Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

Yo creo que la gente no se da cuenta que es imposible para cualquier empresa sacar un contenido constante y abundante a la velocidad que devoran los usuarios dicho contenido. A mi no me parece poco el contenido que han sacado ni escaso, el problema esta en que hemos tomado esa postura/costumbre de quemar 24/7 los juegos nuevos o el contenido nuevo por lo que como digo es imposible que las empresas te saquen un parche como el de Inazuma (entero) cada mes o cada 2 semanas... pero claro la gente se lo funde en 2 días y ya volvemos al problema de la "falta" de cosas que hacer.

Esto es algo que hablaba el otro día con un colega, la gente quejándose de la falta de contenido de New World a los 3-4 días de salida... No es problema de falta de contenido es problema de que te has fundido el contenido "pensado" para 1-2 meses en 3-4 días.

Saludos!
En serio la gente de quejaba de falta de contenido a la semana de empezar el new world?? [+risas]

Yo a Genshin no le veo falta de contenido por ninguna parte, le veo falta de endgame / retos, eso sí.

Ojalá todos los eventos con un nivel de dificultad como el último nivel de la mazmorra.
@Splatoon

Exacto, y honestamente, mínimo esa mazmorra volverá según parece pero no me extrañaría que más pronto que tarde acabará siendo fija.
No veas lo mal que llevais las criticas constructivas hacia vuestro juego, algunos parece que solo leéis entre lineas y sacais de contexto lo que interesa, pero vamos que no hay mas ciego que el que no quiere ver, no me extraña que en el hilo ya solo apenas seais los mismos cuatro escribiendo, ya dice mucho, pues nada, disfrutad creando formaciones nuevas e incecesarias para el endgame actual que parece que habeis decidido que sea el propósito del juego, que pena de verdad con lo que fue esto...
Como decís el juego no tiene falta de contenido, sino de endgame, llevamos unos meses con mucho contenido nuevo cada mes, zonas nuevas, etc... lo q pasa es q es un juego q jugamos diario y el contenido se acaba.

Yo estoy subiendo una segunda cuenta de pc para tener un segundo mapa y a lo tonto tengo ya RA46, aunque no la estoy cuidando como la principal, tengo 1000 cosas sin hacer ya q lo q me interesa es desbloquear el mapa y misiones principales para poder avanzar a nuevas zonas, y el contenido q he hecho y el q me queda pendiente es abrumador, q por cierto, es una cuenta q me dan igual los personajes, abismo etc... solo me he centrado en subir al equipo nacional para poder avanzar sin problemas y me da igual conseguir nuevos personajes, de 5* solo tengo a Hu Tao y sin subir y como me dan igual los personajes y las protogemas me puse a tirar al banner de armas para sacar la espada del sacrificio para Xinqiu y a lo tonto estoy cerca del pity en ese banner, a ver si hay suerte y sale Homa y cambio a Sacarosa por Hu Tao y ya tengo equipo para avanzar sin problemas.
ainu3000 escribió:No veas lo mal que llevais las criticas constructivas hacia vuestro juego, algunos parece que solo leéis entre lineas y sacais de contexto lo que interesa, pero vamos que no hay mas ciego que el que no quiere ver, no me extraña que en el hilo ya solo apenas seais los mismos cuatro escribiendo, ya dice mucho, pues nada, disfrutad creando formaciones nuevas e incecesarias para el endgame actual que parece que habeis decidido que sea el propósito del juego, que pena de verdad con lo que fue esto...


Yo criticas al juego claro que acepto, y yo soy el primero en criticarle cosas, pero ¿Falta de contenido? Llevamos desde el parche de las islas de verano con islas nuevas cada parche, con electroculus que buscar, puzzles interesantes, cofres a tutiplen repartidos para encontrarlos y rellenar el árbol que da un montón de recompensas interesantes (prototipos, tiradad, coronas, lunas de resina etc).

Que el endgame es basura? Sí, que las secundarias son un horror el texto del 90%? Sí, que las diarias tienen que cambiar el sistema de las misiones de texto? Sí

Pero falta de contenido, eso si que no.
@ainu3000

Pero sí te hemos respondido normal y argumentadamente y nadie ha rebatido lo del endgame, que todos nos quejamos.

Eres tu el que sólo se queda con las misiones secundarias de 5 minutos y las vende personajes pochas e ignora las que mínimo están entretenidas y son largas. Eres tú el que sólo se queda con los eventos de relleno (y equipara el mini juego musical a los de recadeo, que te puede gustar o no, pero no es un evento cutre de relleno) entre eventos tochos e ignora estos (desde septiembre hemos tenido el festival lunar, la mazmorra de hace una semana , un par de combate entretenidillos, uno de música currado y sí, entre medio los de relleno para que no se quede vacío entre eventos grandes) .Eres tú el que ignora las 6 zonas curradas que han dado desde junio. Eres tú el que pasa de subir otros personajes, lo cual cambia la jugabilidad.

Y sobretodo te quejas de que no te dejen farmear como loco (por qué la resina es para farmear) y del endgame, ignorando o exagerando todo lo demás.

Desde junio (5 meses) :
-3 misiones de historia (reguleras sí, pero con sus momentos).
-6 zonas curradas llenas de puzzles, todas con al menos una secundaria larga y currada y muchas cositas por hacer.
-5 historias de personajes.
-2 armas tochas gratis.
-2 personajes gratis.
-Mogollón de protos por exploración.
-Una docena de enemigos nuevos y 5 bosses nuevos.
-7 personajes nuevos.
-2 artefactos nuevos muy útiles.
-La historia de las islas, del festival lunar y de la mazmorra.
-2 misiones de citas.
-El evento de los bosses, el del trueno, el jodido de combate que pusieron en julio y la mayoría aquí pasó de maximizarlo o ahora el del robot.
-El evento musical y el de pesca.
-Un sistema de pesca.
-Nuevas cosas para el housing.
-3 abismos distintos.
-Más los eventos de relleno.

Y lo que se me olvide.

Y en el próximo parche una misión de historia tocha, otro 2 bosses, 2 nuevos dominios, otro evento tocho con perro de recompensa, 2 personajes nuevos, otro abismo y más .Y en el siguiente mínimo otra isla, que se dice pronto.

Mira en los últimos 5 meses ya no que han hecho otros gachas (que suelen ser más agresivos e infinitamente más simples y requieren mínimo curro detrás) si no con lo que han sacado en los 5 últimos meses en For Honor, LOL, WoW, Mortal Kombat, Destiny 2 o Overwatch, que tienes que pagar cada expansión además del juego base.
@Hierbajo

En el momento en el que poneis cosas que de mi boca no han salido ya no estais respondiendo argumentalmente, se tarda menos en leer que en escribir asi te hubieras ahorrado todas las " Eres tu" que me dedicas, yo en ningun momento me he quejado de falta de contenido, pero que en conjunto se esta quedando descafeinado si, como respondi al usuario Bespiria el juego no esta evolucionando, y eso os guste o no es asi, yo tengo el 100% del juego hecho, islas, tesoros etc, salvo las citas y un par de misiones que no me salieron nunca, me he leido todas las historias de todas las misiones, por que soy de leer aunque se me haga pesado, ya dije en su momento que la mision de los arboles de cerezo de Inazuma era un ejemplo a seguir, pero no suele ser asi, ya ni hablemos de las secundarias basicas.

Y no me quejo de que no me dejen farmear como loco, es todo lo contrario, si lees bien, me quejo de que te arrojan a farmear por que es lo unico que te queda por hacer, y lo saben por eso siguen sin cambiar el sistema gacha de los artefactos, tanto les cuesta como minimo darte a elegir el set del dominio que quieres? ya ni hablemos de subs, simeplemente que te dejen elegir uno de los dos sets? de verdad crees que les cuesta?, lo mismo de la resina no escalable, tanto les cuesta desde el rango 50 haber hecho la resisna escalable para darle algo de sentido al nivel de rango? es que no ves que el juego no evoluciona? da igual que añadan mas de lo mismo ya que eso lo aceptamos por ser un gacha freetoplay, pero no mejorar cosas que necesitan mejoras es un problema, al igual que no añadan mecanicas fijas nuevas como ya expuse, se me ocurran miles de ideas para darle uso al online, yo en casi todas las actualizaciones les he enviado correo con sugerencias al igual que muchos otros, ya en las dos ultimos correos no recibi ni la respuesta automatica del bot, pues que quieres que te diga oye.

Cuando tienes el 100% y el 70% de los personajes subidos para montar infinidad de combinaciones la sensacion que te queda es que para que sirven esas enormes regiones, y me lo tome con calma en Inazuma, fue la semana pasada cuando termine la ultima isla, no tiene sentido ir a pasearte y luchar por esas regiones, no hay retos ni riesgos y ese es uno de los mayores problemas, la sensacion de vacio en un mundo con tantas posibilidades.

Me hizo gracia lo del arma gratuita de la captura, arma 100% puro farmeo sin sentido, la de gente que no va a querer saber mas de la pesca por ello, tanto les costaba poner una parte del arma en pesca y el resto currarse una mision de dificultad con bosses para conseguirla al maximo? por una vez que habia un gran premio (la mejor arma de 4s para mi) y solo a puro farmeo, no aprovechan las bondades del juego, los cofres ya no dan la ilusion que al principio y esto es algo generalizado no solo lo pienso yo, no se trata de regalar protogemas, se trata de darle sentido al juego, en la mayoria de juegos gacha en los eventos si eres noob no puedes completarlo con las mejores recompensas, eso es un aliciente, aqui los eventos estan pensados para que las recompensas buenas las pille todo el mundo, esto no es evolucion señores es quitarle el sentido a que valga la pena que el jugador evolucione y mejore constantemente que es lo que viene siendo la idea en un rpg sea online, offline o mixto.

Ya solo hay que ver las reacciones a las nuevas versiones, la gente yo no espera nuevas regiones como paso en los primeros 6 meses del año, espera cambios, mejoras, añadidos fijos para aprovechar lo que ya tenemos, ya hace mas de un año que se lanzo y las mecanicas fijas salvo la tetera y la pesca son las mismas, si es que ya solo añadirle online al abismo aunque por dificultad no sea necesario ya seria todo un gol, anadir bosses aleatorios por el mundo que sea necesario pedir ayuda a otros jugadores para derrotarlos...todas estas cosas se les han sugerido y son mecanicas faciles de implementar para una empresa como mihoyo, pero no escuchan y aqui esta el mayor problema, sobre los eventos ya dije que algunos han tenido buenas ideas, pero en ejecucion muchos se acaban haciendo pesados, pero supongo que muchos no lo reconoceran.

Cada cual que lo vea como quiera, pero no pongais en mi boca cosas que no he dicho, la realidad que yo veo ahora puede que sea la que veais dentro de un tiempo, o no, cada cual tiene su aguante.
Yo también opino que el juego no está evolucionando. Es un "más de lo mismo" constante, y lo que al principio parecía que ya llegaría en el futuro (cosas básicas que tienen todos los demás gachas como clanes / guilds, más endgame o eventos dificiles que correspondan al nivel 90 de los personajes) pues no llegan y no parece que vayan a llegar en el futuro.

De momento yo sigo jugando porque es el único juego de estas características. Blue Protocol y Tower of Fantasy ni con un palo los voy a tocar, básicamente porque son Mmorpgs, y yo ahora mismo no tengo tiempo para las infinitas cosas que se pueden hacer en un mmo. Yo tengo para jugar 30 minutos - 1 hora como mucho al día, porque entre el trabajo, el niño que acaba de nacer como quien dice, la familia en general etc... pues está la cosa como para meterse a un mmo xD

Eso sí, si alguien sacase un juego tipo Genshin (tienes unos intentos máximos y misiones limitadas al día de juego) por seguro que lo probaría. Gachas normales por turnos (incluído Honkai Star Rail) paso por completo porque esos ya sí que no me llaman, he jugado los suficientes como para saberme tan de memoria el ciclo de ese tipo de juegos que no me interesan.
Yo creo que lo mejor es que le deis un tiempo, dejar de jugarlo, ya tenéis todo limpio y casi todo el plantel, dadle un tiempo fuerte, un año sin entrar, y veis entonces todo lo que haya nuevo para vosotros y si merece o no la pena para vuestro tiempo u/o interés, porque si seguís entrando "obligados" para jugar algo que no os gusta, esto deja de ser un entretenimiento y se convierte en un trabajo.

No os quemeis...no es un gacha como otros de esos que te pierdes 1 banner y hasta dentro de 2 años no vuelve y vas por detrás de los demás y pierdes cosas o de colabs que no vuelven nunca mas...aquí no vais a perder absoluto nada, solo evidentemente la adquisición de X pjs que vuelvan o saquen nuevos, pero es que van a volver infinito...de momento hasta que no metan mas como aloy que o entras en X momento o lo pierdes...no veo el problema a dejarlo para no quemarse...al menos yo lo veo desde ese punto.
El problema es el efecto, tan bien estudiado, que causa este tipo de juegos, que la gente tiene la sensación que si deja de jugar "pierde" cosas, por eso aunque estén hastiados del juego siguen jugando para no perder nada.

MiHoyo tiene cogida a esa gente por los huevos, hasta que explotan y lo dejan del todo.

Por mi parte, claro que me gustaría más end-game y más retos, pero por 5 euros que me dejó al mes, tampoco le voy a pedir la vida y más
Dayo3826 escribió:El problema es el efecto, tan bien estudiado, que causa este tipo de juegos, que la gente tiene la sensación que si deja de jugar "pierde" cosas, por eso aunque estén hastiados del juego siguen jugando para no perder nada.

MiHoyo tiene cogida a esa gente por los huevos, hasta que explotan y lo dejan del todo.

Por mi parte, claro que me gustaría más end-game y más retos, pero por 5 euros que me dejó al mes, tampoco le voy a pedir la vida y más


Pero esto es así en todos los juegos como servicio (con updates constantes) en los juegos Pvp (tipo mobas y etc) tienes la primera victoria del día, tienes misiones que te dan recompensas que si no entras al evento las pierdes, también por supuesto misiones diarias... y eso está ya en todas partes: mmos, juegos PvP, gachas, etc... incluso en los juegos de deporte tipo FIFA tienen ya sus misiones y primera victoria del día para los puntos para pillar sobres y demás [+risas]

Es una técnica que han visto que funciona y que lo implementan todos, así que en el fondo no es solo cosa del Genshin.
@ainu3000 La "evolución" en Genshin siempre va a ser prioritaria en un aspecto, "nuevas" mecánicas aportadas por los nuevos personajes (habilidades, sinergias, etc). La razón es que lo que mete principalmente dinero en el juego son los nuevos personajes.

Algunos no lo ven o no lo quieren ver (y muchos lo ven cuando ya están metidos en el juego de lleno), pero la realidad es que Genshin es un juego de coleccionar personajes, todo lo demás es una capa de pintura, peor o mejor aplicada, para que acabes haciendo eso.

Y por ejemplo, los problemas de la dificultad y el endgame, del que se habla tanto por aquí, vienen dados porque la peña extrapola su situación personal en el juego a el de la masa que lo juega, y eso no siempre es así.

Si Genshin, de momento, no se ha encaminado a aumentar considerablemente la dificultad (aunque lo cierto es que si la ha subido tímidamente en general), es porque los números les dicen que no merece la pena. Aumentar la dificultad, como cualquier otra cosa, aporta un feeling a los usuarios, para unos será positivo y para otros negativo en menor o mayor medida, Mihoyo lo valora y lo aplica para tener al mayor numero de usuarios enganchados (y digo enganchados, que no necesariamente tiene que significar "contentos y agradecidos")

Eso que se repite tanto por aquí de "El juego me lo paso sin pestañear con los personajes del principio, es por ello que no busco nuevos personajes, ni artefactos ni nah (ejem ejem) y es evidente que deben aumentar la dificultad balblabla" solo son puntos de vista personales que pueden no coincidir con el de la mayoria de los que hacen que el juego siga adelante, es mas, yo diría que es evidente que no coinciden.

Y con todo esto no digo, que a mi me parezca bien lo que hace Mihoyo o que esta haga lo que a mi me gustaría (ni de coña), expongo porque creo que hacen lo que hacen y la razón por la que no le dan a Fulanito que escribe en EOL lo que desea del juego.

Ya del tema resinas y de como el modelo de negocio condiciona la jugabilidad del juego ya di mi punto de vista hace bien poco. Pero hay que tener en mente siempre, nos guste o no, es que Genshin principalmente es un juego de coleccionar personajillos, por mucho que llegáramos a el, y sigamos jugando, por otras virtudes.
(mensaje borrado)
Y yo q no quiero más personajes, quiero mejorar los q ya tengo, aunque sí q es cierto q para poco vale con la dificultad actual del juego.

Yo no entiendo por q no meten más contenido endgame, creo q podrían meter contenido q te motive a jugar incluso sin recompensas, o q solo te den recompensas la primera vez q lo superas.

No se, pueden meter un nuevo abismo con ránkings de tiempo, daño etc..., tanto mundiales como de amigos para picarte e intentar superar el record de un amigo por ejemplo, de subir pisos u oleadas y q cada vez sea más difícil.

Incluso podrían poner salas PvP para enfrentarte a otros jugadores o contra enemigos pero q la victoria depende de los puntos q consigas, tiempos etc... O abismos q tengas q pasarte en compañía de otras personas porque sino es imposible y q solo tengas recompensas si consigues terminarlo y q sea muy jodido, y mira q a mí no me gusta el on line, pero tienen muchas formas de mejorar el endgame.
ainu3000 escribió:No veas lo mal que llevais las criticas constructivas hacia vuestro juego, algunos parece que solo leéis entre lineas y sacais de contexto lo que interesa, pero vamos que no hay mas ciego que el que no quiere ver, no me extraña que en el hilo ya solo apenas seais los mismos cuatro escribiendo, ya dice mucho, pues nada, disfrutad creando formaciones nuevas e incecesarias para el endgame actual que parece que habeis decidido que sea el propósito del juego, que pena de verdad con lo que fue esto...


Solo leyendo tu pedante última frase dice mucho tu comentario. El juego tiene miles de problemas, venir a comentarlos todos los días no va a solucionar nada, poned esos comentarios en el feedback que os piden al finalizar cada parche y arreglado

Y claro que la gente se monta composiciones, porque lo más divertido del juego y con diferencia es el combate que cambia mucho jugando con unas composiciones y otras.

El juego le falta contenido end game como a cualquier gacha, y eso no va a cambiar nada a menos que su base de jugadores quiera otra cosa. Pero viendo que Kokomi vendió una mierda y está en la mitad de las composiciones del abismo anterior, está muy claro que la gente que juega al abismo y por tanto contenido end game, es una minoría.
Hombre, también es fácil hacer un endgame que contente a la mayoría.

Que aquí ahora que bajaron la dificultad del abismo convirtiéndolo en un Dps check puro y simple muchas quejas de la dificultad, pero cuando era más complejo "para 50 protos paso de comerme la cabeza" "está hecho para Ganyu" y antes del rerun de venti"todo está hecho para venti". Y el evento de verano de combate, la versión tocha lo mismo "para unos minerales paso".O el evento que aún está, una vuelta rápida y ni tocarlo.

Vamos, que a saber qué les parecería si pusieran el 9-10-11 fijos y unos 12-13-14-15 como el 12 actual pero más chungo y requiriendote comer la cabeza con los equipos debido a haber variados requerimientos elementales o directamente contras además de efectos chungos. Y ya si ponen una dificultad extrema ni te cuento.

Sobretodo por que aquí a la mínima dificultad van a saltar con el "es para ballenas" y les va a joder perder 300 protos o más. Que se dice lo de meter endgame como algo fácil, cuando hagan lo que hagan va a saltar la gente.

@ainu3000

La resina sólo sirve para farmear, los dominios son para farmear y casi todo lo que dices es para farmear (artefactos, más resinas ect..) y además si dices que ya tienes el 70% de personajes subidos ¿para que quieres más resina o artefactos?

Lo de evolucionar, me parece una queja bastante abstracta, sobretodo por que en variedad de tipo de contenido, frecuencia de contenido y demás Genshin está a millas de otros juegos servicio (incluyendo mobas, fighting, tipo destiny, Fifas, ect..). E incluso de sagas, que ahora mismo estamos muchos deseando Elden ring y no deja de ser el quinto Souls 100%reciclaje.Ni he visto videos (no hace falta para que me lo vendan) y ya te puedo describir el 80%de los jefes y el 50% de zonas. Y todos lo esperamos felices.

Es que se le está pidiendo la perfección, encima a un juego gratuito.
Madre, la que he liado por decirle al kyross lo que pensaba de la evolucion constante xddd

@Kyross
Ya hay pvp, pero no como tu lo piensas:
https://youtu.be/id-AYBwaAEs

Pero por ejemplo personajes como xiangling/Xinqchiu/kazuha y bennet sueles estar o perma banneados o pickeados 100% en el abismo.

Me entere de esto el otro dia, pero lo de jugador vs jugador que tu propones es mala idea porque basicamente, no vas a poder hacer nada contra una ballena, ya se por puntos o no, te va a ganar en todo al ser c6, aparte de abrir puertas a un paytowin.

Sobre lo otro que se debate, responderia a todo pero mi percepcion de que el juego no evoluciona no va a cambiar...
@Hierbajo
Desde junio (5 meses) :
-3 misiones de historia (reguleras sí, pero con sus momentos).

-6 zonas curradas llenas de puzzles, todas con al menos una secundaria larga y currada y muchas cositas por hacer. Salvando la historia, que es lo unico destacable a dia de hoy, pondria la mano en el fuego y dudo quemarme pero a dia de hoy, nadie lee los dialogos de los npcs de relleno como antes al inicio del juego, el abrumador texto que te ponen a leer con conversaciones absurdas hace que solo quieras avanzar con la mision secundaria y si eso, lees por encima, todo los npcs, salvo los principales intentan darte un momento de epicidad que no consiguen a no ser que seas muy empatico

-5 historias de personajes. yo diria que la razon de porque la gente no se acaba todas las historias de los personajes y las citas de este juego, ni siquiera, de hacer todas las misiones, ya se debe a como esta redactado los dialogos, no lo digo por Ayaka y yoimiya ya que te obligan a hacer su historia, mas bien por kokomi/Raiden/Thoma y las citas 4*, que no las hago porque no tengo ganas de leer mas textos aunque me den protos
-2 armas tochas gratis. De las cuales, la unica recompensa decente de la pesca, es el arma, porque es lo unico que hay, las cañas que te dan no sirven, cuando el evento lunar te da 1 caña y mejor, pero es que encima es la unica recompensa de la pesca, se nota la profundidad que le han metido

-2 personajes gratis. Esto va engoblado tanto a los personajes nuevos, como al que colecciona personajes y los sube, como al gachapon, el que pueda obtener la mayoria de 4* y 5* para jugar con ellos pues mira, no todos tenemos esa misma suerte, aparte no todos subimos todos los personajes, que tengas que subir a la mayoria de personajes para disfrutar de algo distinto deja claro la situacion actual de genshin, entonces, no es un coleccionador de personajes o si?

-Mogollón de protos por exploración.

-Una docena de enemigos nuevos y 5 bosses nuevos.
Volvemos a lo mismo los bosses pierden sentido si no tienes al personaje que te pida esos materiales, o vais a farmear al Geoshap de Liyue que pide materiales para Xiao sin tener a Xiao? Quien de aqui se dedica a matar a bosses solo para farmear? pregunto.
Me enfrente al cubo pyro/hydro y porque lo ponen obligado en una planta del abismo


-7 personajes nuevos.

-2 artefactos nuevos muy útiles. Esto literalmente no tiene sentido, todos los dominios tienen 0 profundidad 0, osea ami los artefactos me dan igual, me mandan del dominio de espinadragon al dominio de shimenawa a hacer lo mismo, es normal que la gente acabe cansada.

-La historia de las islas, del festival lunar y de la mazmorra. A esto ya respondi arriba, pero la mazmorrra del origami fue lo unico decente, pero no por la historia del origami, si no por la mazmorra en si, que estaba mas chulo que los dominios, y eso es lo triste, que los propios eventos de este juego que son temporales y nunca se quedan, sean mejores que muchas cosas base que tiene este juego, porque lo unico que tiene de base son las misiones de npc que ya nadie lee, la exploracion/puzzles, los dominios que todos son lo mismo, y los bosses que evidentemente no vas a farmear si no tienes al personaje o no tienes pensado subir

-2 misiones de citas.
-El evento de los bosses, el del trueno, el jodido de combate que pusieron en julio y la mayoría aquí pasó de maximizarlo o ahora el del robot.
-El evento musical y el de pesca.
-Un sistema de pesca.
-Nuevas cosas para el housing.
-3 abismos distintos.
-Más los eventos de relleno.


El problema de genshin es que muchos eventos son mejores que el propio juego base, y te sacan del contexto, el juego base se resume en hacer misiones de recadero, explorar cofres, farmear los sets en todos los dominios iguales. O intentar conseguir La captura para no volver a tocar la pesca nunca mas (quien de aqui despues de sacar el arma sigue pescando por placer?) a no ser que te guste coleccionar peces o seas amante de los triunfos, ya te digo que nadie.

los eventos es lo que mantiene este juego, porque todo el contenido demas que añaden... que raro, npcs que te piden que vayas de aqui a otro lugar, dominios con 0 profundidad, bosses que no vas a tocar si no tienes a X personaje, y añadele todo el texto de la historia y de las secundarias.
y el abismo que no lo cambian, o espera, ya han puesto los pisos 13/14/15/16 o me he perdido algo :-?

Al final, te queda un juego base que es encubiertamente alimentado por eventos que te sacan de contextos, hasta su proxima extension de mapa.
Y curiosamente... los eventos que nunca se quedan, ojo, porque si te pasas 2 semanas o 1 mes sin entrar a genshin, nunca podras catar esos eventos que tanto la gente habla, el de las torres de defensa, el de la mazmorra, eventos de contrarreloj ya sea explotar globitos o jugar al escondite, incluso el evento de fischl... es muy triste que muchas cosas que eran una buena idea o parecian una buena como lo de mas torres de defensa, no pertenezcan al juego base y sean meros eventos de protos que desaparecen.
Muchas cosas que añaden como lo del housing pasan a un segundo incluso tercer plano.
Eso es evolucion?

Y no esperaba que una respuesta a kyross fuera desencadenar un debate pero ya que estamos...

@Juan_Garcia Pero si no leen las encuentas los de mihoyo xD, si el Rng pesimo de los artefactos sigue estando, el otro dia te quejabas de que fromsoftware no arreglaba el estus cancel (hay muchisimas cosas peores que el estus cancel, cuando te pones cualquier video de caulquier speedrun abusando de los bugs del juego metiendose dentro de los objetos y apareciendo cerca del boss o incluso detras siendo intargeteable por el boss) pero mihoyo, aparte de no escuchar es peor, ni arreglan el Rng de los artefactos ni te ponen mas pisos del abismo, porque te ponen encuestas y te dicen que leen las respuestas, cuando no leeran ninguna, solo tiene impacto la opinion de la gente cuando hay tipico boom, algo muy lamentable.
Bespiria escribió:
que tengas que subir a la mayoria de personajes para disfrutar de algo distinto deja claro la situacion actual de genshin, entonces, no es un coleccionador de personajes o si?

.

Con esto ya lo dices todo, no se puede resumir mejor, respeto a los que para ellos el juego sea simplemente eso, yo sinceramente dudo que la inmensa mayoría de la base de jugadores de Genshin piensen igual, tiempo al tiempo, se podrían haber ahorrado el envoltorio y de ser así realmente como piensa mihoyo les pasara factura.
ainu3000 escribió:
Bespiria escribió:
que tengas que subir a la mayoria de personajes para disfrutar de algo distinto deja claro la situacion actual de genshin, entonces, no es un coleccionador de personajes o si?

.

Con esto ya lo dices todo, no se puede resumir mejor, respeto a los que para ellos el juego sea simplemente eso, yo sinceramente dudo que la inmensa m deayoría de la base de jugadores de Genshin piensen igual, tiempo al tiempo, se podrían haber ahorrado el envoltorio y de ser así realmente como piensa mihoyo les pasara factura.


Yo ya lo dije claro en su día: sigo jugando porque tengo esperanza en que con el tiempo esas cosas se arreglen, y mientras disfruto de lo que me gusta del juego y de lo que no, pues paso.

La relajateperra ni con un palo decoro ni la toco, la pesca lo mismo, las citas ni muerto las piso y eventos que no me gustaron por ejemplo el del escondite pasé hasta de hacer muchas de las recompensas.

El juego es un coleccionador de personajes... pues sí y no a la vez. Depende de tu estilo de juego.
Pues como el lol, el smite...etc, etc, etc...por poder puedes jugar con los 5 que te regalan y deja de comprar mas, pero la gente no solo juega por la diversion del combate en cada partida, si no para conseguir puntos y obtener nuevos personajes con sus correspondientes habilidades y repetir ese combate que han repetido 100000 veces en el mismo escenario solo que vs personas distintas a las que finalmente acaban repitiendo posiciones y personajes a los que enfrentar por el meta.
Bespiria escribió:
@Juan_Garcia Pero si no leen las encuentas los de mihoyo xD, si el Rng pesimo de los artefactos sigue estando, el otro dia te quejabas de que fromsoftware no arreglaba el estus cancel (hay muchisimas cosas peores que el estus cancel, cuando te pones cualquier video de caulquier speedrun abusando de los bugs del juego metiendose dentro de los objetos y apareciendo cerca del boss o incluso detras siendo intargeteable por el boss) pero mihoyo, aparte de no escuchar es peor, ni arreglan el Rng de los artefactos ni te ponen mas pisos del abismo, porque te ponen encuestas y te dicen que leen las respuestas, cuando no leeran ninguna, solo tiene impacto la opinion de la gente cuando hay tipico boom, algo muy lamentable.


Estus cancel = glitch provechoso en el online que lleva años en los souls.
End content = modelo de negocio según el juego,

Creo que es bastante la diferencia entre un modelo claramente que no te gusta y del que puedes abandonar dejando de jugar que es lo que haré yo cuando esté en el punto que estáis vosotros, a un glitch que conocen de hacen años y no ponen esfuerzo en eliminarlo. Y además el estus cancel fue un ejemplo, ralentizaciones en todas las plataformas, mal framepacing, animaciones, texturas, bosses, enemigos rehusadas, etc.

Que Dark souls 3 va camino de 6 años, y Elden ring comparte varios glitches.
@Bespiria
-6 zonas curradas y las reduces a las secundarias. Y obviamente, por hablar de la última isla, hablas que la secundaria de Ruu es pocha, la de el templo de la isla con baldosas y perlas también, y por supuesto todas las de los fantasmas pese a haber alguna graciosa. Incluso la del hombre olvidadizo no esta mal. Lo que digo, reducción al absurdo y que ya puede haber mil cosas buenas que al final se busca lo mínimo para criticar. Por no hablar que no se que secundarias jugáis, por que si quitamos Witcher las de Zelda o cualquier sandbox suelen ser mucho más horribles.

-Las misiones de personajes en general si me parecen mediocres, pero a la gente que le mola el personaje suele gustarle. Pero a ver, no todos los personajes tienen un trasfondo épico o trágico, así que tampoco hay mucha solución.

-¿crees que acaso la mayoría de juegos "vivos" no viven de lo mismo? Nuevos personajes, armas y mapas. Da igual que sea overwatch, Smash Bros o LOL. La gente no juega con sólo un personaje por que se moriría de asco. Acaban literalmente jugando con todo el roster aún teniendo un main.

-hombre, nuevos enemigos son nuevos desafíos y situaciones jugables. Y entre Yoimiya, Ayaka, Raiden, Kazuha, Kokomi, Sayu, Thoma y Sara digo yo que alguno de ellos tendrás. Aparte de que no sólo varios bosses han aparecido en el abismo, es que creo que todos menos el hypostasis Pyro son parte de algún evento o misión, así que sí, has tenido que matarlos a todos aunque lleves 6 meses sin ninguno de los nuevos personajes

-nuevos artefactos=Nuevos equipos y posibilidades, no el dominio en sí.

-Los eventos son parte del juego,no se por que por ser temporales tienen que ser tratados de menos. Podrá ser criticable por los que no puedan volver a jugarlos, pero no en el tema que estamos hablando.

En fin, buscando los árboles ponchos e ignorando el bosque.

Por cierto, ¿Mihoyo peor que From Software 3n cuanto a solucionar problemas? La compañía que tarda 3 juegos en solucionar que si tu arma no tiene un movimiento vertical que roce el suelo o pase por encima de tu cabeza no puedas atacar a enemigos bajitos o voladores. Nos reímos del autoaim de Mihoyo y en 3 putos juegos para matar un mosquito que estaba pegado a ti tenías que esperar minutos a que se pusiera en una posición donde tu animación del arma pudiera darle por que si estaba a la altura de cuello o de la cintura pegado a ti pero ningún movimiento de tu espada pegaba ahí no podías darle.
Yo lo digo de nuevo:
Pese a que perdí eventos, protogemas y armas gratis, dejar 2 meses Genshin me vino muy bien.
Ya llevo dos meses a full en él, y voy camino del tercero.
Estaba muy cansada por entonces y necesité desconectar.
Creo que muchos estáis en ese momento de necesitar dejarlo un mes como mínimo...
Bueno por fin después de bastante farmeo conseguí el último artefacto que necesitaba para mí Xiao.

Se queda con:
2234 Atq
85.5 Prob Crit
205.4 Daño Crit

Set: 2 Gladiador 2 Esmeralda

Dayo3826 escribió:Bueno por fin después de bastante farmeo conseguí el último artefacto que necesitaba para mí Xiao.

Se queda con:
2234 Atq
85.5 Prob Crit
205.4 Daño Crit

Set: 2 Gladiador 2 Esmeralda



Jder te a quedado de lujo, yo es que con lo que conseguí al principio me vale.

2,321 atq
77,4% prob crit
192,2% daño crit

mismas piezas de set.

Xiao mains mandan [fumando]
@arigato yo también estaba agusto con el anterior, perooo que farmeo hasta que salga el dominio de Itto? Jajaja. A si que me decidí a mejorar a Xiao, ahora toca Diluc que lo tengo 2500 60/175, quiero intentar subirle un poco la prob y el daño crítico.

Cuando salga Itto ya cojo los bártulos y los planto al lado de su dominio. 2.3 ven ya!!!
Dayo3826 escribió:@arigato yo también estaba agusto con el anterior, perooo que farmeo hasta que salga el dominio de Itto? Jajaja. A si que me decidí a mejorar a Xiao, ahora toca Diluc que lo tengo 2500 60/175, quiero intentar subirle un poco la prob y el daño crítico.

Cuando salga Itto ya cojo los bártulos y los planto al lado de su dominio. 2.3 ven ya!!!


Yo después de farmear todos los mats necesarios de itto, lo de slimes, escarabajos etc etc, ya solo me queda los mats de boss que apenas tengo por raiden (aunque sean otra variante, me servían para intercambio xd), tmb con mi gran confianza me he farmeado todos los mats requeridos para el arma claymore nueva de itto xd...ahora ya estoy a flores a saco, a ver si me quito ya el logro de las 800, que me deben faltar 20 o asi para llegar...estaba seco de libros de xp y bajo en mora por culpa del baltional, ahora ya vuelvo a tener mas de 1k de libros morados de xp y 17 millones de mora [fumando]

edit: decir que apenas llegare a poco mas de un pity y medio del banner de armas xD
arigato escribió:tmb con mi gran confianza me he farmeado todos los mats requeridos para el arma claymore nueva de itto


Menudo crack [chulito] yo la verdad si fuese a por un arma 5* haría justo lo contrario: "psicólogia inversa" no farmeo nada para que me toque y así tenga que hacer "la putada" de farmearme los materiales xDD
Yo estoy farmeando a pachas los.materiales de Itto y Ganyu. Y a Ganyu no se si la voy a tener
@Dayo3826 @arigato Yo estoy en la mismas, q no se q farmear hasta q salga el nuevo dominio de defensa para Albedo, así q llevo unos días farmeando flores ley, falta no me hace porque tengo casi 1700 libros morados y 468 rojos y 13.700.000 de mora, pero es q no me apetece subir personajes q en principio no voy a usar.

Podría farmear muchos sets para mejorarlos, pero como es complicado mejorar las piezas me da la sensación de q estoy tirando mucha resina a la basura, pero bueno, quiero llegar a los 15 millones de mora y 2000 libros y luego ya veré si vuelvo a farmear artefactos, aunque para entonces igual estamos ya en la 2.3.
Splatoon escribió:
arigato escribió:tmb con mi gran confianza me he farmeado todos los mats requeridos para el arma claymore nueva de itto


Menudo crack [chulito] yo la verdad si fuese a por un arma 5* haría justo lo contrario: "psicólogia inversa" no farmeo nada para que me toque y así tenga que hacer "la putada" de farmearme los materiales xDD


Eso que dices lo hice con la homa y perdi, eso si a ultima instancia me salio rascando dia a dia de donde podia xd.

Kyross escribió:@Dayo3826 @arigato Yo estoy en la mismas, q no se q farmear hasta q salga el nuevo dominio de defensa para Albedo, así q llevo unos días farmeando flores ley, falta no me hace porque tengo casi 1700 libros morados y 468 rojos y 13.700.000 de mora, pero es q no me apetece subir personajes q en principio no voy a usar.

Podría farmear muchos sets para mejorarlos, pero como es complicado mejorar las piezas me da la sensación de q estoy tirando mucha resina a la basura, pero bueno, quiero llegar a los 15 millones de mora y 2000 libros y luego ya veré si vuelvo a farmear artefactos, aunque para entonces igual estamos ya en la 2.3.


No es tirar resina, toda la que uses sirve para algo, ya sea para mats que aunque no te toque el arma sirvan para otra u otro pj, los artefactos lo mismo, no para ese pero si para otros futuros o que ya tengas o incluso de combustible para mejorar otras piezas...la unica forma de tirar resina es no usarla [666]

Yo ahora me pondre a farmear libros again, que 1000 son poquitos.
@arigato Lo bueno de farmear líneas ley es q si un día me da el punto de subir algún personaje tendré de sobra para poder gastarlos en el, y ahora se junta con el evento de líneas ley x2

Y aunque no me vuelvo loco con los logros así me acerco a sacar el logro de recoger recompensas de 800 flores [+risas] ya llevo 693.
Pues el evento de lineas ley x2 me ha ido de cojones, no me quedaban ni 50k moras y me quedan menos de 100 libros morados, a lo tonto los últimos 2-3 meses me han caido 9-10 personajes y me gusta subirlos mínimo a 70... y ahora que estoy en proceso de subir los talentos de hutao, me había quedado pelado.

Tras el farmeo de flores (igual también siga luego del evento, ya por el logro y por aumentar las reservas) seguiré farmeando el set de hu tao y subiendo sus talentos, que por ahora la manejo como el culo, aún no me hago a las rotaciones en un grupo con el que me sienta cómodo.


edit:

El trailer de itto/gorou cantado por Itto mismo :D

Los materiales de ascensión q aparecen en honey impact para la nueva arma de def q van a regalar son fiables? Es q los quería farmear ya para poder subirla del tirón cuando la den, pero me jodería si luego los cambian.

Aunque no sé si es mejor esperar a q la prueben para ver si mer ce la pena, pero no hay mucho tiempo, ya q durante el evento suele ser más barato subirla.
Bueno, pues reset del abismo. A ver si puedo darle hoy y probar el Waifu Team (Beidou, Jean, Sara, Raiden) y EL Xiao hyper carro blindado (Xiao, Zhongli, Kokomi y Bennet).

@arigato

A mi me dan ganas de tirar a Itto sólo para ponerle en una mansión idílica con Sara y el perro que van a dar. No descarto que si funciona bien sólo con Albedo o Zhongli lo haga.
Hierbajo escribió:A mi me dan ganas de tirar a Itto sólo para ponerle en una mansión idílica con Sara y el perro que van a dar. No descarto que si funciona bien sólo con Albedo o Zhongli lo haga.


La primera vez que lei tu mensaje pensaba que decías que si te funcionaba lo de la mansión idílica juntando a Itto con Sara lo ibas a hacer también para Albedo y Zhongli [+risas]
@Splatoon

Nah, no quedan muy bien juntos, antes tenía a Zhongli con Beidou, pero se fue con Kazuha. En realidad podría hacer familia feliz, pero no hay capacidad para una casa decente y familia, pareja y ya es mucho.

Pena que luego de igual por que tengo puesto el escenario de farmear amistad
Hierbajo escribió:@Splatoon

Nah, no quedan muy bien juntos, antes tenía a Zhongli con Beidou, pero se fue con Kazuha. En realidad podría hacer familia feliz, pero no hay capacidad para una casa decente y familia, pareja y ya es mucho.

Pena que luego de igual por que tengo puesto el escenario de farmear amistad


Deja que papu itto entre en tu coraçao [rtfm]
He visto gente en otros foros farmeando set para Albedo y para la espada del alba, cuando va a venir en la próxima actualización un set hecho para el y una espada mejor que la espada del alba gratis xD
Juan_Garcia escribió:He visto gente en otros foros farmeando set para Albedo y para la espada del alba, cuando va a venir en la próxima actualización un set hecho para el y una espada mejor que la espada del alba gratis xD

Yo es por lo q mas hype tengo del proximo parche, la espada y el nuevo set, pero no tengo tan claro q la nueva espada supere a la del alba, ojalá pero ese 80% de daño de def no me convence mucho, si fuese daño de la habilidad elemental si, pero de daño de def sino entiendo mal es q si tienes 3000 de def, vas a hacer 2400 mas de daño, no se si compensa perder una pasiva de 28 de prob critico por tan poco daño extra.

El tema del 69% de def si q está muy bien, pero también estás perdiendo 46% de critico de la espada + el daño critico del casco, porque le tendrás q poner un casco de prob, y perder 103 de daño critico por 69% de def y 1500-2400 mas de daño de la elemental, no se yo.

De todas maneras yo la voy a subir y la voy a probar, ojalá con un buen set mejore el daño de la espada del alba.

Eso si, el nuevo set me parece muy top, ojalá con un buen set suba mucho mi daño actual, ya hago 18.000, espero q se dispare y no sea anecdótica la mejora.
Kyross escribió:
Juan_Garcia escribió:He visto gente en otros foros farmeando set para Albedo y para la espada del alba, cuando va a venir en la próxima actualización un set hecho para el y una espada mejor que la espada del alba gratis xD

El tema del 69% de def si q está muy bien, pero también estás perdiendo 46% de critico de la espada + el daño critico del casco, porque le tendrás q poner un casco de prob, y perder 103 de daño critico por 69% de def y 1500-2400 mas de daño de la elemental, no se yo.
.


Ya hay varios cálculos por ahi, y parece que el daño total con la nueva espada supera a la del alba sobradamente, perdiendo todo ese critico que dices.
@Juan_Garcia Pues a ver si es verdad, ya q lo q no me gusta de la espada del alba es tener q estar siempre con el 90% mas de vida para la prob critica, y con la corrosion se vuelve un poco inutil esa espada, pero lo dicho, yo la voy a subir y a probar y asi ver por mi mismo si merece la pena o no, eso si, la pena es q si la ulti ya hace poco daño, con esa espada casi va a ser mejor no lanzarla para no perder el tiempo de la animacion, a mi ahora mismo creo q me mete cerca de 30.000 + las 7 explosiones de las flores, y si le quitas mucho daño critico va a bajar bastante, pero bueno, yo a Albedo lo quiero por su elemental, no por su ulti.
Kyross escribió:
Juan_Garcia escribió:He visto gente en otros foros farmeando set para Albedo y para la espada del alba, cuando va a venir en la próxima actualización un set hecho para el y una espada mejor que la espada del alba gratis xD

Yo es por lo q mas hype tengo del proximo parche, la espada y el nuevo set, pero no tengo tan claro q la nueva espada supere a la del alba, ojalá pero ese 80% de daño de def no me convence mucho, si fuese daño de la habilidad elemental si, pero de daño de def sino entiendo mal es q si tienes 3000 de def, vas a hacer 2400 mas de daño, no se si compensa perder una pasiva de 28 de prob critico por tan poco daño extra.

El tema del 69% de def si q está muy bien, pero también estás perdiendo 46% de critico de la espada + el daño critico del casco, porque le tendrás q poner un casco de prob, y perder 103 de daño critico por 69% de def y 1500-2400 mas de daño de la elemental, no se yo.

De todas maneras yo la voy a subir y la voy a probar, ojalá con un buen set mejore el daño de la espada del alba.

Eso si, el nuevo set me parece muy top, ojalá con un buen set suba mucho mi daño actual, ya hago 18.000, espero q se dispare y no sea anecdótica la mejora.


La ventaja principal que le veo a la nueva espada es que no tendrás que preocuparte de que pierda el bono de prob.critica si por algún casual consiguen hacerle daño a Albedo. Si ambas espadas hacen más o menos el mismo daño, creo que vale más la pena la nueva espada.

Tengo ganas de farmearle el nuevo set y ponerle la nueva espada. Ahora hago unos 10k de daño sin consonancias elementales, así que espero mejorarlo bastante.
@beldum Yo creo q Albedo va a ganar mucho en daño, yo con tan solo 1881 de def (y 200 de daño critico) sin ningun tipo de consonancia elemental ni buffos, no se si hacia entre 11.000 y 12.500 u 11.500 y 13.000 dependiendo si el enemigo tiene mas del 50% vida o menos, y en el equipo de doble geo con Zhongli, ese daño ha subido a 16.500 y 18.000, y entre el nuevo set y la espada, te puedes poner tranquilamente en 1000 mas de def de lo que tengo ahora, y si farmeas un tiempo, creo q se le podrá sacar un critico de 130/140 asi q entiendo q tiene q subir bastante el daño, a ver en q queda.

Es q el tema de la defensa con la nueva arma y el set se dispara, en lvl 90 tiene 876 de defensa, si le sumamos el 69% de la espada + 58,3% del reloj + 30% del set, sin contar ningun substat se pone de serie en 2253,948 de defensa, y cuando tenga los 4 stacks del set se pone en 2464 de defensa y 24% de daño geo, con q rasques una media de 15% de def en substats te plantas en 3.000 con todos los stacks del set.

Yo ahora mismo estoy farmeando lineas ley porque no se q farmear, el próximo parche creo q me lo voy a pasar en el nuevo dominio para intentar sacarle un buen set a Albedo, ya q es un personaje q me gusta mucho.
@arigato

Yo encantado, si funciona guay con un sólo geo, me mola el torete y el personaje. El único problema es Yae, que si es healer electro o batería electro compatible con Beidou la quiero sí o sí, si es Dps me da igual.

Ese es mi problema, de hecho en otra situación también hubiera tirado a por Hu tao. A ver si empiezan las filtraciones de la 2.5 antes que acabe el banner de Itto. Que realmente sólo me importa su rol. Pero es que he hecho cálculos y llegaría para conseguir a Yae C1, 5 si sigo sin tirar y a este paso voy a por la C2 de Kazuha.
Ya terminé el "proyecto Noelle", y me pasé el abismo Full estrellas con ella en el equipo, os dejo un vídeo cortito de 10 segundos para que veais como quedó junto con una secuencia de golpes:



Le puse en el equipo a Beidou, Raiden para doble electro y la viajera Geo para doble Geo. Con Beidou es una locura: básicamente las definitivas de las dos se sincronizan (las dos duran 15 segundos) y luego Raiden se las recarga y la viajera tb ayuda (general partículas por cada enemigo que dañas).
Pues probando a medias (no me ha dado tiempo a hacer el 12 entero) el Waifu Team (las 3 electro y Jean) y el Xiao acorazado blindado.

El primero, una vez acostumbrado a las rotaciones para aprovechar a Sara, genial en el 12 1 y 2 A (el 3 no lo he probado aún). A veces se muere Sara en el segundo y medio donde usa su E pero bueno (la verdad es que Homa le viene genial a Raiden para que sea más sólida). Contra el samurai boss 0 problemas, bendito parry. No es que sea un equipo que vaya a pasar a la historia pero es competente (si no hay escudos claro Xdddd) y Waifus.

El Xiao blindado, me ha fallado, el 1b
muy justito, me quedaba a segundos por problemas de energía(se supone que los dragartos chupan energía no?) y he necesitado unos cuantos intentos. En el 2b nada, por la cámara no sabía a quienes estaba pegando ya que aparecen muy separados y encima se teleportan,aparte de problemas de energía.

Mola hacer 50k de daño por caida, pero mejor cambiaré a Bennet o Kokomi (que va genial con él por cierto) por Sacarosa, para el plus de energía, agrupar un poquito y de paso tener el triple /cuádruple/quintuple combo de Es si se queda algún capullo rezagado. Aparte todavía puedo ascender le y subir los talentos a 9.

@Splatoon

Enhorabuena! A lo mejor la subo, aunque antes tengo que subir a Diluc y Amber.
Splatoon escribió:Ya terminé el "proyecto Noelle", y me pasé el abismo Full estrellas con ella en el equipo, os dejo un vídeo cortito de 10 segundos para que veais como quedó junto con una secuencia de golpes:



Le puse en el equipo a Beidou, Raiden para doble electro y la viajera Geo para doble Geo. Con Beidou es una locura: básicamente las definitivas de las dos se sincronizan (las dos duran 15 segundos) y luego Raiden se las recarga y la viajera tb ayuda (general partículas por cada enemigo que dañas).


Vas justo de recarga, no tienes problemas para recargarla con ese equipo?
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