Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

@CloudStrifeFF7 La captura es la mejor arma 4* para Raiden, en Zhongli antes de ponerle Homa yo le llevaba con la lanza del peñasco oscuro y hacia bastante daño con la ulti, ya q da mucho daño crítico.

La captura en Zhongli no la veo, ya q aunque la pasiva está muy bien por el aumento del daño de la ulti, de secundaria te da RE q para Zhongli no la veo necesaria, sobre todo si le llevas con Albedo, ya q tiene una ulti muy baja de 40 y se recarga rápido.
@Kyross He estado mirando y creo que ponen por encima del Peñasco Oscuro la Deathmatch, que es la del pase de batalla. Como dije, aún no he escogido arma del pase de batalla. Quería pillar la gran espada para Diluc, pero no sabía si iba a ser mejor que Orgullo Celestial, así que igual me decanto por la lanza si acabo yendo a por Raiden o incluso sin ir a por ella.
@CloudStrifeFF7 Yo es q las armas del pase de batalla no las cuento porque nunca he pagado pase de batalla y no tengo ninguna xD
Por aqui uno con borla negra y tenacidad haciendo 100k por ulti con bennet y un escudo de 44K de vida [sonrisa] .
Los personajes de otros gachas también tienen constelaciones? yo es q es al primer gacha q juego y es ahí donde veo el powercreep, si quieres mas poder, pues a sacar constelaciones, y excepto para las ballenas (y dayo [+risas]), el resto de los mortales necesitamos varios reruns, suerte y ahorrar para esos reruns perdiendote otros personajes para sacar constelaciones de 5*, sin ir mas lejos Raiden en C0 es muy buena, pero es q su powercreep es la C2 q con ella destroza y sino tienes suerte, necesitas 6 pitys para sacarla si pierdes los 50/50 (unas 76.800 protogemas), yo por ejemplo he necesitado 5 de esos 6 pitys porque solo he ganado un 50/50 y he tenido q ahorrar expresamente para ella saltándome muchísimos personajes.

Yo creo q hasta q no pase mucho tiempo y la gente vaya sacando constelaciones no habrá powercreep claro, irán saliendo mejores, pero en C0 será complicado q sean mejores q los q ya están con constelaciones.
Muchos otros gachas tienen también sistema de constelaciones (Alchemy stars por ejemplo el último que jugué) pero Genshin es el único gacha donde las constelaciones de los 5* son totalmente opcionales para el que las quiera (no hacen falta para absolutamente nada).

Con el sistema actual de Mihoyo yo creo que no les hace falta powercreep. Con que vayan sacando nuevas unidades jugables variadas ya la gente seguirá tirando por ellas para usarlas en equipos, porque es muy divertido.

Por ejemplo, aún no existe un Clamore Hydro, un support (healer / shielder) electro y te pones a mirar y faltan muchas cosas así. Ahora mete Dendro, mete armas nuevas... es que el powercreep no les hace falta en años.
@Tao89 Esto ya lo comenté hace mucho, pero lo vuelvo a decir, que seamos pobres no significa que las constelaciones dejen de existir o no valgan para hacer comparaciones. Cuando se valora el potencial de un pj, se coge con el pj al maximo, es decir C6.

La mayoría de comparaciones se hacen en C0 porque será lo que aspire la mayoría de jugadores pero ese 'meta' no es real. El verdadero meta del juego, el que ves en los speedruns de los ballenas, pues todo es C6.

Lo de Eula es cierto que a nivel individual es la de mayor DPS, pero eso, individual. Al final esto es un juego de equipo. Ahora mismo los equipos top meta (los que han conseguido los mejores tiempos en los 2 ultimos abismos) han sido Ayaka-Shenhe C6 y el hiper carry de Raiden C6

Y lo del theorycrafting no se va al retrete ni nada, se sabe perfectamente quien pega mas y menos. Y que equipos funcionan mejor o peor para speedruns u otros retos
Kyross escribió:Los personajes de otros gachas también tienen constelaciones? yo es q es al primer gacha q juego y es ahí donde veo el powercreep, si quieres mas poder, pues a sacar constelaciones, y excepto para las ballenas (y dayo [+risas]), el resto de los mortales necesitamos varios reruns, suerte y ahorrar para esos reruns perdiendote otros personajes para sacar constelaciones de 5*, sin ir mas lejos Raiden en C0 es muy buena, pero es q su powercreep es la C2 q con ella destroza y sino tienes suerte, necesitas 6 pitys para sacarla si pierdes los 50/50 (unas 76.800 protogemas), yo por ejemplo he necesitado 5 de esos 6 pitys porque solo he ganado un 50/50 y he tenido q ahorrar expresamente para ella saltándome muchísimos personajes.

Yo creo q hasta q no pase mucho tiempo y la gente vaya sacando constelaciones no habrá powercreep claro, irán saliendo mejores, pero en C0 será complicado q sean mejores q los q ya están con constelaciones.


Si, al menos unos cuantos que he probado desde este, disponen de algo similar a constelaciones pero con otro nombre claro, pero es que esto que hay en este juego no es powercreep, según lo que he buscado en google en la que varios resultados me dicen lo mismo, el powercreep es sacar X contenido nuevo el cual no puedas lograr o que apenas puedas con tus cosas antiguas (pj, armas etc), que con los nuevos que sacan dejan desfasados a tus pjs antiguos y armas...es como si después de 3 años y tener la raiden C6 con su arma de 5* R5 sacan un electro que lo dobla estando en C0 o C1 con arma equivalente, eso es powercreep si no me equivoco o lo he entendido mal, el que el juego te "obligue" a desprenderte de las cosas a las que has invertido tiempo/dinero para conseguir las nuevas e inviertas mas tiempo/dinero en las nuevas si deseas obtener las recompensas o ir al día en el meta.

En este juego no existe de momento el powercreep, los mejores pjs prácticamente son del juego base y luego están los 3 o 4 que han reinado el meta prácticamente desde salida/beta a excepción de raiden/kazuha.

Además de que en este juego como se demostró desde los primeros días, se podía completar el contenido "duro" y obtener las recompensas con unidades f2p, es mas aqui ya como en todos los eventos y demas las recompensas estan a un nivel nulo de haz lo minimo para obtener la recompensa y si luego tu quieres hacer lo mas dificil la recompensa es irrisoria, que esta por estar, rollo 3 piedras o 5 libros...cuando en otros juegos de este estilo es al reves, curratelo/paga y gana lo jugoso o si no lo pierdes xd
Kyross escribió:Los personajes de otros gachas también tienen constelaciones? yo es q es al primer gacha q juego y es ahí donde veo el powercreep, si quieres mas poder, pues a sacar constelaciones, y excepto para las ballenas (y dayo [+risas]), el resto de los mortales necesitamos varios reruns, suerte y ahorrar para esos reruns perdiendote otros personajes para sacar constelaciones de 5*, sin ir mas lejos Raiden en C0 es muy buena, pero es q su powercreep es la C2 q con ella destroza y sino tienes suerte, necesitas 6 pitys para sacarla si pierdes los 50/50 (unas 76.800 protogemas), yo por ejemplo he necesitado 5 de esos 6 pitys porque solo he ganado un 50/50 y he tenido q ahorrar expresamente para ella saltándome muchísimos personajes.

Yo creo q hasta q no pase mucho tiempo y la gente vaya sacando constelaciones no habrá powercreep claro, irán saliendo mejores, pero en C0 será complicado q sean mejores q los q ya están con constelaciones.


Quizá confundo el término, pero powercreep no es cuando los personajes iniciales se quedan desfasados de forma notoria en cuanto a poder/habilidades con respecto a los personajes actuales del juego? En este sentido, creo que en Genshin se mantiene bastante bien.

Sobre las constelaciones, hay equivalentes en la gran mayoría de Gachas. Yo juego a Fate Go y al Seven deadly sins y en estos lo que mejoras con las copias es el daño de la ulti o algún efecto secundario que tuviera la ulti en caso de que sea de support y no haga daño (aumentar el porcentaje de curación o el porcentaje de aumento de stats o debuffos por ponerte unos ejemplos). No usas las ultis todo el rato, pero hay una diferencia más o menos entre 1.5 y 2 veces el daño de ulti entre tenerlos C0 y C6, por hacer una comparativa con genshin.

Lo que comentas podría considerarse un fallo en la dificultad del juego en caso de que necesitarás si o si tener las constelaciones de los 4 o 5* para poder pasarte los contenidos que te ofrece el juego. Sin embargo, salvo los pisos 11-12 que son los dfíciles del abismo y quieras tenerlos full estrellas, el juego es muy asequible.
@Dayo3826

No.El meta del juego son 4 estrellas con todas sus constelaciones y 5 estrellas con 0 o pocas constelaciones.

No por que sea algo que sólo una cantidad anecdótica de gente pueda disfrutar ,que también.Si no por qué el juego está balanceado en torno a lo primero, siendo lo segundo algo que realmente no tiene ningún sentido.Es como si en un juego de guerras mediavales te dejan usar,pagando,bombas nucleares o en uno de carreras un coche que se teletransporta a la meta sin conducir.Pues no,no sería el meta ni algo para lo que esté pensado,si no un mero cheat engine en forma de DLC.

Si algo equivale más a trucos (no en el sentido de trampas)que a una herramienta jugable ,es por que lo es.

Es que no se,no veo ni debate,es que el contenido del juego no tiene ninguna relación,equilibrio o coherencia con el poder de esos.Y encima es inaccesible para el usuario medio.
@beldum @arigato Si bueno, tenéis razón, por powercreep yo también entiendo q son personajes nuevos q dejan desfasados a los anteriores, pero me refería a q cómo eso no está pasando, nuestro powercreep es sacar constelaciones de los 5* xD q se q no tiene nada q ver con el concepto, era solo una forma de hablar jaja
Splatoon escribió:Muchos otros gachas tienen también sistema de constelaciones (Alchemy stars por ejemplo el último que jugué) pero Genshin es el único gacha donde las constelaciones de los 5* son totalmente opcionales para el que las quiera (no hacen falta para absolutamente nada).

Con el sistema actual de Mihoyo yo creo que no les hace falta powercreep. Con que vayan sacando nuevas unidades jugables variadas ya la gente seguirá tirando por ellas para usarlas en equipos, porque es muy divertido.

Por ejemplo, aún no existe un Clamore Hydro, un support (healer / shielder) electro y te pones a mirar y faltan muchas cosas así. Ahora mete Dendro, mete armas nuevas... es que el powercreep no les hace falta en años.


Hace falta de forma muy urgente un catalizador cryo, y ya es shielder/healer/buffer, 10/10. Daría muchas posibilidades con el Libro de 3* y el set de instructor. Por ejemplo, Hu Tao mejoraría bastante con un personaje así disponible.
Splatoon escribió:Muchos otros gachas tienen también sistema de constelaciones (Alchemy stars por ejemplo el último que jugué) pero Genshin es el único gacha donde las constelaciones de los 5* son totalmente opcionales para el que las quiera (no hacen falta para absolutamente nada).

Con el sistema actual de Mihoyo yo creo que no les hace falta powercreep. Con que vayan sacando nuevas unidades jugables variadas ya la gente seguirá tirando por ellas para usarlas en equipos, porque es muy divertido.

Por ejemplo, aún no existe un Clamore Hydro, un support (healer / shielder) electro y te pones a mirar y faltan muchas cosas así. Ahora mete Dendro, mete armas nuevas... es que el powercreep no les hace falta en años.


Será interesante ver la política de Mihoyo al respecto.

Yo creo que habrá powercreep porque me parece inevitable. Quizá las unidades de inicio (Xiangling y cía) seguirán siendo útiles durante años, pero la distancia entre ellas y las nuevas unidades cada vez debería de ser mayor.

Los gachas se sostienen en buena parte por las ballenas que gastan mucho dinero. Si no lanzas unidades con incentivos, gastarán menos dinero. Genshin tiene la ventaja de ser 3D y porque crear unidades bastante diferentes entre sí, haciendo que las ballenas quieran todas, pero ese factor no rs suficiente, por eso vemos que en unos banners el gasto de los usuarios puede ser el triple que en otros banners de nuevos personajes.

Creo que la principal razón para tirar por un personaje es que demuestre ser más útil o fuerte que el resto, que destaque en esos sentidos. Si los leaks de las betas empiezan a decir que X personaje es muy bueno y tal y luego cuando sale se demuestra que te permite hacer mejores tiempos en el abismo, pues la gente gastará mucho más por él.

El powercreep equivale a que la gente gaste más dinero, así que por eso, aunque sea de forma más lenta que en otros gachas, cada vez deberían de ir saliendo mejores unidades, que realmente ya lo vemos, personajes como Razor, Chongyun, Diluc u otros iniciales se usan cada vez menos y ese es el motivo.

Aún así lo dicho, aunque el powercreep siempre exista, no significa que las unidades antiguas sean inútiles, sólo que requerirá más esfuerzo pasarse el contenido con ellas o no arrasarás tanto.
Lo del powercreep se debe a mas bien al contenido, contenido facil = no necesitaras un c6 para pasartelo.

Si pusieran 7millones de vida a los bichos en un abismo y solo te dieran 1 minuto para pasartelo, no te lo podrias hacer actualmente con los personajes que hay, aunque claro, poner vida a un boss o a un miniperro no significa que sea dificil, simplemente tus personajes necesitan daño.

Ahora si el boss tiene un moveset de la hostia super compleja de esquivar pues ahi si diria que es dificil, pero ponerle millones de vida a un boss + que te one shotee de un ataques... eso no es dificil, eso es injusto/ridiculo.

Mira que he jugado multiples juegos, y se diferenciar que es dificil y que es injusto.
Por esa razon, no existe powercreep en contenido, existe solo en personajes, Diluc es peor que klee, y klee es peor que hu tao, que con los 3 te puedes pasar el abismo? pues ahora mismo si.
En el epic seven si hay algunas mecanicas asi de powercreep, pero no hace tus unidades antiguas inviable para nada.

Por ejemplo:

Imagen
Basicamente te esta diciendo que uses solo heroes de agua contra este boss, que es de los mas chungos en endgame.

Imagen
y aqui de fuego.

Varias partes del contenido te piden ciertos elementos.
Eso no quiere decir que las unidades antiguas sean basura... es mas, smilegate hace algo que mihoyo aun despues de 1 año y medio no a hecho, y a sido literalmente buffar personajes antiguos.

De tantos heroes que hay en epic, lo que hacen es buffar a personajes 3* y 4*, y les sacan una version reworkeada.
Y con buffar me refiero a buffar las habilidades literalmente del personaje, y añadirle mas pasivas, retocarle cosas.... no ponerte un set de artefactos para que sea viable.

En genshin ocurre que hay algun personaje muerto de risa tipo razor/amber/lisa/traveler/xinyan etc y otros mas como diluc o keqing, y no los buffan, tienes que esperar a un set de artefactos en concreto para que keqing sea viable.

Vale que epic7 lleva años y han aprendido, pero es que he jugado su contenido y si añadiria muchas cosas que he visto al genshin, ya sea en mecanicas o en contenido.
Ahora lo que van a poner en epic es mejorar los stats de las armaduras, pondran que puedas elegir en los sets que fabricas o probabilidad critica, o velocidad o ataq% o defensa etc...

Estas ideas les vendrian muy bien al genshin, es algo que aun no me cabe en la cabeza porque no implementan algo asi.
@Kyross
En el epic hay Sellos de memoria (contelaciones) pero ni de coña ni de coña xD es imposible compararlo, tener un personaje duplicado en epic solo equivale a recibir un 5% de ataq, llegando el maximo a 16% de ataq a full constelas... y con los que escalan a vida y defensa igual... vamos es una nimiedad...
En genshin las constelaciones de los 5* sacan tu poder sayayin de dentro [+risas]
Imagen
Es que una nimiedad en epic tener un dupex.
@CloudStrifeFF7

A ver,no comparemos unos y otros.

Por que Genshin tiene personajes totalmente jugables y todo el contenido menos un rato cada 15 días (o cada 45,por que no lo varían hasta cada parche y si te lo pasas una vez te lo pasa las siguientes ,aparte que si llegas a la 12 las otras 3 son relleno) está realizado como el de un Arpg convencional.

Eso lo cambia todo ,el motivo de la gente para pujar por un PJ no es el poder ya que realmente es lo que menos va a hacer y un powercreep les perjudicaría.Haria que más gente deje el juego (unos por que ya no es un juego para todos,otros por que te quemas ,lo dejas algo de lado una temporada y se te quitan las ganas de volver,otros por que ya no puedes usar tus personajes favoritos ect...)y difícilmente iban a ganar más pasta que la que se deja ya la gente .

Si es que sólo hay que ver las ventas de los personajes,Kazuha,el 5 estrellas más roto y el único personaje que le planta cara a Bennet ,no tuvo muchas ventas y probablemente su ansiado rerun tampoco pase a estar entre los 3 o 5 más vendidos.En cambio Yae,Yoimiya,Eula e incluso,en su contexto,Shogun,lo petan en ventas.Y hasta podríamos meter a Itto y el rerun de Xiao que están lejos de ser un bluff pero que no venían a competir por el puesto de mejor DPS.

Y recordad qué la Shogun ,personaje récord de ventas,durante su Banner se pensaba que era puta mierda y se estaba montando una al estilo "Zhongli" y hacia el final de su Banner se seguía diciendo que era el peor arconte y que era muy triste que sólo fuera una variante distinta del nacional que encima no te liberaba a ninguno de los 3 bichos .

Joder,o Zhongli,3 reruns vendiendo mucho cuando es un personaje de nicho que te es mejor meter una Sacarosa C0 en la mayoría de casos.No creo que todos los que tiren a él sea para llevarle con Itto,Xiao o Ganyu o llevarlo de Carry en combinaciones locas pero potentes.

Luego también está el hecho de que muchos de esos 4 estrellas bestias son "errores" difíciles de equiparar sin pegar un powercreep mega absurdo de golpe.Dudo que estén orgullosos de la C4 y la no Icd de Xiangling,de la C2 de Beidou (o de que puedan funcionar off field sin problemas ,en cuyo caso sus constelas estarían bien),de que Sacarosa lleve catalizador ,de la aplicación Hydro todo el día de Xingquiu o de Bennet en general .
Efectivamente, mientras todo el contenido que saca el juego incluido el abismo a máximas estrellas se pueda hacer con los personajes antiguos (o cualquier personaje) de nada sirve que te saquen nuevos que se hagan lo mismo pero en 30 segundos menos, o personajes C6 que se lo hagan en 10 segundos.

Aunque claro, técnicamente tenéis razón los que decís que aunque tú puedas pasarte el abismo Full estrellas con Diluc o Klee, Hutao es puro powercreep, pero si al final consigues el mismo resultado (máxima puntuación) con los dos, en mi opinión el powercreep no es tóxico como en otros gachas donde sí que hay rankings, PvP, contenido que o tienes unidades tochas o no te lo pasas, etc...
A ver, es que es simplemente eso. Powercreep creo que habrá, ya van saliendo unidades cada vez más fuertes como el ejemplo de Diluc-Klee-Hu Tao. La cosa es que ese powercreep puede ser más o menos agresivo y más o menos contundente. El powercreep de Genshin está siendo muy suave y benevolente con los usuarios, pero eso no quita que haya.

Otros gacha lo gestionan de otra forma. En el que jugué yo, Brave Exvius, el powercreep era cotinuo, cada dos semanas salían nuevas unidades y solían ser ligeramente mejores que las anteriores u ofrecían cosas nuevas que no tenían otros. Poco a poco las unidades antiguas siempre dejaban de ser útiles, pero también veías a gente creando guías y mostrando vídeos con los que se pasaban contenido muy difícil con unidades mediocres o que ya no rendían (como si ahora se pasan el abismo con Amber, Lisa y alguno más de esos).
Habrá que ver si en la 3.0, es decir Sumeru, pasará lo mismo que en Inazuma que el Hp del abismo practicamente se doblo, si vemos una subida muy fuerte, quizas algunas unidades ya no puedan competir. Pero si al contrario, el end-game mas dificil, el abismo, sigue mas o menos igual pues podremos estar hasta el final del juego completandolo con las primeras unidades 5* (Diluc, Keqing, Klee, etc).

En un par de meses saldremos de dudas, quizas algun dia se animen a meter abismo 13-14-15
Dayo3826 escribió:Habrá que ver si en la 3.0, es decir Sumeru, pasará lo mismo que en Inazuma que el Hp del abismo practicamente se doblo, si vemos una subida muy fuerte, quizas algunas unidades ya no puedan competir. Pero si al contrario, el end-game mas dificil, el abismo, sigue mas o menos igual pues podremos estar hasta el final del juego completandolo con las primeras unidades 5* (Diluc, Keqing, Klee, etc).

En un par de meses saldremos de dudas, quizas algun dia se animen a meter abismo 13-14-15


Realmente se dobló, tal cual. Hay tablas por ahí que lo demuestran.

Si en la 3.0 doblan la dificultad respecto a lo que tenemos ahora, vendrán lloros, eso seguro. Hay que tener en cuenta que hay mucha gente que lleva jugando desde el día 1, ha metido pasta y aún así no es capaz de completar el abismo 11.

Por cierto, estoy probando Ganyu como sub-dps y me está encantando. Eso me proporciona más daño pasivo (ya que como sub-dps cryo aporta más daño que un Kaeya o una Diona) y libera a Bennett y XL para poder jugarlos con Tartaglia (Ganyu melt es una bomba nuclear de daño pero es aburrido de cojones, y no sabría decir si hay mucha diferencia de daño respecto al Tartaglia Internacional, o inclusive si es peor).
@Splatoon @CloudStrifeFF7

Pero es que esa comparación no es justa,lo lógico es compararlos con Beidou y Xiangling,que son los Dos tochos de la 1.0.Los 4 son accidentes frutos de la inexperiencia y probablemente conociendo mejor su propio juego se hubieran invertido los papeles entre los 4 y estaríamos usando a Diluc y Klee hoy en día en vez de a las chicas de Liyue.

La realidad es que ni Hu Tao,ni Ganyu,ni Ayaka ni Raiden C0 han hecho sombra a ambas,y salvo Hu Tao y no se si Ayaka (estoy pez en ella)las otras 2 necesitan supports muy específicos de 5 estrellas o C6.

@Tao89

Hombre, también hay que tener en cuenta el desconocimiento de su propio juego,que en esos momentos se tenía a Diluc y Klee como el peak,la falta de variedad de enemigos y que los efectos secundarios eran más puteadores.
Pero el problema de Klee no es que sea débil o le hayan hecho powercreep, su problema es que esta mal diseñada. No puedes sacarme una enana que vaya a cargados y que lance a volar a los enemigos, para gastar más estamina persiguiendolos. Su ulti se esfuma al quitarla del campo, a diferencia de las de Xingqiu o Beidou... y necesita personajes que giren entorno a ella que no existen aún.

Amber si su ulti fuese como la de Ganyu o Ayato, subiría de golpe en las tier lists.

No hay powercreep, hay personajes bien hechos (como Kazuha) o mal hechos (como Yae). Eso no quita que sean más o menos divertidos.
CloudStrifeFF7 escribió:A ver, es que es simplemente eso. Powercreep creo que habrá, ya van saliendo unidades cada vez más fuertes como el ejemplo de Diluc-Klee-Hu Tao. La cosa es que ese powercreep puede ser más o menos agresivo y más o menos contundente. El powercreep de Genshin está siendo muy suave y benevolente con los usuarios, pero eso no quita que haya.

Otros gacha lo gestionan de otra forma. En el que jugué yo, Brave Exvius, el powercreep era cotinuo, cada dos semanas salían nuevas unidades y solían ser ligeramente mejores que las anteriores u ofrecían cosas nuevas que no tenían otros. Poco a poco las unidades antiguas siempre dejaban de ser útiles, pero también veías a gente creando guías y mostrando vídeos con los que se pasaban contenido muy difícil con unidades mediocres o que ya no rendían (como si ahora se pasan el abismo con Amber, Lisa y alguno más de esos).


El problema del Brave Exvius es que ellos mismos se obligaban a meter powercreep por meter enemigos que solo podías matarlos si tenias unidades con determinadas habilidades (esquivar ataques físicos/mágicos o 200% de resistencia elemental, etc.) y los combates son muchísimo más tácticos, ya que al ser por turnos el juego invita a ello, con unidades específicas para cada rol.
Al final he ido por Raiden C3 y ha caído en el 50/50 en la 80.

El aguador no me llama su aspecto y la supuesta chica del parche tras el siguiente me deja gélido también, no sé si para sumeru me van a volver las ganas de tirar por personajes nuevos porque este inazuma, salvo kokomi y raiden me ha sido un bluff. Una pena porque ayaka y kazuha son meta y el top actual, pero estéticamente me gustan cero y paso de tirarles.
Yo he leído un montón de "sussy leaks" sobre Yelan en reddit hoy y supongo que alguno por probabilidad acertará xD

Espero que no se cumpla el que dice que su elemental es como la de Sara: da un paso hacia atrás y tienes que hacer un cargado para activarla y que caiga una lluvia durante X tiempo... muy coñazo para mi gusto y ya si no le meten resistencia a interrupción apaga y vámonos.

Otro leak dice que está diseñada para suportear a Ayato ¬_¬ Ya lo que faltaba vamos, un 5* para suportear a otro, a donde vamos a llegar EH SHENHE???
@Ekir :O no me lo puedo creer jaja, enhorabuena por esa pedazo Raiden q te queda, yo estoy tirando todos los días un par de deseos, voy por la tirada 35 creo, pero sino sale en el 50/50 supongo q la dejaré pasar, cruzo los dedos pero sinceramente lo veo difícil.

Aunque ahora q te ha salido a ti y a Dayo soy capaz de gastar hasta la última protogema y brillo en ella por no quedarme atrás [+risas]
@Splatoon a mí lo de shenhe me mató, visualmente el personaje *me encanta*, pero fue ver su kit y quedarme... pero esto, ¿con esto que hago yo? ¬_¬ seguramente si tuviese a ayaka otro gallo cantaría, me dió rabia renunciar a shenhe porque no sabía ni dónde usarla.

@Kyross ya sabía yo que te ibas a picar [qmparto] pero yo no tengo tu lanza eh, que la de jade me restringe muchísimo al personaje en comparación. Ahora mismo tu raiden c2 con su arma, es de calle mejor que la mía de c3. Solo me queda esperarme a ooootro rerun de raiden a ver si hay la enorme potra de que su arma salga con otra arma que me pueda ir bien, con protos como para sus 3 pities, que sino el banner de armas no quiero tocarlo [reojillo]
@Ekir También por eso quiero sacar la C3, ya q tengo su arma quiero sacarle el máximo rendimiento, normalmente solemos tener la misma suerte, a ver si ahora sigo tus pasos y gano el 50/50 aunque sea en el pity [+risas] de momento llevo 40 y nada, pero sino sale puff, gastar otras 75 tiradas ya no se, porque no sé si me daría tiempo a ahorrar lo suficiente para Kazuha si saliese en el siguiente parche, además q para mí lo ideal sería conseguir la C3 en el 50/50 y ya ahorrar para Kazuha y el arconte dendro, pero si me quedo a cero de todo sería complicado.
Ekir escribió:Al final he ido por Raiden C3 y ha caído en el 50/50 en la 80.

El aguador no me llama su aspecto y la supuesta chica del parche tras el siguiente me deja gélido también, no sé si para sumeru me van a volver las ganas de tirar por personajes nuevos porque este inazuma, salvo kokomi y raiden me ha sido un bluff. Una pena porque ayaka y kazuha son meta y el top actual, pero estéticamente me gustan cero y paso de tirarles.



Yo entiendo que personajes que no gusten no se les tire, pero cuando estos son complementos de otros que son tu personaje favorito es igual que tirar por constelaciones.

A lo que me refiero, no creo que puedas aspirar a una C2 de Ayaka sin tener en cuenta una Shenhe, tampoco a una C2 de Raiden sin aspirar a un Kazuha, porque estos no son un personaje mas, sino un support ideal de tu personaje favorito que potencia el daño de estos al igual que sus constelaciones, y no me refiero a que por cojones tenga que tenerlos, sino que son un elemento mas que debes tener en cuenta como si de una constelación se tratara.

Yo mientras tanto me paseo con la Raiden C0 haciendo 300k por el campo porque tengo sus supports ideales + su arma, ya luego veré si tiro por sus constelaciones.
Desde luego es una putada lo que le hicieron a Shenhe... pero bueno en mi caso como Ayaka es el personaje más poderoso que tengo junto a Raiden (en cuanto a meta) y por lo que se ve está a un nivel Kazuha si vas con un equipo monocryo, pues la verdad estoy bastante contento con Shenhe.

Pero claro si ahora a Yelan le hacen lo mismo pero para ser support orientado a Ayato (a buffar DPS/SubDps de agua) y demás... ya directamente sí que paso de tirar por ella, ¿a quien se la pongo? ni quiero a Ayato ni la quiero poner con Xingqiu ni tengo a Targaglia y como mucho puedo ponerla con la build meme de Barbara DPS xD

PD: Edito para aclarar lo que ya puse en otro post arriba: lo de que Yelan va a ser un support para darle buff a Ayato y a demás unidades de agua (estilo shenhe) es un "sussy leak" de reddit y que puede ser falso. De hecho espero que sea falso.
Una pregunta, los que lleváis a Bennet (todos xD) como lo lleváis equipado? Con que set? Lo teneis buildeado a support o dps?

Estaba revisando los stats del mío y daba pena, y creo que lo llevaba con 4 de nobleza, y ahora le he puesto 4 de Bruja Carmesí a ver que tal. Se me ha quedado algo corto de ataque (1800 y algo, no llega a 2000) y en recarga energía 180, que antes lo tenía por encima de 200, aunque he hecho alguna prueba y se rellena rápido. Comentar que lo llevo con Aquila Favonia porque no tengo otra de las buenas de 5* que son mejores creo.
Tengo curiosidad por saber qué cantidad de recursos tenéis, porque tenéis a casi todos 5 estrellas, de algunos sacáis 2 o 3 constelaciones e inclusos tenéis sus armas, con lo que debe de costar eso. Y aún teneis recursos para más.

Por mi parte esta semana es clave. Si al final acaba el banner y no voy a por Raiden (bueno, si gano el 50%), supongo que hasta Sumeru no iré a por nadie. Ayato y la otra nueva no me llaman a priori, salvo que Ayato combinase de lujo con Ganyu (su ulti se parece mucho).
@CloudStrifeFF7 Yo me he saltado muchos banners, porque solo tiro a los pj que me gustan, eso si, a esos intento maxearlos a tope buscando constelaciones y sus armas. Me he saltado prácticamente los mejores dps porque no me gustaban: Eula, Hu Tao, Ayaka. A Ganyu la tengo pero de rol support, si algun dia me cae el arco de Amos la probare en su vertiente DPS a ver si me gusta.
CloudStrifeFF7 escribió:Tengo curiosidad por saber qué cantidad de recursos tenéis, porque tenéis a casi todos 5 estrellas, de algunos sacáis 2 o 3 constelaciones e inclusos tenéis sus armas, con lo que debe de costar eso. Y aún teneis recursos para más.

Por mi parte esta semana es clave. Si al final acaba el banner y no voy a por Raiden (bueno, si gano el 50%), supongo que hasta Sumeru no iré a por nadie. Ayato y la otra nueva no me llaman a priori, salvo que Ayato combinase de lujo con Ganyu (su ulti se parece mucho).


Yo solo le tiro a Waifus y no a todas 🤣🤣 llevo sin tirar desde Shenhe y tengo 42.000 protos mas 30 deseos, eso si nunca tiro en armas ni a sacar constelaciones de los 5*. Aunque no se si podre resistir a sacar el arma de Ayaka y en el proximo rerun de la Shogun sacarle su C2.
CloudStrifeFF7 escribió:Tengo curiosidad por saber qué cantidad de recursos tenéis, porque tenéis a casi todos 5 estrellas, de algunos sacáis 2 o 3 constelaciones e inclusos tenéis sus armas, con lo que debe de costar eso. Y aún teneis recursos para más..


No creo que ese tipo de persona sea muy común, yo por ejemplo pago bendición y pase desde hace mas de un año sin falta y solo tengo el arma promocional de raiden, me faltan 6 personajes 5 estrellas y solo he sacado la C1 de Albedo y Shenhe por pura suerte, vamos o tienes una flor muy grande o eres ballena de 200€ por versión o skipeas a muerte.
owenkz escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Tengo curiosidad por saber qué cantidad de recursos tenéis, porque tenéis a casi todos 5 estrellas, de algunos sacáis 2 o 3 constelaciones e inclusos tenéis sus armas, con lo que debe de costar eso. Y aún teneis recursos para más.

Por mi parte esta semana es clave. Si al final acaba el banner y no voy a por Raiden (bueno, si gano el 50%), supongo que hasta Sumeru no iré a por nadie. Ayato y la otra nueva no me llaman a priori, salvo que Ayato combinase de lujo con Ganyu (su ulti se parece mucho).


Yo solo le tiro a Waifus y no a todas 🤣🤣 llevo sin tirar desde Shenhe y tengo 42.000 protos mas 30 deseos, eso si nunca tiro en armas ni a sacar constelaciones de los 5*. Aunque no se si podre resistir a sacar el arma de Ayaka y en el proximo rerun de la Shogun sacarle su C2.



Si te interesa la C2 de la Shogun mejor ahora que esperarte, ¿no? Siendo que tienes las protogemas, cuanto antes la disfrutes, mejor.


@iaFx Si pagas bendición y pase y no tienes tantos personajes... ¿Cuántos recursos tienes? Porque debes de estar ahorrando mucho y tendrás varias decenas de miles de protogenas guardadas.


@Dayo3826 El arco de Amos me tentó bastante porque Ganyu es mi mejor personaje y la uso siempre, pero cada vez que leo cómo funciona el pity del banner de armas me entran náuseas.
CloudStrifeFF7 escribió:@iaFx Si pagas bendición y pase y no tienes tantos personajes... ¿Cuántos recursos tienes? Porque debes de estar ahorrando mucho y tendrás varias decenas de miles de protogenas guardadas.


No funciona así, no puedes sacarte todos o casi todos los personajes aún pagando bendición y pase a menos de que pagues centenas de euros.
CloudStrifeFF7 escribió:
owenkz escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Tengo curiosidad por saber qué cantidad de recursos tenéis, porque tenéis a casi todos 5 estrellas, de algunos sacáis 2 o 3 constelaciones e inclusos tenéis sus armas, con lo que debe de costar eso. Y aún teneis recursos para más.

Por mi parte esta semana es clave. Si al final acaba el banner y no voy a por Raiden (bueno, si gano el 50%), supongo que hasta Sumeru no iré a por nadie. Ayato y la otra nueva no me llaman a priori, salvo que Ayato combinase de lujo con Ganyu (su ulti se parece mucho).


Yo solo le tiro a Waifus y no a todas 🤣🤣 llevo sin tirar desde Shenhe y tengo 42.000 protos mas 30 deseos, eso si nunca tiro en armas ni a sacar constelaciones de los 5*. Aunque no se si podre resistir a sacar el arma de Ayaka y en el proximo rerun de la Shogun sacarle su C2.



Si te interesa la C2 de la Shogun mejor ahora que esperarte, ¿no? Siendo que tienes las protogemas, cuanto antes la disfrutes, mejor.


@iaFx Si pagas bendición y pase y no tienes tantos personajes... ¿Cuántos recursos tienes? Porque debes de estar ahorrando mucho y tendrás varias decenas de miles de protogenas guardadas.


@Dayo3826 El arco de Amos me tentó bastante porque Ganyu es mi mejor personaje y la uso siempre, pero cada vez que leo cómo funciona el pity del banner de armas me entran náuseas.

Y tienes razon pero leyendo el hilo he visto a Yelan y claro ahora quiero tener de sobra...
Bendiciones por ejemplo yo llevo comprando desde que salio Inazuma pero no he convertido ni un solo cristal ahora mismo tengo para 2 skins (si las sacan de oferta como hasta ahora claro), ojala de Hu-Tao, Ayaka o la Shogun.
Pases no he comprado ninguno.
Edito para que veas los personajes que tengo:
Imagen
Tartaglia me salio sin querer igual que Klee, a Qiqi, Diluc y Jean no los quiero ni en pintura 🤣

Por cierto acabo de pasarme la sala 12 por primera vez aunque llevo jugando desde el dia 1 🤣🤣🤣
Con estos equipos.
Shenhe-Ayaka-Beidou-Barbara
Hu-Tao-Ningguang-Raiden Shogun-Kokomi
Venga superarlo 🤣🤣🤣🤣🤣
CloudStrifeFF7 escribió:Tengo curiosidad por saber qué cantidad de recursos tenéis, porque tenéis a casi todos 5 estrellas, de algunos sacáis 2 o 3 constelaciones e inclusos tenéis sus armas, con lo que debe de costar eso. Y aún teneis recursos para más..


Que va, es como lo comenta el compañero:
iaFx escribió:No creo que ese tipo de persona sea muy común, yo por ejemplo pago bendición y pase desde hace mas de un año sin falta y solo tengo el arma promocional de raiden, me faltan 6 personajes 5 estrellas y solo he sacado la C1 de Albedo y Shenhe por pura suerte, vamos o tienes una flor muy grande o eres ballena de 200€ por versión o skipeas a muerte.


En el fondo tras estar jugando desde los primeros meses aquí ya todos estamos skipeando mucho. Es que no hay otra, es imposible seguir el ritmo de salida de personajes y armas nuevos sin ser ballena/delfín. Yo me he dado el capricho de pillar el c3 de raiden, pero para esas 3 constelaciones extra tuve suerte y acerté dos 50/50 y he estado skipeando un montonazo de personajes de Inazuma, que por su estética japonesa-feudal no me van mucho. Y de armas, desde agosto solo he pillado dos. Y ya ando pelado de protos.

Aparte a estas alturas ya empezamos a tener muchos 4* en c6, y muchos de ellos como los del national rinden a un nivel tremendo, estoy seguro de que mihoyo se está arrepintiendo de lo mucho que petó varios de los 4* iniciales. En mi caso el equipo del national en el abismo cuando voy es un must, no me veo reemplazándolos por 5* en muuucho tiempo, van demasiado bien.
@iaFx Bueno, también depende de la suerte. Un amigo mío empezó a jugar hace menos de dos meses y se ha sacado seguidos a Yae, Raiden, Kokomi y Ganyu, además de Jean y 2 Qiqi, Bennett C5. Xingqiu C3 y otros 4 estrellas con constelaciones.

Tiene una suerte que ninguno de sus conocidos podemos entender.

@owenkz Dices que sólo tiras a las waifus y tienes a todos los husbandos ahí. Madre mía vaya plantilla.


@Ekir Bueno, me daba la sensacion de que pillabais prácticamente todo.

Mi duda es si renta tirar al banner de armas. Si sólo fueran personajes, medir las tiradas sería más fácil.
CloudStrifeFF7 escribió:@Ekir Bueno, me daba la sensacion de que pillabais prácticamente todo.

Mi duda es si renta tirar al banner de armas. Si sólo fueran personajes, medir las tiradas sería más fácil.

Creo que esa sensación es como cuando en los dias de loteria solo ponen por la tele a la gente celebrando en corrillos, se genera un efecto amplificador raro [+risas]

Yo para el banner de armas lo hago simple: ha de tener un arma BiS de algún dps que use, y la otra arma me ha de ir bien también para algún otro personaje. Sino, nunca tiro.

Ejemplo: el banner de armas actual que me interesaría el arma de raiden, pero ni de coña le voy a tirar a ver si me van a salir dos de esos donuts que solo sirven a kokomi [buaaj] y para llevar eso prefiero el libro de dragones de 3* y con mucho. No tiro ni muerto.
Ejemplo 2: la única vez que he tirado al banner de armas, salía la Homa que iba bien a hu tao y un arco que era también BiS, para Venti. Este, sí.

Y he de tener acumulado para los 3 pities que garantizan el arma que se marca, que sino tampoco voy (y así normal que solo haya tirado en un banner).
@Ekir Tienes q probar a Raiden con Sara y Bennet, es una pasada el daño q hace, a falta de Kazuha, ahora es el grupo q más me gusta llevar, para compensar la falta de Kazuha suelo llevar a Zhongli o a Sacarosa.

Incluso como comenté hace poco, me pase el abismo full estrellas con Raiden/Sara/Bennet por un lado y Ganyu/Zhongli/Albedo por el otro, con 2 personajes menos de lo normal.
Ekir escribió:Ejemplo: el banner de armas actual que me interesaría el arma de raiden, pero ni de coña le voy a tirar a ver si me van a salir dos de esos donuts que solo sirven a kokomi [buaaj] y para llevar eso prefiero el libro de dragones de 3* y con mucho. No tiro ni muerto.


O podrías tener la mentalidad de este humilde jugador:

https://www.reddit.com/r/Genshin_Impact/comments/tj3l4e/when_you_love_healing_bonus_so_much/


[360º]
@Kyross pues precisamente con el evento actual estaba subiendo a Sara, porque ya me he quedado sin personajes principales o secundarios que uso a los que subir talentos. A ver si pronto puedo ver ese combo que has dicho.


@CloudStrifeFF7 ugh es verlo y sentir dolor. Justo lo que me horrorizaría que me pudiese pasar [qmparto]
Oye, que mire el lado positivo, ya puede montar un Dunkin Donuts
@Ekir Pues a mí Sara me ha gustado tanto q la he subido casi todo lo posible, lvl 90 y talentos 9-13-12, es el cuarto personaje 4* q corono después de los del nacional (Xinqiui, Xiangling y Bennet).

Sino está en C6 igual no merece la pena, pero en C6 y talento elemental coronado te buffa a Raiden con 91% de ATQ y 60% de daño crítico electro, a parte su ulti hace mucho daño también y bueno en mi caso, también le suele buffar con elegía del fin R2 otro 25% de atq y 125 de ME, me he fijado q con la ulti ya acumula los 4 stacks para el buffo, aunque no siempre consigo tenerlo activado para la ulti de Raiden claro.
Voy a lanzar una pregunta al aire, a ver si alguien sabe cómo está el asunto.

Genshin tuvo muchos problemas de seguridad en su momento, hubo hackeos masivos y finalmente implementaron algunas medidas de seguridad, como el 2FA.

¿Qué tal está la seguridad hoy en día? ¿Debemos preocuparnos si tenemos una contraseña fuerte?
Pues otro por aquí con Raiden C3 😁 la verdad es que es una bestia este personaje. Me he quedado peladísimo de protos, pero espero que me de tiempo de ahorrar lo justo para sacar a Kazuha, cuanto más se retrase por mi mejor xD
Dejar de seguir sacando Raidens C3 q sino me sale en el 50/50 voy a tener q gastar hasta la última proto/brillo por ella e igual luego no me llega para Kazuha [buuuaaaa]
Bueno... pues ni os imagináis lo que me ha pasado. Con tanto Raiden C2/ Raiden C3 / que si arma tal y cual por el hilo, y viéndome yo con 30.000 protos me ha dado un calentón y he dicho, que coño, tiro una multi al banner de armas a ver si me sale la lanza... y PAM dorado y encima la lanza de Raiden...

Y ya que estaba he dicho, que coño, a ver si salen constelas, total que tiré 2 multis y JODER dorado de nuevo y una Raiden!! Así que dije "tengo que seguir, con 30 tiradas he pillado dos dorados, estoy en racha" metí 5 multis más y DORADO!! yo pensando que sería una Qiqi porque ya tocaba y salío Raiden... ¡DOS VECES!! un doble legendario, la primera vez que me pasa en año y medio, casi lloro joder...

Total que con 80 tiradas he conseguido 3 Raidens y una lanza, de putísima madre si no fuese porque me acabo de inventar todo esto para picar un poco a @Kyross xD
@Splatoon jajaja me cago en tó, estaba flipando con el mensaje hasta el final jajaja [qmparto]
47253 respuestas