GDC 2015 - Game Developers Conference 2-6 Marzo

1, 2, 3, 4, 5, 6
sixsilum escribió:En algun medio como digital foundry hablan de la mejor experiencia en RV hasta la fecha

Llevo siguiendo las noticias sobre RV desde que empezó la GDC y realmente me parece que no hay ningún medio que no haya afirmado eso.

Aquí tenéis una galería del chisme de HTC y Valve:

http://imgur.com/a/MUl9E

El análisis de Tested en el que subrayan que la sensación de "presencia" es inmediata y permanente y sólo se pierde por instantes ocasionales, justo al contrario que en otros HMDs:

https://www.youtube.com/watch?v=leg2gS6ShZw

Y lo que considero mejor de todo es que HTC no es más que una de las empresas que van a fabricar dispositivos para Steam VR, van a seguir la misma política que con las Steam Machines.
realbrucest escribió:
sixsilum escribió:En algun medio como digital foundry hablan de la mejor experiencia en RV hasta la fecha

Llevo siguiendo las noticias sobre RV desde que empezó la GDC y realmente me parece que no hay ningún medio que no haya afirmado eso.

Aquí tenéis una galería del chisme de HTC y Valve:

http://imgur.com/a/MUl9E

El análisis de Tested en el que subrayan que la sensación de "presencia" es inmediata y permanente y sólo se pierde por instantes ocasionales, justo al contrario que en otros HMDs:

https://www.youtube.com/watch?v=leg2gS6ShZw

Y lo que considero mejor de todo es que HTC no es más que una de las empresas que van a fabricar dispositivos para Steam VR, van a seguir la misma política que con las Steam Machines.

Buff... Y yo que pensaba aguantarme a que se asentara la RV antes de comprarme unas gafas. No se si podre aguantarme el hype con la RV de Valve.
aaalexxx escribió:
josemurcia escribió:Me tiene tan hypeado la VR de Valve, está a otro nivel. Ojalá Oculus adopte su tecnología de posicionamiento y a ver con que tecnología revolucionaria nos sorprenden la próxima vez.

Yo no tengo ni idea, por eso pregunto, ¿Crees que el casco de Valve será mejor tecnologia para jugar que el Oculus? Yo que me pensaba que el OR no tendría competencia...

No se si será mejor cuando salgan las Oculus, pero la tecnología de posicionamiento que ha presentado Valve en la GDC es revolucionaria y está a años luz del posicionamiento de Oculus o Morpheus. Además ya han dicho que cualquiera la podrá implementar sin ningún coste, por lo que seguro que Oculus la integra.
josemurcia escribió:
aaalexxx escribió:
josemurcia escribió:Me tiene tan hypeado la VR de Valve, está a otro nivel. Ojalá Oculus adopte su tecnología de posicionamiento y a ver con que tecnología revolucionaria nos sorprenden la próxima vez.

Yo no tengo ni idea, por eso pregunto, ¿Crees que el casco de Valve será mejor tecnologia para jugar que el Oculus? Yo que me pensaba que el OR no tendría competencia...

No se si será mejor cuando salgan las Oculus, pero la tecnología de posicionamiento que ha presentado Valve en la GDC es revolucionaria y está a años luz del posicionamiento de Oculus o Morpheus. Además ya han dicho que cualquiera la podrá implementar sin ningún coste, por lo que seguro que Oculus la integra.

Pues a ver si van sacando info del Oculus, especificaciones finales, fechas de lanzamiento, precio y hardware necesario, porque de momento nada de nada por lo que veo.
De momento dijeron ayer que se iban a retrasar. Supongo que tras ver el prototipo de Valve se quedaron locos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Yo lo que no veo claro es el pc que hará falta para poder jugar a un juego triple A con estos vr. Ya sea oculus o vive.

Mucho tienen que mejorar las apis y los engines aún para ver juegos a 1080p y 75fps como rocas. O enviar dos señales 1080 x 1200 a 75 fps... Complicado para las consolas actuales. Al menos de momento.
Para un pcero con mucha pasta para ocio si que puede ser.

Veo mas factible el desligarse de esa guerra como MS y dar caña a la realidad holografica(si es que la version comercial no es tan cara como me temo) y despues anexionar oculus. Total, xbox one es windows 10

Espero que llegado el momento Facebook con su oculus baje precio hasta limites de coste, pegando puñetazo encima de la mesa
eloskuro escribió:Veo mas factible el desligarse de esa guerra como MS y dar caña a la realidad holografica

Viendo los antecedentes yo todavia no me explico como la gente puede creerse esas gilipolleces, qeu te pase en el momento de la presentacion y demas tiene un pase pero pasado un tiempo como que ya es preocupante;pero bueno, viendo que un amplio sector se traga todas las mierdas que suelta MS y otros encima dan cuartelillo a chips magicos u ocultos, mejoras extraordinarias por APIs maravillosas y bla,bla,bla.....todo es posible.
Para criticar por criticar a usuarios del foro que segun tú creen en tecnologias que son solo humo. Tienes otros hilos. Te emplazo a que hables del topic, o por lo menos expliques tecnicamente, el por qué te parece humo lo de las hololens. Holo solo es tu intuicion?
Yo lo veo una buena oportunidad diferenciadora, hasta que la vr sea una realidad
eloskuro escribió:Yo lo que no veo claro es el pc que hará falta para poder jugar a un juego triple A con estos vr. Ya sea oculus o vive.

Mucho tienen que mejorar las apis y los engines aún para ver juegos a 1080p y 75fps como rocas. O enviar dos señales 1080 x 1200 a 75 fps... Complicado para las consolas actuales. Al menos de momento.

Veo mas factible el desligarse de esa guerra como MS y dar caña a la realidad holografica(si es que la version comercial no es tan cara como me temo) y despues anexionar oculus. Total, xbox one es windows 10

Espero que llegado el momento Facebook con su oculus baje precio hasta limites de coste, pegando puñetazo encima de la mesa

Lo que te he marcado en negrita no tiene sentido. Supongo que si se podra usar oculus rift en one por el tema de windows 10, pero con que potencia lo mueves? Si dices que a los pcs de ahora les falta potencia para la RV, como esperas que en un futuro se usen esas gafas en one?

En cualquier caso yo diria que actualmente ya ahi un mercado lo suficientemente grande como para que interese sacar las gafas este año. Ademas la potencia de los pcs avanza bastante rapido, y todos los años ahi millones de personas que renuevan la grafica. No creo que esto sea un problema.

En cambio las hololens a mi me da que su tienen poco futuro dentro de la industria. Me da la sensacion de que seran muy caras y tendran poco soporte third party. Nada que ver con su futuro en el mercado laboral.
sixsilum escribió:
eloskuro escribió:Yo lo que no veo claro es el pc que hará falta para poder jugar a un juego triple A con estos vr. Ya sea oculus o vive.

Lo que te he marcado en negrita no tiene sentido. Supongo que si se podra usar oculus rift en one por el tema de windows 10, pero con que potencia lo mueves? Si dices que a los pcs de ahora les falta potencia para la RV, como esperas que en un futuro se usen esas gafas en one?

En cualquier caso yo diria que actualmente ya ahi un mercado lo suficientemente grande como para que interese sacar las gafas este año. Ademas la potencia de los pcs avanza bastante rapido, y todos los años ahi millones de personas que renuevan la grafica. No creo que esto sea un problema.

En cambio las hololens a mi me da que su tienen poco futuro dentro de la industria. Me da la sensacion de que seran muy caras y tendran poco soporte third party. Nada que ver con su futuro en el mercado laboral.

Hablo de en un futuro si la las nuevas apis se implementan bien, los devs mejoran tecnicas y se logra fotorrealismo con menos necesidad de potencia grafica, para que las dos consolas puedan meter la patita y con esas premisas tener esos 75 fps minimos y dar dos señales de 1080p con esos 75 fps por cada ojo.

......

Y como ya he dicho que yo tmb temo que las hololens seran caras. Solo que me parece mejor idea si su precio es ajustado. Kinect para la tecnologia que era no costaba tanto como se imaginaba y vendió bastabte bien. Eso ya se verá
Y a mí, que me la pelan tanto los cascos estos...
eloskuro escribió:
sixsilum escribió:

Hablo de en un futuro si la las nuevas apis se implementan bien, los devs mejoran tecnicas y se logra fotorrealismo con menos necesidad de potencia grafica, para que las dos consolas puedan meter la patita y con esas premisas tener esos 75 fps minimos y dar dos señales de 1080p con esos 75 fps por cada ojo.

......

Y como ya he dicho que yo tmb temo que las hololens seran caras. Solo que me parece mejor idea si su precio es ajustado. Kinect para la tecnologia que era no costaba tanto como se imaginaba y vendió bastabte bien. Eso ya se verá

No creo que ninguna de las dos consolas tenga tanto margen de mejora por mucho que se mejoren las herramientas. Ojala sea asi, pero no lo creo.

.....

Precisamente por el descontento que ha tenido muchisima gente con kinect,ya que de lo que prometiren a lo que fue al final en 360 habia un mundo, creo que la gente va a ser muy exceptica con las hololens.
La gente es exceptica hasta que lo prueba y le convence. Tampoco creo que move haga sospechar que morpheus será una mierder, o la playstation eye o los hologramas de playroom.

Esas cosas al ser experiencias tan diferentes de lo habitual se prueban primero

....
Valve ha sacado a relucir caracteristicas y precios de las steam machines que saldrán en noviembre. Desde los 500€ hasta lo que quieras.
Empieza el juego.
eloskuro escribió:Para criticar por criticar a usuarios del foro que segun tú creen en tecnologias que son solo humo. Tienes otros hilos. Te emplazo a que hables del topic, o por lo menos expliques tecnicamente

Cuando dices que hable sobre aspectos tecnicos te refieres al tipo del hilo de lo que hay en el interior de Xbox One en el General?
Paso

Aqui teneis la noticia de las steam machines en castellano

http://www.vandal.net/noticia/135066157 ... noviembre/
Me parto tanto con el precio de las Steam machines xDDDDDD

Consoleros yendo a por ellas como locos en 3, 2, 1,...
J_Ark escribió:Me parto tanto con el precio de las Steam machines xDDDDDD

Que no hombre, que con los juegos se amortiza el hardware.

O algo asi era.

Supongo que es ironía.
Cuando te venden una steam machine para gaming con una intel graphics 5200 por 600€ sabes que algo en el mundo de los videojuegos esta fallando.
Pero no iban a inutilizar el mercado de consolas? En que quedamos macho XD

Un fracaso más anunciado.
Yo tengo la esperanza de que alguna compañía se dé cuenta de que ofreciendo una Steam Machine con un hardware equilibrado y a un precio parecido a las consolas podría llegar a venderse bien, aunque tuvieran que reducir el margen de beneficio.

También veo indispensable que Valve clasificara sus SM en varios apartados dentro de su propia tienda, para así separar aquellas destinadas al usuario medio, al graphic whore, al que le preocupe sobre todo un diseño atractivo, las que funcionen más como Htpc que otra cosa, etc.

Tal y como está ahora y lo que ofrece es ridículo, aunque tenemos casi un año entero para que cambie la cosa.
El problema es que la Alienware o Asus de turno sólo pueden hacer negocio con la venta de la propia maquina, ya que los juegos que se venden en Steam a ellos no les reportan un euro, mientras que Sony y MS no tienen necesidad de sacar beneficios con el hardware.

A mi lo que más me preocupa es que sigo sin ver apoyo por parte de las third para pasar sus juegos a SteamOS.
alvarions escribió:Lo de los first de PC es la muerte anunciada de one aunque los boxers se crean que es beneficioso y súper guay. Motivos para comprarla? Pocos si se cumple.

Eso si la master race saltando de alegría.

Te veo puesto en el tema de exclusivos PC/One, por eso quiero preguntarte a ver si lo sabes, ¿han anunciado ya el Forza 5 para PC? Es que leí por aquí que se había anunciado.

Gracias.

Y ya que hablamos de hardware PC, ¿podías montarme un PC a precio similar a la One que me mueva dichos juegos multis como Forza a 1080p/60fps periféricos incluidos?

Gracias de nuevo y buen foro.
Mapache Power escribió:
A mi lo que más me preocupa es que sigo sin ver apoyo por parte de las third para pasar sus juegos a SteamOS.

Para no haber salido SteamOS (es una beta a día de hoy) a mi en cambio me ha sorprendido que le estén llevando tantos juegos. El recien salido Dying Light, el nuevo civilization, shadow of mordor, borderlands.. los futuros Arkham Knight o Witcher 3 son ejemplos de títulos gordos presentes en Steam OS, y si miras indies pues mucho más. Obviamente no vas a pedir el catálogo de windows a un producto que, además de no haber salido, va a ser algo muy minoritario, yo diría que incluso más que linux en la actualidad. De todas maneras yo creo que el tema de steam machines y steam os está condenado a desinflarse (si es que llega a "inflarse") en muy poco tiempo.

Gamerlol escribió:Y ya que hablamos de hardware PC, ¿podías montarme un PC a precio similar a la One que me mueva dichos juegos multis como Forza a 1080p/60fps periféricos incluidos?

Gracias de nuevo y buen foro.

¿Podrías tu darme una xbox de 400€ que haga el 1% de cosas que voy a hacer yo con un Pc de 400€? Dejemos de trollear por favor.
Mapache Power escribió:A mi lo que más me preocupa es que sigo sin ver apoyo por parte de las third para pasar sus juegos a SteamOS.

Hay bastante más apoyo del que te piensas. Compañías como WB, Deep Silver, Sega, CDProjekt o Firaxis Games se han subido ya, total o parcialmente, al carro de SteamOS.

En la GDC se anunciaron los últimos Total War, Batman Arkham Knight, Shadow of Mordor, Saints Row IV, Payday 2, The Witcher 3 y GRID Autosport.

Las compañías están preparando sus herramientas para dar soporte a Linux. Las que más van a tardar serán las que dominan el mercado, como son EA, Ubisoft o Activision, y las japonesas.

Pero por ejemplo Unity, Cryengine y UE4, motores que abarcan prácticamente el 99% de lo que se desarrolla hoy en día, dan soporte a Linux, así que casi todo lo que se haga con ellos acabará saliendo en Linux salvo por raciones comerciales, como es el caso de los juegos de M$ con UE4.
Gaiden escribió:¿Podrías tu darme una xbox de 400€ que haga el 1% de cosas que voy a hacer yo con un Pc de 400€? Dejemos de trollear por favor.

Con un PC de 400€ sin periféricos puedo adornar el salón, o hacerle una bonita cama a mi perro.

El 99% de cosas que haces con tu PC te lo hago con una tablet de 150€ (o menos), salvo jugar.

¿El PC es válido cuando os interesa? Era lo que quería sacar en claro.

Muchas gracias de nuevo por vuestras aportaciones, esperaba algo más logrado vistas las aseveraciones que os marcáis por el multi, pero veo que es lo de siempre.

Aún así espero que podáis jugar a los juegos en Windows10, porque al final seguiréis consumiendo productos de Microsoft que tanto odiáis.

Y no, no estoy trolleando, más bien diría que asegurar lo que se lee por aquí sí que podría considerarse trolleo.

A las buenas, majísimos. [bye] [gamerlol se va para no volver, no os molestés en citarle/mencionarle, que no os va a leer]
@josemurcia
Pues a ver si eso se cumple, porque preferiría poder usar alguna distro de Linux en el PC, pero como mucha gente uso Windows por el tema de los juegos.
Gamerlol escribió:El 99% de cosas que haces con tu PC te lo hago con una tablet de 150€ (o menos), salvo jugar.

Imagen
josemurcia escribió:
Gamerlol escribió:El 99% de cosas que haces con tu PC te lo hago con una tablet de 150€ (o menos), salvo jugar.

Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Este subforo es lo mejor del mundo para echarse unas risas
josemurcia escribió:

Imagen

Yo es que paso de contestar..es de esas cosas que sabes que no vas a llegar a ningún lado, para qué perder el tiempo.
Joder es que da para firma y todo xDDD

Sobre la confe me quedo con toda la info de la RV y lo mostrado del Unreal 4, de las pocas cosas que me han impresionado ultimamente:

Imagen
Gaiden escribió:
josemurcia escribió:

Imagen

Yo es que paso de contestar..es de esas cosas que sabes que no vas a llegar a ningún lado, para qué perder el tiempo.

Tu no, yo tampoco, pero el 90% de los usuarios hacen el 99% de los que hacen con un PC usando una Tablet de 99€.

Eso es así, el 99% de la gente no usa el PC más que para mirar internet y las redes sociales. Eso es un hecho.
Y muchos luego tienen una consola para jugar porque no saben ni lo que es un driver.
Una tablet sustituye al pc dependiendo del nivel de usuario, para navegar y ver youtube te vale, para trabajar la unica que veo factible es algo del tipo surface, pero barata no es precisamente.

Pero como he dicho en otro hilo, el pc no es el producto que el usuario normal considera para jugar, lo normal es que para jugar se compre una consola, tanto sony como microsoft han incrementado ventas respecto a la gen anterior y eso que en esta gen las consolas montan algo pobre. Y no me digais que es por exclusivos...

xDDDDDD Supongo que las reservas estarán echando humo, ningún consolero se quiere quedar sin su machine el día de lanzamiento [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Muerte anunciada como ya se preveía, por lo que veo, tanto el PC gamer como el consolero tienen cero interés en comprar estos bonitos PCs tan inflados en precio y sin ninguna ventaja práctica respecto a los PCs tradicionales.
Nuhar escribió:Una tablet sustituye al pc dependiendo del nivel de usuario, para navegar y ver youtube te vale, para trabajar la unica que veo factible es algo del tipo surface, pero barata no es precisamente.

Pero como he dicho en otro hilo, el pc no es el producto que el usuario normal considera para jugar, lo normal es que para jugar se compre una consola, tanto sony como microsoft han incrementado ventas respecto a la gen anterior y eso que en esta gen las consolas montan algo pobre. Y no me digais que es por exclusivos...

Si fuera lo normal PC no estaría generando más dinero en videojuegos que ambas juntas...

Las SM de no cambiar o anunciar nuevas de aquí a noviembre está claro que no van a ningún sitio, pero me extrañaría mucho que Gaben haya montado todo este tinglado para dejar que esto ocurra tan sencillamente.
No es por desconfiar, pero desconozco el dato que has dado, me puedes pasar un link?
Stanjov escribió:
Si fuera lo normal PC no estaría generando más dinero en videojuegos que ambas juntas...

A mí también me gustaría un link de esta aseveración. No recuerdo haber leído nada tan concluyente. Es interesante.
No es algo nuevo. Es algo que ha sido publicado en todos los medios y por distintos estudios, analistas y compañías

hilo_dfc-los-videojuegos-de-pc-han-superado-a-los-de-consola-en-beneficios-globales_2002489

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... s-year-dfc

http://www.3djuegos.com/noticia/150964/ ... ares-2018/

Con todo el tema de los Moba y F2p no sé de qué os extraña. Compañías como Riot Games están sacando 1000 millones de dólares al año.

No quiero iniciar ninguna discusión absurda porque ni es el hilo ni me apetece :P, lo que quería decir con eso es que la afirmación de que un usuario normal lo que hace es comprarse una consola no se ajusta tanto a la realidad como crees, pues en PC se están generando unos beneficios que abarcan una parte muy grande del mercado, suficiente para no considerarse "anormal".
Solo con los beneficios que dan LoL, DOTA y la subscripcion de WoW ya el liston esta muy alto para las consolas, y sin vender ni una copia de ni un juego xD
Zokormazo escribió:Solo con los beneficios que dan LoL, DOTA y la subscripcion de WoW ya el liston esta muy alto para las consolas, y sin vender ni una copia de ni un juego xD

Y sólo con los beneficios que se obtienen de, gold y del plus ya ponen también el listón alto.
eR_XaVi escribió:
Zokormazo escribió:Solo con los beneficios que dan LoL, DOTA y la subscripcion de WoW ya el liston esta muy alto para las consolas, y sin vender ni una copia de ni un juego xD

Y sólo con los beneficios que se obtienen de, gold y del plus ya ponen también el listón alto.

Eso no son beneficios por juegos, son por servicios.

Los otros en cambio si.
Zokormazo escribió:
eR_XaVi escribió:

Eso no son beneficios por juegos, son por servicios.

Los otros en cambio si.

Ya son por juegos, Gold regala juegos para ti cada mes, y plus te los alquila.
Stanjov escribió:No es algo nuevo. Es algo que ha sido publicado en todos los medios y por distintos estudios, analistas y compañías

hilo_dfc-los-videojuegos-de-pc-han-superado-a-los-de-consola-en-beneficios-globales_2002489

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... s-year-dfc

http://www.3djuegos.com/noticia/150964/ ... ares-2018/

Con todo el tema de los Moba y F2p no sé de qué os extraña. Compañías como Riot Games están sacando 1000 millones de dólares al año.

No quiero iniciar ninguna discusión absurda porque ni es el hilo ni me apetece :P, lo que quería decir con eso es que la afirmación de que un usuario normal lo que hace es comprarse una consola no se ajusta tanto a la realidad como crees, pues en PC se están generando unos beneficios que abarcan una parte muy grande del mercado, suficiente para no considerarse "anormal".

No he dicho que me extrañe, he dicho que quería leer sobre ello. Ya que me parece interesante y no recordaba haber leído nada al respecto, pero sorpresa ninguna. Y por conocerlo, seguro que tenías datos a mano y por ello lo he pedido. Ya se haya publicado en más o menos sitios. Nada más.
Es curioso como vende más por juegos F2P como el LOL o el Dota 2,... luego se presenta un juego F2P como el Fable Legends y se le puso de vuelta y media.

La verdad que no me esperaba estos datos, si que son curiosos...
Nuhar escribió:Es curioso como vende más por juegos F2P como el LOL o el Dota 2,... luego se presenta un juego F2P como el Fable Legends y se le puso de vuelta y media.

La gente se gasta un pastizal en tener a su char unico, mono e inigualable (de apariencia). De ahi los MMOs sacan un pastizal importante
Esta claro, al final uno gasta en algo con lo que disfruta. La mentalidad "gratis ¿para que pagar?" no es algo generalizado.

Yo siempre he dicho que me gustaría ver esos juegos en consola, porque es que en PC me da mucha pereza jugar, estuve probando el Dota 2 un tiempo y todo pero al final siempre acababa en una página porno... jajaja
Nuhar escribió:Esta claro, al final uno gasta en algo con lo que disfruta. La mentalidad "gratis ¿para que pagar?" no es algo generalizado.

Yo siempre he dicho que me gustaría ver esos juegos en consola, porque es que en PC me da mucha pereza jugar, estuve probando el Dota 2 un tiempo y todo pero al final siempre acababa en una página porno... jajaja

Es lo que tiene usar el PC solo para eso, que lo conectas inconscientemente :P

Bueno a ver qué nos depara hoy las conferencias. ¿Se supone que hoy había posibilidad de que se anunciase algún first de One para PC, no?

Les veo un problema fundamental: noviembre.

Ahora mismo están la Alpha y la ROG, la primera con descuentos directos de Dell en USA que la dejan a un precio (realmente) atractivo, la ROG es algo más cara pero también tiene un precio ajustado para lo que lleva y cómo lo lleva. El problema, decía, es que las "Steam Machines" salen en noviembre, con hardware ABRO COMILLAS desfasado CIERRO COMILLAS y con un precio desorbitado (o como poco, fuera de onda), incluso para el momento presente.

No tiene ningún sentido que yo me compre una Alpha ahora y me salga 150$ más barata que dentro de medio año solo por ponerle una pegatina de una válvula.

STEAM-O [fumando]
Nuhar escribió:Es curioso como vende más por juegos F2P como el LOL o el Dota 2,... luego se presenta un juego F2P como el Fable Legends y se le puso de vuelta y media.

El mercado F2P o el de comprar el juego y luego tener transacciones es un filon, por ponerte un ejemplo el Diablo 3 en PC salio con una casa de subastas donde tu podias vender/comprar con dinero real y ellos se llevavan un 15% de la transacción si lo recuerdo bien, la de pasta que debieron ganar con eso no esta en los escritos, yo que apenas tengo tiempo para jugar me saque cerca de dos mil euros y ellos ganaron conmigo más de 200€ sin hacer nada, imaginate con los chinofarmes lo que se llegarian a sacar xDDD

Mientras el juego sea popular se forran con ese "sistema de pago".
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6