Leído el artículo y, ciertamente, no dice nada malo del juego. Al igual que Vandal y 3DJuegos no conspiran contra Xbox (en serio, no lo hacen). Sin embargo, siempre tienen perlitas, "dedicatorias" que poco a poco van perfilando una opinión en los lectores. Y ya sabemos en qué dirección se modifican esas opiniones.
Por ejemplo:
Sin embargo, en lo gráfico hay una de cal y otra de arena. Por un lado, Gears 5 se muestra muy sólido (no es una versión en desarrollo) y es realmente espectacular en las cinemáticas y en algunos tiroteos en los que se juntan muchos enemigos.
Decir que no es una versión en desarrollo y que en las cinemáticas es espectacular sólo tiene un objetivo: perfilar y moldear esa opinión.
La iluminación es más que correcta
Muy bien, un juego que maneja de algún modo raytracing tiene iluminación más que correcta. Me parece correcta la frase.
Sin embargo, da la sensación de que no ha llegado tan lejos como podría debido al incremento de fps. Subir la campaña a 60 frames por segundo es es espectacular, pero también algo que consume muchos recursos, y puede que Xbox One X no de para más y, de ahí, la cercanía de Scarlett.
- Lo mejor de todo. Tienen razón, Scarlett sale porque la Xbox One X no da más de sí, no es que sea una máquina que lleva años en la mesa de diseño.
- Subir la campaña a 60 fps es espectacular, peeeeeero............no dice nada malo, es cierto, peeeeeero.......
- Lo que pensamos todos según lo que hemos visto hasta ahora es que la calidad gráfica del Gears 5 ya es alta incluso para un juego a 30 fps. Nadie hubiera imaginado que en una consola se pudiera ver algo como el Gears 5 a 60 fps.
4K a 60 frames con unas texturas, partículas, más elementos destructibles (físicas) y escenarios más grandes es algo que tiene un coste, y en este caso me da la sensación que la calidad de las sombras y alguna que otra textura del escenario ''paga los platos rotos''.
¿Esto que quiere decir? ¿Que porque le dé la sensación de que alguna que otra textura no se vea bien del todo y las sombras no estén al nivel del Ultra la campaña debería ir a 30 fps? Pues vale, a lo mejor deberían haberlo hecho y volveríamos a leer que como no va a 60 fps pues..........
Pese a esto, es un juego que, a simple vista, resulta imponente
Pese a esto........a simple vista............. Dos maneras de rebajar al mínimo un esfuerzo titánico por parte de The Coalition en la parte visual.
Es cierto que no dice nada malo del juego, sólo le quita valor y desmerece el trabajo de The Coalition, sólo en la parte visual. Puede ser que yo también le saque punta a todo, esa es la sensación que me ha dado esa parte del artículo.