GDC 2015 - Game Developers Conference 2-6 Marzo

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eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Polyteres escribió:
Zokormazo escribió:Tampoco se puede obviar que el i3 de dos cores viene con HT, mientras que el jaguar 8 cores, ademas de compartir FPUs no tiene HT.

Pero bueno, a mi los steam machines... prefiero montarme mi pc, ya sea con 2, 4, 8 o 40 cores xD


Buenas gente. Los cores de los procesadores Jaguar no comparten FPU, no son como sus "hermanos" mayores de AMD. No obstante un buen i3 (Haswell), con la frecuencia de trabajo a la que van con 4 cores virtuales puede igualar (y sobrepasar) sin mucha complicación a las CPUs de consolas (más o menos hacen el mismo trabajo en la mitad de tiempo y un poquito más). Los nucleos Jaguar no son malos (todo lo contrario) el único pero es q su frecuencia es relativamente baja, pero su IPC no es para nada malo, lo mismo q la unidad de predicción de saltos o el soporte para AVX... Son bastante curiosetes y cumplen su función bastante bien.

@Nuhar lo único en lo q Vulkan/DirectX12 puede ayudar en consolas es q a partir de ahora al tener soluciones similares a nivel API se pueda compartir una misma filosofía de diseño para el engine, por lo q ninguna plataforma sea un lastre a la hora de plantear y diseñar la forma de llevar a cabo una tarea. Más allá de eso nada, puesto q las consolas tienen sus propias APIs mucho más a bajo nivel que las futuras APIs para PC/Móviles.

@eloskuro programar con Vulkan/DirectX12 va a ser más complejo que hacerlo con OpenGL/DirectX actual, puesto que la mayoría de las cosas q antes se tragaba el driver ahora se las tiene q comer la aplicación (o sea el programador). Digo esto pq he leido ya por varios hilos de este foro que DirectX12 va a ser como una especie de salvador automático que hará todo mucho más fácil...no es así, es justo al revés. Personalmente prefiero este estilo de programación, mucho más limpia y clara, mucho más predecible de cara al rendimiento. Lo poco q se había visto de Mantle me encantaba y ver q muchas de las cosas (o casi el 100%) han acabado en Vulkan es esperanzador. El único problema es tener q esperar taaanto tiempo para poder echarle el guante...

Un saludo.


aclarate. Es esperanzador o es una puatada porque es mas dificil y menos limpio y claro?
Zokormazo escribió:
josemurcia escribió:No. Las consolas no tienen la misma limitación que tiene el PC. Tanto ONE como PS4 ya podían hacer todo lo que DX12 y Vulkan permiten ahora en PC.


Por mucho que pudieran hacerlo, tener APIs multiplataforma que lo permitan hacer supone menos esfuerzo para llevarlo a cabo en todas las plataformas y por lo tanto mejora la prespectiva para todas las plataformas.

Por supuesto, pero las herramientas y motores actuales para consolas no están echas en función a DX12 o Vulkan, sino a las APIs de bajo nivel de las consolas.

Cuando salgan DX12 y Vulkan lo que supondrá es una adaptación directa de esta optimización característica de las consolas a las herramientas y motores del PC.

La mejora en consolas va a ser anecdótica comparada con la mejora en PC.
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Ah. Y estamos hablando exactamente del Intel Core i3-4130T @ 2.90GHz.
josemurcia escribió:
Zokormazo escribió:
josemurcia escribió:No. Las consolas no tienen la misma limitación que tiene el PC. Tanto ONE como PS4 ya podían hacer todo lo que DX12 y Vulkan permiten ahora en PC.


Por mucho que pudieran hacerlo, tener APIs multiplataforma que lo permitan hacer supone menos esfuerzo para llevarlo a cabo en todas las plataformas y por lo tanto mejora la prespectiva para todas las plataformas.

Por supuesto, pero las herramientas y motores actuales para consolas no están echas en función a DX12 o Vulkan, sino a las APIs de bajo nivel de las consolas.

Cuando salgan DX12 y Vulkan lo que supondrá es una adaptación directa de esta optimización característica de las consolas a las herramientas y motores del PC.

La mejora en consolas va a ser anecdótica comparada con la mejora en PC.


Que los motores estan hechos para las apis de bajo nivel de las consolas? Fuente? Que yo sepa estan hechos para Dx11 y opengl.

Y lo de que solo afecta a PC... No se quien esta vendiendo eso...Pero vamos, mentira de las gordas,

Los motores nuevos se adaptaran a Vulkan y Dx12, las consolas se actualizaran a Vulkan y Dx12 y por lo tanto van a tener un incremento de rendimiento.
Buenas gente. @eloskuro si yo aclarado estoy, el q no lo pilla eres tú. Algo puede ser más claro y limpio puesto que conoces exactamente lo q se está haciendo (ya q lo haces tu y no delegas o dependes del driver de turno y por tanto puede que no sepas al 100% q se está haciendo) y a la vez ser más complicado de manejar ya q la responsabilidad de como gestionarlo todo recae sobre el programador, y por tanto este tiene q hacer el trabajo q antes hacía el driver, donde está la contradicción?. Personalmente prefiero que me den ese control sobre lo q hay (q haya más claridad, simpleza y transparencia) aunq me "compliquen" la vida. Es como ir en bicicleta: si vas con ruedecitas no te caes y es mucho más fácil rodar. Sin ruedecitas es mas complicado pq tienes q mantener el equilibrio pero la libertad q te dar ir sin ellas es preferible pq además puedes hacer más cosas y mejor [sonrisa] .

Por otra parte estáis magnificando lo q significa una API y lo estáis llevando mucho más allá de lo q realmente significa...

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Polyteres escribió:Buenas gente. @eloskuro si yo aclarado estoy, el q no lo pilla eres tú. Algo puede ser más claro y limpio puesto que conoces exactamente lo q se está haciendo (ya q lo haces tu y no delegas o dependes del driver de turno y por tanto puede que no sepas al 100% q se está haciendo) y a la vez ser más complicado de manejar ya q la responsabilidad de como gestionarlo todo recae sobre el programador, y por tanto este tiene q hacer el trabajo q antes hacía el driver, donde está la contradicción?. Personalmente prefiero que me den ese control sobre lo q hay (q haya más claridad, simpleza y transparencia) aunq me "compliquen" la vida. Es como ir en bicicleta: si vas con ruedecitas no te caes y es mucho más fácil rodar. Sin ruedecitas es mas complicado pq tienes q mantener el equilibrio pero la libertad q te dar ir sin ellas es preferible pq además puedes hacer más cosas y mejor [sonrisa] .

Por otra parte estáis magnificando lo q significa una API y lo estáis llevando mucho más allá de lo q realmente significa...

Un saludo.


Eso te lo sacas de la manga. Sin acritud ninguna te lo digo.

Si Khronos a pasado de su antigüa API y a abrazado Mantle es por algo. Significa que es la senda a seguir. Todas las APIS están(a su modo) siguiendo ese paradigma.

¿Que no es el advenimiento de un mundo nuevo y feliz? pos vale. Pero es un cambio de tercio necesario en el panorama.
Buenas gente. @eloskuro mejor dejamos eso de sacar de la manga a un lado pq sino mal vamos [+risas] . Q lo esteis MAGNIFICANDO y le esteis dando más importancia de la q realmente tiene no significa q no sea importante o necesario, o q no sea el camino...q parece q hay q darlo todo masticadito.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. @eloskuro mejor dejamos eso de sacar de la manga a un lado pq sino mal vamos [+risas] . Q lo esteis MAGNIFICANDO y le esteis dando más importancia de la q realmente tiene no significa q no sea importante o necesario, o q no sea el camino...q parece q hay q darlo todo masticadito.

Un saludo.


Magnificando? Sera depende del liston de cada uno, no?

Yo me atengo a DECLARACIONES OFICIALES, luego veo los resultados y vale, no es un 20x, pero para mi baremo es un buen cambio solo por el hecho de actualizar un "programa".

Lo que estas haciendo tu Polyteres es negar cosas oficiales de acuerdo a TUS opiniones.

Ademas, que no entiendo todo esto porque afecta a todas las plataformas, cuanta mas mejora mejor para todos
¿Qué declaraciones oficiales?
¿Las que hablan de la mejora de rendimiento en PC?
¿Las que dicen que PS4 no necesitará Vulkan, Mantle o DX12?
Polyteres escribió:
Zokormazo escribió:Tampoco se puede obviar que el i3 de dos cores viene con HT, mientras que el jaguar 8 cores, ademas de compartir FPUs no tiene HT.

Pero bueno, a mi los steam machines... prefiero montarme mi pc, ya sea con 2, 4, 8 o 40 cores xD


Buenas gente. Los cores de los procesadores Jaguar no comparten FPU, no son como sus "hermanos" mayores de AMD.


Cierto, en Jaguar no han metido el Clustered Mierda Threads como en Bulldozer.

Pos ale, retiro lo dicho del CMT en jaguar xD

Aun asi, su clock por debajo de los 2ghz y el ipc tampoco daran para procesar a la par de un desktop pc. Que no deja de ser una microarquitectura para lowpow
josemurcia escribió:¿Qué declaraciones oficiales?
¿Las que hablan de la mejora de rendimiento en PC?
¿Las que dicen que PS4 no necesitará Vulkan, Mantle o DX12?

No, esas no. Las sacadas de contexto para hacer marketing.
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A mi lo que me parece es que quieres ridiculizar el que la gente diga que le parece important. para decir que no es dar a un boton y que dx12 te haga todo. Nadie ha dicho eso.

Si lees loq ue yo siempre he dicho es que poco a poco se irá pillando el concepto de uso de esas APIS con los engines renovados como UE, Unity, etc... y que apoco a poco los devs pillarán mas facilidad a la hora de planificar sus desarrollos, además d eque las herramientas serán más y más faciles.

Tú tmb ves que es esperanzador y que es un buen cambio, aunque no seá para ti la panacea mundial. Pero vamos es un software, milagros a lourdes. YA de por sí en algunos escenarios tanto mantle 1.0 como dx12 mejoran el rendimiento de juegos solo con pasar de dx11 a sus respectivos codigos.

Que sean un 10% un 20 ya está genial, pero si pensamos en juegos escritos directamnente en base a las apis futuras pues me parece genial tener optimismo. Obviamente eso del 400% siempre suena a paparrucha, pero si la mejora es un 40% pues genial, más gpu de sobra para meter algo mas de carga o ajustar el rendimiento.
Joder, a mi que mejore el asunto un 40% en PC me parece una maravilla.
josemurcia escribió:¿Qué declaraciones oficiales?
¿Las que hablan de la mejora de rendimiento en PC?
¿Las que dicen que PS4 no necesitará Vulkan, Mantle o DX12?


Vamos a empezar por lo de, "es solo una API" Phil Spencer dice "50% de boost en gpu y cpu cuando estan bound" (Presentación Windows 10)

Un 50%!!!! Y que nosotros lo estamos magnificando.... tocatelas... Y luego viene Fable Legends, que es el primer juego y tiene un 20% de boost en gpu y 50% de boost en cpu. (GDC 2015)

Y no se si en Ps4 llegara o no o lo que sea pero en Xbox One ya esta confirmadisimo que llegará Dx12 y que el boost le afectará (esto tendría que buscarlo pero creo que era en la presentación de W10 o en el twitter). Pero claro, no puede ser, todo mentira.

Tendría que indagar en lo de PS4 pero seguro que también hay declaraciones.
Lo que esta claro es que si el driver/API ya no hace cosas por ti alguien tiene que hacerlos, ya sea el desarrollador final o el que haga el motor, pero alguien tiene que hacerlo. Lo que añade complejidad al desarrollo.

Que las herramientas ayudaran y facilitaran la tarea? Claro.

Si antes no me tenia que preocupar de encender y apagar el intermitente cada segundo y ahora si, obviamente alguien tendra que hacerlo.
Nuhar escribió:
josemurcia escribió:¿Qué declaraciones oficiales?
¿Las que hablan de la mejora de rendimiento en PC?
¿Las que dicen que PS4 no necesitará Vulkan, Mantle o DX12?


Vamos a empezar por lo de, "es solo una API" Phil Spencer dice "50% de boost en gpu y cpu cuando estan bound" (Presentación Windows 10)

Un 50%!!!! Y que nosotros lo estamos magnificando.... tocatelas... Y luego viene Fable Legends, que es el primer juego y tiene un 20% de boost en gpu y 50% de boost en cpu. (GDC 2015)

Y no se si en Ps4 llegara o no o lo que sea pero en Xbox One ya esta confirmadisimo que llegará Dx12 y que el boost le afectará (esto tendría que buscarlo pero creo que era en la presentación de W10 o en el twitter). Pero claro, no puede ser, todo mentira.

Tendría que indagar en lo de PS4 pero seguro que también hay declaraciones.

¿Pero te das cuenta de que todos esos porcentajes que dices son en PC?

Indaga en lo de PS4 indaga, porque todas las declaraciones que hay son precisamente diciendo que estas APIs no hacen falta en PS4.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Yo estoy hablando de pc. Lo de xbox one y PS4 ya se verá.

Lo que Nuhar quiere decir es que si mejoran el codigo para PC, se mejora indirectamente el codigo para consola. Porque los multis NO aprovechan una mierder. Meteroslo en la cabeza xD
RE revelations 2 en ps4. verlo y temblar...
Nuhar escribió:
josemurcia escribió:¿Qué declaraciones oficiales?
¿Las que hablan de la mejora de rendimiento en PC?
¿Las que dicen que PS4 no necesitará Vulkan, Mantle o DX12?


Vamos a empezar por lo de, "es solo una API" Phil Spencer dice "50% de boost en gpu y cpu cuando estan bound" (Presentación Windows 10)

Un 50%!!!! Y que nosotros lo estamos magnificando.... tocatelas... Y luego viene Fable Legends, que es el primer juego y tiene un 20% de boost en gpu y 50% de boost en cpu. (GDC 2015)

Y no se si en Ps4 llegara o no o lo que sea pero en Xbox One ya esta confirmadisimo que llegará Dx12 y que el boost le afectará (esto tendría que buscarlo pero creo que era en la presentación de W10 o en el twitter). Pero claro, no puede ser, todo mentira.

Tendría que indagar en lo de PS4 pero seguro que también hay declaraciones.

Magnificáis porque este tipo de mejoras son medianamente importantes en PC como explica poly porque se tiene un mayor control (siempre que se ponga un curro importante por delante que antes se obviaba al ser inaccesible) sobre determinados aspectos que tradicionalmente en consolas ya se tenía control y se utilizaba (first) o se pasaba de puntillas (thirds). Que van a por el Fable a muerte y se han metido en el barro para rascar rendimiento, pues ok. Pero de ahí al país de la piruleta de "solo por que un proyecto esté basado en DX12 en vez de DX11 va a tener un rendimiento un X% mejor UAUUUUU" va un trecho, sobre todo en el marco en que nos manejamos en multi (que son consolas).
Lo de PS4 ya he dicho que ni idea pero vamos, me resulta extraño.

Claro que son en PC, pero como muchos juegos tambien los muestran en PC un año antes y son exclusivos, es que no hay otra forma de mostrarlo en estos momentos.

Todavía admito que me digais que no será el mismo rendimiento por blablabla, yo ahí no voy a entrar a discutir hasta que vea una presentación/demostración. Yo aqui si que no me voy a mojar.

Pero por ahora han dicho que habrá mejora, asi que me lo tendré que creer y si no es así pues les pondre a parir.
eloskuro escribió:Yo estoy hablando de pc. Lo de xbox one y PS4 ya se verá.

Lo que Nuhar quiere decir es que si mejoran el codigo para PC, se mejora indirectamente el codigo para consola. Porque los multis NO aprovechan una mierder. Meteroslo en la cabeza xD
RE revelations 2 en ps4. verlo y temblar...

Que haya multis que no aprovechen el hardware no tiene nada que ver con que la mayoría de AAA, por pura necesidad, si necesiten aprovecharlo. Porque con esas CPUs no les queda otra.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:
eloskuro escribió:Yo estoy hablando de pc. Lo de xbox one y PS4 ya se verá.

Lo que Nuhar quiere decir es que si mejoran el codigo para PC, se mejora indirectamente el codigo para consola. Porque los multis NO aprovechan una mierder. Meteroslo en la cabeza xD
RE revelations 2 en ps4. verlo y temblar...

Que haya multis que no aprovechen el hardware no tiene nada que ver con que la mayoría de AAA, or pura necesidad, si necesiten aprovecharlo. Porque con esas CPUs no les queda otra.


Diselo a los del Hardline anda xD
eloskuro escribió:Diselo a los del Hardline anda xD

Dudo mucho que la versión de Frostbite que usa Hardline no aproveche el hardware de PS4. Más cuando el ingeniero jefe de DICE redactó la especificación de Mantle prácticamente el solito, la cual ahora es la base de Vulkan.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Ya me lo diras cuando salga el proximo battlefield, y nadie compre este refrito pseudo dlc
Buenas gente. @J_Ark me has ahorrado el trabajo de contestar. No obstante lo más gracioso de todo es q en ningún momento he hablado de rendimiento (ni siquiera era mi intención, volved a leer mi mensaje [+risas] [+risas] [+risas] ), ni de PC o XboxOne o Ps4...

Por otra parte estáis magnificando lo q significa una API y lo estáis llevando mucho más allá de lo q realmente significa...


Magnificáis lo q una API significa, el concepto. Repito, no he hablado en ningún momento de rendimiento, ni he negado nada, ni he ridiculizado a nadie ¬_¬ ... Por otra parte solo he dado mi opinión como siempre, si la compartes bien sino tb bien [beer] .

Un saludo.
Polyteres, será que te hemos entendido mal, estabamos @eloskuro, @josemurcia y yo hablando de rendimientos y yo al menos he pensado que al nombrarnos y contestarnos estarías hablando del mismo tema.
Ya me extrañaba a mí que Jaguar tuviera FPU compartida.

Dada la dificultad aparente para algunos de paralelizar, seguramente sería de mayor rendimiento la misma CPU con 4 núcleos al doble de velocidad. Eso sí una CPU a 3,2GHz se calentaría cosa mala. Así que la solución elegida realmente es la mejor.

Las nuevas API al permitir el paralelismo en comunicación CPU <-> GPU pues por lo menos en este aspecto viene a salvar lo de una CPU de tantos núcleos débiles. Ahora es cosa de los otros procesos no-gráficos los que implementen bien el paralelismo, pero ya te quitas un aspecto, además importante, de encima.
darksch escribió:Ya me extrañaba a mí que Jaguar tuviera FPU compartida.

Dada la dificultad aparente para algunos de paralelizar, seguramente sería de mayor rendimiento la misma CPU con 4 núcleos al doble de velocidad. Eso sí una CPU a 3,2GHz se calentaría cosa mala. Así que la solución elegida realmente es la mejor.


Aun sin dificultades para paralelizar, un core de doble rendimiento siempre procesara mas que dos de rendimiento simple. Ya quisieramos que en paralelizado 1+1 fueran 2.
Entonces que, la próxima conferencia será la buena, no? XD Hasta hace cuatro días no sabia ni que eran, pero ahora puedo decir que odio profundamente los NDAs, sobretodo los que no terminan nunca.

En referencia a la VR, han dado info importante sobre el Vive y el Morpheus, ¿han dicho algo sobre el Oculus?
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