Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

@halisco

Precisamente el único 5 estrellas que use para las estrellas de el 12-3-1 fue Jean para empujar (que supongo que otros personajes, incluido el viajero anemo también lo hacen) y menos en la 12-2-2, que iba pensando en llevar a todos sanos y con la ulti llena, en la otra también hice 3 estrellas sin proponermelo.Es que de hecho para la 12-3-2 de los mejores personajes son, pre escudo, Beidou (daño masivo AoE a 2 blancos a la vez y te permite neutralizar las bolas sin perder ni Dps ni energía ), Xiangling (daño masivo en un buen área) y con escudo Bennet, Xiangling, Yanfei, Kaeya, Chongus y, finalmente, Ganyu por su ulti (con Zhongli, Bennet y Xiangling como main no me daba para los heraldos). Tendría que probar Eula a ver que tal les permite estar juntos para que se coman su ulti, pero volvemos a lo mismo, los bola os te hacen cortar el Dps o perder mucha energía .

Sobre lo otro, de Hu Tao no se, pero Ganyu la llevo haciendo cargados entre 30.000 y 40.000 (más de 50.000 según escenario) y al final como más efectiva me es es con un anemo y Xiangling tirando derretidos en vez de con Zhongli.

Y lo de apuntar en primera persona es horrible para muchos efectos del abismo, que se dice poco.

Y si, Ganyu es la mejor Dps con un Dps potencial salvaje, pero luego las circunstancias de los combates (y el abismo) la pueden hacer muchiiiiiiisima pupa.
@djnardo Ya ves, nos restriegan a la Eula en toda la cara, hasta @Pizzo ya la tiene en la bolsa, me va a tocar hacer un ritual y poner toda mi fe en las 5 tiradas de la tienda de mañana.

@Khorgrim Hoy me he gastado como 300 de resina y tampoco me ha salido nada bueno, es que ni uno solo, mejor me dan ganas de farmear mora o libros de talento.
No tengo a Eula, pero estoy farmeando para Zhongli, en cuanto al set de llamas albinas sale todo basura.
Con los artefactos, de todas formas yo os digo que pude pasarme el abismo completo full estrellas con artefactos "de mierda" exceptuando los de Ganyu que sí son muy buenos (pero los de los otros 7 la verdad, son bastante reguleros tirando a malos) así que yo tampoco me fustigaría mucho... lo que yo voy a hacer a partir de ahora es dedicarle 3 semanas como muchísimo al farmeo de un set, quedarme con lo mejor que haya salido y equipar al personaje con eso.

Mientras no tenga problema en sacar las full estrellas de abismo y pasarme todos los retos al 100% de dificultad, yo no me comería más el coco, de hecho ahora me estoy dedicando a subir todos los personajes del juego al 80 con sus talentos principales al 8.

Una vez que tenga hecho eso, me dedicaré a farmear para tener cosillas preparadas para al menos 2 personajes nuevos que salgan y quiera subir al 90 del tirón, y una vez que tenga acumulado esos materiales (mora y libros de exp, talentos no puedo anticiparme a cuales serán) ENTONCES ya me pondré a sacar mejores artefactos para los DPS, empezando por Eula que es donde me quedé.
ninjaman69 escribió:@djnardo Ya ves, nos restriegan a la Eula en toda la cara, hasta @Pizzo ya la tiene en la bolsa, me va a tocar hacer un ritual y poner toda mi fe en las 5 tiradas de la tienda de mañana.

Sip, pero no la tengo garantizada... por 2 putas tiradas. [mad] Puede pasar de todo y mas viendo lo cabron que es el juego. [poraki]
@Pizzo Si con 88 tiradas no la sacas (estándo fuera del 50/50) llama a Iker Jimenez porque es un caso de estudio.

Imagen
Cyric escribió:@Pizzo Si con 88 tiradas no la sacas (estándo fuera del 50/50) llama a Iker Jimenez porque es un caso de estudio.

Imagen

Pues sabes que me quede sin Venti al principio del juego con 170 tiradas y tuve que llegar a las 180 pero ya para que me dieran al Tartas garantizado en el siguiente banner con 180. [mad] Mucha peña del foro lo sabe esto. [alien]

Es más en la primera ronda de tiradas tuve que tirar las 90 integras para que me saliera Qiqi y en la segunda ronda me quede en 170 y sin Venti, pero me garantizaron al Tartas con 10 más en el siguiente banner, que no me ha venido mal la verdad...

Pero yo creo que esto es algo "normal" en los primeros banners, por ejemplo, nunca tire al de armas y en eso que salieron personajes que no queria tire y no fue hasta 80 tiradas que me dieron un arma (recordemos que en armas son 80 lo grantizado en vez de 90). Las primeras tiradas de banner siempre he tenido muy mala suerte. [decaio] En el ilimitado me suena que ese si me salio keching a las 78 o así, pero en el resto he tenido que cumplir. [decaio]
Vaya con las filtraciones, han rulado antes de tiempo el video promocional de kazuha que entre otras cosas también muestra la arconte electro, con el típico estilo animado que suelen hacer

Baal, y a la derecha un personaje llamado Kujou Sara
Imagen
@Kyross @Juan_Garcia @djnardo A ver se activan con reacciones elementales pero es de lo que se trata, hacer derretidos, electro cargados o super conductor, a mi con el set me va muy bien.
Tengo que ahorrar para la arconte electro. :)

Mas armas no sacaran, no? Keremos katanas... supongo será como kazuha parece ser espada de 1 mano. La nueva Keching. Aunque ser mas diosa que Keching está complicao... haber que diseño le ponen. [amor] [amor]
No han soltado códigos está vez?, no veo nada por este foro y me extraña...
ninjaman69 escribió:WTNTBYSZJNRD
8A6ABHTH2N9Z
UTNBBGSZ3NQM

@Takito
El evento fue el viernes.... están unas cuantas páginas patrás... [bye] :Ð
halisco escribió:@Kyross @Juan_Garcia @djnardo A ver se activan con reacciones elementales pero es de lo que se trata, hacer derretidos, electro cargados o super conductor, a mi con el set me va muy bien.

No, se activa solo con la habilidad elemental del personaje que la lleva. No estas activando el set. Con Diona lo unico que activaría el set es su elemental (la que te pone el escudo) y que alguna de las patas golpee al enemigo, pero a los 3 segundos el efecto desaparece, por eso es necesario alguien que tira su elemental y esta hace daño fuera del campo, como Oz en Fischl, la elemental de Zhongli o la de Albedo.

Es habilidad elemental, no reacción elemental. La ultimate de Fischl al dejar a Oz que es su habilidad elemental si cuenta, pero la ulti de Diona no cuenta para activar el set, ya que su habilidad elemental es la de lanzar patas (y ponerse escudo).
Efectivamente, el set de GeoArmada solo se activa con habilidades elementales, pero hay casos como el de Fischl o el de Xinyan C2 los cuales con su habilidad definitiva invocan también su habilidad elemental, en ese caso, el set se activa también, claro.

GeoArmada a Diona no le vale. Los personajes que mejor lo aprovechan son Zhongli, Fishcl (elemental y definitiva), Xinyan (su elemental cuando golpeas a 2 y su definitiva en C2) y en definitiva cualquier personaje que su habilidad elemental haga daño constante a lo largo del tiempo.

Por ejemplo Mona que tira su elemental y hace el daño inicial y luego 5 ticks, pues durante todo el tiempo que dura la elementa y los 3 segundos de después, se aplica el set, pero claro luego tienes que esperar otros 5/6 segundos a volver a tirar la elemental para volver a activarla, ya no renta tanto.

Sim embargo Fischl con su combinación de definitiva / elemental es capaz de mantener el set todo el rato activo, Zhongli lo mismo, Xinyan con su C2 y el mandoble del sacrificio lo mismo... hay personajes para los que ese set es directamente MUY top, le da mil vueltas al de Nobleza Obliga. Pero luego hay otros que como Diona debes ir a nobleza obliga, el geoarmada no le vale.

Y ahora una pregunta que os hago: ¿se puede tener activos DOS sets de geoarmada en el mismo equipo? Si llevo a Fishcl y a Zhongli ¿obtengo +40% de ATK para todos? Porque nobleza SÍ que pone específicamente "este efecto no se acumula si activas otro set" pero en GeoArmada nanai, no pone nada de que no se pueda acumular :?

Sé que puede ser raro llevar a Zhongli y Fischl en el mismo equipo, pero bueno nunca está demás saberlo.
@Juan_Garcia Tienes razón lo he revisado. fallo mio.
Pizzo escribió:
ninjaman69 escribió:WTNTBYSZJNRD
8A6ABHTH2N9Z
UTNBBGSZ3NQM

@Takito

A mi no me funcionan xD. ¿Duraban una hora o que?
Khorgrim escribió:
Pizzo escribió:
@Takito

A mi no me funcionan xD. ¿Duraban una hora o que?

Los codigos de los streaming esos suelen durar solo ese día y no se si alguien lo intento ese mismo dia pero por la noche y decia que ya no rulaban.
Duran 12 horas los códigos si no recuerdo mal, son solo para los que ven el stream en directo y dan 12 horas de margen.

Lo que pasa es que la última vez hubo un fallo de yo que sé qué y dieron 24 horas extras a parte de las 12 normales, pero lo normal son que en 12 horas esos códigos están CAPUT.
Sorry [decaio] , desconocia que estaban kaput los códigos, el solo pregunto por los códigos y yo los mencione... Pero vaya si que duran poco. cawento

Yo casi casi los use en cuanto los dieron y más esta vez que estaba necesitado de protogemas. 300 vienen muy bien. :)
@Splatoon Creo que lo leí en Genshin - Honey Impact pero no, no se acumulan con otros usuarios. Lo mismo que el de Nobleza.
@Splatoon El set de geormada con Albedo lo vas a tener también siempre activo, ya q cada 2 segundos haces daño en área al golpear enemigos, además le viene de lujo porque también te está poniendo escudos elementales continuamente y así son un 30% más fuertes.

Hoy he estado intentando sacar las 3* en el último piso (12-3) y me quedo a medio minuto, con medio minuto extra lo sacaría, los heraldos si juego bien los hago en 2 minutos, pero hacer la siguiente en menos de un minuto es complicado, pero es asequible, si consiguiese pasar los heraldos en minuto y medio creo q podría sacar las 3*

Por cierto he Estado probando a Diona con set de nobleza (sin subir artefactos salvó bono curación) y ya cura muy bien, así q creo q le subiré artefactos y le dejaré ese set para q al tirar la ulti me de ATQ y maestría elemental por su c6.
Yo llevo a Diona con set nobleza y caliz de bono de Curación, y con artefactos al 16 y tampoco ninguna locura de porcentaje HP me cura 4.000 por "tic", y hace 6 tics así que 24.000 te cura en total, yo lo veo muy bien, no me planteo meterle doncella.
Hoy me ha salido de 3 bosses 2 prototipos de espada del norte. Me había salido solo 1 de espada en todos estos meses, y llevaba ya como 3 semanas sin prototipo.

@Pizzo Me sorprendería que no lo sacaras con 88 tiradas. De todas formas no puedes comprar tiradas con los cristales estos que dan los dupes para la tienda de paimon?
Por si alguien tenía dudas de si eran temporales o no las islas de la 1.6, salen de bajo el mar, al igual que se volverán a ir al fondo cuando termine el evento...ademas de que parece ser que ya han confirmado a traves de un leak a ayaka para la 1.7 (2.0)

@Juan_Garcia A mi hoy me ha salido un prototipo de arco (y me queda un boss) y la semana pasada me salió un prototipo de espada y también llevaba meses sin q me saliese ningún prototipo.

El de arco me interesa, tengo 4 prototipos y si en algún momento consigo los suficientes para crear el del Herrero a r5 igual lo creo y lo subo para Ganyu para compararlo con el del peñasco oscuro, en r5 sino recuerdo mal hacia un 72% de ATQ o algo así al acertar en puntos débiles durante 10 segundos, supongo q superará al peñasco oscuro sin refinar.
@Juan_Garcia Antes hablo... ultimo boss del día y otro prototipo de arco, ya tengo 5 para r5 (creo q hacen falta 5) como tu llevaba meses sin prototipos y la semana pasada 1 y hoy 2, q raro.

Tengo demasiadas cosas q quiero subir [buuuaaaa]
Hierbajo escribió:@halisco

Precisamente el único 5 estrellas que use para las estrellas de el 12-3-1 fue Jean para empujar (que supongo que otros personajes, incluido el viajero anemo también lo hacen) y menos en la 12-2-2, que iba pensando en llevar a todos sanos y con la ulti llena, en la otra también hice 3 estrellas sin proponermelo.Es que de hecho para la 12-3-2 de los mejores personajes son, pre escudo, Beidou (daño masivo AoE a 2 blancos a la vez y te permite neutralizar las bolas sin perder ni Dps ni energía ), Xiangling (daño masivo en un buen área) y con escudo Bennet, Xiangling, Yanfei, Kaeya, Chongus y, finalmente, Ganyu por su ulti (con Zhongli, Bennet y Xiangling como main no me daba para los heraldos). Tendría que probar Eula a ver que tal les permite estar juntos para que se coman su ulti, pero volvemos a lo mismo, los bola os te hacen cortar el Dps o perder mucha energía .

Sobre lo otro, de Hu Tao no se, pero Ganyu la llevo haciendo cargados entre 30.000 y 40.000 (más de 50.000 según escenario) y al final como más efectiva me es es con un anemo y Xiangling tirando derretidos en vez de con Zhongli.

Y lo de apuntar en primera persona es horrible para muchos efectos del abismo, que se dice poco.

Y si, Ganyu es la mejor Dps con un Dps potencial salvaje, pero luego las circunstancias de los combates (y el abismo) la pueden hacer muchiiiiiiisima pupa.

Tengo subida Beidu al 50, de cuando jugaba con ella al principio. La subire tambien para hacer el abismo con los 4 estrellas y porque estoy subiendo todos los 4 estrellas para dejarlos a un nivel que pueda jugar con ellos. De Claymore voy muy bien tengo de 5 estrellas la lapida del lobo y orgullo celestial y de cuatro la del pase de batalla, la del sacrificio, la real y la licita las demás son una mierda. Esas a mi juicio son las mejores.
Cómo lo llevan con Azhdaha? fácil o los pone en problemas?
ninjaman69 escribió:Cómo lo llevan con Azhdaha? fácil o los pone en problemas?

Desde q tengo a Zhongli muy fácil, antes de tenerlo me costaba.
Kyross escribió:

Es eso, no sé cómo lo hace la gente que no tiene a Zhongli y no entra al multiplayer, a mí no me ha tocado enfrentarlo sin zhongli porque me salió el primer día de su banner, pero aún así necesito ir con comidas y con mis mejores personajes, si hay suerte lo paso sin complicaciones, pero lo normal es que termine con dos muertos y con riesgo de perder.
Kyross escribió:@Juan_Garcia Antes hablo... ultimo boss del día y otro prototipo de arco, ya tengo 5 para r5 (creo q hacen falta 5) como tu llevaba meses sin prototipos y la semana pasada 1 y hoy 2, q raro.

Tengo demasiadas cosas q quiero subir [buuuaaaa]

Ese arco tengo pensado montarlo con el set del erranque tengo 4 arcos, libros 7, espadas de una mano 5, lanzas 3 y claymore 1. Los artefactos que tengo son muy buenos, tengo subidos un par de ellos y además tengo las 5 piezas y de cryo tengo 3. Me va a salir mejor set que el que llevo ahora.
@ninjaman69 Yo antes de tener a Zhongli me costaba mucho y las primeras veces me mataba personajes, ahora voy con Ganyu y Zhongli y muchas veces no tengo ni q curarme, me pongo escudo y ataco de lejos con Ganyu y es fácil.

Pero antes eso, sudaba con este boss.

@halisco es q este arco si vas a disparos a puntos débiles refinado al máximo es muy fuerte, sin refinar prácticamente es lo mismo q el del peñasco oscuro, porque lo q ganas en %atq lo pierdes en critico pero se compensa y hacen más o menos el mismo daño, pero su pasiva es mejor el q más refinado este, pero bueno, ya veré si me decido a crearlo y subirlo porque ya tengo el del peñasco a los 90 y tengo q subir varias armas.
Fumet escribió:OMG

Pinta interesante tanto el 5 estrellas como el 4 estrellas, me dan ganas de guardar todo para la 1.7 [360º]
Kazuha con todos estos leaks no va a tirar por él ni su propia familia [qmparto]

Y a ver si Klee con su rerun es capaz de salvarle un poco los números de este parche a Mihoyo.

Oficialmente el 1.6 va a ser conocido como "el parche del ahorro de gemas".
@ninjaman69 yo con Diona no tengo problemas y mi Diona está a nivel 70 con talentos a 6, todavía puedo mejorar su escudo
@Juan_Garcia Peleas a la distancia con arquero y el escudo de Diona?, porque cuerpo a cuerpo el lagarto panzón le vuela el escudo hasta a Zhongli.
Splatoon escribió:Kazuha con todos estos leaks no va a tirar por él ni su propia familia [qmparto]

Y a ver si Klee con su rerun es capaz de salvarle un poco los números de este parche a Mihoyo.

Oficialmente el 1.6 va a ser conocido como "el parche del ahorro de gemas".

Tal cual xD. Los Leaks solo me han dado más ganas de ahorrar las protegemas para Inazuma. Que ganas tengo de ver los personajes de la región y a su arconte.
@halisco

De claymore el mejor es.... El que te permita tener mejores estadísticas la verdad. Dado que con Beidou necesitas tener equilibrados prob.critica,daño crítico, ataque y recarga de energía llevando copa de daño electro y ya bastante hay con conseguir buenos artefactos como para encima ser tan específico, de nada te sirve una lápida del lobo si no tienes un buen reloj de recarga de energía o substats de esta para tener casi todo el tiempo la ulti activa.

De hecho para mí es lo más jodido de los 4 estrellas, que es más difícil buildear las stats salvo que tengas un arma con daño o probabilidad crítica,ya que no suelen ascender con esa Stat. Pero los que ascienden con bono a daño a un elemento, como eso sólo sube con la copa, acaban siendo burrisimos si consigues buenos artefactos.

@ninjaman69

Difícil no se, pero coñazo con las 2 cutscenes y sus enterramientos (especialmente si acabas de activar una ulti).No se por que Mihoyo le encanta meter bosses con tantos momentos donde no puedes pegar o teletransporte, joden totalmente el ritmo de la pelea. Y encima con Beidou los pistones no te hacen daño pero te mandan lejos de poder soltarle el golpe del parry.
@ninjaman69 voy con Eula, Diona, Fischl y Xinqiu. Quizá sea cosa de la mitigación de Xinqiu, pero al lagarto le reviento en cuerpo a cuerpo. En general el escudo de Diona aguanta bien, también suelo usar el ulti de Diona, que hace que los bichos dentro de su ulti reduzcan su ataque
ninjaman69 escribió:
Kyross escribió:

Es eso, no sé cómo lo hace la gente que no tiene a Zhongli y no entra al multiplayer, a mí no me ha tocado enfrentarlo sin zhongli porque me salió el primer día de su banner, pero aún así necesito ir con comidas y con mis mejores personajes, si hay suerte lo paso sin complicaciones, pero lo normal es que termine con dos muertos y con riesgo de perder.

A mi no me resulta muy problematico con Xiao, Diona, Xinyan y Qiqi.

Doble escudo y doble curación y para hacer pupa el DPS se sobra. Ni la primera vez me pareció un boss dificil, diria que los escudos (no necesariamente Zhongli) son la clave.
Pues en la tirada 57 o asi del banner de Eula me ha salido Jean, dpm, no la tenía y ahora tengo el 100% del siguiente, ademas que es pj perfecto para acompañar a mi xiao :3

Pd: y en el perma con las 5 tiradas de tienda, mi segunda constelación de kaeya....al final me veo subiendole por falta de hielo xd.
Me ha salido a Qiqi , es buena? , es que no se si gastar recursos en ella.

Tengo a Diona y bennet c1, y a jean

Saludos
@arigato

Enhorabuena, no sólo te viene de lujo, además es superdivertida.

@kieto_leon

Es cómoda y cura un huevo, cerca de ser inmortal salvo stunlock, pero salvo con espada del sacrificio y su E con algunos pj's de agua no aporta nada más.

Yo invertiría en Diona, Jean y Bennet, que aportan más cosas, además tampoco quieres 2 cryos healers y mejor Diona que Qiqi ya que los escudos pueden venir de lujo y de momento ella tiene el segundo mejor escudo.
Hierbajo escribió:@arigato

@kieto_leon

Es cómoda y cura un huevo, cerca de ser inmortal salvo stunlock, pero salvo con espada del sacrificio y su E con algunos pj's de agua no aporta nada más.

Yo invertiría en Diona, Jean y Bennet, que aportan más cosas, además tampoco quieres 2 cryos healers y mejor Diona que Qiqi ya que los escudos pueden venir de lujo y de momento ella tiene el segundo mejor escudo.

Al menos asi le doy salida a la espadita de jade xd, tenía pensado ponerla en nobleza x4, ¿los que la tenéis como lo veis o que recomendais?
arigato escribió:Pues en la tirada 57 o asi del banner de Eula me ha salido Jean, dpm, no la tenía y ahora tengo el 100% del siguiente, ademas que es pj perfecto para acompañar a mi xiao :3

Pd: y en el perma con las 5 tiradas de tienda, mi segunda constelación de kaeya....al final me veo subiendole por falta de hielo xd.

Felicidades que suerte! yo estoy loco por que me toque Jean, para mi es el Healer más divertido para ir al multijugador, tengo ganas de ponerle el Aquila Favonia y buildearla a daño para que cure bastante a la vez que pegue y poder entrar semanalmente a hacer algún Boss en multi jeje siempre me ha gustado ir de Healer.

Y más allá de esa frikada por supuesto para formar equipo con Xiao o cualquier otro Anemo es TOP healer, o en utilidad para el abismo este quitar los escudos a los magos nuevos es de las que mejor va del juego junto a Bennet.

Mi esperanza es que estoy muy cerca del pity en el azul y que alguna tirada haré en este nuevo parche en los banners nuevos para sacar alguna Rosaria... y que "casualmente" Mihoyo haya incrementado el Drop de Jean para los que no la tenemos coincidiendo con que sale su skin xD

@kieto leon yo también te recomendaría invertir más en Diona, Jean y Bennet, te van a ser mucho más útiles a día de hoy que Qiqi.
arigato escribió:
Hierbajo escribió:@arigato

@kieto_leon

Al menos asi le doy salida a la espadita de jade xd, tenía pensado ponerla en nobleza x4, ¿los que la tenéis como lo veis o que recomendais?

Yo la llevo con el set completo de sombra verde, pero puedes llevarla perfectamente con nobleza. Si la vas a usar con Xiao, yo la pondría como tú, ya que no aprovechas tanto el set de sombra verde al ser los dos anemo.
He lanzado los 5 deseos del mes al permanente, y me ha salido Amber C3, la ostia, si hubiera comprado las 2 veces que ha salido en la tienda de Paimon ya la tendría en C5 xD.
Vaya mierda el evento de doble libros de talento, entre ayer y hoy dando el mínimo posible, en 6 intentos ni un solo libro dorado, en fin...
He tirado de la 60 a la 70 y me han dado 1 Xingchiu (Ya C5). Beidou y Xinyan ya las tengo con C6.... tengo casi todos los personajes del banner completos de constelaciones, pero a Eula no me la dan. [triston]

Tengo para tirar de la 70 a la 80, no sé si tirar de la 70 a la 80 de una tacada o empezar a tirar de 1 en 1 desde donde me encuentro actualmente que es la 70. :-? Yo diria que si me llega para tirar de la 75-85 dentro de unos días, pero no se si jugarmela a una tirada ya de 10 en 10 o tirar de 1 en 1 por si acaso. En principio tenia decidido tirar del 70 al 75 indivdual, pero hoy ya no lo tengo tan claro... :-|

Es que creo que no voy a tener suerte... el último pitty ya me salio un 5 estrellas y 3 de 4 estrellas. Ya me dieron mucha cosa, me da que ahora no van a dar nada más allá del 5 estrellas. XD

@Kyross
Ya lo comentaba ayer, no tiene sentido que dobles posibilidades y no te salga minimo 1 amarillo. No va bien el sistema de los libros, pero bueno si usabas resina concentrada 40 pasaba lo mismo te daban 4-4 libros o así que también te lo dan con 20 de resina. [+risas] No tiene sentido. A mi me da que se les ha olvidado potenciar los libros, porque tu te vas a una dungeon de artefactos y usas doble resiba siempre te garantiza que te salgan 2 artefactos de 5 estrellas, lo cual es aporvechable ya que si usas 20 resinas a veces te sale 1 o ninguno. Desde luego el sistema de los libros no lo han tocado se nota, ya que las recompensas son un sin sentido. [facepalm]
47594 respuestas