Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

energy666 escribió:Cambiando el casco a prob se me queda 133 me en 69.9 prob crit 189.5 daño crit y 4042 ataque por debajo del 50 % así mejor?

[oki]
leinad1990adj escribió:
Splatoon escribió:Al final me animé a abrir el hilo en EOL sobre mi juego Gacha que os dije que desarrollé para Android, para que veáis que no era un farol xD

Está desarrollado 100% por mi, y los gráficos de todas las waifus tanto ilustración como versión chibi están dibujados por @ateliers

hilo_crystal-soul-juego-de-estrategia-pvp-desarrollado-por-mi-en-un-ano_2439016

Hey pues se más generoso que mihoyo con la resina xD

Es imposible ser más rata que los de Mihoyo... Yo o cualquiera de los de este hilo se encarga de hacer el aniversario de un juego y es imposible hacerlo tan mal con las recompensas...
@Splatoon necesitan competencia urgente,si no seguiran el mismo camino durante muchos años,la resina tambien es un punto a mejorar por que tela para que salgan artefactos buenos,desespera mucho.
leinad1990adj escribió:@Splatoon necesitan competencia urgente,si no seguiran el mismo camino durante muchos años,la resina tambien es un punto a mejorar por que tela para que salgan artefactos buenos,desespera mucho.

A ver si al menos el tower of fantasy sale pronto y luego el blue protocol. El Lost Ark pinta bien también pero ya es otra temática.
Me da ami que nada de lo que saquen le va a hacer competencia a esto... principalmente porque es tan casual este juego, que al jugador no hardcore no tiene necesidad ninguna de dejar este juego y de cambiarlo por otro gacha, y eso hablando de competencia de gacha vs gacha... porque si nos vamos a otra cosa, a este juego solo le plantaria cara o un GTA6 o que vuelva el boom del wow y encima este ultimo no esta en sus mejores momentos...

Esta complicado hacerle competencia a esto y que la gente lo deje... pero si ya han salido varias bajas estos ultimos meses porque algunos lo han dejado (pero han vuelto) pero cada vez ya va cansando mas el que se tarden media vida en hacer contenido, que te hinchen a eventos y reruns, que apenas modifiquen el juegos base, es increible que tanto monstardt como liyue se queden obsoletas, osea, no hay razon alguno para ir a liyue si no es para cazar un pez o hacer un dominio o coger un cofre que se te olvido de 2 protogemitas no vaya a ser que te forres.
Todo evento que te ponen que pinta bien o puede parece una buena idea, como el towers o el ultimo este del tartas y la xinyan, desaparece, todo evento chulo que podria tener futuro en este juego desaparece...
Y lo unico que no desaparece ni lo modifican es el endgame, el abismo.
Al final te queda un open world para hacer misiones de recadero con dialogos de relleno con diarias, npcs con 0 carisma y empatia, y puzzles llenos de cofres de entre 1protogema a 10 con recompensas que no importan nada mas que las gemas, porque ya me dieras tu pa que quieres un arma blanca 2*.

Este juego se a forrado tanto que le da tan igual si sale otra cosa novedosa ya sea el proximo Elder rings o un pokemon.
Yo no tendria esperanzas en que saliera algo que le hiciera competencia...
Mas esperanzas tengo en la bajada de jugadores que eso a la larga si puede ayudar mas, ahi, si que le daria mas importancia al Elder rings/pokemon o "inserte aqui su juego por el que la comunidad hypea" pero competencia como tal... pues... yo no creo que otro gacha vaya a ganar lo que este a ganado en poco tiempo, como mucho le pueden robar jugadores que eso si puede funcionar mas.

Una cosa que si pueda funcionar es que mihoyo la siga cagando y la gente se acabe cansando, con lo del aniversario pues mira... fue una gota que colmo el vaso, desconozco si tuvo bajadas de jugadores, pero poco a poco la gente ya no va tragando a mihoyo.
Es que los juegos F2P funcionan así, intentan crear una dependencia férrea en el jugador que hace que el motivo principal de que alguien lo deje sea el hartazgo del "yugo" en que se convierten.

Cuando el usuario sale de la dinámica en la que está metida (una vez dejado el juego), y ve claramente que era mas una obligación que un entretenimiento, suele sentir una repulsa bastante grande hacia el juego que le ha tenido "secuestrado" mas que enganchado. Algo que, mínimo a corto plazo suele calar hondo en el, ahora, exjugador.

Y es que da igual lo majo que sea el juego y las virtudes que tenga, porque el verdadero némesis de un F2P es justo lo mas importante, que es su propio modelo de negocio. Una forma muy sencilla de describir estos juegos seria aquello de "sarna con gusto no pica". Pero al final, casi nadie quiere tener la sarna indefinidamente.

Resumiendo, la competencia en Genshin es un tema secundario en esto, pero esto no es porque Genshin sea especial, es algo que ocurre frecuentemente con este tipo de juegos acaparadores. También está el sujeto que va saltando de juego hitleriano a juego hitleriano, pero ya en temas de masoquismo extremo no entro xD

A mi Genshin me ha dejado ciertas cosas muy claras, se que no vuelvo a acercarme a un Gacha ni con guantes (primero y ultimo), me da igual lo chulo que parezca. Por otro lado Genshin me parece un juego con ciertas virtudes y por ello aún estoy en el, pero tengo claro que ni un duro mas, ni mucho ni poco.

P.D: Por cierto, todo esto tiene bastante que ver con el lio aquel del aniversario, cierta gente proclamó que no entiende porque un buen numero de jugadores saltaran furiosos por algo tan aparentemente nimio. Pues buena parte procede de que la masa jugable siente que sus esfuerzos no son suficientemente agradecidos. Y con esfuerzos me refiero a precisamente ese poso que va dejando el tener que estar haciendo tareas principalmente por "obligación" con unas recompensas que se sienten discretas. ¿Que la comunidad, en general, es pidona, algo toxica y aparentemente exigente (esto ultimo es muy relativo [carcajad] ) ? Pero coño, ¿que esperáis? recogen lo que siembran, es inevitable con vuestro tipo de juego que de vez en cuando las hormiguitas se revelen (y a la vez que la mayoría vuelvan al redil en poquito tiempo).

Los que de verdad dejan el juego hartos no se lían a ponerle 1 en la store durante unos días o ponen 20 mensajes diarios de odio/quejas en twitter durante una semana...

Y esto ellos lo saben muy bien, solo hay que mirar la contestación condescendiente del tipo aquel de Mihoyo al revuelo, que fue del tipo del amo que mira con desdén a sus lacayitos que le han echo sentirse terriblemente decepcionado. :p
elmicoloco escribió:
leinad1990adj escribió:@Splatoon necesitan competencia urgente,si no seguiran el mismo camino durante muchos años,la resina tambien es un punto a mejorar por que tela para que salgan artefactos buenos,desespera mucho.

A ver si al menos el tower of fantasy sale pronto y luego el blue protocol. El Lost Ark pinta bien también pero ya es otra temática.

El Tower of fantasy ese sale tb para consolas?? El blue protocol me suena que si que lo dijo Namco Bandai, de hecho algo me suena de que deberia haber salido ya, pero esta tardando mucho... tal vez ahora que sale la "última" expansión de FF14 no quieren hacer ningún movimiento. :)
Pizzo escribió:
elmicoloco escribió:

El Tower of fantasy ese sale tb para consolas?? El blue protocol me suena que si que lo dijo Namco Bandai, de hecho algo me suena de que deberia haber salido ya, pero esta tardando mucho... tal vez ahora que sale la "última" expansión de FF14 no quieren hacer ningún movimiento. :)

Ninguno de esos 2 sale para consola, son pc y si acaso movil (de momento), el blue protocol solo es un rumor que salga para consolas de ultima generacion XD

Tranquilos todos, que a finales de marzo del 2022 ya se viene lost ark (a menos que se retrase de nuevo), y eso se va a comer el mundo xd
arigato escribió:Tranquilos todos, que a finales de marzo del 2022 ya se viene lost ark (a menos que se retrase de nuevo), y eso se va a comer el mundo xd

Lost ark lleva en corea un porrón de años y no se ha comido el mundo, es un juego de PC, donde el publico de Genshin es minoritario. Ni ese, ni Blue protocol son competencia para Genshin. Para Genshin la competencia son los Fate Grand order, Epic Seven, etc. es decir juegos de móviles gacha, y mientras nadie quiera subir el listón y sacar un gacha AAA, van a estar ahí arriba por años.

Es como decir, que Genshin se ha comido a Wow, no, los jugadores de WOW se han ido a otros MMRPG, los que juegan a Genshin son otros xD.

Splatoon escribió:Es imposible ser más rata que los de Mihoyo

Que es imposible? La mayoría de gachas son peores que este y mucho mas Pay to win. Primero el contenido de eventos es imposible sin pagar, porque tus personajes sin dupes están completamente limitados, segundo eventos PVP (no tiene porque ser en tiempo real), donde te emparejan siempre con gente de mayor nivel que tu. El equivalente a los artefactos que tanto nos quejamos como objetos gacha. Y ya no hablemos de los power creep, donde no existen bennets (personajes top de 4 estrellas), y los de 5 que tanto has invertido se vuelve una mierda en el nuevo contenido porque esta adaptado a los nuevos personajes mas fuertes.

Y ya no hablemos de los gachapones en si, con el pity en 160-180 tiradas.

Los gacha tienen mala fama porque están diseñados para engancharte y dejarte sin dinero, y cuando ya no puedes mas, tranquilo que habrá caído otro. Cuando las ventas empiezan a caer, es cuando empiezan a hacer mas regalos.

Las recompensas del aniversario? 2 multis, que es mas o menos lo que cualquier gacha te da en el primer aniversario.

Por otro lado, Genshin no es el gacha que mas dinero da, hay otro juego chino y el PUBG mobile que da mas dinero que Genshin.

Y no, no va a haber mucha competencia a Genshin, simplemente porque pocas compañías van a tener huevos para invertir un porrón de millones de dólares, en traer un gacha AAA, que pueda ser jugado por publico mas hardcore y no de gachas.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:
arigato escribió:Tranquilos todos, que a finales de marzo del 2022 ya se viene lost ark (a menos que se retrase de nuevo), y eso se va a comer el mundo xd

Lost ark lleva en corea un porrón de años y no se ha comido el mundo, es un juego de PC, donde el publico de Genshin es minoritario. Ni ese, ni Blue protocol son competencia para Genshin. Para Genshin la competencia son los Fate Grand order, Epic Seven, etc. es decir juegos de móviles gacha, y mientras nadie quiera subir el listón y sacar un gacha AAA, van a estar ahí arriba por años.

Es como decir, que Genshin se ha comido a Wow, no, los jugadores de WOW se han ido a otros MMRPG, los que juegan a Genshin son otros xD.

Splatoon escribió:Es imposible ser más rata que los de Mihoyo

Que es imposible? La mayoría de gachas son peores que este y mucho mas Pay to win. Primero el contenido de eventos es imposible sin pagar, porque tus personajes sin dupes están completamente limitados, segundo eventos PVP (no tiene porque ser en tiempo real), donde te emparejan siempre con gente de mayor nivel que tu. El equivalente a los artefactos que tanto nos quejamos como objetos gacha. Y ya no hablemos de los power creep, donde no existen bennets (personajes top de 4 estrellas), y los de 5 que tanto has invertido se vuelve una mierda en el nuevo contenido porque esta adaptado a los nuevos personajes mas fuertes.

Y ya no hablemos de los gachapones en si, con el pity en 160-180 tiradas.

Los gacha tienen mala fama porque están diseñados para engancharte y dejarte sin dinero, y cuando ya no puedes mas, tranquilo que habrá caído otro. Cuando las ventas empiezan a caer, es cuando empiezan a hacer mas regalos.

Las recompensas del aniversario? 2 multis, que es mas o menos lo que cualquier gacha te da en el primer aniversario.

Por otro lado, Genshin no es el gacha que mas dinero da, hay otro juego chino y el PUBG mobile que da mas dinero que Genshin.

Y no, no va a haber mucha competencia a Genshin, simplemente porque pocas compañías van a tener huevos para invertir un porrón de millones de dólares, en traer un gacha AAA, que pueda ser jugado por publico mas hardcore y no de gachas.

Saludos.

Si, lleva un porron de años encerrado en corea, creo que un año o meses en rusia...ahora va a ser global prácticamente.

Yo soy jugador del wow amijo y aqui me tienes, tmb he sido de multiples mmos xd, el wow simplemente a caído por su propio peso, los jugadores del wow ahora están probando otros mmos por seguir como mulas a streamers grandes como asmongold xd, después de que estén unos años en el ffxiv a otro, asi hasta ir quemando.

Ese juego (lost ark) lo llevo esperando de 2014 creo recordar xd (al igual que muuuuucha gente), cualquier jugador que le interese un mínimo los rpg va a ir a probarlo, ya que es f2p tmb como genshin, la diferencia es que genshin a parte de rpg es gacha, y este a parte de rpg es mmo con camara simetrica a lo diablo, lo va a petar fuertisimo, ya lo veras xd

Se va a llevar gente de aquí, de allí y de allá, los que no puedan jugar ambas cosas tendrán que decidir con que quedarse, lo fresco y novedoso o la repetición del gacha, yo hare ambas xd

edit: en corea desde finales de 2018, en rusia desde finales de 2019.
Yo creo que Blue Protocol, Tower of Fantasy y Lost Ark son MMOs puros, mientras que Genshin se basa en el sistema de resina o tiempo de "farm" limitado propio de los Gachas. Pienso que no son competencia porque van dirigidos a dos públicos muy distintos. El Genshin en 30 minutos ya tienes hecho todo lo "obligatorio" a hacer ese día (diarias + quemar resina) e incluso si la resina la concentras o la quemas en cristales, son 15 minutos al día.

Los MMOs tienen infinitos objetivos y hay que echarles mogollón de horas, a parte por supuesto la mayoría se están sumando también a meterle misiones diarias / semanales. A mi me encantaría que saliese un juego competencia de Genshin, porque si no puedo jugar a un mmo por falta de tiempo, un sistema de farmeo limitado por resina/tiempo es lo mejor. Con 30 minutos / 1 hora al día dedicados a un MMO, no te da tiempo a llegar ni siquiera al endgame... porque las expansiones y el nuevo contenido va a ir mil veces más rápido que tú.
Splatoon escribió:Yo creo que Blue Protocol, Tower of Fantasy y Lost Ark son MMOs puros, mientras que Genshin se basa en el sistema de resina o tiempo de "farm" limitado propio de los Gachas. Pienso que no son competencia porque van dirigidos a dos públicos muy distintos. El Genshin en 30 minutos ya tienes hecho todo lo "obligatorio" a hacer ese día (diarias + quemar resina) e incluso si la resina la concentras o la quemas en cristales, son 15 minutos al día.

Los MMOs tienen infinitos objetivos y hay que echarles mogollón de horas, a parte por supuesto la mayoría se están sumando también a meterle misiones diarias / semanales. A mi me encantaría que saliese un juego competencia de Genshin, porque si no puedo jugar a un mmo por falta de tiempo, un sistema de farmeo limitado por resina/tiempo es lo mejor. Con 30 minutos / 1 hora al día dedicados a un MMO, no te da tiempo a llegar ni siquiera al endgame... porque las expansiones y el nuevo contenido va a ir mil veces más rápido que tú.

¿Solo juegas al genshin al dia o fines de semana el tiempo minimo?, ¿solo le inviertes 15-30 min al dia lo que te permite al genshin y a ningun juego mas?, si es asi, entonces tienes toda la razón, pero, para muchos de los que me incluyo, y de los que he leído ya a multiples personas en este hilo, que compaginan el genshin con otros titulos, todos esos van a darle casi seguro a lost ark/blue protocol/tower of fantasy, evidentemente habrá unas cuantos que ni les llame el juego o no les guste...o sean los tipicos de "como a muchos les gusta a mi no" que tmb los hay, hay de todo en el mundo xD
arigato escribió:¿Solo juegas al genshin al dia o fines de semana el tiempo minimo?, ¿solo le inviertes 15-30 min al dia lo que te permite al genshin y a ningun juego mas?, si es asi, entonces tienes toda la razón, pero, para muchos de los que me incluyo, y de los que he leído ya a multiples personas en este hilo, que compaginan el genshin con otros titulos, todos esos van a darle casi seguro a lost ark/blue protocol/tower of fantasy, evidentemente habrá unas cuantos que ni les llame el juego o no les guste...o sean los tipicos de "como a muchos les gusta a mi no" que tmb los hay, hay de todo en el mundo xD

Sí por supuesto! Se compagina Genshin con otros juegos, está clarísimo. Por eso también no creo que vaya a pasar que estos nuevos mmos que vienen sean los "Genshin Killer" que muchos esperan.

Genshin Impact no se va a morir, por muchos motivos, entre ellos el tema de que se puede compaginar genial con más juegos, también por el poco tiempo de farmeo que requiere en comparación con otros y muchas cosas más que lo diferencian de los demás juegos y lo hacen único.
Splatoon escribió:
arigato escribió:¿Solo juegas al genshin al dia o fines de semana el tiempo minimo?, ¿solo le inviertes 15-30 min al dia lo que te permite al genshin y a ningun juego mas?, si es asi, entonces tienes toda la razón, pero, para muchos de los que me incluyo, y de los que he leído ya a multiples personas en este hilo, que compaginan el genshin con otros titulos, todos esos van a darle casi seguro a lost ark/blue protocol/tower of fantasy, evidentemente habrá unas cuantos que ni les llame el juego o no les guste...o sean los tipicos de "como a muchos les gusta a mi no" que tmb los hay, hay de todo en el mundo xD

Sí por supuesto! Se compagina Genshin con otros juegos, está clarísimo. Por eso también no creo que vaya a pasar que estos nuevos mmos que vienen sean los "Genshin Killer" que muchos esperan.

Genshin Impact no se va a morir, por muchos motivos, entre ellos el tema de que se puede compaginar genial con más juegos, también por el poco tiempo de farmeo que requiere en comparación con otros y muchas cosas más que lo diferencian de los demás juegos y lo hacen único.

Claro, es que no lo va a matar, ¿quién a dicho que si?, si yo en mi propio mensaje he puesto que le daré a ambas cosas xD

Va a pasar cuando la gente se quede sin esos juegos que compaginar y no quieran solo los 15-30 min del genshin, ese tiempo invertido en otros juegos que ya no tenga, lo invertiran en eso que es novedad...como ha hecho con las novedades que han ido saliendo y compaginando con titulos nuevos (o nuevos para ellos por no jugarlos en su momento)

edit: o como dije, hay gente tmb que busca algo mas que solo la repeticion de 15-30 min, muchos de los que se cansan y dejan el juego es porque se van a otros juegos, no porque dejen de jugar a todo lo que exista, mas tarde vuelven con ganas de quitarse el mal sabor de boca de repeticion hasta que vuelvan a ese punto.
Yo creo que el tower si le podrá hacer algo de sombra al genshin. Lo están puliendo bastante.

Dejo el nuevo tráiler que salió hace unos días. El moveset y los personajes me parecen muy logrados.

@Juan_Garcia

Olé.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Comparar Genshin a otros juegos donde no puedes jugar con lo que más te divierta ,guste o tienes variedad de equipos , o pagas o no progresas, donde hay que pagar por todo para que más pronto que tarde se quede igualmente desfasado y donde no tienen que currarse expansiones, mundos abiertos, modelados 3d,animaciones, enemigos, IA, BSO, físicas, balanceado ect...

No se, está comunidad es rarisima, quejarse de que no hacen power creep y podemos jugar con quien más nos guste y tener variedad de equipos top sin meter pasta, que si Itto es un Bluff pero te encanta puedes jugarlo perfectamente y si no seguir con el 4 estrellas que más te divierta. Quejarse de la dificultad de abismos y eventos, pero si es muy chungo "por 50 protos/4 minerales" paso y si es "asequible" (con el que equipo top que tengo talentos al máximo y equipo top tras meses de farmeo) también, por que para que ver si puedo hacer un equipo mejor (por si se complica en el futuro o romper mis records) o probar otros equipos que me diviertan más.

Mis quejas del juego, que esta lejos de ser perfecto, no haber un modo para pelear a gusto(solucionado si implementan el nuevo evento), bugs en personajes desde hace meses, diseños de algunos enemigos totalmente coñazo, la jodida cámara, ataques fuera de cámara y que encima te congelen o similar, que el botón de descongelarte sea el salto, mejorar los efectos visuales de algunos estados alterados (electrocargado a menudo es indistinguible, igual que la hit box de dendro que no se corresponde con el arbusto) y un larguísimo ect... Pero que Itto y Yae vayan a ser discretos o estar rotos o que Mihoyo me regale 50 deseos me es indiferente.Y mi queja más grande, ya insolucionable por que es en la base, es que no haya más mecánicas defensivas standard para poder ser Hardcore de verdad, que al final del día un juego de este tipo nunca va a ser hardcore por que no tiene mecánicas profundas ni skill gap.

Que llamáis a Genshin casual sin daros cuenta que la definición de hardcore en un F2P no es ser un Nioh o DS, es "o pagas o te comes un rosco".
A genshin no le veo competencia seria alguna en lo menos 3 años... se da el caso que han arriesgado muchísimo con este juego y les ha salido la jugada redonda, pero pocas distribuidoras con la capacidad de hacer algo parecido van a tener el valor de intentar algo equivalente, al menos con estética así anime.

En comparación el resto de gachas tienen un aspecto muy muy modesto, y lo que se viene de estética parecida como ya habéis dicho no entra en las mismas lides que este juego, son de otros géneros que poco tienen que ver.

Lo bueno es que este juego en general roba poco tiempo al dia y puedes compaginarlo con cosas que tengan mas chicha, yo ahora estoy con el p5 royal y antes en lo que llevamos de año me he ido pasando otros juegos de todo tipo. No como cuando estuve con el WOW, aquello sí que me robaba tiempo para todo y ni a consolas jugaba.
Hierbajo escribió:@Juan_Garcia

Olé.

Se puede decir más alto pero no más claro.

Comparar Genshin a otros juegos donde no puedes jugar con lo que más te divierta ,guste o tienes variedad de equipos , o pagas o no progresas, donde hay que pagar por todo para que más pronto que tarde se quede igualmente desfasado y donde no tienen que currarse expansiones, mundos abiertos, modelados 3d,animaciones, enemigos, IA, BSO, físicas, balanceado ect...

No se, está comunidad es rarisima, quejarse de que no hacen power creep y podemos jugar con quien más nos guste y tener variedad de equipos top sin meter pasta, que si Itto es un Bluff pero te encanta puedes jugarlo perfectamente y si no seguir con el 4 estrellas que más te divierta. Quejarse de la dificultad de abismos y eventos, pero si es muy chungo "por 50 protos/4 minerales" paso y si es "asequible" (con el que equipo top que tengo talentos al máximo y equipo top tras meses de farmeo) también, por que para que ver si puedo hacer un equipo mejor (por si se complica en el futuro o romper mis records) o probar otros equipos que me diviertan más.

Mis quejas del juego, que esta lejos de ser perfecto, no haber un modo para pelear a gusto(solucionado si implementan el nuevo evento), bugs en personajes desde hace meses, diseños de algunos enemigos totalmente coñazo, la jodida cámara, ataques fuera de cámara y que encima te congelen o similar, que el botón de descongelarte sea el salto, mejorar los efectos visuales de algunos estados alterados (electrocargado a menudo es indistinguible, igual que la hit box de dendro que no se corresponde con el arbusto) y un larguísimo ect... Pero que Itto y Yae vayan a ser discretos o estar rotos o que Mihoyo me regale 50 deseos me es indiferente.Y mi queja más grande, ya insolucionable por que es en la base, es que no haya más mecánicas defensivas standard para poder ser Hardcore de verdad, que al final del día un juego de este tipo nunca va a ser hardcore por que no tiene mecánicas profundas ni skill gap.

Que llamáis a Genshin casual sin daros cuenta que la definición de hardcore en un F2P no es ser un Nioh o DS, es "o pagas o te comes un rosco".

Es que estas mezclando quejas de personas distintas, de la forma que lo dices parece que todos los del foro somos bipolares o esquizofrenicos xD

Evidentemente cada uno tiene sus quejas, a mi me gustaría mas dificultad en un lado y a otro no...tu querías otro modo de peleas y otras personas no y asi con todo jeje.

A mi si que me parece un juego casual el genshin, es algo accesible a todo el mundo de casi todas las edades y que en todos sus eventos, aventura, bosses etc cualquiera o prácticamente el 99% hace todo sin problemas con un mínimo de tiempo invertido a sus espaldas, lo único que requiere algo mas es el abyss y ya, no por dificultad, porque completarlo seguro que puede la gran mayoría, solo por hacer buenos tiempos, que eso ya depende mas que de tus manos de tus stats o dineros.

Que digas que un f2p es casual o p2w no tiene sentido, otra cosa es compararlo solo con otros gachas cuando interesa y cuando no, no.

Estoy seguro que hay f2p mas hardcore sin necesidad de ser p2w.
Ojalá Square Enix sacara algo rollo genshin pero con sus personajes. Vamos un FF Brave exvius pero open world y con gráficazos. La historia y el guión ya lo tienen, y es muy bueno.

Sería un agujero en mi cartera como una casa...
Por partes sobre el tema de quejas:

- Del aniversario yo veo lógico las quejas y no las veo desproporcionadas. Recordemos que las recompensas que iban a dar eran peores que las que dieron en el año nuevo chino... allí dieron las 10 tiradas y un 4* a elegir de Liyue. Antes de todo el outrage, lo que iban a dar eran las 10 tiradas y el reset de la tienda para que gastemos más dinero.

Después de las quejas masivas ya regalaron el pack que iban a vender en el concierto para todos, pero si no llegan a existir esas quejas, nos quedamos con las 10 tiradas y listo. ¿De verdad eso os parece lógico? Yo las quejas las vi totalmente legítimas.

- Tema Endgame: yo creo que también son quejas legítimas ¿no? Llevamos un año entero donde el endgame es el abismo, en el cual la sala 9 y la 10 son un chiste, la 11 es dificultad normal tirando a baja conseguir las 9 estrellas y el 12 el único reto que hay, aunque comprendo a los que lo llaman "Dps check". El caso es que deberían hacer al menos que las 4 salas del abismo tuviesen una dificultad acorde al evento último que tuvimos RogueLike. Macho, pon las salas 9, 10 y 11 MUY difíciles como el evento y sin tiempo, al menos que nos divirtamos luchando... que es un mero trámite las salas 9 y 10 (y casi que la 11).

A mi me parece un endgame muy pobre, y ya no por dificultad ni por recompensas ni nada de eso. Simplemente porque es cada 15 días 3 salas de trámite y tan solo una sala de reto (la 12). De verdad que disfruté muchísimo la última sala del evento RogueLike, porque eran enemigos con nivel altísimo pero sin límite de tiempo.

No digo que añadan el evento RogueLike ese de Endgame (que se que a muchos no os gustó), simplemente que añadan algo con enemigos difíciles y sin tiempo para disfrutar de los combates y del desafío e intentar pasárnoslo.
Cambiando de tercio...¿cuándo desbloquean el maldito cap del árbol sakura?, que tengo ahí un trofeo pendiente y me mira con malos ojos cada día :/
arigato escribió:Cambiando de tercio...¿cuándo desbloquean el maldito cap del árbol sakura?, que tengo ahí un trofeo pendiente y me mira con malos ojos cada día :/

En cada versión nueva del juego desbloquean un tramo. En principio toca esperar a la 2.3
elmicoloco escribió:
arigato escribió:Cambiando de tercio...¿cuándo desbloquean el maldito cap del árbol sakura?, que tengo ahí un trofeo pendiente y me mira con malos ojos cada día :/

En cada versión nueva del juego desbloquean un tramo. En principio toca esperar a la 2.3

Esta confirmado eso? o solo es una suposición? Igual se esperan al banner de Yae para completarlo. Porque en teoría la 2.3 ya no trae ni nuevas islas ni nada no? No he visto leaks mas halla de Itto o Gorou

Splatoon escribió:- Tema Endgame: yo creo que también son quejas legítimas ¿no? Llevamos un año entero donde el endgame es el abismo, en el cual la sala 9 y la 10 son un chiste, la 11 es dificultad normal tirando a baja conseguir las 9 estrellas y el 12 el único reto que hay, aunque comprendo a los que lo llaman "Dps check". El caso es que deberían hacer al menos que las 4 salas del abismo tuviesen una dificultad acorde al evento último que tuvimos RogueLike. Macho, pon las salas 9, 10 y 11 MUY difíciles como el evento y sin tiempo, al menos que nos divirtamos luchando... que es un mero trámite las salas 9 y 10 (y casi que la 11).

Yo entiendo las quejas, a lo que voy que es un gacha, los gacha no tienen contenido end game, porque no les interesa, ellos quieren que entres poco pero todos los días, para mantenerte enganchado.

El contenido en los gacha son los personajes o armas de los banner y los eventos. Los que hacemos ruido son los que jugamos a otro tipo de juegos, que no lo comprendemos.

En cuanto a lo de "llevamos un año y". Llevamos un año y hemos tenido una región nueva completa con su historia, lo que llamaríamos en otro juego una expansión. En Wow en el ultimo año solo ha tenido un parche con mucho menos contenido que Genshin.

La diferencia es que Wow es un juego basado en endgame y este un gacha que no quiere endgame. En wow te puedes tirar haciendo la misma mazmorra 3 meses para mejorar tus personajes (Te suena?) no es tan diferente, la diferencia es que Wow se basa en loot, y aquí para mejorar artefactos limitado por resina o gacha.

Y la pregunta que nos podemos hacer es. Porque los gachas no quieren contenido endgame? La respuesta es muy fácil, primero porque las personas mas casual no van a poder hacerlo, y van a salir desmotívados, desmotivado en un gacha = abandonar el juego. Lo segundo es simplemente porque si nos permitieran farmear todo lo que quisiéramos y tuviéramos a todos los personajes a 90 y subidos a tope, ya no tendríamos nada que hacer y abandonaríamos el juego.

No es que Mihoyo no escuche (que también), es que los gachas son la antítesis de lo que queremos o pedimos. Por eso, yo me lo tomo como un gacha. El día que no puedo o no me apetece jugar a videojuegos, entro 15 min, diarias y gasto resina. El día que me apetece hago lo mismo y después a otro juego.
@Juan_Garcia Lo del árbol no está confirmado pero desde que salió en la 2.0, en la 2.1 desbloquearon un tramo y en la 2.2 otro. Con que es de esperar que lo actualicen en la 2.3 pero como bien dices es una suposición.
elmicoloco escribió:@Juan_Garcia Lo del árbol no está confirmado pero desde que salió en la 2.0, en la 2.1 desbloquearon un tramo y en la 2.2 otro. Con que es de esperar que lo actualicen en la 2.3 pero como bien dices es una suposición.

¿Osea que has jugado conmigo y con mis sentimientos no?

Imagen
Sobre lo del arbol de Inazuma, según parece tenían en mente meterlo en la siguiente versión, pero quizás lo cambien por un rerun de Tartaglia, que han observado que ya va tocando.

:p
Caos1 escribió:Es que los juegos F2P funcionan así, intentan crear una dependencia férrea en el jugador que hace que el motivo principal de que alguien lo deje sea el hartazgo del "yugo" en que se convierten.

Cuando el usuario sale de la dinámica en la que está metida (una vez dejado el juego), y ve claramente que era mas una obligación que un entretenimiento, suele sentir una repulsa bastante grande hacia el juego que le ha tenido "secuestrado" mas que enganchado. Algo que, mínimo a corto plazo suele calar hondo en el, ahora, exjugador.

Y es que da igual lo majo que sea el juego y las virtudes que tenga, porque el verdadero némesis de un F2P es justo lo mas importante, que es su propio modelo de negocio. Una forma muy sencilla de describir estos juegos seria aquello de "sarna con gusto no pica". Pero al final, casi nadie quiere tener la sarna indefinidamente.

Y con esfuerzos me refiero a precisamente ese poso que va dejando el tener que estar haciendo tareas principalmente por "obligación" con unas recompensas que se sienten discretas. ¿Que la comunidad, en general, es pidona, algo toxica y aparentemente exigente (esto ultimo es muy relativo [carcajad] ) ? Pero coño, ¿que esperáis? recogen lo que siembran, es inevitable con vuestro tipo de juego que de vez en cuando las hormiguitas se revelen (y a la vez que la mayoría vuelvan al redil en poquito tiempo).

Tambien una cosa que no se a comentado, y son las obligaciones que te crea este gacha, y es que cuando yo deje el juego en su dia porque me agobie de tanto hacer lo mismo, y de tener esa presion/sensacion de que tenia que entrar diariamente o sentia que perdia cosas, cuando lo deje le sentia cierto asco al juego, pero no por el tema de que genshin sea de lo peor, ami como juego no me desagrada, un mundo abierto con mucho relleno pero explorable, el asco venia por las sensaciones que me creaba, entre ellas la obligacion que te crea tener que estar entrando cada dia y si no, tu cosciencia no esta tranquila, por esas cosas me tiraba para atras volver.

Recuerdo que esto en su momento lo puse por aqui cuando deje el juego, pero yo lo deje por cansacion ya, no fue como otros que lo dejaron o porque no tenian tiempo o X.
Y cuando lo deje experimente las sensaciones de lo que es liberacion de un juego que aunque sean 20minutos al dia, no tienes que pensar ni en resina concentrada ni en diarias, aunque sean 20 minutos.

La pregunta es facil:

Cuantos de aqui os habeis saltado esta semana alguna diaria? cuantos de aqui habeis entrado aunque sea minimo para concentrar la resina porque si no sentis que perdeis algo? Y ya si nos vamos al mes... os habeis saltado algun dia en genshin este mes? y me direis "Pero que necesidad hay de saltarse una diaria? XD, cuando deje de dirvertirme lo dejare" asi es como empieza una adiccion realmente.

Puedo poner la mano en el fuego y no creo perderla pero diria que el 99% del foro loggeais a diario aunque sean 20 minutos sea en consola o movil, eso no es obligacion? eso no son sensaciones de algo que te tiene secuestrado? aunque sean 20 minutos de tu vida, os divertiis haciendo las diarias? yo diria que no, pero habra quien me diga que le encante hacer una y otra vez escoltar el globo slime.

Cuando lo dejas, experimentas la sensacion de libertad y no estar pensando en si la resina o si las diarias y aqui tiras por 2 caminos:

-Vuelves para hacer el contenido nuevo que saquen cada X tiempo pero te vuelves a reengachar y caer en el logging diario.

-No vuelves y crucificas el juego, 1 porque ni el propio contenido que sale en un futuro te llama la suficiente atencion 2 porque sientes que vale mas la pena jugar otras cosas y no sentir esa presion de que pierdes X cosa si no juegas al genshin aunque sea entrar 10 minutos en movil.

Recuerdo que en su dia Rvilla87 o algo asi creo que era, tambien expuso que el juego, te creas sensacion de este tipo.

De hecho yo le tenia cierto asco al juego una vez que lo deje y como digo no es precisamente por el mundo abierto, la razon de porque me reenganche fue porque un amigo me dijo que le ayudara con el genshin porque el estaba "medio empezando" y yo ya iba avanzado, y por pasar un rato agradable en multijugador lo volvi a instalar, ocurrio que a lo tonto me volvi a engachar.

Y una vez reengachado el asco del juego se te pasa y te diviertes haciendo el loggin diario y gastando resina, porque esas son las sensacion que te crea este juego.

Yo lo que veo es que hay diferentes tipos de jugadores:

1- El que no lo deja por miedo a perder todo el progreso y tiempo invertido y sigue jugando ya por jugar.

2- El que no puede pasar un dia sin entrar porque siente que pierde resina/gemas.

3- El que juega solo gachas, esto ya me parece muy hardcore xD, yo nose quien en el mundo jugara solo gachas, pero me parece muy de masoquismo, pero vamos yo despues de probar este gacha no vuelvo a otro ni aunque me pagen, este tipo de adiccion de 20 minutos diarios no va conmigo xD.

Muchos decimos que otros juegos son un comehoras, pero genshin el simple hecho de tener esa "presion" de que pierdes cosas si no entras aunque sea 20minutos... es la razon de porque es muy peligroso como juego, literalmente te crea una adiccion diaria.

Otros juegos comehoras tipo destiny o monster hunter, me puedo pasar dias sin entrar, y no experimento sensaciones de nada ni siento que pierdo algo, farmeo cuando me apetezca y si me da la venada cojo y me meto un maraton un dia.
Bespiria escribió:Tambien una cosa que no se a comentado, y son las obligaciones que te crea este gacha, y es que cuando yo deje el juego en su dia porque me agobie de tanto hacer lo mismo, y de tener esa presion/sensacion de que tenia que entrar diariamente o sentia que perdia cosas, cuando lo deje le sentia cierto asco al juego, pero no por el tema de que genshin sea de lo peor, ami como juego no me desagrada, un mundo abierto con mucho relleno pero explorable, el asco venia por las sensaciones que me creaba, entre ellas la obligacion que te crea tener que estar entrando cada dia y si no, tu cosciencia no esta tranquila, por esas cosas me tiraba para atras volver.

Recuerdo que esto en su momento lo puse por aqui cuando deje el juego, pero yo lo deje por cansacion ya, no fue como otros que lo dejaron o porque no tenian tiempo o X.
Y cuando lo deje experimente las sensaciones de lo que es liberacion de un juego que aunque sean 20minutos al dia, no tienes que pensar ni en resina concentrada ni en diarias, aunque sean 20 minutos.

La pregunta es facil:

Cuantos de aqui os habeis saltado esta semana alguna diaria? cuantos de aqui habeis entrado aunque sea minimo para concentrar la resina porque si no sentis que perdeis algo? Y ya si nos vamos al mes... os habeis saltado algun dia en genshin este mes? y me direis "Pero que necesidad hay de saltarse una diaria? XD, cuando deje de dirvertirme lo dejare" asi es como empieza una adiccion realmente.

Puedo poner la mano en el fuego y no creo perderla pero diria que el 99% del foro loggeais a diario aunque sean 20 minutos sea en consola o movil, eso no es obligacion? eso no son sensaciones de algo que te tiene secuestrado? aunque sean 20 minutos de tu vida, os divertiis haciendo las diarias? yo diria que no, pero habra quien me diga que le encante hacer una y otra vez escoltar el globo slime.

Cuando lo dejas, experimentas la sensacion de libertad y no estar pensando en si la resina o si las diarias y aqui tiras por 2 caminos:

-Vuelves para hacer el contenido nuevo que saquen cada X tiempo pero te vuelves a reengachar y caer en el logging diario.

-No vuelves y crucificas el juego, 1 porque ni el propio contenido que sale en un futuro te llama la suficiente atencion 2 porque sientes que vale mas la pena jugar otras cosas y no sentir esa presion de que pierdes X cosa si no juegas al genshin aunque sea entrar 10 minutos en movil.

Recuerdo que en su dia Rvilla87 o algo asi creo que era, tambien expuso que el juego, te creas sensacion de este tipo.

De hecho yo le tenia cierto asco al juego una vez que lo deje y como digo no es precisamente por el mundo abierto, la razon de porque me reenganche fue porque un amigo me dijo que le ayudara con el genshin porque el estaba "medio empezando" y yo ya iba avanzado, y por pasar un rato agradable en multijugador lo volvi a instalar, ocurrio que me volvi a engachar.

Y una vez reengachado el asco del juego se te pasa y te diviertes haciendo el loggin diario y gastando resina, porque esas son las sensacion que te crea este juego.

Yo lo que veo es que hay diferentes tipos de jugadores:

1- El que no lo deja por miedo a perder todo el progreso y tiempo invertido y sigue jugando ya por jugar.

2- El que no puede pasar un dia sin entrar porque siente que pierde resina/gemas.

3- El que juega solo gachas, esto ya me parece muy hardcore xD, yo nose quien en el mundo jugara solo gachas, pero me parece muy de masoquismo, pero vamos yo despues de probar este gacha no vuelvo a otro ni aunque me pagen, este tipo de adiccion de 20 minutos diarios no va conmigo xD.

Muchos decimos que otros juegos son un comehoras, pero genshin el simple hecho de tener esa "presion" de que pierdes cosas si no entras aunque sea 20minutos... es la razon de porque es muy peligroso como juego, literalmente te crea una adiccion diaria.

Pues sencillo, logeo y hago diarias y repeticiones por la recompensa, las protogemas que me dan tiradas para pjs gratuitos sin pagar que me dan jugabilidad y diversion, al igual que en otros juego hago farmeos o mierdas similares que no quiero, pero las hago por una recompensa/trofeo xd

Si no quisiera pjs dejaria de hacer las diarias y el juego, pero como me gusta el jugarlo y me gusta los pjs que van sacando que me dan nuevos estilos pues sigo farmeandolos, como farmearia mina en un mmo xD, solo que en lugar de 8h al dia, pues 20min al dia, asi que no me quemo.
@arigato

Es que precisamente en otros juegos como dije arriba, te puedes pasar dias sin entrar y no tienes presion de nada, si te da la venada vicias cuando quieras a X durante 10 horas o la maraton que quieras.
Y tampoco sientes que pierdes nada si no lo loggeas una semana como por ejemplo el Monster hunter.

Pero genshin si no loggeas un dia, tu consciencia no esta tranquila xd, y precisamente conseguir personajes es la base de este juego, el aliciente, entonces es como que esta todo unido y ligado... los personajes... las gemas/diarias eventos... xd

Esa es la diferencia que hay para mi de algo que si crea adiccion xd, y aunque hoy por ejemplo voy a seguir loggeando para gastar resina, todo esto indica mi experiencia con el genshin y lo que yo veo a comparacion de otros juegos...
Ponemos genshin como si fuera un santo de 20 minutos... pero me da que es mas peligroso de lo que muchos creen xd.
Bespiria escribió:@arigato

Es que precisamente en otros juegos como dije arriba, te puedes pasar dias sin entrar y no tienes presion de nada, si te da la venada vicias cuando quieras a X durante 10 horas o la maraton que quieras.
Y tampoco sientes que pierdes nada si no lo loggeas una semana como por ejemplo el Monster hunter.

Pero genshin si no loggeas un dia, tu consciencia no esta tranquila xd, y precisamente conseguir personajes es la base de este juego, el aliciente, entonces es como que esta todo unido y ligado... los personajes... las gemas/diarias eventos... xd

Esa es la diferencia que hay para mi de algo que si crea adiccion xd, y aunque hoy por ejemplo voy a seguir loggeando para gastar resina, todo esto indica mi experiencia con el genshin y lo que yo veo a comparacion de otros juegos...
Ponemos genshin como si fuera un santo de 20 minutos... pero me da que es mas peligroso de lo que muchos creen xd.

Sigo teniendo mas horas en otros juegos como mmos xD, mientras la adiccion se mida en horas invertidas o dinero gastado, sigo dentro de lo normal que he hecho invertido en otros juegos xd, y bueno si en lugar de quedarme como un poseso 8h o 10h un día en un mmo el juego me limita como un padre a solo 30 min de recompensa de juego pos mira xd

edit: pero vamos, me parece mas adicción a los juegos quedarse un dia 8h o 10h que entrar cada dia 20 min xd, en mmos, shooters, battles royales etc, no tienes tiempo limite y se le acaba metiendo las mismas viciadas de horas e incluso mas intensivas, a mi modo de ver es lo mismo, la misma adiccion solo que distribuida en pequeñas dosis en lugar de atracon a tu eleccion xd.

Mientras sea asi y no venda un riñon para pagar por protogemas, todo estara bien xd

edit2: la necesidad que te crean como dices de "si no entro tal dia pierdo X" existe no solo en gacha, si no entras los viernes a lo mejor no hacias raid en un mmo con tu guild, y si no X dia, es perder recompensas si faltas ese día, lo que pasa que en juegos en los que pagas una mensualidad, es como tirar dinero, si no pagas por la mensualidad en un mmo no te duele dejar de juegar, si no pagas por mensualidad aquí, no te mueres por perder 60 protogemas de diarias xd, al menos a mi que he faltado unos cuantos días cuando no tenia bendición por simple pereza...aunque bueno esta necesidad se crea a las personas que suelen tener menos presupuesto, al igual que el que se gasta 10.000 euros en algo que toca 1 vez y nunca mas...y otro que se gasta 5 euros en algo que lo aprovecha al 1120%...
@Bespiria

No te preocupes, tristemente cada día más juegos convencionales tienen "diarias" con recompensa para conseguir el mismo efecto.
Absolutamente todos los juegos con updates tienen ya misiones o Login diario que si no entras ese día, sientes que lo pierdes

En el league of Legends por ejemplo dan esencia diaria por misión diaria, o lo típico de primera victoria del día etc...

No es sólo cosa del Genshin. Si no se quieren tener ese tipo de "presiones" la alternativa son los juegos tradicionales.
Cambiando de tema, he puesto para probar la Homa a Xiangling, sin cambiar nada a pelo, y he pasado de hacer vaporizados de 45k a 47k en Baal nacional, perdiendo los 45 de recarga. En R1 claramente la captura esta al nivel o incluso superior a la Homa.

De hecho, probando con la captura, creo que entre el set (aproximadamente un 45% de daño,), el 32% de la captura, y el 20 y pico que da la elemental de Raiden, estoy llegando a un punto donde el daño en general hace diminishing return, porque cambiando a Xiangling una copa de daño pyro por una de ataque con 18% de daño critico, y perdiendo unos 40 de maestria (la copa de Xiangling tiene 90 de maestria), me encuentro que hace mas daño con la copa de ataque, y eso es porque el daño ya empieza a estar descompensado.

Por otro lado, hacer vaporizados de 45k con solo 110 de daño critico y sin sombra verde, dice mucho del potencial de Xiangling en las vaporizaciones y lo importante que es la maestria en ella (la llevo con casi 500)
Bespiria escribió:Ponemos genshin como si fuera un santo de 20 minutos... pero me da que es mas peligroso de lo que muchos creen xd.

Quien piense eso mas que equivocado es que es ciego o es su manera de justificarse a si mismo.

Esto es como el alcoholismo o el tabaquismo, están los que saben el problemon que tienen, pero siempre encontraras un nutrido grupo que encuentre justificación para restarle importancia a algo que, como poco, inocuo no es.

Genshin no es un juego inmaculado que intente engancharte con sus virtudes puramente jugables. Genshin esta diseñado para atraparte y lo hace de todas las maneras ("limpias" y "sucias" ) conocidas. ¿Que no es el único que lo hace? por supuesto que no, ¿no ser el único lo justifica o lo hace menos pernicioso? claro que no.

Genshin ademas tiene dos dudosos honores al respecto, una es lograr atraer con una capa de maquillaje en modo de supuesta aventura a los que no se acercarían a un juego coleccionable de este tipo y la otra es asentar mecánicas de enganche que predominan en juegos multijugador a juegos básicamente single player.
Ahora resulta que Genshin Impact es el diablo xD
Ayer estuve probando la nueva lanza R5 nivel 90 en Xiangling y si q hace mas daño q la captura, la estuve probando en la rotación del baalteam con todos los bufos, q al fin y al cabo es como la uso siempre, es decir, bajo elemental de Raiden, ultis de Xinqiu y Bennet y lanzando el Guoba, tal como la tengo builideada ahora mismo con la captura el pyrotornado me hacía 36.130 con Guoba y 31.724 sin el y con la nueva lanza 45.403 y 39.866, aunque para ser justos, pierdo 12% de prob critica y 45% de RE de la captura que son muy importantes, ya q sin ella se me queda en 52 de prob y 157 de RE por lo q hay q balancear los artefactos.

He probado varias combinaciones para intentar igualar lo maximo posible los stats q pierdo con la nueva lanza y sigue ganando, ahora mismo la llevo con tan solo 5% de prob y RE menos y he ganado en daño, con 59/116 de critico, 198 de RE y 2112 de ataque sin bono daño pyro (con reloj de RE y caliz de ataque), me hace casi 42.000 de daño con Guoba y 37.637 sin el, teniendo en cuenta q lo q pierdo respecto a la captura es un 5% de prob critica y RE, creo q compensa el aumento de daño, ya q hace sobre 6000 mas.

Y bueno, eso es con artefactos mejorables, son los q le he tenido q poner para compensar stats, pero voy a seguir farmeando el dominio, el problema es q al querer tenerla con cerca de 200 RE tengo q ponerle reloj de RE, aunque tengo q hacer pruebas si con 160 de RE es suficiente, porque si le pongo reloj de ataque le subiría mucho más el daño.

Al final el banner de armas me ha venido bien para mejorar a personajes q uso, la lanza nueva R5 para Xiangling, la espada del sacrificio R5 para Xinqiu, Homa (cuando salga) para Zhongli y también he podido refinar Sinfonia de los merodeadores a R5 para Mona, y bueno, si algún día saco a Venti tengo su arco R2, menos mal q el banner de armas era bueno (salvo la segadora de la lluvia), ya q he sacado todas las armas del banner R5, excepto el arco q está en R4, pero como todavía tengo q seguir tirando puede q llegue a refinarlo R5 también.
arigato escribió:
elmicoloco escribió:@Juan_Garcia Lo del árbol no está confirmado pero desde que salió en la 2.0, en la 2.1 desbloquearon un tramo y en la 2.2 otro. Con que es de esperar que lo actualicen en la 2.3 pero como bien dices es una suposición.

¿Osea que has jugado conmigo y con mis sentimientos no?

Imagen

Imagen

[poraki] [fumeta]
Por cierto, mañana nuevo evento "Una sombra antigua" y parece q habrá combates, tiene buena pinta, a ver q tal está, ahora mismo todo lo q de protogemas es bienvenido, cada vez q consigo 160 tiro un deseo al banner de armas a ver si sale la dichosa homa, q no quiero llegar al final del banner y tener q gastar brillos, q triste es estar a cero de protogemas e intentar rascar por todos lados, estoy tentado hasta de hacer las citas [+risas]
@Kyross todos tendremos que caer en las citas algún dia xD
Kyross escribió:Por cierto, mañana nuevo evento "Una sombra antigua" y parece q habrá combates, tiene buena pinta, a ver q tal está, ahora mismo todo lo q de protogemas es bienvenido, cada vez q consigo 160 tiro un deseo al banner de armas a ver si sale la dichosa homa, q no quiero llegar al final del banner y tener q gastar brillos, q triste es estar a cero de protogemas e intentar rascar por todos lados, estoy tentado hasta de hacer las citas [+risas]

Yo por si acaso pille al bennet por si estaba tentado en gastar todas las tiradas.
AngoraSaki escribió:Ahora resulta que Genshin Impact es el diablo xD

Los modelos de negocio como los de Genshin y buena parte de los F2P son dañinos respecto a que prostituyen la jugabilidad de los títulos, que evidentemente acaba supeditada a este por razones obvias.

Otros opinan que este tipo de modelos dan una vida mas larga a los titulos y eso parece compensar todas las mierdas en forma de resinas, grindeo eterno, obligaciones diarias, semanales, mensuales y una jugabilidad adaptada a potenciar la venta etc etc..

Como todo, nada es blanco o negro, y al igual que es innegable que la jugabilidad queda "corrompida" en modelos como el gacha, desde luego si lo que uno le da mas importancia, incluso sobre la jugabilidad, es que Genshin 5 años después de su salida tenga cientos de personajes y sigan saliendo mas, pues un modelo de negocio mas tradicional, incluso con sus expansiones, no suele llevar a algo así.

¿Pueden funcionar modelos, digamos hibridos, de negocio F2P menos intrusivos en la jugabilidad? Pues League of Legends hasta hace unos años (hoy día lo desconozco) funcionaba así. Tampoco era totalmente inocuo, ni de lejos un ejemplo de santidad, ya que adquirir todos los personajes sin dinero real seguía siendo demasiado laborioso y el juego también promovía a los nuevos personajes con cierta tendencia a salir buffados, pero su sustento principal era la venta de skins que en jugabilidad no afectaba . En cualquier caso, Genshin queda muy muy lejos de un modelo como el del LOL, mas bien está en la otra punta de los modelos tipo F2P.
leinad1990adj escribió:@Kyross todos tendremos que caer en las citas algún dia xD

Yo tengo hechas todas excepto las 2 últimas, y sufrí mucho, no quiero pasar otra vez por lo mismo [+risas]

energy666 escribió:
Kyross escribió:Por cierto, mañana nuevo evento "Una sombra antigua" y parece q habrá combates, tiene buena pinta, a ver q tal está, ahora mismo todo lo q de protogemas es bienvenido, cada vez q consigo 160 tiro un deseo al banner de armas a ver si sale la dichosa homa, q no quiero llegar al final del banner y tener q gastar brillos, q triste es estar a cero de protogemas e intentar rascar por todos lados, estoy tentado hasta de hacer las citas [+risas]

Yo por si acaso pille al bennet por si estaba tentado en gastar todas las tiradas.

Yo lo pillaré fijo, tengo como 220 brillos, solo tengo pensado usarlos para pillar Bennets y para tiradas de emergencia, como es este caso, llevo 191 tiradas para sacar Homa y voy por tercer pity, después de la sangría de protogemas y teniendola ya asegurada si hace falta gastar brillos los gastaré, q remedio, pero no puedo dejarla escapar.

De todas maneras de aquí a q se vaya el banner espero q salga sin necesidad de gastar brillos, a no ser q se me vaya a la 74 o más otra vez.
Estoy probando equipos con personajes solo de 4 estrellas y madre mía como va este equipo, es un festival de derretidos cuando los tienes todos juntitos

Normalmente se usa a Kaeya, pero no le tengo subido así que puse a Chongyun en su lugar.
Juan_Garcia escribió:Estoy probando equipos con personajes solo de 4 estrellas y madre mía como va este equipo, es un festival de derretidos cuando los tienes todos juntitos

Normalmente se usa a Kaeya, pero no le tengo subido así que puse a Chongyun en su lugar.

Que yo sepa normalmente lo que se usa es kaeya y chongyun ya que aplican mas cryo que rosaria.

Ese es el equipo me hice hace unos meses que lo comente por aqui.
@arigato se usa más a Rosaria porque tiene mucho más daño que los otros 2 y más alcance. En ese vídeo la llevo con 40 de maestría, si la hubiera puesto la perdición R5 sacrificando daño critico, podría estar haciendo derretidos de 55k, en vez de 45k, porque me falta mucha maestría.

Ten en cuenta, que la ulti de Rosaria tiene escalados más altos que la propia Xiangling
Juan_Garcia escribió:@arigato se usa más a Rosaria porque tiene mucho más daño que los otros 2 y más alcance. En ese vídeo la llevo con 40 de maestría, si la hubiera puesto la perdición R5 sacrificando daño critico, podría estar haciendo derretidos de 55k, en vez de 45k, porque me falta mucha maestría.

Ten en cuenta, que la ulti de Rosaria tiene escalados más altos que la propia Xiangling

Si pero estas metiendo tanto daño con ella por que estas aplicando cryo con cada ataque gracias a chongyun, te lo digo porque yo no tengo a chongyun y voy con kaeya/rosaria xD

Si le quitas todos los basicos de cryo y sus reacciones a solo las provocadas por la elemental de rosaria o de los ticks de su burst...yo creo que es bastante peor que chongyun...y diria que kaeya ademas de aplicar mas cryo ataca igual o mas rapido con espada ligera que rosaria...pero nose :)
arigato escribió:
Juan_Garcia escribió:@arigato se usa más a Rosaria porque tiene mucho más daño que los otros 2 y más alcance. En ese vídeo la llevo con 40 de maestría, si la hubiera puesto la perdición R5 sacrificando daño critico, podría estar haciendo derretidos de 55k, en vez de 45k, porque me falta mucha maestría.

Si pero estas metiendo tanto daño con ella por que estas aplicando cryo con cada ataque gracias a chongyun, te lo digo porque yo no tengo a chongyun y voy con kaeya/rosaria xD

Si le quitas todos los basicos de cryo y sus reacciones a solo las provocadas por la elemental de rosaria o de los ticks de su burst...yo creo que es bastante peor que chongyun...y diria que kaeya ademas de aplicar mas cryo ataca igual o mas rapido con espada ligera que rosaria...pero nose :)

Si estuviera derritiendo con los básicos imbuidos por Chongyun estaría haciendo derretidos muy pequeños y no de 40-47k. En este equipo Chongyun solo funciona de nuker, y para potenciar los básicos de Rosaria cuando no tienes la ulti, lo normal es poner Rosaria, Kaeya, Xiangling y Bennet.

A Chongyun se le usa mucho para equipos de Bennet carry
Juan_Garcia escribió:Estoy probando equipos con personajes solo de 4 estrellas y madre mía como va este equipo, es un festival de derretidos cuando los tienes todos juntitos

Fiuu ajustado al pelo, es un equipo muy divertido, como todos los que tienen a la monja dando ostiones.

Pregunta: ¿Con cuanta recarga de energía llevas en la cocinera de fuego?¿y constelaciones?
Juan_Garcia escribió:
arigato escribió:

Si estuviera derritiendo con los básicos imbuidos por Chongyun estaría haciendo derretidos muy pequeños y no de 40-47k. En este equipo Chongyun solo funciona de nuker, y para potenciar los básicos de Rosaria cuando no tienes la ulti, lo normal es poner Rosaria, Kaeya, Xiangling y Bennet.

A Chongyun se le usa mucho para equipos de Bennet carry

No he dicho que estes derritiendo con los basicos imbuidos gracias a chongyun, estoy diciendo que en lugar de tener basicos fisicos de 3k-4k, ¿son todo cryo potenciados de 4-11k no?.

Sobre lo que dices de xiangling y los escalados, fijate que se te escapa algun melt correcto en lugar de reverse y le saca +20k al hit mas gordo de la burst reverse melt, por que pyro+cryo es x2 y cryo+pyro es x1,5 si no me equivoco.

Yo llevo exactamente el equipo que dices que es lo normal, pero deje de usarlo desde que adquirí a raiden :D
Caos1 escribió:

Fiuu ajustado al pelo, es un equipo muy divertido, como todos los que tienen a la monja dando ostiones.

Pregunta: ¿Con cuanta recarga de energía llevas en la cocinera de fuego?¿y constelaciones?

Bueno es que en el primer equipo se me murió Sacarosa en la mitad del combate, y tarde casi 2 min, de hecho no iba con la intención de hacer full estrellas [+risas]

Rosaria va con el arma del pase R4, aunque en este equipo hace más daño con perdicion R5, 100 de recarga. 2 de nómada de invierno y 2 de nobleza
Xiangling va con la captura, reloj de maestría y full emblema. De recarga tiene 188%.
Bennet va con reloj de recarga y destello de la oscuridad R2. Full nobleza
Chongyun 2 nobleza 2 nómada de invierno. 100 de recarga y prototipo arcaico a nivel 80.

Todos tienen 6 constelaciones, excepto Bennet con 5

@arigato claro, pero el derretido de Pyro es x2 y mi Xiangling está hecha para full reacciones, además el talento de pyronado lo tengo más subido que el de Rosaria. Lo bueno de este equipo es que no necesitas hydro, que está muy necesitado el juego de esos personajes.
47579 respuestas