Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

Kyross escribió:Yo soy F2P total y empecé unas 2 semanas o así después de la salida del juego cuando quedaba una semana creo para q terminase el banner de Venti, tengo 4 personajes 5* y un arco 5*, total me han salido 6 veces 5* (teniendo 1 a c1) pero porque me he han salido muy pronto, de todas maneras, si sumo todas mis tiradas donde me ha salido 5* mas las que tengo acumuladas, suponiendo q hubiese sido la persona con mas mala suerte del mundo y siempre me hubiese salido en la 90 garantizada

75,5,34,68 y 80 + 17 de armas= 279

Si sumo las q llevo acumuladas ahora en promocional (64) + permantente (no estoy seguro pero sobre 25), 279+64+25= 368 dividido entre 90= 4,08

Es decir, tirando todo al mismo banner saliendo siempre en la 90 garantizada también tendría 4 personajes de 5* sin constelaciones ni armas.

Aunque yo a pesar de ser F2P también tengo muchos logros (más de 200) y ya tengo completado el abismo.



Creo que he leído este mensaje 45 veces ya, la virgen [fiu]
@Zireael ahí está la clave, como bien dices ni Ganyu ni Xiao, cada vez es más difícil conseguir nuevos pj, qué casualidad que el personaje más roto desde Venti y el más esperado por la comunidad esten tan juntitos.

Y como ya dije Hu Tao y Venti asomando...

1000 moras!!! Esto ya cuenta como reírse en nuestra puta cara supongo.
Me hace gracia como cada 2 por 3 vuelven a salir los mismos temas de discusión, pero siempre entre los mismos. Nunca lo saca uno nuevo. No os cansáis un poco ?

No me parece mal que la gente se queje ojo, pero me parece gracioso que por ejemplo el martes se hable de un tema, y a los 3 dias contados, otro de los que estuvieron en esa conversacion vuelva a soltar lo mismo y otra vez a empezar con lo mismo. Nunca se avanza nada ni se aporta nada nuevo [+risas]
@Splatoon yo he pagado todos los pb y bendiciones a dia de hoy y tengo, 5 cosas de 5* y con lo ahorrado/acumulado para minimo un 5*+ y con suerte mas claro xd

Asi que minimo teniendo una suerte normal de que te salgan sobre la 75-80 son seis cosas de 5*.

Lo calcule el otro dia y los que hemos pagado pb y bendicion frente a los que no, tenemos cada 3 meses unas 90 tiradas mas que quien no paga nada....y llevamos 4 meses de juego.

Lo normal entonces es que un f2p puro que juega desde dia 1 tenga 5 si a gastado todo y no tiene nada ahorrado...tmb depende de como tiene lo acumulado en cada banner...a lo mejor un señor te dice que tiene 3 pjs en el mismo tiempo que uno dice 0, pero porque uno a tirado todo mismo banner y el otro a repartido entre 3 y tiene apunto en 3 el sacar el premio...hay muchos factores que la gente no dice como en este ejemplo.

Luego ya entra el factor dd la suerte o no, gente que en vez de 80+ le sale en la 1-20, que no le sale uno sino varios, que le sale uno y a las pocas otro...

@vencal no has estado mucho en el hilo por lo que se ve jeje, muchos han abandonado el hilo por la repetición y otros cuantos han llenado la lista de ignore de muchos de nosotros.

Ya iras viendo como va xd.
Marcelo_90 escribió:En el gachapon de personaje (donde está ahora Ganyu) el ultimo 5* que me salió fue Diluc.
Si sigo tirando cuando esté Xiao, el proximo 5* es Xiao asegurado?. Me tocó en el momento que estaba Albedo.

Un saludo!


Si, tu próximo 5 estrellas en el banner promocional va a ser el del banner 100%, ya sea Ganyu, Xiao o el personaje que haya en el momento que decidas realizar las tiradas.
vencal escribió:Me hace gracia como cada 2 por 3 vuelven a salir los mismos temas de discusión, pero siempre entre los mismos. Nunca lo saca uno nuevo. No os cansáis un poco ?


Siempre hay una excusa @vencal... esta vez ha sido por el tema de que supuestamente los F2P tenemos un promedio de 2-3 unidades de cinco estrellas, y claro soltar eso sin datos chirría muchísimo cuando a la cuenta de la vieja como estaba haciendo yo te das cuenta de que las cuentas no salen, y tiene que ser el doble de esa cifra (entre 4 y 6)

Ahí es cuando Kyross entra a comentar sus tiradas acumuladas (ayudó bastante ese mensaje así que está totalmente justificado @ilicitano93) y a partir de esas tiradas acumuladas sacamos que efectivamente, 4 es el mínimo para un free to play ahora mismo (con la peor de las suertes) 5 es el promedio, 6 es tener suerte.

Y lo de los banners que se ha comentado ya muchísimas veces, que ha vuelto a sacar el tema @SR71 que "cada vez es más difícil conseguir nuevos Pjs" también es mentira, ese cálculo se ha hecho ya varias veces: podemos obtener una nueva unidad 5 * (arma o personaje) uno de cada tres banners, eso lleva siendo así desde la 1.1 porque las gemas que dan al mes están calculadas.

Por tanto si no se paga nada, te va a salir un cinco estrellas una vez de cada tres banners, ya cada uno que elija como distribuir esos recursos, pero no: no es cada vez más difícil conseguir nuevos personajes, es exactamente igual que antes.

@arigato gracias también por tus cálculos!! Veo que los números cuadran :)
Yo flipo con las tiradas de la Peña yo pagando 3 pases y 3 bendiciones

Diluc C1
Tartaglia C1
Zhongli
Ganyu

2 armas 5* estrellas fueron de las tiradas que regalaron con las ascensiones

Juego desde día 1 todo los días todo los eventos y ahora mismo tengo 5000 gemas y 0 tiradas acumuladas

Les mandaré un correo a mihoyo
@Splatoon como su hubiera una cantidad de gemas gratis estipuladas, esos cálculos pueden ser tan erróneos como mis predicciones, con la evolución del juego. Ahora van a dar millones de protogemas y veremos cuántas decenas nos tocan.

Además 1 de cada 3 es haciendo todo y entrando todos los días, por eso que de realista no tiene nada.
ilicitano93 escribió:
Kyross escribió:Yo soy F2P total y empecé unas 2 semanas o así después de la salida del juego cuando quedaba una semana creo para q terminase el banner de Venti, tengo 4 personajes 5* y un arco 5*, total me han salido 6 veces 5* (teniendo 1 a c1) pero porque me he han salido muy pronto, de todas maneras, si sumo todas mis tiradas donde me ha salido 5* mas las que tengo acumuladas, suponiendo q hubiese sido la persona con mas mala suerte del mundo y siempre me hubiese salido en la 90 garantizada

75,5,34,68 y 80 + 17 de armas= 279

Si sumo las q llevo acumuladas ahora en promocional (64) + permantente (no estoy seguro pero sobre 25), 279+64+25= 368 dividido entre 90= 4,08

Es decir, tirando todo al mismo banner saliendo siempre en la 90 garantizada también tendría 4 personajes de 5* sin constelaciones ni armas.

Aunque yo a pesar de ser F2P también tengo muchos logros (más de 200) y ya tengo completado el abismo.



Creo que he leído este mensaje 45 veces ya, la virgen [fiu]

Si lo dices porque ya he comentado mis tiradas otras veces primero lee los mensajes anteriores al mío y del tema q se está tratando y aporto con datos cuantas tiradas tiene un F2P, no es por repetirme, es por aportar datos reales al tema de conversación, y si te molesta ya sabes lo q hacer, me metes en ignorados y listo, yo solo he tratado de ayudar con ese mensaje, creo q el sarcasmo sobra.

Desde luego algunos por malmeter aprovecháis la mínima.
@SR71 para que hablas de los pjs de 5*?si no los vas a usar,tus mensajes son contradictorios nose si ya lo haces por trolear o algo porque no son normales tío, como cuando dijiste que tenías el pase de batalla lvl 20 porque era difícil completarlo [carcajad]

@ilicitano93 45 dice.. jaja mínimo 100 ya se lo dije yo una vez porque parecía spam y el tío se molestó pero bueno al menos te echas unas risas.

@arigato 5 de 5* esta de lujo a ver si meten algo de contenido para usar más equipos distintos o algo porque a este paso tener más personajes tampoco renta mucho porque conforme más tengas tendrás que dejar otros de lado que a lo mejor has invertido muchos recursos/gemas para conseguirlos.
Kyross escribió:
ilicitano93 escribió:
Kyross escribió:Yo soy F2P total y empecé unas 2 semanas o así después de la salida del juego cuando quedaba una semana creo para q terminase el banner de Venti, tengo 4 personajes 5* y un arco 5*, total me han salido 6 veces 5* (teniendo 1 a c1) pero porque me he han salido muy pronto, de todas maneras, si sumo todas mis tiradas donde me ha salido 5* mas las que tengo acumuladas, suponiendo q hubiese sido la persona con mas mala suerte del mundo y siempre me hubiese salido en la 90 garantizada

75,5,34,68 y 80 + 17 de armas= 279

Si sumo las q llevo acumuladas ahora en promocional (64) + permantente (no estoy seguro pero sobre 25), 279+64+25= 368 dividido entre 90= 4,08

Es decir, tirando todo al mismo banner saliendo siempre en la 90 garantizada también tendría 4 personajes de 5* sin constelaciones ni armas.

Aunque yo a pesar de ser F2P también tengo muchos logros (más de 200) y ya tengo completado el abismo.



Creo que he leído este mensaje 45 veces ya, la virgen [fiu]

Si lo dices porque ya he comentado mis tiradas otras veces primero lee los mensajes anteriores al mío y del tema q se está tratando y aporto con datos cuantas tiradas tiene un F2P, no es por repetirme, es por aportar datos reales al tema de conversación, y si te molesta ya sabes lo q hacer, me metes en ignorados y listo, yo solo he tratado de ayudar con ese mensaje, creo q el sacarcasmo sobra.

Desde luego algunos por malmeter aprovecháis la mínima.


No hombre, no lo he dicho por malmeter la verdad, pero es que no me puedes negar que has posteado el mismo mensaje una cantidad de veces un tanto exagerada y la verdad es que puede llegar a molestar a más de uno y no, no voy a meterte a ignorados porque no lo hago con nadie, a no ser que me falte el respeto.
Silverquick85 escribió:Yo flipo con las tiradas de la Peña yo pagando 3 pases y 3 bendiciones

Diluc C1
Tartaglia C1
Zhongli
Ganyu

2 armas 5* estrellas fueron de las tiradas que regalaron con las ascensiones

Juego desde día 1 todo los días todo los eventos y ahora mismo tengo 5000 gemas y 0 tiradas acumuladas

Les mandaré un correo a mihoyo


Eso es tener buena suerte, seguramente no has llegado a tener que hacer 80 tiradas+ para sacar el premio, y repetidas veces te habrá salido rapido o premios juntos/seguidos.

Siempre se puede tener mas suerte, pero lo minimo es lo dicho antes + o - partiendo de una suerte "normal".

@CordobaMrulz imagino, que por mucho que nos pese, esa es la idea, si tienes que empezar de 0 a equipar pjs nuevos con nuevas mecánicas y gameplay, es tiempo que compran para que te entretengas hasta la siguiente actu y asi constantemente.
Silverquick85 escribió:Yo flipo con las tiradas de la Peña yo pagando 3 pases y 3 bendiciones

Diluc C1
Tartaglia C1
Zhongli
Ganyu

2 armas 5* estrellas fueron de las tiradas que regalaron con las ascensiones

Juego desde día 1 todo los días todo los eventos y ahora mismo tengo 5000 gemas y 0 tiradas acumuladas

Les mandaré un correo a mihoyo

Ni caso. Aquí muchos de los “F2P” se han gastado más que Yoshida. Te recomiendo que juegues sin compararte, porque te frustras. Te dice un tío que sin pagar tiene, ¿7? Cuando tú has metido pasta y tienes 4...

Tú juega y sin mirar al resto.
Silverquick85 escribió:Yo flipo con las tiradas de la Peña yo pagando 3 pases y 3 bendiciones

Diluc C1
Tartaglia C1
Zhongli
Ganyu

2 armas 5* estrellas fueron de las tiradas que regalaron con las ascensiones

Juego desde día 1 todo los días todo los eventos y ahora mismo tengo 5000 gemas y 0 tiradas acumuladas

Les mandaré un correo a mihoyo

Bueno ahí tienes 8 cosas de 5* y c1 en los mejores DPS del juego, otro personaje top como es Ganyu y un par de armas, creo q está muy bien.

ilicitano93 escribió:
Kyross escribió:
ilicitano93 escribió:

Creo que he leído este mensaje 45 veces ya, la virgen [fiu]

Si lo dices porque ya he comentado mis tiradas otras veces primero lee los mensajes anteriores al mío y del tema q se está tratando y aporto con datos cuantas tiradas tiene un F2P, no es por repetirme, es por aportar datos reales al tema de conversación, y si te molesta ya sabes lo q hacer, me metes en ignorados y listo, yo solo he tratado de ayudar con ese mensaje, creo q el sacarcasmo sobra.

Desde luego algunos por malmeter aprovecháis la mínima.


No hombre, no lo he dicho por malmeter la verdad, pero es que no me puedes negar que has posteado el mismo mensaje una cantidad de veces un tanto exagerada y la verdad es que puede llegar a molestar a más de uno y no, no voy a meterte a ignorados porque no lo hago con nadie, a no ser que me falte el respeto.

Claro q lo he dicho varias veces y por ese motivo he pensado en no entrar en la conversación, porque para hacerlo tenía q poner datos reales, porque sino luego otros no se creen q un F2P tenga lo q tengo yo, si lo pongo me repito, sino lo pongo no me creen, la cuestión es q en este hilo la gente se molesta por todo, yo siempre he intentado pasar de todo pero empiezo a estar ya harto del ambiente de este hilo, todo molesta.

Debería molestarte mas quien entra al hilo a repetir una y otra vez lo malo q es Mihoyo y este juego y no los q intentamos disfrutar de el compartiendo con el resto de gente nuestro progreso.

De verdad, estoy ya muy cansado de estas cosas.
@CordobaMrulz es imposible no usar los 5*, porque si juegas a diario y tienes tus 4* al 80 que haces? O subirlos al 90 o empezar a subir tus 5*, la respuesta está bastante clara.

Es increíble lo bien diseñados que están los gachas o este gacha para canalizarte hacia la subida de personajes única y exclusivamente.

El pb si se sube fácil, estabais en lo cierto, pero solo cuando te pones a quemar resina para subir personajes y armas a lo loco, lo que obviamente te deja sin recursos, para que compres, claro, el pase de temporada!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
SR71 escribió:@CordobaMrulz es imposible no usar los 5*, porque si juegas a diario y tienes tus 4* al 80 que haces? O subirlos al 90 o empezar a subir tus 5*, la respuesta está bastante clara.

Es increíble lo bien diseñados que están los gachas o este gacha para canalizarte hacia la subida de personajes única y exclusivamente.

El pb si se sube fácil, estabais en lo cierto, pero solo cuando te pones a quemar resina para subir personajes y armas a lo loco, lo que obviamente te deja sin recursos, para que compres, claro, el pase de temporada!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mensaje de oro. Completamente de acuerdo. Está todo enfocado a subir y subir y subir personajes, y la gente está como súper adicta a eso. Ya da igual el contenido, hemos caído en la red del gacha. Inazuma la veremos en verano o septiembre, y da gracias. La gente quiere sus personajes y ya, ¿para qué más?

Los desarrolladores saben que ya no tienen necesidad de acelerar con el contenido del juego real. Saben que el grueso de personas solamente quieren personajes y eventos chorras porque “no es su juego principal”. Con esa actitud, este juego quedará como mediocre en lugar de “obra maestra”.
Iba por buen camino, peeeero el dinero es el dinero.
En fin, que no nos vamos a poner de acuerdo, como siempre. Los datos están ahí ya cada uno que saque sus conclusiones.

Mañana le daré caña al abismo, espero hacer lo que hice la última vez: dejar todo a 3 estrellas hasta el 11-2, y ya el 11-2 pues sin prisa sacarlo con la misma estrategia de siempre.

Ese medio millón de mora del abismo mas los libros y artefactos me va a venir genial xD
SR71 escribió:@CordobaMrulz es imposible no usar los 5*, porque si juegas a diario y tienes tus 4* al 80 que haces? O subirlos al 90 o empezar a subir tus 5*, la respuesta está bastante clara.

Es increíble lo bien diseñados que están los gachas o este gacha para canalizarte hacia la subida de personajes única y exclusivamente.

El pb si se sube fácil, estabais en lo cierto, pero solo cuando te pones a quemar resina para subir personajes y armas a lo loco, lo que obviamente te deja sin recursos, para que compres, claro, el pase de temporada!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Que tontería, el pase se puede completar sin gastar apenas resina
goku593 escribió:
Silverquick85 escribió:Yo flipo con las tiradas de la Peña yo pagando 3 pases y 3 bendiciones

Diluc C1
Tartaglia C1
Zhongli
Ganyu

2 armas 5* estrellas fueron de las tiradas que regalaron con las ascensiones

Juego desde día 1 todo los días todo los eventos y ahora mismo tengo 5000 gemas y 0 tiradas acumuladas

Les mandaré un correo a mihoyo

Ni caso. Aquí muchos de los “F2P” se han gastado más que Yoshida. Te recomiendo que juegues sin compararte, porque te frustras. Te dice un tío que sin pagar tiene, ¿7? Cuando tú has metido pasta y tienes 4...

Tú juega y sin mirar al resto.


Espero que no lo digas por mi, soy el único F2P que tiene 7 cinco estrellas y joder, es lo más normal del mundo el los gacha, jugadores con mucha suerte, jugadores con suerte normal (la mayoria) y jugadores con mala suerte.
@Splatoon Yo necesito hacer el abismo para sacar tiradas rápido pero no había pensado en la mora y los libros, me van a venir de lujo también, solo con decirte q esta última semana he tenido q farmear hasta flores de mora jaja
Pues yo siendo f2p solo tengo 2 personajes 5* xD y 2 armas, eso si... son 4 cosas 5*. Lleváis mucho mensajes diciendo personajes, pero entiendo que os referís a personajes y armas.

Ahora estoy en la tirada 70 del banner temporal, pero del permanente estaré en la 20 o así
Zireael escribió:
goku593 escribió:
Silverquick85 escribió:Yo flipo con las tiradas de la Peña yo pagando 3 pases y 3 bendiciones

Diluc C1
Tartaglia C1
Zhongli
Ganyu

2 armas 5* estrellas fueron de las tiradas que regalaron con las ascensiones

Juego desde día 1 todo los días todo los eventos y ahora mismo tengo 5000 gemas y 0 tiradas acumuladas

Les mandaré un correo a mihoyo

Ni caso. Aquí muchos de los “F2P” se han gastado más que Yoshida. Te recomiendo que juegues sin compararte, porque te frustras. Te dice un tío que sin pagar tiene, ¿7? Cuando tú has metido pasta y tienes 4...

Tú juega y sin mirar al resto.


Espero que no lo digas por mi, soy el único F2P que tiene 7 cinco estrellas y joder, es lo más normal del mundo el los gacha, jugadores con mucha suerte, jugadores con suerte normal (la mayoria) y jugadores con mala suerte.

Eres el último en quien he pensado al redactar jaja
spion escribió:Pues yo siendo f2p solo tengo 2 personajes 5* xD y 2 armas, eso si... son 4 cosas 5*. Lleváis mucho mensajes diciendo personajes, pero entiendo que os referís a personajes y armas.

Ahora estoy en la tirada 70 del banner temporal, pero del permanente estaré en la 20 o así


Sí, yo por eso intento decir "unidades de cinco estrellas" xD Pueden ser personajes o armas claro :)

También puede ser (poco probable, pero puede ser) que exista alguien free to play con la peor de las suertes al que le hayan salido tan solo 4 unidades cinco estrellas (que es el mínimo posible) y esas cinco estrellas que le toquen sean tres Qiqis, y lo que tenga ahora mismo sea:

Primer cinco estrellas en banner promocional: Qiqi
Segundo cinco estrellas en banner promocional: el garantizado
Tercer cinco estrellas en banner promocional: Qiqi
Cinco estrellas del banner permanente: Qiqi

Por lo cual yo ya directamente me plantearía el suicidio vía anal xD
Zireael escribió:
Splatoon escribió:
Zireael escribió:Yo soy F2P y me salió Venti, Keqing, Klee, Arco de Amos, Albedo, Albedo y Jean, en ese mismo orden.

Quitando a Venti y Keqing que me salieron en mis primeras 30 tiradas, y la primera constelación de Albedo que salió 10 tiradas después del primer Albedo, en todos los demás caso he tenido que esperar hasta el soft pity (tirada 75), asi que para alguien que inició el juego desde el primer día incluso teniendo mala suerte y habiéndole salido los cinco estrellas en la tirada 90, como mínimo debería tener 3 cinco estrellas, y el promedio debe ser 4 cinco estrellas.

Si no es el caso es porque no se ha conectado todos los días o no ha aprovechado los eventos al máximo (en mi caso, hubo algunos días que no me conecté pero los eventos siempre al máximo)

Igual es cierto que al público gacha a veces le cuesta reconocer que paga o cuanto paga, y genera sentimientos negativos en los que pagan y no obtienen lo que quieren, pero es fácil darse cuenta quien miente y quien no.


El promedio lo ha dado @Kyross unos mensajes arriba, que se ha metido el trabajazo de calcular cuántas tiradas tiene el historial de todos sus banners siendo él también 100% F2P.

Tiene un total de 368 tiradas realizadas, lo que hace un mínimo de 4 cinco estrellas de forma forzosa para un Free to Play con la peor de las suertes.

Así que 4 unidades de cinco estrellas con mala suerte, 5 unidades de promedio, 6 con suerte y 7 con mucha suerte.


Joder, si es así entonces al menos en el hilo soy el F2P con más suerte, igualmente estoy seco de protogemas, de ninguna manera llegaré al pity de Ganyu y seguramente tampoco llegue al pity de Xiao y en un mes estaremos todos igualados, la estadística es absoluta, ya veréis.

Bueno, yo ando cerquita eh? Jaja solo tienes un personaje 5* más q yo q en teoría me saldrá en seguida ya q estoy cerca del subpity, pero si, has tenido muchísima suerte :p
@SR71 "Cuando te pones a quemar resina para subir personajes y armas" joder tío yo me creía que la resina se usaba para el gachapon [jaja] estas hateando el juego cuando no conoces ni las mecánicas aún.
@CordobaMrulz ahh pero esto no era un jrpg? Que poco conozco Genshin [buuuaaaa]

Haters llorones son lo peor.
SR71 escribió:@CordobaMrulz ahh pero esto no era un jrpg? Que poco conozco Genshin [buuuaaaa]

Haters llorones son lo peor.


Y enhorabuena: te has pasado ya la parte JRPG / Aventura de este juego ¿cuántas horas han sido hasta que te has pasado toda la historia? ¿100 horas? las que sean, has disfrutado ¿no?

Pues ahora ha llegado el final del juego, y la parte de aventura / exploración ha acabado. Las expansiones de contenido vendrán cada 3 meses y entre medias pequeños eventos. No es tan difícil de entender ¿no? si no te gusta lo que estás jugando ahora día a día ¿qué sentido tiene que te tortures? ¿por qué sigues entrando a este hilo y al juego asiduamente si odias este sistema end-game tipo gacha?

Jamás va a cambiar, de verdad que no sé como te merece la pena estar con tantas y tantas quejas sobre el juego día tras día tras día, lo único que me cuadra es que disfrutes más quejándote que jugando, de verdad que no le veo otra explicación a tu caso.
Una duda , ¿se ha confirmado que a partir de ahora los banners duran dos semanas, o es solamente un caso especial con Xiao y Keqing? A mi no me importaría que lo dejen así a partir de ahora siempre que vayan poniendo un personaje del banner general despues de un banner con personajes nuevos.

A falta de ver que banners tenemos despues de la 1.3, se que en el caso de que no me tocara Hu Tao (porque ahora tengo 36 tiradas, pero el último que me toco es Albedo, por lo que solo tengo un 50% de prob de que me salga el personaje de 5* en rate up), ahorraría para un futuro banner de Diluc o Qiqi que pusieran así entre nuevos banners.
beldum escribió:Una duda , ¿se ha confirmado que a partir de ahora los banners duran dos semanas, o es solamente un caso especial con Xiao y Keqing? A mi no me importaría que lo dejen así a partir de ahora siempre que vayan poniendo un personaje del banner general despues de un banner con personajes nuevos.

A falta de ver que banners tenemos despues de la 1.3, se que en el caso de que no me tocara Hu Tao (porque ahora tengo 36 tiradas, pero el último que me toco es Albedo, por lo que solo tengo un 50% de prob de que me salga el personaje de 5* en rate up), ahorraría para un futuro banner de Diluc o Qiqi que pusieran así entre nuevos banners.


No se ha confirmado nada con respecto al futuro. Sobre si es mejor así o de la otra forma... pues depende del punto de vista:

- Habrá algunos que digan que con tres banners es mejor, porque dan la oportunidad de obtener personajes del banner fijo (tipo Diluc que es muy buscado, o Jean)-

- Habrá otros que digan que al quitar una semana de los dos banners normales lo que hacen es que tengas menos probabilidad de obtener a ese personaje porque tienes una semana menos de farmeo.
Splatoon escribió:
beldum escribió:Una duda , ¿se ha confirmado que a partir de ahora los banners duran dos semanas, o es solamente un caso especial con Xiao y Keqing? A mi no me importaría que lo dejen así a partir de ahora siempre que vayan poniendo un personaje del banner general despues de un banner con personajes nuevos.

A falta de ver que banners tenemos despues de la 1.3, se que en el caso de que no me tocara Hu Tao (porque ahora tengo 36 tiradas, pero el último que me toco es Albedo, por lo que solo tengo un 50% de prob de que me salga el personaje de 5* en rate up), ahorraría para un futuro banner de Diluc o Qiqi que pusieran así entre nuevos banners.


No se ha confirmado nada con respecto al futuro. Sobre si es mejor así o de la otra forma... pues depende del punto de vista:

- Habrá algunos que digan que con tres banners es mejor, porque dan la oportunidad de obtener personajes del banner fijo (tipo Diluc que es muy buscado, o Jean)-

- Habrá otros que digan que al quitar una semana de los dos banners normales lo que hacen es que tengas menos probabilidad de obtener a ese personaje porque tienes una semana menos de farmeo.


Ambos son puntos de vista razonables. Lo bueno que tiene de que lo dejen así, es lo que tu dices, que si te gusta mucho uno de los de los 5* del banner permanente, almenos sabes que tarde o temprano tendrá un banner propio y podras ir a por todas a por ese personaje.

Supongo que una opción intermedia sería que pusieran banners con personajes del banner fijo, pero que sigan durando 3 semanas. A ver como lo dejan a partir de ahora.
@Splatoon @beldum creo que ¿mañana? debería de salir el anuncio en la web oficial del banner de xiao, con todos los detalles. Incluyendo la fecha del final del banner.

Eso nos debería de resolver algunas incógnitas, como la de si dura 2 semanas (cuando keqing empieza), o las 3 típicas (keqing estando tal vez en un cuarto banner, para reruns de personajes).

Y a la vez, si es posible que sea un parche mas corto de lo normal, con 4 semanas o muy poco más de eso y solo esos dos banners, o las 6 de siempre. Creo recordar que en el jpg de eventos que pusieron, la fecha de conclusión del último evento importante era apenas unos pocos dias más allá de las cuatro semanas tras iniciar el parche.


PD como veo que estáis cotejando datos y parece que estas cosas os pirran, ahí van los mios de drops 5* :o

Empezando mas o menos por las alturas de Kyross (1 semana antes de que acabase el banner de Venti), y sin saltarme ningún evento:

Banner fijo: tirada 81 Mona = 81 tiradas totales fijo
Banner temporal: tirada 74 Klee + tirada 74 Ganyu = 148 tiradas totales temporal

+ 23 tiradas al fijo
+ 68 tiradas al temporal (a 6-7 del soft pity)

tiradas guardadas: 13,509 protogemas / 160 = 84.4

Resumen:
229 tiradas que han resultado en 3 personajes 5* + 175 tiradas extra que garantiza otro personaje garantizado entre otros = 404 PAGE NOT FO... perdón... de tiradas totales

dicho de otra manera, en mi caso me habrian salido lo que vendrian a ser 4 drops "y pico", si hubiese echado todo lo que tengo. Siendo 4 los garantizados, y algo mas con suerte de ese resto de tiradas.
SR71 escribió:@CordobaMrulz ahh pero esto no era un jrpg? Que poco conozco Genshin [buuuaaaa]

Haters llorones son lo peor.

Que va,es un shooter y gracias por describirte a ti mismo menos mal que no he tenido que hacerlo yo [plas]
Splatoon escribió:
goku593 escribió:Ni de coña la media para un F2P está en 5/7 personajes de 5. Ni de coña eh xD


¿Como que no? :S Si han dado una media de 6.000 y pico protos al mes y lleva el juego 5 meses, eso ya son 200 tiradas, más las que han ido regalando por el tema de las ascensiones, más las de los pases de temporada azules, mas las de subida de nivel, sumado a las protogemas de la historia / cofres y misiones más todas las que dieron al inicio que esas me las perdí yo... hombre yo creo que eso da para cinco personajes de cinco estrellas como mínimo ¿no?

Yo tengo cuatro pero por eso porque me perdí el boom inicial.

En mi caso siendo f2p y sabiendo que lo más cerca en el que me ha salido un 5* ha sido sobre la tirada 84 o así (ninguno al banner de armas) puedo decir que solo tengo 2 pjs de 5* y 1 arma de 5*. No hago el abismo lunar y tengo 10k protogemas y 4 deseos sueltos. Así que me da, muy aproximadamente, unos 3,7 cosas de 5*.

Dicho esto, si la media de los f2p han tenido mas suerte que yo o la misma no lo sé, no sé en qué os basáis para decir eso. ¿Cuál es vuestra fuente?

@Silverquick85 espero que con mi caso ya creas que lo que has pagado te ha valido algo la pena. Nadie dijo por eso que si pagas pases puedas tener mas pjs que f2p con suerte.

Silverquick85 escribió:Pero quién de aquí tiene el genshin de juego principal???

Pues una de 2, o alguien que no dedica nada de tiempo a jugar o alguien que tiene más de 1 cuenta (10 o así XD ).
@Rvilla87 estamos usando de fuente a Kyross, que es F2P y ha mirado en sus tres historiales (armas, permanente y eventos) cuántas veces ha tirado y ha sido un total de 368 veces.

Si divides esas 368 tiradas entre 90, pues salen 4.08 unidades de 5* si has tenido la malísima suerte de que todo te ha tocado al 90.

Si tienes un minutillo ¿podrías mirar cuántas tiradas tienes tú en los tres banners? la próxima vez que abras el juego, simplemente es multiplicar x6 el número de páginas que tengas en tu historial, excepto la primera que esa hay que sumarla (por ejemplo si tienes 8 páginas en el permanente, pues haces 8 páginas x 6 resultados que muestra el historial por página y luego sumarle el resto que tengas en la primera página).

De esa forma podemos saber las veces que has tirado tú comparado con él. Otro detalle importante ¿llevas desde el inicio jugando? ¿o empezaste más tarde?
Pues yo desde q empece a jugar al genshin no me he pasado ningún otro juego, cuando siempre he sido de pasarme un juego y empezar con otro, yo es q me pongo a hacer diarias, gastar resina y luego doy vueltas probando personajes o hago alguna ruta de artefactos o minerales y se me pasa el tiempo volando y para cuando acabo pues no tengo ganas de ponerme con otro juego.

Intente ponerme con 2 juegos más pero siempre acabo dedicándole todo el tiempo al genshin, supongo q hasta q me ponga con algún AAA q me enganche, a ver si lo consigue control q van a dar ahora con el plus, aunque tengo a medias el tales of vesperia y quería pasarmelo antes de ponerme con otro, ya q nunca he dejado a medias un juego q haya comprado.

@Splatoon ahora q recuerdo también habría q sumar otras 16-20 tiradas del banner de principiante de noelle, (q podías hacer 2 tiradas de 10 con descuento y gastabas solo 8 cada vez) aunque realmente no suman para conseguir el 5* garantizado de los banners normales, a no ser q tengas la suerte q te salga un 5* en el banner de noelle.
Splatoon escribió:
SR71 escribió:@CordobaMrulz ahh pero esto no era un jrpg? Que poco conozco Genshin [buuuaaaa]

Haters llorones son lo peor.


Y enhorabuena: te has pasado ya la parte JRPG / Aventura de este juego ¿cuántas horas han sido hasta que te has pasado toda la historia? ¿100 horas? las que sean, has disfrutado ¿no?
Pues ahora ha llegado el final del juego, y la parte de aventura / exploración ha acabado. Las expansiones de contenido vendrán cada 3 meses y entre medias pequeños eventos. No es tan difícil de entender ¿no? si no te gusta lo que estás jugando ahora día a día ¿qué sentido tiene que te tortures? ¿por qué sigues entrando a este hilo y al juego asiduamente si odias este sistema end-game tipo gacha?

Jamás va a cambiar, de verdad que no sé como te merece la pena estar con tantas y tantas quejas sobre el juego día tras día tras día, lo único que me cuadra es que disfrutes más quejándote que jugando, de verdad que no le veo otra explicación a tu caso.

Quien se tortura, si en diez minutos no da ni tiempo. Disfruto y me quejo en un bucle infinito.

Teniendo en cuenta que es un juego a largo plazo en evolución no veo porque no va a cambiar. Si quieren pueden hacer muchas cosas.


@CordobaMrulz como es lo único que sabes hacer pues te lo ahorro, faltaría más. Así te dedicas a otras cosas más productivas como aprender a argumentar.
Silverquick85 escribió:Yo flipo con las tiradas de la Peña yo pagando 3 pases y 3 bendiciones

Diluc C1
Tartaglia C1
Zhongli
Ganyu

2 armas 5* estrellas fueron de las tiradas que regalaron con las ascensiones

Juego desde día 1 todo los días todo los eventos y ahora mismo tengo 5000 gemas y 0 tiradas acumuladas

Les mandaré un correo a mihoyo


Hola! Pues más o menos como yo...

Diluc C1
El Tartas
Ganyu
Qiqi C1
3 armas legendarias

Uso pase y bendición únicamente.

Supongo que estamos en la media entonces...
@Sharpen no lo estais, estais bastante por encima con mucha suerte xd.
@Splatoon Sobre lo q comenta @Rvilla87 también hay q tener en cuenta q no hace el abismo lunar y al final son unas tiradas más al mes, a parte también depende los Pjs q tengas subidos al 20,50 y 70 por el deseo de ascension, si compras todos los meses las tiradas de la tienda con los polvos, si has canjeado todos los códigos q dan protogemas q se han puesto por aquí, etc... Al final hay variables y entre su caso y el mio solo hay una diferencia de 0,38 q puede ser por esas cosas.
Kyross escribió:@Splatoon Sobre lo q comenta @Rvilla87 también hay q tener en cuenta q no hace el abismo lunar y al final son unas tiradas más al mes, a parte también depende los Pjs q tengas subidos al 20,50 y 70 por el deseo de ascension, si compras todos los meses las tiradas de la tienda con los polvos, si has canjeado todos los códigos q dan protogemas q se han puesto por aquí, etc... Al final hay variables y entre su caso y el mio solo hay una diferencia de 0,38 q puede ser por esas cosas.


También es cierto que tú empezaste a jugar justo después de acabar el banner de Venti? (O eso me suena) de ser así te perdiste bastantes tiradas que en esas dos primeras semanas dieron bastante.
Splatoon escribió:
Kyross escribió:@Splatoon Sobre lo q comenta @Rvilla87 también hay q tener en cuenta q no hace el abismo lunar y al final son unas tiradas más al mes, a parte también depende los Pjs q tengas subidos al 20,50 y 70 por el deseo de ascension, si compras todos los meses las tiradas de la tienda con los polvos, si has canjeado todos los códigos q dan protogemas q se han puesto por aquí, etc... Al final hay variables y entre su caso y el mio solo hay una diferencia de 0,38 q puede ser por esas cosas.


También es cierto que tú empezaste a jugar justo después de acabar el banner de Venti? (O eso me suena) de ser así te perdiste bastantes tiradas que en esas dos primeras semanas dieron bastante.

Cuando yo empece todavía estaba el banner de Venti, creo q le quedaba una semana, me parece q le tire sobre 50 veces o así, ya q al principio daban un montón de protogemas en correos.

De todas maneras Rvilla87 no se si ha tenido en cuenta las tiradas q lleva desde sus últimos 5* en ambos banners, ya q sus 3 5* hay q sumar las protogemas q tiene, deseos, y las tiradas acumuladas desde entonces en cada banner.

Pero vamos, q siendo F2P si juegas diario, haces el abismo etc... Si te da para cuatro 5* mínimo, aunque claro, depende como las tengas repartidas entre banners y si tienes protogemas ahorradas, porque yo ahora mismo no tengo protogemas, q ganas de q reinicien tienda y abismo para conseguir más tiradas y protogemas jaja
@Splatoon

En realidad con banners más cortos pero siendo el segundo de 5 uno del permanente tienes más tiempo para ahorrar, ya que se supone que los que ahorran no quieren los del permanente.

A mi personalmente me encanta el nuevo formato, espero que no sea temporal. Así tengo opciones de Jean y Mona cuando salgan y de momento no tengo nada a la vista que me llame (Ni Xiao ni Hu tao ni en principio Akaya, tanto que si hoy ponen a Beidou en la tienda lo primero que voy a hacer es ir a ver si tengo suerte y me sale la C1 de Ganyu).
@Splatoon pues mira, pongo las mías:

- Banner Noelle: 20 tiradas
- Banner promocional: 32 páginas completas (x6) más la 33 con 4 tiradas = 196 tiradas
- Banner permanente: 16 páginas completas (x6) = 96 tiradas
- Banner armas = 0 tiradas
- 10009 protogemas (62,5 deseos) + 2 deseos normales + 2 deseos entrelazados + 74 polvos (casi 15 deseos) = 81,5 tiradas

Total: 394 tiradas aprox (4,4 cosas de 5*).

Por cierto, dices de contar la 1º página a parte, y creo que sé por qué lo decías pero no sé si ha cambiado desde hace poco pero ahora he visto que la 1º página estaba completa y la que no lo estaba era la última (como he puesto en el cálculo).

Vale, en cuando a la diferencia del cálculo de antes, ahora me sale más porque el cálculo que hice antes simplemente se basaba en que tenía 3 cosas de 5*, sin diferenciar que por ejemplo 20 tiradas en el de Noelle se fueron a la basura (a nivel de conseguir un 5* en pity de 90) y tampoco conté el polvo estelar (15 deseos).

Así que por lo visto se podría decir que unas 400 tiradas desde que empezó el juego es lo normal para un f2p. Kyross empezó mas tarde (yo el 2º día) pero hace el Abismo y yo no.

@Kyross yo sí que llevo semanas jugando a otros juegos. Es verdad que al principio entre temas personales y el contenido que me daba Genshin estuve mas tiempo de lo que me esperaba jugando solo a Genshin, pero desde hace tiempo ni mucho menos me da contenido como para dedicarle mas de 40 min al día. Y eso que aún tengo que hacer el abismo, pero ahora lo tengo abandonado por pereza, de repente he pasado a no tener apenas pjs a que me salieran los buenos para Diluc (Xinqiu, Chonglyng), y como tengo una falta de armas importante (voy con un tartaglia manco con 1300 ATK con un arco favonius ¬¬) prefiero esperar mas a tener mejor equipo o subir el que tengo y ya lo haré más fácil.
@Rvilla87 muchísimas gracias por tomarte la molestia de haber puesto tu recuento tan completo!!

394 tiradas, pues más o menos como las de Kyross!!

Se confirma entonces que un Free to play lo que tiene es 4-7 unidades de cinco estrellas, dependiendo de su suerte.

Los que tienen bendición durante estos cinco meses han tenido 15.000 gemas extra, que son 90 tiradas más que los F2P (1 personaje extra como mínimo). Lo cual tampoco marca tantísimo la diferencia, y de paso han apoyado al juego.

El pase creo que da pocas tiradas en comparación, ahí sí que casi no marca la diferencia para nada en cuanto a tiradas.

Y como preveo que puede salir la discusión sobre el pase: el pase de temporada de pago equivale a 25 resinas débiles, o lo es lo mismo, una semana y poco de resina, calculado en reddit:

https://www.reddit.com/r/Genshin_Impact ... h_about_9/

Tampoco marca tanto la diferencia pagar el pase, se nota un poco pero tampoco te cambia la vida ni el juego, de nuevo quien quiera pagarlo por apoyar, tiene mis diez.
@Rvilla87 Yo es q no me he puesto a jugar a ninguno q me enganche, los unicos q he probado desde q empecé Genshin ha sido la remasterización de The Last of Us q la tengo a medias porque ya me pasé el original en ps3 y no me motiva mucho, y Tales of Vesperia q tengo a medias, pero estoy seguro q cuando me ponga con un AAA me engancharé y dejaré a Genshin en segundo plano.

La cuestión es q como de momento me vale con el Genshin, no he comprado ningún AAA desde q empecé a jugarlo, y eso q solía pasarme uno o dos juegos al mes, dependiendo su duración, q algunos como Dragon Quest XI me ha durado 177 horas [+risas]
Sharpen escribió:
Silverquick85 escribió:Yo flipo con las tiradas de la Peña yo pagando 3 pases y 3 bendiciones

Diluc C1
Tartaglia C1
Zhongli
Ganyu

2 armas 5* estrellas fueron de las tiradas que regalaron con las ascensiones

Juego desde día 1 todo los días todo los eventos y ahora mismo tengo 5000 gemas y 0 tiradas acumuladas

Les mandaré un correo a mihoyo


Hola! Pues más o menos como yo...

Diluc C1
El Tartas
Ganyu
Qiqi C1
3 armas legendarias

Uso pase y bendición únicamente.

Supongo que estamos en la media entonces...


En la media de alguien que ha metido mas de 100 euros, sí. En la media de F2P no.
Ya que estais poniendo tiradas, pongo las mias. He estado jugando desde que salió el juego, a todos los eventos y haciendo las diarias practicamente todos los dias. Tambien compré un pase de batalla al principio, por lo que obtuve 8 o 9 deseos extra con respecto a alguien que no haya pagado nada.

Tiradas totales:
Banner promocional: 37 x 6 + 3 = 225 tiradas (7 personajes de 5*)
Banner de armas: 0
Banner permanente: 24 x 6 + 3 = 147 tiradas (1 personaje de 5*)
Banner de Noelle: 20 tiradas (16 deseos)
Tiradas totales: 392

Actualmente, tengo 36 tiradas acumuladas en el banner promocional y 68 en el banner permanente y ninguna protogema/deseo guardado. He de decir que he tenido mucha suerte, llegando a sacar incluso 3 personajes de 5* estrellas en 12 tiradas. Pero se que esto no es lo normal ni de coña.
@Splatoon 25 resinas debiles el nuevo pase de batalla de pago? en el gratis son 5, eso q quiere decir? q en el de pago van a dar 5 por cada 1 del gratis?, total 30 entre ambos? pues está bastante bien para el q pague la verdad, poco a poco lo van mejorando, yo si creo q beneficia mucho al q pague, ten en cuenta q no todo es subir personajes, también sirve para subir antes rango de aventura, por lo q subirán el doble de rápido, pero para eso pagan claro.

Yo creo q poco a poco irán mejorando las recompensas para los q pagan, solo espero q esto no termine convirtiendose en un sino pagas no avanzas, sobre todo viendo la cantidad exagerada de experiencia q te pide para subir de 55 a 56.
@beldum joder pues has superado a @Zirael en cuanto a chorra, enhorabuena!! 8 unidades 5* con solo un pase, que vamos como ya hemos visto en pase tampoco es que sean muchas más tiradas, son ocho o nueve.

Has tenido una suerte impresionante!!

@goku593 la medida Free to Play está entre 4 y 6 cinco estrellas. Los que han metido más de 100€ pues supongo que tendrán 1-3 cinco estrellas más según la suerte. Tampoco hay tanta diferencia.

@kyross significa que hasta ahora el pase la parte de pago equivalía a 25 resinas débiles la suma de libros de talento + oro + libros de exp. Es simplemente una equivalencia para que se vea lo que da un pase de forma fácil, 1 pase = equivalente a 25 resinas débiles (u 8 días de resina más o menos).

Ahora el pase sigue siendo equivalente a esas 25 resinas débiles y trae 5 resinas débiles a parte.

La parte gratuita no he visto a cuánta resina equivale, y a partir de ahora va a dar 5 de resina débil extra también :)
@Splatoon Ah vale, pensaba q te referías al nuevo PB q va a dar 5 resinas débiles en el gratuito y todavía está pendiente saber cuantas va a dar en la parte de pago, aclarado entonces, gracias.
47254 respuestas