Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

@CloudStrifeFF7

De hecho también se exagera mucho todo.Por ejemplo,los textos de el evento del mapache,tan criticados aquí,eran bastante simpáticos.Y la mayoría de secundarias de Inazuma eran muy buenas.

El problema diría que son las puñeteras misiones diarias de texto que se repiten una y otra vez (y nos obligan a machacar X si o si) y las misiones de personaje (que muchas son básicamente un "pasa un rato con tu personaje favorito y ya") que tienes que hacer semiobligado cuando realmente quieres hacer otra cosa.Bueno,y el uso de NPCs genéricos para que te cueste distinguir quien coño era X y que pintaba en la historia.

Mismamente está de Ayato,si no hubieran ignorado a los 2 protas de su misión desde septiembre ,hubiera estado hasta interesante.Pero ahora, pufff.

Igualmente me flipa el mal marketing de Mihoyo con los personajes (aunque aún así lo rompa por otro lado).Ayato,Yelan,Shenhe,Eula,Kuki ect... Aparecieron de la nada joder y luego cuando salen te lo intentan vender como alguien importante.Que al menos hagan como Itto joder,pero que no cante tanto que no tenían nada pensado todavía.
Recomiendo encarecidamente no dejar el evento actual para los últimos días con la intención de hacerlo todo de golpe. Tremendo aburrimiento pasar textos y textos.

Yo no lo hice ayer y he hecho hoy todo y he estado casi dos horas pasando textos…
Qué decis macho... de verdad menudo coñazo con los textos de las narices. Y lo peor de todo es que se están gastando un puto pastizal entre guionistas, dobladores, traductores a un montón de idiomas todo para un montón de mierda insustancial que no le interesa a la gran mayoría.

En fin como decís muchos: a ponerse un podcast y a darle al botón siguiente lo más rápido que se pueda y listo.

De verdad, que después de 2 años no se haya anunciado competencia de Genshin con alguien que lo haga mejor... que ponga un buen endgame, que ponga una buena historia... en fin, supongo que es lo que hay.
Se han pasado con los textos en este evento... creo que deberian de dividir los eventos grandes en 2 tramos: el que da las protos que los personajes vayan al grano y sean directos con lo que quieren, y otro donde metan el coñazo que quieran meter que ahí ya solo metan los materiales típicos farmeables en el dia a dia con resina. Porque de esta manera, los que ya llevan mucho tiempo jugando se queman de más cuando solo queremos las protos, y se supone que este GaaS va a durar todavía un buen pico de años. Todo esto después del minievento de fotografía que irónicamente ha sido el evento más rápido de hacer de todos cuantos llevamos en este año y medio, ojalá todos fueran así de ágiles.

Y las misiones de personaje centradas en burocracia/negocios/diplomacia son el horror, la de Ayato la mayor parte del tiempo la he dejado en auto mientras hacía otras cosas por casa.


PD Cruzad los dedos para que el gacha coreano AAA de los 7 deadly sins le apriete las tuercas al genshin. La competencia siempre es buena, y está claro que mihoyo (hoyoverse?) la necesita.
Lo triste es que después de la sacada de rabo con la Sima, el pedazo lore y demás, tengan que bajar tanto el listón.
Como en los animes, hay que meter relleno de manera fuerte xd
Otra cosa que recuerdo, y que no tiene sentido de los textos, es, porque te dan a elegir entre los dialogos, opciones de seleccionar un dialogo haciendo creer al jugador que puedes cambiar la historia cuando no repercute nada en la historia?

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Es que es otra cosa que no me cabe en la cabeza... si todas las respuestas llevan al mismo punto, porque te dan a elegir? lo peor, que no sirve para nada mas que molestar el modo automatico cuando lo activas para que se vayan pasando textos solos.

Encima es que en la segunda foto, las 3 respuestas son muy similares [qmparto]

Splatoon escribió:De verdad, que después de 2 años no se haya anunciado competencia de Genshin con alguien que lo haga mejor... que ponga un buen endgame, que ponga una buena historia... en fin, supongo que es lo que hay.


El problema es que no hay apenas gachas mundos abiertos multiplataformas como este... la gran mayoria son de movil, competencia hay... el problema es ese, ninguno se arriesga a gastarse un pastizal en un proyecto mundo abierto, si Epic seven fuera mundo abierto con todo el contenido que tiene hubiera arrasado, aunque nose como harian para que un juego por turnos 2D quedara bonito en un mundo abierto sin entorpecer el sistema de combate.

Me recuerda al Elder ring, super lineales a mas no poder los dark souls y bloodborne, llega elder ring y lo peta pese a los graficos de ps3, no le quedo tan mal el mundo abierto, es mejorable como el sobreexceso de niveles que recibes al inicio por explorar y la baja dificultad de algunos bosses del inicio, pero bueno ni tan mal.

Muy pocas franquicias se meten en un mundo abierto porque es como un todo o nada, o te dejas un pastizal en tremendo proyecto y triunfas... o terminas haciendo juegos lineales o en 2D del batacazo en ventas que te has pegado con el mundo abierto.

Por ejemplo el Final fantasy Brave Exvius mundo abierto hubiese quedado bien, vale que ya tienes FF14 y el 15 y el proximo 16, pero aun no tienes un mundo abierto tipo genshin y con personajes gachas de final fantasy, y multiplataforma.
Al final se quedo en un juego de movil 2D por turnos...
Desconozco las ganancias del Brave Exvius ya que lo estoy buscando y no lo encuentro, pero no seran ni una cuarta parte parecidas a las de genshin.
Yo alguna vez he pensado en pasarme al Honkai Impact, que también es un gacha de acción (aunque sin mundo abierto, tiene una pseudo zona grande o algo así) porque dicen que el endgame allí sí que está mejor planteado.

Pero claro no me paso porque al llevar tantísimos años ya el juego... ponerse al día tiene que ser duro.

Pero el motivo principal es que en mi móvil Android el juego no va del todo fino y en el iPad no tiene opción para ponerle mando como a Genshin... Parece que el destino no quiere que juegue ese juego jajaja.
@Splatoon tienes pc decente?, porque se puede jugar lo del movil en pc con emulador XD

yo es que probe el honkai, y no me mola en absoluto el como se juega, al menos el principio de lo poco que probe xd
Aún no entiendo cómo a estas alturas no han puesto la opción de saltarte la escena o diálogo. Creo que eso arreglaría bastante el problema que hay ahora con los textos ya que permite elegir al jugador si quiere leerselo todo o ponerse ya a jugar. Los eventos en general me gusta leer lo que ponen, pero ciertos segmentos de estos o cuando repites las diarias si que me las saltaría sin dudarlo.
arigato escribió:@Splatoon tienes pc decente?, porque se puede jugar lo del movil en pc con emulador XD

yo es que probe el honkai, y no me mola en absoluto el como se juega, al menos el principio de lo poco que probe xd


De hecho el juego tiene cliente propio para PC y acepta mando!! Pero claro yo ya con el poco tiempo que tengo no me siento en el PC a jugar, todo ya es o consola en el salón en el sofá o en el móvil cuando voy a visitar a mis padres con el niño o cosas así.
Bespiria escribió:Otra cosa que recuerdo, y que no tiene sentido de los textos, es, porque te dan a elegir entre los dialogos, opciones de seleccionar un dialogo haciendo creer al jugador que puedes cambiar la historia cuando no repercute nada en la historia?

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Es que es otra cosa que no me cabe en la cabeza... si todas las respuestas llevan al mismo punto, porque te dan a elegir? lo peor, que no sirve para nada mas que molestar el modo automatico cuando lo activas para que se vayan pasando textos solos.


Eso no es una opción de dialogo, básicamente es porque el protagonista es mudo, y es la única forma de decirte que es lo que va a decir. Normalmente usan a Paimon.

Lo que pasa que son cutres y podrían haberse creado un solo boton con todo el texto, pero eso fijo porque no han programado el juego para tener cajas grandes y por eso lo dividen en varios botones pero no es para que elijas que quieres decir, los 3 botones son el mismo dialogo dividido.
Buah, si tuviese que jugar por la historia lo habría dejado hace mucho. Ya no es solo que tenga un guión pobre en su mayoría, es que encima prácticamente ninguna gira entorno al propósito del protagonista, que es buscar al hermano.

El manga basándose en lo mismo y situándose antes de la llegada del viajero, tiene mucha mejor trama contando porque Celestia es una cárcel o como adquirió Diluc su visión tras la muerte de su padre. Aquí tenemos la vida cotidiana de Ayato o una cita con Ayaka y entre medias algo de lore con Dainsleif xD

Honkai tiene animaciones brutales, ¿os imagináis una como esas pero de Beidou matando al monstruo marino o Raiden cortando por la mitad a la serpiente? Parece que se han conformado con sacar personajes bonitos...
Totalmente de acuerdo @Rapsoda, tienen un Lore cojonudo y unos personajes y una historia que cualquier otro podría hacer maravillas con ella... y lo que obtenemos en su grandísima mayoría de ocasiones son cosas como la misión legendaria de Raiden que consiste en dar una vuelta por Inazuma a tomar un batido de leche de no se qué mierdas.

Eso no quita con que haya cosas interesantes, por ejemplo la misión de la cámara de Jade que es la misión de Shenhe + Yunjin y de paso salen Ningguang Beidou etc... esa estuvo muy bien. Pero el problema es que sale una como esa por cada 9 que te la tragas doblada de lo malas que son (entre eventos y resto de misiones me refiero).

Y bueno lo de las "citas" de buscar finales ya ni lo cuento porque es que no las he hecho ni las pienso hacer.
Bespiria escribió:
Por ejemplo el Final fantasy Brave Exvius mundo abierto hubiese quedado bien, vale que ya tienes FF14 y el 15 y el proximo 16, pero aun no tienes un mundo abierto tipo genshin y con personajes gachas de final fantasy, y multiplataforma.
Al final se quedo en un juego de movil 2D por turnos...
Desconozco las ganancias del Brave Exvius ya que lo estoy buscando y no lo encuentro, pero no seran ni una cuarta parte parecidas a las de genshin.


Yo no entiendo a S-E. Con lo que les gusta el dinero y subirse a las modas, ¿cómo es que no están elaborando un Genshin de FF? El potencial es infinito y yo me tiraría de cabeza a ese juego.

La verdad es que como juego gacha Brave Exvius me gustaba más que Genshin, aunque en ese juego ocurría lo contrario, tenía tanto contenido que te abrumabas y te absorbía la vida totalmente. Aún recuerdo como las batallas contra súper jefes se me podían ir hasta las 2 horas de duración.
Dejo esto por aquí, si os apetece probar combinaciones y equipos:

https://www.gcsim.app/db

Es lo que se está usando ahora en theorycrafting.

Creo que promete bastante y tiene potencial de futuro.
@CloudStrifeFF7

S-E y otras compañias... yo tampoco entiendo porque no elaboran un mundo abierto estilo genshin... aunque el sistema gacha no es mi punto fuerte xD pero no me importaria si el objetivo fuera hacerle competencia a genshin y que mihoyo pues... espabile, es que actualmente es el unico gacha mundo abierto multiplataforma y no tienen que mover ni un dedo en contenido, es que si quisieran, podrian tardar incluso mas en sacar el contenido mientras te hinchan a chorri-eventos culebrones porque saben que no tienen competencia...

Me da pena porque hay compañias que tienen mucho potencial... por ejemplo Smilegate (los creadores de epic seven) ahi tienes el lost ark en el que he escuchado maravillas de ese juego, yo no lo he probado, solo vi algun video, pero se de unos cuantos amigos que lo reservaron y les gusto, pues solo imaginar que pudieron hacer eso con lost ark, no me querria imaginar un epic seven mundo abierto multiplataforma.

Y supongo que mihoyo continuara asi porque competencia ahora mismo... nula... y viendo futuros juegos me da que todo va a seguir igual, lo unico que si le hizo competencia y ni eso porque no son de la misma liga, fue el elder ring, la cosa es que uno es un gacha que van extendiendo con el tiempo y el otro... una vez te mates los bosses pues te queda solo el pvp porque no añaden nada mas a no ser que pongan dlcs.
Cuando salio el elder ring, los streemers que antes jugaban genshin se pasaron al elder ring, pero no solo los de genshin, veias tambien streemers de destiny y de otros juegos retransmitiendo elden.

Mihoyo con todo el dinero que a ganado lo gasta en dialogos absurdos y dobladores... es que lo tienen tan facil.

1- Hacer que la historia gire alrededor de los hermanos, y simplificar los dialogos, no tienen que ponerte a leer tropecientos parrafones para decirte al final "ve a la colina" o cosas similares, mihoyo extiende demasiado las conversacion intentando dar protagonismo a cualquier cosa como si es un gato.
2- Posibilidad de pasar/omitir escenas dialogos, al que le interese bien, y al que solo juegue por gameplay pues ya esta.
3- Los eventos son eso, eventos, no deberian de ser culebrones en el que te cuentan que X npc generico cayo herido en una guerra y se lesiono y ahora dedica su vida en un puesto de comida y necesita que le lleves la comida a X punto pero no antes sin saber la vida de su tio/su prima, el perro y demas ancestros, o saber la vida de los tanukis.
Porque encima intentan darle importancia a cosas que... osea... ami que me importan los tanukis xD, nadie hace un evento para saber la historia de un tanuki, todo el mundo lo hace por las recompensas... quita las recompesas de los eventos y verias como nadie haria ni un evento porque no interesa la historia.
Los eventos tienen que ser como este de las fotos... como el de los regalos... el origami me parecio muy buena idea... osea, cosas asi, no culebrones.
4- Un endgame mas extendido con mas pisos de abismo.
5- Rerroling de artefactos en sub stats.

Y solo con eso, solo con eso, ya tendrian a mas del 70% de comunidad contenta, y es que no son cosas dificiles de poner ni que digamos que el presupuesto se les va... para nada, ademas estan forrados xD.
Pues nada, ya hice la misión de Ayato, insoportable, por primera vez me he puesto a pasar textos dando a la x mientras miraba el móvil.

Y he hecho un poco del evento, puede ser el evento más coñazo hasta la fecha? Solo he hecho la primera misión y lo de sacar fotos a cosas y animales típicos de Inazuma, pero no se les puede ocurrir cosas más aburridas? Encima veo q hay un montón de misiones y anécdotas y encima eso desbloquea juegos como lo del tówer defense q me da una pereza terrible también.

Este tipo de cosas me están haciendo coger un poco de asco al juego en serio, las hago solo por las recompensas y porque cuando hay retos, combate, exploración, etc es decir, Gameplay el juego me encanta, pero este tipo de eventos y misiones no las soporto y está llegando un momento q no sé si merece la pena este suplicio para esos momentos de gameplay q si me gustan.
@Kyross yo estoy igual que tú y me estoy planteando que quizás rente meterle 5€ al mes al juego para la bendición y pillar las 3.000 protos e ignorar los eventos que no te gusten.

En serio, ¿cuánto vale nuestro tiempo libre como para desperdiciarlo haciendo cosas que no queremos? Simplemente nos quedamos con las partes que nos gustan e ignoramos las que no, y que la bendición lunar lo compense.

Yo también empiezo a estar cansado de texto insulso y eventos de fotos, bebidas y chorradas. De hecho el Tower defense es un evento que sí me gusta, pero es tan fácil que al final me aburre hacerlo porque es imposible no sacarlo por muy mal que lo hagas.

Ya llevo unos pocos de meses que no he hecho eventos como las citas, decorar la tetera y demás, así que lo mismo empiezo a saltarme festivales completos(o al menos las partes de recadero / secundarias) y tan pancho me quedo.
@Kyross joder pero saltatelos completamente, es mas tu deberias poder hacerlo sin miedo mas que el resto, tu has dicho que no quieres pjs nuevos, no te llaman, tu quieres potenciar los que mas te gustan, hasta entonces saltandote las cosas tediosas y que solo te diviertan + bendicion o pase o ambas te da mas que de sobra para esos banners concretos.

@Splatoon tu en cambio lo tienes mas crudo, si buscas el harem de waifus y no paran de salir, te tienen mas pillado pero vamos...por lo general los eventos o citas dan una MISERIA de protogemas...por ejemplo tengo casi 300 logros solo de lo que es la parte general, sin contar de las distintas tarjetas que hay etc....bien, pues esos casi 300 logros son algo mas de una multi en protos xD, 1710 protos o asi...jugad mas selectivante si disponeis de menos tiempo y asi no os quemareis...otra cosa son los eventos que dan coronas, que yo las sacaria si os faltan para los pjs que quereis, ya que son excasas, si os sobran y os la suda en otros que no sean vuestros mains, haceis la valoracion personal de si os merece la pena o no el sacrificio...por que por lo general en tema protogemas no suele, algunos si claro xd.
Claro yo creo que ya a partir de este festival voy a hacer eso: todo lo que sea exploración / combate que cuenten conmigo para limpiarlo.

Misiones secundarias / recadero / minijuegos chorras: pasando. Le meto un par de bendiciones al año y con esas 6.000 protos compensando más que de sobra lo que me dejo sin hacer anualmente.
A ver, estos festivales existen en muchos gachas. Son eventos festivos fijos que coinciden con vacaciones, como el año nuevo chino y nuestra Navidad pocha de Dragonspine. Este va para los japoneses, sus cerezos y sus libros xD

Yo veo más problema que el resto del año me pongas un evento de comida en Liyue por ej, admirando una piedra, hablando de nada, como que Ganyu aparezca para preguntar si la han llamado gorda xD Para al final meterme el lore de Guoba.
Deberían implementar el saltar escena, estoy de acuerdo.
Realmente uno de los mejores eventos fue el de la 1.1 con Fischl y Mona. O lo recuerdo con mucho cariño xD Fue cuando empezaron a especular sobre el propósito de los dioses. Se sentía como historia del juego, no como rellenazo.

En las misiones de personaje cuéntame al menos porqué tiene la visión y como la obtuvo, que se supone que el que porta una de esas es porque los dioses les han elegido porque hicieron algo épico, y si se vuelven demasiado poderosos los mandan a la isla del cielo.
Hazme sus cinemáticas guapas como en Honkai con el nuevo pj...
Pues no, date una vuelta con el/ella xD
Las historias son entretenidas pero se hacen un poco largas, menos mal que luego serán todo mini juegos y cosas así, espero.
Splatoon escribió:Claro yo creo que ya a partir de este festival voy a hacer eso: todo lo que sea exploración / combate que cuenten conmigo para limpiarlo.

Misiones secundarias / recadero / minijuegos chorras: pasando. Le meto un par de bendiciones al año y con esas 6.000 protos compensando más que de sobra lo que me dejo sin hacer anualmente.


Lo que está claro es que en el momento en que un juego se ve como un trabajo, donde haces cosas medio obligado... mal vamos. Juega de la forma que más te divierta, shur.

Yo en cambio he ido de menos a más en este juego. Estuve muchas semanas (tal vez un par de meses) sin tan siquiera gastar la resina. Tiraba todo al permanente porque estaba brutalmente desinformado. No hacía abismo ni todas las diarias, ni completaba el PB.

A día de hoy, limpio todo el contenido con logros incluidos. Cuando termine lo que me queda pendiente de la 2.6, estaré en 620 logros, y los 20 restantes son de diarias y cosas que no pienso hacer (pescar 2000 peces, lo de pescar las páginas y buscar otras, las flores ley, etc.).

Lo que vi en mis amigos, que los que empezaron full tryhard se cansaron mucho más rápido que los que hemos ido de menos a más.

Por cierto, ¿Qué tal se ve Yelan con Hu Tao? Por Reddit hay opiniones encontradas, dicen que aplica menos hydro de XQ C6 y que por lo tanto, HT no puede vaporizar sus golpes debido a las marcas que ella misma deja y que aplican bastante pyro.

Supongo que hará falta esperar a medio banner de Yelan para ver qué tal funciona, pero las ansias por saber más me pueden xD

Por cierto, ¿Alguien tiene tanto a Yoimiya como a Hu Tao? Lo digo para probar el equipo que según dicen es el más roto de ambas, ya que la duración de la Q de XQ es perfecta para que ambas DPS pyro puedan aprovechar el 100% de sus E's. La verdad es que me llama mucho la atención el concepto, ya que más que llevar una de DPS y otra de sub-dps, ambas funcionan como DPS aprovechando el máximo de su potencial y con la sinergia de sus pasivas (aumentar ATK y crit rate).
Tao89 escribió:Por cierto, ¿Qué tal se ve Yelan con Hu Tao? Por Reddit hay opiniones encontradas, dicen que aplica menos hydro de XQ C6 y que por lo tanto, HT no puede vaporizar sus golpes debido a las marcas que ella misma deja y que aplican bastante pyro.


@Tao89

Si es el que tengo entendido ,es un "theorycrafters sólo fijándose en daño potencial sin ver si es factible" tipo cuando te dicen que Sara o Lisa pueden hacer de batería.

El tema es que da por hecho que puedes hacer el combo de 5 golpes de Yoimiya sin escudo ni esquivar.
@arigato No te creas q saltandote cosas te da para banners concretos, fíjate con Raiden, me he quedado pelado para sacar la C3 (aunque me quedan bastante brillos), de todas maneras en los eventos hay cosas como coronas q me joderia perder y también me pasa un poco como a ti con tener todo completo, me da cosa dejarme cosas sin hacer.

@Splatoon yo ya pillo bendición todos los meses desde hace más de un año, pero nunca está de más tener cuánta mas protos mejor xD

Por cierto cómo los eventos son un coñazo me he puesto a intentar sacar la primera sala del piso 12 del abismo en el menor tiempo posible y de momento en 55 segundos con Raiden/Sacarosa/Sara/Bennet, a ver si sale pronto Kazuha para completar el equipo q a Sacarosa la tengo en lvl 70 y sin subir talentos xD
Es que tenéis que quitaros la obsesión con hacer todo y el FOMO. Tenéis que razonar y poner en la balanza las cosas que os gustan y que no os gustan del juego.

Yo en enero dejé el juego porque estaba quemado. La historia, quitando el final de Liyue y de Mondstadt, me parecía un rollazo, los eventos igual y el endgame me frustraba mucho.

En septiembre, 8 meses después (que es básicamente la mitad del tiempo que Genshin lleva en activo), decidí volver. ¿Qué pasó? Lo disfruté mucho. Tenía toda Inazuma por delante y me sentía mucho más fresco. Hasta hoy día, que sigo disfrutándolo.

Seguro que muchos tendréis miedo a perder protogemas y demás, pues bueno, obviamente está ese FOMO, pero hay que quitárselo de encima. Yo me he perdido 8 meses de contenido y a pesar de que los únicos 5 estrellas que tengo son Zhongli, Albedo, Ganyu y Kokomi (el único personaje que tengo de Inazuma), aparte de Diluc del banner permanente (bueno, recientemente también me salió Mona), me he pasado los dos últimos pisos 12 del abismo con 9 estrellas. Si alguien como yo que ha estado ausente la mitad del juego puede ponerse al día, ¿qué problema vais a tener vosotros si tenéis muchos más personajes que yo y mejor equipo?

A alguno de vosotros le puede venir bien dejar el juego aparcado un tiempo, quizá hasta Sumeru o un poco más adelante.

Yo dije que iba a intentar leer los diálogos para disfrutar más del juego, pero algunas partes son horrendas para mí. No me interesa todos los rollos que sueltan sobre poesía, sobre comida y demás trivialidades. Lo bueno es que al menos van saliendo personajes importantes y con ellos los diálogos, aunque sigan siendo irrelevantes, se dejan leer (en vez de aguantar a NPC genéricos).

Hemos hablado de Final Fantasy Brave Exvius antes. Pues algo que hacía ese juego era meter eventos narrativos interesantes, por ejemplo te contaban el pasado de algunos villanos y vivías sus experiencias. Es como si ahora nos ponen un evento en el que viajamos al pasado para ver las penitencias por las que pasó Signora, a la vez que nos revelan detalles interesantes. ¿Por qué Genshin no hace cosas tan chulas como esta? Imagino que porque llevará demasiado esfuerzo.
Rapsoda escribió:
Tao89 escribió:Por cierto, ¿Qué tal se ve Yelan con Hu Tao? Por Reddit hay opiniones encontradas, dicen que aplica menos hydro de XQ C6 y que por lo tanto, HT no puede vaporizar sus golpes debido a las marcas que ella misma deja y que aplican bastante pyro.




A lo mejor estoy mezclando cosas, pero creo recordar que este vídeo se grabó con Yelan C6.

@Hierbajo

Yo opino como tú, a veces los theorycrafters hacen muy buen lo suyo pero no tienen en cuenta variables imposible de medir en términos numéricos (enemigos como los lobos que esquivan y no paran de moverse, perdiendo una gran cantidad de daño, enemigos que se teletransportan y salen del rango de tus ultis, etc.).

Creo que lo óptimo en ese equipo de Tao, XQ, Yoimiya y Fischl es sustituir a esta última por Zhongli.

Yo no tengo a Yoimiya pero lo he estado probando y sí, una vez termina la E de HT, cambio a Diluc (Yoimiya para pobres jajaja) y tengo 10 segundos para pegar, así que en teoría podría funcionar bastante bien.

Además, en la 2.6 han arreglado el auto-aim de Yoimiya, Ningguang y otros personajes (fallaban un montón de proyectiles y ahora ya no).
@Tao89

Si es que el problema es hacer los el combo de 5 ataques de Yoimiya ,con que tenga que esquivar 1 vez ya no lo hace ,no es Itto que puede esquivar y seguir el mismo combo.

Pero vamos,cosas que no se tienen en cuenta ya que parece que los enemigos no te obligan a esquivar o te lanzan por los aires,no se alejan,no esquivan (puedes fallar ya no el golpe,si no la E y quedarte sin pupa),no tienen iframes y lo más irónico,no se mueren a mitad de rotación y te dejan sequito de energía:

-Si es daño continuo o en pocos golpes.Xiangling no es grande por que haga más de 1 millón de daño cada 15 segundos ,lo es por que lo hace en más de 15 golpes en ve de en uno o 2 golpes .Con que más concrentes tu daño en unos pocos golpes peor,igual que un equipo con un poco de mix mejor ,ya que tambien te interesa poder quitarte de en medio cosas rápido o para no dejar una rotación a medias.

Pero en general:Mixto>continuo>>>una sola leche.

-Complejidad de las rotaciones:No por la complejidad,si no por el número de pasos que si fallas ya no es que pierdas daño,si no que se te desmonta el chiringuito.Si ,miro al internacional con Kazuha,que tienes hasta que hacer tiros con Tartaglia en primera persona y bastantes pasos y lo mejor que te puede pasar es que sólo pierdas daño.Y eh,es absurdo cuando funciona,pero pocas veces vas a poder hacer todos los pasos sin que te interrumpan o falles una E (dando por hecho que tienes memorizados los pasos) y normalmente no bufas dos elementos, Xiangling se queda seca,no vaporizas la últi de Tartaglia ,te vas de CD con Tartaglia o al final apenas vaporizas golpes de Xiangling que es la DPS.

-Facilidad /Recarga de energía: Que fallar una sola E o ataque te desmonte el chiringuito o que mates a los enemigos a mitad de rotación sea fin de la partida es algo a tener bastante en cuenta.

A mí me hace gracia que existiendo el Baational (que yo me descojono de él por lo estúpido que es de usar,pero realmente eso es un puntazo) y el nacional se tenga en tanta estima a 2 memes de equipo como el internacional o el Hyper Raiden sólo por lo bonita que queda la foto cuando todo sale bien.Es como que el ganador de una liga ya no sea el que gana más partidos ni tan siquiera el que tiene mejor goal average,si no el que tiene el mejor récord de goles en un sólo partido aunque tenga 7 puntos y un goal average general en negativo.

Y ojo,que llevo usando el internacional desde julio y el Hyperaiden desde septiembre,que no es que hable por hablar.Pero al final uso o el Baational para las protos rápidas u otros equipos más divertidos por probar.
@Hierbajo

Yo de verdad que no entiendo la obsesión que tiene el theorycrafting con el International. No son pocos los TC que lo califican como el mejor equipo del juego. Yo lo uso y está bastante bien, pero como muy bien dices, son muchas cosas que pueden salir mal.

Que por cierto, no tengo a Raiden y no tengo intenciones de sacarla, pero he visto que el National con Kazuha, Fischl, Sacarosa o incluso con Chongyung funciona prácticamente a la par, ¿Estáis de acuerdo? No son pocos los que dicen que Raiden es el personaje más sobrevalorado del juego, y que mucha gente le encuentra utilidad porque no llevan a los personajes con suficiente recarga y/o no usan correctamente mecánicas de funneling.
Montaré mi propio Ambercional, con conejos y waifus

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@Tao89

Creo que sí es c6, pero los que la están probando dicen que si funciona. Habrá que esperar a que salga realmente
A mi siempre me ha parecido lamentable que el mejor rol de Raiden C0 (o el más usado) sea sustituir a Sacarosa o a Chongyun en el Nacional para hacer un poco más de daño (que encima tampoco muchísimo más daño).
CloudStrifeFF7 escribió:Hemos hablado de Final Fantasy Brave Exvius antes. Pues algo que hacía ese juego era meter eventos narrativos interesantes, por ejemplo te contaban el pasado de algunos villanos y vivías sus experiencias. Es como si ahora nos ponen un evento en el que viajamos al pasado para ver las penitencias por las que pasó Signora, a la vez que nos revelan detalles interesantes. ¿Por qué Genshin no hace cosas tan chulas como esta? Imagino que porque llevará demasiado esfuerzo.


Epic seven hace lo mismo, de hecho el ultimo evento que hice alli de juego de principes me lo lei enterito la narrativa.
No entiendo el guion de genshin, y no es esfuerzo precisamente, hay muchas formas de contar una trama, y me parece muy lamentable que juegos 2D en los que no puedes ni ver apenas las expresiones de los protagonistas ni sus enfasis a la hora de hablar, esten mejor elaborados sus tramas y profundices con ellos en un 2D de movil, que en el propio 3D de genshin.
Hay trama en la que en epic seven me he saltado y he omitido escena porque o no me interesa o la vere en un futuro, pero precisamente el ultimo evento importante si me lo lei enterito y era muy top.

Genshin podria tener una trama mas interesante si girase alrededor del abismo, celestia, los hermanos, como los personajes consiguen sus visiones o incluso el pasado de algunos villanos...Todo eso...
En cambio sales a dar un paseo con ayato y cosas similares xD.

Yo siendo mihoyo cambiaba de guionista pero sin pensarlo.

Tao89 escribió:@Hierbajo
Que por cierto, no tengo a Raiden y no tengo intenciones de sacarla, pero he visto que el National con Kazuha, Fischl, Sacarosa o incluso con Chongyung funciona prácticamente a la par, ¿Estáis de acuerdo? No son pocos los que dicen que Raiden es el personaje más sobrevalorado del juego, y que mucha gente le encuentra utilidad porque no llevan a los personajes con suficiente recarga y/o no usan correctamente mecánicas de funneling.


Porque Raiden es muy facil de usar, recuerdo que se comento hace tiempo, te da recarga a todo el equipo en caso de que te falte y daño con el tajo.

Cosa que otros personajes son mas dificiles y no te dan recarga.

Raiden en el national es... dejar el boton pulsado xD.
Tao89 escribió:@Hierbajo

Yo de verdad que no entiendo la obsesión que tiene el theorycrafting con el International. No son pocos los TC que lo califican como el mejor equipo del juego. Yo lo uso y está bastante bien, pero como muy bien dices, son muchas cosas que pueden salir mal.

Que por cierto, no tengo a Raiden y no tengo intenciones de sacarla, pero he visto que el National con Kazuha, Fischl, Sacarosa o incluso con Chongyung funciona prácticamente a la par, ¿Estáis de acuerdo? No son pocos los que dicen que Raiden es el personaje más sobrevalorado del juego, y que mucha gente le encuentra utilidad porque no llevan a los personajes con suficiente recarga y/o no usan correctamente mecánicas de funneling.

A mi Raiden me parece de los mejores personajes del juego, y ahora en C3 simplemente ya es absurdo el daño q hace, en el HyperCarry y sin Kazuha, es habitual ver tajos por encima de 400.000 y luego a eso suma 7 segundos pegando tajos de hasta 60.000 a la velocidad de la luz, el daño q hace es una pasada, no lo he calculado, pero pasará seguro del millón, y es una ulti q practicamente la puedes lanzar en cada rotacion, y en el nacional la he estado probando también en C3 y ayer en la 12-1 pegaba tajo inicial entre 200.000 y 250.000 y sumando el daño del resto del nacional los enemigos no duraban nada, pero la verdad q ahora prefiero el HyperCarry, consigo mejores tiempos q con el baaltional.

Y bueno, como supongo q tu consulta es Raiden C0, en el nacional es calidad de vida, a parte de q te permite tener las ultis del resto siempre listas, las potencia con su elemental, yo hice una prueba con el baaltional y entre tajo inicial y los siguientes contra el samurai de pruebas me hacía más de 500.000 de daño en total solo contando el daño de Raiden durante los 7 segundos de su ulti.

Eso de q está sobrevalorada para nada, es demasiado buena, otra cosa es q haya otros personajes también muy buenos y los prefieras a Raiden, pero eso es ya cuestión de gustos, por ejemplo Ayaka es de los personajes más top del juego y a mi personalmente no me gusta su gameplay y no por eso pienso q esté sobrevalorada.
Tao89 escribió:Que por cierto, no tengo a Raiden y no tengo intenciones de sacarla, pero he visto que el National con Kazuha, Fischl, Sacarosa o incluso con Chongyung funciona prácticamente a la par, ¿Estáis de acuerdo? No son pocos los que dicen que Raiden es el personaje más sobrevalorado del juego, y que mucha gente le encuentra utilidad porque no llevan a los personajes con suficiente recarga y/o no usan correctamente mecánicas de funneling.


Yo uso sacarosa c6 con el national la mitad de las veces (cuando pongo a raiden con eula en el otro lado), y sigue siendo un equipo demoledor. Bufos, debufos, ~+200 EM a los compañeros y en general reacciones potenciadas, algo que este equipo hace de manera constante. A xianling la tengo con algo mas de 250% de reg.energia creo recordar, con el The Catch equipado, aunque sacarosa también ayuda bastante a recargar energía.

Fischl (c6, entiendo) por lo que vi en un enlace que no sé si se puso por aquí, puede cooperar con el national y parece que le va bastante bien y que hace mucho daño, personalmente no puedo probarlo porque la tengo en c4.

Raiden masmola, puede ser muy potente, útil para pillar antes los burst, y es muy fácil de usar, pero igual que el resto de personajes del juego no es imprescindible.
@Tao89 @Bespiria @Splatoon

Básicamente Raiden es Zhongli pero guay.

Hace todo mucho más cómodo pero sin renunciar al daño.Y contra varios enemigos hace bastante más pupa el clásico (y sin contar que Sacarosa con Xiangling si sirve para agrupar) igual que contra singletarget gana el Rational.

Lo que pasa es que Raiden literalmente es usar las Q y E de todos en cadena y machaca ataque (que tienes hyperarmor por Raiden y curas de Bennet y Xingquiu)y repite.Es como no hace falta que juegues ,el equipo juega sólo.

Y el Hyper Raiden es carne de Youtube para poner videos espectaculares y omitir que has tenido que reiniciar el abismo por que el tajo de 400-500 k acabó la oleada (y eso sí no fuera la primera oleada)y por tanto no recargaste energía (recarga una últi de 90 y otra de 80 con Sara y la E de Raiden)o que fallaste el tajo gordo.

De cualquier forma lo del internacional es doblemente salvaje por que es el único equipo donde (si sale todo bien claro) Tartaglia no es una perdida de DPS .Es decir,que sólo 1 equipo cogido con pinzas donde es la mejor opción y tier S para muchos.

Por otro lado creo que ya va siendo hora de hacer justicia a Xiangling y,dado que de equipo bueno,bonito y barato tiene poco ,llamar a esos equipos por su nombre,Xiangling Hypercarry. Hay otros equipos con 4 estrellas que necesitan menos constelaciones y menos balance de artefactos que podrían obstentar ese título y además buena parte de su daño si es fruto del equipo y no la inversión en un personaje concreto.

@Rapsoda

Yo estoy tentado de tirar para conseguir polvos y pillarme la C4 y bombardeo de conejos.Pero también quiero Lisa C5 y Yelan y Ayaka me llaman más que Ayato.

Igualmente tiene varios equipos curiosos.

@Kyross

Pero es que Xiangling y Beidou (y supongo que Ayaka ,Tu tao ,incluso Melt Ganyu pero me da pereza lo ortopédico que se siente) también te hacen un millón de daño en una rotación vaya.O Xiao.Y un buen pico más.Y no requieren a los 3 mejores buffers del juego en un mismo equipo.

Pero a ellos no les rompe el equipo que tú tajo de 400k mate al enemigo y te quedes sin energía para la siguiente sala/oleada .Que es el verdero problema del equipo.
Este tipo de debate siempre me hace gracia.
Gente que comenta que Raiden esta sobrevalorada o no sirve = gente que no tiene a Raiden o la tiene C0

Gente que comenta que es una bestia y de lo mejorcito del juego = gente que la tiene C2 o C3

Misma situación con otros pjs, pero este caso es mas bestia por la diferencia entre constelaciones.

@Hierbajo el hiper Raiden tiene los mejores tiempos es los ultimos abismos 12 en continous run (runs seguidas sin reiniciar, ni volver con ultis cargados) por tanto esa excusa de no recarga para la siguiente sala, no es valida, es totalmente erronea, otra cosa es que no se sepa como jugar para que funcione
Yo es que creo que centrar las constelaciones de raiden (sobre todo las dos primeras) en que haga más daño fue un error.

Yo con un arconte no busco un Dps, busco un support que sea único en lo suyo. Si las primeras constelaciones hubiesen estado centradas en dar más recarga, o en reducir tiempo de habilidades elementales, aumentar la velocidad de ataque del resto del grupo o cosas así: hubiese tirado por sus constelaciones 100% seguro.

Pero para que haga más daño pasando, daño ya sobra en este juego, creo que lo original o divertido es cosas que la hagan única o que se pueda crear equipos únicos con ella.

Pero que su función más usada es la de ser una sustituta de Sacarosa en el nacional, pues para mí eso es un fracaso como personaje la verdad.
Tao89 escribió:@Hierbajo

Yo de verdad que no entiendo la obsesión que tiene el theorycrafting con el International. No son pocos los TC que lo califican como el mejor equipo del juego. Yo lo uso y está bastante bien, pero como muy bien dices, son muchas cosas que pueden salir mal.

Que por cierto, no tengo a Raiden y no tengo intenciones de sacarla, pero he visto que el National con Kazuha, Fischl, Sacarosa o incluso con Chongyung funciona prácticamente a la par, ¿Estáis de acuerdo? No son pocos los que dicen que Raiden es el personaje más sobrevalorado del juego, y que mucha gente le encuentra utilidad porque no llevan a los personajes con suficiente recarga y/o no usan correctamente mecánicas de funneling.



El international es un equipo que funciona bien en todas las situaciones y hay momentos en los que destaca, poco mas, pero es que ese tipo de equipos son prácticamente inexistentes en genshin, todos tienen carencias, y el international parece ser el mas solido de todos según los TCs, con la llegada de Ayato parece ser que Childe tiene sustituto

Con Raiden por ejemplo es completamente razonable que se discuta su valor, porque básicamente su función es la de facilitar la vida en los nacionales, pero la realidad es que es su uso es situacional al ser de sobrecargados, además su posición en el equipo es bastante reemplazable, con la llegada de Ayato y el como funciona con Fischl abriendo las mismas composiciones de overvape lo es aún mas, esto lo sumamos que es de las composiciones mas fuertes en las que ella entra se entiende que no puede ser un pj valioso a priori por esto, de hecho g6 en su tier dijo que había composiciones interesantes de Raiden en las que destaca y por eso la pone en tier S y Baalnational no le parecía para nada un equipo para ponerla ahí, tengo mucho interés de saber de que composiciones habla.
iaFx escribió:
Tao89 escribió:@Hierbajo

Yo de verdad que no entiendo la obsesión que tiene el theorycrafting con el International. No son pocos los TC que lo califican como el mejor equipo del juego. Yo lo uso y está bastante bien, pero como muy bien dices, son muchas cosas que pueden salir mal.

Que por cierto, no tengo a Raiden y no tengo intenciones de sacarla, pero he visto que el National con Kazuha, Fischl, Sacarosa o incluso con Chongyung funciona prácticamente a la par, ¿Estáis de acuerdo? No son pocos los que dicen que Raiden es el personaje más sobrevalorado del juego, y que mucha gente le encuentra utilidad porque no llevan a los personajes con suficiente recarga y/o no usan correctamente mecánicas de funneling.



El international es un equipo que funciona bien en todas las situaciones y hay momentos en los que destaca, poco mas, pero es que ese tipo de equipos son prácticamente inexistentes en genshin, todos tienen carencias, y el international parece ser el mas solido de todos según los TCs, con la llegada de Ayato parece ser que Childe tiene sustituto

Con Raiden por ejemplo es completamente razonable que se discuta su valor, porque básicamente su función es la de facilitar la vida en los nacionales, pero la realidad es que es su uso es situacional al ser de sobrecargados, además su posición en el equipo es bastante reemplazable, con la llegada de Ayato y el como funciona con Fischl abriendo las mismas composiciones de overvape lo es aún mas, esto lo sumamos que es de las composiciones mas fuertes en las que ella entra se entiende que no puede ser un pj valioso a priori por esto, de hecho g6 en su tier dijo que había composiciones interesantes de Raiden en las que destaca y por eso la pone en tier S y Baalnational no le parecía para nada un equipo para ponerla ahí, tengo mucho interés de saber de que composiciones habla.


Sinceramente, no sé hasta qué punto puede ser cierto o una simple forma de llamar la atención haciéndose los interesantes.
@Dayo3826 Yo siempre he valorado a Raiden muy bien cuando la tenía C0, precisamente por eso fui a por sus constelaciones , porque en C0 ya era de los personajes q más me gustaban del juego, por eso he querido potenciarla, si en C0 me pareciese mala no habría ido a por ellas.

De todas maneras si q es cierto q de Raiden C0 a Raiden C2/C3 hay un mundo, pero a mí personalmente no me parece q este sobrevalorada en C0, me parece un personaje muy top.

Pero lo dicho, al igual q hay otros personajes muy tops, no digo q sea el mejor del juego porque no tengo todos los personajes para probar, pero tampoco creo q este sobrevalorada.
Lo curioso es que durante la beta era un support sin daño que recargaba ultis. Los testers dijeron que eso no podía ser, que tenía que pegar más. Y así fue como crearon el monstruo del Baalcional.
Ya para más descojone al support le regalaron un support (Sara) y le crearon otro equipazo xD

Pero sacándola de ahí, brilla también con Eula y Yae. Que no están catalogados como top meta, pero son buenos también. A mí me parece un personajazo muy versátil.

@Hierbajo

Yo compré la constelación el día 1 del mes, va c4 también. Ya hasta octubre no vuelve y en el permanente se estancó en c3, asique por unos polvos no pasa nada.
@Dayo3826

Tengo a Raiden C2 desde septiembre,más de 5 meses antes que tú qué ahora mismo estarás flipando con el daño directo que hace en ve de tenerla más que reposada y testeada durante 5 parches con sus abismos ,así que tu no-argumento de que "es que no la tenéis" se va un poco al garete y sería yo el que podría usar el no-argumento de "es que estás emocionado por la novedad" .Y además la llevo con Homa y con 245 de recarga (por que el daño extra que hace con copa electro y reloj de ataque,que las tengo,no merece la pena que de menos energía a sus compis en otras composiciones). No sé si te diste cuenta de que desde Julio los únicos personajes nuevos que tengo son a Raiden ,Kokomi (que la conseguí de chiripa) y Yae y con la última me quede a 0 de protos y polvos.

Y te pregunto ¿Cómo evitas matar a los enemigos con el tajo de 400-500k para poder recargar la últi con la energia de la últi de Raiden y de su E ?Supongo que tampoco necesitases reinicios para cuadrar todas las ultis con el momento en el que al perro GEO le da por descansar .

Que por cierto,en este y en el anterior abismo os veo hacer vuestros records en el 12-1 pese a ser la más fácil de las salas pese a que con el Baational las hacíais siempre en el piso más chungo,aunque fuera el 12-3.Es bastante curioso.

Sobre los speed Runners,será la misma fuente que decías donde el Sacarosa Taser no es meta .

@iaFx

No, no me refiero al daño,que es excepcional si puedes hacer las rotaciones,me refiero a que tienes,por rotación,que disparar un cargado con Tartaglia para que Kazuha haga el combo de torbellinear Pyro e Hydro,estar con Tartaglia el tiempo justo y no descuidar las E de Bennet para luego alimentar a Xiangling.Y salvo la primera,que "sólo" es bastante daño perdido,el resto te joden la rotación siguiente de gravedad

Basta con que haya un heraldo Hydro haciendo la peonza 3 o 4 veces seguidas para que ya sea imposible ejecutar todos esos pasos aunque esquives .

@Rapsoda

Yo la quiero,y buildear a Amber,pero creo que tengo 15 polvos y en la siguiente ronda sale Lisa .Y no sé a quién querré de los 5 del banner para conseguir polvos,si a Ayato,a su hermana,a su mejor amigo o a Yelan.
Yo tengo 475 polvos y aún no me decidí a sacarle constelaciones a Lisa y a Amber :-/

Es que a lo tonto esos polvos son 95 tiradas y subiendo... para una emergencia donde saquen yo que sé, tres personajes seguidos que me interesen en Sumeru esos polvos me pueden salvar el culo.
Splatoon escribió:Yo es que creo que centrar las constelaciones de raiden (sobre todo las dos primeras) en que haga más daño fue un error.

Yo con un arconte no busco un Dps, busco un support que sea único en lo suyo. Si las primeras constelaciones hubiesen estado centradas en dar más recarga, o en reducir tiempo de habilidades elementales, aumentar la velocidad de ataque del resto del grupo o cosas así: hubiese tirado por sus constelaciones 100% seguro.

Pero para que haga más daño pasando, daño ya sobra en este juego, creo que lo original o divertido es cosas que la hagan única o que se pueda crear equipos únicos con ella.

Pero que su función más usada es la de ser una sustituta de Sacarosa en el nacional, pues para mí eso es un fracaso como personaje la verdad.


Perdona pero las constelaciones de Raiden no solo estan orientadas a daño, la C4 es un 30% de bufo de Atq al grupo, la C6 reduce los CD de las ultis hasta 5 segundos. Ojo los que tengan la C6 y monten un Raiden nacional con Yelan porque muy probablemente puedas mantener el ulti de Yelan siempre en el campo y tener un 50% de daño bonus (Un kazuha con 1000 de maestria da un 40% de bonus) permanentemente a partir de la primera rotación.

Raiden es un support puro, recarga, bufo de ataque y mucha aplicación electro. Ademas esta diseñada de tal forma, que aprovecha como ningún otro personaje los bufos.

"Pero que su función más usada es la de ser una sustituta de Sacarosa en el nacional", pues lo mismo que Tartaglia se usa sobre todo con Xiangling, Hu tao con Xingqiu. Porque son los equipos donde mas fuerte es. Pero sacando cada vez mas y mas personajes con ultis de 80 y 90, Raiden va a ser un personaje con mas futuro que otros personajes.
@Juan_Garcia yo solo me refería a la C1 y la C2 que son a las que puedo optar. Si no hubiesen sido "unga bunga más daño" hubiese ido a por ellas 100% seguro porque como tú dices luego las constelaciones últimas y están orientadas a otros temas mucho más interesantes
Splatoon escribió:@Juan_Garcia yo solo me refería a la C1 y la C2


Mona es un support y su C2 es para hacer daño propio. La C1 de Jean es puro daño de la elemental. Esto es así desde el principio del juego, algunos personajes tienen C1 y C2 más support como Kazuha o Shenhe, pero la realidad es que casi siempre se centran en el daño del personaje.

Raiden en C0 es perfecta como personaje support. Que quieres que haga daño? pues te vas a por la C2. Que solo quieres el bufo de la elemental y la recarga? pues a C0 te vale y sobra. Que quieres que haga daño y no tirar por la C2? Pues montas un hypercarry con ella.

El hyper carry es el mejor equipo de Raiden y no es el nacional, lo que sucede es que es un equipo mas aburrido de jugar.
Sinceramente me parecen mas supports klee o la misma ayaka con constelaciones que raiden, creo que una raiden support ballena debería meter el tajo a la vez dar toda la energía y poco mas, el hecho de que te tengas que mantener en campo rompe mucho su versatilidad mas aun cuando en niveles ballenas 5 segundos es un mundo, luego tienes la cagada de la c6 que no se baja el cd de ella misma lo que sigue haciendo que el equipo gire en torno a ella.
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