Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

Yo creo que aún tienen mucho margen: sacar personajes de diferentes elementos para que todos los roles tengan su equivalente en cada elemento y así poder hacer diferentes grupos.

La gracia estaría en hacer un abismo (o equivalente) donde tuvieses que jugar con todo personajes electro, o con todo fuego, o todo arqueros... cosas así, que incentivasen a usar todos los personajes que vas obteniendo de manera creativa.

Si tirasen por ese camino como endgame, no haría falta powercreep, simplemente tener la mayor variedad de personajes posibles tanto de diferentes elementos como armas, para poder hacer equipos con ellos y superar esos retos.

Pero bueno, ahí entramos en lo de siempre, aunque sea un reto para los jugadores de AR máximo, con casi un año de juego, siempre saldrán los "es que yo no tengo tantos personajes de ese elemento" "es que yo no tengo 4 arqueros" "eeees que a mi no me da la gana de subirme a tal personaje porque no me gusta" etc etc... al final es imposible hacer nada mínimamente complejo porque la gente te lo tira para atrás.

Y yo tengo a Diluc C2 subido al 90 y a Bennet C4 al 80 con una Aqulila Favonia, y a un Xingqiu C6 al 80 ¿eh? lo que pasa es que ya no los uso porque no me incentivan a ello, pero en su día sí que los usaba hasta que empezaron a llegar Ganyu, Eula Ayaka y cía.
Me cuesta no sentir necesidad de conseguir a Itto pero tengo a Ganyu en nivel prioridad 1 y ya tengo 2 carrys de Claymore... [mad]
@arigato

Pero sí el banner más vendido tiene al personaje más prescindible del juego (ojo, prescindible, no malo, pero el national team funciona igual de bien con Chongus o Sacarosa y mucho mejor con Kazuha) y el menos vendido tiene al segundo mejor personaje del juego con Bennet.

Ya se ha demostrado que la gente compra diseños,no poder.

Pero aún en ese caso, si te ves obligado a usar combinaciones de equipo distintas, vas a querer más personajes, y si sale la waifu cryo support posiblemente la prefieras al chongus, o la Yae electrocutadora a Beidou o al druida canchas cachondeo Healer a Diona o Qiqi. Y ya no sólo por la estética.

Mismamente, si mañana resulta que Yae da bono elemental del quince, agrupa, baja defensas y pega durisimo en AoE la voy a preferir a Kazuha pese a que sea un Kazuha sin esparcir elementos en AoE.
Itto parece Razor 3 años después.

Por como lo mencionaban me lo esperaba más adulto, algo a lo Bang Shishigami de Blazblue [+risas]
Hierbajo escribió:@arigato

Pero sí el banner más vendido tiene al personaje más prescindible del juego (ojo, prescindible, no malo, pero el national team funciona igual de bien con Chongus o Sacarosa y mucho mejor con Kazuha) y el menos vendido tiene al segundo mejor personaje del juego con Bennet.

Ya se ha demostrado que la gente compra diseños,no poder.

Pero aún en ese caso, si te ves obligado a usar combinaciones de equipo distintas, vas a querer más personajes, y si sale la waifu cryo support posiblemente la prefieras al chongus, o la Yae electrocutadora a Beidou o al druida canchas cachondeo Healer a Diona o Qiqi. Y ya no sólo por la estética.

Mismamente, si mañana resulta que Yae da bono elemental del quince, agrupa, baja defensas y pega durisimo en AoE la voy a preferir a Kazuha pese a que sea un Kazuha sin esparcir elementos en AoE.

La cuestión es esa, que hay muy pocas diferencias de poder actualmente en comparación con otros gachas, si es cierto que hay pj algo mejores o algo peores, por eso la gente sigue tirando mas por estetica que por otra cosa, a excepcion que estes cojo de un elemento y prefieras dar prioridad a cubrir ese hueco...pero una vez solventado ese problema ya es coleccionismo puro basado en tus preferencias...

Tendrian que salir pjs que diesen mucha diferencia de poder para asi implementar mas dificultad, como no hay muros no hace falta implementar pjs tochisimos, solo similares a lo que ya hay, algunos salen peor, otros parejos y otros destacan un poco mas...pero nada loco.

Por eso no van a meter mas pisos ni mas dificultades a todo, lo único que van a hacer van a ser pequeños retoques y algún bichillo nuevo como hemos visto hasta ahora, que requiere menos trabajo que meter muros aunque fuesen copy pega...asi que va a ser todo igual que hasta ahora, vas a sacar pjs por apariencia y poco a poco sustituiras por ese alguno que sea similar, mientras lo colocas con sota, caballo y rey...y asi todo el rato xd

Por eso quiero powercreep, porque para que exista necesitan primero crear muros, muros que la gente se vea incentivada a querer bichos tochos, pero tochos de verdad, no las diferencias actuales en las que puedes ser hasta barbara dps xd, que salgan bichos que metan lo que mete la burst de baal, pero con cada ataque y similar, que ves 10kk, 100k, 100k asi todo el rato en C0, ya que ahora los bichos tienen x20 de vida que los actuales o cosas asi...entonces ahi ya te ves incentivado a dejar de jugar lo de siempre y buscar lo nuevo...y los nuevos o que lleven poco o que no lo tengan todo tan bien montado tmb tienen la opcion de empezar como de 0 como el resto todos por igual de opciones...

sin powercreep no va a ver muros, y las opciones que dais de pisos elaborados y demas me parecen mas complejos que simplemente añadir 100 pisos copy pasteados y generados randoms con esponjas de vida, y ni esto ultimo lo hacen como para comerse la cabeza con vuestras variables...que ademas con eso no incentivan la venta de pjs, con lo del powercreep si.

edit: y claro, la versión buena es que hiciesen lo que decís vosotros, sin powercreep y con variación y cosas elaboradas y que requieran currartelo, pero eso no beneficia en nada al juego, por eso dudo que jamás suceda, lo único que pueda crear una situación similar de que tengas que currartelo para pasar muro de dificultad es como digo yo, porque es algo que ya usan en otros juegos con su sistema gacha y que se beneficia la empresa haciendo que quieras tirar por cada bicho nuevo o casi, sale beneficiado todo el mundo menos el que no quiera dejar de jugar con A, B y C,,,de la otra manera como estamos ahora sin cambios, perdemos todos y solo disfrutan las cosas los que van entrando y saliendo del juego xd, duran 3-5 meses y a otro.

La tercera opcion es la que decis vosotros, en la que nos beneficiamos todos y la empresa gana 0 xd
Eso es inevitable, la pregunta es cuando van a empezar a salir monstruosidades de personajes que suban el listón. Igualmente, creo que va a ser interesante.

Justo me recuerda un vídeo de un pseudo-resumen de como manejaron el powercreep en 4 años de Honkai por si alguien le da curiosidad. La cosa se pone loca a partir del segundo año cuando sale la que parece ser la Diosa Desconocido versión Honkai.

A ver como lo manejan acá.
Ya tengo 15k de protogemas!!! Nunca pense que siendo freetoplay llegaría algún día a acumular 14400 protogemas que es lo mínimo necesario para sacar lo que te salga de las pelotas con 90 tiradas. [+risas]

Aunque hay algunos que tenéis el doble, no se como lo habéis hecho, supongo que teniendo más suerte que yo y tirando menos. :p
@arigato

A ver, Barbara DPS no funciona, Barbara Dps literalmente son los otros 3 o haciendo daño o ultrabufandola por ella. Si meto a Lisa a ostias con el bufo de Bennet, la ulti de Beidou (que incluye bajada de defensas aparte del daño de Beidou canalizado por Lisa) y el bufazo de Kazuha (del que se benefician ambas) no puedes decir "te pasas el abismo con Lisa Dps, que se podrá, pero nuevamente es usando 3 personajes para dopar la y siendo ella indiferente y el punto débil.

Y ya lo han hecho (lo que estoy pidiendo) , de hecho lo estaban haciendo hasta que la gente empezó a quejarse.

¿Tu national con Tartaglia o Sacarosa? O reajustabas el equipo para hacer mucho menos daño y tener sobreabundancia de energía o ese equipo estaba puteadisimo por los heraldos chupando energía. Ya aprendidas a hacer el reverse melt con Sacarosa o el national con Chongus.

¿MI Beidou team? Pues o electro Bennet y Jean o a aprender a esquivar y escudarte con Diona para maximizar sus disparos cargados y ulti (que fue lo que hice la primera vez) y si los tienes, si no a aprender a usar a chongus, Rosaria o Kaeya.

¿Xiao? Situación similar a Beidou, sacrifica daño para poder meter un combo para reventar el escudo.

Y cuando les acompañaban magos del abismo, ídem, además de tener que pensar un poco a quien atacar primero. Tenías que pensar y modificar equipo, no meter tu equipo ideal, arrasar y hasta dentro de 15 días.

Y lo mejor son las plantas 11,que siempre juegan con estos concepto. Ahora chupar vida (que con las stats del 12 cambiaría totalmente el meta), anteriormente los animales hydro enseñando te o a usar permafrost o personajes de grandes capacidades defensivas y anteriormente el famoso totem entre otros.

Si el problema fueron las quejas, que nos quejamos por todo.
Hierbajo escribió:@arigato

A ver, Barbara DPS no funciona, Barbara Dps literalmente son los otros 3 o haciendo daño o ultrabufandola por ella. Si meto a Lisa a ostias con el bufo de Bennet, la ulti de Beidou (que incluye bajada de defensas aparte del daño de Beidou canalizado por Lisa) y el bufazo de Kazuha (del que se benefician ambas) no puedes decir "te pasas el abismo con Lisa Dps, que se podrá, pero nuevamente es usando 3 personajes para dopar la y siendo ella indiferente y el punto débil.

Y ya lo han hecho (lo que estoy pidiendo) , de hecho lo estaban haciendo hasta que la gente empezó a quejarse.

¿Tu national con Tartaglia o Sacarosa? O reajustabas el equipo para hacer mucho menos daño y tener sobreabundancia de energía o ese equipo estaba puteadisimo por los heraldos chupando energía. Ya aprendidas a hacer el reverse melt con Sacarosa o el national con Chongus.

¿MI Beidou team? Pues o electro Bennet y Jean o a aprender a esquivar y escudarte con Diona para maximizar sus disparos cargados y ulti (que fue lo que hice la primera vez) y si los tienes, si no a aprender a usar a chongus, Rosaria o Kaeya.

¿Xiao? Situación similar a Beidou, sacrifica daño para poder meter un combo para reventar el escudo.

Y cuando les acompañaban magos del abismo, ídem, además de tener que pensar un poco a quien atacar primero. Tenías que pensar y modificar equipo, no meter tu equipo ideal, arrasar y hasta dentro de 15 días.

Y lo mejor son las plantas 11,que siempre juegan con estos concepto. Ahora chupar vida (que con las stats del 12 cambiaría totalmente el meta), anteriormente los animales hydro enseñando te o a usar permafrost o personajes de grandes capacidades defensivas y anteriormente el famoso totem entre otros.

Si el problema fueron las quejas, que nos quejamos por todo.

Yo personalmente no quiero pj tochisimos, voy a seguir priorizando los que me gusten visualmente o jugablemente.

Pero quiero mas de todo, mas dificultas, mas contenido, mas cosas secundarias, yo todo mas de todo xd, queja mia no hay porque metan algo....queja mia hay porque no lo hagan o porque lo quiten xd
Pizzo escribió:Ya tengo 15k de protogemas!!! Nunca pense que siendo freetoplay llegaría algún día a acumular 14400 protogemas que es lo mínimo necesario para sacar lo que te salga de las pelotas con 90 tiradas. [+risas]

Ya quisiéramos, con 14400 protogemas solo tienes para lo que le salga de las pelotas a Mihoyo :p para lo que dices hace falta el doble XD
Caos1 escribió:
Pizzo escribió:Ya tengo 15k de protogemas!!! Nunca pense que siendo freetoplay llegaría algún día a acumular 14400 protogemas que es lo mínimo necesario para sacar lo que te salga de las pelotas con 90 tiradas. [+risas]

Ya quisiéramos, con 14400 protogemas solo tienes para lo que le salga de las pelotas a Mihoyo :p para lo que dices hace falta el doble XD

Es verit@!
Ahora me siento como la mierda... solo tengo medio camino hecho [mad] [buuuaaaa] [tomaaa]

Aunque hay algunos que tenéis el doble, no se como lo habéis hecho, supongo que teniendo más suerte que yo y tirando menos. :p

F2P? Tú no pillabas bendición y/o PB? de todas maneras con 90 tiradas no te aseguras nada a no ser q hayas perdido el 50/50 anterior como ya te has dado cuenta [+risas]

Yo pillo bendición y para Raiden acumule cerca de 30.000 protogemas y me hizo tirar más de 150 veces para conseguirla (24.000 protogemas) y ahora contando los cristales génesis de las bendiciones q he ido acumulando tengo unas 21.500 protogemas, y el banner de Tartaglia seguiré acumulando, la idea es tirarlo todo en el banner de armas de hutao si viene con homa y otra arma buena.
@Kyross
Me refería a comprar tiradas. Yo nunca he comprado tiradas. :p

PB compre al principio unos 4 o 5 hasta tener refinado el mandoble, después como no pusieron armas nuevas solo segui comprando la bendición que por 5€ o menos no estaba mal.

Ni con la 2.0 han venido nuevas armas en el PB, así que adiós muy buenas... como se dijo por ahí tenían que haber puesto un traje y si me ponen una skin nueva en el PB de pago pues aún puede que lo pagará, pero es que no necesito ni pasta, ni libros, ni la mitad de cosas que dan, con lo cual es absurdo pagar 10€ por algo que no le vas a sacar provecho. :-|
@Pizzo Yo nunca he pillado PB, pero la verdad q a estas alturas para los q llevamos un año jugando no tiene mucho sentido, ya q recursos tenemos de sobra, al principio hacían más falta.

Yo también pillo bendición porque hice cálculos a cuánto me salía pillando tarjetas de PSN y me salía por unos 4,25€ al mes q me parece bastante bien de precio, la verdad q me he planteado dejar de pillarla, porque ya no me hace tanta ilusión tirar a banners como antes, pero bueno, me lo tomo como una suscripción y así tengo un colchón para cuando realemente lo necesite y bueno, gracias a q me tocó una en el sorteo ese q hicieron tengo gratis la del mes q viene xD
Edito, Hilo equivocado.
Splatoon escribió:Hilo equivocado.

Pues ahora me da curiosidad.... :(
arigato escribió:
Splatoon escribió:Hilo equivocado.

Pues ahora me da curiosidad.... :(

Nada, era una queja sobre los evangelistas del Hollow Knight, que son muy cansinos. A todo hilo Metroidvania se meten para decir que prueben las bondades de ese maravilloso juego, qué es muchísimo mejor que el del hilo actual... y al final lo que hacen es que la gente le coja asco al Hollow de tanta turra que dan.

Y eso que a mí el juego me encanta eh? Pero sus fans son excesivamente fanáticos y pesados.

Es increíble lo que han conseguido los de Mihoyo: han creado el anti-gacha, un gacha donde la gente tira por armas y constelaciones de personajes sin necesidad alguna... un gacha super casual donde cualquier jugador que no tenga la inteligencia de un mono aporreando un mando puede pasarse el 100% de su contenido sin gastar un solo euro, e incluso con personajes y armas 4*.

Han demostrado que la adicción de la gente a tirar es impulsiva, que no necesitas darle motivo alguno... simplemente tirarán a muerte para construir armas y personajes poderosísimos que harán un número inmenso en pantalla y se rushearán todo el contenido pulsando un botón.

También han demostrado que un juego con dificultad normal tirando a baja es todo un reto para una grandísima mayoría de jugadores, y que se puede compensar la falta de habilidad con meterle dinero para conseguir constelaciones y armas 5*. De hecho las pocas veces que he visto a un streamer jugar el abismo me ha dado vergüenza ajena ver como con equipos tan poderosos y "chetados" era incapaza de pasar algún abismo 12 sin tener que repetir 700 veces.
Splatoon escribió:

Es increíble lo que han conseguido los de Mihoyo: han creado el anti-gacha, un gacha donde la gente tira por armas y constelaciones de personajes sin necesidad alguna... un gacha super casual donde cualquier jugador que no tenga la inteligencia de un mono aporreando un mando puede pasarse el 100% de su contenido sin gastar un solo euro, e incluso con personajes y armas 4*.

Han demostrado que la adicción de la gente a tirar es impulsiva, que no necesitas darle motivo alguno... simplemente tirarán a muerte para construir armas y personajes poderosísimos que harán un número inmenso en pantalla y se rushearán todo el contenido pulsando un botón.

También han demostrado que un juego con dificultad normal tirando a baja es todo un reto para una grandísima mayoría de jugadores, y que se puede compensar la falta de habilidad con meterle dinero para conseguir constelaciones y armas 5*. De hecho las pocas veces que he visto a un streamer jugar el abismo me ha dado vergüenza ajena ver como con equipos tan poderosos y "chetados" era incapaza de pasar algún abismo 12 sin tener que repetir 700 veces.

Este hombre sabe de lo que habla, es algo que llevo pensando hace tiempo, han conseguido crear la necesidad de seguir tirando y chetando a nuestro equipo, cuando ya hace tiempo que no se necesita tanto DPS, ahora parece que sino tienes constelaciones y el arma del nuevo 5* no vale para nada. Antes en este hilo veias que todo el mundo renegaba del banner de armas y ahora casi todos le van metiendo tiradas. Me encanta como ha evolucionado el genshin, y como se han comido psicológicamente a la gente
Para los que estéis farmeando en el dominio geo para Itto creo que deberíamos parar:
[No confirmado] Tangzhu (anteriormente leaker)
Dice que confirma unos nuevos artefactos de Geo e Hydro. Para que posiblemente complementen el de Geo a Itto y el de Hydro a Kokomi. Añadir que según él, la mecánica de los artefactos es “divertida”.
Aquí decís que cualquiera se pasa todo el contenido del juego, pero hoy acabo de sudar sangre para sacar 7 estrellas en el piso 11 y sólo 2 estrellas en el piso 12, con todos los personajes a nivel 80, un par al 90 (Diluc y Ganyu de DPS ambos) y creo que llevan buenas armas (nivel 80) y artefactos (a niveles 16-20).

Que debo de ser muy manco jugando, sí, pero pasar sacar más estrellas no sé cómo es posible, pienso que ya debería de tener buen nivel de DPS, pero parece que estoy muy lejos de lo que hace falta para sacarlas.

En el primer equipo llevo a Bennet, Diluc, Fischl y Barbara. En el segundo equipo a Zhongli, Ganyu, Albedo (no me convence por ahora) y Kokomi. Al final Kokomi me ha venido bien para mejor algo mis equipos, antes no podía pasar del piso 11 sin otro healer.

Así que es normal que la gente tire, ya no sólo por diseños, sino porque si un personaje dicen que es mejor que otro y que te puede servir, pues... Muchos no podemos pasarnos el abismo en condiciones e incluso nos cuestan un poco los jefes semanales.
@CloudStrifeFF7

La cosa es que barbara en el 12 no se usa apenas teniendo a bennet, con lo cual es un peso muerto, pudiendo llevar a Xinqchiu, luego Fischl con diluc lo que haras sera meter sobrecargados, que no es una reaccion mega tocha como vaporizado... y menos diluc y fischl.

Luego en el otro... juegas a permafrost? porque nose si sabes que tanto zhongli como albedo te joden la reaccion.
Solo es necesario zhongli para permafrost por el escudo, albedo es otro peso muerto a dia de hoy, no es malo... pero yendo kokomi y ganyu pues no lo veo.
Todo lo que no se use es daño que pierdes.

A ver que te puedes pasar el abismo con cualquier personaje, con un full team del mismo elemento, incluso en solitario, hay videos de gente pasandolo en solitario, lo unico que tienes que tener el personaje ultra dopado, si te dicen que es facil cogelo con pinzas, la mayoria aqui tendran +2000 de atq, con prob 50% o mas con 150%daño crit y algunos con talentos coronados y asi en la mayoria de personajes.

El abismo es facil, ahora sacar las full estrellas pues algo requiere, no vas a ir con un full equipo de 4* con artefactos 4* y armas 4*con talentos 6/6/6, porque el daño no te da, y los artefactos 4* son un poco meh.

El abismo es facil, sacar las full estrellas pues ya no tanto, primero porque necesitas tener suerte con los artefactos y segundo subir talentos a tu equipo y armas.
Bespiria escribió:@CloudStrifeFF7

La cosa es que barbara en el 12 no se usa apenas teniendo a bennet, con lo cual es un peso muerto, pudiendo llevar a Xinqchiu, luego Fischl con diluc lo que haras sera meter sobrecargados, que no es una reaccion mega tocha como vaporizado... y menos diluc y fischl.

Luego en el otro... juegas a permafrost? porque nose si sabes que tanto zhongli como albedo te joden la reaccion.
Solo es necesario zhongli para permafrost por el escudo, albedo es otro peso muerto a dia de hoy, no es malo... pero yendo kokomi y ganyu pues no lo veo.
Todo lo que no se use es daño que pierdes.

A ver que te puedes pasar el abismo con cualquier personaje, con un full team del mismo elemento, incluso en solitario, hay videos de gente pasandolo en solitario, lo unico que tienes que tener el personaje ultra dopado, si te dicen que es facil cogelo con pinzas, la mayoria aqui tendran +2000 de atq, con prob 50% o mas con 150%daño crit y algunos con talentos coronados y asi en la mayoria de personajes.

El abismo es facil, ahora sacar las full estrellas pues algo requiere, no vas a ir con un full equipo de 4* con artefactos 4* y armas 4*con talentos 6/6/6, porque el daño no te da, y los artefactos 4* son un poco meh.

El abismo es facil, sacar las full estrellas pues ya no tanto, primero porque necesitas tener suerte con los artefactos y segundo subir talentos a tu equipo y armas.

A Fischl la llevo porque la tengo a C6 y creo que está bastante bien equipada, así que creo que debe de estar en uno de los dos equipos. La puse en el de Diluc porque creo que queda mejor, además me viene bien para matar enemigos voladores como la maldita esfera de viento (ataco con Barbara y el pájaro de Fischl le hace daño rápidamente, además de curarme con el ataque de Barbara), tarea para la cual Diluc es inútil. Xingchiu lo tuve que sacrificar por Barbara porque el piso 11 me es imposible si no, quizá para el 12 pueda estar sin ella.

Con Ganyu juego a ponerme el escudo y atacar de frente, tirando los burst cuando los tenga. No sé cómo se jugaría permafrost, nunca me he informado sobre estrategias de combate. Imagino que consiste en congelar sin parar a los enemigos, no sé qué pintaría Zhongli en ello.

No sabría a quién poner por Albedo. Al menos teniéndolo a él y a Zhongli se activa el bonus de elemento tierra, que está bastante bien para Ganyu, o eso pienso.
A q hora sale el banner gente ??! Por lo q os leos no va a tirar ni Dios no?? Yo tengo 80 tiradas ,tiraré hasta q me salga tartas ya q no me convencen los demás ,espero q me salga con 80 y con el pity en 0
Yo paso de tirar tanto de Tarta como Hutao, son semanas de ahorro [ayay] que Itto es mucho Itto, aunque todavía tengo dudas acerca de Ganyu, porque no sé si la lanzarán tras Hutao...
Lornas86 escribió:A q hora sale el banner gente ??! Por lo q os leos no va a tirar ni Dios no?? Yo tengo 80 tiradas ,tiraré hasta q me salga tartas ya q no me convencen los demás ,espero q me salga con 80 y con el pity en 0

Esta noche a las 4 de la mañana, cuando el parche esté activo ya estará el banner disponible.

Tiene pinta de que al banner no va a tirar nadie... solo los muy fans de Tartaglia, claro. Los 4* tampoco creo que llamen mucho la atención.

Yo a Hutao tiraré unas cuantas sólo si viene Fischl con ella.
@Bespiria Albedo no es ningún peso muerto, yo me paso el abismo full estrellas por un lado con Ganyu/Zhongli/Albedo/Diona y me aporta muchísimo, para empezar hasta 18.000 de daño cada 2 segundos en area dentro de su elemental sin estar en el campo + 30.000 de golpe incial de la ulti + 7 explosiones, a parte de crear escudos elementales, creo q ayuda a recargar energia ya q tengo las ultis casi siempre listas y al llevar doble geo da un +15% de daño, otra cosa es q lo tengas mal buildeado o no lo lleves con Zhongli, pero es la pareja perfecta de Zhongli, y este equipo tiene muchisimo DPS, hasta la llegada de Baal era mi equipo top.

Los q decís q el abismo se lo pasa hasta un mono medir un poco las palabras, porque para los q llevamos mucho tiempo y tenemos buenos equipos es facil, pero para gente q no lleva tanto o tiene peores equipos cuesta y puede llegar a molestar esas afirmaciones, yo es cierto q llevo varios abismos sacando full estrellas y ahora mismo me resulta facil, pero hasta llegar aquí he sudado sangre para poder sacar todas las estrellas, estuve muchos meses q me resultaba imposible, es como todo, es facil si tienes buenos personajes y buen equipo, pero no todos lo tienen.
Obvio el que ha empezado a jugar hace 3 meses no se lo pasa. Yo hablo de los que llevamos un año jugando al juego.
@Splatoon
Llamame manca pero yo todavía no he conseguido superar el abismo, que no hablamos ni de sacar todas las estrellas.
Muchas veces he rascado el 12-3 o he llegado a este pero no lo he pasado.
Y no voy a volverme loca por ello.
AngoraSaki escribió:@Splatoon
Llamame manca pero yo todavía no he conseguido superar el abismo, que no hablamos ni de sacar todas las estrellas.

Si le dedicas un par de tardes te lo pasas seguro, otra cosa es que haya muchos que por 100 protos puercas no quieran comerse mucho el coco con el abismo, cosa que me parece perfectamente comprensible.
Yo soy un buen manco, llevo desde el inicio y nunca me lo hice full estrellas.

TEAM MANCOS [bye]
Fumet escribió:Yo soy un buen manco, llevo desde el inicio y nunca me lo hice full estrellas.

TEAM MANCOS [bye]

No sois mancos xD lo único es echarle tiempo: además hay que tener en cuenta que cada sala es un reto individual porque te la pasas y reseteas para empezar de nuevo y tener las ultis cargadas siempre, y puedes ir a cada sala con un equipo totalmente distinto.

En serio estoy convencido de que si le ponéis ganas y tiempo os lo pasáis, anda que no ha habido casos de gente que no se pasaba el abismo y ha venido aquí pidiendo consejos y después de dárselos ha venido al día siguiente diciendo que se lo ha pasado.
Splatoon escribió:
AngoraSaki escribió:@Splatoon

Si le dedicas un par de tardes te lo pasas seguro, otra cosa es que haya muchos que por 100 protos puercas no quieran comerse mucho el coco con el abismo, cosa que me parece perfectamente comprensible.

A mi me pasa eso, normalmente me hago los pisos 9,10 y 11 con 9 estrellas, pero el 12 o me quedo a medias o como mucho saco 2-3 estrellas si lo completo. Es que por 100 protogemas tampoco me voy a matar a repetir el mismo nivel una y otra vez. xD

Tampoco creo que sea de los que tenga a los personajes full invertidos para hacerme ese nivel perfecto. Llevo bastantes con equipo bueno, con su set ideal y dos o tres piezas con buenos Substats en los mejores casos. Eso, talentos al 8 y armas de 4* al 80/90.
Fumet escribió:Yo soy un buen manco, llevo desde el inicio y nunca me lo hice full estrellas.

TEAM MANCOS [bye]

Probablemente llevéis mal equipados a los personajes y ponéis a personajes que no tienen sinergia entre sí. Este juego requiere un poco de habilidad solo si vas sin escudos.
@CloudStrifeFF7

¿que Stats tienen tus personajes ? ¿Tienes a tus supports bien equipados o son meros bufadores y habilitadores del DPS de turno? ¿Como funciona tu equipo? ¿Tienes permaulti (es decir, la ulti siempre lista para echar antes de que acabe la CD ?

Ten en cuenta que hablamos de gente que lleva desde el inicio dandole duro, y aquí el tiempo/resina jugado es poder bruto.

@Splatoon

Olvidas un detalle importante. Genshin no es un gacha, es un juego normal al que le han incrustado elementos de gacha y que si los quitas podrías venderlo perfectamente como un JRPG normal.

Y es que en el resto de gachas no controlas a tu personaje y sólo ves su sprite el ratito del combate que suele ser automático.

Eso lo cambia todo, por que eso da una gran importancia a la estética, animaciones , jugabilidad y diversión respecto al poder puro. Sobretodo por que salvo para el desafio de cada 15 días y algún evento te va a dar igual su potencial máximo, y hasta para esto puedes usarlo bien rodeado.

Que me parece normal priorizar otros aspectos antes de poder , por no hablar que un nuevo personaje también es jugabilidad y posibilidades nuevas y más diversión.

Que Yoimiya no es un sprite que no te da le numero necesario para vencer a los enemigos, Yoimiya es con quien sobretodo vas a explorar y pelear disparando con el arco, esquivando ect....Cambia mucho el asunto.

@Kyross

Albedo es un peso muerto a día de hoy. Y esto me huele a otro caso como el de Ganyu y el Doble geo VS el Baational, que cuando lo has probado te ha parecido que hay una diferencia enorme .Pues lo mismo respecto a Albedo VS Xingquiu,Fischl, Sacarosa o Rosaria.

Albedo lo primero, si hay escudos totales, no hay Albedo. No es que no haga nada contra escudos ni siquiera los Geo , es que si hay escudos NO HACE NADA a secas menos su ulti de daño mediocre por el escalado partido , que no es una cosa menor cuando la mitad de los enemigos del juego tienen escudo, en este abismo 12 mismamente en 1 sala y media es como ir con 3 personajes y es un buen abismo para él. Ah, también es inútil contra bosses ya que se rompe la flor, así que en este 12 es inútil 3 salas y media. .De daño es inferior a estos si hay menos de 3 enemigos en su área y los otros no tienen ningún bufo ( recuerda, Geo no se beneficia de los bufos, debufos ni torbellinos de los anemos, otro handicap ) . Su ulti es mediocre de daño.Genera buena energia en cantidad pero del tipo más inútil a día de hoy.Su bono de maestria está chulo, pero el mismo no aporta para reacciones y existe Sacarosa que lo hace todo mejor que él y agrupa.Y lo más importante, no hay ningún DPS con el que tenga sinergia alguna, que es a fin de cuenta por lo que eliges a Xingqiu, Sacarosa o Fischl, por sinergias y no por lo que mete.

A ver si Itto tiene una ulti cara y si se confirma el nuevo set, por que a día de hoy está como geo, en la mierda. Y al contrario que Electro no se soluciona con buenos multiplicadores solamente, ya que es totalmente incompatible con el elemento de los bufos .
@Hierbajo si que hace psinergia con un dps...pero necesitas albedo c4 si no recuerdo mal daba 40% daño de caida xd, eso a xiao le viene de lujo xd
@Hierbajo Albedo no es un peso muerto ni de coña, q el Bational team sea mejor q Ganyu/Zhongli/Albedo/Diona no hace este segundo grupo malo, sigue siendo un grupo TOP q en su conjunto hace un daño tremendo, te guste o no. No puedes decir q un personaje es un peso muerto cuando a algunos nos funciona de lujo para sacar todas las estrellas en el abismo, di q es un peso muerto para ti porque no funciona en tus equipos, en el mio funciona demasiado bien.
@arigato

Cierto Xdddd

@Kyross

El quid del asunto es que hay otros supports de 4 estrellas que hacen lo mismo igual y mejor y más sin ser casi totalmente inútiles contra bosses o enemigos con escudo.

Y yo usaba mucho a Albedo y me iba muy bien, pero es que con los otros 3 es aún muchísimo mejor.
@Juan_Garcia que va, súper bien equipados y buenos equipos, te lo aseguro.
@Hierbajo

Esto son los stats:

1º equipo con Zhongli, Ganyu, Albedo, Kokomi:

Zhongli
Imagen
Imagen

Ganyu
Imagen
Imagen
Imagen

Albedo:
Imagen
Imagen
Imagen

Kokomi:
Imagen
Imagen

2º equipo con Bennet (C1), Diluc, Fischl (C6) y Xingqiu:

Bennet:
Imagen
Imagen

Diluc:
Imagen
Imagen

Fischl:
Imagen
Imagen
Imagen

Xingqiu:
Imagen
Imagen
Imagen

Y el resto de mis personajes:

Imagen

Se supone que lo mejor que me podría tocar ahora es una Mona, pero teniendo a Kokomi no sé si iría a por ella.

Sobre cómo funciona mi equipo, pues con el de Diluc básicamente invoco al pájaro de Fischl cuando puedo y uso el burst y la skill de Xingqiu también cuando me doy cuenta de que las tengo. La verdad es que nunca me he fijado en cómo afecta la burst de Xingqiu a los ataques de fuego de Diluc, uso a Xingqiu porque se supone que es muy bueno, pero no me he fijado en cuánto mejora el daño de Diluc. Y bueno, con Diluc me dedico a hacer skill + ataque básico x3 (en vez de skill x3) y a usar la burst cuando la tengo, la cual suele llenarse rápido, pero juego básicamente a spammear burst y skills, no me fijo en las cadenas elementales ni he aprendido a generar orbes de energía de forma eficiente, por tanto no tengo permaulti.

Con el segundo equipo lo mismo, escudo de Zhongli y a spammear el tiro cargado de Ganyu. Con Albedo uso la flor y acto seguido la burst, pero creo que hago más daño sin nunca uso a Albedo y ataco sólo con Ganyu.
CloudStrifeFF7 escribió:@Hierbajo

Esto son los stats:

1º equipo con Zhongli, Ganyu, Albedo, Kokomi:

Zhongli
Imagen
Imagen

Ganyu
Imagen
Imagen
Imagen

Albedo:
Imagen
Imagen
Imagen

Kokomi:
Imagen
Imagen

2º equipo con Bennet (C1), Diluc, Fischl (C6) y Xingqiu:

Bennet:
Imagen
Imagen

Diluc:
Imagen
Imagen

Fischl:
Imagen
Imagen
Imagen

Xingqiu:
Imagen
Imagen
Imagen

Y el resto de mis personajes:

Imagen

Se supone que lo mejor que me podría tocar ahora es una Mona, pero teniendo a Kokomi no sé si iría a por ella.

Sobre cómo funciona mi equipo, pues con el de Diluc básicamente invoco al pájaro de Fischl cuando puedo y uso el burst y la skill de Xingqiu también cuando me doy cuenta de que las tengo. La verdad es que nunca me he fijado en cómo afecta la burst de Xingqiu a los ataques de fuego de Diluc, uso a Xingqiu porque se supone que es muy bueno, pero no me he fijado en cuánto mejora el daño de Diluc. Y bueno, con Diluc me dedico a hacer skill + ataque básico x3 (en vez de skill x3) y a usar la burst cuando la tengo, la cual suele llenarse rápido, pero juego básicamente a spammear burst y skills, no me fijo en las cadenas elementales ni he aprendido a generar orbes de energía de forma eficiente, por tanto no tengo permaulti.

Con el segundo equipo lo mismo, escudo de Zhongli y a spammear el tiro cargado de Ganyu. Con Albedo uso la flor y acto seguido la burst, pero creo que hago más daño sin nunca uso a Albedo y ataco sólo con Ganyu.

Sobre el equipo de ganyu ni idea, imagino que tendra mejores compañeros que los que llevas, pero...sobre tu segundo team, yo quitaba a fischl si o si, esta cancelando los evaporares guapos entre xinQ y diluc...es mas le meteria a zhongli aqui para que baje resis, sobretodo si lo llevas con arma de PB a diluc...ademas estas haciendo de forma incorrecta el como se juega a Diluc o eso entiendo yo por lo que has escrito, la forma correcta de usar a Diluc o su rotacion mejor dicho es: "Elemental > Basico > Basico > Elemental > Basico > Basico > Elemental > Ultimate."
@CloudStrifeFF7

Yo creo que pondria Diluc/Xinqchiu/Xiangling/Kokomi.

Es que el equipo de Ganyu/koko sin venti nose... no lo veo... ganyu no es muy buena congelando, necesitas a venti para que el torbellino sea de cryo.

A permafrost como tal no puedes jugar, permafrost quiere decir mantener los bichos congelados todo el rato.
Pero con los personajes que tienes yo creo que koko mas para diluc.

A bennet buildealo a daño, la ulti quitara por ahi 50k o asi un bennet bien buildeado.

Yo creo que lo que te falta es otro dps, tartas hu tao no te vendria mal, o venti para ganyu kokomi.

Osea tienes personajes, el caso es que, te falta algo.

Pueres usar el clasico de xiangling xianqchiu, sacarosa y bennet en uno equipo.

Pero claro con diluc en el otro equipo... diluc kokomi zhongli albedo? Es que me da la sensacion que tienes mucho support...
Zhongli pues el pedrolo hace daño, albedo pues no es un xinqchiu o una xiangling... y koko para el healing.
Yo creo que tienes en un equipo mucha supervivencia y sopporte cuando el abismo no pide tanto de eso, a cambio de supervivencia pierdes daño.
@CloudStrifeFF7

Primero, el objetivo es que tus personajes se acerquen al 70/140 de crítico y 2000 de ataque.

Segundo, talentos. A Diluc todos, a Xingqiu la ulti, a Fischl y Albedo la E y a Bennet la ulti y ponle la espada con más daño base.Fischl tiene demasiada recarga, y no se si sabes usar a Oz, Oz se reinicia al usar la ulti(vuelve a salir sin usar la E, además de reiniciar la Cd) así que Oz debería estar siempre en el terreno, toda la partifa(y cuando uses la ulti no te comas la animación, tras la explosión inicial cambia de personaje).

Fischl no se si interferira con Diluc y no se si el combo de Diluc y Xingqiu ideal es el que usas (no domino a Diluc).

Albeldo ponle la espada del alba de 3 estrellas y manténlo siempre a tope de vida (con Kokomi no hay problema)

PERO SOBRETODO mete a Sacarosa llendo a full maestría con recarga de energía como principal sub stat (y con el libro que te reinicia el CD de la E o con el de los dragones de 3 estrellas) y subiéndola al 90 (torbellinos escalan con nivel y maestría) con el set VV con Diluc y Xingqiu, les dará mucho daño gracias a la maestría que da y que hacen vaporizados, el libro de los dragones y el set VV y si la tienes a C6 otro 20%.Es mucho daño de torbellinos y muchos bufo (bufas ataque si te pones los dragones, bajas defensas elementales, arre juntas pequeñajos, das 200 de maestría que aumenta aún más el daño de las reacciones y a C6 un 20 %de daño elemental) además de arre juntar pequeñajos.

Con Sacarosa, subir talentos a Diluc, mejorar los artefactos de Xingqiu y a Bennetun arma con buen ataque base y subir su ulti vas a notar un salto sideral en ese equipo.

En el equipo B básicamente Zhongli tiene mucha recarga y puedes ponerle más vida, su objetivo es que no corten a Ganyu, nada más . Ganyu necesita más crítico, a Kokomi ponle el libro de los dragones y set de Geo armada, priorizando vida y bono de curación de principal Stat y energía de sub Stat. Luego el cuarto miembro a tu elección, no se cuantas constelas tienes en fischl, así que como tienes que mejorar muchas cosas de momento Albedo es rápido de construir y te da resonancia Geo.

Del resto, Xiangling, Beidou y Rosaria cuantas constelaciones tienen?
Fumet escribió:@Juan_Garcia que va, súper bien equipados y buenos equipos, te lo aseguro.

Pues es un poco raro, porque en ciertos equipos casi ni hay que esquivar siquiera. Si quieres postea un vídeo y vemos en que fallas o que te falta
@arigato @Bespiria @Hierbajo

Gracias a los 3, es genial cuando una comunidad participa tanto.

Voy a intentar responder a varios puntos.

@arigato
- Miraré lo del combo de Diluc, eso es importante. Como deduces, yo hago Elemental > Basico > Elemental > Basico > Elemental > Ultimate (si lo tengo).
- Creo que si quito a Fischl, debería de meter a Sacarosa, por lo que dice el compañero (la tengo a C5, lástima que no sea C6), ya que Zhongli pienso que debe de ir con Ganyu para poder hacer el tiro cargado sin problemas gracias al escudo. A Sacarosa la probé un poco y no supe usarla. Imagino que su elemental sirve para agrupar enemigos que ya están lo suficientemente juntos como para ser golpeados por el elemental, pero los enemigos están demasiado dispersos normalmente, así que no sé qué no sabía aprovecharla. Su ulti si no me equivoco daña con el siguiente elemento con el que golpees a los enemigos que estén en el círculo, que debería de ser DIluc el que provoque eso (reforzado por el libro de dragón que lleva equipado Sacarosa), y eso en teoría causa buen daño.
- Con Diluc llevo Orgullo Celestial, una de 5* que me tocó.

@Bespiria
- Miraré lo de mejorar a Bennet, la verdad es que con él hago poco daño.
- Sobre lo de otro DPS, nunca entendí. O sea, en las formaciones suelo ver DPS y sub-DPS, pero no entiendo la labor del sub-DPS. Si yo estoy usando a Diluc o a Ganyu, quiero que estén siempre en el campo porque son los DPS (especialmente Ganyu, que es tirar flechas sin parar), mientras que uso a Zhongli, Xingqiu y compañía para proteger/curar/reforzar el daño del DPS. Por eso no sé cuál sería la labor del sub-DPS, salvo sustituir al DPS si aparece un enemigo resistente a su elemento (por ejemplo Diluc contra los escudos de fuego no sirve), pero normalmente uso a los support para esa tarea u organizo el equipo antes del abismo para que los DPS vayan por rutas que les favorezcan.

@Hierbajo
- Mi idea es primero ponerles artefactos decentes a todos (Diluc ya va a full, le hice la build antes de dejar el juego en enero) y luego intentar sacar builds cercanas a los stats que dices.
- Fischl no puede tener demasiada recarga, ni el arma ni los artefactos son de recarga.
- Con Albedo uso la espada que mencionas y con Bennet llevo deseo ponzoñoso que sube recarga de energía, para tener la ulti más a menudo. No sé si será mejor cambiarla por otra con más ataque.
- Lo de Sacarosa más o menos lo he comentado. Llevo set VV pero a nivel 12, tengo que subirlo aunque los substats sean flojos.
- Sobre el equipo B, Zhongli lleva la lanza que se consigue pescando, la cual da recarga de energía. Tenía dudas de cómo buildearlo, así que al final se ha quedado en un híbrido de daño y vida, para que pueda hacer su meteorito de vez en cuando y que haga daño (algo más de 30k normalmente).
- Quiero conseguirle mejores artefactos a Ganyu, es una de mis prioridades, pero el set de orquesta es complicado, sólo lo sueltan los bosses semanales.
- A Kokomi la llevo con esa arma y ese set.
- Fischl va a C6, por eso la quiero meter en un equipo sí o sí, que tiene que ser muy buena. Xiangling y cía las tengo a C0.

Pues bueno, me habéis dado varias propuestas. Lo más difícil es escoger equipo, ya que tenéis ideas diferentes, pero al menos sé más o menos en qué puntos centrarme. No sé si un Diluc, Bennet, Xingqiu y Sacarosa - Ganyu, Zhongli, Fischl, Kokomi serían buenos equipos, pero son los que me vienen en mente con lo que tengo ahora. Xiangling la mencionáis, quizá con Ganyu por Fischl sería un buen cambio, pero una va a C0 sin build y la otra la tengo a C6 buildeada, no sé si merece la pena.

Por ahora me centraré en mejorar a los personajes que usaré seguro y a Sacarosa. Los talentos que me habéis dicho también. Intentaré sacar artefactos buenos, al menos para Ganyu.
@CloudStrifeFF7

DPS es el que hace más daño y al que te centras en buffar, Sub DPS el siguiente que hace más daño pero que priorizas potenciar al Dps, aunque en genshin es más complicado. Diluc sería tu Dps, Sub DPS realmente acabarían siendo tanto Sacarosa como Xingqiu como Bennet por que los 3 meten buen daño, pero en principio pones a Sacarosa para que baje defensas pyro para que Diluc haga más daño, a Bennet para potenciar el daño de Diluc y Xingqiu para que Diluc pueda vaporizar, aunque realmente varios se beneficien.

Sobre lo de fischl, es que leí mal Xdddd mire lo de Xingqiu. Pero si, Fischl en principio es más potente que Albedo a poco que le mejores el daño, el problema es que te puede joder algunos Congelados mientras que Albedo mete muy poca cantidad de Geo y no jode nada, por otro tampoco vas a congelar como base del equipo, así que entre el daño de Fischl, electrocargados y demás te puede compensar más que Albedo y la geo resonancia.

Quítale la captura a Zhongli y métele la lanza de 3 estrellas con vida de sub Stat, 30.000 por su ulti, que dura 3 segundos el casteo, es muy poco, mejor que esos 3 segundos los aproveche Ganyu. Es que ni lances la ulti salvo que veas muy a huevo que hay varios apiñados o quieras paralizarlos.

Si te mola Fischl, Beidou si la tienes a C2 o más puede serte muy útil en el futuro, pero muy en el futuro, de momento céntrate en esos equipos, que tienes bases muy buenas y salvo por subir a Sacarosa sólo es ir subiendo talentos y mejorar los artefactos de Ganyu, Xingqiu y Fischl/Albedo.
No se a vosotros pero a mí el email del evento de Aloy no me va.
Tendré que probar desde el móvil.

Pd: desde el móvil, he podido acceder al evento en sus noticias.
Pero creo que también se puede desde la.play yendo al evento desde ahí, en vez desde el correo, ya que está mal.
En serio....?? me estoy bajando el juego entero otra vez y son 32GB?? Esta gente no sabe solo poner para descargar el parche o que?? Que cansino me resulta bajar el juego entero con todos los parches... [enfado1] Menos mal que tengo conexión buena, aunque en principio todos deberiamos tenerla. [looco]
Pues casi confirmado el Claymore de daño crítico y creo que llego y sobrado para conseguirlo.

Si mi Beidou con Kazuha y Bennet con la espada celestial y talento al 8 hacia 120.000 de parry tengo que probar si es factible pasarse el abismo con el combo Kazuha, Bennet con favonia y talento al 10 y Sara C6. Me pondría con 300 de daño crítico y 4000 de ataque, y si sacrifico un 15%de probabilidad critica podría llegar a 340, suponiendo que la espada de 65 como Homa. Sería súper cómico un equipo consistente en quedarte quieto Xdddd

Por cierto, han actualizado los tablones y el culebrón Itto-Sara, la mejor trama de Inazuma y la razón por la que tiraré por Itto si me sobra algo. Espero que su misión de arconte sea sobre ese tema y no una pavada tonta.
47583 respuestas