Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

@Kyross la verdad que con la lápida tuve suerte, cuando me salió no tenia muchas ganas de pillar personaje en el permanente y aún no había tirado nunca al banner de armas, y por entonces Eula no sabiamos mucho pero ya me estaba haciendo tilín. Creo que es la vez que el gacha mas me ha sonreido con diferencia :(

sobre el offtopic: na tranqui no tengo prisa por jugarlo igualmente, tengo demasiado juego pendiente que quiero jugar del plus o comprado en el estante, y me da a mí que con el genshin quemándome parte del tiempo, igual no tendré necesidad de darle a ese juego en unos 3 o 4 años [+risas]
@Ekir

Estoy igual, llevo desde que lo dieron queriendo jugarlo (y eso que pensaba comprarlo) pero con el Genshin, nada, si luego tengo ganas de jugar más me pongo algún DMC, Nioh o For Honor, a veces hasta unas arenas del Nier Autómata y nada. Desde mediados de septiembre sólo le he dado a Nier Replicant.
fatron22 escribió:¿Sigue sin haber crosssave entre PS4 y Pc verdad?

Con la cuenta de ps4 solo puedes jugar en ps4 y ps5, no puedes usarla en PC o móvil, y con la cuenta de PC/móvil lo mismo, no puedes jugar en ps4/ps5

@Ekir con la lápida tuviste una suerte flipante, yo llevo desde el principio del juego deseando q me salga, tienes la mejor claymore de 5* para el mejor DPS de claymore del juego, para q luego te quejes jaja @Hierbajo creo q estamos todos igual con genshin, nos quita tiempo para jugar a otros juegos, a mi también me pasa, y luego nos quejamos q no hay nada q hacer en genshin [+risas]
Kyross escribió:@Ekir con la lápida tuviste una suerte flipante, yo llevo desde el principio del juego deseando q me salga, tienes la mejor claymore de 5* para el mejor DPS de claymore del juego, para q luego te quejes jaja @Hierbajo creo q estamos todos igual con genshin, nos quita tiempo para jugar a otros juegos, a mi también me pasa, y luego nos quejamos q no hay nada q hacer en genshin [+risas]

En realidad la lapida no es la mejor. La mejor es la nueva. Cuando se dijo que la lapida era mejor, era porque no se tuvieron en cuenta algunas pasivas de la nueva arma. No hay una diferencia abismal, pero la nueva es mejor para Eula. Con los bufos pasivos la nueva se iguala mucho en ataque, pero tiene la ventaja del daño fisico.

Y te lo dice alguien que la lleva con Lapida R2.

Si hay muchos enemigos la Lapida ganara por poco, ya que activara su pasiva de forma facil, pero para contenido difícil como el abismo que suelen ser 2 o 3 bichos fuertes, la lapida pierde en comparación
@Juan_Garcia Si bueno, se q están parejas, pero me refiero a q teniendo la lápida no es necesario tirar al banner de armas porque como mínimo están a la par.
Además la lapida en un pj utilidad te buffa al principal
Ghensin Impact y el Powercreep...

Aunque en mi opinión el mejor método, para los jugadores, de que los desarrolladores manejen al powercreep es la ausencia total del mismo, tirando mejor a esa entelequia llamada balanceo, donde los personajes mantienen sus características que los hacen únicos pero sin caer en hacer que estos sobresalgan demasiado unos de otros. Evidentemente esto dificulta el atraer en masa el interés sobre nuevos personajes, lo que implica un gasto mas moderado por parte de los jugadores y un mayor trabajo ya que tienen que hacer los personajes mas atractivos sin recurrir a una potencia extra de lo que ya hay etc etc y por todo ello, desgraciadamente, jamas optarán por un método powercreep-free.

Voy a comentar mis impresiones a día de hoy de el tema del powercreep en el juego, basado en 2 puntos principales en los que Mihoyo lo está haciendo bien y mal desde la perspectiva del jugador claro.

-Powercreep en el diseño del personaje: Aquí opino que, de momento, lo están haciendo aceptablemente bien. El powercreep es real pero al menos lo suelen compensar con mecánicas de personaje donde el jugador necesitan tener mas cosas en cuenta, no pudiendo recurrir al ungabunga si lo que quieres es sacar todo el potencial extra que van teniendo los nuevos personajes. Como ejemplos: Hu tao destroza pero hay que vigilar su vida, la otra aniquila pero a base de un daño aplazado dependiente de cuanto golpees en ese tiempo, etc etc

No lo hacen perfecto y se le puede encontrar sus pegas, y en definitiva si existe powercreep siempre será un factor injusto respecto a los viejos personajes, por mucho que hagan compensaciones. Pero lo dicho, en diseño considero que se le puede dar el aprobado de momento. Otro asunto es cuanto va a durar esto así antes de que caigan en un powercreep mas basto... opino que ese día, por desgracia, va a llegar tarde o temprano, así que lo único que se puede esperar es que sea lo mas tarde posible. Ya veremos.

-Powercreep en el diseño de los desafíos: Aquí realmente lo que hace Mihoyo no solo es potenciar a los últimos personajes, realmente amplían el abanico a ciertos personajes clave (5 estrellas evidentemente) para que los eches mucho de menos si no los usas o no los posees. Y aquí es donde opino que lo hacen realmente mal, y lo hacen por una diferencia muy sutil pero a la postre importantisima entre "en este piso del abismo necesitas un personaje crio" a "en este piso necesitas a Ganyu si no quieres sudar tinta".

Y es que el primer caso lo encuentro hasta interesante y enriquecedor, que ciertos pisos del abismo sean mucho mas asequibles para cierto grupo de personajes. Pero el segundo caso es completamente distinto,no se debería diseñar un piso del abismo pensando en un personaje en concreto, al menos eso no lo haría nadie que piense en la jugabilidad del producto en contrapartida a buscar meramente en potenciar el intereses en que la gente se deje los cuartos en los personajes "clave" de turno.

Y mira que podrían hacer lo mismo sin recurrir a embarrar desafíos "generales" como debería ser el Abismo. Poniendo, por ejemplo, las mazmorras o dominios de "tal personaje": 'Has llegado a la Mazmorra de Ganyu, prueba a pasártela con nuestra cococabra o si te gustan los retos intenta pasartela sin ella!!!'

Con algo como lo del anterior párrafo lograrían un efecto similar, darían mas desafios al titulo y no convertirían el abismo en una puñetera promoción de personajes para dejarlo como un desafío general de dificultad alta.

En serio, lo repito, los dominios de personaje o como quisieran llamarlos, creo realmente que darían un plus muy interesante al juego y permitirían que fueran un poco menos tocapelotas en los diseños de El abismo.

Si alguien a llegado hasta aquí, mi mas sincera enhorabuena [qmparto] en serio, eres un santo :p
@Caos1

Me a parecido interesante el articulo para lo poco que entro.

Yo lo que me di cuenta, es que, el powercreep solo existen en los dps.
Recuerdo que D3kl en su dia dijo que Mihoyo desde Hokai tenia cierta obsesion (que se lo podia hacer mirar) con ver numeros grandes en pantalla, eso solo me lleva a pensar que se centran solo en los dps.
Algo positivo a la vez.

Los personajes support que fueron sacando por aquel entonces cuando yo jugaba, no habia mucha diferencia entre ellos, zhongli y venti por ejemplo.
La cosa resinde en precisamente estos: Diluc/Tarta/Xiao/Hu tao/ y la nueva esta que han sacado que me da 3 cuartos igual, pero por lo que leo mete mas que la anterior.

Si te fijas, con Zhongli y venti no existe ese powercreep como tal, aunque los compares a los 2 y eso que son supports, no podemos hablar de que este support es mejor que el otro porque no hay esa diferencia brutal, como pasa con los dps.

Aqui en este juego te sacaban a diluc que hacia 100k por ejemplo, luego el tartas 200k, Xiao y hu tao subiendo 250k,y la ultima nueva rompiendo ya records (es un ejemplo)

Si te paras a pensar, para que quieres constelaciones de los dps si por ejemplo cada dps que sale empieza a ser mejor que el anterior?
Si nos ponemos a pensar, realmente sale mas rentable sacar las contelaciones de Venti/Zhongli y ganyu (esta ultima por su ulti en area) porque a larga son personajes que funcionan muy bien sin tener en cuenta el powercreep, ganyu puede ser dps o support.
A lo que voy, es que mihoyo solo le da powercreep a los dps, dejando a los supports de lado con cierto balanceo entre ellos, algo positivo para los que no tienen que pensar "este support es mejor que el anterior" o "sin este support no vas a hacer nada".

Lo que tambien me lleva a pensar, es que, si tiras por casi todos los dps que sacan, malgastas tontamente recursos/gemas porque total, el siguiente mes te sacaran otro dps que estara mas fuerte, en cambio tanto zhongli/ganyu venti van a seguir siendo a la larga mas utiles.

Nose si me explico, pero cuando desistale el Genshin me di cuenta con el tiempo de todo esto xd, y el problema del abismo es que te ponian tropecientos mil bichos con contrarreloj y con escudos o que si no tenias X elemento no te lo pasabas, algo muy absurdo y sin sentido porque te obligaba a tener personajes de varios elementos, 0 mecanicas, mata/quita escudo/termina rapido.

por cierto, escuche que dentro de poco sale la 1.6 y me dan ganas de echarle un rato de nuevo.

pd: no entiendo porque me siguen saliendo recomendaciones de genshin, anuncios en youtube del trailer de genshin y de los nuevos pjs que van sacando si hace bastante que desconecte del juego.
@Caos1 mucho power creep, pero luego hay personajes rotos de 4 estrellas de lanzamiento de juego como Xinqiu o Bennet
No sé, yo tengo claro que el juego y todo el contenido incluido el abismo me lo paso al completo y full estrellas con los personajes que me sale del pepino...

De hecho este abismo probé a cambiar a Bennet por Xiangling porque me apetecía usarla de support (hacía mil que no lo usaba y me encanta su diseño) y me baje con ella los escudos de los emisarios del abismo antes que con Benett... Tardé 15 segundos menos que en el abismo anterior.

Tampoco tengo ni a Venti ni a Zhongli y no los echo en falta. Para mí todos los personajes bien buildeados son buenos, no veo powercreep en retos o abisnos ni obligación de llevar a X o Y personaje a ningún sitio para poder pasarmelo al 100%

Veremos qué tal el abismo del próximo parche, pero supongo que como siempre: los dos primeros días "esto es para ballenas, se han pasado con la dificultad, son sacos de boxeo con un reloj" y al tercer día alguien habrá encontrado una estrategia con diversos grupos y personajes para hacértelo full estrellas de varias formas.

Así por lo menos están siendo los abismos de los últimos meses.
Vaya bestia es Eula. Tenía el maximo daño critico en 330k. Pues hoy mirando cuál es mi récord, ahora lo tengo en 493k y no se cuando ha sido, pero ha tenido que ser ella, porque mi Hu tao ni de coña llega a ese daño y además no la he vuelto a usar desde que saque a Eula. La cosa es que todavía tengo su ulti a talento 7. No me quiero imaginar cuanto pegaría si la subo a 9 o 10

También es cierto que la mía va un poco chetada con la lápida R2 y 62 de prob crítica y 185 de daño critico. Además en C1, pero me parecía un daño inalcanzable con las armas y artefactos que tenia en otros personajes, a no ser que me ponga a hacer malabares con Mona, Bennet, Hu Tao y Sacarosa. Pero la idea es que ese daño lo he hecho en condiciones normales no buscándolo, porque ni siquiera me había enterado que había pegado esa ostia

@Splatoon A mi lo que me jode del abismo, es lo mismo que está pasando con las armas y los artefactos en Genshin, que claramente son para venderte un personaje concreto del banner. Por ejemplo tuvieron el abismo con daño físico, y justo cuando la gente saca a Eula lo cambian. Los artefactos lo mismo, uno para Eula claramente y otro para Zhongli. Y con las armas ya es patetico, el nuevo arma de 4 estrellas es para Fischl física y el de 5 para Kazuha, son armas que prácticamente no sirven para otros personajes.

Ahí es donde está el caza ballenas, a mi cada vez que miro esa flauta subida a 90 que no creo que equipe a ningún personaje más, cuando tengo la del sacrificio R5 a nivel 1, porque me faltan recursos… pues imagina sacar a Kazuha y ese arma, y en unos meses sacar otros usuarios de espada y ver que tienes un arma que solo le sirve a el.

Aunque bueno es Mihoyo, hacen cosas que solo ellos entienden, como por ejemplo que Diona escale a daño Cryo, que es como, quien cojones la va a buildear a daño Cryo y perder lo bueno que tiene el personaje que es escudo y healing?
@Juan_Garcia entiendo lo que quieres decir, pero la pregunta es: si con armas 4* y cualquier personaje ya te pasas el abismo al completo como acabo de comprobar yo (y mi Eula su daño máximo es 220K, mucho menor que la tuya porque voy con arma 4 estrellas, C0 y artefactos cacosos) ¿De qué sirve tener un personaje 5* con constelaciones y arma 5* del personaje e incluso dupes del arma? Si acaso va en contra del propio jugador, porque le está haciendo el contenido más fácil.

Yo de verdad no entiendo a la gente que se deja miles de euros en el juego, ni a los ballenas o delfines más allá del compulsivismo por tenerlo todo... es que no hace falta.

Así que por eso en el fondo me da igual que los abismos sean especiales para los personajes nuevos (o pensado en ellos) o que cada personaje salga con su arma propia, porque sé que a mi no me va a afectar, con lo que tengo siempre encontraré un grupo o dos grupos con el que pasármelo todo entero.
@Bespiria te doy la razón en lo que dices, el powercreep se da mas claramente en los DPS. Pero con los support también han hecho cosas, no iguales, pero si parecidas.

Por ejemplo, en los últimos parches han metido en el meta un mayor uso de los escudos en los desafios, y resulta que hay un personaje que destaca de forma absoluta en este campo, Zhongli no es que sea el pj que mas escudos da, es que la diferencia con los demás es absolutamente ridícula. No solo su escudo es muchísimo mas fuerte que los de cualquier otro personaje, ademas es el unico que su CD es menor que el tiempo de expiración de este.

Esto no es powercreep en el sentido estricto, ya que Zhongli no es un personaje nuevo, pero casualmente se le puso por segunda vez en banner justo cuando llevarlo marca una diferencia importante en unos cuantos desafíos actuales (y eso ya sin mencionar el bufo a Geo). Al final el resultado es el mismo que con el powercreep típico, haces que cierto pj sea muy atractivo (mucho) para su compra.

Si, la diferencia es que de momento parece que estos support TOP seguirán siéndolo durante mucho mas tiempo que los DPS del momento, pero a la postre siguen el mismo objetivo, intentar venderlos al mayor numero posible de gente haciendo que se sientan "imprescindibles".
No creo que a Mihoyo se le da bien balancear supports.

En todo este tiempo solo han sacado dos supports 5*: Venti y Zhong Li. El resto de 5* que han sacado son personajes de daño.

Habrá que ver como les va con Kazuha. El chico es Anemo, es soporte y agrupa así que Venti va a ser su vara de medir [carcajad]
@Splatoon no es un tema de pasarse o no pasarse las cosas fáciles o difíciles. Es un tema simple de, si del poco contenido nuevo (artefactos) no me sirven para ningún personaje, para que farmear?, para que tirar a armas que no sirven a más de un personaje?. El tema es que ya es tan fácil todo, al menos me den motivos para intentar sacar cosas nuevas. Ahora se acerca personajes electro y es cuando se van a poner a arreglar las reacciones?
Juan_Garcia escribió:@Splatoon no es un tema de pasarse o no pasarse las cosas fáciles o difíciles. Es un tema simple de, si del poco contenido nuevo (artefactos) no me sirven para ningún personaje, para que farmear?, para que tirar a armas que no sirven a más de un personaje?. El tema es que ya es tan fácil todo, al menos me den motivos para intentar sacar cosas nuevas. Ahora se acerca personajes electro y es cuando se van a poner a arreglar las reacciones?

Es facil todo pero luego le tirais a la Hu tao y a la Eula esa, 2 powercreeps.

Os quejais de que es facil, pero el dia de mañana si sale un personaje que haga 1millon de daño sin despeinarse, el 90% de este hilo de seguro le tira, y a las siguiente semana despues de terminaros el abismo que no es para nada un endgame decente como otros juegos, os estareis quejando.

Y por lo que leo ahora el daño del ultimo pj ronda entre 200k y 500k, que, si no he leido mal en la pagina, su ulti escala a daño fisico, ya lo que falta, esa ingente cantidad de daño sin reacciones.
Antes, ese daño era imposible si no tenias un par de constelaciones de los 5*.

Ya veras como la mitad no le tirareis al Kazuha al no ser powercreep y ser un support mas de anemo.

Se ve muy claro el camino de mihoyo.

Caos1 escribió:@Bespiria te doy la razón en lo que dices, el powercreep se da mas claramente en los DPS. Pero con los support también han hecho cosas, no iguales, pero si parecidas.

Por ejemplo, en los últimos parches han metido en el meta un mayor uso de los escudos en los desafios, y resulta que hay un personaje que destaca de forma absoluta en este campo, Zhongli no es que sea el pj que mas escudos da, es que la diferencia con los demás es absolutamente ridícula. No solo su escudo es muchísimo mas fuerte que los de cualquier otro personaje, ademas es el unico que su CD es menor que el tiempo de expiración de este.

Esto no es powercreep en el sentido estricto, ya que Zhongli no es un personaje nuevo, pero casualmente se le puso por segunda vez en banner justo cuando llevarlo marca una diferencia importante en unos cuantos desafíos actuales (y eso ya sin mencionar el bufo a Geo). Al final el resultado es el mismo que con el powercreep típico, haces que cierto pj sea muy atractivo (mucho) para su compra.

Si, la diferencia es que de momento parece que estos support TOP seguirán siéndolo durante mucho mas tiempo que los DPS del momento, pero a la postre siguen el mismo objetivo, intentar venderlos al mayor numero posible de gente haciendo que se sientan "imprescindibles".

Estoy de acuerdo, yo lo que veo es que, el contenido es tan corto y el abismo esta haciendo tanto daño en sentido de que si no tienes X personaje, no te lo pasas, y eso con los dominios o bosses semanales o eventos o "añada aqui cualquier cosa del mundo abierto" no sucede, porque el abismo te lo ponen con cierta dificultad de que si no tienes esto, literalmente, o sufres o no te lo pasas, si te ponen en los desafios mayor uso de escudo, es porque mihoyo quiere que sientas esa necesidad de que te falta algo y tirar, eso ni hace un endgame dificil, es simplemente una estrategia de marketing para que sientas que te falta algo a pesar de que ya tengas personajes.

El abismo esta planteado de tal manera para que necesites los personajes que sacan en el momento.
Algo que no me parece bien, la gente pedia dificultad en el pasado, ahora parece que la cosa sigue igual, mihoyo lo que hace es ponerte trabas si no tienes X pj que han sacado, eso no lo hace un endgame dificil, eso simplemente hace que te obligen a tirar y tengas el personaje del momento y ahi ya te lo pases.

Recuerdo en su dia que cuando sacaron a Xiao y ganyu en el abismo salian buffos de desafios para ellos 2, no recuerdo cuales, pero siempre que sacan un pj5, el buffo del abismo era para el pj del momento, y lo hacian mas que nada para que sintieras esa necesidad, algo que es muy ratero por parte de mihoyo, porque (al menos cuando yo jugaba) en ningun momento vi algun buffo que beneficiara a algun 4 estrellas.

Si no existiera el abismo y tampoco esos desafios que benefician solo a X personajes, entre supports no habria ese powercreep de escudos como dices, por no decir que, son solo buffos de desafios, que con el tiempo los cambian.
Entre dps seguiria existiendo el powercreep hasta en el mundo abierto, porque si se notan bastante que los dps anteriores hacen menos daño que los recientes.

Por ponerte un ejemplo, el tartas/Hu tao o Eula que has estado buildeando durante meses, al año siguiente dejaran de ser utiles porque te han sacado un personaje que con pulsar la E ya te hace 1millon sin despeinarse, a C0, con arma 4*, vamos lo tipico de mihoyo.

En cambio de momento, no sientes que el bennet de turno o Xinqiu han quedado anticuados y eso que llevan desde que salio el juego.
@Bespiria yo voy por el mundo abierto como carry con Rosaria a nivel 50, he tirado por Eula, pero ya me hacia el abismo con lo que tenia. Repito que se habla de power creep, pero tengo a Fischl (alley hunter) haciendo 20k de ulti, 17k de elemental, 8k por cada tic de Oz y 1300 por cada golpe del carry (C6), suma el daño de eso permanentemente en el campo sin estar Fischl presente. Tengo a Xinqiu con deseo ponzoñoso en C6 a nivel 70 y talentos a 9 y quitando 3500 por cada espadita de su ulti, lo mismo que Fischl, suma ese daño de forma permanente. Muchísimos personajes están rotos a la que tengas buenos artefactos de ese set. No es un tema de tener a Eula.

Hablo de la política de sacar contenido que solo es válido para el personaje que te venden, personalmente me da un poco igual, no haré ese contenido y punto, pero aún así me quejo porque con lo poco que sacan lo hacen así. Dejare de jugar el dia que me aburra del juego, lo que digo es que son muy ratas estos de Mihoyo, y antes te sacaban un set para que pudieras mejorar todos tus personajes de Cryo e Hidro, y ahora te meten un set para Zhongli, otro para Eula, y ya se habla de un set para golpes de caída, es decir un set para Xiao probablemente en su rerun. Los set de electro son una autentica aberración, fijo que sacaran un set para Baal que la mejore a ella, y apenas sirva para el resto de electros (o lo hará en plan de la mitad de un set y la mitad de otro). No se, cada uno lo vera de una forma diferente, a mi no me mola como sacan el contenido ahora.
Bespiria escribió:Es facil todo pero luego le tirais a la Hu tao y a la Eula esa, 2 powercreeps.

Os quejais de que es facil, pero el dia de mañana si sale un personaje que haga 1millon de daño sin despeinarse, el 90% de este hilo de seguro le tira, y a las siguiente semana despues de terminaros el abismo que no es para nada un endgame decente como otros juegos, os estareis quejando.

En esto te equivocas bastante, yo no tiré por Hutao porque la historia y el diseño del personaje no me gustaron, y Hutao es junto a Ganyu el personaje que más daño hace del juego (más que Eula y con reacciones de fuego). Sin embargo le tiré a Eula porque el diseño me encanta, y tengo a Ganyu que es un personaje del parche de diciembre (6 meses) y Ganyu hace más daño que Eula. Yo creo que todo el hilo tira por los personajes que le gustan, de hecho hasta los Youtubers te dicen que en cuestión de DPS ya si tienes cualesquiera Tier 0 o Tier 1 puedes hacer Skip a la mayoría que van saliendo.

Como ves el powercreep de poder no existe en Eula, en la Tier List está C1 para competir con otros Dps como Tartaglia o Diluc C0. Que su definitiva haga mucho daño no quiere decir que sea el personaje más poderoso del juego ahora mismo.

Bespiria escribió:Estoy de acuerdo, yo lo que veo es que, el contenido es tan corto y el abismo esta haciendo tanto daño en sentido de que si no tienes X personaje, no te lo pasas, y eso con los dominios o bosses semanales o eventos o "añada aqui cualquier cosa del mundo abierto" no sucede, porque el abismo te lo ponen con cierta dificultad de que si no tienes esto, literalmente, o sufres o no te lo pasas, si te ponen en los desafios mayor uso de escudo, es porque mihoyo quiere que sientas esa necesidad de que te falta algo y tirar, eso ni hace un endgame dificil, es simplemente una estrategia de marketing para que sientas que te falta algo a pesar de que ya tengas personajes.

El abismo esta planteado de tal manera para que necesites los personajes que sacan en el momento.
Algo que no me parece bien, la gente pedia dificultad en el pasado, ahora parece que la cosa sigue igual, mihoyo lo que hace es ponerte trabas si no tienes X pj que han sacado, eso no lo hace un endgame dificil, eso simplemente hace que te obligen a tirar y tengas el personaje del momento y ahi ya te lo pases.

Esto tampoco es así, el abismo te lo puedes seguir pasando full estrellas con cualquier equipo, no es cierto que necesites al personaje promocional de ese banner. De hecho el equipo "de moda" ahora mismo para el abismo es uno QuickSwap llamado "National Team" que es Xiangling, Bennet, Xingqiu y Chongyun, todos personajes 4* como ves.

Tú mismo has dicho que llevas bastante desconectado del juego, y se nota, porque de verdad te digo que nada de lo que has dicho se cumple. Ni el powercreep de Eula como Dps supera nada de lo que ya hay, ni el abismo está planteado para que necesites a los promocionales para pasártelo.
Desde que saqué a Eula me volvió el gusto por recoger flores en el campo, no sé qué tiene que puedo estar corriendo mucho tiempo sin hacer nada.
Con lo del evento de hoy de los libros me he ido al dominio de los bichos de hielo y he jugado las 3 partidas del evento + 3 adicionales de resina cargada 40, y me han dado 0 amarillos, para variar... [tomaaa] Eso si me han dado como 25-30 libros de los upgadeables a amarillos que 30 equivalen a 10, lo cual no esta mal, pero si tenemos en cuenta que un talento 9 o así te pide 14 y uno 10 te pide 16 se queda bastante corto 10 libros habiendo usado como 240 de resina, aunque el evento como es doble en vez de 120 de resina usas la mitad 60, aun así, lo mido como si hubiera tirado 240 de resina que es una barbaridad....

Sigue el timo de los libros, igual algo retocan algo para la 2.0 porque no es muy normal lo que pasa tirando con posibilidades dobles, aunque con eso de que los más pequeños los puedes upgradear a una versión mayor por 3 unidades pues bueno. Sino estabamos jodidos para conseguir amarillos casi tanto como buenas stats en un artefacto 5 estrellas, jeje. [jaja]
@Pizzo Estoy en las mismas, hoy tampoco me han dado ni un solo libro amarillo, q asco de evento, para esto q no pongan nada de verdad, porque es q te pone de mal humor gastar resina para aprovecharlo y te da la sensación de q no te aporta mucho más de lo normal.
Ostia, pero que Eula está lejisimos de power creep.

¿Esos 400.000 son a C0 con armas normales y sin bufos o artefactos divinos y en la mayoría de situaciones ?

Que hará entre 100.000 y 200.000, un personaje que hace daño físico (no reacciones elementales, no escudos débiles a físico y muchos enemigos grandullónes, los ideales en la teoría para su ulti, son resistentes al daño fisico), que cuesta 80 de energía, que su ulti no tiene una gran AoE, que su ulti tiene un retraso de 7 segundos y que te exige pegar y no cambiar de personaje, con todo lo que puede pasar en ese tiempo (el enemigo se pira, te hacen stunlock, te hieren y tienes que curarte, te obligan a esquivar, esquivar y esquivar ect...).

Joder, que mi Zhongli con artefactos decentes y Homa, eso sí, hace casi 100k por ulti sin bufosen mayor radio, instantáneo y paraliza, que mi Beidou con set recarga de energía hace 42k con su E y con set de daño 60k SIN Bufos.

Joder, que queréis que Eula sea el peor 4 estrellas en vez de un 5 estrellas equilibrado.

Y sobre los numeracos y power creep general, a ver, se suman los 2 factores del juego, desconocimiento del potencial de los 4 estrellas y ignorar que los enemigos no son un muñeco de pruebas y que te van a joder.

Sobre lo primero, ¿sabéis que es burro? Xiangling con constelas bien buildeada con suficiente recarga de energía junto con Kaeya bien buildeado. Tienes un aura de fuego y hielo casi continua si los buildear bien que hacen mucha pupa por si sólo, pero que además hace derretido antutiplen y joden mogollón de escudos y cubren un gran área. ¿Os parece poco? Meted una Diona bien buildeada dando grandes escudos y curas para apenas tener que esquivar o Bennet para curas, bufo al ataque, doble Pyro y más recarga de energía . ¿Os parece poco? Pon a Sacarosa (la olvidada por que no es Venti) que agrupa, bufa el ataque, bufa a lo loco la maestría elemental, bufa el daño elemental del elemento que absorbe y baja defensas elementales.

Y si os parece poco buildeais también a Xinqiu y tienes lo mismo cambiando derretidos por congelación. Equipa brutal en números, polivalente y ultraflexible.

Y sobre lo segundo:

-Os ponen 3 magos del abismo (o 2 y un heraldo como va a ser la siguiente). Ahí ya estás puteadisimos, requiriendo que se acerquen, teniendo que esquivar continuamente, con miedo a que cuando rompas un escudo mientras le matas tengas que esquivar e invoque a su elemento y se reescude mientras esquivas ect... Con el equipo anterior gracias a 2 elementos tochos y un gran aura de acción vas a destrozar bastante, pero es que por ejemplo, sólo con Beidou lo único que tienes que hacer es pegar a uno tranquilamente cuando están lejos que si los otros te atacan no sólo no te joden, si no que destrozas los escudos. Y en cuanto se acerquen un poco (sólo un poco, nada de estar pegados, con que estén a unos metros vale) activas la ulti y en 5 segundos todos muertos comiéndose, sin bufos más de 50.000 de daño por segundo en un área enorme de un elemento que es decente contra todos los escudos y sin miedo a que se reescuden.

Pero hay power creep. Lo que hay es mucho ver YouTube.
@Pizzo yo lo que he notado es que sí han tocado el drop de las piedras de ascensión. Antes, ver una de moradas (la segunda más grande) era casi un unicornio, ya no digamos una de las doradas, pero desde hace un tiempo salen bastante frecuentemente

El de los libros lo veo igual que siempre, hacia tiempo que no los farmeaba y solo lo he hecho por aprovechar el evento, pero lo que me toca es lo que me tocaba cuando gastaba 40 resinas, y de vez en cuando cae algún libro dorado, pero normalmente me dan 4 y 4, o 5 y 4, algo así, de los otros de menos nivel. En alguna ocasión sí me han tocado 3 dorados creo, pero muy pocas veces

@Hierbajo no estoy de acuerdo. Claro que hay powercreep, algo, no en plan exagerado. Todo eso que comentas es utilizando varios personajes, si además de 3 de lo que comentas metes a Eula y te casca 200k de daño, tu me dirás... Kaeya y Xianling no creo que hagan ese daño por si solos, claro que combinando varios personajes sacas combinaciones útiles, pero es que lo otro es en 1 SOLO personaje, que además le metes otros 3 que hacen lo que tú dices y listo

En el mismo ejemplo que pones, utilizas dos personajes para quitar escudos y luego a Eula y, ya sin escudos, los revientas. Creo que con los otros tardarías más, aunque no sea mucho más.

Yo sí creo que cada vez salen personajes mejores y que hacen más daño, lo cual no es incompatible con que los iniciales sean inútiles, al menos, de momento.
El q quiera animales q no se pase por mi tetera q he comprado los 3 xD yo ahora los fines de semana compro los animales q no tenga, si ya los tengo se quedan en la tienda, de momento tengo 3 perros, 3 gatos y un jabalí, todos distintos.
Pues el evento por aprovecharlo, estoy haciendo el de hielo x 3 cada dia con beidou y yanfei que me cayeron hace poco, que son un buen combo antihielo de paso que vario de personajes. Pero vamos que prefiero el evento de leylines mil veces, no me cansaré de decirlo.

A Eula no la veo power creep para nada, aunque todavía tengo que hacer bastantes pruebas con ella con todo tipo de situaciones (me lo tomo con calma chicha).

@Kyross pues yo dejo un jabalí en el vendedor para el finde para el que le interese. Me compraría más pero tengo el exterior de la base principal en rojo, y encima quiero meter los kekos que dicen nos permitirán invitar en 1.6., supuestamente para entonces también amplian la carga menos mal.
@spion

La base son 2 personajes, pero es que es continuamente daño derretido gordo en AoE que se mueve contigo y aún comiéndote ostias.

Si la ulti de Eula eligieras el momento, fuera instantánea o continua,no tuvieras que cargarla y fuera cryo o pyro no haría ese daño.Aparte de que Sacarosa no la bufaria el daño elemental ni la maestría (bueno sí, pero para nada). Es que encima la ulti de Eula generalmente hacer "overkill" y la mitad del daño que hagas es para rematar un cadáver.

Pero vamos, la mentalidad de la gente se resume en el tema de daño crítico (la gente va con la probabilidad y recarga de energía justi sima con tal de ver un supernumero aunque hagas menos daño global por que haces menos críticos o a la mínima tienes menos ultis y haces mucha menos pupa) o el tema de preferir hacer 200.000 en un sólo golpe a 150.000 de manera continua en varios segundos (y con movilidad) pese a que suela ser mejor por que es a prueba de imprevistos.
@Ekir Yo también tengo la carga en rojo pero voy quitando cosas para q puedan estar fuera los perros, a los gatos los tengo dentro y al jabalí en otra zona, yo solo pillo animales distintos, si están repetidos paso y si se llena la carga de la zona principal pues se reparten por otras zonas, eso si, no voy a ir comprando animales por otras teteras, solo pillando los fines de semana los q me salgan y no tenga ya, no me importa gastar un máximo de 300 de intramora a la semana, el resto van para libros o mora.

No me digais q Eula no es power Creep ahora q la tengo [+risas] , q he sacrificado mi asegurado por ella xD pero bueno de todas maneras me gusta mucho el diseño del personaje y su gameplay, y Eula va a quedar muy bien en la mansión de waifus [sonrisa]

Aunque con el tema de la exp de amistad igual es mejor poner a personajes q no tengas la amistad en 10 para q vaya subiendo, eso descarta a casi todos mis Pjs principales :(

De momento Irán seguras porque las tengo hace foco Yanfei y Eula, el resto ya veremos, aunque por diseño me gustaría poner a Ganyu pero ya la tengo a tope de amistad.
@Kyross

Mola mil, que es lo que importa.
Hierbajo escribió:@Kyross

Mola mil, que es lo que importa.

Eula? Pues si, el diseño esta muy guapo y el gameplay también, al menos es agradable de ver y divertida de jugar, a parte q su ulti contra bichos tochos ayuda mucho, cuando tienes el típico enemigo q cuesta mucho bajarle la vida con su ulti te lo puedes bajar en nada.

Yo tengo ganas de subirla para probarla bien, ahora estoy farmeando libros para subirla al 90,luego tocará farmeo de libros de talento y por último sacarle el set junto con el de Zhongli, a parte estoy instando sacarle la claymore el banner de armas aunque lo veo imposible.

Por cierto los q ya la tenéis equipada como la lleváis? 2 de sanguinario y 2 de llamas albinas o set de 4 de llamas albinas?
@Kyross ahora ya te lo podemos decir, te convencimos para que pillases a Eula únicamente para aumentar la religión adorawaifus, así que inclínate y empieza a alabarla [tadoramo]

yo le he puesto 2-2 de albinas y sanguinario primero porque veia que el set de 4 para usarlo bien tenía que ajustar mi jugabilidad y paso totalmente siendo mi estilo jugable muy caótico xD y segundo porque se dió el caso que tenía una copa de sanguinario de daño físico potentilla junto a otra pieza decente, por lo que lo dejé así. La tengo por 55/165 crítico, todavía muy mejorable, con cuatro de sus artefactos al 16 aún.
@Ekir Bueno teniendo en cuenta q me salió pronto no me quejo [poraki] lo malo q estoy gastando tiradas en el de armas, pero bueno, si no sale nada y mas adelante vuelven a poner el banner Lapida del lobo / baculo de homa de cabeza a por el, q cualquiera de las 2 armas me sirve, la lapida para Eula/Diluc y el baculo para Zhongli.

Joer, pues ese 55/165 de critico está de lujo, encima con la lápida... tiene q meter unas leches q flipas, ojalá pudiese equiparla así jaja
Para Eula si ya tienes dos piezas de caballería bastante buenas de haber farmeado nobleza, no hay mucha diferencia entre 2 Caballería y 2 Albinas a 4 Albinas @Kyross .

En mi caso, como yo no tengo ninguna pieza de caballería decente, pues la tengo con 4 de Albinas reguleras que me salieron en 3 semanas + 20 lunas de farmeo, pero mi intención es volver a farmear el dominio a partir de que entre el próximo parche y estar por lo menos un mes más allí porque me encanta el set y la verdad quiero mejorar mínimo una de las piezas (caliz con bono o diadema con crítico) y también la flor que la tengo muy regulera.

Pero ya te digo eso sin prioridad alguna y solo después de que dentro de 10 días tenga ya a Beidou con sus talentos al 12 (ataque al 8) Eula 9/8/10 y un par de personajes que me quedan subirlos al 70.
@Kyross

Yo de momento 2 sanguinaria y 2 albinas, tengo que mirar bien las albinas y sus tiempos para ver si renta más, pero principalmente lo hago por que así cuando no me salen piezas de su set me salen para otros personajes.
@Splatoon Lo cierto es q no tengo ninguna pieza especialmente buena, salvo una flor de caballeria sanguinaria con %ATQ, Prob y daño critico y el cuarto substat por salir, también tengo 2 copas de daño fisico de caballeria sanguinaria, lo malo q con 3 substats malos y un cuarto por salir, si me saliese al menos un buen substat podría dejarle esos 2 artefactos, asi podria ponerle pluma y reloj de llamas albinas y el cuarto de prob critica ponerle el mejor q tenga, q tengo un par substat con daño critico q le podría poner.

Como todavía tengo q seguir farmeando el set de Zhongli q le tengo sin equipar, cuando vuelva a farmear el dominio lo bueno es q ahora cualquier pieza q me salga me podrá valer para Zhongli o Eula.

Llevaba cerca de 2 semanas farmeando para Zhongli pero al salir Eula lo he pausado para centrarme en subir a Eula, total, Zhongli sin equipar bien ya me mete ultis de 60k/70k y el escudo dura mucho, le tengo con 2 petra y 2 nobleza pero malas, por ejemplo le llevo con un reloj de defensa q le quité a Albedo [+risas], 18.000 de vida, 20/193 de prob/daño critico, etc... pero mejor llevarlo así q con artefactos a cero hasta q consiga ponerle el de la geoarmada.

@Hierbajo es q no veo mucha diferencia de 2 piezas de cada y 4 de albinas, porque el de 4 de albinas como mucho te da un 18% mas de ataque si lo juegas bien, pero sino pierdes ataque y daño fisico, y hasta q se activa, quizás te compense estar pegando siempre con un 50% de daño fisico sin depender de q lo hagas bien o mal.
@Kyross yo la tengo 2 caballería 2 llamas albinas copa fisico con prob 70 daño crit 185 y cerca de 2000 ataque y con escudo de zhon y su set unos 2200 o asi
@energy666 @Ekir pero de donde sacáis tanta prob/daño critico? A no ser q tengáis la claymore del pase de batalla me parece muy difícil sacar esos números sin un arma q te de prob o daño critico.

Yo con prototipo arcaico no aspiro a más de 50/130 y eso si me salen buenos substats después de mucho farmear.
Kyross escribió:@energy666 @Ekir pero de donde sacáis tanta prob/daño critico? A no ser q tengáis la claymore del pase de batalla me parece muy difícil sacar esos números sin un arma q te de prob o daño critico.

Yo con prototipo arcaico no aspiro a más de 50/130 y eso si me salen buenos substats después de mucho farmear.

Yo diría que tiene que ser por fuerza con la claymore del pase, que es la que te da un 31.1% de prob crítica, y te permite que puedas usar un artefacto de daño crítico para llegar al 180%

Si vas con la lápida de lobo, o con la de espina dragón, Arcaico o lo que sea, para sacar un 70% de prob por huevos tienes que tener casco de prob, y por tanto no se puede llegar al 180% de daño crítico, sino más bien unos números tipo 70/140.

Y para llegar al 70% con casco de prob y sin mandoble del pase tienes que tener como tú dices el casco y luego 10% de prob mínimo de media como substat en los otros cuatro artefactos... Lo cual no es nada fácil tampoco.
@Splatoon Yo con prototipo arcaico le tengo q meter si o si casco de prob critica, así q me olvido de tener más de 130 o 140 como mucho de daño critico y con suerte, q fijo será menos, y probabilidad tambien veo muy difícil sacar más de 50%, pero es lo mínimo q quiero sacar, menos no lo contemplo en un DPS.

A Diluc con la misma arma pude sacarle 52/150 porque creo q escala a prob critica y aún así me costó mucho, Eula escala a daño critico, y es más difícil sacar prob critica.

Ekir tiene la lápida del lobo, q no da ni prob ni daño critico, por eso 55/165 me parece q esta muy bien.
@Kyross por eso tengo bastante menos que energy, aunque tenga %crit/daño crit como substat en casi todas mis piezas. Eso sí, la suerte subiendolas ha sido entre mediocre y normalucha. Y al casco obviamente le he puesto %crit.

Por otra parte creo que lo suyo es poner a eula con algún electro por el superconductor, y con otro personaje de hielo, me da que acabaré subiendo talentos y usando a Diona y mira que no me gusta... pero es que encima la tengo en C6, para meter un +15%crit extra parte del combate.

PD el daño crítico ganado por Eula de manera pasiva sin accesorios a 80 ascendida se va a algo menos de un 39%.
Ekir escribió:@Kyross por eso tengo bastante menos que energy, aunque tenga %crit/daño crit como substat en casi todas mis piezas. Eso sí, la suerte subiendolas ha sido entre mediocre y normalucha. Y al casco obviamente le he puesto %crit.

Por otra parte creo que lo suyo es poner a eula con algún electro por el superconductor, y con otro personaje de hielo, me da que acabaré subiendo talentos y usando a Diona y mira que no me gusta... pero es que encima la tengo en C6, para meter un +15%crit extra parte del combate.

Metele a Diona y encima si la tienes con el arco del sacrificio de acabaron todos tus problemas de recarga de energía.

Lo único malo que si llevas a Fischl o Beidou para hacer electro + hielo, olvídate de tener el bono del doble cryo porque tanto el cuervo como la definitiva de Beidou están todo en rato aplicando electro y por tanto borrando el hielo.
@Splatoon casco de prob y sub daño crit y después lo artefactos. @kyross uso la espina
Splatoon escribió:Lo único malo que si llevas a Fischl o Beidou para hacer electro + hielo, olvídate de tener el bono del doble cryo porque tanto el cuervo como la definitiva de Beidou están todo en rato aplicando electro y por tanto borrando el hielo.

Anda, no había pensado en eso... que se comen el hielo y por tanto aniquilan la bonificación cryo. Joder xD

y ahora no recuerdo si tras crear superconductor el estado electro persistia en el objetivo, me suena que sí? lo que imposibilitaría poner un estado de cryo para la afinidad del crítico. Vaya.

PD quizá lo suyo para complicarme menos la vida será mejor que la meta con Diona y Zhongli, que este último también mete un debufo a físico bastante fuerte y no estará fastidiando el estado cryo para los críticos.
Ekir escribió:
Splatoon escribió:Lo único malo que si llevas a Fischl o Beidou para hacer electro + hielo, olvídate de tener el bono del doble cryo porque tanto el cuervo como la definitiva de Beidou están todo en rato aplicando electro y por tanto borrando el hielo.

Anda, no había pensado en eso... que se comen el hielo y por tanto aniquilan la bonificación cryo. Joder xD

y ahora no recuerdo si tras crear superconductor el estado electro persistia en el objetivo, me suena que sí? lo que imposibilitaría poner un estado de cryo para la afinidad del crítico. Vaya.

PD quizá lo suyo para complicarme menos la vida será mejor que la meta con Diona y Zhongli, que este último también mete un debufo a físico bastante fuerte y no estará fastidiando el estado cryo para los críticos.

Es muy buena idea lo de Zhongli, incluso si metes una Ningguang o Albedo de subDps y te haces un equipo en plan Eula Zhongli Ningg/Alb y Diona vas a tener el bono de doble Geo y doble hielo!

Otra opción es meter dos de fuego, pero ahí depende de quien metas pierdes de nuevo el bono de hielo, porque los de fuego tipo Xiangling también tienen la fea costumbre de estar aplicando fuego todo el rato xDD

PD: si no tienes el arco del sacrificio para Diona, el de Favonius tb vale para que haga de batería, aunque necesitarías sacarle artefactos con algo de crítico para que funcionase.
Yo lo malo de poner a Zhongli con Eula es q no podría meter a Fischl, ya q Zhongli-Albedo son inseparables, a parte de potenciarse una barbaridad uno al otro, con Albedo llego a meter 17.000 en el área de su elemental, y con la flor se expande el radio del Pilar de Zhongli, tanto para daño como para hacer efectivo la pasiva del set de geormada, y como siempre tienes el escudo puesto al llevar doble geo tienes un +15% de daño continuo, por eso en el equipo q lleve a Zhongli, tiene q ir Albedo si o si.
Nos falta un healer de rayo... ya podía el viajero electro se healer.
Kyross escribió:Yo lo malo de poner a Zhongli con Eula es q no podría meter a Fischl, ya q Zhongli-Albedo son inseparables, a parte de potenciarse una barbaridad uno al otro, con Albedo llego a meter 17.000 en el área de su elemental, y con la flor se expande el radio del Pilar de Zhongli, tanto para daño como para hacer efectivo la pasiva del set de geormada, y como siempre tienes el escudo puesto al llevar doble geo tienes un +15% de daño continuo, por eso en el equipo q lleve a Zhongli, tiene q ir Albedo si o si.

Eula Zhongli Albedo y Diona con sacrificio.

Lo tienes todo: +15% de prob con Diona porque el bono de hielo la tierra no lo quita. Tienes +15% ATK tb al estar escudado con Zhongli, tienes el daño del combo Albedo Zhongli y a Diona de batería.

Lo único es que pierdes el combo electro + hielo, pero quitando eso yo creo que salís ganando en todo lo demás.

Sería un equipo ideal para retos difíciles, el único "pero" es que si te meten por medio escudos elementales tipo Fatui o magos del abismo, ya no sé si funcionará, porque los escudos hay que quitarlos con su elemento contrario.
Splatoon escribió:
Kyross escribió:Yo lo malo de poner a Zhongli con Eula es q no podría meter a Fischl, ya q Zhongli-Albedo son inseparables, a parte de potenciarse una barbaridad uno al otro, con Albedo llego a meter 17.000 en el área de su elemental, y con la flor se expande el radio del Pilar de Zhongli, tanto para daño como para hacer efectivo la pasiva del set de geormada, y como siempre tienes el escudo puesto al llevar doble geo tienes un +15% de daño continuo, por eso en el equipo q lleve a Zhongli, tiene q ir Albedo si o si.

Eula Zhongli Albedo y Diona con sacrificio.

Lo tienes todo: +15% de prob con Diona porque el bono de hielo la tierra no lo quita. Tienes +15% ATK tb al estar escudado con Zhongli, tienes el daño del combo Albedo Zhongli y a Diona de batería.

Lo único es que pierdes el combo electro + hielo, pero quitando eso yo creo que salís ganando en todo lo demás.

Sería un equipo ideal para retos difíciles, el único "pero" es que si te meten por medio escudos elementales tipo Fatui o magos del abismo, ya no sé si funcionará, porque los escudos hay que quitarlos con su elemento contrario.

Si, yo también había pensado en ese equipo, lo malo eso, q no podría meter a Fischl y q pierdo la batería de Diona para Ganyu, pero podría llegar a tener 2 equipos muy potentes.

Por un lado el q comentas, y por el otro Ganyu, Mona y Qiqi para congelados y doble cryo y el hueco q queda dependiendo la situación, Bennet para potenciar y curar, Diluc para derretidos, o Tartaglia como sub dps para grupos.

Lo q no había pensado es lo del 15% de prob critica al llevar doble cryo con Eula, porque usando su elemental cada pocos segundos lo tendrias permanente.

Además ese equipo (Eula, Zhongli, Albedo, Diona) genera una energía impresionante, yo con Ganyu, Zhongli y Albedo las ultis se cargan en nada, ya q dentro de la elemental de Albedo cada 2 segundos esta generando energía y estoy tirando las ultis continuamente, q es otra de las cosas por las q Albedo me encanta, también es una batería de recargar energía.
arigato escribió:

Lol
47596 respuestas