Bueno, pues le he dado hasta el capitulo 3 del acto 1, y mi resumen seria que este gears 5, es conceptualmente, a la saga gears, lo que uncharted 4 a la saga uncharted
O sease, misma base conceptual/jugable, que en este caso es la accion tps con coberturas (que por cierto, en eso sigue siendo excelente, tanto gunplay, como diseño general , y agradezco que se vuelva a enemigos de carne y hueso y por ende que vuelva el gore
), pero con mucha mas narrativa, tanto ingame como cgi, por ende tambien mas foco en historia y personajes, mas scrips peliculeros cada 4 pasos (los derrumbes de escenario son espectaculares), mas momentos de calma/experiencia in-game, intercalados con los de accion, y con igualmente el tema de espacios abiertos como en el mentado U4, y lo mismo para los toques de sigilo (aunque no se si llegará a tener peso o será anecdotico, que me huelo esto 2o), y luego añadidos propios tipo las ordenes basicas al robot flotante, los skills equipables, desbloqueables y mejorables del mismo etc, y mencion especial al apartado tecnico, de aupa tambien.
Asi que contando que uncharted 4 , por todos esos mismos cambios que introdujo en la saga, fue mi favorito de la misma, este gears 5, por lo mismo, tiene mimbres para ser mi favorito de la saga gears tambien. Veremos si mantiene el ritmo, si la historia cumple, si los escenarios abiertos suman y no restan etc, pero de lo que he visto hasta ahora, contento.