Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

Kyross escribió:
Ekir escribió:Aunque el otro dia me enteré de la existencia de Scarlett Nexus, que no sé si va en la misma dirección del Genshin y también se ve fantástico y con grandes medios.

No estarás pensando en engancharte a otro gacha no? yo con uno ya tengo suficiente jajaja.

Este es mi primer gacha y el primer juego q me ha enganchado tanto en años como para olvidarme del resto de juegos durante meses y estar con hype por una simple actualización, pero precisamente por eso no jugaría a 2 gachas distintos, demasiado tiempo paso en este como para compartirlo con otro, no me daría la vida y diría adios al resto de juegos para siempre [qmparto]


Pues claro que sí, yo puedo con todo hombre :)

Vale, no. Pero coñe tengo curiosidad [+risas] aunque ya lo he descartado de antemano porque ya vi que el SN ese va mucho más al cooperativo, y ya paso de esos juegos que o juegas cooperativo o te sacas los mocos. Pero también es lo que dices, son juegos que monopolizan bastante tiempo libre.

Igual que tú, es mi primer gacha y el jodio genshin este me tiene viciado como un perro al mejor filete. Tiene cosas que odio (la mecánica gacha, principalmente... resina, la tómbola de las primogemas, que nos quieran conectados cada dia, etc) pero las cosas como son, hay cosas que se han currado a un nivel increible. Los personajes son fantásticos y mas de una vez me he puesto a mirarlos ratos perdidos en sus pantallas de opciones, increible los detallitos minúsculos que tienen todos. El combate dentro de su simpleza está bastante bien resuelto, y algo que parecía trivial como las reacciones elementales, da mucho juego.

La historia igual no sea muy allá como han comentado por aquí, pero la narrativa que tiene me parece bastante decente, a través de personajes bien detallados. El absoluto opuesto de un juego que jugué, Resonance of Fate, donde la historia tenia un potencial brutal pero la narrativa es de lo peor que he visto en mi vida. Aquí nos encontramos una historia sencilla y a ratos algo cliché, pero resultona.

Y la exploración, qué decir. No me lo pasaba tan bien explorando mundos, desde la saga Elder Scrolls (Skyrim). Es que ni en los soulsborne me lo he pasado tan bien explorando. Así que tocará esperar contenido, que remedio :o


@Zireael es tipo FF tactics ese FF War of the Visions? no lo conocía
Ateliers escribió:
Zireael escribió:Yo lo siento pero me parece mucho mas interesante este debate sobre si GI es mas un gacha o un JRPG, que las clásicas y tediosas preguntas sobre "que equipamiento le pongo a x personaje?" cuando todos los personajes tienen un equipamiento perfecto ya testeados, de hecho un usuario subió un doc de google con toooodos los personajes con su correspondiente equipamiento, las armas 5* y 4* adecuadas, y siguen preguntando lo mismo.

El dia que saquen personajes versátiles con mecanicas complejas habrán debates interesante pero hasta ahora todos los personajes se especializan en algo y hacen imposible cualquier debate interesante.


Para mi es un debate que no aporta nada al juego, cero. Este es el primer juego en el que pasa, pero en el futuro si vienen más no me extrañaría nada que se dividiese el hilo en dos partes, una para los que le parezca de verdad interesante debatir el modelo de monetización o el modelo de negocio / gacha del juego y otro hilo para los que están interesados en el contenido del juego.

Yo ya he avisado dos veces, a la tercera tengo clarísimo que me piro del hilo a otra parte donde se hable del contenido del juego y no de la monetización ni debates filosóficos sobre modelos de negocios de videojuegos cada dos por tres. Yo vengo a divertirme con el contenido del juego, no a hacer una revolución en la industria.

PD: De hecho mira, se me han hinchado las pelotas. Ni un mensaje más vais a ver mio en este hilo, y ni un mensaje más pienso leer. Que disfrutéis con vuestros debates sobre lo mierda que son los gachas.


Que importa lo que aporta al juego? Importa lo enriquecedor que puede ser para cada uno (siempre que el debate sea sobre el juego en si), no seas tan cerrado hombre.

En serio te parecen más enriquecedores los comentarios típicos de "que roto está x personaje!!"?

Aclaro que hablo en GENERAL, no hablo de nadie en particular, no me molesta ese tipo de comentarios pero si me parecen menos enriquecedores e interesante que el debate sobre los gachas.

@Ekir SI, es más parecido al Tactics de PSX que a los de GBA, tiene la misma ambientación adulta y medieval. Salió hace muy poco, pero al ser un gacha de Square Enix te imaginarás que no es de los gachas más F2P del mercado [carcajad]
@Ekir Yo al resonance of fate también jugué hace tiempo y me lo pasé, pero si te soy sincero no me acuerdo de nada de la historia jaja, es q los jrpg siempre han sido mi género favorito, empecé con los FF recomendado por un amigo y desde entonces me encantan, sobre todo los jrpg por turnos, juegos de esta generación como Dragon Quest XI me han encantado, lastima q ya no saquen muchos juegos así.
Kyross escribió:@Ateliers Yo acabo de desconectar y ya paso del tema, no entiendo como unos días estamos hablando del juego, compartiendo experiencias, etc... y otros días vuelta a lo mismo, yo mismo he seguido el rollo hoy, pero ya paso, no merece la pena porque no vamos a llegar a un acuerdo, prefiero hablar del juego e intentar ayudar a quien lo necesite y compartir experiencias, q así debería ser siempre.


Porque todo es un ciclo en EOL!!! xD debatimos un tema, nos cuelan una actualización cada varios meses que nos devoramos en dos dias, y volvemos al mismo tema del gacha [qmparto] [qmparto] [qmparto] somos unos ansias
@Rvilla87 evidentemente y ya lo he dicho, sigo jugando. Poco a poco y solo jugando con personajes y armas 4* aunque tenga de 5*, si, lo habéis leido bien.

Yo empecé como el chaval (es un decir) que pregunta, diciendo; mira, si solo me interesan solo dos o tres personajes pero pronto me di cuenta de mi error, cada 20 días sacan personajes nuevos, personajes 5* para ballenas que aunque lo consigas gratis jamás lo tendrás al maximo posible sin pagar, ahí está la trampa, ese es el negocio, dejaros de jrpg, mundo abierto y demás chorradas (lo siento) porque el que diga que no pasa más tiempo en arenas (dominios) que en el mundo abierto miente.

Todos (la mayoría venga, que luego saltáis a la yugular) de los que llegamos a este juego en consola esperamos un Zelda, porque no hay estos juegos en consola, pero de zelda olvidaros.

Pero el envoltorio es maravilloso.
@arigato
Que no te confundan.
He jugado muchos gachas y éste es de lo mejorcito de su género, si nos ceñimos al universo gacha, pero con muchas innovaciones...
Nunca vi uno con mundo semiabierto (no puedo decir abierto porque está delimitado y no hay acceso a todo libremente), estos gráficos tan bonitos, la increíble BSO y el carisma de los personajes.
La historia es buena, porque si lees los mangas y vas leyendo con atención los diálogos de los personajes, en cualquier misión, van dando detalles de otros personajes u eventos, hayan sucedido o vayan a suceder. Una cosa que creo nadie piensa, es que el potencial que tiene este universo de GI es ENORME. ENORME. Hay tantas maneras de enfocar eventos, historias y sacar personajes nuevos que se pueden forrar de por vida.
El combate es muy bueno, y permite que te adaptes a las situaciones.

Obviamente tiene carencias...
La resina limita muchísimo las posibilidades de farmear artefactos, mejorar personas y armas o incluso dinero/libros.
Otros materiales se.pueden conseguir a base de matar enemigos pero se hace pesado.
Una vez has explorado y cubierto todo, el mapa es vacío, solo hay enemigos y recursos.
No puedes mejorar a todos los personajes, debes ser selectivo y eso hace que no puedas jugar con quién quieras, sino con quién mejores.
El sistema gachapon obviamente es aleatorio y al precio estándar de otros juegos (ni barato ni excesivamente caro, pero en mi opinión, caro).
Es difícil que salga lo que quieres, así que debes gastar las tiradas en un banner que te interese más por lo que contiene en ese momento.
Hay gente que quiere más opciones cooperativas.
.


Yo pienso que de aquí a un año o dos,el juego abarcará muchísimo más y tendrá bastante más contenido estándar, por así decirlo .
No se puede culpar que nos limpiemos las zonas pronto, porque somos jugadores que llevan desde que salió del juego machacando cada rincón, pero tampoco podemos culpar a Mihoyo de contenido porque este juego sigue construyéndose mes a mes.

El tema de "pago" es relativo. Se puede jugar sin poner un sólo duro.
Lo único en que influye es que se tardará mucho más en adquirir recursos de ascensión, artefactos, hacer jefes o mejorar personajes.

En mi opinión, el juego es bastante agradable con los nuevos jugadores pero no introduce adecuadamente sus mecánicas, sobre todo si tenemos en cuenta que el mundo va subiendo de nivel y alguien que no sepa cómo funciona, puede no tener los personajes nivelados y darse de bruces.

Aún así, es un juego muy bueno.
Encuadrarlo de jrpg no es adecuado pero tacharlo de otro gachapon tampoco. Es una mezcla de varios conceptos, es innovador dentro de su propio género y subgénero.
Posts mas atrás alguien ha comentado algo sobre la suerte en este juego, y tras ver a otros que comentaban sus tiradas y lo obtenido en ellas me ha hecho pensar, pues siempre me quejo que no tengo una buena healer para mi segundo equipo (probé con Noelle pero no me hago a ella y tampoco tenia recursos para subirla/equiparla debidamente), y que llevo 2 5* en el banner permanente que han sido armas, asi que he revisado mis tiradas y de ahora en adelante ya no me quejare mas, pues aunque no me haya tocado lo que andaba buscando creo que en el fondo he tenido suerte (no tanta como otros que he visto por aqui), lo que al no estar acostumbrado a este tipo de juegos no he sabido verlo...

Como ya han dicho antes por aquí, te has de adaptar a los que te va tocando, y tener paciencia para ir subiendo al pj tanto en arma como en artefactos, etc..

dejo en spoiler mis tiradas a los gachas, asi creo que se podría comparar con la "suerte" entre unos y otros...

Gachapón de Evento de personaje: 36,2 paginas, del primero en tocar al ultimo

- Bennet
- Xiangling
- Xiangling
- Fischl
- Meomorias de Sacrificio
- Fischl
- Bárbara
- Fischl
- Códice de Favonius
- Bárbara
- Razor
- Venti
- Xiangling
- Gran Espada de Sacrificio
- Sacarosa
- Xingchiu
- Xingchiu
- Beidou
- Ultiimo Acorde
- Ninguang
- Ninguang
- Diluc
- Memorias de Sacrificio
- Xinyan
- Xinyan
- Razor
- Xinyan
- Segadora de la LLuvia
- Razor


Gachapón Permanente: 25,2 paginas, del primero en tocar al ultimo

- Perdición del Dragón
- Lisa
- Bennet
- Segadora de la Lluvia
- Arco del Sacrificio
- Sacarosa
- Lanza de Favonius
- Kaeya
- Ultimo Acorde
- Noelle
- Halcón de Jade
- Bárbara
- Arco del Sacrificio
- Amber
- Herrumbre
- Razor
- Ojo de la Perspicacia
- Códice de Favonius
- Beidou
- Perdición del Dragón
- Pergamino Celestial
- Ojo de la Perspicacia


Gachapónde Principiante (Noelle)

- Noelle
- Chongyun

al de armas solo he tirado 2 veces y no me salió nada...
@lordsade Por lo q veo en esa lista, y hablando solo de 5*, tienes muy buenos 5*, Venti y Diluc en personajes es un lujo, y ese halcón de jade, como te salga Xiao has triunfado, yo solo por eso intentaría ir a por Xiao, así vas a tener 2 DPS top y uno de ellos con el mejor arma q le puedes poner.

Sobre el segundo healer yo q tu usaría a Bennet, q además lo tienes en C1, con su ulti te curas en un momento hasta el 70% y tienes mas ataque q da su ulti, precisamente por ese ataque de más está considero de los mejores supports del juego, y a parte de darte ataque, te va a curar.

Yo antes también me quejaba de q no tenía un segundo healer y ahora me sobran [+risas], tengo a Barbara, Diona, Bennet y Qiqi.
Había una vez... una tartas roto [fumando]
Apadrinado por una ballena... [+risas]
No era Tier S, sino Tier GOD. [angelito]



Yo no soy ballena, pero vamos tb estoy subiendo poco a poco al Tartas, pero a mí no me gusta que no es waifu. :p

No se eso de fulminar los bichos muy divertido a mí no me lo parece... :-?
@Pizzo Es q Tartaglia es la leche, yo no puedo estar mas contento con el, para mi el q se perdiera a Tartaglia está al nivel de quien se perdió a Venti (yo incluído [buuuaaaa]), es q desintegra a los enemigos xD y eso q no me llamaba nada, pero una vez lo tienes y lo pruebas es espectacular, q ganas de farmear el nuevo set.
Ekir escribió:¿Todos los demás gachas son tan cutres como aparentan? me refiero a nivel técnico.

Normalmente si, aunque puedes encontrarte alguna que otra joya en diseño o mecánicas jugables que ofrecen una profundidad muy extensa y te enganchan cosa mala.

Recuerdo engancharme bastante tiempo a uno llamado Arknights y era raro el dia que no hiciese "calculos" para ver como seguir avanzando, que mejorar, etc y eso que su sistema es similar a un Tower Defense, lo mismo me paso con Girl Frontline que parece "cutre" pero tiene bastante complejidad.

FF War of the Visions es de los gacha mas sangrantes que existen, solo con entrar en su "portada" te vas a dar cuenta al ver 5000 banners de PAGA!!! (para casi todo).
Ademas de ser practicamente un rediseño de un juego llamado alchemic code aunque creo que era de los mismos creadores, menciono esto para que veas normalmente lo vagos que son.
Kyross escribió:@Pizzo Es q Tartaglia es la leche, yo no puedo estar mas contento con el, para mi el q se perdiera a Tartaglia está al nivel de quien se perdió a Venti (yo incluído [buuuaaaa]), es q desintegra a los enemigos xD y eso q no me llamaba nada, pero una vez lo tienes y lo pruebas es espectacular, q ganas de farmear el nuevo set.

Ummm.... yo ando de rule por espinadragón con QiQi y es inmortal. [looco]

He subido a 90 la espada que dan, más el 60% de daño y el crítico que da el evento este da buenas leches. Una pena que no tengo a keching que es la dps de 1 mano para ver qué podría dar de sí de verdadad la espada.

Además, Qiqi cura tics de 6500-7000 y si tiras su ulti ya es inmortal suprema, pero claro si es un zombie es que ya está muerta. :p

Espinadragón está muy chulo lo que pasa que somos unos viciados. Sacan un contenido de 20-25 horas y en dos días ya nos lo hemos fundido. Ojo, que el parche salió el miércoles y estamos a sábado. Así que como ya nos hemos pasado todo pues ahora a criticar. :D
@Pizzo
¿Cómo llevas a Qiqi para hacer tics de 7000?
Pizzo escribió:Había una vez... una tartas roto [fumando]
Apadrinado por una ballena... [+risas]
No era Tier S, sino Tier GOD. [angelito]



Yo no soy ballena, pero vamos tb estoy subiendo poco a poco al Tartas, pero a mí no me gusta que no es waifu. :p

No se eso de fulminar los bichos muy divertido a mí no me lo parece... :-?


Si, mirás los artefactos no son tan buenos, tiene vida por un tubo, pero se agradece ver esas ostias [beer]
AngoraSaki escribió:@Pizzo
¿Cómo llevas a Qiqi para hacer tics de 7000?

Nivel 90 / Espada 90 - Set de curar creo que se llama de la Dama o algo así. Cabeza con stat principal de cura.

1800 dps - 2000 defensa me salió por ahí una pieza del set de Dama de defensa. Todo a +20 [looco]

Es indestructible. A veces me han cepillado a toda la party y se ha quedado ella sola pegando ostias y ha podido con los bichos. [+risas]
verdezito escribió:@Khorgrim

Leñe te veo en todos los subapartados del foro jajajaj. Tengo una amiga en Hong Kong que básicamente me ha obligado a interesarme por el juego y me tiene bastante al día.

Es un botw en la parte más visual, pero luego sus tripas son más de rpg al uso, con sus niveles en personajes y equipación.
En lugar de manejar un personaje como en los rpg típicos manejas un grupo de 4 aunque juegues solo, teniendo siempre el control de uno de ellos pero pudiendo cambiar entre el resto (la gracia está en ir combinando ataques de diferentes elementos y demás).
El juego en línea consiste en que en lugar de ir alternando los personajes otra persona los maneja y aparecen en pantalla.
En el multijugador las otras personas se unen a ti para ayudarte en la aventura, pero hay además mazmorras multijugador con más chicha. Al parecer tienen previsto en un futuro habilitar una arena pvp.

Una cosa hay que destacar: este tipo de juegos suele venir de compañías normaluchas con un juego "para ir tirando y sacar algunas perras". En este caso la compañía es muy "top" y el juego va a ser un AAA con calidad por los cuatro costados.

OJO, ES UN JUEGO TIPO GACHA. Es la mayor de las pegas. Además de desarrolladores hay que dar por sentador que tendrán en nómina una pequeña legión de psicólogos conductuales que hagan que acabes pasando por el aro con el tema de los micropagos, es el mayor peligro de este tipo de juegos.
Tanto personajes como equipación tienen un rango, de 1 a 5. Vas a poder acabar el juego sin poner dinero (ojo, esto por ahora, recuerdo que lo que sacan es una parte, enorme pero una parte al fin y al cabo), tienes el personaje inicial al que se le van uniendo 3 o 4 personajes (creo que eran fijos) a lo largo de la aventura. Puedes sacar armamento de hasta nivel 3 fácilmente, y con fabricación llegar al nivel 4.
Pero todo lo que sea equipación de rango 5 o personajes adicionales a los que te dan de serie pasa por el sistema GACHA, mucho ojito con esto.
Hasta que no salga el juego no habrá estadística real, ahora mismo los cálculos son que para sacar un personaje de 5 estrellas hay una posibilidad de 0.3 por tirada. Se ha implementado un sistema para que se guarden las tiradas si no te ha tocado el "premio gordo" hasta que acaba por tocarte, momento en el que empiezas de 0.


Y sobre el cross-play y cross-save, hay cross-play total entre todas las plataformas, puedes jugar con cualquiera de las otras plataformas sin limitaciones. Pero no hay cross-save entre todas las plataformas: tanto móviles como PC usan cuentas del desarrollador que crean con un usuario y contraseña y ahí queda ligado el progreso, la versión de PS4 en contra no requiere que crees cuenta de ningún tipo aparte de la propia de PSN, pero el progreso lo guarda Sony, de ahí que no puedas luego transferirlo a otras plataformas.

7 de septiembre de 2020, antes de salir el juego.
Pizzo escribió:
AngoraSaki escribió:@Pizzo
¿Cómo llevas a Qiqi para hacer tics de 7000?

Nivel 90 / Espada 90 - Set de curar creo que se llama de la Dama o algo así. Cabeza con stat principal de cura.

1800 dps - 2000 defensa me salió por ahí una pieza del.set de Dama de defensa. Todo a +20 [looco]


Con la espada que dan en el evento?
halisco escribió:
Pizzo escribió:
AngoraSaki escribió:@Pizzo
¿Cómo llevas a Qiqi para hacer tics de 7000?

Nivel 90 / Espada 90 - Set de curar creo que se llama de la Dama o algo así. Cabeza con stat principal de cura.

1800 dps - 2000 defensa me salió por ahí una pieza del.set de Dama de defensa. Todo a +20 [looco]


Con la espada que dan en el evento?

Sip. Es indestructible. Alguna vez se me ha quedado pegando sola. [+risas]
Pizzo escribió:
Kyross escribió:@Pizzo Es q Tartaglia es la leche, yo no puedo estar mas contento con el, para mi el q se perdiera a Tartaglia está al nivel de quien se perdió a Venti (yo incluído [buuuaaaa]), es q desintegra a los enemigos xD y eso q no me llamaba nada, pero una vez lo tienes y lo pruebas es espectacular, q ganas de farmear el nuevo set.

Ummm.... yo ando de rule por espinadragón con QiQi y es inmortal. [looco]

He subido a 90 la espada que dan, más el 60% de daño y el crítico que da el evento este da buenas leches. Una pena que no tengo a keching que es la dps de 1 mano para ver qué podría dar de sí de verdadad la espada.

Además, Qiqi cura tics de 6500-7000 y si tiras su ulti ya es inmortal suprema, pero claro si es un zombie es que ya está muerta. :p

Espinadragón está muy chulo lo que pasa que somos unos viciados. Sacan un contenido de 20-25 horas y en dos días ya nos lo hemos fundido. Ojo, que el parche salió el miércoles y estamos a sábado. Así que como ya nos hemos pasado todo pues ahora a criticar. :D

Yo también la llevo con la espada pero solo hasta 40 o 50 no recuerdo, hasta donde deja con los materiales q dan en el evento y la verdad q ese pj es espectacular también, si la juegas bien como dices eres inmortal xD

Estoy viendo el video de Tartaglia, impresionante :O a ver si le saco el set q ya me parece una sobrada tal como lo llevo, pero si puedo conseguir lo del video mejor jaja, q lo tengo al mismo nivel, mismo arco, y tengo los mismos personajes q le acompañan jaja
@Kyross
Sip, solo con la skill de Barbara destroza, pero si le mete la de Benneth deletea. Oooh
@Pizzo y en ¿liyue o mondstadt, te baja mucho?
SR71 escribió:Yo empecé como el chaval (es un decir) que pregunta, diciendo; mira, si solo me interesan solo dos o tres personajes pero pronto me di cuenta de mi error, cada 20 días sacan personajes nuevos, personajes 5* para ballenas que aunque lo consigas gratis jamás lo tendrás al maximo posible sin pagar, ahí está la trampa, ese es el negocio, dejaros de jrpg, mundo abierto y demás chorradas (lo siento) porque el que diga que no pasa más tiempo en arenas (dominios) que en el mundo abierto miente.

Gratis jamás tendrás todo... pero es que pagando (algo "razonable") tampoco lo tendrás. Y no quita, tanto pagando o no, que el juego es muy disfrutable si te gusta este tipo de juegos. El juego es rpg y mundo abierto, y no, no son chorradas. Lo de hacer dominios me hace gracia... este tipo de juegos (en general los rpg) cuando se quiere tener el equipo TOP no se suele tratar en hacer el farmeo puro y duro? Que por otra parte si te limitas a la historia no hay necesidad de hacer dominios sin parar. Perfectamente puede venir a jugar tus 2-5 días el nuevo contenido que vayan sacanmdo (y sudar completamente de las protogemas diarias). Si es que el mayor problema que tenéis algunos es que no sabéis realmente qué os puede dar el juego y qué es lo que mas os hace disfrutar. Porque si lo supierais dejaríais de quejaros tanto y pasaríais a la acción: ya sea dejando de jugar e irse con otro juego o jugar de una determinada forma que no os haga estar mosqueados continuamente con el juego.

SR71 escribió:Todos (la mayoría venga, que luego saltáis a la yugular) de los que llegamos a este juego en consola esperamos un Zelda, porque no hay estos juegos en consola, pero de zelda olvidaros.

Este tema está ya más que caducado. La posible sorpresa pudo venir a las primeras semanas pero ya no es de recibo. Es que vamos a seguir hasta 2024 diciendo que vaya con este juego que si que mierda que tiene resina que no es un juego rpg de consolas sino uno de movil pasado a las consolas? El juego es lo que es y cada uno decide si quiere seguir jugando o no. Y me parece perfecto que sigas jugando con otro estilo (pjs de 4*) pero no tienes por qué continuamente ir despotricando del juego aunque no venga a cuento.

SR71 escribió:
verdezito escribió:@Khorgrim

Leñe te veo en todos los subapartados del foro jajajaj. Tengo una amiga en Hong Kong que básicamente me ha obligado a interesarme por el juego y me tiene bastante al día.

Es un botw en la parte más visual, pero luego sus tripas son más de rpg al uso, con sus niveles en personajes y equipación.
En lugar de manejar un personaje como en los rpg típicos manejas un grupo de 4 aunque juegues solo, teniendo siempre el control de uno de ellos pero pudiendo cambiar entre el resto (la gracia está en ir combinando ataques de diferentes elementos y demás).
El juego en línea consiste en que en lugar de ir alternando los personajes otra persona los maneja y aparecen en pantalla.
En el multijugador las otras personas se unen a ti para ayudarte en la aventura, pero hay además mazmorras multijugador con más chicha. Al parecer tienen previsto en un futuro habilitar una arena pvp.

Una cosa hay que destacar: este tipo de juegos suele venir de compañías normaluchas con un juego "para ir tirando y sacar algunas perras". En este caso la compañía es muy "top" y el juego va a ser un AAA con calidad por los cuatro costados.

OJO, ES UN JUEGO TIPO GACHA. Es la mayor de las pegas. Además de desarrolladores hay que dar por sentador que tendrán en nómina una pequeña legión de psicólogos conductuales que hagan que acabes pasando por el aro con el tema de los micropagos, es el mayor peligro de este tipo de juegos.
Tanto personajes como equipación tienen un rango, de 1 a 5. Vas a poder acabar el juego sin poner dinero (ojo, esto por ahora, recuerdo que lo que sacan es una parte, enorme pero una parte al fin y al cabo), tienes el personaje inicial al que se le van uniendo 3 o 4 personajes (creo que eran fijos) a lo largo de la aventura. Puedes sacar armamento de hasta nivel 3 fácilmente, y con fabricación llegar al nivel 4.
Pero todo lo que sea equipación de rango 5 o personajes adicionales a los que te dan de serie pasa por el sistema GACHA, mucho ojito con esto.
Hasta que no salga el juego no habrá estadística real, ahora mismo los cálculos son que para sacar un personaje de 5 estrellas hay una posibilidad de 0.3 por tirada. Se ha implementado un sistema para que se guarden las tiradas si no te ha tocado el "premio gordo" hasta que acaba por tocarte, momento en el que empiezas de 0.


Y sobre el cross-play y cross-save, hay cross-play total entre todas las plataformas, puedes jugar con cualquiera de las otras plataformas sin limitaciones. Pero no hay cross-save entre todas las plataformas: tanto móviles como PC usan cuentas del desarrollador que crean con un usuario y contraseña y ahí queda ligado el progreso, la versión de PS4 en contra no requiere que crees cuenta de ningún tipo aparte de la propia de PSN, pero el progreso lo guarda Sony, de ahí que no puedas luego transferirlo a otras plataformas.

7 de septiembre de 2020, antes de salir el juego.

¿Qué intentas? Recuerdo mas avisos (d2kgl por decir alguien bastante activo por ejemplo) del estilo y no es nada nuevo que cualquier jugador con experiencia en gachas no supiera. Que tu te pegaras la hostia con los gachas no significa que ahora de repente sean el demonio y que todo el mundo se aparte de ellos a menos que quieran acabar en las drogas o lo que sea que intentes hacer que veamos.
@Rvilla87 Son el demonio tienes razón [666]
Narcyl escribió:
Ekir escribió:¿Todos los demás gachas son tan cutres como aparentan? me refiero a nivel técnico.

Normalmente si, aunque puedes encontrarte alguna que otra joya en diseño o mecánicas jugables que ofrecen una profundidad muy extensa y te enganchan cosa mala.

Recuerdo engancharme bastante tiempo a uno llamado Arknights y era raro el dia que no hiciese "calculos" para ver como seguir avanzando, que mejorar, etc y eso que su sistema es similar a un Tower Defense, lo mismo me paso con Girl Frontline que parece "cutre" pero tiene bastante complejidad.

FF War of the Visions es de los gacha mas sangrantes que existen, solo con entrar en su "portada" te vas a dar cuenta al ver 5000 banners de PAGA!!! (para casi todo).
Ademas de ser practicamente un rediseño de un juego llamado alchemic code aunque creo que era de los mismos creadores, menciono esto para que veas normalmente lo vagos que son.


Dioss ya me habéis asustado con ese war of the visions... ahora ni con un palo lo toco por mas que sea rollo FF tactics [+risas]

uf, sabía que la industria jrpg se había partido un poco y salian los jrpg al uso y estos jrpg gacha principalmente para móviles, pero realmente desconocía muchísimo todo este subgénero ¿jrpg gacha? por llamarlo de alguna manera.

Me encanta que tengan todas estas mecánicas que te hace exprimirte los sesos haciendo theorycrafting y recurriendo a guias a cascoporro, pero definitivamente estos sistemas de resina/stamina son una puñeta. Y la tómbola virtual, yo que ya odio todo lo que involucre suerte y no certeza binaria (o sí o no) para conseguir cosas me irrita, farmeo lo que haga falta pero depender de la ruleta para ver que cae a lo largo de meses es enervante. Me dije hace unas semanas que si no remontaba el ritmo iba a dejar el Genshin antes de Enero, pero tengo que reconocer que esta gente va sacando parches de contenido de una calidad sobresaliente, incluso los eventos se me hacen amenos.

Miedo me da el siguiente AAA gacha que pueda salir al mercado, porque en sus partes buenas pueden ser juegazos, peroo la parte gacha, ay la parte gacha [reojillo]
Kyross escribió:@lordsade Por lo q veo en esa lista, y hablando solo de 5*, tienes muy buenos 5*, Venti y Diluc en personajes es un lujo, y ese halcón de jade, como te salga Xiao has triunfado, yo solo por eso intentaría ir a por Xiao, así vas a tener 2 DPS top y uno de ellos con el mejor arma q le puedes poner.

Sobre el segundo healer yo q tu usaría a Bennet, q además lo tienes en C1, con su ulti te curas en un momento hasta el 70% y tienes mas ataque q da su ulti, precisamente por ese ataque de más está considero de los mejores supports del juego, y a parte de darte ataque, te va a curar.

Yo antes también me quejaba de q no tenía un segundo healer y ahora me sobran [+risas], tengo a Barbara, Diona, Bennet y Qiqi.


Diluc es una pasada, y Venti la verdad es que practicamente solo lo uso en el abismo... y estoy en proyecto de subir a bennet, le he puesto un set de artefactos de la antigua nobleza enfocado todo a vida y recarga, pero no tengo de momento con que subirlo y estan todos a 0

respecto a Xiao, he visto que algunos lo nombran pero ni idea...voy a buscarlo a ver como es, ya que segun dices tengo el arma que le viene bien... estoy en la tirada 62 creo recordar, y el ultimo que me toco fue Diluc, por lo tanto deberia tocarme el del banner si o si... y tengo unas 3800 protogemas mas 3 destinos de esos ahorrados, espero que salga pronto...

por cierto gracias por darme ideas [oki]
@lordsade yo tampoco conocía a Xiao pero tanto hablar de el en este hilo han conseguido q quiera ir a por el [+risas] es un DPS anemo q en la beta estaba roto, aunque ya sabemos como va esto, seguro q lo nerfean cuando salga como pasó con Zhongli.

Y esa lanza q te ha salido dicen q es la mejor con diferencia para Xiao, así q si buscas un segundo DPS, yo me esperaría a su banner, q en teoría es el siguiente a Ganyu, aunque a ver como sale Ganyu q igual merece mas la pena, la eterna duda jaja

Yo estoy como tu, mi ultimo personaje 5* fue Diluc y estoy sobre la tirada 63 y tengo como 3100 protogemas jaja, por culpa de eso no tiro a este porque no quiero a Albedo, pero me fastidia mucho porque quería dupes de Fischl, q se le va a hacer... a ver si hay suerte y la ponen en la próxima tienda, actualmente la tengo con 3 constelaciones, pero la sexta es una pasada.

Con Bennet ten en cuenta q solo te va a curar hasta el 70% de vida, no cura mas, pero rellena rápido la vida hasta ese 70%, a parte q te bufa el ataque, yo lo tengo con el set q dices de la nobleza, así a parte de curar y su bufo de la ulti, da otro 20% más de daño adicional.
@Kyross c4 y el arma a refinada x3 creo que no te saldra los mismo numeros
Kyross escribió:@lordsade yo tampoco conocía a Xiao pero tanto hablar de el en este hilo han conseguido q quiera ir a por el [+risas] es un DPS anemo q en la beta estaba roto, aunque ya sabemos como va esto, seguro q lo nerfean cuando salga como pasó con Zhongli.

Y esa lanza q te ha salido dicen q es la mejor con diferencia para Xiao, así q si buscas un segundo DPS, yo me esperaría a su banner, q en teoría es el siguiente a Ganyu, aunque a ver como sale Ganyu q igual merece mas la pena, la eterna duda jaja

Yo estoy como tu, mi ultimo personaje 5* fue Diluc y estoy sobre la tirada 63 y tengo como 3100 protogemas jaja, por culpa de eso no tiro a este porque no quiero a Albedo, pero me fastidia mucho porque quería dupes de Fischl, q se le va a hacer... a ver si hay suerte y la ponen en la próxima tienda, actualmente la tengo con 3 constelaciones, pero la sexta es una pasada.

Con Bennet ten en cuenta q solo te va a curar hasta el 70% de vida, no cura mas, pero rellena rápido la vida hasta ese 70%, a parte q te bufa el ataque, yo lo tengo con el set q dices de la nobleza, así a parte de curar y su bufo de la ulti, da otro 20% más de daño adicional.

No lo van a nerfear, lo que estaba roto en la Beta eran los artefactos. Por ejemplo, el de Nobleza era plenamente distinto al de ahora, y estaba ultra roto... dando una brutalidad de ataque y crítico. No se si un 40% más o algo así.
Pizzo escribió:Había una vez... una tartas roto [fumando]
Apadrinado por una ballena... [+risas]
No era Tier S, sino Tier GOD. [angelito]



Yo no soy ballena, pero vamos tb estoy subiendo poco a poco al Tartas, pero a mí no me gusta que no es waifu. :p

No se eso de fulminar los bichos muy divertido a mí no me lo parece... :-?



Madre mia el Tartitas ,acaba de romper el juego con su nuevo set, enhorabuena a los q lo tengan :O [tadoramo]
@Silverquick85 La única diferencia de ese arco y el mio sin refinar es q le da un 10% más de crítico q eso lo puedo sacar se artefactos y q tiene más probabilidad del golpe de área cada 3 segundos cuando sin refinar es cada 4 segundos, por el arma no hay mucha diferencia, pero vamos q tiene una build de la leche y c4 si y yo tengo c1, ya se q no voy a pegar como el xD

@goku593 Lo único q no me gusta mucho de Xiao es ese ataque descendente q me marea un poco, eso me echa un poco para atrás.
kaosmanx escribió:
Pizzo escribió:Había una vez... una tartas roto [fumando]
Apadrinado por una ballena... [+risas]
No era Tier S, sino Tier GOD. [angelito]



Yo no soy ballena, pero vamos tb estoy subiendo poco a poco al Tartas, pero a mí no me gusta que no es waifu. :p

No se eso de fulminar los bichos muy divertido a mí no me lo parece... :-?



Madre mia el Tartitas ,acaba de romper el juego con su nuevo set, enhorabuena a los q lo tengan :O [tadoramo]


Lo llevo sin ese set y, sinceramente, mis números no se alejan excesivamente de esos... si que es verdad que llevo Herrumbre R5 y artefactos buenos en substats... pero vaya, no es por el set tanto como por las armas refinadas y los subs casi perfectos. El set se nota... pero si llevas Gladiador y un Nobless que te da +20% a la Habilidad definitiva no te vas a alejar de esos números tanto.

@Kyross Xiao va a salir tal y como se ve en las betas. No se la van a jugar más con la comunidad China, después de Zhongli van a aprender, y menuda mierda los han echado. Lo que harán será poner su C2-C4 muy chetadas para Ballenas. Pero vaya, como en esa liga no juego, me la suda.
Los gachas son lo que son, con sus pros y sus contras, entiendo que su monetización es una basura para el jugador que no está acostumbrado a ellos, es muy chocante, y sobre todo en consola donde uno hace un pago único y tiene un juego completo, así había sido tradicionalmente. Luego vinieron los DLCs, donde empezaron a meter contenido extra al juego, gratis y de pago, y luego llegaron los DLCs 2.0, en los que empezaron a trocear los juegos y a quitarle contenido original para convertirlo en extra y tomarnos el pelo a todos. La gente tragó con eso, y los gachas no es más que una evolución de los DLCs, hacer que el jugador pague por contenido extra, solo que aquí le meten un componente aleatorio.

Para mí la culpa es del consumidor, si no hubiéramos tragado con estos modelos se habrían extinguido rápidamente, sin embargo, aquí estamos, enganchados a toda esta mierda.

En este juego al menos hay un mundo abierto que explorar y en el que pasar horas, con su historia y todo. Hace 4 años que juego al FF Brave Exvius en el móvil y está bastante bien, pero es un gacha puro, donde haces misiones y tiras a personajes y listo, y los banners allí son semanales, así que imaginad lo que hay que ahorrar siendo f2p para fundirtelo todo en una semana y que a la siguiente salga otro banner que quieras xD encima allí no hay garantizados del banner, es decir, que cuando haces X tiradas te dan un 5* (ya no son 5* porque el meta ha subido mucho, sería un equivalente ya a un 8*), pero no del banner, te dan uno cualquiera!! Que puede ser del banner o no...

Pero este Genshin aporta muchísimas cosas más allá de otros gachas, aunque imagino que evolucionará igual que el resto. Yo creo que en unos meses pasara lo siguiente:

- repetirán banners temporales o añadirán los personajes de banner temporal al permanente
- añadirán enemigos fuertes que darán objetos buenos (armas básicamente, puede que la posibilidad de elegir una constelación, puede que algún personaje). Estos enemigos, unos serán permanentes y otros temporales (más débiles)
- el meta del juego subirá y personajes que hoy son fuertes, cuando llegue el momento no serán gran cosa al lado de otros, por como está hecho este gacha, es posible que 4* estrellas futuros sean más fuertes que 5* estrellas actuales.
- aparecerán personajes 6* o 7*, o nuevas versiones de personajes actuales, pero más fuertes, depende de lo creativos que estén.

Mi recomendación: disfrutadlo como está, entrando un rato a hacer las cosas diarias y más tiempo cuando tenga eventos, y paciencia con lo que os toque, que poco a poco se va mejorando, y marcaros objetivos realistas a corto plazo. Ahora mismo me he marcado como objetivo hacer un Regyvides Cryo y un Hipostasis Geo al dia, y el resto líneas ley de libros, para subir un par de personajes. Cuando me “sobre” resina, me dedicaré a hacer dominios para mejorar los sets. Siendo f2p no te puedes dedicar a todo a la vez, porque no subes nada al final
Hace mucho que se confirmó que Tartas es el mejor personaje del juego. Al menos para mí. Solo espero que no lo nerfeen, porque con ese DPS te pasas el juego ya entero. Las 7 regiones.
@kyross
spion escribió:Los gachas son lo que son, con sus pros y sus contras, entiendo que su monetización es una basura para el jugador que no está acostumbrado a ellos, es muy chocante, y sobre todo en consola donde uno hace un pago único y tiene un juego completo, así había sido tradicionalmente. Luego vinieron los DLCs, donde empezaron a meter contenido extra al juego, gratis y de pago, y luego llegaron los DLCs 2.0, en los que empezaron a trocear los juegos y a quitarle contenido original para convertirlo en extra y tomarnos el pelo a todos. La gente tragó con eso, y los gachas no es más que una evolución de los DLCs, hacer que el jugador pague por contenido extra, solo que aquí le meten un componente aleatorio.

Para mí la culpa es del consumidor, si no hubiéramos tragado con estos modelos se habrían extinguido rápidamente, sin embargo, aquí estamos, enganchados a toda esta mierda.

En este juego al menos hay un mundo abierto que explorar y en el que pasar horas, con su historia y todo. Hace 4 años que juego al FF Brave Exvius en el móvil y está bastante bien, pero es un gacha puro, donde haces misiones y tiras a personajes y listo, y los banners allí son semanales, así que imaginad lo que hay que ahorrar siendo f2p para fundirtelo todo en una semana y que a la siguiente salga otro banner que quieras xD encima allí no hay garantizados del banner, es decir, que cuando haces X tiradas te dan un 5* (ya no son 5* porque el meta ha subido mucho, sería un equivalente ya a un 8*), pero no del banner, te dan uno cualquiera!! Que puede ser del banner o no...

Pero este Genshin aporta muchísimas cosas más allá de otros gachas, aunque imagino que evolucionará igual que el resto. Yo creo que en unos meses pasara lo siguiente:

- repetirán banners temporales o añadirán los personajes de banner temporal al permanente
- añadirán enemigos fuertes que darán objetos buenos (armas básicamente, puede que la posibilidad de elegir una constelación, puede que algún personaje). Estos enemigos, unos serán permanentes y otros temporales (más débiles)
- el meta del juego subirá y personajes que hoy son fuertes, cuando llegue el momento no serán gran cosa al lado de otros, por como está hecho este gacha, es posible que 4* estrellas futuros Sean más fuertes que 5* estrellas futuros.
- aparecerán personajes 6* o 7*, o nuevas versiones de personajes actuales, pero más fuertes, depende de lo creativos que estén.

Mi recomendación: disfrutadlo como está, entrando un rato a hacer las cosas diarias y más tiempo cuando tenga eventos, y paciencia con lo que os toque, que poco a poco se va mejorando, y marcaros objetivos realistas a corto plazo. Ahora mismo me he marcado como objetivo hacer un Regyvidea Cryo y un Hipostasis Geo al dia, y el resto líneas ley de libros, para subir un par de personajes. Cuando me “sobre” resina, me dedicaré a hacer dominios para mejorar los sets. Siendo f2p no te puedes dedicar a todo a la vez, porque no subes nada al final

Me gusta tu sinceridad, aunque si pasa lo de personajes de 6*o 7* aquí no me volvéis a ver, porque evoluciones de personajes actuales a lo Dragón BALLena ni lo pienso comentar.
@goku593 Yo ya dije hace tiempo q Tartaglia me parecía mejor q Diluc y la q se lio xD

Tu además es q con ese herrumbre refinado al máximo yo creo q pegas más q con mi arco 5*, ese 80% de daño es bestial..

Yo no creo q lo nerfeen, no pueden nerfear un pj q ya ha salido y por el q mucha gente se ha dejado dinero, o lo nerfean antes de salir o lo dejan así, igual q Venti.
halisco escribió:@Pizzo y en ¿liyue o mondstadt, te baja mucho?

Te refieres al tic de cura?

Estaba justo probando ahora y en espinadragón al que más me ha curado el tic es a Qiqi con 6280 y si da críticos pues ya la flipada, pero no suelen salir críticos de curas. Luego por ejemplo al main dps que es Razor 5880. Como tienes lo de que te va bajando la vida puedes comprobarlo rápidamente....

Pues fuera cura la mismo. :p

Pero es normal supongo, ya que espinadragón con el arma no te da más curación, sino 60% más de daño y 35% probabilidad de crítico.

El daño si se nota bastante. Fuera quito de 400-800 y en espinadragón 1000-1500 y como tb te salgan críticos pues he visto ostias de 3-4k y eso con QiQi,no se qué quitará Keching. [bye]
SR71 escribió:
spion escribió:Los gachas son lo que son, con sus pros y sus contras, entiendo que su monetización es una basura para el jugador que no está acostumbrado a ellos, es muy chocante, y sobre todo en consola donde uno hace un pago único y tiene un juego completo, así había sido tradicionalmente. Luego vinieron los DLCs, donde empezaron a meter contenido extra al juego, gratis y de pago, y luego llegaron los DLCs 2.0, en los que empezaron a trocear los juegos y a quitarle contenido original para convertirlo en extra y tomarnos el pelo a todos. La gente tragó con eso, y los gachas no es más que una evolución de los DLCs, hacer que el jugador pague por contenido extra, solo que aquí le meten un componente aleatorio.

Para mí la culpa es del consumidor, si no hubiéramos tragado con estos modelos se habrían extinguido rápidamente, sin embargo, aquí estamos, enganchados a toda esta mierda.

En este juego al menos hay un mundo abierto que explorar y en el que pasar horas, con su historia y todo. Hace 4 años que juego al FF Brave Exvius en el móvil y está bastante bien, pero es un gacha puro, donde haces misiones y tiras a personajes y listo, y los banners allí son semanales, así que imaginad lo que hay que ahorrar siendo f2p para fundirtelo todo en una semana y que a la siguiente salga otro banner que quieras xD encima allí no hay garantizados del banner, es decir, que cuando haces X tiradas te dan un 5* (ya no son 5* porque el meta ha subido mucho, sería un equivalente ya a un 8*), pero no del banner, te dan uno cualquiera!! Que puede ser del banner o no...

Pero este Genshin aporta muchísimas cosas más allá de otros gachas, aunque imagino que evolucionará igual que el resto. Yo creo que en unos meses pasara lo siguiente:

- repetirán banners temporales o añadirán los personajes de banner temporal al permanente
- añadirán enemigos fuertes que darán objetos buenos (armas básicamente, puede que la posibilidad de elegir una constelación, puede que algún personaje). Estos enemigos, unos serán permanentes y otros temporales (más débiles)
- el meta del juego subirá y personajes que hoy son fuertes, cuando llegue el momento no serán gran cosa al lado de otros, por como está hecho este gacha, es posible que 4* estrellas futuros Sean más fuertes que 5* estrellas futuros.
- aparecerán personajes 6* o 7*, o nuevas versiones de personajes actuales, pero más fuertes, depende de lo creativos que estén.

Mi recomendación: disfrutadlo como está, entrando un rato a hacer las cosas diarias y más tiempo cuando tenga eventos, y paciencia con lo que os toque, que poco a poco se va mejorando, y marcaros objetivos realistas a corto plazo. Ahora mismo me he marcado como objetivo hacer un Regyvidea Cryo y un Hipostasis Geo al dia, y el resto líneas ley de libros, para subir un par de personajes. Cuando me “sobre” resina, me dedicaré a hacer dominios para mejorar los sets. Siendo f2p no te puedes dedicar a todo a la vez, porque no subes nada al final

Me gusta tu sinceridad, aunque si pasa lo de personajes de 6*o 7* aquí no me volvéis a ver, porque evoluciones de personajes actuales a lo Dragón BALLena ni lo pienso comentar.


Bueno, eso sería más a largo plazo. No estoy seguro pero en Brave Exvius empezaron con personajes 4* (había de 2* y 3* previamente), a los dos años creo que sacaron los 5* (que podían subir a 6* solo subiendo niveles y con experiencia, lo que sería dar libros y ascenderlos), en el tercer aniversario metieron los 7* (en realidad era una evolución de 5*, ya que necesitabas dos veces el 5* para subirlo a 7*) y ahora en el cuarto aniversario han metido lo que han llamado NeoVision, que es un 8* o así

Pero aquí yo creo que dependerá de lo inspirados que estén, si sacan nuevos personajes o hacen versiones más fuertes de los que tienen. En el BE, ya salen pocos personajes nuevos, hace tiempo que salen versiones fuertes de otros que ya salieron en su día, por ejemplo, Cloud de FFVII, creo que ya ha habido 4 o 5 versiones, aunque en ese caso concreto se junta que los han sacado de diferentes juegos (FFVII, FFVII AC, Colaboración con Kingdom Hearts, Kingdom Heart III, FFVII Remake, y etc.) pero lo normal es que ya tengan una segunda versión más fuerte que la primera en mucho casos.

Como si aquí avanza el juego y sale Amber “rango XYZ de los Caballero de Monstad” y está súper tocha... no se, a ver que por dónde tiran cuando llegue el momento
Ekir escribió:
Interesante.

Por cierto, digo esto desde la ignorancia mas absoluta, y no dudo que con una buena capa de prejuicios...

¿Todos los demás gachas son tan cutres como aparentan? me refiero a nivel técnico.

Lo digo habiéndome pasado bastantes jrpgs de infrapresupuesto, como juegos de compile heart que ya en ps3 tenian a ratos gráficos que parecian sacados de juegos de super nintendo (digo esto en serio, por lo pronto reciclaban enemigos 2D con 3D con total descaro en juegos como Cross Edge) y cuando veo escenas de combate y ¿exploración? en los otros gachas por internet, parecen de nivel parecido. Pero como dices, entiendo que estos gacha a ojos de jugadores no habituados igual no sea fácil de percibir lo que esconden de primeras.

Honkai Impact 3 si que se ve mas ambicioso, pero desde luego no al nivel tan burro que tiene GI. GI es que se ve fantástico, vaya.

Aunque el otro dia me enteré de la existencia de Scarlett Nexus, que no sé si va en la misma dirección del Genshin y también se ve fantástico y con grandes medios.


Scarlett Nexus tiene pinta más de Code Vein (soulslike estilo anime) o Astral Chain que de gacha, de hecho yo no esperaría para nada que tenga algo que ver con Genshin.

Yo tengo poca experiencia con los gacha (he jugado durante años, pero sólo a un título), así que no soy la persona indicada para darte una valoración global, pero algo te puedo decir al respecto.

Genshin Impact es una revolución. Es un gacha, pero el más ambicioso hasta la fecha. No hay nada que roce su nivel de producción, que yo sepa. Por ello es normal que incluso a los que han jugado gachas, este título les pueda parecer más un RPG que un gacha, entiendo que haya gente que lo pueda ver de esa manera, ya que ha supuesto un salto en ese sentido.

A esto hay que sumar que los gacha son juegos para móviles. Todo el género se lanza en dicha plataforma (luego puede haber algún port para PC. Por ello todos los juegos gacha que ves son "cutres". Son juegos para plataformas poco potentes y no sólo eso, sino que probablemente la mayoría de ellos busca poder generar contenido con rapidez porque los gachas necesitan actualizarse constantemente, atrapar a los jugadores, crear unidades por las que la gente quiera gastar dinero, etc. ¿Qué estamos viendo con Genshin Impact? Que tardan mucho en traer nuevo contenido y nuevos personajes, cosa que ninguna desarrolladora de juegos gacha querría para sus juegos. En este caso, nos mantienen enganchados con el farmeo abusivo, principalmente.

Aún así hay juegos muy vistosos visualmente. Una de las razones por las que jugaba a Final Fantasy Brave Exvius es porque me parecía precioso y espectacular visualmente, con unas CGI a la altura de Square-Enix:



In-game me parece el juego que más me ha enamorado con sus sprites 2D. La gente que juega a Exvius está enamorada del estilo artístico:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Cada vez que hablo de Brave Exvius me dan ganas de volver a jugarlo, pero tengo la pantalla del móvil rota y no puedo. Creo que jamás habrá un homenaje a la saga Final Fantasy como lo es este juego.
@spion
Pero esto que comentas está muy, pero que muy lejos... sacar por ejemplo un Amber 6x o 7x sería porque la historia vuelve a Mondstadt y antes de volver ahí aún han de sacar 4 ciudades más.

Sinceramente hasta que no tengan lo que es el juego completo no veo que eso pueda pasar... pero tampoco cerremos la puerta de todo...

Es decir, cuando ya tengas el mundo entero pues haber puede pasar que ha pasado x tiempo y claro los personajes pueden ya no ser lo mismo y si antes Amber era patatilla, ahora puede que sea una diosa... vamos que evolucionen.

Lo que no le veo sentido es que por ejemplo estemos en Inazuma y te saquen un Amber 5x de repente de la nada que por poder ser podría ser, pero por ahora están sacando personajes relacionados con la historia que se narra.

Tampoco tengo claro si un 4 estrellas puede pasar a 6* directamente sin antes ser 5. Yo creo que eso no va a pasar.

Lo que si veo es a una Mona, Venti, Kleen, Jeane subiendo a 6 estrellas con otro traje, otra skill o algo. La prueba más evidente que podemos tener sobre ello son las misiones especiales esas de "héroe" que solo se ha sacado el primer capítulo de todos esos personajes. Tod@s esas misiones acaban con un "continuará". Continuará cuando?? Porque no van cerrado los capítulos, eso me da que pensar que los 5 estrellas con historia detrás puedan subir de rango más antes que tarde, pero llegará seguro y más potenciado por las ballenas.
@Pizzo

La skill de Barbara te refieres al buffo del catalizador que te da ataque al cambiar de personaje o es por el halo curativo?
Pizzo escribió:@spion
Pero esto que comentas está muy, pero que muy lejos... sacar por ejemplo un Amber 6x o 7x sería porque la historia vuelve a Mondstadt y antes de volver ahí aún han de sacar 4 ciudades más.

Sinceramente hasta que no tengan lo que es el juego completo no veo que eso pueda pasar... pero tampoco cerremos la puerta de todo...

Es decir, cuando ya tengas el mundo entero pues haber puede pasar que ha pasado x tiempo y claro los personajes pueden ya no ser lo mismo y si antes Amber era patatilla, ahora puede que sea una diosa... vamos que evolucionen.

Lo que no le veo sentido es que por ejemplo estemos en Inazuma y te saquen un Amber 5x de repente de la nada que por poder ser podría ser, pero por ahora están sacando personajes relacionados con la historia que se narra.

Tampoco tengo claro si un 4 estrellas puede pasar a 6* directamente sin antes ser 5. Yo creo que eso no va a pasar.

Lo que si veo es a una Mona, Venti, Kleen, Jeane subiendo a 6 estrellas con otro traje, otra skill o algo. La prueba más evidente que podemos tener sobre ello son las misiones especiales esas de "héroe" que solo se ha sacado el primer capítulo de todos esos personajes. Tod@s esas misiones acaban con un "continuará". Continuará cuando?? Porque no van cerrado los capítulos, eso me da que pensar que los 5 estrellas con historia detrás puedan subir de rango más antes que tarde, pero llegará seguro y más potenciado por las ballenas.


Claro claro, por eso ponía el ejemplo de Brave Exvius, que eso ha ido pasando según avanzaban los años, ya va por el cuarto aniversario. No digo que eso vaya a salir aquí, todavía tienen mucho que sacar antes de quedarse sin ideas
Al final me decidi y compre un SSD para mi ps4, para no gastar tanto y como solo tengo dos o tres juegos que estoy usando me sobra no compre un ssd de gran capacidad de calidad y asi no gaste tanta pasta.

Que a mejorado el ssd en mi ps4 con este juego hasta ahora:
- Velocidad de carga notoriamente mejor, por lo menos por ahora por decir cuando hago un dominio cooperativo entro al mismo tiempo casi que la gente de pc, antes era el ultimo en entrar.
- Se nota en los teleports: ir de una zona a otra me desde el mapa se nota la diferencia
- No tengo problemas de carga de npc o texturas: antes me pasaba cada tanto que llegaba a una ciudad y tardaba en cargar texturas e incluso en npc como la del gremio
- Menu de personajes, antes con en el listado de personajes aprentando R1 tenia un pequeño tiempo de carga, ahora cada vez que me muevo carga casi en el acto, lo mismo en el menu de items, sobre todo el de artefactos me carga en el acto

Que no mejora el ssd:
Los frames de algunos lugares que en ps4 no lo mejora mi ssd, por lo tanto ese aspecto no cambia

Bueno quería compartir esto por aca por si alguien le interesa, como para mi por ahora pienso seguir jugando a este juego porque me apasiona me pareció una buena inversión, no pude meterle un ssd de alta capacidad de top calidad pero estoy muy conforme
Hierbajo escribió:@Pizzo

La skill de Barbara te refieres al buffo del catalizador que te da ataque al cambiar de personaje o es por el halo curativo?

Sip! Al buffo del catalizador. Tienes razón puse "skill" y puede crear confusión. Pero al ver el vídeo pensé que se entendía... :)

Además el halo curativo tb viene bien por si tienen los santos cojones de "tocarte" los bichos y así recuperar la vida que puedan quitarte. [+risas]
¿Creéis que para Xiao irá bien la lanza del PB? Parece que sí, ¿no?
@Pizzo

Pues estuve mirando y también te da un 15%de daño de agua(el halo curativo), que la tengo abandonada desde que descubrí a diona.

La verdad es que por un lado es tentador tener ambos bufos teniendo un Tartaglia, por otro lado joder, como odio que te aplique el estado húmedo, que es un peligro, y a mí me jode el doble por que si hay enemigo de hielo cerca no sólo te congela, también te impide hacer parry. Aunque por contra ganas el combo de lanzar agua con Barbara y hacer un superparry.

Joder, aún no he acabado de subir a Zonghli (que me parece súper útil y con una voz y estilo de la ostia) y se me acumulan la lista de personajes por subir de nivel o poner equipo decente (ahora mismo Albeldo, Sacarosa, Bennet, Barbara y quería subir a xinyan o al Xiangling, en teoría lo suyo sería la segunda por utilidad y constelaciones pero la primera mola más).
Pues yo llevo 0€ gastado y tengo:

Diluc c0
Albero c0
Ninguang c0
Benneet c2
Barbara c2
Fischl c2
Xingchiu c1
Razor c0

Entre otros de 4 estrellas, no creo que este mal llevare 70-80 deseos
Sabéis como se activan las misiones nuevas de reputación de liyue el retorno de la Cámara de Jade y tesoros acuáticos? O todavía no están disponibles?

@goku593 a mi esa lanza no me convence mucho, le veo poco ataque básico, casi me parece mejor la pica de la forja, q de básico da 44 y bono daño físico q entiendo le vendrá bien a Xiao no? Además da un 20% más de daño durante 5 segundos después de recoger un orbe elemental sin refinar, yo la tengo en lvl 80 sin ascender y da 497 de ataque y 31,5% de daño físico, pero vamos, ni idea xD
Kyross escribió:Sabéis como se activan las misiones nuevas de reputación de liyue el retorno de la Cámara de Jade y tesoros acuáticos? O todavía no están disponibles?



No estoy 100% seguro pero creo que son misiones diarias, simplemente es tener un poco de suerte y que te las vayan dando.
ilicitano93 escribió:
Kyross escribió:Sabéis como se activan las misiones nuevas de reputación de liyue el retorno de la Cámara de Jade y tesoros acuáticos? O todavía no están disponibles?



No estoy 100% seguro pero creo que son misiones diarias, simplemente es tener un poco de suerte y que te las vayan dando.

Puff, pues como sea como la de mondstat q no me sale nunca xD de todas maneras no tiene pinta q sea diaria por ese título, en las notas del parche solo pone q la Misión de mundo el retorno de la Cámara de Jade estará disponible y más adelante la de tesoros acuáticos, pero no especifican como activarlas.

Por cierto, Espinadragon al 99%, a ver si doy con el 1% q me falta xD
Kyross escribió:
ilicitano93 escribió:
Kyross escribió:Sabéis como se activan las misiones nuevas de reputación de liyue el retorno de la Cámara de Jade y tesoros acuáticos? O todavía no están disponibles?



No estoy 100% seguro pero creo que son misiones diarias, simplemente es tener un poco de suerte y que te las vayan dando.

Puff, pues como sea como la de mondstat q no me sale nunca xD de todas maneras no tiene pinta q sea diaria por ese título, en las notas del parche solo pone q la Misión de mundo el retorno de la Cámara de Jade estará disponible y más adelante la de tesoros acuáticos, pero no especifican como activarlas.

Por cierto, Espinadragon al 99%, a ver si doy con el 1% q me falta xD



Pues tienes razón, es una misión de mundo y menos mal porque yo estoy igual con la diaria de Mondstadt, no me sale nunca [+risas]
47261 respuestas