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Splatoon escribió:arigato escribió:
@Splatoon porque a la gente le gusta tirar a la tragaperras, es como en la vida real que las reales están estudiadas para que el sonidito, los colorines etc sean como estímulos y te crean una adicción ya que se vuelven agradables el verlos u oírlos al hacerlos, pues aquí lo mismo, a la gente le gusta tirar y aunque salga mierda absoluta, el mero hecho de tirar y de que salgan colorcitos y en alguno sea amarillo etc.
Las armas 5* y constelas esta para que en lugar de 1 minuto o mas por sala de abyss lo vayas reduciendo acorde a cuantas mas metas, ya sea por dinero o por tiempo, aunque ese tiempo sin pagar es como dinero prácticamente, ya que te quedaras esclavo ahorrando 6 meses aquí fijo por no pagar.
Que luego esta la incongruencia de la gente que ahorra o paga para tener los pjs mas fuertes y hacer todo antes y quejarse de que todo es mas fácil de lo que ya era antes
Si yo esto estoy 100% de acuerdo contigo, pero ¿no tendría más sentido hacer una tragaperras de animalitos / mascotas / elementos cosméticos con los que equipar a tu personaje en plan "bonito" (bufandas, lazos, accesorios etc) que un banner de armas? Si la gran mayoría de tu público es casual y pasa de las batallas, que como dice Hierbajo el evento más popular es el escondite. ¿Para qué le ofreces una tragaperras basada en poder de personaje?
Es una contradicción enorme: por un lado a los jugadores que buscan un juego más orientado a los combates los están confundiendo porque les están ofreciendo multitud de opciones para aumentar su poder para luego darles tan solo un ¿0.5% de contenido? que les haga dar uso a ese poder. Por otro lado, los jugadores casual al pasar de los combates ignorarán los refinamientos de armas y constelaciones, o el farmeo de artefactos porque de nada les vale.
Splatoon escribió:Ostias pues entonces ya sí que no entiendo nada:
- La mayoría de los jugadores son casual ---> Mihoyo les ofrece lo que quieren y bastante a saco (contenido casual, paseos, escondite, slice of life etc) ---> Les sacan skins para lucirlos y monetizar también a los casual -> no compran
- Hay una minoría de jugadores hardcore ---> esos de dejan la pasta en constelaciones, pases para refinar armas y mejorar pjs más rápido en su inicio, armas 5* o refinaciones de armas 5* ---> Mihoyo no saca suficiente contenido para que ellos disfruten
Osea que Mihoyo está centrándose en sacar contenido para jugadores que no se gastan dinero en el juego, y a los jugadores que se gastan dinero en el juego sacando constelas o armas, de esos pasa de sarcarles contenido que les guste.
Ekir escribió:El otro dia viendo comentarios de una vieja misión (aquella de esquivar ataques del robot que hace Yae para 'entrenarnos' contra la shogun), vi muchos de jugadores, principalmente chicas, que se quejaban de que odiaban la misión y no entendian que la pusieran en el juego. Se estaban quejando del pico de dificultad en ese punto de la aventura, y no poco. Muchas se planteaban dejar el juego.
Yo creo que el target de este juego, que tiene un 0% que ver con la gente de este hilo, quiere...
- cosas monas/kawaii
- manganime (relacionado con lo previo, obvio)
- aventurillas sí, pero mas como componente secundario que como principal... vamos que sea la sal y pimienta y no el plato base
- temática 'slice of life'
- dificultad baja
- un mero pasarratos, vaya
La mayoría es que ni quieren apenas combatir fuera de las comisiones que tragan porque no les queda otra para pillar protos rápidas. El abismo la mayoría ni lo tragan, ni en una nación de tryhards como Japón. A mí si me dicen que este juego en un año va a ser jugado por un 90% de chicas casuales, me lo creo xD y no lo digo con condescendencia, sino con resignación de lo que hay es lo que hay.
Todo eso de pillar armas y personajes 5*, R5 y C6, sí, mola y tal pero... es todo opcional. Igual que todo el brainstorming que se marca la gente para hiperoptimizar su equipo. La zanahoria en el palo para muchos de nosotros que nos está haciendo invertir cientos de horas para un juego que no lo necesita tanto como pueda ser un mmo o un monster hunter.
Y así y con todo, veo gente por foros anglosajones gastándose cantidades en este juego que darian para comprarse coches nuevos de gama baja ahí habrá de todo, gente con sueldazos, gente con obsesiones, gente que busque flexear como el Tony Po ese, en fin.
Tao89 escribió:Joder, esa misión de entrenamiento con Yae me pareció de lo mejorcito del arco de Inazuma, me recordó a los típicos entrenamientos de los anime shonen para enfrentarte al enemigo de turno. Y si eso es difícil, ya apaga y vámonos, porque dudo que tan siquiera hayan intentado el abismo (que todo en sí es un chiste).
Ekir escribió:Recuerdo un caso de un jugador que se compraba todos los personajes por tenerlos, e igualmente sus armas 5* a juego. El mismo jugador decía que no era especialmente jugador. Y ahí estaba, gastándose la pasta.
spion escribió:Pues yo creo que es difícil que Genshin recupere la base de jugadores que había antes, cada vez son más los que lo dejan y menos los que vuelven. Llega un punto que cansa hacer siempre lo mismo. No se si económicamente pondrá mantener el ritmo de ingresos, pero si bajan los jugadores y los streamers lo veo complicado..
Bespiria escribió:Yo no doy credito aun con lo de, el evento mas valorado es el del escondite... no es que no me lo crea, simplemente me parece muy lamentable... El juego tiene combinaciones de personajes, animaciones chulas en combates, composiones y progresion, y a pesar de que es 0 profunidad en su combate, es divertido... con bosses que no son lo mejor, son mejorables, pero ni tan mal oye... y rebajarlo todo al escondite... es como si me dijeran que Elder ring lo mas valorado que tiene es montar a caballo.
Como si me dijeran que en juego de lucha, los mas valorado no los combates... son las skins...
como si me dicen que en un juego de coches, lo mejor no son las carreras, si no tunear tu coche.
Es que no me cabe en la cabeza como eso puede ser eso lo mas valorado... con la de eventos chulos como el origami o la de fischl que no estaban tan mal...
Y si ese es el nivel, ya puedo soñar con el piso 13/14/15 que nunca lo van a poner...Ekir escribió:Recuerdo un caso de un jugador que se compraba todos los personajes por tenerlos, e igualmente sus armas 5* a juego. El mismo jugador decía que no era especialmente jugador. Y ahí estaba, gastándose la pasta.
Los streemers tochos de habla hispano si no recuerdo mal, habia uno que gastaba miles de euros en el banner y ni siquiera jugaba, decia que era por simple coleccionismo, creo que era el rubius (lo tipico de que twitch te lo recomienda) pues un dia me dio por verlo porque estaba en genshin y el tio estaba ahi, gastando en personajes, pero lo peor es que era nivel 20 que ni jugaba.
spion escribió:Pues yo creo que es difícil que Genshin recupere la base de jugadores que había antes, cada vez son más los que lo dejan y menos los que vuelven. Llega un punto que cansa hacer siempre lo mismo. No se si económicamente pondrá mantener el ritmo de ingresos, pero si bajan los jugadores y los streamers lo veo complicado.
Creo que el juego debería volverse más “friendly” en ciertos aspectos (rng de artefactos y comisiones por ejemplo). Al final, mucha gente entra y gasta la resina en lo mismo y si pasan semanas y no tienes nada nuevo es normal que manden el juego a un cajón.
En mi caso, juego porque casi no me ocupa tiempo y no me supone mucho entrar 20 minutos al día. Lo disfruto? Ahora mismo no mucho, hace semanas que no saco un artefacto útil, pero como no me supone tiempo pues entro. Realmente, a mi que me interesa la exploración y la historia, podría darle un año de descanso al juego y volver cundo tenga más mapa.
Bespiria escribió:Ekir escribió:Recuerdo un caso de un jugador que se compraba todos los personajes por tenerlos, e igualmente sus armas 5* a juego. El mismo jugador decía que no era especialmente jugador. Y ahí estaba, gastándose la pasta.
Los streemers tochos de habla hispano si no recuerdo mal, habia uno que gastaba miles de euros en el banner y ni siquiera jugaba, decia que era por simple coleccionismo, creo que era el rubius (lo tipico de que twitch te lo recomienda) pues un dia me dio por verlo porque estaba en genshin y el tio estaba ahi, gastando en personajes, pero lo peor es que era nivel 20 que ni jugaba.
spion escribió:Pues yo creo que es difícil que Genshin recupere la base de jugadores que había antes, cada vez son más los que lo dejan y menos los que vuelven. Llega un punto que cansa hacer siempre lo mismo. No se si económicamente pondrá mantener el ritmo de ingresos, pero si bajan los jugadores y los streamers lo veo complicado.
Splatoon escribió:@arigato pero si lo dejo porque no me gusta que el juego sea tan casual, y a los dos años me entero de que sigue siendo igual de casual, es que ni me planteo volver.
Yo ahora mismo sigo jugando pero en modo mantenimient, porque tengo aún la esperanza de que en Sumeru tengamos nuevo endgame.
Cuando complete Sumeru y vea que no meten nada de endgame al juego, ahí es cuando lo dejaré, que más o menos por esa fecha estará ya el Honkai.
Ekir escribió:Lo que ha dicho Juan, dejáos de percepciones, usad los datos. Genshin gana mil kilos cada seis meses, y apenas les están variando los ingresos.
iaFx escribió:Ekir escribió:Lo que ha dicho Juan, dejáos de percepciones, usad los datos. Genshin gana mil kilos cada seis meses, y apenas les están variando los ingresos.
Los datos de ingresos del Genshin son cuanto menos un misterio, dudo que eso sea una fuente fiable porque lo que se publica es muy limitado, sin duda lo mas probable que sea prácticamente lo mas lucrativo de la industria en estos 6 meses, pero está lejos de ser datos fiables de la situación actual, solo te puedes "guiar" de las tendencias.
Juan_Garcia escribió:spion escribió:Pues yo creo que es difícil que Genshin recupere la base de jugadores que había antes, cada vez son más los que lo dejan y menos los que vuelven. Llega un punto que cansa hacer siempre lo mismo. No se si económicamente pondrá mantener el ritmo de ingresos, pero si bajan los jugadores y los streamers lo veo complicado..
En serio que fumáis? El juego no para de crecer en jugadores. Hace 3 meses eran 50 millones de jugadores al mes, y ahora son 60, el juego crece 3 millones de jugadores por mes.
Dejad de ver a streamers quemados. Hay más jugadores que entran que los que salen. En Twich cuando más hay 30000 viewers concurrentes, por los 10 millones de jugadores que puede haber en un día, por lo que Twich no mide absolutamente nada la base de jugadores
arigato escribió:Splatoon escribió:@arigato pero si lo dejo porque no me gusta que el juego sea tan casual, y a los dos años me entero de que sigue siendo igual de casual, es que ni me planteo volver.
Yo ahora mismo sigo jugando pero en modo mantenimient, porque tengo aún la esperanza de que en Sumeru tengamos nuevo endgame.
Cuando complete Sumeru y vea que no meten nada de endgame al juego, ahí es cuando lo dejaré, que más o menos por esa fecha estará ya el Honkai.
Yo realmente, dudo que añadan nada mas de lo que ya conocemos, sumeru va a ser como inazuma o sima, explorar y ya, algún bicho nuevo y ya, algún boss semanal nuevo y ya.
Yo desde luego tengo 0 expectativas en que vayan a crear e incorporar mas endgame con sumeru mas allá de como he dicho lo típico que se hace con cada "expansión" de contenido de exploración de región.
El nuevo elemento pues mira...bien, pero dudo que trastoque todo lo conocido hasta el momento a la hora de crear combinaciones de combate xd
spion escribió:No se si lo sabes, pero el número de jugadores no es infinito, un día todos los que ya hayan querido jugar lo habrán jugado y dejarán de entrar nuevos jugadores. Cuando? Pues a saber, de momento mantienen ingresos
Rapsoda escribió:@iaFx
Venía justo a editar mi mensaje con ello. Pues parece que sí se están planteando pvp xD
https://event.genshinimpact.com/
Bespiria escribió:Pues ahora si que tiene menos sentido como decia splatoon, ahora de pronto se interesan por el contenido tryhard... despues de llevar año y medio sin tocarlo xd.Bespiria escribió:Pues ahora si que tiene menos sentido como decia splatoon, ahora de pronto se interesan por el contenido tryhard... despues de llevar año y medio sin tocarlo xd.
Habra que ver que impacto tiene, podria darle mas vida al juego.
arigato escribió: @Hierbajo mas dificultad eventos, mas contenido en general, no solo abyss, torres con mil pisos, pvp, bosses entre muchos online que se le resta vida a lo largo de la semana etc etc etc
Hierbajo escribió:No me ha salido Ayaka, los memes han fallado .