Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

@CloudStrifeFF7

Sí, sí,recarga mejor que sobre a que falte.Yo siempre llevo más de la recomendada en todos los personajes ,de hecho muchas veces las recomendaciones de energía de algunos sitios me chirrían bastante
Increíble la mala suerte, es imposible que me toque un arma en el permanente. Llevo 4 personajes seguidos o 5, me acaba de salir otro, que por lo menos ha sido a las 30 tiradas o así desde que me tocó Mona, y ahora me toca por primera vez Diluc, era el único que me faltaba del permanente. Al menos podré conseguir más deseos subiéndole, pero quiero armas joer!!
Según leaks, el siguiente parche va a ser un poco soso en cuanto a personajes:

Yelan primera parte sola
Itto segunda parte solo

Acostumbrados a 3/4 personajes por parche esto ya sabe a poco, jaja. Pero al contrario que Venti o Ayato, los cuales si me tocaban "de regalo" en 40 tiradas pues mira, me hubiese dado igual porque me hubiesen abierto nuevos equipos, con Itto la verdad no me gustaría nada que saliese, porque ya tengo a Noelle dopada que me puede hacer su misma función.

Así que meteré 30 tiradas y a ver si hay suerte y me sale al menos una copia de Kuki y supongo que de Gorou también me gustaría tener al menos una copia para ir subiéndolo, y ya más adelante a ver si hay suerte y coinciden ellos dos en un personaje que me interese para pillar constelaciones, o como mínimo en algún personaje de Rerun que si me tocase pues me alegraría tenerlo.
Splatoon escribió:Según leaks, el siguiente parche va a ser un poco soso en cuanto a personajes:

Yelan primera parte sola
Itto segunda parte solo

Acostumbrados a 3/4 personajes por parche esto ya sabe a poco, jaja. Pero al contrario que Venti o Ayato, los cuales si me tocaban "de regalo" en 40 tiradas pues mira, me hubiese dado igual porque me hubiesen abierto nuevos equipos, con Itto la verdad no me gustaría nada que saliese, porque ya tengo a Noelle dopada que me puede hacer su misma función.

Así que meteré 30 tiradas y a ver si hay suerte y me sale al menos una copia de Kuki y supongo que de Gorou también me gustaría tener al menos una copia para ir subiéndolo, y ya más adelante a ver si hay suerte y coinciden ellos dos en un personaje que me interese para pillar constelaciones, o como mínimo en algún personaje de Rerun que si me tocase pues me alegraría tenerlo.


Jder, debe ser que con los banners duales estos que han metido han tenido suficientes para que les cuadre el volver a hacerlos singulares xd

quiero que salga yelan ya Q.Q, lo bueno que podre ahorrar mas hasta su llegada, lo malo la espera.
Bueno,pues llegó la hora del combate definitivo,después de 3 abismos y múltiples análisis, Yae Vs Fischl C6,donde aparentemente gana fácil Fischl.

Mi Yae es desde el inicio C1 y eso afecta,pero no creo que a C0,teniendo en cuenta el arma gratis y que sus stats base no debería quedarse anémica por ponerle un reloj de recarga(si tienes un libro de 5) o el libro de la 2.5/catalizador de energía.


Imagen

Imagen

Bien,en principio las bazas de Fischl son muy fuertes,daño de E similar, mínimo riesgo , mínimo tiempo de terreno y gran producción de energía.En principio no parece que haya color ,Fischl gana.Si miras cualquier Excell calculando el daño no parece discutible, daño similar o ligeramente inferior ,más energía y super cómoda de usar.Bueno,es el problema de analizar en términos absolutos.Hay otros 2 factores bastante importantes:



Imagen


-El menos prioritario, ¿Es taaaaan importante la energía extra de Fischl?Quiero decir,en un Taser vas a ir a día de hoy con Fischl o con Beidou (donde va a importar más el numero de parrys perfecto) que además tienen electroresonancia.No sólo normalmente la energía extra no va a ser necesaria,es que puedes permitirte perfectamente no renovar sus tótems hasta que acabe su ulti y no perder daño del DPS , según supports y al no hacer Snapshoot, respecto a Fischl.


En términos numéricos, con 140 de recarga de energía cada partícula electro te da 13 de energía, sólo necesitas 7 partículas para cargar una últi de 80 si las recoge el interesado teniendo 2 personajes electro y la resonancia.A eso hay que añadirle que los equipos Taser brillan contra varios enemigos y estos sueltan más partículas extra al llegar a la mitad de vida y al morir. El tema de la energía al final va a ser más un tema de comodidad o no adaptarte .Contra singletarget en teoría estás más jodido,pero es que ahí si brilla Yae,con lo cual realmente ese escenario juega a favor de la miko.También está el asunto de su fragilidad,que se ha exagerado y no deberían darte después de la primera E (como Fischl vaya) salvo que seas un kamikaze.

-El más importante ¿Quién aporta más daño?y es que aquí no queda claro pero además se olvida una variable importante ¿Es todo el daño igual de valioso?NO. Un equipo Taser es un equipo con una cantidad absurda de daño multitarget pero que su única fuente de daño "gran sopapo monotarget"es el parry de Beidou bufado.Hacer más o menos daño AoE en un Taser es irrelevante,mismamente en este abismo en 3 o 4 segundos ya estaban todos los heraldos con el escudo puesto.Tardar 5 o 6 segundos o 2/3 es irrelevante.Ahora bien ,que hubiera pasado si se hubiera quedado un heraldo aislado .¿Con Fischl?más te vale clavar al menos un parry o que los otros se acerquen ¿Con Yae?boom.Algo similar me ocurrió contra los samuráis grandotes,no pude pegarles de manera simétrica y uno iba a regenerarse....hasta que le llovieron 4 rayos del cielo .Similares situaciones se dieron en otros abismos.


Imagen

Aparte también puedes plantear nuevas estregias (ejemplo,en el 12-1 anterior ni molestaba a Beidou para los perros pequeños y así ir a por todas a por los grandes y si aún así me la liaban con su epilepsia y se quedaba uno sólo con poca vida no tenía que iniciar una rotación para dejarla a medias,Yae remataba).

Otros factores extra:
-Yae puede seguir creciendo.De hecho su C1 y C2 son maravillosas.
-Yae hace el equipo más divertido.
-Yae puede hacer de DPS .
-Ganas enteros en singletarget.
-Yae salvo Inazuma sin mover un dedo.

Conclusión:

-Dado que los equipos electro típicos (Taser) suelen brillar contra muchos objetivos y perder bastante poder contra 1 sólo (lo cual se puede dar incluso contra un par de enemigos medianos)el valor de Yae frente a Fischl es mucho mayor a poco que equilibres y mejores el manejo de energía.Obviamente no es un must have ya que Fischl cumple su papel de sobra y más cómodamente,pero si quieres mejorar tu Taser todo lo posible o sencillamente te mola Yae,puedes ir a por ella sin problemas .Además obtienes la tarjeta más bonita del juego
Tier list de Usagi 2.6, con equipos y builds ~~

JODER, ya tengo el 100% de la sima exterior, que me estaba volviendo loco con la brujula buscando cofres y no encontraba por ningun lado, tenia todos los seliees, contrareloj, las plantas globo, los puzzles geo etc....y resulta que los monticulos de piedra de mierda esos que dan un poco de mora cuentan para el porcentaje de exploracion [+risas] [facepalm]

edit: que curioso, ponen bastante bien en el video el equipo taser ese de tartaletas, imagino que el mejor sera el tipico de 4* solo, pero que claro, si necesitas al XinQ en otro lado, el tartaletas is the way...¿como funciona el equipo ese de tartaglia/fischl/beidou/sucrose?, es por entretenerme y montarlo, aunque seguramente yelan lo sustituya en su momento, no esta de mas ir probando cosas.
Tier 1 para nuestro amigo Kamisato Ayato según Gaga-Sensei, el resto de su lista pues esta vez creo que no hay mucho que comentar: lo divertido es cuando se pone a hacer cambios de rango arbitrarios porque sí (como hace poco que puso a Diluc y a Klee en tiers distintos, o cuando empezó con Eula Tier 2, luego pasó a Eula C2 Tier 1 y finalmente Eula C0 Tier 1 xD) pero a primera vista no he detectado ninguno en esta versión.

Que siga poniendo a Beidou C2 al mismo nivel que Yae me sigue pareciendo insultante, porque parece que para Usagi la C6 de Beidou no existe, o yo que sé... yo ya llegué a la conclusión de que creo que Beidou le cae mal y listo xD
@Splatoon @arigato

Pero es que sólo con C2 ya es mejor XD

Igualmente me hace gracia sus equipos,no pone a su mejor supports con Fischl y pone a otros que no es que tengan mejor interacción que Ningguan o Diluc,simplemente es pura fuerza bruta y en otros,si no necesita batería y aprovechas la sinergia con Xingquiu,overvape.

El equipo con Tartaglia es mal llamado Taser (con Bennet,es decir,el daño de reacciones es anecdótico igual que la sinergia entre ellos)y ,siendo el segundo mejor equipo de este y muy buen equipo,realmente es bastante Meh comparado con los Taser.

De hecho no lo llamaría ni equipo,son 2 sub DPS y 1 DPS off field con muy buen daño por si solos que reciben todos el bufo de Bennet.Y ya,cambia a Tartaglia por cualquier sub DPS off field o enabler con buen daño y lo que varía es lo que mejore o empeore individualmente entre Tartaglia y el nuevo.De hecho mejor si metes un Anemo para un Hyper Carry y aún mejor si metes otro Hydro en el puesto de healer,incluso Bárbara dopada de recarga con dragones o contra no Cryo .

Me flipa las valoraciones de Tartaglia cuando incluso en Keqingmains que te ponen 30 equipos con él al final es internacional o internacional a nivel de meta para ellos mismos(bueno,está el que acabo de decir,pero es peor que el internacional y se come a Bennet,así que mejor ir a por el primero aparte de que de los tasers es el peor ).Es como Sara o Gorou realmente,pero con el favor de los theorycrafters.
Hierbajo escribió:@Splatoon @arigato

Pero es que sólo con C2 ya es mejor XD

Igualmente me hace gracia sus equipos,no pone a su mejor supports con Fischl y pone a otros que no es que tengan mejor interacción que Ningguan o Diluc,simplemente es pura fuerza bruta y en otros,si no necesita batería y aprovechas la sinergia con Xingquiu,overvape.

El equipo con Tartaglia es mal llamado Taser (con Bennet,es decir,el daño de reacciones es anecdótico igual que la sinergia entre ellos)y ,siendo el segundo mejor equipo de este y muy buen equipo,realmente es bastante Meh comparado con los Taser.

De hecho no lo llamaría ni equipo,son 2 sub DPS y 1 DPS off field con muy buen daño por si solos que reciben todos el bufo de Bennet.Y ya,cambia a Tartaglia por cualquier sub DPS off field o enabler con buen daño y lo que varía es lo que mejore o empeore individualmente entre Tartaglia y el nuevo.De hecho mejor si metes un Anemo para un Hyper Carry y aún mejor si metes otro Hydro en el puesto de healer,incluso Bárbara dopada de recarga con dragones o contra no Cryo .

Me flipa las valoraciones de Tartaglia cuando incluso en Keqingmains que te ponen 30 equipos con él al final es internacional o internacional a nivel de meta para ellos mismos(bueno,está el que acabo de decir,pero es peor que el internacional y se come a Bennet,así que mejor ir a por el primero aparte de que de los tasers es el peor ).Es como Sara o Gorou realmente,pero con el favor de los theorycrafters.


No, pero por eso, el de bennet/fischl/beidou si lo use en su momento con tartas hace mil años, pero me parecia curioso que en el video es sin bennet, es con sucrosse, entonces me parecia muy rollo taser solo que en lugar de xinQ usa a tartaglia, asi tienes a bennet y xinQ libres, cosa que me interesa para el RAcional :Ð

Pero no se muy bien como funciona eso con sucrosse de por medio.
@arigato

¿Donde viene eso?¿Va sin healer ni falso healer?es bastante suicida según suena.
Hierbajo escribió:@arigato

¿Donde viene eso?¿Va sin healer ni falso healer?es bastante suicida según suena.


En el video que ha puesto el compañero sobre la tier list de usagi, no solo enseña la tier list si no que ademas el 2 equipos meta imagino para esa posicion del tier, tiene la misma composicion de equipo que ayato, el cual supuestamente es mejor que tartaglia en la misma compo: Ayato o tartaglia + fischl/bediou/sucrosse xd
arigato escribió:
Hierbajo escribió:@arigato

¿Donde viene eso?¿Va sin healer ni falso healer?es bastante suicida según suena.


En el video que ha puesto el compañero sobre la tier list de usagi, no solo enseña la tier list si no que ademas el 2 equipos meta imagino para esa posicion del tier, tiene la misma composicion de equipo que ayato, el cual supuestamente es mejor que tartaglia en la misma compo: Ayato o tartaglia + fischl/bediou/sucrosse xd


Lo gracioso de llevar a Sacarosa y lo gracioso de taser es hacer torbellinos, por eso quieres que la mayor parte del tiempo sea Sacarosa haciendo los básicos. Meter Ayato o Targaglia es un downgrade con meter a Xingqiu (el preferible), Kokomi (alternativa) o Yelan (Futurible).

Normalmente ademas en el equipo de Tartaglia se mete a Bennet y no a Sacarosa, para que este bufe el ataque de Beidou y Fischl que hacen snapshot y el de Tartaglia pegando mientras ademas cura. Pero ya no es un taser, es un equipo de electrocargados.
@Juan_Garcia

Y electrocargado brilla con Anemo (en especial con Sacarosa con 200 de maestria extra y en cada normal) o con pyro (overvape) por no eliminar ambos elementos instantáneamente y transmitirse en AoE,pero si por sí sólo es un cagarro incluso con 1000 de maestria,aparte de no saberse nunca quien realiza la reacción.
Juan_Garcia escribió:
arigato escribió:
Hierbajo escribió:@arigato

¿Donde viene eso?¿Va sin healer ni falso healer?es bastante suicida según suena.


En el video que ha puesto el compañero sobre la tier list de usagi, no solo enseña la tier list si no que ademas el 2 equipos meta imagino para esa posicion del tier, tiene la misma composicion de equipo que ayato, el cual supuestamente es mejor que tartaglia en la misma compo: Ayato o tartaglia + fischl/bediou/sucrosse xd


Lo gracioso de llevar a Sacarosa y lo gracioso de taser es hacer torbellinos, por eso quieres que la mayor parte del tiempo sea Sacarosa haciendo los básicos. Meter Ayato o Targaglia es un downgrade con meter a Xingqiu (el preferible), Kokomi (alternativa) o Yelan (Futurible).

Normalmente ademas en el equipo de Tartaglia se mete a Bennet y no a Sacarosa, para que este bufe el ataque de Beidou y Fischl que hacen snapshot y el de Tartaglia pegando mientras ademas cura. Pero ya no es un taser, es un equipo de electrocargados.


La cuestión es que xinQ esta con raiden y no va a moverse de ahi y menos para este equipo xd, kokomi no la tengo, tengo barbara o mona y creo que son peores opciones que tartaletas que segun KQmains es el mejor enabler de todos los hydro actuales y que hace mas daño con varios enemigos que xinQ.

En mi primer mensaje ya dije que suponia que el taser lo mejor sera con todo 4*, la cuestión es, como dije, el hydro y claro es un equipo de electro charged en KQmains tmb he visto que recomiendan antes que bennet tmb un anemo para el VV, la cosa es que casi seguro voy a sacar a yelan y por todo lo que se ha ido diciendo tiene pinta que va a ser un XinQ o que va a poder hacer su mismo rol, asi que ahi podria convertirme de nuevo quizas en taser, no lo se, la cosa es esa xd

Tengo mi beidou y mi fischl C6 muertas de risa sin equipar ni usar actualmente y sucrose C5 xd, de nuevo, lo digo por ir montandome algo de mientras espero a yelan, ya que por tener tengo RAcional, ganyu melt, monogeo, xiao hypercarry y alguno mas segun que 2 equipos necesite para abyss sin que se quiten piezas.

edit: he encontrado un video con esta compo para ver como funciona en el tabero:

@arigato

Mejor dinos a quienes tienes y si es armados mejor.
Hierbajo escribió:@arigato

Mejor dinos a quienes tienes y si es armados mejor.


Lo de que estén armados o no, no influye, si lo quiero montar lo equipo/farmeo, la cosa es que las veces que he probado a beidou/fischl ha sido con equipo prestado de xiao o raiden etc para probarlas, no tienen uno propio, pero si me convence si, ya que no tengo nada mas que hacer hasta yelan...tengo 30 millones de mora prácticamente y casi 2k de libros de xp morados xd

Anemo: Xiao (C0), venti (C0), jean (C0), sucrose (C5) y sayu (C2)

Geo: Itto (C1), zhongli (C0), albedo (C0), gorou (C6), ninguang (C6), noelle (C3) y yunjin (C1)

Pyro: Diluc (C3), Yoimiya (C0), Bennet (C6), Xiangling (C6), Yanfei (C6), Xinyan (C6), Amber (C0) y Thoma (C0)

Electro: Raiden (C0), Keching (C2), Beidou (C6), Fischl (C6), Kujou Sara (C6), Razor (C4) y Lisa (C1)

Hydro: Tartaglia (C0), Mona (C0), XinQ (C6) y Barbara (C6)

Cryo: Ganyu (C0), QiQi (C0), Rosaria (C4), Kaeya (C5), Diona (C6), Chongyun (C0) y Aloy.

edit: el RAcional es practicamente fijo en el abyss, es decir quitar raiden, xinQ, xiangling y bennet de la creacion de equipos [looco]
Hierbajo escribió:@Juan_Garcia

Y electrocargado brilla con Anemo (en especial con Sacarosa con 200 de maestria extra y en cada normal) o con pyro (overvape) por no eliminar ambos elementos instantáneamente y transmitirse en AoE,pero si por sí sólo es un cagarro incluso con 1000 de maestria,aparte de no saberse nunca quien realiza la reacción.


Si, pero con Tartaglia en el campo, la única aplicación de Sacarosa es su burst, que tiene 20 segundos de CD y solo 3 aplicaciones de anemo. No se a mi personalmente no me gusta ese equipo. Para eso me pongo un taser normal full 4 estrellas.

Supongo que si tienes a Xingqiu pillado para el otro equipo y no tienes a Kokomi, te pueda compensar... pero entonces igual te compensa montar otra cosa.

Cierto es que Sacarosa aqui esta bajando resistencias, dando maestria y si la tienes C6 con bono de daño en lo que se imbuya el ulti, pero prescindir de healer (Xingqiu hace algo de healing y bajada de daño).... se puede hacer cuesta arriba contra la corrosion.
@arigato

-Sacarosa Taser.
-Venti-beidou-fischl-xingqui/Bárbara
-Sacarosa Taser con Bárbara.

Serían las más clásicas y contrastadas.

Luego puedes usar (como siempre vas a usar bei y Fischl las omito)
-Jean (a full maestría)+Bennet (pones ambas ultis,tiene que ser chulísimo en esta 12-2-2)
-Jean-Bennet-Sacarosa(en el lado 2 puede romperlo,ya que poco va a sobrevivir a una ronda de la últi de Beidou siendo más importante romper escudos,es el equipo que use en el abismo donde debutaron juntos ambos tipos de heraldos,no sé si seguiría siendo tan útil contra escudos)
-Anemo+Bennet (Beidou Hypercarry)
-Xiangling-Bennet( Turbo Beidou se llama oficialmente)
-Sara+Bennet (o si te animas puedes usar -Anemo+Sara+Bennet,pero fuera del lado 1 sería un martirio e incluso en esa puedes llegar a sufrir mucho,y si ya quieres triple martirio mete también a Lisa por el Anemo,3 electro y nadie con últi y 2 de ellas con tendencia a sufrir muerte súbita).
-Zhongli-Xingquiu (Zhongli a daño fisico con prototipo)
-Bennet-Xingquiu (premio si además le pones a Bennet furia del trueno para usar su E y vaporizar cada segundo literalmente).
-Albedo-Xingquiu (full sub DPS)
-Yoimiya-Amber e incluso Diluc con Xingquiu.Ojo,también puedes meter a Yanfei pero creo que renta más a full maestría.
-Ninguang-Bennet (por que ambas merecen jugar juntas de vez en cuando,también puedes cambiarle por Xingquiu,en general Bennet y Xingquiu son intercambiables si no usas Hydro por algo importante o si no pones a Bennet furia del trueno).
-Zhongli+otro GEO no ultradependiente de energía .
-Ganyu-Zhongli /Diona(malgastas a Ganyu o a ellas,pero en abismos como este donde importan más los escudos puedes permitirtelo sin problemas)
-Cryo-Xingquiu .Para cuando necesites romper escudos,ojito que no se si buildeando al Cryo a físico te valdrá para hacer electrocongelados o superconductor los romperá demasiado pronto
-Jean+sub DPS/Enabler/buffer(obsoleta existiendo gente como Venti/Sacarosa/Kazuha de anemo y Xingquiu/Kokomi/Bennet de healers, pero para nada son equipos malos si logras tener la últi de Jean siempre lista,aunque tengas que ponerle una espada de energía)
-Jean Carry física +Cryo (Rosaria idealmente).Este equipo tengo mis dudas de que pueda llegar a ser competitivo,pero quizás llegue aunque sea por los pelos.

Y según la recarga de energía que tengas Itto con Zhongli u otro GEO si confías en tí.Equipo especial sólo para ti ,jodidisimo de usar (tienes que conseguir recargar a Beidou e Itto con muy poco margen y o vas sin healer y es uso tocho o con pocas partículas GEO) pero que con ganas y recarga podría llegar a funcionar.No recomendable para nadie más .

Cómo ves con el dúo electro+Xingquiu o Bennet ya tienes daño de sobra como para meter a quien quieras y hacer un equipo competitivo.Luego sólo puedes seguir subiendo hasta el más absoluto meta ,pero competitividad es lo mínimo que te dan.

Pero oye,el señor que hace aguas (lo pillas?)fuera del internacional esta por encima.ajam.

@Juan_Garcia

No ,si estaba recalcando lo absurdo de ese equipo.Nacio para emular al Boss con sus dos elementos y sobrevivió por que son 3 personajes con mucha fuerza bruta y ya.

Te sale mejor cambiarle por un Anemo y casi hasta meter a Bárbara si no tienes a Kokomi o Xingquiu.Y no usas al mejor personaje del juego donde menos le necesitas
Hierbajo escribió:-Jean (a full maestría)+Bennet (pones ambas ultis,tiene que ser chulísimo en esta 12-2-2)


Hostias, ese le estoy montando yo ahora. Le llaman sunfire.
Visual es un rato, y tiene muchas variantes, incluso con Ayato que acaba de salir.

Por si alguien lo quiere ver, un ejemplo

Hierbajo escribió:@arigato

-Sacarosa Taser.
-Venti-beidou-fischl-xingqui/Bárbara
-Sacarosa Taser con Bárbara.

Serían las más clásicas y contrastadas.

Luego puedes usar (como siempre vas a usar bei y Fischl las omito)
-Jean (a full maestría)+Bennet (pones ambas ultis,tiene que ser chulísimo en esta 12-2-2)
-Jean-Bennet-Sacarosa(en el lado 2 puede romperlo,ya que poco va a sobrevivir a una ronda de la últi de Beidou siendo más importante romper escudos,es el equipo que use en el abismo donde debutaron juntos ambos tipos de heraldos,no sé si seguiría siendo tan útil contra escudos)
-Anemo+Bennet (Beidou Hypercarry)
-Xiangling-Bennet( Turbo Beidou se llama oficialmente)
-Sara+Bennet (o si te animas puedes usar -Anemo+Sara+Bennet,pero fuera del lado 1 sería un martirio e incluso en esa puedes llegar a sufrir mucho,y si ya quieres triple martirio mete también a Lisa por el Anemo,3 electro y nadie con últi y 2 de ellas con tendencia a sufrir muerte súbita).
-Zhongli-Xingquiu (Zhongli a daño fisico con prototipo)
-Bennet-Xingquiu (premio si además le pones a Bennet furia del trueno para usar su E y vaporizar cada segundo literalmente).
-Albedo-Xingquiu (full sub DPS)
-Yoimiya-Amber e incluso Diluc con Xingquiu.Ojo,también puedes meter a Yanfei pero creo que renta más a full maestría.
-Ninguang-Bennet (por que ambas merecen jugar juntas de vez en cuando,también puedes cambiarle por Xingquiu,en general Bennet y Xingquiu son intercambiables si no usas Hydro por algo importante o si no pones a Bennet furia del trueno).
-Zhongli+otro GEO no ultradependiente de energía .
-Ganyu-Zhongli /Diona(malgastas a Ganyu o a ellas,pero en abismos como este donde importan más los escudos puedes permitirtelo sin problemas)
-Cryo-Xingquiu .Para cuando necesites romper escudos,ojito que no se si buildeando al Cryo a físico te valdrá para hacer electrocongelados o superconductor los romperá demasiado pronto
-Jean+sub DPS/Enabler/buffer(obsoleta existiendo gente como Venti/Sacarosa/Kazuha de anemo y Xingquiu/Kokomi/Bennet de healers, pero para nada son equipos malos si logras tener la últi de Jean siempre lista,aunque tengas que ponerle una espada de energía)
-Jean Carry física +Cryo (Rosaria idealmente).Este equipo tengo mis dudas de que pueda llegar a ser competitivo,pero quizás llegue aunque sea por los pelos.

Y según la recarga de energía que tengas Itto con Zhongli u otro GEO si confías en tí.Equipo especial sólo para ti ,jodidisimo de usar (tienes que conseguir recargar a Beidou e Itto con muy poco margen y o vas sin healer y es uso tocho o con pocas partículas GEO) pero que con ganas y recarga podría llegar a funcionar.No recomendable para nadie más .

Cómo ves con el dúo electro+Xingquiu o Bennet ya tienes daño de sobra como para meter a quien quieras y hacer un equipo competitivo.Luego sólo puedes seguir subiendo hasta el más absoluto meta ,pero competitividad es lo mínimo que te dan.

Pero oye,el señor que hace aguas (lo pillas?)fuera del internacional esta por encima.ajam.

@Juan_Garcia

No ,si estaba recalcando lo absurdo de ese equipo.Nacio para emular al Boss con sus dos elementos y sobrevivió por que son 3 personajes con mucha fuerza bruta y ya.

Te sale mejor cambiarle por un Anemo y casi hasta meter a Bárbara si no tienes a Kokomi o Xingquiu.Y no usas al mejor personaje del juego donde menos le necesitas


Interesantes las combinaciones que has dado, a excepcion de todas en las que incluyes xinQ o bennet o xiangling xD

y en un equipo de fischl/beidou/sacarosa meterias una barbara antes que un tartaglia? [burla3]
Se me está escapando algo de la composición de Sunfire: ¿Por qué Jean full ME en vez de Sacarosa?
@Splatoon Porque la ulti de Bennett te aplica pyro y la ulti de Jean te lo quita pasándoselo a los enemigos
Rapsoda escribió:@Splatoon Porque la ulti de Bennett te aplica pyro y la ulti de Jean te lo quita pasándoselo a los enemigos


Pero se lo pasa a los enemigos con cada tick de la definitiva? O solo una vez?

Y luego tampoco entiendo el propósito, por qué es mejor que aplique el fuego Jean a que lo aplique Xiangling directamente con el PyroTornado? Porque con la ME Jean hace más daño que Xiangling?
Splatoon escribió:
Rapsoda escribió:@Splatoon Porque la ulti de Bennett te aplica pyro y la ulti de Jean te lo quita pasándoselo a los enemigos


Pero se lo pasa a los enemigos con cada tick de la definitiva? O solo una vez?

Y luego tampoco entiendo el propósito, por qué es mejor que aplique el fuego Jean a que lo aplique Xiangling directamente con el PyroTornado? Porque con la ME Jean hace más daño que Xiangling?


Esta continuamente aplicando fuego a los enemigos por tic de Jean (1 segundo).

No es mejor, es simplemente alternativas que permite el juego, por ejemplo que tengas a Xiangling en otro equipo y no tengas Kazuha. Pero por ejemplo en sunfire con Ganyu si lanzas el ulti, a diferencia de Xiangling, porque Xiangling da una vuelta de pyronado cada 2 segundos, mientras que sunfire aplica cada segundo.

Pero te digo que ademas de que hace menos daño, es mas difícil de jugar, y encima tienes que ir con Bennet y Jean hasta las trancas de recarga.

Yo lo quiero probar un dia de estos con Ayato, para ver si puede vaporizar mas que con Xiangling
@Splatoon

Con cada tick.

Y no es mejor supongo, no lo he probado mucho aún, aunque flojo tampoco parece. Parece muy útil sobre todo para escudos elementales.
Pero es otra variedad de equipo, para no usar siempre Baaltional, equipos de Eula y permafrost xD
Vava gracias a los dos! Ya lo entendí, la verdad es que como dices @Rapsoda para bajar escudos con Jean y aplicar fuego cada segundo es muy buena alternativa para hacerlo super rápido!
@arigato

La pregunta es quien cura .Aparte de que si logras aplicar bien Hydro,el daño de torbellinox2 en cada golpe y los bufos(no sé si además Sacarosa podría llevar el hayushin y Bárbara los dragones) lo pondrían similar pero sin ir kamikaze.
Hierbajo escribió:@arigato

La pregunta es quien cura .Aparte de que si logras aplicar bien Hydro,el daño de torbellinox2 en cada golpe y los bufos(no sé si además Sacarosa podría llevar el hayushin y Bárbara los dragones) lo pondrían similar pero sin ir kamikaze.


Se me hace de locos aplicar hydro con barbara sin que se quede ella en el terreno, muy complicado lo de expandirlo con el anemo de sucrose o lo que sea xd

Para eso el prototipe amber en sucrose y cura con cada burst al resto.
@arigato

La idea es que si no hay Cryo lo aplicas con su E,si hay "simplemente" alternando ella y Sacarosa (más Sacarosa que ella ,por Icd y por daño,además recuerda que Hydro se pega más y electrocargado expande).

Es efectiva,de hecho en discord veo que muchísima gente lo usa con éxito por que no tiene a Koko y usa a Xingquiu en otro equipo.A lo mejor estoy metiendo la pata en como usarla ya que teniendo a Kokomi y no gustandome el Sacarosa Taser nunca la he puesto en práctica en serio,pero la gente se pasa sobradamente los abismos con 36 estrellas con Bárbara.

Igualmente,ten en cuenta que de base partes con Beidou con un 48 % de ataque extra, Fischl y ambas con un -40%de defensa a su elemento,que tu daño bruto es algo serio.Beidou solita con la bajada de defensas se fulmina a cualquier duo y trio en tiempo récord.

@iaFx

Lo primero respeto al autor por que se lo ocurra ,constrasta y prueba,no habla como nosotros en base a impresiones .

Pero a ver, te está dando una rotación de cerca ,si no de más,10 pasos estrictos y necesarios.Ya no es que sea chungo (no deja de ser memorizar,yo diría más bien coñazo por rigidez total) es que un hydroheraldo lanzándose 3 o 4 discos de agua seguido fuera de cámara o saltando girando de punta a punta 4 veces te ha jodido la rotación y de manera sería.Creo yo que entre un Baational y esto debería haber algo intermedio.

Pero que se yo,entre theorycrafters centrados en el DPS potencial y jugadores YouTube que sólo les importa el vídeo final, parece que soy yo el único puteado por acabar una rotación a la mitad en muchos equipos,enemigos epilépticos o que se van a tomar por culo o con chorrrocientos iframes o que recibe ya no ostiones (que siempre puedes ser el pro del juego esquivando todo)si no ostiones fuera de cámara.

Parece como si tuviera una versión del Genshin diferente.Luego recuerdo mi periplo en el abismo pero del Nioh,donde youtube y el meta "oficial "eran build instakill pero luego ayudando a la gente el que se paseaba era yo con mi build equilibrada mientras los instakillers se escondían a mi espalda y ya recuerdo de que va esto.
Hierbajo escribió:@arigato

La idea es que si no hay Cryo lo aplicas con su E,si hay "simplemente" alternando ella y Sacarosa (más Sacarosa que ella ,por Icd y por daño,además recuerda que Hydro se pega más y electrocargado expande).

Es efectiva,de hecho en discord veo que muchísima gente lo usa con éxito por que no tiene a Koko y usa a Xingquiu en otro equipo.A lo mejor estoy metiendo la pata en como usarla ya que teniendo a Kokomi y no gustandome el Sacarosa Taser nunca la he puesto en práctica en serio,pero la gente se pasa sobradamente los abismos con 36 estrellas con Bárbara.

Igualmente,ten en cuenta que de base partes con Beidou con un 48 % de ataque extra, Fischl y ambas con un -40%de defensa a su elemento,que tu daño bruto es algo serio.Beidou solita con la bajada de defensas se fulmina a cualquier duo y trio en tiempo récord.

@iaFx

Lo primero respeto al autor por que se lo ocurra ,constrasta y prueba,no habla como nosotros en base a impresiones .

Pero a ver, te está dando una rotación de cerca ,si no de más,10 pasos estrictos y necesarios.Ya no es que sea chungo (no deja de ser memorizar,yo diría más bien coñazo por rigidez total) es que un hydroheraldo lanzándose 3 o 4 discos de agua seguido fuera de cámara o saltando girando de punta a punta 4 veces te ha jodido la rotación y de manera sería.Creo yo que entre un Baational y esto debería haber algo intermedio.

Pero que se yo,entre theorycrafters centrados en el DPS potencial y jugadores YouTube que sólo les importa el vídeo final, parece que soy yo el único puteado por acabar una rotación a la mitad en muchos equipos,enemigos epilépticos o que se van a tomar por culo o con chorrrocientos iframes o que recibe ya no ostiones (que siempre puedes ser el pro del juego esquivando todo)si no ostiones fuera de cámara.

Parece como si tuviera una versión del Genshin diferente.Luego recuerdo mi periplo en el abismo pero del Nioh,donde youtube y el meta "oficial "eran build instakill pero luego ayudando a la gente el que se paseaba era yo con mi build equilibrada mientras los instakillers se escondían a mi espalda y ya recuerdo de que va esto.



Al final me voy a esperar a yelan y ya, porque me puse a trastear y es que entre que les pongo equipos de otros etc me estaba agobiando xd, al final para nada porque el abyss lo tengo hecho desde el primer dia, era mas que nada por probar equipos por mundo abierto xd, asi que nada me he puesto un ganyu melt y un yoimiya/yunjin y voy tirando para no aburririme xd

pd sobre lo de nioh:
yo soy de esa gentuza del nioh que iba con oneshoot build copypasteada de youtube y que luego palmaba con la mirada y que necesitaba carrito xD, no te voy a engañar no se me daba bien el juego ni tampoco farmee mucho, recuerdo que en el 1 fui con 2 builds, una que estaba como muy de moda con la kusarigama creo nose si de fuego que reventaba de 1 y estaba en modo dios de ese permanente rotisimo y luego otra de ir con duales katanas y golpe iai creo xd.


edit: pd2 sobre elden :
al final me he quitado las 2 uchikatanas sangrantes porque estaba siendo demasiado facil incluso yendo en pelotas, me he hecho reset de stats y ahora voy con mucha estamina y fuerza, voy a lo estetico, con una guadañaca de cementerio (amo las guadañas, el aspecto, me da igual que no sea meta xD) y con un escudaco tocho que tenia, me gustaria poder tener alguno rollo esqueleto si es que hay o algo rollo muerte, me gustaria aparte de aguantar ostias y darlas con la guadaña hacer algun hechizo oscuro y saber que invocacion de espiritu decente hay en tu opinion si sabes, mas que nada para emular a un necromancer, no me sirven magias azules, ni milagritos etc, algo que cuadre con la imagen de nigromante...(veneno, hueso, hielo, oscuridad, invocaciones de muertos etc...) si sabes algun consejito sobre estas cosas te agradeceria xd, recien acabe la 2º zona encharcada y empeze la zona roja de la derecha (caldia?), pero vamos es que me melteaba a los bosses con las 2 katanas, ahora ya va mas decente con esto, soy nivel 68 creo.
A Yelan igual le tire si también ponen a Yanfei con ella. Me gustaría probar un Hutao+YanfeiShieldbot+Xingqiu/Yelan+flex(quizá sacarosa), pero necesito c4 para su escudo y la tengo en c0... encima le pondría el prototipo Ámber para que meta algo de curas. ¿Estoy zumbao y me lo he de hacer ver? :o
Yo ahora mismo no sé a quien tirar o si ahorrar para Yae C6.

Yelan es tocha pero no sí sí la usaré ,Ayato es divertido y útil pero lo mismo,Itto y Ayaka suenan guay pero realmente no sé si después de un par de abismos irán al cajón de Ganyu,Xiao yEula.Y Shinobu,que me permitiría variaciones de mi Taser no sé si al final valdrá.

@arigato

Lo de Nioh era muy loco,sobretodo por que con armadura pesada y un triste perk de 5 que puedes llevar en el arma el daño que te metían los bosses era más que llevadero,y de daño sin instakill pero también andabas bien (de hecho a muchos bosses los mataba en segundos y si fallaba no pasaba nada).Y la fama es de que o ibas sin arma viva o te podías y cuando digo que me lo pasé sin eso no se lo creen pero por que piensan que tengo que ser un supercoreano y no que sencillamente me he preocupado por algo más que mi daño,que no es el Genshin con crono.

Sobre Elden Ring ,se que hay una armadura "esqueleto" que además te la tienen que dar sin hacer nada especial.De escudo tipo "muerte" yo llevo una lápida de 2 metros que parece una pared,pero es contenido avanzado.Se que hay hechizos grises de muerte y de hemorragia ,pero no estoy muy puesto en hechizos.Tambien tengo varias armas con efecto de muerte (que no hacen instakill y el efecto visual es rojo) ,una de ellas creo que se consigue pronto (una daga) la otra casi endgame,aunque posiblemente haya más.


Igualmente para cosas concretas de este tipo te recomiendo fextralife y reddit, el juego es tan enorme y te da como más de 1000 cosas entre armas distintas,hechizos distintos ,talismanes,gotas y cenizas que a lo mejor lo que buscabas estaba en una cueva en la zona inicial escondida en un acantilado sin nada especial cuando tú ya estás matando al Boss final de una zona media o avanzado y no vas a volver en la vida a la zona inicial a hacer otra exploración profunda.
iaFx escribió:Bueno pues parece ser que Ayayo se viene arriba.
https://www.youtube.com/watch?v=U09COYn3IcE


A mí lo que me ha dejado roto de ese vídeo es la idea de usar a Yoimiya como sub-dps en el equipo de Hu Tao para aprovechar al máximo la Q de XQ. Estoy planteándome pillar a Yoimiya en su rerun si termina de convencerme. A ver qué tal sale Yelan, porque un equipo Hu Tao, Yelan, Yoimiya y Zhongli podría ser la bomba.

A saber: Hu Tao buffa el equipo con prob. crit., Yoimiya buffa con atk, Yelan buffa con daño porcentual (lo más tocho, a mi parecer), y Zhongli buffa y baja resistencias.

Es un equipo donde, además de aportar daño, cada miembro es support del resto del equipo.
Ayato esta muy fuerte, lo tengo a talentos 6 y a nivel 70 y ya me quita cada tajo unos 5/6k. Ya ire a vuestros mundos a saquear petalos, que no me da con el mio. Aun asi la inversion buena en lo que llevo de año ha sido Kokomi. Que maravilla de personaje, encaja donde quieras!

La segunda parte del abismo ha sido un Ayaka - Ganyu - Kokomi - Venti y no me ha costado nada. Entre Venti con las resistencias, Kokomi con su libro de buffo y ultimate de Ganyu, los numeros daban sustitos.

Sigo pensando que Kazuha me va a mejorar la cuenta mas aun. Shenhe tambien le veo su potencial pero me deja frio lo capada que esta (solo x golpes).
Ekir escribió:¿Estoy zumbao y me lo he de hacer ver? :o

Si [sonrisa]
El bashing BRUTAL que le hicieron a Kokomi, que me hizo hasta plantearme seguir tirando por ella (porque me falló el primer pity y estaba tan cansado de fallar pitys que pensé hasta en reservarlo para la siguiente) y luego el personajazo que es.
@Splatoon

Lo grave no es eso,lo grave es que era tocha desde antes de salir,me parecía obvio.Aun así aquí me decían que no y hasta aludían a que los sets y armas de 3 estrellas no cuentan,al contrario que armas que entran por el azar o el set Anemo entre otros.
Kyross escribió:
Ekir escribió:¿Estoy zumbao y me lo he de hacer ver? :o

Si [sonrisa]

[+furioso]

Me reitero, si sale con yanfei me veo tirando por la aguadora. Es que en serio, eso de usar yanfei para escudos, minicuras con el prototipo y afinidad pyro me llama [qmparto] pero por separado no las quiero, me gustaría llevarlas en un equipo alterno al del national para abismo si se tercia ir en pyro en ambas salas.

Sino, pos a ahorrar hasta algún banner de armas fermoso [pos eso]
muerte a la sirenita!!! cawento [uzi]

@Ekir yelan y xinQ en mismo equipo? por que? :O

Hierbajo escribió:Yo ahora mismo no sé a quien tirar o si ahorrar para Yae C6.

Yelan es tocha pero no sí sí la usaré ,Ayato es divertido y útil pero lo mismo,Itto y Ayaka suenan guay pero realmente no sé si después de un par de abismos irán al cajón de Ganyu,Xiao yEula.Y Shinobu,que me permitiría variaciones de mi Taser no sé si al final valdrá.

@arigato

Lo de Nioh era muy loco,sobretodo por que con armadura pesada y un triste perk de 5 que puedes llevar en el arma el daño que te metían los bosses era más que llevadero,y de daño sin instakill pero también andabas bien (de hecho a muchos bosses los mataba en segundos y si fallaba no pasaba nada).Y la fama es de que o ibas sin arma viva o te podías y cuando digo que me lo pasé sin eso no se lo creen pero por que piensan que tengo que ser un supercoreano y no que sencillamente me he preocupado por algo más que mi daño,que no es el Genshin con crono.

Sobre Elden Ring ,se que hay una armadura "esqueleto" que además te la tienen que dar sin hacer nada especial.De escudo tipo "muerte" yo llevo una lápida de 2 metros que parece una pared,pero es contenido avanzado.Se que hay hechizos grises de muerte y de hemorragia ,pero no estoy muy puesto en hechizos.Tambien tengo varias armas con efecto de muerte (que no hacen instakill y el efecto visual es rojo) ,una de ellas creo que se consigue pronto (una daga) la otra casi endgame,aunque posiblemente haya más.


Igualmente para cosas concretas de este tipo te recomiendo fextralife y reddit, el juego es tan enorme y te da como más de 1000 cosas entre armas distintas,hechizos distintos ,talismanes,gotas y cenizas que a lo mejor lo que buscabas estaba en una cueva en la zona inicial escondida en un acantilado sin nada especial cuando tú ya estás matando al Boss final de una zona media o avanzado y no vas a volver en la vida a la zona inicial a hacer otra exploración profunda.


Sobre lo de elden:

Tengo la armadura esqueletica o que lo parece del npc que habia en la mesa redonda que un dia porque si estaba como espiritu rojo xd.

Lo de la lapida me interesa ya que es rollo cementerio, encaja en mi estetica, pero si es avanzado me jodere...si conozco fextralife de otros juegos, pero es que en este me da miedo mirar y comerme spoilers etc ;/, por lo general suelo explorar todo todo lo que puedo de cada zona, pero claro...
Kokogod. La de palos que le cayó por no hacer críticos, cuando si fuese así estaría completamente rota xD

Hay que añadir a toda la ecuación de equipos y re runs que pronto llega dendro. Y no hay nada de información sobre cómo va a cambiar el meta. Lo mismo equipos top ahora pasan a media tabla en la 3.0 o los enemigos dendro te obligan a usar otras composiciones.
Van a estar divertidas esos primeros parches probando cosas
Es una de las razones por las que no estoy tirando a pesar de que necesito personajes, quiero ver qué efecto va a causar dendro en el juego. No vaya a ser que tire por Raiden o Ayaka y luego Sumeru suponga un cambio grande en las composiciones de los equipos.
Yo he leído de diversas fuentes recomendaciones sobre personajes hydro, pues dicen que la reacción con dendro será exageradamente fuerte. Ya se verá si es cierto o no.
También se está diciendo que Electro puede ser TOP y que estarán bastante basada la reacción electro + dendro en la maestría elemental, por eso Kuki Shinobu y Yae que son los últimos electros les están metiendo ya una base para que escalen de forma propia con la EM y ya luego con Dendro explotaría aún más.
Veo mucha fe en Dendro.Dudo que vayan a provocar un powercreep bestial ,o excluye reacciones dobles tipo electrocargado (es decir ,o vaporizas o dendrizas,no ambas) o viene a cumplir el mismo rol que Anemo.

En electro descartad algo de daño directamente existiendo Raiden,Beidou,Yae y Fischl.Yo me inclino más por que potencie reacciones transformativas y de un bono a maestría (haciendo viable electrocargado sin Anemo y de paso dándole un pequeño boost a Yae y Kuki,que no olvidemos que los problemas de la primera no son de daño)

En Hydro ,dado que no tiene ningún DPS si me inclino a que pueda ser algo tipo vaporizados ,con pegas para que no puedas intentar hacer algo estilo Tartaglia y Ayato con números de DPS y alguien tocho vaporizando.

Vamos,que habrá nuevos equipos meta pero sin desplazar a los actuales.Lo que si me espero es que la arconte salga pronto y bien tocha con Kazuha y Yelan antes para vaciar protogemas antes
Llevaba algo desconectado del juego (desde que salio elder ring vaya) hoy hice el abismo y me dieron artefactos nuevos de los cofres esos que dan, tambien han mini-expandido liyue.

La verdad que no se que hacer, aun tengo la isla tsurumi con niebla xD.

Eso si, toda la resina gastada en cualquier set porque ya no recuerdo que era lo ultimo que estaba farmeando, y efectivamente me han caido artefactos vida y defensa, o con prob critica pero que el sub stats se va a vida, y no entiendo como no ponen el rerolling de artefactos, es algo que se lleva tiempo pidiendo.

El elementon dendro es algo que me da igual, me gustaria que en vez de sacar personajes arreglasen el progreso de los personajes, llevan sin tocar el Rng de los artefactos desde inicio del juego.

Al final te tardas meses en que te salga algo bueno, y digo algo bueno, porque son 5 cosas decentes que te tienes que salir, mi Raiden sigue pocha desde que salio, mi diluc sin artefactos decentes, mi klee tambien, y un porron de 4* que tengo en el banquillo.

Y yo creo que en las encuestas que pone mihoyo, alguien 100% se habra quejado del Rng pero... pasan del tema.
@Bespiria tampoco te rayes mucho, si con lo que tienes ya te pasas el abismo full estrellas tampoco hay que comerse mucho más el coco con los artefactos.

Yo estoy ya pillandolos de sets que no tengo o los tengo malísimos, pero los que ya considero buenos ahí se quedan, no farmeo para intentar superarlos porque es imposible y además tampoco hace falta.
Me ha hecho gracia este comentario que había en la noticia de Lost Ark que hay en portada. Os recuerda a algo? xDD

Yo nunca veo colas, y sí que se está muriendo, en cuanto llegas a T3 te puedes ir olvidando de hacer otra cosa que no sea hacer las diarias y jugar con las cuentas secundarias para cebar al principal. Me jode porque tengo medio año de aura cristalina, pero es que cada día me dan menos ganas de entrar a hacer lo mismo siempre, conseguir materiales, tirarlos a la basura con la mierda de honing y ya.

Por suerte hay islas con quests interesantes, pero pocas. La mayoría de las quests se pueden resumir perfectamente en "vete a X punto, habla con 10 personas, vuelve, toma experiencia, hazme un par de bailes, toma experiencia".

El juego penaliza duramente a quienes nos gusta matar bichos, es imposible subir de nivel de esa manera. Al menos en el Lineage 2 podías tirarte la vida farmeando y subías de nivel, aunque la mejora de armas muy probablemente te la rompiese (cosa que agradezco del lost ark, aunque tenga unos ratios de mierda).
spion escribió:Me ha hecho gracia este comentario que había en la noticia de Lost Ark que hay en portada. Os recuerda a algo? xDD

Yo nunca veo colas, y sí que se está muriendo, en cuanto llegas a T3 te puedes ir olvidando de hacer otra cosa que no sea hacer las diarias y jugar con las cuentas secundarias para cebar al principal. Me jode porque tengo medio año de aura cristalina, pero es que cada día me dan menos ganas de entrar a hacer lo mismo siempre, conseguir materiales, tirarlos a la basura con la mierda de honing y ya.

Por suerte hay islas con quests interesantes, pero pocas. La mayoría de las quests se pueden resumir perfectamente en "vete a X punto, habla con 10 personas, vuelve, toma experiencia, hazme un par de bailes, toma experiencia".

El juego penaliza duramente a quienes nos gusta matar bichos, es imposible subir de nivel de esa manera. Al menos en el Lineage 2 podías tirarte la vida farmeando y subías de nivel, aunque la mejora de armas muy probablemente te la rompiese (cosa que agradezco del lost ark, aunque tenga unos ratios de mierda).


Parece que estén hablando del Genshin xD
47257 respuestas