

Un Saludo.
El Sonic 3 en la Dingoo va a 33-37 fps ingame (acabo de probarlo).

Pero si, a mi tambien me gustaría ver como va ahora CPS3. Y de la SNES, Seiken Densetsu 3 con transparencias.

Y ya que hay potencia de sobra, estaría bien que alguien porte un mame mas actual. Tengo una dingoo y una caanoo y todavia no he podido jugar al bomberman (bombrman, MAME) en ninguna de ellas :(
hi-ban escribió:El Sonic 3 en la Dingoo va a 33-37 fps ingame (acabo de probarlo).(


No, en el emulador de Lion va a 60 fps con overclock, lo estarás probando en picodrive.

En GCW doy por hecho 60 fps cualquier juego de Megadrive usando picodrive si ya en dingoo iba a la mitad y la GCW es mas del doble de potente que dingoo...

Un Saludo.
Chicos, al final como es el asunto de poder hacerse con una GCW? Es una consola solamente para los que aportaron dinero en Kickstarter? O se venderá masivamente?
Me interesa mucho tener una.
No, en el emulador de Lion (la version mas nueva), con overclock a 400mhz:
Con rendering "accurate" va a 33-37fps.
Con rendering "fast" va a 47-51fps, pero hay graficos que no salen como deberían salir.
Con rendering "best" va a 30-36fps.

Sonido a 22050 Hz, stereo.

A lo mejor es que has puesto en opciones, en show fps mode: "emulated". Para ver los fps reales tienes que ponerlo en "rendered".
A todo esto, yo actualmente estoy bien servido con mi JXD S602b, pero si el caso fuera recomendarle (o recomendarme xD) a alguien la compra de una GCW, qué puntos dirías que son los fuertes o importantes de la consola?, qué la hace tan especial?
Wence-Kun escribió:A todo esto, yo actualmente estoy bien servido con mi JXD S602b, pero si el caso fuera recomendarle (o recomendarme xD) a alguien la compra de una GCW, qué puntos dirías que son los fuertes o importantes de la consola?, qué la hace tan especial?


*Pues uno de sus puntos fuertes es que es opensource y tiene una gran comunidad que lo apoya.

* posibilidad de conectar 2 gamepad al gcw zero y poder conectarlo a la tele para jugar tu y un amigo mas :)

* Tiene radio fm

*Al contrario de android,habra muchas apps gratuitas incluyendo algunas apps de la extinta dingo a320 obviamente habra algunas apps de pago como unnamed monkey.Yo eligi la gcw zero porque no quiero pagar por emuladores,en android si quieres un buen emulador tienes que pagar.

*Tiene como os linux y puede mejorar bastante el sistema gracias a los devs.

Para mi esos son los puntos mas fuertes en este consola.Otro dato es que estan trabajando en un driver libre para la gcw zero.Naxeras o alguien mas entendido en el tema te puede explicar sobre este driver libre ya que no conozco los datos tecnicos,ni he profundizado sobre el tema pero me imagino que si logran implementar el driver etniva podamos tener mas optimizacion en los emuladores.
Wence-Kun escribió:A todo esto, yo actualmente estoy bien servido con mi JXD S602b, pero si el caso fuera recomendarle (o recomendarme xD) a alguien la compra de una GCW, qué puntos dirías que son los fuertes o importantes de la consola?, qué la hace tan especial?


Puedes programar en C/C++/ASM con SDL o OpenGL de la forma mas sencilla posible y sin tener que tocar JAVA para nada.
Eso para mi ya es una gran ventaja , me bajo el compilador cruzado y a ejecutar mis cutre programas en GCW , ni preparar entornos de desarrollo raros ni na de na.
Y como no es android, nada de input lag, ni sound lag, ni pantallas panorámicas.
hi-ban escribió:No, en el emulador de Lion (la version mas nueva), con overclock a 400mhz:
Con rendering "accurate" va a 33-37fps.
Con rendering "fast" va a 47-51fps, pero hay graficos que no salen como deberían salir.
Con rendering "best" va a 30-36fps.

Sonido a 22050 Hz, stereo.

A lo mejor es que has puesto en opciones, en show fps mode: "emulated". Para ver los fps reales tienes que ponerlo en "rendered".


No, no lo tengo bien, se la diferencia entre uno y otro y además tengo el frameskip puesto a 0.

Sonic 3:

Con rendering "fast" va a 60fps, constantes sin fallos graficos.
Con rendering "accurate" va a 60-55fps.
Con rendering "best" va a 60-47fps.

Lo tengo configurado así, Overclock 386MHZ, Sonido a 22050 Hz, stéreo, Frameskip 0, fps rendered.

Es mi configuración por defecto porque el 99% de los juegos son fullspeed 60fps con render "accurate", que pasa, ¿Mi dingoo tiene blast processing? jajaja

Si no me crees, a ver si me las apaño para hacer un vídeo con el móvil aunque sea y pruebo Sonic 3 y algún juego más.

Un Saludo.
Wence-Kun escribió:A todo esto, yo actualmente estoy bien servido con mi JXD S602b, pero si el caso fuera recomendarle (o recomendarme xD) a alguien la compra de una GCW, qué puntos dirías que son los fuertes o importantes de la consola?, qué la hace tan especial?
En cuanto a diseño es mucho mas bonita que el resto de las consolas vistas hasta la fecha

La pantalla es 4:3 cosa que "ninguna" otra lo es pero que "todos" los juegos retro si lo son

La pantalla tambien cuenta con una resolucion de 320x240, muy cercana a las originales de sistemas retro

Soporta, mediante la conexion usb otg, conectar incluso cuatro perifericos al mismo tiempo

Salida tanto hdmi como analogica para conectar a un televisor

La bateria en comparacion a un sistema con android durara mucho mas

Acelerometros ademas de vibracion

Wifi que se puede usar para juego directo entre consolas
naxeras, es verdad, es que tenía activado el escalado fullscreen, y me bajaba bastante el rendimiento (que no se para que lo pongo. total, para 8 pixeles por arriba y otros 8 por abajo...)
hi-ban escribió:naxeras, es verdad, es que tenía activado el escalado fullscreen, y me bajaba bastante el rendimiento (que no se para que lo pongo. total, para 8 pixeles por arriba y otros 8 por abajo...)


Ah ok me ahorro el vídeo entonces.

Activar el escalado para el emu de Megadrive es un crimen jajajaja

Para mi la dingoo es es la Megadrive Portatil ya y por eso a la GCW la pido Mega CD full speed.

Un Saludo.
KFR escribió:
Wence-Kun escribió:A todo esto, yo actualmente estoy bien servido con mi JXD S602b, pero si el caso fuera recomendarle (o recomendarme xD) a alguien la compra de una GCW, qué puntos dirías que son los fuertes o importantes de la consola?, qué la hace tan especial?
En cuanto a diseño es mucho mas bonita que el resto de las consolas vistas hasta la fecha

La pantalla es 4:3 cosa que "ninguna" otra lo es pero que "todos" los juegos retro si lo son

La pantalla tambien cuenta con una resolucion de 320x240, muy cercana a las originales de sistemas retro

Soporta, mediante la conexion usb otg, conectar incluso cuatro perifericos al mismo tiempo

Salida tanto hdmi como analogica para conectar a un televisor

La bateria en comparacion a un sistema con android durara mucho mas

Acelerometros ademas de vibracion

Wifi que se puede usar para juego directo entre consolas


Yo tengo una JSD S7300b, pero como me apasiona el retrogaming le estoy haciendo un seguimiento a esta consola y a OUYA. Y de lo que comentas yo matizaría algunos aspectos.

- El diseño es muy bonito. Pero tienes que admitir que una pantalla de más tamaño se agradecería. Sin llegar a las 7" de mi JXD pero una del tipo Vita o 3DS XL son una gozada.

- El formato 4:3 no lo considero una virtud porque en pantallas panorámicas te pone unas franjas a los lados y tiene la misma relación de aspecto. Pero además una pantalla panorámica es mejor para otro tipo de juegos, ver videos o navegar por internet.

- Los 320x240 tampoco lo considero una virtud. Es correcto para la pantalla que trae pero nunca debe ser una virtud una resolución menor frente a una mayor.

- Lo del OTG es común a todos las consolas android que visto que lo tienen. Incluso algunas soportan receptores bluetooth.

- Las salidas de video sí están bien porque las otras consolas que he visto o tenían HDMI o eran analógicas, nunca ambas posibilidades.

- Los acelerómetros y la vibración están cojonudos pero... ¿Qué juego retro usa vibración o acelerómetros sabiendo que esta consola no es para emular PSX o N64? ¿Qué utilidad tendrían?

- ¿Cuánto dura la batería? Porque ese sería un buen punto a favor. Ya que mi JXD se queda lista en unas 4/5 horas.

Yo algunas pegas que le veo frente a consolas android es los problemas para emular PSX y N64, tanto por potencia de hardware como por falta de botones. Así como menor capacidad multimedia y no tener acceso a aplicaciones tipo XBMC, TV Gratis online, Futbol Gratis online, juegos android, etc.

Por cierto ¿Cuánto me costaría comprarla sin ser baker?
Elnef, es que es un concepto muy distinto la GCW Zero a una consola Android. Para mi la resolución baja a 320 x 240 si es una ventaja, así como el tamaño por su portabilidad, porque te ahorras reescalados bestiales. Al margen de no tener el terrible sound lag de android. Evidentemente quien quiera funciones de tablet, navegar por internet o Nintendo 64 pues tiene que ir a Android, pero es que la GCW Zero no ha sido concebida para esas cosas, no es dispositivo multifunción o no es lo prioritarios en esta consola desde luego, sino que está enfocada para emular sistemas clásicos de manera lo más fiel posible (tanto en fidelidad como en resolución) a las máquinas originales, y para ejecutar soft homebrew elaborado por la comunidad, como pasa en Dingoo o Caanoo. En ese sentido es una Dingoo muy mejorada. Y es para gente que busca emulación y homebrew no Android en un sistema pequeño y portátil. No digo que un sistema sea mejor q otro, son complementarios posiblemente por lo distintos que son.

Por supuesto para el que no note el sound lag o el input lag común en android pues irá a Android para emular de cabeza, pero para quien en esto es imperdonable (entre los que me incluyo), pues Android no es suficiente, y necesita este tipo de máquinas no basadas en Android. Por ejemplo yo prefiero jugar aMegadrive en la Dingoo con el emu de Lion, que en cualquier sistema Android. Por resolución de la Dingoo y la falta de sound lag o input lag.
Basicamente lo comentado por skelton, el hecho de que esta consola no esta enfocada ni a ver videos y mucho menos a navegar por internet. Es como un lector de tinta, es su campo es lo mejor para leer pero hay gente que se queja de que no tiene color o no puede navegar...para que? pues para gustos y por eso sacaron los lectores que en si son tablets.

Se puede hacer lo mismo con ambos productos? si (en cuanto a leer que se presupone la funcion primaria), la calidad que se consigue con uno se puede alcanzar con el otro? no, pues uno esta enfocado "en exclusiva" a una meta mientras que el otro es un producto de enfoque "generico", en el que unas cosas iran mejor, otras peor.

Cada consumidor tiene sus preferencias y busca un producto para una determinada finalidad y en mi caso el 4:3 es fundamental pues el 99,9% de las cosolas retro usan dicho ratio ademas de la resolucion, porque para andar escalando hacia abajo cantidades enormes si puedes estar casi a la par? eso opino yo. Yo busco emulacion retro, portabilidad, diseño y fidelidad, y eso una consola android no me lo da.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. [plas]
Pues yo estoy hasta los huevos... tengo esta máquina y la Ouya y llevo esperando no sé ni cuánto tiempo. Vaya experiencias más desastrosas con Kickstarter en los dos únicos proyectos que he respaldado. Le tengo muchísimas ganas pero cada día que pasa me olvido más... y es que llevamos tiempo y tiempo de retraso actualmente con lo que, espero que no tarde mucho.

Porque todavía no se sabe nada fijo ¿verdad? [triston]
Esta claro, a ver si despega y sacan cosas chulas.

Yo a la GCW pido lo que no me da una dingoo:

[*]PSX Full Speed.
[*]MAME4all Full Speed.
[*]FBA Full Speed.
[*]GBA Full Speed
[*]SNES Full Speed
[*]Dosbox algo más rápido que el que se ha visto en vídeos que no mueve ni Alone In The Dark al 100% (¿Esto último no debería ya de pasar con el update de la GPU?).

Escalado bilinear para todos los emuladores de resolución inferior y que mantenga la relación de aspecto.

Sigo soñando jajajaja

Un Saludo.
naxeras escribió:Esta claro, a ver si despega y sacan cosas chulas.

Yo a la GCW pido lo que no me da una dingoo:

[*]PSX Full Speed.
[*]MAME4all Full Speed.
[*]FBA Full Speed.
[*]GBA Full Speed
[*]SNES Full Speed
[*]Dosbox algo más rápido que el que se ha visto en vídeos que no mueve ni Alone In The Dark al 100% (¿Esto último no debería ya de pasar con el update de la GPU?).

Escalado bilinear para todos los emuladores de resolución inferior y que mantenga la relación de aspecto.

Sigo soñando jajajaja

Un Saludo.


Créeme que todos queremos eso. (Te faltó N64 XD )
jajajaja si quieres eso ya tendrías que esperar la scene madura para la 3DS y Vita. Y eso sería en unos 3 años más???
Porque nos hacen sufrir y no sale la consola retro perfecta YA! Me hago viejo y quiero disfrutar y rememorar momentos épicos de mi infancia en la palma de mi mano.
Yo aún no he decidido si la voy a comprar o no, dependerá de las impresiones que pongáis por aquí y del apoyo que se le de por parte de la scene.

Pero si me preguntan que la hace especial, para mí:

    - Todas las consolas android son feísimas, clones de PSP y diseños que recuerdan a consola de tómbola. La GCW en cambio me parece que tiene un buen diseño.
    - Es pequeña y portátil.
    - Pensada para retro, por lo tanto se pondrá mucho enfásis en que todo funcione al 100%, en las consolas android la emulación es una posibilidad más, en esta consola emular es (casi) su principal característica, se podría decir que casi fue creada para esto (cosa que queda también reflejada en el hardware)
    - La pantalla:
      - Aspect ratio 4:3, perfecto para emular retro, una pantalla 16:9 no tiene nigún sentido. (ejem Neo Geo X XD XD)
      - La resolución, 320x240, esto es un punto muy a favor ya que permite pixel perfect en una gran cantidad de sistemas sin re-escalados. La mayoría de consolas android traen resoluciones 16:9 extrañas en las que los reescalados resultan en deformaciones, más resolución no es mejor en este caso, es peor.

Pero bueno es un poco lo que ya han comentado en los últimos post [beer]
Copio y pego este e-mail que me mandaron del kickstarter:

Project Update #42:Status Update May 9th, 2013 GCW-Zero: Open Source Gaming Handheld by Justin Barwick‏

At 9:45PM the shipment was cleared from customs no movement as of yet but the shipment has cleared customs finally... ;)

Next here is a video of some of the great things now working on the console. We also now have the video driver working in 16bpp which means when playing games they get 60fps on average now.

Now for video:

http://www.youtube.com/watch?v=RvL2pmIr ... mklAjxuHtA
Este comentario me ha hecho gracia (extraído de los comentarios en los updates del Kickstarter):

Hey, you guys are doing great! Looks like I might get my Zero earlier than I expected. Here was the breakdown of my expectations when the Kickstarter wrapped up.
March - AHHAHAHAHA! N00bs.
April - Terribly unlikely
May - Highly doubtful
June - Best case scenario
July - When I actually expect to get it
August - Crap! Really didn't want to wait this long.
September - Oh, no! It's Pandora, part II!
evilquake escribió:Me gusta como carga los juegos de psx http://www.youtube.com/watch?v=Pnpaor4mzfA

Lol ese video yo lo subi a youtube el uploader original le borraron el video ni se molesto en subirlo de nuevo... a ver cuanto me dura asi que si alguien quiere una copia bajenlo de inmediato de youtube xDDDDDD
alexei_gp escribió:
evilquake escribió:Me gusta como carga los juegos de psx http://www.youtube.com/watch?v=Pnpaor4mzfA

Lol ese video yo lo subi a youtube el uploader original le borraron el video ni se molesto en subirlo de nuevo... a ver cuanto me dura asi que si alguien quiere una copia bajenlo de inmediato de youtube xDDDDDD


Probablemente lo haya borrado el propio autor ese vídeo no es de la GCW, la GCW no tiene emulador de PSX de momento.

Un Saludo.
naxeras escribió:
alexei_gp escribió:
evilquake escribió:Me gusta como carga los juegos de psx http://www.youtube.com/watch?v=Pnpaor4mzfA

Lol ese video yo lo subi a youtube el uploader original le borraron el video ni se molesto en subirlo de nuevo... a ver cuanto me dura asi que si alguien quiere una copia bajenlo de inmediato de youtube xDDDDDD


Probablemente lo haya borrado el propio autor ese vídeo no es de la GCW, la GCW no tiene emulador de PSX de momento.

Un Saludo.

Pero es un prototipo de la consola, y puede cargar Psx, no se supone que la original debería o podría cargar Psx sin problema?
evilquake escribió:Pero es un prototipo de la consola, y puede cargar Psx, no se supone que la original debería o podría cargar Psx sin problema?


Poder podría pero no hay emulador de PSX para GCW.

Un Saludo.
Copio y pego este update del kickstarter:

Project Update #43: Status Update May 13th, 2013

Shipment hit the Kansas City Hub at 6:30PM tonight and is slated for delivery tomorrow I will try to get off in time to receive the package if not able due to work will make request for early day Wednesday to get shipment ;)
Todavía mandan antes las KS que las SE..... Bueno, lo q sea que vayan mandando que a este paso se me junta con una nueva android xD.
Copio este update del kickstarter:

An Update from Justin off the KS Page:

I've not with-held information the SE were held because of the stutter bug and testing of the kernel to ensure it was resolved.

Now that it is confirmed flashing will start with first priority to the SE models then the KS. I've stated this on the updates section also not more then a couple days ago. I've also let numerous people via IRC and e-mail from the SE group know these same answers.

Flashing will commence of Friday and carry on till all SE units then KS units are flashed the SE units will be shipeed first followed by the KS.

All European orders will be shipped to the retailer in bulk to be shipped out to each kick starter pledge from the UK.
Para cuando pensais que estara en venta en tiendas? Mayo es el mes no?

Tiene muy buena pinta. [sonrisa]
Hamunaptra escribió:Para cuando pensais que estara en venta en tiendas? Mayo es el mes no?

Tiene muy buena pinta. [sonrisa]


Supongo que te refieres a este año. [sati]

En mayo no la tendremos ni los que hicimos el pre-order, ni los del Kickstarter.
Con muchísima suerte puede que a finales de mayo comiencen a enviar los pre-orders en USA.
Haciendo cálculos y para no pillarme los dedos, yo creo que entre octubre y diciembre (siendo generoso) estará en algunas tienda especializada del tipo Dragonbox.

Por otra parte, yo de no haber hecho el preoder, me esperaría un tiempo a ver como se desenvuelve la scene, porque sinceramente, después de todas las movidas que ha habido, hay y seguramente habrá no sé puede decir a ciencia cierta cual va ha ser el apoyo de desarolladores que han visto un buen mercado en los móviles android/iOS mientras la Zero podría decir que sale un poco desfasada en cuanto a hardware.

Ahora mismo está la consola de sobremesa OUYA y cosas muy bestias como el nVidia Shield ambas corriendo en android que prometen mucho y posiblemente de aquí a unos meses saque nuevos modelos consola/android muy apetecibles.

Pero volviendo a la pregunta ... ¿En mayo? Ni de coña.
Y créeme, es una lástima, porque si hubiera cumplido las fechas antes de lo del Kickstarter podría si no triunfado haber tenido buenas ventas y sobre todo apoyo de una gran comunidad como la de Dingoo/GP3X/WIZ/Caanoo, que ve en esta una sustituta.

Todo dependerá de como la trate la scene.
Confiemos en que salga antes de Mayo.
El tema de interesarme por esta consola es por la duracion de la bateria. Los dispositivos android, por lo menos todos los moviles que he tenido, se funden la bateria en nada... Pienso que esta consola al tener pantalla mas pequeña y demas, deberia tener mucha mas autonomia. En mi Nexus 7 puedo jugar a todo lo de Ouya con un mando por OTG y la consola de Nvidia me parece muy cara!. Me gusta mucho esta consola, es pequeña y si funcionan bien los juegos retro... a mi me sobra. Aunque quiza si que llega tarde...
The cure el tema scene supongo que ira bastante bien pero claro esta hasta que no llegue a la gente jodidamente casi nadie podra hacer nada. A ver como sigue el tema que por lo menos el panorama pinta mejor que hace un par de meses y ya se dignan a dar informacion de forma mas o menos habitual, aunque con cuentagotas.
Log del último firmware:

De los foros de Dingoonit escribió:Changelog:

Kernel:
The kernel is now based on Linux 3.9
Fixed the corruption on the data partition that used to occur during online resizing
For the hackers out there, the serial line now outputs the kernel's debug messages
The framebuffer driver now supports 16bpp pixel mode, as well as 32bpp pixel mode
Double buffering has been implemented; compile your apps with SDL_HWSURFACE | SDL_DOUBLEBUF to get the maximum performance
The LCD now refreshes at a perfect 60 Hz (it was more ~58 Hz before)
VSYNC has been implemented. SDL will automatically wait for the vertical refresh inside SDL_Flip(), provided you compiled your app with SDL_HWSURFACE | SDL_DOUBLEBUF. This means: no more tearing

RootFS:
Pwswd now uses a INI-like configuration file. If you created your own shortcuts, you may have to remove /etc/local/pwswd.conf
The "power off" shortcut has been disabled by default; now, the device will turn off if the power slider is pressed for more than 3 seconds
The SD cards are now mounted with the UTF8 option by default
SDL_image is now in version 1.2.12
SDL_mixer is no longer linked to libmad, which is GPL (that obliged all apps using SDL_mixer to be GPL too)
The FAT partitions are mounted with a shorter flush delay, which reduces the risks of corruption if the partition if not cleanly unmounted
Added a library, "libini", that can be used to read INI-like configuration files. Python bindings are also provided
SDL has been fixed to work correctly with double buffering, when a lower resolution is used (e.g. 320x200)

Bootloader:
Boot speed increased from 3.8 seconds to a couple of milliseconds
Enabled debug output on the serial line

Misc.:
The update process is now much more robust and secure. It verifies that the rootfs and kernel are not corrupted before updating. If the update process fails, it won't leave your OS in a bad state. Finally, if for some reason the new version of the OS doesn't boot or has issues, you can boot the old version of the kernel and rootfs pressing X / Y respectively
All the Zeros out there currently have a ~16 MB kernel partition, and a data partition formatted with sub-optimal options. The SE and KS units will have a ~400 MB kernel partition, but more space on their data partition (magic!) thanks to better formating options. This is currently not an issue for Frankenzeros users. When the time will come, a tool will be created to switch to the new format.

Known issues:
It is recommended to set the "screen timeout" on gmenu2x to 0. Having the screen turns off while files are transferred via USB may lead to a complete crash of the OS.
VSYNC acts as a frame limiter: the apps compiled with double buffering won't go above 60fps. This can be a problem with some games as it disturbs their own frame limiter (based on sound output or timers). The proper fix is to disable the app's frame limiter.
With VSYNC, the apps that can't push 60 frames per second will be limited to 30fps (frameskip 1). This isn't bad in itself, because a game running at a constant 30fps looks much better than one running at a variable rate between 30fps and 60fps. The problem is that some apps that have frameskip (as in, almost only emulators, but thanksfully only some of them) may be disturbed by this, as they do not expect to be limited to 30fps.
Because of the previous point, the games that don't run at 60fps natively (i.e. 50Hz PAL games) will drop to 30fps... A future update will add a 50Hz mode to address the issue. In the meantime, the apps that need to output at 50fps (and only those ones. Go fix your code!) can be compiled without SDL_DOUBLEBUF to disable the VSYNC. But you'll cry your eyes out because of the tearing...


Hay cosas interesantes.
Pinta bien, a ver si empiezan a mandar que probemos ya con ella en las manos.
Lo del problema de la limitacion que añade el uso de vsync junto con la de los propios juegos/emuladores, haciendo que titulos pal a 50 se vean capados a 30...es lo que menos me ha gustado de todo. El resto en general pinta bien o muy bien.
KFR escribió:Lo del problema de la limitacion que añade el uso de vsync junto con la de los propios juegos/emuladores, haciendo que titulos pal a 50 se vean capados a 30...es lo que menos me ha gustado de todo. El resto en general pinta bien o muy bien.


No he leido toda la retaila pero que esté el VSYNC no quiere decir que los juegos PAL vayan a 30 fps, ¿Porque dice eso? ¿es algo del comportamiento de la GCW?.
Aqui va la parte importante..
VSYNC acts as a frame limiter: the apps compiled with double buffering won't go above 60fps. This can be a problem with some games as it disturbs their own frame limiter (based on sound output or timers). The proper fix is to disable the app's frame limiter.
With VSYNC, the apps that can't push 60 frames per second will be limited to 30fps (frameskip 1). This isn't bad in itself, because a game running at a constant 30fps looks much better than one running at a variable rate between 30fps and 60fps. The problem is that some apps that have frameskip (as in, almost only emulators, but thanksfully only some of them) may be disturbed by this, as they do not expect to be limited to 30fps.
Because of the previous point, the games that don't run at 60fps natively (i.e. 50Hz PAL games) will drop to 30fps... A future update will add a 50Hz mode to address the issue. In the meantime, the apps that need to output at 50fps (and only those ones. Go fix your code!) can be compiled without SDL_DOUBLEBUF to disable the VSYNC. But you'll cry your eyes out because of the tearing...
KFR escribió:Aqui va la parte importante..
VSYNC acts as a frame limiter: the apps compiled with double buffering won't go above 60fps. This can be a problem with some games as it disturbs their own frame limiter (based on sound output or timers). The proper fix is to disable the app's frame limiter.
With VSYNC, the apps that can't push 60 frames per second will be limited to 30fps (frameskip 1). This isn't bad in itself, because a game running at a constant 30fps looks much better than one running at a variable rate between 30fps and 60fps. The problem is that some apps that have frameskip (as in, almost only emulators, but thanksfully only some of them) may be disturbed by this, as they do not expect to be limited to 30fps.
Because of the previous point, the games that don't run at 60fps natively (i.e. 50Hz PAL games) will drop to 30fps... A future update will add a 50Hz mode to address the issue. In the meantime, the apps that need to output at 50fps (and only those ones. Go fix your code!) can be compiled without SDL_DOUBLEBUF to disable the VSYNC. But you'll cry your eyes out because of the tearing...


Vaya putada para los juegos PAL. Si ya nos los comíamos más lentos a 50 Hz ahora a 30 va a ser la hostia.

A ver si no tardan mucho en sacar el parche que lo debería solucionar.
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