GDC 2015 - Game Developers Conference 2-6 Marzo

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wabo escribió:El problema, decía, es que las "Steam Machines" salen en noviembre, con hardware ABRO COMILLAS desfasado CIERRO COMILLAS y con un precio desorbitado (o como poco, fuera de onda), incluso para el momento presente.

Casi nada en máquinas gamer xD

Los royalties y los márgenes de beneficios las han matado a lo grande incluso antes de salir.
Stanjov escribió:
Nuhar escribió:Una tablet sustituye al pc dependiendo del nivel de usuario, para navegar y ver youtube te vale, para trabajar la unica que veo factible es algo del tipo surface, pero barata no es precisamente.

Pero como he dicho en otro hilo, el pc no es el producto que el usuario normal considera para jugar, lo normal es que para jugar se compre una consola, tanto sony como microsoft han incrementado ventas respecto a la gen anterior y eso que en esta gen las consolas montan algo pobre. Y no me digais que es por exclusivos...


Si fuera lo normal PC no estaría generando más dinero en videojuegos que ambas juntas...

Las SM de no cambiar o anunciar nuevas de aquí a noviembre está claro que no van a ningún sitio, pero me extrañaría mucho que Gaben haya montado todo este tinglado para dejar que esto ocurra tan sencillamente.

Digamos que se lavan las manos ya que estan hechas por terceros, asi que si fracasan problema de la compañia Valve perdera muy poco, yo no las veo a las steam machines de hecho con steam link si funciona bien el gran beneficio digamos los emuladores y cosas de ofimatica y tal ya ni es necesario.

Pero bueno con la de fans que hay de Valve igual lo compran solo por el logo de steam.
tampoco creo que sea del todo justo meter en la comparación dota 2 o league of legends. realmente una editora de juegos saca un multi en pc y consolas y éstas mueven muchísimo más software, a precio más caro que la versión de compatibles. y eso incluso en géneros "made in pc".

dos excepciones no pueden hacer regla, aunque evidentemente sea totalmente cierto el que se haya movido más dinero. de todos modos qué se incluye en esa valoración? todo lo que mueve el mundo de las consolas? hardware, software, contenido digital y accesorios?
kxalvictor escribió:tampoco creo que sea del todo justo meter en la comparación dota 2 o league of legends. realmente una editora de juegos saca un multi en pc y consolas y éstas mueven muchísimo más software, a precio más caro que la versión de compatibles. y eso incluso en géneros "made in pc".

dos excepciones no pueden hacer regla, aunque evidentemente sea totalmente cierto el que se haya movido más dinero. de todos modos qué se incluye en esa valoración? todo lo que mueve el mundo de las consolas? hardware, software, contenido digital y accesorios?


Si sumas a la ecuación los ingresos por ventas de PS4 y perfiéricos tienes que sumar a Pc los ingresos de Intel, Nvidia, Amd, ensambladoras, mandos, ratones...
Las Steam Machines podrían contar con un arma secreta frente a PS4 y ONE, y es el procesamiento multi-GPU que acaba de confirmar el grupo Khronos que permitirá Vulkan. Por supuesto no sería algo a corto plazo.

Imagen
kxalvictor escribió:tampoco creo que sea del todo justo meter en la comparación dota 2 o league of legends. realmente una editora de juegos saca un multi en pc y consolas y éstas mueven muchísimo más software, a precio más caro que la versión de compatibles. y eso incluso en géneros "made in pc".

dos excepciones no pueden hacer regla, aunque evidentemente sea totalmente cierto el que se haya movido más dinero. de todos modos qué se incluye en esa valoración? todo lo que mueve el mundo de las consolas? hardware, software, contenido digital y accesorios?


No todas.

En el caso de Blizzard y su Diablo 3 (por ejemplo) en pc ha movido infinitamente más que lo de las 4 consolas juntas (ps3,ps4,x360, xone) solo con el soft, y sin meter la animalada que ganarían con la casa de subastas antes de chaparla.
Diablo sí, pero shooters o juegos tipo mass effect eran no hace tanto nicho 100% pc, y ahora venden como venden.
Stanjov escribió:
kxalvictor escribió:tampoco creo que sea del todo justo meter en la comparación dota 2 o league of legends. realmente una editora de juegos saca un multi en pc y consolas y éstas mueven muchísimo más software, a precio más caro que la versión de compatibles. y eso incluso en géneros "made in pc".

dos excepciones no pueden hacer regla, aunque evidentemente sea totalmente cierto el que se haya movido más dinero. de todos modos qué se incluye en esa valoración? todo lo que mueve el mundo de las consolas? hardware, software, contenido digital y accesorios?


Si sumas a la ecuación los ingresos por ventas de PS4 y perfiéricos tienes que sumar a Pc los ingresos de Intel, Nvidia, Amd, ensambladoras, mandos, ratones...
eso, y perdona que lo diga así, pero es una chorrada bastante maja. xD. Qué tendrá que ver el pc de mi oficina con lo que mueve el mundo del pc en videojuegos. Intel, amd, nvidia y demás son mucho más que lo que venden en videojuegos.
kxalvictor escribió:Diablo sí, pero shooters o juegos tipo mass effect eran no hace tanto nicho 100% pc, y ahora venden como venden.
Stanjov escribió:
kxalvictor escribió:tampoco creo que sea del todo justo meter en la comparación dota 2 o league of legends. realmente una editora de juegos saca un multi en pc y consolas y éstas mueven muchísimo más software, a precio más caro que la versión de compatibles. y eso incluso en géneros "made in pc".

dos excepciones no pueden hacer regla, aunque evidentemente sea totalmente cierto el que se haya movido más dinero. de todos modos qué se incluye en esa valoración? todo lo que mueve el mundo de las consolas? hardware, software, contenido digital y accesorios?


Si sumas a la ecuación los ingresos por ventas de PS4 y perfiéricos tienes que sumar a Pc los ingresos de Intel, Nvidia, Amd, ensambladoras, mandos, ratones...
eso, y perdona que lo diga así, pero es una chorrada bastante maja. xD. Qué tendrá que ver el pc de mi oficina con lo que mueve el mundo del pc en videojuegos. Intel, amd, nvidia y demás son mucho más que lo que venden en videojuegos.


Ese estudio se refiere a ventas en videojuegos (software). Si el compañero dice de sumar la venta del hardware y perfiéricos de las consolas a esos datos, también habrá que sumar el hardware de PC para que la comparación sea justa, digo yo. (Entiéndase por hardware, aquel destinado al gaming, desde su vertiente menos a la más entusiasta).
Stanjov escribió:
Nuhar escribió:Una tablet sustituye al pc dependiendo del nivel de usuario, para navegar y ver youtube te vale, para trabajar la unica que veo factible es algo del tipo surface, pero barata no es precisamente.

Pero como he dicho en otro hilo, el pc no es el producto que el usuario normal considera para jugar, lo normal es que para jugar se compre una consola, tanto sony como microsoft han incrementado ventas respecto a la gen anterior y eso que en esta gen las consolas montan algo pobre. Y no me digais que es por exclusivos...


Si fuera lo normal PC no estaría generando más dinero en videojuegos que ambas juntas...

Las SM de no cambiar o anunciar nuevas de aquí a noviembre está claro que no van a ningún sitio, pero me extrañaría mucho que Gaben haya montado todo este tinglado para dejar que esto ocurra tan sencillamente.


Lo que comentas de ganar mas dinero es por los F2P,cosa que antes no habia apenas en consola,la tendencia esta creciendo,veremos a ver que tal este año,si comparamos juegos que tienen las dos plataformas una gana a la otra...y por cierto,no era el marketing todo poderoso?Si las consolas tienen marketing y el pc no...esta claro que la gente de a pie va a ver mas logico utilizar una consola que no un pc para jugar.

Un saludo.
@josemurcia eso lo hace DX12 así que no es ningún arma secreta. Cualquier PC con Windows 10 podrá hacer lo mismo. Y PS4 y XOne tiene su arquitectura y ya está, cada una hará lo que tenga que hacer. No lo veo tanto como un "arma secreta".
darksch escribió:@josemurcia eso lo hace DX12 así que no es ningún arma secreta. Cualquier PC con Windows 10 podrá hacer lo mismo. Y PS4 y XOne tiene su arquitectura y ya está, cada una hará lo que tenga que hacer. No lo veo tanto como un "arma secreta".

Arma secreta frente a PS4 y ONE, creo que lo he dejado claro.

¿Que pasa si a una Steam Machine con una 750 Ti, por ejemplo, que ha estado rindiendo igual o mejor que PS4 y ONE en los multis desde que salió, le añades un coprocesador gráfico de 370 GFLOPs?

Seguro que se podrían hacer cosas muy interesantes, solo falta que se empiecen a utilizar las integradas de manera estándar. Que llevándolas hoy en día todos los procesadores de escritorio lo veo bastante posible.
J_Ark escribió:
wabo escribió:El problema, decía, es que las "Steam Machines" salen en noviembre, con hardware ABRO COMILLAS desfasado CIERRO COMILLAS y con un precio desorbitado (o como poco, fuera de onda), incluso para el momento presente.

Casi nada en máquinas gamer xD

Los royalties y los márgenes de beneficios las han matado a lo grande incluso antes de salir.


Al final van a salir más desfasadas -y caras- las Steam Machines que las consolas de esta generación. Qué irónico.

XD

(Tranquilos que es broma)
josemurcia escribió:
darksch escribió:@josemurcia eso lo hace DX12 así que no es ningún arma secreta. Cualquier PC con Windows 10 podrá hacer lo mismo. Y PS4 y XOne tiene su arquitectura y ya está, cada una hará lo que tenga que hacer. No lo veo tanto como un "arma secreta".

Arma secreta frente a PS4 y ONE, creo que lo he dejado claro.

¿Que pasa si a una Steam Machine con una 750 Ti, por ejemplo, que ha estado rindiendo igual o mejor que PS4 y ONE en los multis desde que salió, le añades un coprocesador gráfico de 370 GFLOPs?

Seguro que se podrían hacer cosas muy interesantes, solo falta que se empiecen a utilizar las integradas de manera estándar. Que llevándolas hoy en día todos los procesadores de escritorio lo veo bastante posible.

Eso no cambia nada, cada máquina cuesta lo que cuesta y hace lo que hace. Así ha sido siempre.
Claro que cambia. Una configuración multi-GPU sería una ventaja importante frente a las consolas si se le sacara partido, y las de 500€ ya no parecerían tan caras.
josemurcia escribió:Claro que cambia. Una configuración multi-GPU sería una ventaja importante frente a las consolas si se le sacara partido, y las de 500€ ya no parecerían tan caras.


Eso desde el punto de vista de un usuario que ve como mayor atractivo de una consola lo de"por 400 euros tengo un pepino de hard",ese caso se dio la generacion anterior,pero no en esta,asi que la mayoria de ese tipo de usuario ha acabado pasandose al pc...asi que no entiendo que lo señales como una ventaja importante frente a consolas.

Si me dijeses que una SM es mas barata que una consola y es mas potente,ya hablariamos de otra cosa,y aun asi haria falta un buen marketing.

Por ahora las SM tienen que comer muchos petit-suise para competir con las consolas...si es que ese era su objetivo desde un principio,por que cada vez veo mas claro que la idea de la SM es vender un HTPC pijo(a lo apple) para complementar al SteamOS.

Un saludo.
Visto el panorama, yo creo que se deben dar 2 cosas para que estos cacharros comiencen a tener éxito:

1. La mejora de rendimiento que prometen tanto Bulkan como DX12, por lo que comentan y por las pruebas que se han hecho, estamos hablando de una mejora de rendimiento que no es moco de pavo (por ahí hablaban de un 200%) y como esto se haga realidad, una Steam Machine de apenas 400USD te puede dar mas que suficiente en terminos gráficos para varios años.

2. Que Valve trabaje en una campaña de Marketing Currada y muy agresiva, las consolas son lo que son por la marca asociada a ellas y si se han podido vender como churros engendros como Destiny, Watch Dogs o wii, es gracias al marketing y al hype, las steam machine pueden golpear muy fuerte el mercado como se lo curren de forma decente, sobre todo por que el hecho de que el PC increiblemente mueve una verdadera burrada de dinero de forma anual y sin Marketing, con Marketing ni te cuento.

Ademas que de por sí, las steammachines cuentan con las mismas bondades de los PC, precios muy bajos, online gratuito, Mods, retrocompatibilidad, emulación y libertad... como empiecen a ganar popularidad, las consolas van a tener que replantearse seriamente el negocio y lo que ofrecen, eso aumenta la competencia y al final es mejor para todos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
el rpoblema es que estais idealizando las steam machines.

De momento no tienen ni precio, ni calidad/precio, ni apoyo logistico internacional ni chicha ni limoná. Y mira que soy el primero en que cree que ese modelo es el futuro más cercano. Pero tendrán que luchar mucho. aún no han demostrado nada.
Como alguien dijo por aqui. les hace falta un Nexus
Las steam machines no matarian al PC? Ah, no, que esto solo funciona en orden inverso :P

Yo quiero ver la steam "barata" en comparativas de multis, a ver que tal rinde.
Nuhar escribió:Las steam machines no matarian al PC? Ah, no, que esto solo funciona en orden inverso :P

Yo quiero ver la steam "barata" en comparativas de multis, a ver que tal rinde.

¿Cómo va a matar al PC otro PC? En todo caso matarían el juego en Windows si el éxito fuese desmesurado.
Nuhar escribió:Las steam machines no matarian al PC? Ah, no, que esto solo funciona en orden inverso :P

Yo quiero ver la steam "barata" en comparativas de multis, a ver que tal rinde.


Las steam machines no van a matar a nadie xDDD
Nuhar escribió:Yo quiero ver la steam "barata" en comparativas de multis, a ver que tal rinde.


No trae hardware magico ni nada por el estilo, no tienes mas que ver las caracteristicas de cualquiera de ellas y buscar videos por inet con PCs con esa configuracion, no hay nada raro salvo el SteamOS.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Yo es que para comprarme una steam machine de 490€ para jugar me compro una consola xD De comprarme una Steam machine me pillaria una de 1000€ para jugar a tope xD

Por lo menos por lo visto hasta ahora.

Cuando lancen un pepino de 1000€ a 500€ igual me lo planteo. peor nadie dá dos duros por pesetas. El fenomeno Nexus es dificil de replicar en Steam Machines. Google decidio no ganar dinero con sus moviles para popularizarl su propia marca. Valve NO hará lo mismo. NO hablamos dle mismo capital.

A lo sumo vendrán marcas chinas que se harán con excedentes de buenas graficas y placas de ahora de ahora, para vendernoslas baratas en el futuro, cuando el parqué de pc se remodele con las nuevas APIS y salgan graficas full DX12, Mantle 2.0 y Vulkan.
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Yo quiero ver la steam "barata" en comparativas de multis, a ver que tal rinde.


No trae hardware magico ni nada por el estilo, no tienes mas que ver las caracteristicas de cualquiera de ellas y buscar videos por inet con PCs con esa configuracion, no hay nada raro salvo el SteamOS.

Pero tendrán Vulkan, lo que supondrá una mejora de rendimiento considerable respecto al actual DX11.

eloskuro escribió: El fenomeno Nexus es dificil de replicar en Steam Machines. Google decidio no ganar dinero con sus moviles para popularizarl su propia marca. Valve NO hará lo mismo. NO hablamos dle mismo capital.

¿Por qué Valve no podría hacer lo mismo? Se llevan un 30% de cada juego vendido en Steam, lo que les interesa es expandir Steam, no sacar dinero con la venta de una Steam Machine.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
No. Google subvencionaba de alguna manera el movil para que saliese mas o menos a precio de costo.

No vas a ver una Steam MAchine a precio de costo asi porque si.
eloskuro escribió:No. Google subvencionaba de alguna manera el movil para que saliese mas o menos a precio de costo.

No vas a ver una Steam MAchine a precio de costo asi porque si.

Pero dame algún motivo hombre. Ya te he respondido a eso.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:
eloskuro escribió:No. Google subvencionaba de alguna manera el movil para que saliese mas o menos a precio de costo.

No vas a ver una Steam MAchine a precio de costo asi porque si.

Pero dame algún motivo hombre. Ya te he respondido a eso.


Ya te he dado el motivo. Lo que no ganaba por ejemplo samsung se lo pagaba google a samsung. Valve no va a pagar a asus un duro. A lo sumo lo que hará en no cobrarle el poner su marca. Con esos no consigues bajar un 50% el precio de una steam machine.
eloskuro escribió:Ya te he dado el motivo. Lo que no ganaba por ejemplo samsung se lo pagaba google a samsung. Valve no va a pagar a asus un duro. A lo sumo lo que hará en no cobrarle el poner su marca. Con esos no consigues bajar un 50% el precio de una steam machine.

Eso no es un motivo. Eso es un "Valve no va a pagarle un duro a nadie porque yo lo digo".

Y yo te digo que perfectamente podrían, que su beneficio viene de Steam, no de la venta de hardware. Solo hay que ver que todas las herramientas que están haciendo para SteamOS son gratuitas o incluso de código abierto, incluído Source 2.

Y de hecho el casco de RV seguramente se venda a precio de coste.
Ayer en una entrevista que vi de Gaben decía que a las SM aún les quedaba tiempo de mejorar hasta noviembre. Literalmente decía “Steam Machines will be coming this November at good, better, and best price points.”

Por otro lado también reveló que Steam llevaba varios años creciendo un 50% cada año.

Al tema de la rentabilidad de las SM y su precio, una solución podría ser que cada compañía se llevara un porcentaje de cada juego vendido en su SM. Otra sería que cada SM viniera con una serie de juegos de regalo que justifiqueb un poco su precio.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:
eloskuro escribió:Ya te he dado el motivo. Lo que no ganaba por ejemplo samsung se lo pagaba google a samsung. Valve no va a pagar a asus un duro. A lo sumo lo que hará en no cobrarle el poner su marca. Con esos no consigues bajar un 50% el precio de una steam machine.

Eso no es un motivo. Eso es un "Valve no va a pagarle un duro a nadie porque yo lo digo".

Y yo te digo que perfectamente podrían, que su beneficio viene de Steam, no de la venta de hardware. Solo hay que ver que todas las herramientas que están haciendo para SteamOS son gratuitas o incluso de código abierto, incluído Source 2.


Son cosas distintas. Las Steam Machines van a ir funcionando y saldrán algunas a precios compretitivos. Igual que si compras un PC, y seguro que en algunos casos un poco mas baratas. Pero nada de un modelo Nexus de venderte por 300 un movil de 600 porque yo lo valgo.

Valve lo está haciendo genial en todos los aspectos. Sobre todo en los que dices, su tienda, su software y sus alianzas estrategicas con htc, khronos y compañia.

Ellos no se van a mover de donde están y seguiran siendo la teinda mas utilizada. De eso estoy seguro. Se o han currado y se lo están currando.
Es que con un modelo Nexus no me refiero a un PC de 300€ con un hardware de 600€. Me refiero a un PC de 400-450€ al que le quites el trozo de pastel que se lleva el montador, que como se puede ver en este caso no es pequeño.

Por ejemplo, si Alienware te puede vender una Alpha con una GTX 860m, 2GB de VRAM y 4GB de RAM por 480€ seguro que una montada por Valve te podría venir con 8GB de RAM y un modelo superior de GPU manteniendo el mismo precio.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:Es que con un modelo Nexus no me refiero a un PC de 300€ con un hardware de 600€. Me refiero a un PC de 400-450€ al que le quites el trozo de pastel que se lleva el montador, que como se puede ver en este caso no es pequeño.

Por ejemplo, si Alienware te puede vender una Alpha con una GTX 860m, 2GB de VRAM y 4GB de RAM por 480€ seguro que una montada por Valve te podría venir con 8GB de RAM y un modelo superior de GPU manteniendo el mismo precio.


con un dual core i3 dices?

Estamos hablando de jugar a juegos con DX12 y Vulcan. mejor que la cpu sea multinucleo de verdad hombre :P
Valve debería "subvenciar" uno o dos modelos de consolas para competir en el mercado, y de paso ser la base para los ports a sus consolas y así que se aproveche mas el rendimiento.
eloskuro escribió:con un dual core i3 dices?

Estamos hablando de jugar a juegos con DX12 y Vulcan. mejor que la cpu sea multinucleo de verdad hombre :P

Un dual core que rinde mejor que los octa core de PS4 y ONE, no es problema.

Aquí tienes BF Hardline en un dual core funcionando mejor que en PS4 y ONE.

http://youtu.be/TRUwDNq_hho
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:
eloskuro escribió:con un dual core i3 dices?

Estamos hablando de jugar a juegos con DX12 y Vulcan. mejor que la cpu sea multinucleo de verdad hombre :P

Un dual core que rinde mejor que los octa core de PS4 y ONE, no es problema.

Aquí tienes BF Hardline en un dual core funcionando mejor que en PS4 y ONE.

http://youtu.be/TRUwDNq_hho


sisi... pponme un juego con vulcan o dx 12 en el futuro y me dices....
Claro, Vulkan va a hacer que el rendimiento caiga respecto a DX11 [qmparto]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:Claro, Vulkan va a hacer que el rendimiento caiga respecto a DX11 [qmparto]

no se que dices O_o no te inventes cosas anda.

cuando los juegos se creen con vulkan, mantle 2.0 y dx12 y aprovechen el multinucleo, un juego en dx11 con esa cpu dual core i3 no tendrá nada que hacer contra con una apu de 8 cores.
Al menos los cores del i3 son cores completos xD

2 cores completos, 8 cores con FPUs compartidos... mejor tirar de masterreis y tirar de un 2011-3 con 8 cores de verdad y 16 hilos XD (eso si, solo el proc te costara lo que un par de consolas xD)
eloskuro escribió:
josemurcia escribió:Claro, Vulkan va a hacer que el rendimiento caiga respecto a DX11 [qmparto]

no se que dices O_o no te inventes cosas anda.

cuando los juegos se creen con vulkan, mantle 2.0 y dx12 y aprovechen el multinucleo, un juego en dx11 con esa cpu dual core i3 no tendrá nada que hacer contra con una apu de 8 cores.

¿Estás insinuando que en consolas no se aprovecha el multinúcleo?

PD: No va a haber Mantle 2.0. Mantle ha muerto, y ha pasado a ser Vulkan.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
En juegos multiplataforma no mucho la verdad.
Si no se hiciera directamente las consolas no podrían mover nada.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Bueno. Tenemos opiniones diferentes no oasa nada. La cosa es que para comprarte una steam machine, comparar al menos un procesador de 4 nuecleos joder. Un i5 al menos
Tampoco se puede obviar que el i3 de dos cores viene con HT, mientras que el jaguar 8 cores, ademas de compartir FPUs no tiene HT.

Pero bueno, a mi los steam machines... prefiero montarme mi pc, ya sea con 2, 4, 8 o 40 cores xD
Vulkan y Dx12 van a mejorar bastante el rendimiento del hardware actual, para consolas es algo que vendrá muy bien.
Nuhar escribió:Vulkan y Dx12 van a mejorar bastante el rendimiento del hardware actual, para consolas es algo que vendrá muy bien.

Para consolas no te hace falta.
josemurcia escribió:
Nuhar escribió:Vulkan y Dx12 van a mejorar bastante el rendimiento del hardware actual, para consolas es algo que vendrá muy bien.

Para consolas no te hace falta.


Si y mucho. Los desarrolladores necesitan las apis para mejorar sus rendimientos.
No. Las consolas no tienen la misma limitación que tiene el PC. Tanto ONE como PS4 ya podían hacer todo lo que DX12 y Vulkan permiten ahora en PC.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:No. Las consolas no tienen la misma limitación que tiene el PC. Tanto ONE como PS4 ya podían hacer todo lo que DX12 y Vulkan permiten ahora en PC.

claro. con ingenieros de la nasa xD No te jode. Que las compañias quieren hacer ports por cuatro duros! Lo estamos viendo. No se gastan pasta en optimizar el rendimiento en consolas. Eso solo lo hacen los firts y las compañias que son serias.

El juego lo hacen para pc y port cutre a consolas. Así está siendo y así será. Lo que estan haciendo Sony y MS es facilitarles el port, para que al menos aprovechen su arquitectura facilmente.
josemurcia escribió:No. Las consolas no tienen la misma limitación que tiene el PC. Tanto ONE como PS4 ya podían hacer todo lo que DX12 y Vulkan permiten ahora en PC.


Por mucho que pudieran hacerlo, tener APIs multiplataforma que lo permitan hacer supone menos esfuerzo para llevarlo a cabo en todas las plataformas y por lo tanto mejora la prespectiva para todas las plataformas.
josemurcia escribió:No. Las consolas no tienen la misma limitación que tiene el PC. Tanto ONE como PS4 ya podían hacer todo lo que DX12 y Vulkan permiten ahora en PC.


Ahm... Que tienen Dx12 y Vulkan antes de lanzarse? No sabia.

Lo de las Apis internas chachi guay es verdad pero es como trabajar con ensamblador frente a C (incluso te pongo si quieres la declaración de un desarrollador afirmando esto mismo), nadie las usa y quien las usé no va a sacar el rendimiento de las nuevas Apis. Aparte que te puedo poner ejemplos, como todos los ports de al principio de Xbox One, el AC Unity o el Resident Evil Revelations 2.

Los desarrolladores son vagos, no se van a salir del motor de juego mas que para retocar 2 o 3 detalles.
Zokormazo escribió:Tampoco se puede obviar que el i3 de dos cores viene con HT, mientras que el jaguar 8 cores, ademas de compartir FPUs no tiene HT.

Pero bueno, a mi los steam machines... prefiero montarme mi pc, ya sea con 2, 4, 8 o 40 cores xD


Buenas gente. Los cores de los procesadores Jaguar no comparten FPU, no son como sus "hermanos" mayores de AMD. No obstante un buen i3 (Haswell), con la frecuencia de trabajo a la que van con 4 cores virtuales puede igualar (y sobrepasar) sin mucha complicación a las CPUs de consolas (más o menos hacen el mismo trabajo en la mitad de tiempo y un poquito más). Los nucleos Jaguar no son malos (todo lo contrario) el único pero es q su frecuencia es relativamente baja, pero su IPC no es para nada malo, lo mismo q la unidad de predicción de saltos o el soporte para AVX... Son bastante curiosetes y cumplen su función bastante bien.

@Nuhar lo único en lo q Vulkan/DirectX12 puede ayudar en consolas es q a partir de ahora al tener soluciones similares a nivel API se pueda compartir una misma filosofía de diseño para el engine, por lo q ninguna plataforma sea un lastre a la hora de plantear y diseñar la forma de llevar a cabo una tarea. Más allá de eso nada, puesto q las consolas tienen sus propias APIs mucho más a bajo nivel que las futuras APIs para PC/Móviles.

@eloskuro programar con Vulkan/DirectX12 va a ser más complejo que hacerlo con OpenGL/DirectX actual, puesto que la mayoría de las cosas q antes se tragaba el driver ahora se las tiene q comer la aplicación (o sea el programador). Digo esto pq he leido ya por varios hilos de este foro que DirectX12 va a ser como una especie de salvador automático que hará todo mucho más fácil...no es así, es justo al revés. Personalmente prefiero este estilo de programación, mucho más limpia y clara, mucho más predecible de cara al rendimiento. Lo poco q se había visto de Mantle me encantaba y ver q muchas de las cosas (o casi el 100%) han acabado en Vulkan es esperanzador. El único problema es tener q esperar taaanto tiempo para poder echarle el guante...

Un saludo.
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