› Foros › Multiplataforma › General
Polyteres escribió:Zokormazo escribió:Tampoco se puede obviar que el i3 de dos cores viene con HT, mientras que el jaguar 8 cores, ademas de compartir FPUs no tiene HT.
Pero bueno, a mi los steam machines... prefiero montarme mi pc, ya sea con 2, 4, 8 o 40 cores xD
Buenas gente. Los cores de los procesadores Jaguar no comparten FPU, no son como sus "hermanos" mayores de AMD. No obstante un buen i3 (Haswell), con la frecuencia de trabajo a la que van con 4 cores virtuales puede igualar (y sobrepasar) sin mucha complicación a las CPUs de consolas (más o menos hacen el mismo trabajo en la mitad de tiempo y un poquito más). Los nucleos Jaguar no son malos (todo lo contrario) el único pero es q su frecuencia es relativamente baja, pero su IPC no es para nada malo, lo mismo q la unidad de predicción de saltos o el soporte para AVX... Son bastante curiosetes y cumplen su función bastante bien.
@Nuhar lo único en lo q Vulkan/DirectX12 puede ayudar en consolas es q a partir de ahora al tener soluciones similares a nivel API se pueda compartir una misma filosofía de diseño para el engine, por lo q ninguna plataforma sea un lastre a la hora de plantear y diseñar la forma de llevar a cabo una tarea. Más allá de eso nada, puesto q las consolas tienen sus propias APIs mucho más a bajo nivel que las futuras APIs para PC/Móviles.
@eloskuro programar con Vulkan/DirectX12 va a ser más complejo que hacerlo con OpenGL/DirectX actual, puesto que la mayoría de las cosas q antes se tragaba el driver ahora se las tiene q comer la aplicación (o sea el programador). Digo esto pq he leido ya por varios hilos de este foro que DirectX12 va a ser como una especie de salvador automático que hará todo mucho más fácil...no es así, es justo al revés. Personalmente prefiero este estilo de programación, mucho más limpia y clara, mucho más predecible de cara al rendimiento. Lo poco q se había visto de Mantle me encantaba y ver q muchas de las cosas (o casi el 100%) han acabado en Vulkan es esperanzador. El único problema es tener q esperar taaanto tiempo para poder echarle el guante...
Un saludo.
Zokormazo escribió:josemurcia escribió:No. Las consolas no tienen la misma limitación que tiene el PC. Tanto ONE como PS4 ya podían hacer todo lo que DX12 y Vulkan permiten ahora en PC.
Por mucho que pudieran hacerlo, tener APIs multiplataforma que lo permitan hacer supone menos esfuerzo para llevarlo a cabo en todas las plataformas y por lo tanto mejora la prespectiva para todas las plataformas.
josemurcia escribió:Zokormazo escribió:josemurcia escribió:No. Las consolas no tienen la misma limitación que tiene el PC. Tanto ONE como PS4 ya podían hacer todo lo que DX12 y Vulkan permiten ahora en PC.
Por mucho que pudieran hacerlo, tener APIs multiplataforma que lo permitan hacer supone menos esfuerzo para llevarlo a cabo en todas las plataformas y por lo tanto mejora la prespectiva para todas las plataformas.
Por supuesto, pero las herramientas y motores actuales para consolas no están echas en función a DX12 o Vulkan, sino a las APIs de bajo nivel de las consolas.
Cuando salgan DX12 y Vulkan lo que supondrá es una adaptación directa de esta optimización característica de las consolas a las herramientas y motores del PC.
La mejora en consolas va a ser anecdótica comparada con la mejora en PC.
Polyteres escribió:Buenas gente. @eloskuro si yo aclarado estoy, el q no lo pilla eres tú. Algo puede ser más claro y limpio puesto que conoces exactamente lo q se está haciendo (ya q lo haces tu y no delegas o dependes del driver de turno y por tanto puede que no sepas al 100% q se está haciendo) y a la vez ser más complicado de manejar ya q la responsabilidad de como gestionarlo todo recae sobre el programador, y por tanto este tiene q hacer el trabajo q antes hacía el driver, donde está la contradicción?. Personalmente prefiero que me den ese control sobre lo q hay (q haya más claridad, simpleza y transparencia) aunq me "compliquen" la vida. Es como ir en bicicleta: si vas con ruedecitas no te caes y es mucho más fácil rodar. Sin ruedecitas es mas complicado pq tienes q mantener el equilibrio pero la libertad q te dar ir sin ellas es preferible pq además puedes hacer más cosas y mejor .
Por otra parte estáis magnificando lo q significa una API y lo estáis llevando mucho más allá de lo q realmente significa...
Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. @eloskuro mejor dejamos eso de sacar de la manga a un lado pq sino mal vamos . Q lo esteis MAGNIFICANDO y le esteis dando más importancia de la q realmente tiene no significa q no sea importante o necesario, o q no sea el camino...q parece q hay q darlo todo masticadito.
Un saludo.
Polyteres escribió:Zokormazo escribió:Tampoco se puede obviar que el i3 de dos cores viene con HT, mientras que el jaguar 8 cores, ademas de compartir FPUs no tiene HT.
Pero bueno, a mi los steam machines... prefiero montarme mi pc, ya sea con 2, 4, 8 o 40 cores xD
Buenas gente. Los cores de los procesadores Jaguar no comparten FPU, no son como sus "hermanos" mayores de AMD.
josemurcia escribió:¿Qué declaraciones oficiales?
¿Las que hablan de la mejora de rendimiento en PC?
¿Las que dicen que PS4 no necesitará Vulkan, Mantle o DX12?
josemurcia escribió:¿Qué declaraciones oficiales?
Nuhar escribió:josemurcia escribió:¿Qué declaraciones oficiales?
Vamos a empezar por lo de, "es solo una API" Phil Spencer dice "50% de boost en gpu y cpu cuando estan bound" (Presentación Windows 10)
Un 50%!!!! Y que nosotros lo estamos magnificando.... tocatelas... Y luego viene Fable Legends, que es el primer juego y tiene un 20% de boost en gpu y 50% de boost en cpu. (GDC 2015)
Y no se si en Ps4 llegara o no o lo que sea pero en Xbox One ya esta confirmadisimo que llegará Dx12 y que el boost le afectará (esto tendría que buscarlo pero creo que era en la presentación de W10 o en el twitter). Pero claro, no puede ser, todo mentira.
Tendría que indagar en lo de PS4 pero seguro que también hay declaraciones.
Nuhar escribió:josemurcia escribió:¿Qué declaraciones oficiales?
Vamos a empezar por lo de, "es solo una API" Phil Spencer dice "50% de boost en gpu y cpu cuando estan bound" (Presentación Windows 10)
Un 50%!!!! Y que nosotros lo estamos magnificando.... tocatelas... Y luego viene Fable Legends, que es el primer juego y tiene un 20% de boost en gpu y 50% de boost en cpu. (GDC 2015)
Y no se si en Ps4 llegara o no o lo que sea pero en Xbox One ya esta confirmadisimo que llegará Dx12 y que el boost le afectará (esto tendría que buscarlo pero creo que era en la presentación de W10 o en el twitter). Pero claro, no puede ser, todo mentira.
Tendría que indagar en lo de PS4 pero seguro que también hay declaraciones.
eloskuro escribió:Yo estoy hablando de pc. Lo de xbox one y PS4 ya se verá.
Lo que Nuhar quiere decir es que si mejoran el codigo para PC, se mejora indirectamente el codigo para consola. Porque los multis NO aprovechan una mierder. Meteroslo en la cabeza xD
RE revelations 2 en ps4. verlo y temblar...
josemurcia escribió:eloskuro escribió:Yo estoy hablando de pc. Lo de xbox one y PS4 ya se verá.
Lo que Nuhar quiere decir es que si mejoran el codigo para PC, se mejora indirectamente el codigo para consola. Porque los multis NO aprovechan una mierder. Meteroslo en la cabeza xD
RE revelations 2 en ps4. verlo y temblar...
Que haya multis que no aprovechen el hardware no tiene nada que ver con que la mayoría de AAA, or pura necesidad, si necesiten aprovecharlo. Porque con esas CPUs no les queda otra.
eloskuro escribió:Diselo a los del Hardline anda xD
Por otra parte estáis magnificando lo q significa una API y lo estáis llevando mucho más allá de lo q realmente significa...
darksch escribió:Ya me extrañaba a mí que Jaguar tuviera FPU compartida.
Dada la dificultad aparente para algunos de paralelizar, seguramente sería de mayor rendimiento la misma CPU con 4 núcleos al doble de velocidad. Eso sí una CPU a 3,2GHz se calentaría cosa mala. Así que la solución elegida realmente es la mejor.