Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

@Splatoon Me estaba subiendo ya por las paredes, estaba pensando q es imposible q tengas tanta suerte y yo aquí sufriendo por ganar un 50/50 en el subpity [+furioso]

No veas el alivio cuando he leído las ultimas lineas [qmparto]
@Splatoon Ostia pues me lo habia creido jajajajaj. Mira las fotos que puse de mis tiradas saque 2 Raidens y su arma con 70 tiradas. Por eso no me ha parecido descabellado, jajajjaja mis dieses
Como curiosidad: la lanza ya la tengo de antes. Temía que alguien se acordase de cuando me salió de chorra en septiembre del año pasado, pero quise incluir que me había tocado esta vez para darle más dramatismo xD
@Splatoon Yo ya sabía q tenías la lanza, pero por eso me lo había creído, porque con la suerte q tienes últimamente en los banners de armas ya me creo cualquier cosa jaja, pensaba q buscarías refinarla o la de Kokomi.
Me acabo de pasar el abismo 36*

Ayaka Ganyu Shenhe Kokomi

Raiden Eula Ningguang Diona

Cuanto más juego el equipo de hielo más roto me parece, mira que al principio no me convencía Shenhe, pero está ahí que parece que no hace nada pero entre ella Kokomi y Ganyu te convierten a Ayaka en un monstruo.

El auténtico Ayaka Hyper carry.
@Splatoon pero si dijeron hace bastante que ayaka/shenhe es lo mas roto del juego actualmente si no me equivoco xd
arigato escribió:@Splatoon pero si dijeron hace bastante que ayaka/shenhe es lo mas roto del juego actualmente si no me equivoco xd


Y lo es, de hecho cryo antes de que apareciera ayaka y shenne lo jugabas antes con cryo y pyro o permafrost... ahora juegas cryo con cryo xD
Bespiria escribió:
arigato escribió:@Splatoon pero si dijeron hace bastante que ayaka/shenhe es lo mas roto del juego actualmente si no me equivoco xd


Y lo es, de hecho cryo antes de que apareciera ayaka y shenne lo jugabas antes con cryo y pyro o permafrost... ahora juegas cryo con cryo xD



De hecho Hessey se ha venido muy arriba y ha soltado esto:

https://mobile.twitter.com/realhessey/s ... 2350942210

A ver como lo justifica.
Yo entendí que lo roto era Ayaka pero con Shenhe C6, desconocía que Shenhe en C0 con Ayaka se consideraba de lo más roto del juego también xD

Más aún porque le dieron una caña a Shenhe en su salida brutal por tener el mismo nivel de Kazuha pero solo para Cryo.

De hecho a día de hoy Kazuha + Ayaka se sigue considerando mejor o igual que Ayaka + Shenhe, pero sigo teniendo entendido que el combo definitivo es Ayaka + Shenhe + Kazuha, pero por Kazuha no voy a tirar, con Ayaka Shenhe Ganyu Kokomi voy sobradisimo de daño.
@iaFx

No veo nada raro. Quiero decir, habrá que ver los criterios ,pero no me parece nada descabellado.

Top DPS que nadie puede decir que es mejor que ella ni en C0 ni con constelaciones.Encima es polivalente y no es ni un esclavo de Bennet ni tan siquiera de Xingquiu (que se recalca poco esto cuando para mí es lo más importante cuando sólo hay un Bennet y la mitad de los equipos y personajes top son Bennet dependientes y sin él no son nada especial)

No se,desde la salida de Ganyu se ha tenido a esta como la creme de la creme y Ayaka es de su nivel pero sin su ortopedia en las rotaciones , el coñazo de apuntar enemigos epilépticos en el abismo o sin depender totalmente del permafrost (donde su principal DPS es su ulti y no sus cargados) o de Zhongli (un 5 estrellas limitado).

Hu Tao,Beidou,Ella y los Itto,Xiao y cía me parece que se olvida que no te exigen o como mucho sólo te exigen 1 de los 4 magníficos en un juego donde necesitas 2 equipos distintos.De hecho yo haría una tier list donde pondría a los Bennet dependientes en un tier aparte por debajo (ya que tú prioridad debería ser un equipo no Bennet dependiente que ya después si lo tienes libre como si te haces un nacional, internacional o Rosaria melt, precisamente esos 4 hacen equipos sin necesitar a nadie ).
@Splatoon Esta claro que lo roto es Ayaka + Shenhe C6, lo raro seria lo contrario jajaja. Pero si el nivel de rotosidad de ese duo es 11/10, el de Ayaka + Shenhe C0 pues seria de 9/10. Sigue siendo el duo perfecto. El equipo permafrost: Ayaka - Shenhe - Kazuha - Kokomi es simplemente perfecto, lastima que Ayaka y su gameplay nunca me haya gustado.

@iaFx Si hubiera dicho de los 3 mejores DPS pues si, se lo compraba. Pero habiendo personajes como Kazuha, Bennet, Raiden, ya estos los veo por delante de Ayaya
Claro, yo lo que entendía es que en los torneos de ballenas se baneaba Ayaka C6 porque con Shenhe C6 directamente rompes el juego a unos niveles que dejas a los demás C6 en todas sus combinaciones a la altura del betún.

Aún así, sigue hablando bastante mal de Shenhe que con Ayaka sea casi lo mismo que Ayaka + Kazuha valiendo Kazuha para mil equipos más, pero bueno, como 5* nicho pues al menos ni tan mal.

Lo que sí me gustaría saber es qué tal es Shenhe C1 con respecto a Kazuha C2 (o Shenhe C2 respecto a Kazuha C2) porque la verdad me estoy planteando sacarle una constelación a Shenhe cuando venga su Rerun. Es que Su C1 me parece genial: te permite usar el hold de la habilidad dos veces, puedes hacer unas rotaciones locas con la definitiva de Ayaka pillando buffo dos veces.
Los Speedruns son perfectos porque el congelado se carga la aleatoriedad de la IA y supongo que por eso a los whale speedruners se la pone dura:
https://www.youtube.com/watch?v=CqWg3ssnrow

@Dayo3826 Supongo que se centraría en el puro metagame a lo bestia, el congelado como le da igual la aleatoriedad de la IA, los ICDs separados y como aprovecha los bonos de daño, yo de hecho veo a sacarosa por encima de kazuha junto a bennet, creo que es lo que va a poner.

@Splatoon En esos torneos no se permitía mas de una C2 y shenhe no estaba cuando ayaka rompió el torneo
@iaFX ¿No se permiten más de C2 en los torneos ballenas? Eso no es torneo ballena ni nada! eso es torneo delfín xD

¿Tienen también alguna restricción para los refinamientos de armas? ¿o dejan C5?
Splatoon escribió:@iaFX ¿No se permiten más de C2 en los torneos ballenas? Eso no es torneo ballena ni nada! eso es torneo delfín xD

¿Tienen también alguna restricción para los refinamientos de armas? ¿o dejan C5?


Lo dije hace meses xD, no se permiten mas de C2 ni armas R2 5*, el que subia todos esos videos era el Tenten que era un tio que hacia podcast con theory crafters.
Pero yo desde hace tiempo estoy desconectado de todo eso.

Los speedrunnes que juegan con c6 con armas refinadas r5 son para darles de comer aparte, no tienen nada que ver con los torneos que sube el Tenten.
La verdad yo nunca he estado muy interesado / informado sobre esos torneos, pero me parece curiosa una limitación tan específica...

Vamos a poner que un ballena/deflín que no tiene a Kazuha tira por él en su rerun, y le sale la C0, luego la C1 y luego le toca un DOBLE Kazuha por "mala suerte" y se lo pone en C3... a ver qué narices hace, ¿no ponérsela?

Digo Kazuha como bien podría ser cualquier otro top meta. Aunque bueno, siempre tienen la opción de vivir con el TOC de tener una constelación de un 5* sin ponerla XD

Con las armas lo mismo, supongo que por muchas copias que les toquen no pasarán de la R2 en ninguna aunque tenga 10 copias. O lo mismo tienen una R5 para su deleite y la versión R2 para el torneo jajaja

De hecho recuerdo que al principio del juego una de las peticiones más comunes de los streamers era que le dejasen "desactivar" constelaciones para poder crear contenido diverso en cuanto a composiciones para F2P, para hacer retos C0, etc...
@Bespiria Vamos, que aquí mismo mas de una Raiden C3 está baneada [carcajad]
@Splatoon

Porque ami personalmente yo creo que esas restricciones estan puestas para que no se abuse del poder del dinero xD, y para que se pueda participar, yo llegue a ver videos de gente c6 que... aunque carecian de gameplay xD, el simple hecho de tener el personaje 5* a c6 hacia que ni se notase lo mal que lo llevaban.

Ami me parece que esta muy mal poner (por parte de mihoyo) que el potencial del personaje despierte a base de constelaciones, en epic seven el personaje despierta a base de mejorarlo tipo talentos, no con dupex... eso un desbalanceo muy grande para la gente normal como nosotros, y me parece que no deberia de ser enfocado a "meta"... que un tio tenga una c6 yo no lo consideraria meta cuando el 99% no puede aspirar a eso a no ser que hayas recibido la bendicion de cual virgen y niño jesus y te toquen 4 5* en una tirada de 10.

Ami me parece que esta bien que se restringa a C2 y R2, pese a que yo nunca en mi vida se me ocurriria participar en un torneo de genshin xD, pero las reglas me parece que estan bien, como en otro juegos que hacen reglas coherentes, y que NO deberia de estar enfocado un meta a la gente c6, porque no tiene sentido alguno... que sector podria participar si se permitieran c6 de 5*? un 0,1%... y la desventaja entre un c6 y un c0 es muy grande, imaginate que el c0 se curra sus personajes a la hora de jugarlos in-game pero... osea no le das ni una chance de ganar contra un tio c6 a pesar de que el tio c6 no tenga ni idea de rotaciones...

Si te tocasen dupex de 5* a mas de C2, simplemente no los activas como la c6 de bennet.
Me habéis metido el gusanillo de conseguir a Shenhe, no sabía que rompiera tanto el equipo permafrost con Ayaka. No me acuerdo pero ha sido su rerun ya? Me da que sí pero no estoy seguro

Yo no veo negativo que Shenhe complemente a un único pj 5*, lo prefiero antes de seguir aumentando el power level con personajes cada vez más rotos.
@Zissecko el Rerun aún no ha sido, tiene que llegar y lo mismo me animo a sacarle la C1, sería mi primer cinco estrellas de evento con una constelacion.

El problema de Shenhe no es que complemente a un único pj 5*, es que lo complementa al mismo nivel que Kazuha, sirviendo kazuha para mil personajes y equipos y Shenhe solo para UN equipo.

Es bastante injusto y me parece normal que digan que no merece la pena.
Zissecko escribió:Me habéis metido el gusanillo de conseguir a Shenhe, no sabía que rompiera tanto el equipo permafrost con Ayaka. No me acuerdo pero ha sido su rerun ya? Me da que sí pero no estoy seguro

Yo no veo negativo que Shenhe complemente a un único pj 5*, lo prefiero antes de seguir aumentando el power level con personajes cada vez más rotos.



Shenhe depende mucho de tu nivel de inversión en el equipo de ayaka y contra cuantos bichos luchas por los stacks, ya que su bufo se beneficia de los bonos de daño que tengas, por eso el escenario kazuha + arma de ayaka es el escenario ideal de shenhe contra uno o dos bichos, si fallas en los tres requisitos es igual o más recomendable una rosaria.
Ya a ver, volvemos a lo de siempre... yo tengo espada de 4* en Ayaka y no tengo a Kazuha y me paso el abismo full estrellas con Shenhe Ayaka. Al final el abismo te lo pasas con quien quieras está claro, nadie es imprescindible.

Tienes que tirar por Shenhe solo si te gusta, porque en el fondo el abismo te lo puedes pasar igual con Rosaria en vez de Shenhe, o en mi caso quitando Ganyu y metiendo yo que sé, a Kaeya, y fijo que también me lo pasaría igual full estrellas.

Estoy seguro que el equipo Ayaka Rosaria Kaeya Kokomi me daría las full estrellas igual, pero bueno a mi Rosaria y Kaeya no me molan, prefiero las otras dos, por eso las uso.

Lo mismo para mi segundo equipo: usé Raiden Eula Ningguang Diona para las full estrellas ¿Raiden Xingqiu Bennet Xiangling es mejor? pues sí, te lo sacas en menos tiempo pero al final el resultado es el mismo: las full estrellas. Seguro que con Sacarosa Xingqiu Bennet y Xiangling (sin Raiden) también se puede sin problemas.
@Dayo3826

Pues hombre,Kazuha/Sacarosa,Bennet o Xingquiu necesitan un DPS y aún sin ese factor ya es un top 4/5 mínimo.Y más importante,te deja libre varios de esos otros.Si eso no es un candidato serio a top 3.

Y si Ayaka no es candidata a Top 3,Raiden tampoco. Que la C2 de Ayaka está igual de rota y a C0 Shogun te hace lo mismo que Chongus,Sacarosa o Tartaglia pero en automático (Lo cual por otro lado es un puntazo y que hace que Raiden sea fija en mi abismo,en especial si quiero probar equipos raros en el otro lado).Y chupándose 2/3 de los supports más tochos ,que desde el lado de potenciar indirectamente el segundo equipo también pierde ante Ayaka.

Y si hablamos del Hypercarry,yo sigo manteniendo que es un equipo de Youtube tras más de 5 meses usándolo y preferir el Baational,las tomas falsas hay que tenerlas en cuenta y ahí el Baational es tremendamente sólido mientras el otro ya no es que te puedan joder los enemigos,si no que la mayor parte del daño va en el primer golpe cuando la recarga de energía va en los siguientes ataques y lo normal es que te autosabotees la siguiente oleada o planta.Y luego enemigos epilépticos y fallar él crítico claro.
@iaFx Es que es eso, el permafreeze te permite un control de campo brutal, a eso sumale el set de cryo que es lo mas roto que hay, que en ese equipo te da +40 prob crit y +15 por la consonancia cryo. Eso te permite ponerle a Ayaka artefactos full daño critico convirtiéndola en un monstruo.

En este abismo los continous speedruns de ballenas (pasarse las 3 primeras mitades del abismo 12 seguidos sin resetear) en el que mejor tiempo ha conseguido en la primera mitad del abismo 12 ha sido el hipercarry de Raiden con 23s, el Ayaka-Shenhe ha conseguido 26s. Esta diferencia tan minima es porque Raiden one-shotea todo y Ayaka necesita unos pocos ticks para tumbarlos. En salas con 2 oleadas se ha visto que suele rentar mas el Ayaka-Shenhe
iaFx escribió:
Zissecko escribió:Me habéis metido el gusanillo de conseguir a Shenhe, no sabía que rompiera tanto el equipo permafrost con Ayaka. No me acuerdo pero ha sido su rerun ya? Me da que sí pero no estoy seguro

Yo no veo negativo que Shenhe complemente a un único pj 5*, lo prefiero antes de seguir aumentando el power level con personajes cada vez más rotos.



Shenhe depende mucho de tu nivel de inversión en el equipo de ayaka y contra cuantos bichos luchas por los stacks, ya que su bufo se beneficia de los bonos de daño que tengas, por eso el escenario kazuha + arma de ayaka es el escenario ideal de shenhe contra uno o dos bichos, si fallas en los tres requisitos es igual o más recomendable una rosaria.


Pues por eso mismo quiero ir a por ella, porque tengo muy invertida a mi Ayaka y me gustaría sacarle todo su potencial al equipo, que es uno de mis principales en el abismo.

La llevo así, con su arma y set de 4x de hielo:

Imagen
Imagen

A efectos prácticos tiene un 100% de prob de crítico xD también estoy contento con su recarga, aunque lo top sería subirla a 160
Zissecko escribió:
iaFx escribió:
Zissecko escribió:Me habéis metido el gusanillo de conseguir a Shenhe, no sabía que rompiera tanto el equipo permafrost con Ayaka. No me acuerdo pero ha sido su rerun ya? Me da que sí pero no estoy seguro

Yo no veo negativo que Shenhe complemente a un único pj 5*, lo prefiero antes de seguir aumentando el power level con personajes cada vez más rotos.



Shenhe depende mucho de tu nivel de inversión en el equipo de ayaka y contra cuantos bichos luchas por los stacks, ya que su bufo se beneficia de los bonos de daño que tengas, por eso el escenario kazuha + arma de ayaka es el escenario ideal de shenhe contra uno o dos bichos, si fallas en los tres requisitos es igual o más recomendable una rosaria.


Pues por eso mismo quiero ir a por ella, porque tengo muy invertida a mi Ayaka y me gustaría sacarle todo su potencial al equipo, que es uno de mis principales en el abismo.

La llevo así, con su arma y set de 4x de hielo:

Imagen
Imagen

A efectos prácticos tiene un 100% de prob de crítico xD también estoy contento con su recarga, aunque lo top sería subirla a 160


Tiene muy buena pinta, le pones favonius a shenhe, haces las rotaciones bien y no creo que tengas problemas graves de energía con Ayaka, también iría a por kazuha y no solo por el bono de daño, sino porque da mas facilidad a Ayaka a la hora de ir a melee y recorta sus rotaciones.


@Dayo2838 También hay que tener en cuenta el bono de daño electro como bendición que ha tenido este abismo y los bichos del 12 1 que tienen la resistencia electro bajada, pero vamos, que ayaka cuando el bicho no tiene mucha vida pierde tiempo con respecto a los pjs que pueden oneshotear, por eso shenhe es un caramelos para los ballenas, porque puedes bajar el tiempo de las animaciones al no ser ultidependiente con ayaka, a esta gente le molestan las animaciones por eso suelen meter a kokomi en vez de mona
Yo con Ayaka no uso el set de Cryo por dos motivos:

1) Al final los bosses que más me cuesta bajar la vida (y los que más vida tienen) son los que no se pueden congelar, y cuando un enemigo no se congela pierdes bastante potencial del set de cryo, así que la llevo con 2 gladiador 2 cryo para que sea más todoterreno y listo.

2) Después de MESES de farmeo (estoy hablando de tres meses más o menos) no tengo suficientes piezas del set de hielo como para tener buenas estadísticas (en plan poner a Ayaka con 280% de daño crítico).

Además la tengo 72/200 con 2.000 de ATK, como veis nada impresionante... pero bueno es lo que hay, las piezas de bono de daño Cryo que tengo a lo largo de un año y medio son normaluchas, y tan solo he podido crear DOS decentes, y hablo del total de sets, porque yo toda copa de %de daño elemental con buenos substats la guardo.

Con el arma sí que tengo un problema, porque le tengo puesta el arma del pase. Como otras opciones tengo Aquila favonia y Anemona Kageuchi... pero anemona pasando porque de recarga voy sobrado siendo mono hielo, y Aquila debería usarla con el set de hielo, ya que no da prob crítica. No tengo mejores opciones la verdad.
@iaFx Por eso comentaba lo de las salas con 2 oleadas, he visto videos de Ayaka c6 bajandose a 2 Guardianes del abismo con un cargado, despues de bufarse con Shenhe C6, Kazuha C2 y Kokomi congelando y con libro TtDS, despues tira el ulti y se limpia la 2 ola, ahora mismo es el unico personaje capaz de hacer eso, por eso es una mala bestia.

Luego para teams one-shoot pues tienes el hiperRaiden, el hiper childe, Hu Tao-Ayaka, Raiden-Eula etc etc. Pero para continous run, esos equipos se quedan sin ultis cargadas para la siguiente sala.

@Splatoon Ayaka con su arma gana mucho, y lo de los bosses, pues si, es una putada, pero el set de cryo dispara el daño de Ayaka al poder olvidarte de buildearla a prob crit. Pero 20% de crit, ya que el boss estara al menos con cryo, ya es muchisiimo mejor que 18% de ataque
@Dayo3826 es que fíjate, le acabo de poner por curiosidad las 4 mejores piezas del set de cryo que tengo, junto al Aquila favonia y se me queda Ayaka así:

2.183 de ATK
36.5% / 200%

Una putísima mierda como un piano directamente... es que de verdad, deberías ver las piezas que tengo, lamentable se queda corto después de 3 meses de inversión en el dominio de hielo. Pero bueno, tampoco me rayo mucho... me paso el abismo a full estrellas, pues ya está así mismo se queda que le vamos a hacer jaja

PD: Y aunque eso mejorase un poco con respecto a las 2 gladiador / 2 cryo que tengo, no me interesa hacer el cambio porque le estaría quitando piezas a Ganyu, y como Ganyu la uso con Ayaka y Shenhe también necesita sus dos piezas del set de cryo mínimo, aunque creo que Ganyu SubDps también tira bien con el set de recarga, pero ese set está también demasiado cotizado xD
Yo dudaba en tirar al arma de la Shogun (la llevo con Halcon de Jade) pero no se si subira mucho su DPS... sin embargo, Ayaka que la llevo con la del herrero, se que subira mucho si saco su arma.

Guardo protos para su arma, a ver con cual otra viene en banner
Adraykun escribió:Yo dudaba en tirar al arma de la Shogun (la llevo con Halcon de Jade) pero no se si subira mucho su DPS... sin embargo, Ayaka que la llevo con la del herrero, se que subira mucho si saco su arma.

Guardo protos para su arma, a ver con cual otra viene en banner


Según keqing mains Ayaka sube un 24% vs Amenoma r5, Raiden un 12% vs jade y un 17% vs La captura r5.

https://keqingmains.com/ayaka/
https://keqingmains.com/raiden/
Pues yo no entiendo a las ballenas, es decir, vale tienes el dinero y estas en todo tu derecho de gastarlo, ¿pero te compensa en este juego? Si eres Bill Gates pues no digo nada, pero he conocido gente que casi se hipoteca por un personaje y su arma... Porque lo han visto de un theorycrafter o un youtuber...

Hay gente muy vulnerable y susceptible y los gachas son depredadores de este tipo de gente. Puedes pasarte todo el contenido siendo f2p con personajes 5 estrellas c0 o incluso sin ellos.
Y ya se aquí la mayoría tirais de gemas f2p y sacáis las constelaciones del personaje que os gusta, pero la semana pasada me encontré a uno en el online desesperado por la C4 de Raiden y su arma, y que todavía no la había sacado a pesar de haber fundido la cuenta bancaria... Nunca viene mal recordar que cuidemos nuestro dinero xD
Desde luego leyendo la guía de Ayaka me ha dado hasta vergüenza de lo lamentable que la llevo [+risas]

Tengo como que 7 prototipos de espada, lo mismo le forjo la del herrero... no sé, también tengo el Aquila así que ya veré que hago.

Pero lo que sí haré es pegarme otro puto mes en el dominio de hielo para ver si de una maldita vez encuentro artefactos que me sirvan para ella. Como si le tengo que echar un mes, y dentro de un par de meses otro mes... total ya no sé que hacer con la resina xD me merece la pena ponerme a Ayaka en condiciones.

Quizás aproveche esa búsqueda de artefactos en el hielo para cambiar los sobrantes de 5* por artefactos de nobleza, que es un set también muy útil del que tengo piezas lamentables.
Rapsoda escribió:Pues yo no entiendo a las ballenas, es decir, vale tienes el dinero y estas en todo tu derecho de gastarlo, ¿pero te compensa en este juego? Si eres Bill Gates pues no digo nada, pero he conocido gente que casi se hipoteca por un personaje y su arma... Porque lo han visto de un theorycrafter o un youtuber...

Hay gente muy vulnerable y susceptible y los gachas son depredadores de este tipo de gente. Puedes pasarte todo el contenido siendo f2p con personajes 5 estrellas c0 o incluso sin ellos.
Y ya se aquí la mayoría tirais de gemas f2p y sacáis las constelaciones del personaje que os gusta, pero la semana pasada me encontré a uno en el online desesperado por la C4 de Raiden y su arma, y que todavía no la había sacado a pesar de haber fundido la cuenta bancaria... Nunca viene mal recordar que cuidemos nuestro dinero xD


Hombre, la cuestión es que los streamers grandes que son ballenas, no son bill gates claro, pero knekro se gastaba sus 2k-4k en arma y pj full maxeados cada banner nuevo, no se cuanto ganara, pero el xokitas según tengo entendido minimo ganaba 50k al mes limpios, luego de ahí piensa que mihoyo tmb les dará algo inclusive seguramente para que sigan promoviendo el consumo y dando envidia a otros para incentivar a que gasten pasta.

Y claro, a ellos con ese sueldo si les compensa, evidentemente si tu sueldo es de 1000 al mes y te gastas 800 en el juego o mas, es que se te va de las manos la situación, seria lo equivalente a que el xokas se gastase el 80% de esas 50k solo en el genshin xd
En el caso de los streamers por supuesto, es muy comprensible: ellos se encargan de darle al público una visión de lo que no pueden disfrutar: la rotura y los números enormes con combinaciones que cuestan miles de euros, por "el meme" de verlo, por las risas vamos.

Pero que un tío normal que no tiene canal de youtube, ni hace stream ni nada... que ese se gaste miles de euros para tener personajes C6 con armas C5, cuando es totalmente inncesario según el contenido del juego, es algo para lo que yo solo tengo dos explicaciones

1- Es millonario.

2 - Ludopatía

Y me da que el número de jugadores en porcentaje que son ballenas es mayor en la sección 2) que en la 1)
Esperare entonces al arma de Ayaka, es un aumento superior. Aparte, creo que la lanza de Raiden solo le va a ella mientras que la de Ayaka a varios personajes mas.

Otra cosa es que me sobraria el Halcon de Jade sin poner a nadie...
@Splatoon @Rapsoda


Olvidais la tercera y más terrible opción, las condiciones laborales miserables.El vivir para trabajar tan popular en Asia,en especial en Corea del Sur ,que hace que después de estar nosecuantas horas exprimidos y literalmente vivir para trabajar (de ahí esos aterradores datos de suicidio) si se les encapricha algo,por superfluo que sea, en su ratito diario de vivir, van a decir por qué cojones no se lo van a permitir para la puta mierda de vida que les espera.A lo mejor así atrasan una temporada meterse un cañón en la boca.Ni ludopatía ni ostias,mero placer para olvidar lo que les espera.

Y me juego el pescuezo a que son la mayoría.Y ojito que esa vida asiática no está tan lejana viendo como cada vez los empresarios son más jodidas sanguijuelas sin escrúpulos aquí,pese a que culturalmente no tengamos la filosofía atroz de Asia (que encima se ve bien,mientras la gente se suicida por las esquinas).Pero si hay gente trabajándo 12-14 o más hora diarias 6/7 sin tener 2 curros y con guardias o llamadas el día libre si falta alguien con la limitación de vida social por el curro que luego si ganan 2000/3000 pavos se darán caprichos locos por el bien de su salud mental
@Rapsoda Yo creo q los q gastan tanta pasta en este juego son sobre todo youtubers o streamers q lo recuperan haciendo videos sobre eso, si tienen muchas visualizaciones igual hasta lo recuperan en el mismo video de las tiradas, y sino, pues para sacar contenido

Para ellos es una inversión q van a amortizar.
@arigato Al final es como otros juegos de este estilo, si te genera un alto beneficio en visitas y eso, puedes meterle a gusto toda la pasta que quieras, ya que Genshin su contenido mas "potente" y que vende son sus personajes, por tanto un streamer necesita tenerlo todo al max si quiere hacer un contenido que sea competitivo.

Y como dice @Splatoon lo peligroso es la persona que gana 1000 y se deja medio sueldo en esto, ahi ya entran las conductas adictivas de cada personas, tristemente este tipo de juego tiene un efecto psicologico muy fuerte y estudiado y se aprovecha de esos resquicios de mentes debiles para sacarles todo lo que pueden
Yo no creo que existan tantísimos youtubers ballenas para generar la cantidad absurda de dinero que genera Genshin. De toda la vida antes de que se popularizasen tantísimo los youtubers y streamers grandes, ya había ballenas en juegos gacha que gastaban millonadas, Genshin solo los ha heredado.

Con respecto a lo que comentas @hierbajo, dudo que en Europa lleguemos de nuevo a la esclavitud, acuérdate de eventos como la revolución francesa... Llega un punto en el cual si nos tocan los cojones la población entera se revela y sale a cortar cabezas si hace falta. Yo creo que Europa nunca va a acabar como China o la India por eso mismo.
En este tipo de juegos hay que tener cuidado, ya que a no ser que ahorres meses o tengas una suerte increíble, es muy complicado que tengas a un personaje o arma de 5* al máximo. Y ellos saben bien como venderte los personajes para tentarte a tirarles a por constelaciones o para dupes de armas.

Lo bueno de Genshin es que almenos tiene pity, por lo que si eres paciente, puedes asegurarte a algún personaje que te guste mucho.

Por cierto, se sabe que 4* van a estar en la 2.6? A ver si sale Gorou, que me gustaría tener a todos los 4*.
Nunca recomendaría este juego a nadie, porque no son pocas las veces que personas que creemos conocer tienen condiciones o trastornos que a menudo ni ellos conocen. En lo que decís de ballenas por foros he llegado a ver de todo, gente que cobraba sus buenas seis cifras anuales y se compraban constelaciones y refinaciones de armas a modo de zapatos para la colección, y gente de todos los estratos sociales a los que poner dinero en el juego les hace dejar su sentido común de lado.

Aún tenemos suerte de que el juego tenga sistema de pity, sino por mi parte le habrian dado morcilla al genshin. Los de mihoyo son muy zorros y esto lo ven, de ahí que nos hayan acabado poniendo un sistema de asegurar los drops también en el banner de armas, previa sangría de protos claro [+furioso]


@beldum aún no se ha filtrado nada pero seguramente en unos 3 dias máximo ya hagan oficiales todos los personajes del banner nuevo.
@arigato Claro, como dice @Kyross y @Splatoon, los streamers son ballenas porque se lo financia el publico entre donaciones, suscripciones, y demás. Aunque eso no quita que si no fueran streamers, gastarían dinero igual xD

Yo me refería al que cae en lo que se conoce como fomo

El síndrome FOMO (siglas de 'fear of missing out') está asociado a la tecnología y las redes sociales. Se trata de un tipo de ansiedad social causada por la impresión de que el resto del mundo está teniendo experiencias gratificantes y divertidas sin la persona que lo sufre.


Por eso comente el caso del chaval al que claramente se le había ido de las manos por querer lo que tienen los streamers. Y esto no solo es aqui, pasa igual en juegos de lootboxes o sobres.

@Hierbajo

Bueno si, mucha gente vive en China en condiciones bastantes lamentables y los 30 min libres al dia lo invierten en juegos móviles.
@Ekir

Acabo de ver que se han filtrado los 4* del banner de Ayato/Venti por parte de Ubatcha. Serán Xiangling, Sucrose y Yun Jin.
Ostras me faltan 2/3 Sucroses y una Yunjin.

Xiangling C23 allé voy!!!

Lo que no sé es a quien tirar por si tengo la "mala suerte" de que me salga sin tener el 50/50 y con el pity bajisimo. Supongo que a Venti.
@Splatoon

Pero si ya estamos muy cerca,si en breves amplían la edad de jubilación a los 67 años .

Pero vamos,todo lo privado es mierda explotadora.Te pongo un ejemplo,ingeniero de caminos,de 9 a 18h mínimo,que luego son las 19,20 ...o 21 horas ,con jornada partida jode vidas claro.El nivel es echarles broncas por no hacer suficientes horas extra (no me acuerdo si pagadas)y por no llegar a acabar los proyectos en plazo (que cuando nunca se llega a lo mejor el problema no son los empleados).Menos de 1500 euros en una de las empresas más importantes.

Eso en carrera de prestigio,luego en lo mío ,que también es carrera universitaria,en lo privado explotación y chantajeo por 1000-1300,en lo público mejora pero sigue habiendo chantajeo y abuso por que si no no te llaman y las oposiciones salen cada 10-15 años a base de demandas ante Europa.

Ahora imagínate cómo están trabajos sin carrera universitaria y con menos cualificación y más demanda.
jder a mi ese banner no me viene nada bien de ser asi...pero claro, es que siendo sinceros a estas alturas prácticamente ningun banner me viene bien xD (por tema 4*) [+risas]
Yo empiezo a pensar de que genshin seria mas f2p friendly si tuviera pvp tipo los torneos del abismo... regalarian mas cosas o no seria tan sangrante para el sector delfin/friendly.

Actualmente mihoyo saca solo beneficio de banners, pero si tuvieran otro sector mas para sacar tajada como en otros juegos de otras compañias que se aprovechan de los espectadors y eventos que se hacen en juegos pvp ya sean Esports / Evo o cosas asi, pienso que cambiarian de chip y harian mas accesible a los personajes, aparte de que ganarian mas fama de la que ya tienen.

Porque llego a la conclusion de esto? despues de llevar tiempo con epic, tengo entendido que el meta game al final del todo, cuando te terminas el pve (a la espera de que lo expandan), es realmente el pvp, y indagando por youtube, smilegate tiene tambien los esports o los WC2022 y cosas asi (los torneos vamos), y cada 2x3 te inflan a eventos, regalan 5* aleatorios, modifican el sistema de armamento para que puedas equipar tus personajes mas rapido... y aparte empiezo a pensar que el gacha esta un poco trucado en que segun que ocasiones... no es posible llevar desde navidades jugando y tener 23 personajes 5*... todo eso me lleva a la conclusion de que te regalan tantas cosas para que lleges al verdadero metagame que ellos quieren.

Los torneos esos que se hacen de genshin, que yo recuerde no eran "oficiales" como tal por parte de mihoyo, desconozco si mihoyo a metido pasta en esos eventos, lo dudo porque es algo totalmente que choca con lo que realmente quiere mihoyo que es expandir cada cierto tiempo el mapeado y sacar tajada de banners.
Si mihoyo si quisiera sacar tajada de eso, hace rato haria eventos de ese estilo incluso pondria que el abismo fuera su modo de competicion, y para la gente que no pudiese participar en el abismo de competicion, por falta de personajes, es posible que las unidades las hicieran mas accesibles de cara a un futuro.
47253 respuestas