Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

@Ekir La reducción de los tiempos de carga en PS4 es lo mejor q nos ha traído la 1.2, yo estoy encantado con eso, ya no hace falta pillarse una PS5 [qmparto]

CordobaMrulz escribió:
Kyross escribió:@SR71 Te pongo de ejemplo todo lo q he conseguido yo sin pagar nada, pero sin conseguir eso, sigue siendo todo gratis y te puedes pasar todo el contenido principal digas lo q digas, pero tu a lo tuyo, el juego cuesta miles de euros y hay q hipotecarse para jugar, en fin...

@Ateliers Me pasa igual jaja, pero es q ya cansa leer una y otra vez q el juego no es gratis y necesitas gastar mucho dinero en el juego cuando es mentira.

También nos cansamos de leer tus chorroposts spameando el tartas c1 y diluc que lo habrás dicho un millón de veces y nadie te dice nada,respeta las diferentes opiniones de la gente y ya esta cada uno es libre de decir lo que quiera.

Y luego te extrañas q varias personas te hayan metido en ignorados y acusado de ser un multicuentas, esto mismo ya se lo has dicho a otros, se te ve el plumero ;)

Yo no te voy a meter a ignorados porque sinceramente me da igual lo q digas, pero si no te gusta mi aportación ya sabes, me metes a ignorados y así no las lees :)
AngoraSaki escribió:Empiezo a estar hasta las narices de que vendáis que el abismo es fácil
El abismo NO es fácil ni aunque sepas el tema de las reacciones elementales.
Pueden pasar muchas cosas para que no lo superes y da igual si vas con un equipo decente, que no tienes porqué poder superarlo.
Igual yo soy muy mala, quizá mis personajes todavía no tienen buenos artefactos,
(de hecho, muy pocos están bien equipados), pero no podéis ir diciendo que el abismo es súper llevadero.
No lo es.


Tal vez no seas tan experta en este tipo de juegos, y no tiene nada de malo, a mi me fascinan los juegos de lucha, pero me es imposible ser pro en algunos de ellos, soy incapaz de hacer constantemente los combos con U, no sé si sea una incapacidad física mia o los mandos de PS4 no están hechos para ello, pero es lo que hay, y eso no me impide disfrutar ese tipo de juegos.

Pero repito, si tienes cubierto todos los tipos elementales, entre los bonos de cada sala (que varian diariamente), los bonos elementales de cada piso (el 10 es el único que no tiene bono elemental, por eso es el mas difícil junto con el 12) y los bonos del abismo lunar que varian cada 15 dias, con tener personajes de todos los elementos es suficiente para armar un equipo específico en cada sala y pasarte con 6 estrellas.

El problema es que todos se molestan en subir a los 4 mismos personajes dejando descompensado al resto, así si es imposible porque además muchos enemigos tienen resistencias elementales que el juego NO muestra y pocos son los que se animan a averiguar más en profundidad para saber con que elemento atacar a cada enemigo.
No me va el juego. :-|

Me pone: Error de conexión. Comprueba tus ajustes de internet. Código de error 4201.

A alguien más le pasa?? He hecho un chequeo con la play5 y me da conexión sin problemas. :-?

Ya no se si puede ser algo del propio juego. :(

Reseteo router y sigue igual. Joer qué mierda ha pasado de repente. Esta mañana estaba jugando bien. [decaio] De hecho, he jugado sin problemas desde que salió. [decaio]
Pizzo escribió:No me va el juego. :-|

Me pone: Error de conexión. Comprueba tus ajustes de internet. Código de error 4201.

A alguien más le pasa?? He hecho un chequeo con la play5 y .e da conexión sin problemas. :-?

Ya no se si puede ser algo del propio juego. :(

Al leer tu mensaje he probado a entrar al juego y entra bien en PS4, pero en PS5 entiendo q debería ir bien también. Prueba a reinstalarlo a ver, otros juegos on líne te van bien?
Bueno leyendo un poco los comentarios sobre el abismo. La verdad no me parece muy difícil, hace ya unas semanas que tengo completo el piso 9,10,11 con 9/9* tan solo repitiendo algunas salas 3-4 veces y el piso 12 con 6/9* que si tuviera un carry de fuego ( si Diluc te miro a ti), quizas podria pillar mas estrellas.

La verdad a mi me gusta ir subiendo diferentes pj y ver como combinan entre ellos e ir mejorando en el abismo ( ya que ahora mismo es el único endgame). Por mi que pongan mas pisos con diferentes enemigos, para usar diferentes pj.
arigato escribió:Vaya tela, proclamar que no puedes jugar el contenido completo del juego sin especificar en que a los nuevos, y luego decir que el resto de gente les engaña por no decirlo y decir que si no estamos de acuerdo es porque somos unos conformistas que bailamos al son de mihoyo, estas perlitas junto a las de hace 1 dia o 2 de decir que no es un juego gratuito, este F2P es...bueno, y luego 2 o 3 dandole la razón y extrañandose de porque se le califica de troll, a una persona que solo entra a dar el punto de vista malo (que no esta mal, este juego esta muy muy muy lejos de ser perfecto) y encima en algunos puntos de forma inventada, como los ya mencionado antes en este mensaje.

Se puede jugar absolutamente todo el contenido del juego (zonas, exploración, historia, secundarias, endgame etc) y de forma totalmente gratuita a excepción de pjs/armas que vayan sacando y te toquen o no con la tragaperras punto.

[facepalm]

Yo si te citaré.
Todo el contenido en tu opinión, ya te he explicado lo que yo considero contenido.

Porque no le decís que haces una semana la historia, con suerte y luego el juego consiste en hacer arenas sin parar(dominios) para conseguir decenas de objetos distintos para subir personajes. Y además no puedes hacerlas cuando quieras por que hay una limitación llamada resina, no de la resina no le habléis, yo paso que me canso.

O que las recompensas importantes del juego por no decir las únicas, son protogemas para conseguir personajes o armas en el gachapon (tragaperras de personajes). Y cuando hay banner nuevo de gachapon está todo el foro tirando sin parar.

O que hay personajes de 4 y 5 estrellas que básicamente se diferencian en que unos los obtienes fácil (f2p) y otros son difíciles (banners) o muy difíciles (permanente) hablando de incluso meses o años sino pagas dinero real. Que para cuando los consigas gratis ya no tendrán utilidad.

O que haciendo las misiones diarias, 4 misiones chorras de recadero, obtienes 10 tiradas, si 10 TIRADAS por un todo un mes de entrar diariamente para conseguir un objeto 4 estrellas garantizado, personaje o arma.

Pero, no, lo mejor es decir que es todo gratis y tomarse una piruleta.
Eres desarrollador, no harás juegos gacha, no?
Kyross escribió:@Ekir La reducción de los tiempos de carga en PS4 es lo mejor q nos ha traído la 1.2, yo estoy encantado con eso, ya no hace falta pillarse una PS5 [qmparto]


Y luego te extrañas q varias personas te hayan metido en ignorados y acusado de ser un multicuentas, esto mismo ya se lo has dicho a otros, se te ve el plumero ;)

Yo no te voy a meter a ignorados porque sinceramente me da igual lo q digas, pero si no te gusta mi aportación ya sabes, me metes a ignorados y así no las lees :)

Mételo a ignorados, hombre. Lleva ya dos semanas xdddd


Respecto al Abismo. Es una puta broma. Fácil fácil fácil hasta decir basta. Y si te parece difícil, a la que controles las reacciones elementales te lo pasas.

0 dificultad. Un Endgame insulso como pocos.

Abismo:

- Slimes Cryo, es decir, Pokemon de hielo -> Utilizo Pokemon de fuego.
- Fatui de Hielo, Agua y Pyro -> Primero mato al Healer, después Hielo y Pyro con fuego y agua.
Magos del Abismo -> verifico escudos -> uso los tipos elementales que los rompen.


Con esto, te pasas el Abismo. Salvo el piso 12 que está hecho adrede para FRUSTRAR.

De acuerdo en TODO con @SR71 la única recompensa del juego son Gemas, para que quieras más Gemas. Es como si a un ex- fumador le dices, este viernes te doy un cigarro... pues fíjate. Aquí es igual. Y lo peor... muchos descubrirán aquí su ludopatia.

Yo desde que aprendí el tipo de juego que es. Juego un par de horas, media al día a veces... y a otros juegos... yo ya no me frustro más por esto. Está pensado para eso. Por eso tiene un sistema gacha tan agresivo/ invasivo y horrible.
Kyross escribió:
Pizzo escribió:No me va el juego. :-|

Me pone: Error de conexión. Comprueba tus ajustes de internet. Código de error 4201.

A alguien más le pasa?? He hecho un chequeo con la play5 y .e da conexión sin problemas. :-?

Ya no se si puede ser algo del propio juego. :(

Al leer tu mensaje he probado a entrar al juego y entra bien en PS4, pero en PS5 entiendo q debería ir bien también. Prueba a reinstalarlo a ver, otros juegos on líne te van bien?

Sip, otras cosas me funcionaban... Me puse aver una cosa y he probado ahora y ha ido. Se habrá rayao temporalmente. Oooh
SR71 escribió:
arigato escribió:Vaya tela, proclamar que no puedes jugar el contenido completo del juego sin especificar en que a los nuevos, y luego decir que el resto de gente les engaña por no decirlo y decir que si no estamos de acuerdo es porque somos unos conformistas que bailamos al son de mihoyo, estas perlitas junto a las de hace 1 dia o 2 de decir que no es un juego gratuito, este F2P es...bueno, y luego 2 o 3 dandole la razón y extrañandose de porque se le califica de troll, a una persona que solo entra a dar el punto de vista malo (que no esta mal, este juego esta muy muy muy lejos de ser perfecto) y encima en algunos puntos de forma inventada, como los ya mencionado antes en este mensaje.

Se puede jugar absolutamente todo el contenido del juego (zonas, exploración, historia, secundarias, endgame etc) y de forma totalmente gratuita a excepción de pjs/armas que vayan sacando y te toquen o no con la tragaperras punto.

[facepalm]

Yo si te citaré.
Todo el contenido en tu opinión, ya te he explicado lo que yo considero contenido.

Porque no le decís que haces una semana la historia, con suerte y luego el juego consiste en hacer arenas sin parar(dominios) para conseguir decenas de objetos distintos para subir personajes. Y además no puedes hacerlas cuando quiera por que hay una limitación llamada resina, no de la resina no le habléis, yo paso que me canso.

O que las recompensas importantes del juego por no decir las únicas, son protogemas para conseguir personajes o armas en el gachapon (tragaperras de personajes). Y cuando hay banner nuevo de gachapon está todo el foro tirando sin parar.

O que hay personajes de 4 y 5 estrellas que básicamente se diferencian en que unos los obtienes fácil (f2p) y otros son difíciles (banners) o muy difíciles (permanente) hablando de incluso meses o años sino pagas dinero real. Que para cuando los consigas gratis ya no tendrán utilidad.

O que haciendo las misiones diarias, 4 misiones chorras de recadero, obtienes 10 tiradas, si 10 TIRADAS por un todo un mes de entrar diariamente para conseguir un objeto 4 estrellas garantizado, personaje o arma.

Pero, no, lo mejor es decir que es todo gratis y tomarse una piruleta.
Eres desarrollador, no harás juegos gacha, no?


Todo es gratis menos los pj y armas, como he recalcado y especificado en varios mensajes a diferencia de ti que hablas generalizando que no se puede hacer todo el contenido, y de esa forma cualquier jugador nuevo que entre antes que pensar en que el contenido sea usar un pj de 2 habilidades y aspecto distinto a los que ya tienes, quizas entienda que no puede jugar a algo, ya sea acceder a una zona, una modalidad etc...

Pero nada sigue tirando tus perlitas con mofas al resto maquina [oki]
Kyross escribió:@Ekir La reducción de los tiempos de carga en PS4 es lo mejor q nos ha traído la 1.2, yo estoy encantado con eso, ya no hace falta pillarse una PS5 [qmparto]

CordobaMrulz escribió:
Kyross escribió:@SR71 Te pongo de ejemplo todo lo q he conseguido yo sin pagar nada, pero sin conseguir eso, sigue siendo todo gratis y te puedes pasar todo el contenido principal digas lo q digas, pero tu a lo tuyo, el juego cuesta miles de euros y hay q hipotecarse para jugar, en fin...

@Ateliers Me pasa igual jaja, pero es q ya cansa leer una y otra vez q el juego no es gratis y necesitas gastar mucho dinero en el juego cuando es mentira.

También nos cansamos de leer tus chorroposts spameando el tartas c1 y diluc que lo habrás dicho un millón de veces y nadie te dice nada,respeta las diferentes opiniones de la gente y ya esta cada uno es libre de decir lo que quiera.

Y luego te extrañas q varias personas te hayan metido en ignorados y acusado de ser un multicuentas, esto mismo ya se lo has dicho a otros, se te ve el plumero ;)

Yo no te voy a meter a ignorados porque sinceramente me da igual lo q digas, pero si no te gusta mi aportación ya sabes, me metes a ignorados y así no las lees :)

Otro que me quiere mandar a ignorados porque le molesta oír una verdad!si es que a los pesados os ofende todo.
Te pido disculpas si te ha molestado tío es que me lo he inventado yo hombre que el spam nunca lo has hecho que lo del tartas y el diluc me lo estoy inventando yo,donde va a parar que lo has dicho solo un par de veces [carcajad]
@arigato te lo has ganado vendiéndonos un gacha como un jrpg.

Pondré un ejemplo; sé que a ti te dará igual.

Imaginaos un coche gratis, pero solo es gratis si vas a la Antártida y vuelves , y en calzoncillos (un poco de humor [looco] ). El coche es gratis? Si. Alguien lo va a conseguir gratis? No.
Dejemos ya el tema, si al final sabeis que no llegaremos a un acuerdo xd....
Unos opinamos que el juego es escaso, otros opinan que es un sacacuartos que te crea adiccion para que gastes, otros que es una maravilla que ha proporcionado mas horas que otros juegos y es f2p...

Si cada uno aqui pensamos algo de este juego diferente eso esta claro.
SR71 escribió:@arigato te lo has ganado vendiéndonos un gacha como un jrpg.


Lamentable tu actitud, yo jamás le he vendido este juego a nadie como un jrpg, pero sigue en tu linea de inventarte las cosas o decirlas a medias segun te convenga para intentar llevar la razón...

Lo unico que he comentado con distintas personas en este hilo, es que se equivocan muchas veces al compararlo solo con otros gachas o con otros jrpgs, porque esto es un híbrido que usa ambas cosas, y la gente que decia 80% gacha y 20% jrpg les dije que para mi es al reves, ya que de mis mas de 400h en el juego, 15 min o ni eso se habrán invertido en la ruleta y el resto en explorar, farmear, historia, secundarias, puzzles etc.

Pero tu sigue con esa actitud.
SR71 escribió:@arigato te lo has ganado vendiéndonos un gacha como un jrpg.

Pondré un ejemplo; sé que a ti te dará igual.

Imaginaos un coche gratis, pero solo es gratis si vas a la Antártida y vuelves , y en calzoncillos (un poco de humor [looco] ). El coche es gratis? Si. Alguien lo va a conseguir gratis? No.

Lo tuyo es enfermizo jajaja, debes sufrir cada vez que abres el juego. Parece que te molesta que la gente juegue a este juego independientemente de si ha metido o no. Si tu disfrutas de esta manera genial, pero no creo que sea sano, jugar con ese nivel de amargura
@AngoraSaki Cómo estás buldeando a Qiqi? set doncella 4 piezas y full de ataque y energía?
Madre mía, 7 páginas de lo mismo...

Resumen: el juego es gratis, si te adaptas a lo que venga y disfrutas el mapa te lo pasarás genial (unos ratos al día xD)
@Dayo3826 adoro el juego y su mundo, los personajes anime son los mejores que he visto.

Odio el gacha a muerte y no dejare de decirlo siempre que tenga ocasión.

Os diré porque; soy una persona con autocontrol y ya me he visto tentado muchísimas veces a meter pasta en este juego, he pagado un pase y una bendición, y cuando tocó renovar pase (que hay que pagar de nuevo, importante recalcarlo pues no es un pase como los de otros juegos de consola en que el siguiente es gratis, y quizás mucha gente no lo sepa) me plante.

No volveré a meter un céntimo en este f2p de mentira, porque no hay más gachas en la store? Porque de no parecer un jrpg (ahí la trampa) no jugaría nadie.

Para mí el ejemplo perfecto de todo esto es; las misiones diarias. Haciendo cuatro misiones al día durante un mes obtienes 10 tiradas, 10 putas tiradas de mierda que te dan para un objeto aleatorio de 4 estrellas y que no son más que migajas para frustrarte y animarte a pagar. No verlo y ocultar esto me parece perjudicial para los que entran al foro y para los videojuegos en general. Yo me niego a pasar por el aro.

No se trata de evangelizar sino de advertir, los juegos gacha son lo peor que he visto en 20 jugando a videojuegos.
arigato escribió:

Lo unico que he comentado con distintas personas en este hilo, es que se equivocan muchas veces al compararlo solo con otros gachas o con otros jrpgs, porque esto es un híbrido que usa ambas cosas, y la gente que decia 80% gacha y 20% jrpg les dije que para mi es al reves, ya que de mis mas de 400h en el juego, 15 min o ni eso se habrán invertido en la ruleta y el resto en explorar, farmear, historia, secundarias, puzzles etc.

Pero tu sigue con esa actitud.


No me interesa seguir con la misma discusión de siempre, pero este comentario no tiene ningún sentido, en que gacha te pasas la mayor parte en su ruleta? Todos los gachas son iguales, entrar para obtener recompensas de inicio de sesion, farmear hasta agotar stamina (resina), hacer mains quest, side quest y eventos, hacer postgame o pvp según el juego, etc. La ruleta se utiliza al principio unos minutos y no se toca hasta haber ahorrado lo suficiente por semanas o meses, por eso no entiendo tu comentario.
Zireael escribió:
arigato escribió:

Lo unico que he comentado con distintas personas en este hilo, es que se equivocan muchas veces al compararlo solo con otros gachas o con otros jrpgs, porque esto es un híbrido que usa ambas cosas, y la gente que decia 80% gacha y 20% jrpg les dije que para mi es al reves, ya que de mis mas de 400h en el juego, 15 min o ni eso se habrán invertido en la ruleta y el resto en explorar, farmear, historia, secundarias, puzzles etc.

Pero tu sigue con esa actitud.


No me interesa seguir con la misma discusión de siempre, pero este comentario no tiene ningún sentido, en que gacha te pasas la mayor parte en su ruleta? Todos los gachas son iguales, entrar para obtener recompensas de inicio de sesion, farmear hasta agotar stamina (resina), hacer mains quest, side quest y eventos, hacer postgame o pvp según el juego, etc. La ruleta se utiliza al principio unos minutos y no se toca hasta haber ahorrado lo suficiente por semanas o meses, por eso no entiendo tu comentario.


¿Todos los gachas son como este?, ya lo he repetido mas de una vez que no he jugado ningun gacha, si busco gacha lo que encuentro es que son las maquinas de bolas con premio random, el resto de secciónes de juego no son exclusivas de un gacha ni inventadas por él, como las recompensas de inicio sesión o jugar X contenido hasta acabar la energía, las main y sub quest, eventos, postgame, pvp...todo eso no es exclusivo de los gachas.

¿En los gachas tienes esta libertad de mundo y exploracion rollo botw?, repito hablo desde la ignorancia ya que no he jugado ninguno.

Porque espero que las main quest y sub, eventos etc no sean rollo navegador y una pantalla dandole a un click etc, porque no sería nada comparable a este, sino también podria aplicarse a la inversa y compararlo con el wow o el ffxiv...
SR71 escribió:@Dayo3826 adoro el juego y su mundo, los personajes anime son los mejores que he visto.

Odio el gacha a muerte y no dejare de decirlo siempre que tenga ocasión.

Os diré porque; soy una persona con autocontrol y ya me he visto tentado muchísimas veces a meter pasta en este juego, he pagado un pase y una bendición, y cuando tocó renovar pase (que hay que pagar de nuevo, importante recalcarlo pues no es un pase como los de otros juegos de consola en que el siguiente es gratis, y quizás mucha gente no lo sepa) me plante.

No volveré a meter un céntimo en este f2p de mentira, porque no hay más gachas en la store? Porque de no parecer un jrpg (ahí la trampa) no jugaría nadie.

Para mí el ejemplo perfecto de todo esto es; las misiones diarias. Haciendo cuatro misiones al día durante un mes obtienes 10 tiradas, 10 putas tiradas de mierda que te dan para un objeto aleatorio de 4 estrellas y que no son más que migajas para frustrarte y animarte a pagar. No verlo y ocultar esto me parece perjudicial para los que entran al foro y para los videojuegos en general. Yo me niego a pasar por el aro.

No se trata de evangelizar sino de advertir, los juegos gacha son lo peor que he visto en 20 jugando a videojuegos.

No se me da la sensación que te han puesto un juego que te entra por los ojos, muy llamativo y que quieres todo lo que ofrece, pero luego ves que hay que meter ingentes cantidades de pasta para conseguirlo todo, y a partir de ahi te frustras y empiezas a amargarte y predicar que el juego es el demonio y que nadie deberia jugar. Este juego se disfruta mucho si no eres un puto ansias que quiere todo el dia 1, todo pero todo y claro esto es un negocio, no te van a regalar nada.

Ya lo he dicho muchas veces esto no es una necesidad básica, es un producto hecho para vender lo maxima, y si tu dices que tienes ese autocontrol pues genial, solo tendras que esperar para ir consiguiendo las cosas. Pero me da a mi que quieres todo el contenido por la cara y que el juego te lo financien otros.

Has tenido mala suerte que un juego que te gusta mucho sea tipo gacha, a si he lo aceptas o sigues viniendo aqui a predicar la maldad de MiHoyo y como todos acabaremos en un centro de adictos
@halisco
Pues de momento la estoy llevando con 2 gladiador + 2 doncella
Artefactos 3 amarillos y 2 morados, 3 al 12, 1 al 14 y otro al 16
Nivel 70, talentos al 4, 4 y 5
Espada Prototipo Rencor R3, NV 70
1829 ataque
Tics 2800 HP
A básicos recupera bastante vida a todos.
Razor recupera sobre 4000 cuando golpea teniendo el cacharro ése.
Todavía no la entiendo muy bien,tengo que testear más qué arma le ayuda más en la curación.
La del sacrificio está bien pero no sale demasiado su pasiva...

El resumen que podría decir es que llevarla es igual a tener el equipo con vida sin ningún problema. Y nada de gastar en comidas. Si le sumas que muchas veces también tenga a Zhongli... Nadie puede morir.

Para multi, yo soy la jugadora de apoyo y tanques con Qiqi y Zhongli. Mi pareja va full dps con Tarta y Diluc XD
Pues yo estoy contento con el contenido de Dragonspine, lo malo que es una zona pequeña.

Se supone que en enero meten mas mapa no ? Espero haber leído bien y no tarde mas tiempo
Tengo a Diona full dupes y pensaba que su última constelación iba a estar más rota de lo que me ha parecido, o es que yo no lo he entendido bien... se supone que da +200 de maestría elemental a quien esté dentro de su área, pensaba que quien generase la reacción estando en el área haría muchísimo más daño de lo habitual, sin embargo creo que no noto la diferencia.. alguien en el mismo caso ha podido comprobarlo?
Nirio escribió:Pues yo estoy contento con el contenido de Dragonspine, lo malo que es una zona pequeña.

Se supone que en enero meten mas mapa no ? Espero haber leído bien y no tarde mas tiempo

En enero no te meten más mapas ni de coña... a saber que meten con la 1.3 en febrero :p
@Dayo3826 no quiero todo ya, quiero un precio no aleatorio por el contenido, tan simple como eso.

No hay más que ver las tiradas en YouTube para ver la peor cara de este juego, yo no me invento nada.

Si lo disfrutas como muchos de aquí no tengo ningún problema, pero que venga un nuevo usuario y se lo envolváis en papel arcoíris pues me corroe, hay muchísima gente que no sabe lo que es un gacha y menos en consolas. No hacéis ningún favor a nadie recomendando este tipo de juegos, es muy extremista lo sé, pues como los gacha.

Nuevo mapa 1.4 mínimo (eso a donde se va, marzo?) pues la región debería ser mucho más grande que espina dragón. NO va a tener una nueva zona cada mes, eso hay que dejarlo claro.
arigato escribió:
Zireael escribió:
arigato escribió:

Lo unico que he comentado con distintas personas en este hilo, es que se equivocan muchas veces al compararlo solo con otros gachas o con otros jrpgs, porque esto es un híbrido que usa ambas cosas, y la gente que decia 80% gacha y 20% jrpg les dije que para mi es al reves, ya que de mis mas de 400h en el juego, 15 min o ni eso se habrán invertido en la ruleta y el resto en explorar, farmear, historia, secundarias, puzzles etc.

Pero tu sigue con esa actitud.


No me interesa seguir con la misma discusión de siempre, pero este comentario no tiene ningún sentido, en que gacha te pasas la mayor parte en su ruleta? Todos los gachas son iguales, entrar para obtener recompensas de inicio de sesion, farmear hasta agotar stamina (resina), hacer mains quest, side quest y eventos, hacer postgame o pvp según el juego, etc. La ruleta se utiliza al principio unos minutos y no se toca hasta haber ahorrado lo suficiente por semanas o meses, por eso no entiendo tu comentario.


¿Todos los gachas son como este?, ya lo he repetido mas de una vez que no he jugado ningun gacha, si busco gacha lo que encuentro es que son las maquinas de bolas con premio random, el resto de secciónes de juego no son exclusivas de un gacha ni inventadas por él, como las recompensas de inicio sesión o jugar X contenido hasta acabar la energía, las main y sub quest, eventos, postgame, pvp...todo eso no es exclusivo de los gachas.

¿En los gachas tienes esta libertad de mundo y exploracion rollo botw?, repito hablo desde la ignorancia ya que no he jugado ninguno.

Porque espero que las main quest y sub, eventos etc no sean rollo navegador y una pantalla dandole a un click etc, porque no sería nada comparable a este, sino también podria aplicarse a la inversa y compararlo con el wow o el ffxiv...


Salvo en exploración y en la cuestión técnica en donde si la diferencia a favor de GI es abismal, el resto de las mecánicas son iguales, o crees que no existen un modo historia, dominios o abismo lunar en otros gachas? De hecho los otros gachas al estar limitados tecnicamente tienen que apelar a su creatividad y muchas veces terminan creando sistemas de batalla mucho mas complejos y desafiantes que GI.

Que se les diga "gacha" a estos juegos no quiere decir que te la pases todo el dia con la ruleta [carcajad]. Es solo un término para hacer una referencia generalizada de este tipo de juegos.
WoW y FFXIV no son gachas porque no son de acceso gratuito y no tienen el componente de aleatoriedad en la obtención de sus "unidades" (que en el caso de estos juegos serían clases o jobs).

Pero es cierto que cuando el juego esté completo, en el fondo no será taaan diferente (con la diferencia de que al menos FFXIV tiene una historia un MILLON de veces más interesante que GI, en serio, me parece muy mediocre la historia de GI).
Zireael escribió:
arigato escribió:
Zireael escribió:
No me interesa seguir con la misma discusión de siempre, pero este comentario no tiene ningún sentido, en que gacha te pasas la mayor parte en su ruleta? Todos los gachas son iguales, entrar para obtener recompensas de inicio de sesion, farmear hasta agotar stamina (resina), hacer mains quest, side quest y eventos, hacer postgame o pvp según el juego, etc. La ruleta se utiliza al principio unos minutos y no se toca hasta haber ahorrado lo suficiente por semanas o meses, por eso no entiendo tu comentario.


¿Todos los gachas son como este?, ya lo he repetido mas de una vez que no he jugado ningun gacha, si busco gacha lo que encuentro es que son las maquinas de bolas con premio random, el resto de secciónes de juego no son exclusivas de un gacha ni inventadas por él, como las recompensas de inicio sesión o jugar X contenido hasta acabar la energía, las main y sub quest, eventos, postgame, pvp...todo eso no es exclusivo de los gachas.

¿En los gachas tienes esta libertad de mundo y exploracion rollo botw?, repito hablo desde la ignorancia ya que no he jugado ninguno.

Porque espero que las main quest y sub, eventos etc no sean rollo navegador y una pantalla dandole a un click etc, porque no sería nada comparable a este, sino también podria aplicarse a la inversa y compararlo con el wow o el ffxiv...


Salvo en exploración y en la cuestión técnica en donde si la diferencia a favor de GI es abismal, el resto de las mecánicas son iguales, o crees que no existen un modo historia, dominios o abismo lunar en otros gachas? De hecho los otros gachas al estar limitados tecnicamente tienen que apelar a su creatividad y muchas veces terminan creando sistemas de batalla mucho mas complejos y desafiantes que GI.

Que se les diga "gacha" a estos juegos no quiere decir que te la pases todo el dia con la ruleta [carcajad]. Es solo un término para hacer una referencia generalizada de este tipo de juegos.
WoW y FFXIV no son gachas porque no son de acceso gratuito y no tienen el componente de aleatoriedad en la obtención de sus "unidades" (que en el caso de estos juegos serían clases o jobs).

Pero es cierto que cuando el juego esté completo, en el fondo no será taaan diferente (con la diferencia de que al menos FFXIV tiene una historia un MILLON de veces más interesante que GI, en serio, me parece muy mediocre la historia de GI).


Ya se que muchos juegos, usan lo de main y sub quest, eventos etc...a lo que me referia es, ¿todas esas cosas que acabo de nombrar se parecerían mas (independientemente de si son peores o mejores) a las de otros gachas (en ejecución y como se juegan y demas), o estarian mas cerca de las de un rpg?, es decir moverte tu, por el mundo e ir a hablar con X npc y hacer su mision, cinematicas de trama principal etc.

No estoy comparandolo con wow o ffxiv por si son o no de pago, si no en como se mueve el pj, como se cogen las misiones main y sub, eventos etc, como he dicho esos te digo el TERA o el Neverwinter que son mmorpg f2p si lo prefieres.

Y si dices por piezas de equipo y numeros random el Destiny 2 es lo que me viene a la cabeza y es f2p tmb (solo que aqui si te cortan contenido si no pagas), seguramente hay mas juegos y ejemplos pero los desconozco.
@AngoraSaki Gracias, por la info,

Tartas y Diluc tienen que meter los dos juntos ostias como panes, al Tartas le estoy farmeando el set de Hydro y a Diluc le tengo en el 50 y farmear el set de la bruja es una pesadilla no hace más que tirar relojes y cáliz de vida o defensa, ese dominio podría decirse que tiene el peor drop de todos.
Alguien sabe cuanto tardan en hacer respawn los cristales de ágata?
me faltan 2 para el nivel 8 y no encuentro más.
goku593 escribió:
Juego un par de horas, media al día a veces... y a otros juegos... .


Macho, lo vuestro es para flipar, parecéis críos. Llevas 3 meses alternando atracones de jugar cuando hay historias nuevas con sesiones de media o una hora y media, te habrás pegado tu buen atracón de jugar en esta última actualización por ¿0 euros? ¿10?¿30? Y tienes los Santos cojones de decir que no es Fp2, que es una mierda y toda la pesca. Es que es la rision, estáis criticando por que no sacan el mega macro juego perfecto que te de 20000 horas de calidad, todos los personajes, el mundo de Zelda, las raid del wow y todo por 0 euros.

Hay que advertir que el juego aunque puedas jugarlo y disfrutarlo perfectamente te va a tentar mucho (aunque tampoco tanto, el juego vive de pescar una ballena de cada mil usuario, no de exprimir a los normales, sólo hay que ver el precio de las protogemas y los deseos que dan, que disuade de tirar al usuario medio en vez de fomentarlo). Pero es que algunos os quejáis de vicio joder.

@ninjaman69 aquí puedes ver como la gente raja y raja pero luego lleva 3 meses alternando sesiones largas de juego con sesiones cortas y sin pagar, tu mismo puedes hacerte una idea de lo que es el juego.
SAKUYA escribió:Alguien sabe cuanto tardan en hacer respawn los cristales de ágata?
me faltan 2 para el nivel 8 y no encuentro más.


Viernes y lunes, aún hay que esperar un poco, 5 con cada respawn
SAKUYA escribió:Alguien sabe cuanto tardan en hacer respawn los cristales de ágata?
me faltan 2 para el nivel 8 y no encuentro más.


Del respawn no tengo ni idea, tambien me faltan dos y los he localizado con el mapa interactivo.

https://mapgenie.io/genshin-impact/maps/teyvat
@Pizzo Me alegro q se haya solucionado, q tienes q cuidar a las waifus [qmparto]

@goku593 Hecho, a este paso termina hablando solo en el hilo, al menos con esa cuenta secundaria xD

SAKUYA escribió:Alguien sabe cuanto tardan en hacer respawn los cristales de ágata?
me faltan 2 para el nivel 8 y no encuentro más.

Los cristales q hay por el mapa no vuelven a salir, lo q sucede es q cuando llegas al nivel 8, te marca 5 zonas q tienes q pelear con unos monstruos y al derrotarlos te dan un cristal agata, asi consigues 5 mas, y esos cristales son los q vuelven a aparecer cada Lunes y Viernes, pero los del mapa de exploración no, así q tienes q encontrar minimo un par mas para llegar al 8.
arigato escribió:
Zireael escribió:
arigato escribió:

Lo unico que he comentado con distintas personas en este hilo, es que se equivocan muchas veces al compararlo solo con otros gachas o con otros jrpgs, porque esto es un híbrido que usa ambas cosas, y la gente que decia 80% gacha y 20% jrpg les dije que para mi es al reves, ya que de mis mas de 400h en el juego, 15 min o ni eso se habrán invertido en la ruleta y el resto en explorar, farmear, historia, secundarias, puzzles etc.

Pero tu sigue con esa actitud.


No me interesa seguir con la misma discusión de siempre, pero este comentario no tiene ningún sentido, en que gacha te pasas la mayor parte en su ruleta? Todos los gachas son iguales, entrar para obtener recompensas de inicio de sesion, farmear hasta agotar stamina (resina), hacer mains quest, side quest y eventos, hacer postgame o pvp según el juego, etc. La ruleta se utiliza al principio unos minutos y no se toca hasta haber ahorrado lo suficiente por semanas o meses, por eso no entiendo tu comentario.


¿Todos los gachas son como este?, ya lo he repetido mas de una vez que no he jugado ningun gacha, si busco gacha lo que encuentro es que son las maquinas de bolas con premio random, el resto de secciónes de juego no son exclusivas de un gacha ni inventadas por él, como las recompensas de inicio sesión o jugar X contenido hasta acabar la energía, las main y sub quest, eventos, postgame, pvp...todo eso no es exclusivo de los gachas.

¿En los gachas tienes esta libertad de mundo y exploracion rollo botw?, repito hablo desde la ignorancia ya que no he jugado ninguno.

Porque espero que las main quest y sub, eventos etc no sean rollo navegador y una pantalla dandole a un click etc, porque no sería nada comparable a este, sino también podria aplicarse a la inversa y compararlo con el wow o el ffxiv...



Voy a dar mi punto de vista. ¿Sabes lo de que nuestro cuerpo es un 70% agua? Pues con Genshin Impact lo mismo.

Lo que "no vemos", el esqueleto (y agua) del juego es el de un gacha, el cual lleva puesta la piel de JRPG con un mundo abierto a lo BotW.

Tienes razón en que las misiones secundarias, objetivos, postgame, etc, no los inventaron los gachas, pero la forma en la que se enfoca el juego, las motivaciones que usan para engancharnos y la manera en la que dirigen el juego es muy similar a la de un juego gacha, más allá de que usen una piel u otra (hay gachas de todo tipo, desde algunos que son casi visual novels con peleas entre medio, hasta juegos como Genshin Impact que dan más importancia a la jugabilidad).

No hagas caso a los porcentajes que doy, me da igual si son 20-80 que 50-50 que 80-20.

Yo sólo he jugado un gacha durante 3 años (y probé un rato algunos más) y veo que Genshin Impact es muy similar en su esqueleto. En el gacha que jugué también había pueblos y ciudades en los que te encontrabas con NPC que te contaban lore, te daban misiones, les comprabas cosas, etc, pero el desplazamiento por el mundo era a través de menús. Como digo, esto es sólo la piel bajo la que se disfraza el esqueleto gacha. Voy a poner paralelismos.

- Tanto en Genshin como en el gacha que jugué la historia se actualiza poco a poco cada X tiempo.
- Cada semana o varias semanas hay banners de personajes.
- Cada X tiempo hay eventos temporales.
- Se dan recompensas por loguear diariamente, por eventos, etc.
- Hay un sistema de energía, cosa muy importante.
- Hay dos (o más) tipos de monedas, una la que te permite mejorar personajes (subir armas, comprar cosas, lo que sea) y otra premium que te dan ventajas como el poder hacer tiradas o recargar energía/resina.
- En las tiradas conseguir personajes/armas duplicados da ventajas.
- Hay misiones diarias que te recompensas con moneda premium.
- Los eventos temporales y el propio día a día del juego se basa casi completamente en obtener recursos (materiales, dinero, experiencia, objetos exclusivos de eventos, etc, etc). Dichos recursos, de una forma u otra, están ligados a la mejora de los personajes.
- Mejorar el equipamiento, los personajes, etc, siempre consume muchos recursos, es costoso y laborioso.
- Avanzar en la historia es muy fácil, asequible para todo el mundo y reporta muchas monedas premium para hacer tiradas.
- Hay sistema de nivel de jugador/rango de aventura que reporta recompensas cuanto más juegas.
- El contenido end-game tiene mucha importancia e intenta ser lo suficientemente difícil como para que los jugadores quieran tener mejores personajes y mejor desarrollados para poder completarlo. Esto en Genshin Impact todavía no se cumple del todo, pues la única parte que se cumple es que sea muy difícil, pero el contenido en sí es poco importante, hay poca cosa. Lo normal es que conforme el juego evolucione, vayan añadiendo más cosas.

Podría seguir mucho más, pero bueno, sirve para hacerse una idea.
arigato escribió:
Zireael escribió:
arigato escribió:
¿Todos los gachas son como este?, ya lo he repetido mas de una vez que no he jugado ningun gacha, si busco gacha lo que encuentro es que son las maquinas de bolas con premio random, el resto de secciónes de juego no son exclusivas de un gacha ni inventadas por él, como las recompensas de inicio sesión o jugar X contenido hasta acabar la energía, las main y sub quest, eventos, postgame, pvp...todo eso no es exclusivo de los gachas.

¿En los gachas tienes esta libertad de mundo y exploracion rollo botw?, repito hablo desde la ignorancia ya que no he jugado ninguno.

Porque espero que las main quest y sub, eventos etc no sean rollo navegador y una pantalla dandole a un click etc, porque no sería nada comparable a este, sino también podria aplicarse a la inversa y compararlo con el wow o el ffxiv...


Salvo en exploración y en la cuestión técnica en donde si la diferencia a favor de GI es abismal, el resto de las mecánicas son iguales, o crees que no existen un modo historia, dominios o abismo lunar en otros gachas? De hecho los otros gachas al estar limitados tecnicamente tienen que apelar a su creatividad y muchas veces terminan creando sistemas de batalla mucho mas complejos y desafiantes que GI.

Que se les diga "gacha" a estos juegos no quiere decir que te la pases todo el dia con la ruleta [carcajad]. Es solo un término para hacer una referencia generalizada de este tipo de juegos.
WoW y FFXIV no son gachas porque no son de acceso gratuito y no tienen el componente de aleatoriedad en la obtención de sus "unidades" (que en el caso de estos juegos serían clases o jobs).

Pero es cierto que cuando el juego esté completo, en el fondo no será taaan diferente (con la diferencia de que al menos FFXIV tiene una historia un MILLON de veces más interesante que GI, en serio, me parece muy mediocre la historia de GI).


Ya se que muchos juegos, usan lo de main y sub quest, eventos etc...a lo que me referia es, ¿todas esas cosas que acabo de nombrar se parecerían mas (independientemente de si son peores o mejores) a las de otros gachas (en ejecución y como se juegan y demas), o estarian mas cerca de las de un rpg?, es decir moverte tu, por el mundo e ir a hablar con X npc y hacer su mision, cinematicas de trama principal etc.

No estoy comparandolo con wow o ffxiv por si son o no de pago, si no en como se mueve el pj, como se cogen las misiones main y sub, eventos etc, como he dicho esos te digo el TERA o el Neverwinter que son mmorpg f2p si lo prefieres.

Y si dices por piezas de equipo y numeros random el Destiny 2 es lo que me viene a la cabeza y es f2p tmb (solo que aqui si te cortan contenido si no pagas), seguramente hay mas juegos y ejemplos pero los desconozco.


Por eso he dicho lo de la exploración, no hay otro gacha que tenga el nivel de exploración de GI, pero que un gacha tenga un componente caracteristico de los RPG clásicos no lo hace menos gacha, en todo caso es una evolución de este tipo de juegos, God of War, Horizon, e incluso TLOU 2 tienen sistema de progresión roleras, pero no son hibridos entre accion-aventura y rpg, sino una evolución del género de acción-aventura.

La aleatoriedad en el loteo de equipamiento existe en todos los juegos desde la NES, la aleatoriedad en la obtención de "unidades de batalla" (así se llama a los personajes en los gachas) a traves de un sistema de monetización lo inventó el gacha. Es la caracteristica distintiva de los gacha (entre otras cosas), por eso GI es un gacha con componentes de JRPG, en lugar de un JRPG con componente gacha.

Por supuesto es algo debatible porque los géneros evolucionan y se vuelven más híbridos, pero si supieras que todo los gachas son iguales a GI salvo en exploración, estarías mas convencido de definirlo como un gacha.
Hierbajo escribió:
goku593 escribió:
Juego un par de horas, media al día a veces... y a otros juegos... .


Macho, lo vuestro es para flipar, parecéis críos. Llevas 3 meses alternando atracones de jugar cuando hay historias nuevas con sesiones de media o una hora y media, te habrás pegado tu buen atracón de jugar en esta última actualización por ¿0 euros? ¿10?¿30? Y tienes los Santos cojones de decir que no es Fp2, que es una mierda y toda la pesca. Es que es la rision, estáis criticando por que no sacan el mega macro juego perfecto que te de 20000 horas de calidad, todos los personajes, el mundo de Zelda, las raid del wow y todo por 0 euros.

Hay que advertir que el juego aunque puedas jugarlo y disfrutarlo perfectamente te va a tentar mucho (aunque tampoco tanto, el juego vive de pescar una ballena de cada mil usuario, no de exprimir a los normales, sólo hay que ver el precio de las protogemas y los deseos que dan, que disuade de tirar al usuario medio en vez de fomentarlo). Pero es que algunos os quejáis de vicio joder.

@ninjaman69 aquí puedes ver como la gente raja y raja pero luego lleva 3 meses alternando sesiones largas de juego con sesiones cortas y sin pagar, tu mismo puedes hacerte una idea de lo que es el juego.

Quien habla de cero euros, si precisamente en mi caso critico que sea un f2p porque no lo puede ser. El problema lo tienen muchos otros que abrazan los f2p porque quieren todo gratis y así nacen estas aberraciones, sin un precio determinado por su contenido, se lee a diario críticas los videojuegos por valer 70€ o a los dlc por ser caros o por personajes que cuestan 10 euros y luego os parecen bien los gacha, donde puedes gastar dinero ilimitado, no obligatorio pero muy tentador, que me he perdido?
@halisco @AngoraSaki Yo a Qiqi la tengo en lvl 65 con talentos al 5,6,5 y la llevo con set de Doncella dorado a +16 todos los artefactos y espada del evento, ya q no tengo ninguna mas subida para ella, en los artefactos llevo en los 2 primeros lo unico q se puede, vida y ataque, y en los q se puede elegir ataque, ataque y bono curación, en atributos me marca algo más de 1300 de daño, pegando con ella cura bastante rapido al grupo, si lanzo el ulti el q golpea es inmortal xD puedes tanquear jefes y no te baja la vida jaja y si cambio a otro pj con el orbe q cura, me cura más de 3500 cada vez q ataca el orbe, la verdad q es una pasada lo q cura este pj y todavía tengo q subirle de nivel, talentos y arma y a +20 los artefactos, encantado con la enana :P

Por cierto, probar a lanzar la habilidad elemental de Qiqi y seguido cambiar a Tartaglia, al atacar con el orbe estas 15 segundos congelando a los enemigos q atacas y no les dejas moverse xD y si también les lanzas el cuervo de Fischl ya el combo con las reacciones elementales es la leche xD
Es que ni me parece bien los gacha ni me parecen bien los juegos a 70€ y luego con dos pases de temporada / contenido recortado.

¿Qué hago entonces? ¿dejo de jugar? el Breath of the Wild también viene con su buen pase de temporada de contenido recortado, pues simplemente no lo compré y listo, hay otros que sí lo compraron. El Genshin el que quiera que pille un pase de batalla o una bendición y el que no que juegue gratis, Nintendo también incentivó la compra del pase de temporada, es obvio, quieren que la gente lo compre.

Y lo mismo todos los juegos de lucha ya petados con sus pases de temporada (porque ahora tienen "varias" temporadas) en fin que se nos ha quedado una bonita industria pero como yo siempre digo este es el único hilo de todo EOL donde se forman estos debates absurdos, me voy al hilo del Mortal Kombat o al del Smash Bros y no veo cada dos por tres debates cíclicos sobre lo que nos estafan con los pases de temporada y como el juego costó 60€ y luego hay que pagar cada año un pase para los nuevos personajes.

Pues nada el hilo del Genshin se ve que es especial porque cada pocas páginas vuelta a lo mismo, y una y otra vez.
Ateliers escribió:Es que ni me parece bien los gacha ni me parecen bien los juegos a 70€ y luego con dos pases de temporada / contenido recortado.

¿Qué hago entonces? ¿dejo de jugar? el Breath of the Wild también viene con su buen pase de temporada de contenido recortado, pues simplemente no lo compré y listo, hay otros que sí lo compraron. El Genshin el que quiera que pille un pase de batalla o una bendición y el que no que juegue gratis, Nintendo también incentivó la compra del pase de temporada, es obvio, quieren que la gente lo compre.

Y lo mismo todos los juegos de lucha ya petados con sus pases de temporada (porque ahora tienen "varias" temporadas) en fin que se nos ha quedado una bonita industria pero como yo siempre digo este es el único hilo de todo EOL donde se forman estos debates absurdos, me voy al hilo del Mortal Kombat o al del Smash Bros y no veo cada dos por tres debates cíclicos sobre lo que nos estafan con los pases de temporada y como el juego costó 60€ y luego hay que pagar cada año un pase para los nuevos personajes.

Pues nada el hilo del Genshin cada pocas páginas vuelta a lo mismo, y una y otra vez.

Es que nadie se queja por pagar decenas de euros, pero si por miles aunque sea solo una posibilidad. Yo solo veo que en consola al menos parece ser un debate que está sobre la mesa y por eso estáis opinando vosotros también.

Digo cosas que piensa mucha gente y por eso no me ignoráis sin más.

Para mí en consola, los gacha no deberían existir, me parece que mihoyo se ha pasado de lista a intentar pescar pececillos donde no debería.

Si nunca hubiera salido para consola ni me enteraría de lo que son estos gachas.
@Ateliers Yo acabo de desconectar y ya paso del tema, no entiendo como unos días estamos hablando del juego, compartiendo experiencias, etc... y otros días vuelta a lo mismo, yo mismo he seguido el rollo hoy, pero ya paso, no merece la pena porque no vamos a llegar a un acuerdo, prefiero hablar del juego e intentar ayudar a quien lo necesite y compartir experiencias, q así debería ser siempre.
SR71 escribió:
Ateliers escribió:Es que ni me parece bien los gacha ni me parecen bien los juegos a 70€ y luego con dos pases de temporada / contenido recortado.

¿Qué hago entonces? ¿dejo de jugar? el Breath of the Wild también viene con su buen pase de temporada de contenido recortado, pues simplemente no lo compré y listo, hay otros que sí lo compraron. El Genshin el que quiera que pille un pase de batalla o una bendición y el que no que juegue gratis, Nintendo también incentivó la compra del pase de temporada, es obvio, quieren que la gente lo compre.

Y lo mismo todos los juegos de lucha ya petados con sus pases de temporada (porque ahora tienen "varias" temporadas) en fin que se nos ha quedado una bonita industria pero como yo siempre digo este es el único hilo de todo EOL donde se forman estos debates absurdos, me voy al hilo del Mortal Kombat o al del Smash Bros y no veo cada dos por tres debates cíclicos sobre lo que nos estafan con los pases de temporada y como el juego costó 60€ y luego hay que pagar cada año un pase para los nuevos personajes.

Pues nada el hilo del Genshin cada pocas páginas vuelta a lo mismo, y una y otra vez.

Es que nadie se queja por pagar decenas de euros, pero si por miles aunque sea solo una posibilidad. Yo solo veo que en consola al menos parece ser un debate que está sobre la mesa y por eso estáis opinando vosotros también.

Digo cosas que piensa mucha gente y por eso no me ignoráis sin más.

Para mí en consola, los gacha no deberían existir, me parece que mihoyo se ha pasado de lista a intentar pescar pececillos donde no debería.


No te ignoramos es que te hemos respondido 700 veces y tu sigues y sigues ¿cuántas veces quieres que te respondamos lo mismo? ¿700.000? ¿2 millones?

Te he hablado PARRAFADAS sobre como las cajas loot deberían ser reguladas, pero no solo para este juego y los gachas en general, sino para todos. Hemos tenido debates inmensos sobre como los juegos en plan Hearthstone o las cartas Yugi / Magic físicas u otros productos pueden considerarse también lootboxes y que hay gente que se gasta cientos y miles de euros en ellos, cada uno aportando su experiencia personal.

¿Que quieres que te vuelva a hablar de lo mismo otra vez? Que sí, que te damos la razón cien mil veces, que los gachas es un modelo de mierda, que la resina es un modelo de mierda, y que las lootboxes también pero qué hacemos? pues jugamos y disfrutamos sabiendo lo que hay y listo.

@Kyross opino lo mismo, el día a día de este hilo debería ser como dices compartir builds, hablar de que personajes esperamos, de la estrategia que seguimos optimizando los recursos, etc... pero que va, un día es así pero al día siguiente otra vez vuelta a "joder que malo es este juego y los gachas". Y como ya he dicho, en ningún hilo veo yo que eso pase, es que no me imagino el hilo del street fighter cada pocas páginas con un "joder que mierda lo del pase de temporada".
@CloudStrifeFF7 y @Zireael , gracias, es información muy valiosa la que me acabais de proporcionar.

Dejar claro que yo jamás he dicho (por si acaso), que esto no sea un gacha, yo lo catalogaba como un jrpg en el que su modelo de negocio es el gacha, todo gira alrededor de la idea de conseguir recursos para hacer tiradas y obtener pjs/armas...

Pero aun así, el medio por el cual se generan, a través de ese mapeado, puzzles y como se ejecutan las sidequest, main, eventos...yo que no he jugado a un gacha pero si a rpgs de todos los tipos practicamente, pues les veo una relación practicamente idéntica (sean peores o mejores), además de esa clara inspiración de botw, con esa energía, escalada, natación...ahora el clima frio...esa forma de disparo de arco y de algunos enemigos...

Quizás si sea como decís vosotros, mucho pero mucho o completamente gacha y 0 o poco rpg, y quizás si yo hubiese jugado varios titulos en ambas categorías como vosotros tmb coincidiría, pero como este es mi primer gacha, para mi seguirá siendo un jrpg con modelo gacha incluido mas que un gacha asecas.

Es mas, viendo al menos su ficha en la psn store, se le cataloga con las siguientes etiquetas de género: Acción, Aventura, Juego de rol, Fantasía.

Pese a que no este del todo de acuerdo en no catalogarlo como parte jrpg, apreció esta información sobre el genero gacha.
CloudStrifeFF7 escribió:
arigato escribió:¿Todos los gachas son como este?, ya lo he repetido mas de una vez que no he jugado ningun gacha, si busco gacha lo que encuentro es que son las maquinas de bolas con premio random, el resto de secciónes de juego no son exclusivas de un gacha ni inventadas por él, como las recompensas de inicio sesión o jugar X contenido hasta acabar la energía, las main y sub quest, eventos, postgame, pvp...todo eso no es exclusivo de los gachas.

¿En los gachas tienes esta libertad de mundo y exploracion rollo botw?, repito hablo desde la ignorancia ya que no he jugado ninguno.

Porque espero que las main quest y sub, eventos etc no sean rollo navegador y una pantalla dandole a un click etc, porque no sería nada comparable a este, sino también podria aplicarse a la inversa y compararlo con el wow o el ffxiv...



Voy a dar mi punto de vista. ¿Sabes lo de que nuestro cuerpo es un 70% agua? Pues con Genshin Impact lo mismo.

Lo que "no vemos", el esqueleto (y agua) del juego es el de un gacha, el cual lleva puesta la piel de JRPG con un mundo abierto a lo BotW.

Tienes razón en que las misiones secundarias, objetivos, postgame, etc, no los inventaron los gachas, pero la forma en la que se enfoca el juego, las motivaciones que usan para engancharnos y la manera en la que dirigen el juego es muy similar a la de un juego gacha, más allá de que usen una piel u otra (hay gachas de todo tipo, desde algunos que son casi visual novels con peleas entre medio, hasta juegos como Genshin Impact que dan más importancia a la jugabilidad).

No hagas caso a los porcentajes que doy, me da igual si son 20-80 que 50-50 que 80-20.

Yo sólo he jugado un gacha durante 3 años (y probé un rato algunos más) y veo que Genshin Impact es muy similar en su esqueleto. En el gacha que jugué también había pueblos y ciudades en los que te encontrabas con NPC que te contaban lore, te daban misiones, les comprabas cosas, etc, pero el desplazamiento por el mundo era a través de menús. Como digo, esto es sólo la piel bajo la que se disfraza el esqueleto gacha. Voy a poner paralelismos.

- Tanto en Genshin como en el gacha que jugué la historia se actualiza poco a poco cada X tiempo.
- Cada semana o varias semanas hay banners de personajes.
- Cada X tiempo hay eventos temporales.
- Se dan recompensas por loguear diariamente, por eventos, etc.
- Hay un sistema de energía, cosa muy importante.
- Hay dos (o más) tipos de monedas, una la que te permite mejorar personajes (subir armas, comprar cosas, lo que sea) y otra premium que te dan ventajas como el poder hacer tiradas o recargar energía/resina.
- En las tiradas conseguir personajes/armas duplicados da ventajas.
- Hay misiones diarias que te recompensas con moneda premium.
- Los eventos temporales y el propio día a día del juego se basa casi completamente en obtener recursos (materiales, dinero, experiencia, objetos exclusivos de eventos, etc, etc). Dichos recursos, de una forma u otra, están ligados a la mejora de los personajes.
- Mejorar el equipamiento, los personajes, etc, siempre consume muchos recursos, es costoso y laborioso.
- Avanzar en la historia es muy fácil, asequible para todo el mundo y reporta muchas monedas premium para hacer tiradas.
- Hay sistema de nivel de jugador/rango de aventura que reporta recompensas cuanto más juegas.
- El contenido end-game tiene mucha importancia e intenta ser lo suficientemente difícil como para que los jugadores quieran tener mejores personajes y mejor desarrollados para poder completarlo. Esto en Genshin Impact todavía no se cumple del todo, pues la única parte que se cumple es que sea muy difícil, pero el contenido en sí es poco importante, hay poca cosa. Lo normal es que conforme el juego evolucione, vayan añadiendo más cosas.

Podría seguir mucho más, pero bueno, sirve para hacerse una idea.


Interesante.

Por cierto, digo esto desde la ignorancia mas absoluta, y no dudo que con una buena capa de prejuicios...

¿Todos los demás gachas son tan cutres como aparentan? me refiero a nivel técnico.

Lo digo habiéndome pasado bastantes jrpgs de infrapresupuesto, como juegos de compile heart que ya en ps3 tenian a ratos gráficos que parecian sacados de juegos de super nintendo (digo esto en serio, por lo pronto reciclaban enemigos 2D con 3D con total descaro en juegos como Cross Edge) y cuando veo escenas de combate y ¿exploración? en los otros gachas por internet, parecen de nivel parecido. Pero como dices, entiendo que estos gacha a ojos de jugadores no habituados igual no sea fácil de percibir lo que esconden de primeras.

Honkai Impact 3 si que se ve mas ambicioso, pero desde luego no al nivel tan burro que tiene GI. GI es que se ve fantástico, vaya.

Aunque el otro dia me enteré de la existencia de Scarlett Nexus, que no sé si va en la misma dirección del Genshin y también se ve fantástico y con grandes medios.
Ekir escribió:Aunque el otro dia me enteré de la existencia de Scarlett Nexus, que no sé si va en la misma dirección del Genshin y también se ve fantástico y con grandes medios.

No estarás pensando en engancharte a otro gacha no? yo con uno ya tengo suficiente jajaja.

Este es mi primer gacha y el primer juego q me ha enganchado tanto en años como para olvidarme del resto de juegos durante meses y estar con hype por una simple actualización, pero precisamente por eso no jugaría a 2 gachas distintos, demasiado tiempo paso en este como para compartirlo con otro, no me daría la vida y diría adios al resto de juegos para siempre [qmparto]
Ateliers escribió:Es que ni me parece bien los gacha ni me parecen bien los juegos a 70€ y luego con dos pases de temporada / contenido recortado.

¿Qué hago entonces? ¿dejo de jugar? el Breath of the Wild también viene con su buen pase de temporada de contenido recortado, pues simplemente no lo compré y listo, hay otros que sí lo compraron. El Genshin el que quiera que pille un pase de batalla o una bendición y el que no que juegue gratis, Nintendo también incentivó la compra del pase de temporada, es obvio, quieren que la gente lo compre.

Y lo mismo todos los juegos de lucha ya petados con sus pases de temporada (porque ahora tienen "varias" temporadas) en fin que se nos ha quedado una bonita industria pero como yo siempre digo este es el único hilo de todo EOL donde se forman estos debates absurdos, me voy al hilo del Mortal Kombat o al del Smash Bros y no veo cada dos por tres debates cíclicos sobre lo que nos estafan con los pases de temporada y como el juego costó 60€ y luego hay que pagar cada año un pase para los nuevos personajes.

Pues nada el hilo del Genshin se ve que es especial porque cada pocas páginas vuelta a lo mismo, y una y otra vez.


Yo lo siento pero me parece mucho mas interesante este debate sobre si GI es mas un gacha o un JRPG, que las clásicas y tediosas preguntas sobre "que equipamiento le pongo a x personaje?" cuando todos los personajes tienen un equipamiento perfecto ya testeados, de hecho un usuario subió un doc de google con toooodos los personajes con su correspondiente equipamiento, las armas 5* y 4* adecuadas, y siguen preguntando lo mismo.

El dia que saquen personajes versátiles con mecanicas complejas habrán debates interesante pero hasta ahora todos los personajes se especializan en algo y hacen imposible cualquier debate interesante.
Zireael escribió:Yo lo siento pero me parece mucho mas interesante este debate sobre si GI es mas un gacha o un JRPG, que las clásicas y tediosas preguntas sobre "que equipamiento le pongo a x personaje?" cuando todos los personajes tienen un equipamiento perfecto ya testeados, de hecho un usuario subió un doc de google con toooodos los personajes con su correspondiente equipamiento, las armas 5* y 4* adecuadas, y siguen preguntando lo mismo.

El dia que saquen personajes versátiles con mecanicas complejas habrán debates interesante pero hasta ahora todos los personajes se especializan en algo y hacen imposible cualquier debate interesante.


Para mi es un debate que no aporta nada al juego, cero. Este es el primer juego en el que pasa, pero en el futuro si vienen más no me extrañaría nada que se dividiese el hilo en dos partes, una para los que le parezca de verdad interesante debatir el modelo de monetización o el modelo de negocio / gacha del juego y otro hilo para los que están interesados en el contenido del juego.

Yo ya he avisado dos veces, a la tercera tengo clarísimo que me piro del hilo a otra parte donde se hable del contenido del juego y no de la monetización ni debates filosóficos sobre modelos de negocios de videojuegos cada dos por tres. Yo vengo a divertirme con el contenido del juego, no a hacer una revolución en la industria.

PD: De hecho mira, ya me he hartado. Ni un mensaje más vais a ver mio en este hilo, y ni un mensaje más pienso leer. Que disfrutéis con vuestros debates sobre lo mierda que son los gachas.
Ekir escribió:
Interesante.

Por cierto, digo esto desde la ignorancia mas absoluta, y no dudo que con una buena capa de prejuicios...

¿Todos los demás gachas son tan cutres como aparentan? me refiero a nivel técnico.

Lo digo habiéndome pasado bastantes jrpgs de infrapresupuesto, como juegos de compile heart que ya en ps3 tenian a ratos gráficos que parecian sacados de juegos de super nintendo (digo esto en serio, por lo pronto reciclaban enemigos 2D con 3D con total descaro en juegos como Cross Edge) y cuando veo escenas de combate y ¿exploración? en los otros gachas por internet, parecen de nivel parecido. Pero como dices, entiendo que estos gacha a ojos de jugadores no habituados igual no sea fácil de percibir lo que esconden de primeras.

Honkai Impact 3 si que se ve mas ambicioso, pero desde luego no al nivel tan burro que tiene GI. GI es que se ve fantástico, vaya.

Aunque el otro dia me enteré de la existencia de Scarlett Nexus, que no sé si va en la misma dirección del Genshin y también se ve fantástico y con grandes medios.


Si, son todos cutres tecnicamente los gachas, están hechos para llegar a la mayor cantidad de gente y que los mueva cualquier ladrillo.

FF War of the Visions es muy bonito artisticamente y bueno técnicamente (cerca de honkai, muy lejos de GI) pero es un RPG táctico como Fire Emblem.
@Ateliers creo que hablais de cosas distintas tu y @Zireael , lo de hoy es una discusión sobre la negatividad de un usuario frente al lado negativo que ve del juego u el como lo repite.

Lo de debatir si es mas rpg o gacha, se habrá dicho pero no lo veo un problema mientras se hablen las 2 partes dando sus puntos de vista y diciendo lo bueno, lo malo y el porqué.

Yo sinceramente, prefiero que vayas añadiendo a la lista de ignorados a la gente que solo genere toxicidad en el hilo (no confundir con criticar el juego), antes de que como dices se vayan los que aportan al hilo, información, puntos de vista positivos y negativos, builds, numeros...en fin cosas del juego y no de la maldad del mundo en general...
SR71 escribió:
Kyross escribió:Todo se puede conseguir gratis, todo.

En serio te lo digo, con esa frase puedes perjudicar a muchos jugadores que no saben dónde se meten, pero tú a lo tuyo.

Puedes realmente? La respuesta corta es sí, peeeero añadiendole que necesitas miles de horas y meses o años de juego para conseguirlo.

Una cosa es que todo se pueda conseguir gratis y otra muy diferente que consigas tener todo gratis. No sé realmente a qué se refería Kyross a todo esto pero me parece evidente que cualquier contenido es gratis y eso nadie lo puede negar. Y otra cosa que me parece evidente es que siendo f2p es imposible llegar a tener todo el contenido (a menos que Mihoyo pare de sacar pjs/armas, cosa que no va a ocurrir).

Y quizás aquí está el tema en lo que consideramos f2p o no alguno de nosotros. Pero vamos, f2p = "free to play". En algún sitio dice que de forma gratuita puedas tener todo el contenido al instante? ¬_¬

Podéis decirlo de otra forma, pero decir que no es f2p es directamente mentir. Y que incite... pues quizás a algunos os consiguen incitar pero por favor no os consideréis el ombligo del mundo que hay mas gente en el mundo.


SR71 escribió:
arigato escribió:Vaya tela, proclamar que no puedes jugar el contenido completo del juego sin especificar en que a los nuevos, y luego decir que el resto de gente les engaña por no decirlo y decir que si no estamos de acuerdo es porque somos unos conformistas que bailamos al son de mihoyo, estas perlitas junto a las de hace 1 dia o 2 de decir que no es un juego gratuito, este F2P es...bueno, y luego 2 o 3 dandole la razón y extrañandose de porque se le califica de troll, a una persona que solo entra a dar el punto de vista malo (que no esta mal, este juego esta muy muy muy lejos de ser perfecto) y encima en algunos puntos de forma inventada, como los ya mencionado antes en este mensaje.

Se puede jugar absolutamente todo el contenido del juego (zonas, exploración, historia, secundarias, endgame etc) y de forma totalmente gratuita a excepción de pjs/armas que vayan sacando y te toquen o no con la tragaperras punto.

[facepalm]

Yo si te citaré.
Todo el contenido en tu opinión, ya te he explicado lo que yo considero contenido.

Porque no le decís que haces una semana la historia, con suerte y luego el juego consiste en hacer arenas sin parar(dominios) para conseguir decenas de objetos distintos para subir personajes. Y además no puedes hacerlas cuando quieras por que hay una limitación llamada resina, no de la resina no le habléis, yo paso que me canso.

O que las recompensas importantes del juego por no decir las únicas, son protogemas para conseguir personajes o armas en el gachapon (tragaperras de personajes). Y cuando hay banner nuevo de gachapon está todo el foro tirando sin parar.

O que hay personajes de 4 y 5 estrellas que básicamente se diferencian en que unos los obtienes fácil (f2p) y otros son difíciles (banners) o muy difíciles (permanente) hablando de incluso meses o años sino pagas dinero real. Que para cuando los consigas gratis ya no tendrán utilidad.

O que haciendo las misiones diarias, 4 misiones chorras de recadero, obtienes 10 tiradas, si 10 TIRADAS por un todo un mes de entrar diariamente para conseguir un objeto 4 estrellas garantizado, personaje o arma.

Pero, no, lo mejor es decir que es todo gratis y tomarse una piruleta.
Eres desarrollador, no harás juegos gacha, no?

Vale, y ahora de todo lo que has dicho qué crees que es necesario para disfrutar el modo historia? Si es que ya llega un momento (y ese momento llegó hace semanas) que se ve que solo entras para despotricar del juego y de su modelo de negocio. No vale la pena dedicar tanto tiempo a únicamente despotricar.


ninjaman69 escribió:@goku593 @Bespiria @Ateliers
Bueno entonces sabiendo que cada región si tiene su final, que la región 7 es donde concluye todo, pues no importa que el juego no cierre, sigue siendo obra abierta, al contrario eso es bueno ¿no?, significa que hay cosas por venir.

Claro pero el tema es, estás dispuesto a jugar a un juego durante 2 años a razón de 3-5 días al mes? Todo lo que comenta SR71 en el hilo que le cito en este mismo mensaje es verdad, pero no por ser verdad va a hacer que el juego sea una mierda para según qué formas tengas de jugarlo. Creo que lo mejor es que digas qué esperas de este juego o qué es lo que te gustaría y qué no te gustaría en un rpg y te podemos ayudar mejor. Pero vamos ya lo estás jugando y ya estás viendo qué tal. Si consigues quitarte toda la tontería de resina, endgame y demás que activan el modo "hater" a más de uno por aquí seguro que conseguirás pasártelo bien (si te gusta el juego, claro).
47261 respuestas