Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

@arigato gracias!!

Yo de armas tengo dos de permanente que me salieron (Halcón de Jade - Puesto en Raiden y Alas celestiales - Ganyu) y luego del proporcional la Homa (puesta en Zhongli, otro Alas Celestiales que lo voy rotando con Fischl y Tartaglia y ahora el arco de Venti que me acaba de tocar)

En su momento quería mucho la de Raiden pero no me arriesgue y la de Ayaka igual. Arriesgue en Homa y en la de Ayato ya que si lo perdía, las otras venían bien.

Añadir que me ha salido por fin el libro de los sacrificios, que tras cerca de dos años jugando no tenía ninguno xD.

Estoy muy tentado a meter pasta por el arma de Ayato, puto genshin de los cojones xD
@Rapsoda

Hombre,sin parecerme mala yo diría que tiene 2 problemas serios:
-No hay Banners de Amber.Si hubiera comprado todas las ambers hubiera tenido ahora la C6 y por que me han salido 2 ramdoms,si no nada.Y se le notan mucho las constelaciones.
-Que hay supports muy tochos 4 estrellas y existe Anemo que suele ser el cuarto miembro (y los otros son para el healer y la batería).A C6 tiene que ser cojonuda pero es que aún así tienes mejores opciones aunque no sea por demérito de Amber.

Yo por mi parte planteándome subirla al 90 y coronarla,esperaré un tiempo (Tengo también a Ayato) y si me sigue resultando tan divertida pues a por ella,que aún tengo 5 coronas muertas de asco.Y ojalá ese banner de Amber,Kaeya y Lisa de la 3.0 que se rumoreó sea verdad.

@energy666

El quid del asunto son varios factores:
-En que momento del juego estés,donde más personajes (y sobretodo más redundantes)es peor que mejorar los que tienes.
-El arma que le acompañe.Falle dos veces en el banner del espadón y no me importó por que tengo a Ganyu,Fischl,Sara,Tartaglia y cualquier futuro arquero sub DPS /que vaya con ataque .Bueno,un arma me salió en la siguiente multi después de la primera ,que se dice pronto,pero aún siendo la otra arma buena si no es por eso a rezar por llegar al asegurado antes del fin del banner.Imaginate que en ve de las alas fuera yo que se,un Donut (y eso que tengo a Kokomi).
-Las constelaciones del personaje .Por eso ni me tento el arma de mi querida Yae,se calcula que respecto a la sinfonía es un 25%mas de daño (una burrada)y es de las armas más tochas para su personaje.Pero es que su C1 o te da daño similar o te permite usar equipos que de otra forma sería imposible y su C2 es un 25%de daño y un alcance absurdo .Es decir que sólo para la C3 ,C4 y C5 puedes permitirte pensar en tirar .Y ojo a la C4 si tienes un DPS electro.Obviamemte hay otros pjs con constelas de poco valor donde renta más su arma (más desde que son más específicas)

Aparte,las armas de 5 están sobrevaloradas,generalmente son un 10-15 %de daño más respecto a su mejor F2P y en los mejores casos,en torno a un 25%.Obviamente no es un "no tires" pero siempre está el aura de cuando no teníamos armas 5 de que "están rotas" y no,al final son como las constelaciones,si no pillas refinamientos tampoco es un salto de calidad(y requieren mínimo r3 para empezar a notarse).

De hecho dondeas se nota es el los personajes de 4 estrellas,que tienen constelaciones limitadas y no suben nunca con algo de crítico (esto más por no volverte loco con los artefactos).
iaFx escribió:Las dos únicas armas "relevantes" del banner de armas son homa y mistsplitter, todo lo demás es o bastante reemplazable, innecesario o te acaba saliendo y debido a lo tragaperras que es el banner o te gusta mucho el personaje o es definitivamente mucho mejor que ni te lo plantees, no he tirado en mi vida hasta la versión anterior y me he pasado todo en contenido de sobras con dos armas de 5 estrellas en el banquillo (oración y jade).


Reemplazable son todas, pero con menos daño también ;)

@hierbajo ya pero las stat de las 5 estrellas ya sea principal o sub ayudan a tener unas estadísticas más decentes como prob o daño crítico y bueno cuanto más daño mejor ya que puedes hacer el abismo con otros pj porque al final es supermonoto ya que es un dps check y casi todo el mundo con baalnation o permafrost... En cambio si consigues mejorar el daño con pj diferentes más composiciones para meter al abismo.
Vale, ya os leo y mejor me calmo y no meto pasta. Pero que fea es la espada negra en Ayato y en cualquiera xD
iaFx escribió:Las dos únicas armas "relevantes" del banner de armas son homa y mistsplitter, todo lo demás es o bastante reemplazable, innecesario o te acaba saliendo y debido a lo tragaperras que es el banner o te gusta mucho el personaje o es definitivamente mucho mejor que ni te lo plantees, no he tirado en mi vida hasta la versión anterior y me he pasado todo en contenido de sobras con dos armas de 5 estrellas en el banquillo (oración y jade).

Cierto, esas dos armas son las utiles por su versatilidad.

La homa te sirve para Hu Tao y Zhongli ambos sus BiS, para Xiao, Xiangling, Raiden

Y la mistsplitter para Ayaka y Bennet ambos sus BiS y sumale Keching, Ayato.

Si se pudiera elegir armas 5*, estas tendrian que ser prioridad para todos
Yo de las armas premium solo tengo homa y porque me salió de chorra en 56 tiradas cuando el primer banner de Hu Tao, luego 1 lápida y 1 orgullo celestial del permanente. Dadme un arco Mihoyo [triston]

@arigato

Si, me refería a occidente, los asiáticos tienen una forma de jugar diferente xD

@Hierbajo

Claro, yo dije que estaba infravalorada no que fuese Jesucristo, para eso ya está el pesao de Bennett xD (y Xiangling)
Se podría añadir a sus taras que el área de su ulti es un poco pequeña (eh Mihoyo? Ahí todavía caben 4 limos juntos [poraki] ). Lo cual hace que no sea tan fácil de jugar.

Lo de las constelaciones es una putada, ¿de dónde sale ese rumor? Estaría genial sacar constelaciones de los 3 primeros, aunque creo que se la estarían jugando, no se yo cuántos quieren eso xD
Encajaría con Collei (que se rumorea que va a salir en la 3.0) como han hecho con Sara y Raiden o Itto, Kuki y Gorou...
Yo armas 5* no quiero más la verdad, tengo una de cada tipo y dos arcos (amos y último acorde) espadas la única putada es que la que tengo es la Aquila Mierdonia, pero bueno tampoco es que me haga falta nada más, con lo que tengo me paso todo sobrado.

Si en un futuro sacasen contenido que para limpiarlo necesitase subir el nivel de poder de mis personajes, me plantearía tirar.

Pero la verdad dudo que eso pase jamás (lo de que saquen contenido con algo más de dificultad).
Bueno ya he terminado la build de Xingqiu a falta de farmear su boss para el ultimo nivel de ascension. Full emblema, Espada de sacrifico, 1500 de ATQ, 69/152 de critico y 205 de recarga.

El personaje con mis mejores artefactos del juego xD (Aunque el casco es muy mejorable)

Splatoon escribió:Pero la verdad dudo que eso pase jamás (lo de que saquen contenido con algo más de dificultad).


Me parece que habéis olvidado el salto de dificultad que hubo de Liyue a Inazuma, y sus correspondientes abismos. Ojo que igual ahora vamos de sobrados y en Sumeru vamos justitos.
@Juan_Garcia para mí el mayor pico de dificultad del juego estuvo en el nivel 40 de mundo, cuando empezamos a farmear por primera vez los artefactos 5* en dominios nivel máximo.

En Inazuma yo no noté tanto salto de dificultad.

Es curioso, porque si los jugadores ya pasaron por esos momentos más "duros" no entiendo que en Inazuma no puedan poner dominios que tengan una difficultad a ese nivel.
Yo como jugaba a permafrost no note salto de dificultad, nada como una buena congelacion xD

Edito: yo tambien note salto de dificultad al inicio del juego, que tenias que tirar del multijugador, sobretodo cuando no tenias por ejemplo electro contra Oceanida... o X personajes con X dominios, recuerdo aun el multijugador, cuando me pasaba los dominios con guiris porque mis equipos estaban bajos de nivel de lo normal, para mi eso si fue salto de dificultad que tenia que tirar del multijugador.

Ahora es que todo me lo hago yo solo desde hace 1 año o mas xD.

Aparte en bajos niveles, en rangos bajos la gente apenas tenia idea de rotaciones, lo unico que estaba claro es que si tenias suerte en el gacha y te salian pyros y los subias eras dios porque el abismo que salio al inicio del juego era de slimes de cryo el piso 12.

De pyro tenias solo diluc bennet xiangling, xiangling nadie la jugaba al inicio hasta despues que se descubrio su potencial, cuando bajo la fiebre de razor/niangung/diluc.

El incio de genshin fue gracioso porque fue de todo menos meta xD todo el mundo jugaba con sus personajes de fanservice.
Splatoon escribió:@Juan_Garcia para mí el mayor pico de dificultad del juego estuvo en el nivel 40 de mundo, cuando empezamos a farmear por primera vez los artefactos 5* en dominios nivel máximo.

En Inazuma yo no noté tanto salto de dificultad.

Es curioso, porque si los jugadores ya pasaron por esos momentos más "duros" no entiendo que en Inazuma no puedan poner dominios que tengan una difficultad a ese nivel.


Lo hubo, lo que pasa que llevamos desde hace un año chetados. Pero gente que sacaba 36 estrellas justas, bajaron a 30-32 en Inazuma.
Claro y es lo que yo digo: si todo el mundo tiene que pasar por ese salto de dificultad en Liyue y ha sobrevivido (ha seguido jugando) ¿Por qué no dejar los dominios de Inazuma ya con esa misma dificultad?

En un juego la dificultad debería ser siempre ascendente (sin picos de dificultad absurdos, siempre escalando) pero no le veo sentido a que en la mitad de juego (Liyue) la curva de dificultad estuviese mucho más elevada que en Inazuma.

O por ejemplo la nueva zona, Sima: mete enemigos de nivel 120 si hace falta y que cuesten las peleas un poco al menos...

Ya no hablo solo del abismo @juan_garcia también en los semi bosses y en los dominios cada vez es más fácil, cuando al pasar de Mondstad a Liyue fue para todos un salto de dificultad que sí notamos (tampoco Dark Souls, pero yo sí que quedaba con mi primo para hacer dominios porque nos resultaban difíciles o para matar algunos bosses incluso)
Me acuerdo cuando antes veíamos videos de Xiao bajándose un Boss de mundo en uno o dos saltos y flipabamos y todos queríamos a Xiao y ahora vas por ejemplo con Raiden y te bajas boses semanales como el lobo de un tajo xD

El problema es q tenemos personajes demasiado chetados para lo q ofrece el juego, yo mismo cuando jugaba con mi cuenta de PC no era capaz de pasarme dominios normales o tardaba la vida y entraba con un par de personajes de mi cuenta de PS4 y era un paseo

@Adraykun lo del libro del sacrificio es flipante, yo llevo jugando desde el principio y con todo lo q he tirado a banners solo me ha salido uno y no hace mucho, justo esta semana lo he ascendido a 80 para Sacarosa, no sé si lo subiré a 90 o lo dejaré así, es q ya q estuve farmeando set para Kazuha ya aprovecho y estoy subiendo también a Sacarosa, se q con Kazuha no la voy a usar mucho pero bueno, como tampoco se en q gastar la resina así tengo otro personaje subido y puedo hacer más combinaciones de equipos para variar.
Kyross escribió:Me acuerdo cuando antes veíamos videos de Xiao bajándose un Boss de mundo en uno o dos saltos y flipabamos y todos queríamos a Xiao y ahora vas por ejemplo con Raiden y te bajas boses semanales como el lobo de un tajo xD

El problema es q tenemos personajes demasiado chetados para lo q ofrece el juego, yo mismo cuando jugaba con mi cuenta de PC no era capaz de pasarme dominios normales o tardaba la vida y entraba con un par de personajes de mi cuenta de PS4 y era un paseo.


Por eso me extraña muchísimo el "miedo" que tienen a meter contenido difícil (no hablo de abismo, hablo de dominios, enemigos en el mundo abierto, enemigos en las misiones diarias y semi bosses) si todos hemos pasado ya por la fase de "joder esto me cuesta" ¿por qué no seguir con ese mismo nivel ahora? y lo tienen muy fácil, simplemente métele +20 o +30 niveles a los enemigos y listo.

El que haya conseguido pasar del midgame hasta donde estamos ahora, será capaz sin problemas de mantener ese mismo nivel de dificultad. Lo raro es lo que está pasando, que vas a sima y te meas en el boss y en los enemigos aún siendo contenido y zonas nuevas.

Entiendo que en eventos temporales pongan la cosa más fácil para quien quiera hacerlo rápido y hasta luego, pero en el mundo abierto y en los dominios o bosses pues ahí déjalo como estaba antes de difícil y nadie se trauma creo yo.
Kyross escribió:Me acuerdo cuando antes veíamos videos de Xiao bajándose un Boss de mundo en uno o dos saltos y flipabamos y todos queríamos a Xiao y ahora vas por ejemplo con Raiden y te bajas boses semanales como el lobo de un tajo xD

El problema es q tenemos personajes demasiado chetados para lo q ofrece el juego, yo mismo cuando jugaba con mi cuenta de PC no era capaz de pasarme dominios normales o tardaba la vida y entraba con un par de personajes de mi cuenta de PS4 y era un paseo.


Porque lo dificil no son las mecanicas de los bosses o la vida que les pongan, lo dificil es tener personajes.

Cuando tienes los personajes y los tienes equipados, la dificultad se reduce.
No es complejo, pero si te creas una cuenta de inicio y juegas, notaras que te falta algo sobretodo contra X bosses/abismo.
Que te falte X personaje no hace el juego dificil, simplemente no tienes el elemento o pongamos, un venti para juntar todos los bichos de la sala.

Recuerdo cuando salieron los heraldos de agua, si no tenias a ganyu te tocaba o subirte una rosaria o un kaeya o un chongyun o cerrar la aplicacion.

Da igual la zona que pongan, da igual los bosses que añadan, actualmente los personajes meten demasiado o tienen elementos absurdos/muy rotos en AoE tipo agua+electro o permafrost o pyro+agua/cryo.

El inicio del juego no existia ni raiden, ni se usaba xiangling, ni existia hu tao, ni kazuha ni ayaka...
Por eso era dificil y se tiraba del multijugador, no por el boss en si.

No son los bosses lo dificil del juego, no estas haciendo una raid de final fantasy14, los bosses apenas tienen mecanicas, lo dificil del juego es que te salgan los personajes que quieres y tenerlos medio equipados y tener una idea de los elementos.

Por eso dendro deberia de añadir alteracion de estados obligatoria, para dar mas importancia a las mecanicas que a la fuerza bruta.
@Bespiria yo creo que es más que eso, antes cuando estábamos al 40 e íbamos a farmear al dominio ese donde habían 3 magos con escudo nos la daban mortal porque los escudos tardábamos bastante en bajárselos, y encima ellos te metían con sus habilidades mucho daño, que si te descuidabas te mataban fácil.

Pues ahora en Inazuma crea el equivalente... un dominio con 3 magos del abismo, uno de cada elemento, a nivel 100 con su escudo los tres pegándote a la vez.

Sin embargo lo que tenemos es un dominio con un samurai de fuego, uno de electro y 10 masillas tirándote cócteles molotov cutres...
@Splatoon

Es dificil balancear genshin cuando hay disputa entre una ballena y un delfin/f2p.

-Si haces el juego mas complicado para que los delfines/f2p disfruten de una experiencia mejor, ocurria que los delfines seran los unicos que tengan una experiencia acogedora en el juego, mientras la ballena o cualquier persona delfin C6 que tenga mucha suerte con el gacha seguiran diciendo que el juego es facil y simple y lo acabaran dejando o no lo dejaran pero se quejaran.

-Si haces el juego en vista de las ballenas para que les sea dificil y disfrutable, ocurrira que los delfines/f2p se quejaran porque el contenido es injugable e injusto.

Actualmente el contenido mira en base a los f2p, no a las ballenas, ni siquiera a los delfines, porque no necesitas precisamente jugar al meta para pasarte el abismo ni usar todo el rato el baaltional.
Basicamente lo que digo, es que la dificultad es medio tirando a baja comparada con el inicio cuando no tenias personajes.

Todo eso añadele + las nulas mecanicas.

Tambien existe las clasica ballenas tipo tonyTo que sabe que el contenido es facil pero aprovecha sus increibles dones del capital que a invertido en el gachapon para subir numeracos en youtube con todos los personajes habidos y por haber porque no sabe que mas hacer en el juego y asi tener un objetivo para no aburrirse con el contenido actual.

Si nosotros como f2p/delfines pensamos que el contenido actual es facil... imaginate los que tienen mogollon de c6 en sus 5* y armas 5* xD
No entiendo muy bien vuestra obsesión con la dificultad en Genshin,es que me parece estúpida la verdad.

La dificultad mola cuando te pide más a tí, no cuando lo que te va a pedir es que compres/consigas nuevas unidades por que el juego tiene 0 habilidad/profundidad /progresión en el jugador una vez aprendes a gestionar la energía y las interacciones entre personajes.Simplemente te va a pedir que tengas mejores stats.

Si aumentan la dificultad lo único que pasara es que en vez de con mi divertido Beidou Carry onfield tendré que cambiarme al peñazo del Sacarosa Taser .Y si la aumentan más tendré que pillarme a Kusanali y a Culo Prieto mete ostias más fuertes para que sustituyan a Sacarosa y Beidou.Y seguiré con la misma habilidad y progreso personal que desde que entendí cómo funciona el juego sobre primavera/verano.

Es que estáis pidiendo literalmente que os obliguen a ahorrar o pagar para jubilar a vuestras unidades favoritas para cambiarlas por otras con mejores stats.No se,no es por faltar,pero es que es muy,no se.

Me parece que os pensáis que estáis jugando a un Ninja Gaiden mezclado con un X-Com en modo veterano cuando estáis jugando a un gacha que las mecánicas más divertidas y exigentes (el parry de Beidou o Yunjin que encima son de los más faaaaciles que he visto en mi vida,hacer cargados en la cabeza y usar tu taunt para que no te corten con los arqueros o ls bailecitos estratégicos de Yae )son contraproducentes y de hecho se evita usarlas en el abismo ya sea mediante energía extra o un escudo/congelación.Que el equipo más popular es literalmente pulsa 4 botones seguidos y luego machaca ataque mientras is quieres miras el móvil.

Y ojo,que yo quiero más combates,pero la dificultad ,que se traduce en un tema de stats y no de habilidad,se la pueden meter por el culo.

Para un gacha bien hecho y le pedis que os joda y os obliguen a pillar unidades nuevas que son sólo mejores stats y una skin diferente.Tela.

En resumen ,Ayato guay,Yelan pre Nerf (que fue mal leak en realidad) mierda (salvo que quieras un Xingquiu con otro aspecto,en ese caso guay también).

Yo para pelear bien y que me pongan las cosas tengo el For Honor,Nioh 2,God Hand,los remasters de los Ninja Gaiden,Rising en dificultad revengeanze o la saga DMC en dificultad en Dante debe morir.Que allí la dificultad me pide ser mejor jugador y no conseguir un Dante nuevo que haga más daño.
@Hierbajo Pues cada uno te dirá una cosa, pero en mi opinión la dificultad es necesaria en los gachas porque la sensación de progreso y de satisfacción al superar retos difíciles siempre existe aunque dependa en parte de los stats de los personajes que consigas. Es como decir "qué más da que un RPG sea difícil, ponte a entrenar 5 horas y ya". No toda la dificultad está ligada a tu habilidad con los mandos al 100%, muchas veces depende más de los stats o de la estrategia que uses, como ocurre en Persona/SMT y sus combates por turnos.

En los gacha la sensación de progreso, el ir consiguiendo unidades más fuertes, el ver cómo con el paso del tiempo eres capaz de superar los retos y de hacer más daño, es satisfactorio. Si sacan abismos más difíciles, te los intentas pasar esforzándote, ¿no puedes? Irás a por nuevas unidades y si notas que lo haces mejor, te dejará satisfecho y te molará la sensación de progreso y autosuperación, aunque dicha autosuperación no sea sólo por habilidad propia (que también), sino por haber escogido ir a un personaje y haber invertido tiempo y esfuerzo en farmear y en informarte cómo usarlo correctamente (equipamiento, equipos en los que encaja, etc).

Y en cualquier caso, la habilidad en Genshin importa. Este piso 12 del abismo me lo he pasado con 9 estrellas justísimo, me sobraron 3 segundos en la segunda y en la tercera sala, pero seguro que alguno de vosotros lo hubiese hecho mucho mejor con mis mismos equipos. Conseguir mejores personajes es importante, pero usarlos adecuadamente es igual de importante.

Lo que no me molaría en Genshin es un endgame competitivo. Ahí sí que no tendría gracia, porque los whales o los que más pagan siempre estarían en la cima, pero, ¿súper jefes o retos que me obliguen a dar el 110% o a esperar nuevas unidades? Eso siempre lo quiero. Final Fantasy Brave Exvius con su mega jefes me enseñó que ese tipo de dificultad es súper divertida y satisfactoria.
@CloudStrifeFF7

Pero tu caso es distinto,tu todavía no has alcanzado el punto de de haber maximizados tus unidades y equipos.No sientes que has llegado al cénit.Para mí también era el abismo la leche hasta finales de verano,donde tenía que estrujarme la cabeza por que no tenía equipos meta o semi meta.

Pero dentro de 2-4meses cuando sí,y el abismo sea un trámite,tener que tirar tus equipos y armas como quien dice para cambiarlos por otro por que hay un muro artificial que sólo se supera con Stats más grandes me cuentas.

Es que además aquí muchos hablan de subir la dificultad como si fueran a subirlo de manera proporcional a sus equipos para que les cueste y tengan más sensación de "como mola mi equipo" cuando lo que va a pasar es que queden obsoletos y entonces vendrán los lloros.

Esto me recuerda a lo que pasó con el Endgame (o mejor dicho ,el endgame del endgame del endgame) del Nioh 2.Nioh se caracteriza por tener una profunda parte jugable pero también de sets,build y demás.En el primero la gente se quejaba de que el endgame final era demasiado jodido (Pd:no) y en el 2 bajaron enormemente la dificultad.Tanto que podías tirar fácilmente de numeritos para abrirte paso .Entonces vinieron los lloros de que era muy fácil y sus builds reventaban ¿Que paso?Que team ninja metió un endgame (recuerdo,sería el sexto endgame que sacan a ese juego,no es como te pasas el juego y ya llegas )jodido de verdad,que te exigía tanto dominar la parte jugable como la de builds y demás (de hecho favorecía más lo primero).

Pues no veas el jodido drama que se montó,con más de media comunidad,la que pedía dificultad y llendo de guay cuando sólo copiaban la build más rota,llorando por que se habían pasado .El reddit de Nioh eran sólo lloros de que era injusto.A todo esto,luego yo me puse a hacerlo y me parecío una mierda,pero no especialmente difícil, de hecho se podía haber hecho mucho más jodido .Pero vamos,uno de los bosses más fáciles y satisfactorios del juego a poco que domines una técnica básica del juego (puedes evitar que te ataque una sola vez hasta que le quede 1/5de vida) es considerado de los más jodidos por que si no juegas agresivo y le das tiempo te masacra,así que no me sorprendió.

Pues Genshin directamente no tiene parte jugable profunda, sólo va a ser un "compra las nuevas unidades".De hecho te digo,la mayoría de gente apenas esquiva y ni mucho menos se conoce el moveset de los enemigos (normal,por otro lado).Te digo que el día que saquen un abismo que simplemente te obligue a esquivar bien (por ejemplo,un enemigo que te mete un débufo al daño al pegarte) no veas el drama que se montará.

Y yo creo que aquí no le han dado muchas vueltas a lo que supondría un cambio de dificultad.Cuando va a ser algo similar o peor a cuando se dice "queremos un endgame como el del Honkai" y cuando preguntaron a los de Honkai les dijeron "cuidado con lo que deseas".
@CloudStrifeFF7 Completamente de acuerdo con todo lo q has dicho, yo también pienso q en un juego la satisfacción de superarte es importante, todavía recuerdo cuando no me pasaba el abismo full estrellas las horas q me tiraba intentándolo y lo satisfactorio q fue conseguirlo.

Sino hay reto al final el juego se vuelve rutina y eso le quita interés. No hace falta a sea un dark souls, pero si un mínimo de dificultad.
@Kyross

¿Que hiciste cuando los 2 abismos donde debutaban los 2 tipos de heraldos o en el evento de la isla dorada de combate en máxima dificultad que no tenía hándicap locos?Y teniendo al mejor personaje de por entonces para ellos ,Ganyu.

Ah sí.Eso.Yo flipo con que la mayoría que quieren dificultad luego son los que más se quejan si la suben y no les vale hacer lo de siempre sin esforzarse.Creo que tenéis una memoria muy distorsionada,mirad los hilos de primavera/verano y que pasaba.

La mayoría no queréis dificultad,si no pavonearos ante los que no llegan y ,en el momento que no es de haciendo lo de siempre,quejaros de la dificultad.No os vi agradecer el aumento de dificultad en esas fechas mientras yo me comía el coco para pasármelos.
@Hierbajo
Pero tampoco veo normal que en todos los abismos se tire del mismo personaje o del mismo equipo... mismamente yo que juego a permafrost o alguna vez con doble geo, o incluso alguna vez uso a raiden, apenas salen enemigos que me hagan counter...

Es como si cojo epic seven y solo tiro por iseria/tamarinne/sigret/belial y me intento pasar el juego con esos 4 y si me ponen algo en el que belial no funcione y me oblige a ir a por otra unidad, me quejo...
Que sentido tiene entonces para smilegate sacar nuevas unidades? De hecho los bosses por obligacion te piden usar ciertas unidades que metan debuffs.

En el caso de genshin te quejarias si por ejemplo dejaran inutilizable a beidou o yunjin... nadie habla de dejarlos inutilizables, en epic seven hay personajes que sirven tanto de 3* como de 4* o para abismo o cacerias o pvp o guild wars... pero no todos sirven para todos los modos, cada uno tiene una funcion diferente.

Beidou tiene una funcion, es derrotar masillas en AoE en grupos y ya, porque contra bosses no funciona bien... fuera de eso no tiene mas, es lo que me refiero.
Tu miedo es que tus personajes que usas se acaben quedando en el banquillo, y no tiene porque pasar eso si mihoyo tuviese neuronas y siguiera el camino de smilegate, buffar los 4* para que sigan siendo utiles al menos para su "Rol". obviamente si un personaje de pve te lo buffa, ese buffo no va de cara al pvp.

y sobre la progresion... voy a decir una cosa:
Yo en epic seven apenas he tenido que pagar para conseguir un pj, lo maximo que meti fueron 10€ y porque el juego me gusto, y desde entonces sigo jugando, antes vi los dias que tenia, y el total son 106 dias de inicios de sesion.
La gran mayoria de 5* que tengo es porque he ahorrado o me los han regalado con tiradas ramdoms... sobretodo regalado porque no paran de regalar, tengo un porron de unidades y cada una me sirve para algo especifico, no me la dejan "inutilizable para toda la vida" la diferencia esta en que en epic seven se basa mas que nada en mecanica que en fuerza bruta, muy muy rara vez one shoteas un boss aunque tengas una armadura chetada.
La diferencia aqui esta en que las constelaciones no importan tanto como en genshin, juego donde te dan un personaje, pero no te lo dan completo, y ese es el gran problema de genshin.

Los videos que yo he visto de pvp de epic seven, la gran mayoria coincide, incluso los creadores de contenido, que la diferencia entre una persona y otra es simple y llanamente la armadura, la suerte que tengas con las piezas y sub stats.

En genshin en cambio la diferencia entre un jugador y otro, son las constelaciones, estoy seguro que muchas personas, incluso jugadores que somos delfines o f2p tendremos mejores stats de artefactos que muchas ballenas y ellos solo por tener c6 de constelaciones 5* con armas refinadas, meten el doble.

Esa es la gran diferencia entre epic seven y genshin, entre un gacha que deberian de seguir sus pasos y entre otro que nerfean los personaje pve porque mihoyo no quieren que lo f2p se sientan potentes sin tirar a constelaciones.
No puedes poner que la diferencia entre un jugador y otro sea el capital pero muy bestia.
Porque luego eso a la hora de hacer un endgame o sacar un contenido desafiante repercurte, o miras por las ballenas, o miras por los delfines/f2p por culpa de que te dan personajes a medio cocinar.
Smilegate no mira ni por las ballenas, ni los f2p... mira por ambos, no necesitas ser una ballena y tener 6 veces a iseria para pasarte un boss en el endgame, gracias a eso te crea un contenido desafiante que te hace comerte la cabeza para todo el publico por las mecanicas, y el mas ballena que tiene a 6 iserias no le resultara el contenido facil y simple.

Si mihoyo tuviera otra mentalidad y hiciera lo que otros gachas hacen y facilitara la obtencion de personajes, no habria un dilema entre a quien sacarles contenido desafiante, si a las ballenas o a los delfines...
Si la comunidad de genshin tuvieran 5* a C5 y cosas similares, pedirian un contenido acorde a lo que meten sus personajes, en este caso, contenido ballena, porque es el culmen a donde se puede llegar, en base de eso, si un mayor publico tuviera acceso a las contelaciones, no tendrias que preocuparte de que tu publico se queje si en un futuro sacas contenido ballena.

El gran error de mihoyo fue desde el inicio del juego poner que los 5* debian de tener pasivas y habilidades en sus contelaciones... eso deberia ser algo aparte, deberia de ser tipico arbol de habilidades que vas desbloqueando como en epic seven y que todo el mundo tenga acceso como si subieras talentos.
Nuestro cenit en el genshin actual es tener a lo sumo 70/80 de prob critico, 160/200 de daño critico con 2000 de ataq y si el RngJesus te bendice, añadele aqui un arma 5* a tu personaje, a partir de ahi ya no hay mas progreso para nosotros, que no sea sacar dupex o otra unidad.
Ese es nuestro cenit, aunque tengamos los mismos stats que una ballena, la ballena por el simple hecho de tener 5 refinamientos de un arma ya te supera en daño 4 veces, y si hablamos de constelaciones igual.

Actualmente nuestro progreso ya a acabado en genshin, y aqui tiras por 2 caminos actualmente, ahorras para nuevas unidades, o ahorras para constelaciones despues de meses y meses de ahorros para llegar simplemente a una c2/c3.

Siempre cuando mihoyo solo piense en su capital y su beneficio, nunca podra crear un contenido acorde para ambos publicos ya sean ballenas/f2p/delfines sin que ningun bando termine quejandose, la dificultad si es necesaria en este tipo de juegos, pero muy dificil balancear cuando tienes 3 publicos diferentes a los que contentar, solo te queda tirar por expandir la exploracion que es la vieja confiable y que nunca falla.
Bespiria escribió:@Hierbajo
Pero tampoco veo normal que en todos los abismos se tire del mismo personaje o del mismo equipo... mismamente yo que juego a permafrost o alguna vez con doble geo, o incluso alguna vez uso a raiden, apenas salen enemigos que me hagan counter...


Ya no un counter, imagínate que ponen lo que había en los dominios antiguos de que si usas determinado elemento te cae un rayo en la cabeza que te fulmina. Este mes no puedes usar ni pyro ni electro...Ale, apañatelas xD
Eso es aumentar también la dificultad y que no tengas que tener solo dos equipos fuertes.
Pero me da a mí que si prohíben el Baaltional, permafrost o cualquier equipo meta en el abismo se les van a echar encima igual xD
Esto ya lo dije, pero como en todo, hagan lo que hagan les van a caer ostias, porque no todos tenemos los mismos gustos o preferencias...entonces si de igual forma me van a caer ostias, la pregunta es ¿cuales recibo en el pecho?, ¿las que componen el 90% de comunidad o las del 10%?, facil de ver.

Yo ya dije mi postura al respecto, yo prefiero sacar pj nuevo cada 3 meses y jugar cosas distintas que estar 20 años con los iniciales, pero para gustos colores, a mi me gusta que el meta vaya cambiando y evolucionando, no que bennet/xinq/kazuha/raiden/hu tao/ganyu/ayaka gobiernen 20 años...

El problema es que en este juego es imposible que lo hagan sin dar por culo a los f2p, porque el ejemplo que da bespiria que en el epic7 hay pj enfocados a destacar en distintos sitios...el que es bueno para mazmorrear oleadas no lo es para bosses, el que es bueno aqui no lo es en el pvp por falta de ccs o cosas anti heal etc etc, entonces, incluso aun sacando unidades mas fuertes que las anteriores, no las dejan del todo obsoletas, son funcionales pero las nuevas son mejores sin llegar a ser descarado, pero siendo mejores para incitarte a tirar por ellas y cambiar el meta, se siente el juego en cambio y que progresas como dijo el otro compañero, es un progreso no de habilidad o autosuperacion si no el mismo sentimiento de estadisticas cuando consigues un legendario en un mmo o un godroll de stats y ves que mejora tu funcion etc, nose a mi si me gustaria que añadiesen mas campos y que sacasen pjs mejores que los anteriores y no cerca de los baratos o incluso peores como esta siendo hasta el momento, pero como solo hay una arena con los mismos 4 pisos contrareloj, pues ya esta xD
@Hierbajo pero tú de verdad ves normal que al llegar a nivel 40 los dominios fuesen muchísimo más difícil que ahora?

Que lo vuelvo a repetir, no queremos un dark souls, simplemente queremos la dificultad que teníamos al nivel 40, porque era bastante divertida y joder, si todos los jugadores han pasado por ese punto y han sobrevivido ¿por qué no iban a hacerlo ahora?

Te vuelvo a poner el mismo ejemplo del dominio con 3 magos con escudo, que nos íbamos al multi con amigos a hacer ese dominio, porque tú solo te costaba (debido a que el enemigo tenía más nivel que tú los escudos se los bajaban super lentos, y encima eran 3 al mismo tiempo y te hacían muchísimo daño con unas áreas que tenías que tener cuidado y no meterte en ellas)

¿Por qué no se puede hacer eso ahora pero en nivel 90? ¿por qué pedir tener eso de nuevo está mal? Meter un dominio con 3 Emisarios del abismo de, yo que sé, Fuego y que haga falta un equipo en multijugador Full Hydro para bajarlos de los difícil que es, o uno de cada elemento y lo mismo, que haga falta tirar de multi e igual de difícil que lo fue en aquél momento ¿no sería eso más divertido que lo que tenemos ahora?

Mira que yo soy de los tuyos y me paso el abismo con Yae, con Eula, con Diona, Noelle y en fin, con unidades que tampoco son meta del duro, pero es que ya hasta con esas me estoy aburriendo, y ahora me estoy empezando a subir a Barbara Dps porque es que ya no se que hacer con mi vida en el juego XD
Pues a mí me gusta jugar con pocos personajes q tengo muy subidos a tener 20 dispersos , el día q los personajes q tengo dejen de ser útiles y tantos meses de ahorro no hayan válido para nada puede q deje el juego, a mí en un RPG me gusta chetar a mis personajes y si en un futuro todo ese esfuerzo no vale para nada, pues adiós, paso de empezar de cero para estar de nuevo meses o años mejorando un personaje para q vuelva a quedar inservible.
@Splatoon No porfavor, deja los dominios como estan. Gastar 2-3min por cada run para que te den artefactos malos, no gracias. Prefiero lo de ahora 20s por dominio y palante.

En cambio espero nuevas salas de abismo algún día, y quizas un nuevo end-game estilo torre de 100 pisos, algo que necesites equipos muy tochos, algo que la mayoria de los que llevan desde dia 1 tienen. Que vuelva la sensación de tener que hacer rotaciones perfectas para pasarte la sala.
@Dayo3826 Está claro que como vemos en el hilo para gustos, colores jaja. Mientras que yo preferiría dominios y mundo más complicados, tú prefieres pasártelo rápido y listo, pero claro otra persona puede pensar lo mismo del abismo, que no quiere comerse el coco con la sala 12 y quiere las protos rápido sin tener que comerse el coco.

Yo de momento estoy pendiente a que salgan unos cuantos Gachas de móvil, entre ellos el Echoes of Mana. Si veo que alguno me engancha y tiene futuro, como tengo un mando de estos que convierten el móvil en una "nintendo Switch" pues seguramente deje el Genshin y me pase a otro Gacha.

El que el abismo sea tan fácil y el mundo y los dominios y todo el combate el general ya ha hecho que no aguante más. Entre eso y el cada vez más abundante texto... ya no me lo paso bien con el juego.

Y no es algo en plan "tío estás quemado en unos meses vuelve". Esto no es un problema de que esté quemado, si a mi me encanta entrar a diario a hacer las misiones, a farmear, me encanta como está planteado este juego como servicio, la exploracion el arte la música... pero es que es tan fácil que no merece ya la pena.
Un ejemplo de lo que digo:

Pongamos que usamos el Baational, y que en 1.30 hace 10 millones de daño.

Pues te lo pases o no vas a hacer lo mismo,Q y E de los personajes en cascada y a pegar con Raiden con hyperarmor y curas constantes.Tu margen en función de cómo juegues cuánto va a ser del total ¿100 o 200k de 10 millones siendo generoso?o sea nada .Por que no hay dificultad real.Se juega igual siempre.

Ahora bien,suben lo que llamais dificultad,pueden pasar 2 cosas.

-Necesitas 9 millones De daño.Pues te lo pasas igual,sin esfuerzo ni variar lo más mínimo a que si te piden sólo 100k de daño .Pero dejas por tierra a los que usen equipos no meta y obligas a que el juego sea Nacionales,Sacarosa Taser,algunas compos concretas de Beidou y Fischl,Ayaka y Ganyu,no sé si Rosaria melt ,Hyper Raiden,algún equipo de estos raros olvidados y con suerte no se te quedan fuera Itto y Xiao.Y ojo con querer usar alguno de esos pero en composiciones no meta,tampoco. Olvídate también de tirar a Yaes o Eulas e incluso de Ayatos e Ittos hasta su Rerun cuando haya theorycraft que demuestre que sus equipos dan para el abismo.Si al final dan.

-Necesitas 11 millones: Te jodes,da igual como lo juegues por que ese equipo se usa más que se juega.No llegas y no llegas.O tiras al banner de armas pero a refinar armas de 5 o vas a por Yelan C2 y Xiangling 2.0.Obviamemte no te dara para pillar las 3 (no digamos si Xiangling 2.0 requiere constelaciones) o refinamiento y ahorrar tampoco te vale por que posiblemente para cuando vuelvan haya habido otro aumente de "dificultad". Así que adiós abismo si no metes pasta.

¿Meter un modo horda con recompensas tipo libros ,mora y minerales cada 15 días?¿Un bloody Palace de 99 plantas donde puedas cambiar un miembro cada 10 plantas con recompensas igual que en el anterior?¿Modo enemigos nivel 100?GENIAL

Pero no "dificultad" cuando apenas hay profundidad jugable y en vez de "optimiza tus equipos" va a ser " sólo equipos meta" para acabar variando en " pay2win". Mientras yo mañana a probar a mi Ayato en 4 o 5 equipos nuevos para divertirme y por otro lado a usar el equipo estúpido de las 3 reinas electros.Pero no ,va a ser mejor un abismo donde esté obligado a usar el Sacarosa Taser y un nacional como si esos equipos requirieran habilidad alguna y no fueran un spam de últis encima con hyperarmor.Y que en el siguiente ya el muro requiera 5 con constelas.


@Bespiria

Pero es que eso ya lo han hecho,mismamente en este abismo 12,pero hace también meses.Y en breves viene Heraldo Cryo.

El problema es que tienes a Chongyum ,Fischl,Amber y Bárbara aplicando su elemento a todo trapo sin necesidad de subirles,sólo con meterle artefactos ramdoms para que no mueran por falta de HP.

@splatoon

Estoy hablando de abismo.Yo también quiero enemigos nivel 100 opcionales en mundo abierto y dominios idem aunque den lo mismo.Y no sólo eso,que el de nivel 100 sea aleatorio con versiones tochas de los anteriores para que farmear artefactos o libros no sea tan coñazo.

@Rapsoda

Esa es otra,cuando los heraldos todo eran quejas de Ganyu Impact ,existiendo Amber y Chongyum sin necesidad de subirles .
@Splatoon Con la gran diferencia que el abismo es opcional, en cambio si quieres mejorar tus pjs no te queda otra que hacer dominios para conseguir libros, artefactos, etc. Lo rutinario no deberian hacerlo mas tedioso, en cambio lo opcional lo tendrian que poner como los de la gana. Lo que pasa que si lo hacen tienes a esos f2p o gente que aun no sabe como jugar despues de un año, quejándose que les roban 600 protos cada 15 dias o gente que les da ansiedad el no completar todo el contenido.

Al final creo que todos sabemos a que tipo de jugador esta destinado Genshin, por eso no me hago muchas ilusiones, y disfruto el juego y yo mismo me hago mis retos de: pasarmelo en X segundos o abismo con un solo personaje, etc
@Splatoon

Todo eso seguro que lo van metiendo, lo de subir el nivel de los enemigos y poner otro nivel a los dominios. Supongo que hasta sacarán nuevos artefactos diamante o arcoíris para dejar obsoletos los dorados actuales. De algún modo tendrán que agitar el avispero.
También podrían subir más niveles al mundo.

Pero es que no hemos llegado ni a mitad de la historia, le quedan años para sacar cosas xD

Además que llega gente nueva todos los días, estarán esperando que haya más gente al menos al nivel 55 que es cuando ya empiezas a estar fuerte.
@Hierbajo Lo que comentas de la subida de DPS es absurdo, no se puede pretender subir el requirimiento de daño sin darnos opciones de aumentar el nuestro (a no ser que sea un p2w descarado, cosa que el genshin no lo es), si de repente subes el DPS requerido a niveles absurdos tendras dar opciones, como nivel 100 de pj y subida de talentos, artefactos hasta nivel 28 u otra manera de darte ese plus.

Y por otro lado y que quizas se olvida es que no es obligatorio sacar las 9 estrellas del abismo 12, al principio nadie que no fuera ballena podia limpiar el primer abismo, por falta de pjs y sobretodo tiempo para farmear buenos artefactos. Y aun asi veias gente quejándose que si p2w y otras tonterias. Alguien no pudo avanzar la historia por no pasarse el abismo full? Era y sigue siendo opcional, pero hay gente compulsiva que tiene esa necesidad de pasarselo todo rapido y cuando le pones algo que simplemente necesita algo de tiempo y dedicación pues ya de frustra y como ve que los que pagan se lo pasan pues ya sacan la excusa de p2w.

Y si te "diviertes" tanto con tus equipos random, que te impide hacerlo si suben la dificultad? O necesitas sacar las 9 estrellas para divertirte?
Los que juegan para hacer combis locas y pasarlo bien deberia sudarsela sacarlo todo al max. Puedes seguir utilizando esos equipos y tener esa diversión y ese gozo, aunque solo saques una estrella.

Pero algunos quieren tener el contenido opcional full pasado con las unidades que mas les gusta, y eso en una empresa que basa sus beneficios de venderte personajes nuevos, pues a la larga se hace inviable
Bueno eso de que se hace inviable...

¿A vosotros os cabría en la cabeza que bastantes armas 4*, incluyendo las del herrero o las de la tienda de Paimon a R5 fuesen mejor que las armas 5* a C0?

Y que para que ese arma 5* fuese igual de poderosa que la 4* tuviese que estar a C1, y para que fuese un poco mejor tienes que ponerla en C2.

Si eso fue así, ¿Quién tiraría al banner de armas? Nadie, ni el tato... ¿Qué sentido tendría gastar miles de protos por un arma un pelín mejor que la opción gratuita que ya tienes?

Pues eso es lo que han hecho con Yelan / Xingqiu, Itto / Noelle, Yae / Fischl y otros 5* que han sacado siendo opciones iguales e incluso peores que lo que ha hay, hasta comparado con lo gratuito.

Absurdisimo y en contra de todo lo que representa un Rpg, y les funciona. Mihoyo te vende personajes nuevos siendo opciones peores o iguales que lo que ya existe en su versión C0, y si quieres que sea mejor, pues a pagar.

Y la guinda la pone el que el juego es tan tan tan fácil que las constelaciones ni hacen falta, ni las armas 5* de banner tampoco, y aún asi la gente tira y compra. Lo que han conseguido va en contra de toda la lógica.
@Kyross

Yo ya lo dije, los personajes antiguos no tienen porque quedar obsoletos, si mihoyo tuviera neuronas los buffaria.

De hecho hay mecanicas como la resurrecion (Barbara/qiqi) pero que no se usan porque nada del contenido te pide reanimacion, cuando en los mmo la autoresurrecion o la reanimacion estan muy rotas.
El otro dia vi en stream la ultima raid del FF14, y veia como algunos jugadores eran one shoteados por el boss, sobretodo los dps, y los healers los reanimaban.

Aqui, en genshin solo hay 2 personajes que reaniman pero:

1- Tremenda ida de olla poner reanimacion en una c6 de un personaje encima aleatorio del gacha.
2- Para que vas a usar la reanimacion, si ya usas un bennet un zhongli y lo unico que te pide el boss es fuerza bruta?
De que sirve entonces la mecanica de reanimar? es mas, de que sirven los healers tipo barbara y qiqi?
Si genshin fuera un mmo en el que cooperases con otros jugadores, la reanimacion tendria mas sentido, pero en este juego es totalmente inutil asi como esta planteado.

@Hierbajo
Lo que no entiendo porque por dificultad la gente entiende "añadir mas vida a los bosses", en Epic7 los bosses no llegan ni a 400k... es que te diria que muy pocos llegan a 300k si nos referimos al abismo de epic7.
Lo que pasa que les añaden mecanicas del palo:

-El boss invoca 2 clones suyos.
-Para hacer daño a los clones se deben de atacar a los 3 a la vez con daño AoE.
-Mientras los clones esten en el cambio de batalla, el boss recibe buffos y aumentos de ataque y velocidad, mientras tenga los buffos, los demas aliados tendran restencia al daño del 80%, los buffos del boss se pueden disipar.
-Si los clones mueren, el boss hara un ataque definitivo en area que bajara resistencias a todos los enemigos y silenciara a los personajes que tengan potenciadores (silenciar basicamente es impedir el uso de habilidades durante un corto periodo de tiempo, algo asi como cuando te enfrentabas a Raiden en genshin y no podias lanzar habilidades)
-Una vez acabe el ataque definitivo los clones reviviran.
-Cuando al boss le quede menos de un 30% de vida recibira defensa y curacion continua aumentados, si el boss no se le disipan los buffos, usara extincion.
-Extincion quitara el 90% de la vida del personaje actual y no podra ser reanimado, ademas los personajes recibiran un 30% de la vida maxima y bajada de resistencia con un antihealing del 50%.

Este tipo de mecanicas son las que hay en epic seven, no necesitas que un boss tenga 81628191millones de vida, es que no entiendo de verdad porque siempre que se habla de dificultad se habla de aumentar la vida y no de mecanicas.
Yo nose si le gente a jugado juegos por turnos, pero tu dime, que tras leer esto, es una mecanica o no.

Principalmente para hacer daño a los clones, solo sirve el AoE, aqui personajes como Raiden o xinqchiu por muy SSS que sean, no funcionarian y mas si son singletarget.
Te funcionaria equipos del palo de tartas con beidou, ventis, Ayatos etc...
Y para debuffos o disipar tendrias dendro si es que a mihoyo se le ilumina la bombilla y no crea mas personajes basados en fuerza bruta.
@Splatoon
Lo que tendrian que hacer por ejemplo, si ponen un dominio mas complicado, que las recompensas sean acorde al dominio, si te tardas mas en hacer el dominio porque es mas dificil, el Rng de artefactos deberia de ser mejor, eso cobraria mas sentido a hacer dominios mas dificiles, actualmente los dominios son faciles y muy rapidos pero con un dropeo de Rng malo.

Si los dominios fueran dificiles + un Rng decente que no todo el rato te diera vida, pero si te asegurase mas piezas de prob critica y demas, tendria mas sentido.
Splatoon escribió:Bueno eso de que se hace inviable...

¿A vosotros os cabría en la cabeza que un arma 4*, incluyendo las del herrero o las de la tienda de Paimon a R5 fuesen mejor que un arma 5* a C0?

Y que para que ese arma 5* fuese igual de poderosa que la 4* tuviese que estar a C1, y para que fuese un poco mejor tienes que ponerla en C2.

Si eso fue así, ¿Quién tiraría al banner de armas? Nadie, ni el tato... ¿Qué sentido tendría gastar miles de protos por un arma un pelín mejor que la opción gratuita que ya tienes?

Pues eso es lo que han hecho con Yelan / Xingqiu, Itto / Noelle, Yae / Fischl y otros 5* que han sacado siendo opciones iguales e incluso peores que lo que ha hay, hasta comparado con lo gratuito.

Absurdisimo y en contra de todo lo que representa un Rpg, y les funciona. Mihoyo te vende personajes nuevos siendo opciones peores o iguales que lo que ya existe en su versión C0, y si quieres que sea mejor, pues a pagar.

Y la guinda la pone el que el juego es tan tan tan fácil que las constelaciones ni hacen falta, ni las armas 5* de banner tampoco, y aún asi la gente tira y compra. Lo que han conseguido va en contra de toda la lógica.



Bueno, las armas no se quedan atrás, elegia del fin r1 mismamente es peor que ultimo acorde r5 y está enfocado prácticamente para el mismo fin, el mandoble de la desidia solo es mejor que la serpiente marina r5 en eula y con escudo, amos es superado por alguna que otra de 4* en morgana, kazuha hay muchas veces que va mejor con favonius, etc, incluso TTDS de 3* es superior al donut en kokomi en la mayoría de situaciones. En resumen, mihoyadas.

Pero vamos, yo no le daría tantas vueltas a la dificultad, lo que realmente necesitamos es poder por lo menos sacar nuestros personajes a pasear y que se sienta que es relevante, no ponerte 4 piso cada 2 meses.
iaFx escribió:
Bueno, las armas no se quedan atrás, elegia del fin r1 mismamente es peor que ultimo acorde r5 y está enfocado prácticamente para el mismo fin,


Esto es completamente falso, ultimo acorde R5 da mas daño que elegia al usuario que la porta, pero elegia genera mas daño en el equipo en que se usa porque Elegia es un arma que bufa al equipo con maestria y ATQ. Es decir, que no estan enfocados al mismo fin.

Si se usa Amber en el equipo de Hu tao en algunos equipos, es precisamente por este arco.
Juan_Garcia escribió:
iaFx escribió:
Bueno, las armas no se quedan atrás, elegia del fin r1 mismamente es peor que ultimo acorde r5 y está enfocado prácticamente para el mismo fin,


Esto es completamente falso, ultimo acorde R5 da mas daño que elegia, pero elegia genera mas daño en el equipo en que se usa porque Elegia es un arma que bufa al equipo con maestria y ATQ. Es decir, que no estan enfocados al mismo fin.



Por eso he escrito prácticamente y no exactamente.
En fin, tampoco quería ponerme yo muy técnico con el tema de las armas... pero creo que estaremos todos de acuerdo en que por norma muy general las armas 5* en C0 siempre son bastante mejores que las armas 4* a R5.

Que hay excepciones como la médula a R5, pero bueno ese arma vale 55 eurazos tampoco es que salga gratis jaja.

Es como si las constelaciones de Bennet solo se pudiesen conseguir en el pase de pago, equivalente a un 5* pero a costa de pasar por caja obligatorio xD
@iaFx Es que ni practicamente ni exactamente, una es un arma que da daño al portador y la otra una arma para buffar al equipo.

En que mundo eso es el mismo rol? Aqui te has columpiado un poco
Dayo3826 escribió:@iaFx Es que ni practicamente ni exactamente, una es un arma que da daño al portador y la otra una arma para buffar al equipo.

En que mundo eso es el mismo rol? Aqui te has columpiado un poco


Porque no estoy diciendo que ocupen el mismo rol, estoy diciendo que en la practica (por eso lo de prácticamente) no tienes equipos meta que aprovechen ese bufo y al final acabas con un arco de daño a maestria, y en casos especiales que hace de support con amber y poco mas y que da maestría y ataque en un ¿morgana?, muy situacional en mi opinión para considerarlo en general algo diferente de un ultimo acorde, si el arco se activara con childe por ejemplo, sería otra historia.

Vale, igual me he columpiado con lo de "enfocado", me refiero mas bien a como se usa en el metagame en vez de como Mihoyo ha diseñado el arco.
iaFx escribió:Bueno, las armas no se quedan atrás, elegia del fin r1 mismamente es peor que ultimo acorde r5 y está enfocado prácticamente para el mismo fin, el mandoble de la desidia solo es mejor que la serpiente marina r5 en eula y con escudo, amos es superado por alguna que otra de 4* en morgana, kazuha hay muchas veces que va mejor con favonius, etc, incluso TTDS de 3* es superior al donut en kokomi en la mayoría de situaciones. En resumen, mihoyadas.

Pero vamos, yo no le daría tantas vueltas a la dificultad, lo que realmente necesitamos es poder por lo menos sacar nuestros personajes a pasear y que se sienta que es relevante, no ponerte 4 piso cada 2 meses.


Te lo remarco en negrita, tu mismo dices que son para el mismo fin/rol. Elegia es el mejor arco para Venti, Amber Support y sera el mejor para Yelan support.

Y en equipos meta, es el mejor arco para Sara, para continous run. Y aqui entrará Yelan tambien y futuros pj con arcos cuando se enfoquen a supportear
Dayo3826 escribió:Te lo remarco en negrita, tu mismo dices que son para el mismo fin/rol. Elegia es el mejor arco para Venti, Amber Support y sera el mejor para Yelan support.

Y en equipos meta, es el mejor arco para Sara, para continous run. Y aqui entrará Yelan tambien y futuros pj con arcos cuando se enfoquen a supportear


Ya he respondido en el edit del post anterior, estoy de acuerdo con que no he respondido de la manera mas adecuada, pero una cosa no quita la otra, amber es muy nicho para considerarse, sara otro nicho que tiene que ser C6 y Raiden super invertida y ultimo acorde r5 en venti en sus equipos actuales está por encima ¿Qué a futuro mejora? eso será otra historia en la que no me meto y nadie sabe hacia donde va a ir, igual con yelan es dios pero en la practica actual un ultimo acorde r5 está al mismo nivel o mejor en venti y mucho mas usable en otras composiciones, de hecho elegia en morgana 15 el bufo se desincroniza.
@iaFx Yo también opino q elegía del fin no tiene nada q ver con último acorde, yo no veo q este enfocados para lo mismo, Elegía del fin está enfocada en suport y da mucha RE para tener lista antes la ulti y buffa al resto del equipo %ATQ y ME, a parte de dar también algo de ME, y último acorde solo da ME y más daño al portador del arco, en lo único q se parecen es q en los 2 dan ME, pero en último acorde no tienes ni RE ni buffo al resto de compañeros, no se, pero yo no les veo el parecido por ningún lado.

Te pongo uno de los ejemplos q habéis dicho, Sara, último acorde no le vale para nada y Elegía del fin es top para ella, si tuviesen el mismo rol último acorde debería ser top en todas o la mayoría de pjs q puedan usar ambos arcos.

Por cierto, hablando de Sara y Elegía del fin, yo tengo elegía del fin R2 por lo q me bufa al equipo con 25% de ATQ y 125 de ME, sabéis si al pasar esos 125 de ME a Kazuha se suma a su ME y el bono de daño elemental sería de un 5% más? Porque si es así quizás sea mejor lanzar la ulti de Sara antes de la de Kazuha para buffarle con ese 125 de ME extra, ya q creo q lanzando luego ulti de Bennet y elemental de Sara, al lanzar la ulti de Raiden le llegaría para aprovechar el 25% de ataque del elegía del fin y también tendría ese 5% extra de bono daño elemental, ya q sino recuerdo mal dura 12 segundos.
@Kyross En principio si, pero harias la rotacion mas larga y Sara perderia mucho daño en su ultimate, por tanto creo que no valdria la pena, eso contando que recibieras los stacks a tiempo
@Dayo3826 Ya, seguramente al no hacer la rotación óptima termine perdiendo DPS en general, tendré q hacer pruebas cuando tenga a Kazuha, gracias.
Visto que el mandoble del próximo banner que me vale para nadie, me planteo quemar las protos en este banner de armas, pero me cuesta valorar haran y elegia mas allá de una pequeña mejora en cuanto a versatilidad y de ahí la discusión, las dos me valen, pero si me toca elegia es simplemente para no quitarle ultimo acorde a fischl, haran me vale para ayato-ayaka-keqing pero aunque no es la mistsplitter, si que aumenta el DPS para algunos personajes ya que no tengo nada mas que 4 estrellas a excepción de la hoja celestial, supongo que el lunes lo tendré mas claro.
A ver,la mayoría de las armas te dan un 10-15% de daño respecto a su mejor F2P (que nisiquiera incluye las mejores 4 ).Que además es a su daño personal,no al del equipo.Con lo cual salvo equipos tipo Eula o Xiao a lo mejor se queda en un 5%al daño del equipo.

Y eso son matemáticas,no opiniones.


@Dayo3826

O sea,quieres que suban la dificultad pero para que suban la ascensión y anules esa dificultad traduciéndose en sólo tener que matar 20 veces a un jefe,farmear 300 libros y 90 libros morados para volver al mismo punto donde estabas.

Y hombre ,es menos motivante conseguir un PJ nuevo si sabes que no puedes pasarte el máximo desafío por mera cuestión de números/muro artificial.Pero vamos,más absurdo es pedir que aumenten la dificultad para hacer lo mismo pero tardar 20 segundos más y seguir quejándote hasta que lo suban donde no te va a dar ,por que cómo juegues no tiene importancia ,y entonces tengas que tirar a el nuevo fichaje de turno.

Pero más importante¿Para que quieres farmear o mejorar a tu personaje para hacer lo mismo contra 20 hilichurls de nivel 80 que contra 20 Lobos de nivel 200?repetir el mismo combo sin pensar y a dormir, que el resultado no va a depender en absoluto de tí.

Es que si pusieran que el juego calculase el DPS de tu equipo y te diera o no las recompensas casi sería lo mismo que jugarlo a día de hoy.Tendriam que cerciorarse de que conoces la rotación y ya.

@Bespiria

Pero el problema es que el juego es muy básico y los healers muy tochos.

No tienes bufos y debufos significativos salvo para hacer más daño.En Genshin todo lo que has dicho se convertiría en saca un nacional,Taser,permafrost ,Xiao o Itto y repite tu combo sin esquivar ni fijarte en que ataque o magia usa el enemigo.Y ojito que como es puro DPS no haya algún movimiento con iframes o que se vaya a tomar por culo que te joda el tiempo sin que tengas una mecánica para contrarrestarlas .

Es que me estás dando la razón,si se curran el juego y más mecánicas pues claro que sí,que aumenten la dificultad.Pero ahora mismo más dificultad es sólo ir tentando poco a poco a la gente para que deje de ser F2P por que no hay chicha detrás.No es una ayuda el tener mejores personajes,literalmente lo es todo.Un chequeo de tus artefactos y que pensornajes has conseguido.Como he dicho arriba ,no habría apenas diferencia si directamente mirasen tu equipo ,te preguntarán la rotación y te dieran las protos directamente sin jugar,hasta te quitarías un trámite.

Ahora claro,si metes bufos y debufos que te obligan a confeccionar equipos específicos,limitas los healers,metes enemigos que si te pegan te debufan el daño (obligándote a esquivar todo lo que puedas),metes más escudos,mecánicas antibloqueos (que basta con que necesites un cargado cuerpo a cuerpo para romperlo y así justificas la stamina,que ahora mismo entre normales y cargados se usa el que más pupa haga y ya )ect....sería maravilloso y claro que querría dificultad.Es que entonces sería otro juego muy distinto .

Pero el problema es que tendrías a los ballenas llorando,a los fans de Zhongli,a lo mejor hasta a los de Kokomi,a los que ya están acostumbrados a jugar en automático con su equipo meta sin fijarse mucho en los enemigos y a los que se quejan cada vez que metes un heraldo cuyo escudo te obliga a meter un PJ concreto.
@Hierbajo Es bastante más el daño de las armas 5* ¿eh?

Yo pasé de hacer con Noelle de la Sombra blanca R5 al Espadón Cornirrojo un 31% más de daño (esos eran los cálculos matemáticos y yo hice vídeo comparando los dos para ver si era verdad y coincidió al 100%)

Y lo mismo cuando pasé de "The Catch R5" a "Engulfing Light" para Raiden: me subió entre un 30% y un 35% el daño y también puse vídeo comprobándolo (de hecho cuando me tocó la lanza 5* genérica también hice vídeo comparando xD)

Ya quisiera yo que la diferencia entre Fischl C6 y Yae fuese un 30% más a favor de Yae, o que la diferencia entre Yelan y Xingqiu C6 fuese un 30% más a favor de Yelan.

Pero sin embargo lo que en las armas nos parecería impensable (que un The Catch R5 o una Sombra Blanca o las armas del peñasco sea un poco mejor que un arma 5* a C0) con los personajes sí que pasa y a todo el mundo le parece normal que una Yelan C0 vaya a ser peor que un Xingqiu C6 ¿quieres que sea igual que Xingqiu C6? ve a por la C1 ¿Quieres que sea mejor? a por la C2 campeón!!

Impensable eso mismo pero con las armas.
@Splatoon

Uhm, a ver ,es que estás hablando de un arma muy muy específica.Date cuenta que encima de todo te da casi un 30%de crítico a cambio de nada (por que el ataque bajo se la pela) más una pasiva "específica".Es como la de Yae.

Yo te digo,probando la captura ,Homa y Jade en Xiangling no hay gran diferencia(bueno, sólo con la Jade).Mas no he podido probar (por ejemplo nunca he subido el prototipo arcaico o una blackcliff en Beidou).

De hecho el arma donde más diferencia noto,ya no respecto a otras 4,si no las 5,es en la médula.Pero claro,eso es trampa XD.
47257 respuestas