@Arngrim Pues por que siempre hace ilusión mejorar.
Sobre lo demás:
-El problema es que no es un 5% ,muchos se lo pasan por que pueden o por las reocompensas pero lo detestan .Y si metes más dificultad o contenid,o ya sea por las recompensas o el fomo ,bastantes se verán obligados a completarlo.Y a lo mejor jodes a un 9% para satisfacer a un 1% que posiblemente ,véase en el siguiente punto,acabe igualmente detestandolo.
-El juego es casual en su base jugable y donde más se disfruta es machacando cosas de manera chula sin preocupaciones ni mucha dificultad.Por que el juego tiene poca chicha ,estrategias o mecánicas jugables y si no llegas nunca va a ser por que has jugado mal.El 95% del mérito de que te pases el abismo es de los TC que han descubierto tal equipo o interacción con tal rotación y cantidad de recarga de energía y tu papel como jugador es darle artefactos y armas a su equipo y seguir la rotación que te han dicho de principio a fin sin pestañear.Fin.
Y eso se traduce en que si aumenta la dificultad y dejas de llegar la única solución es comprar personajes o armas mejores.La gente no quiere dificultad,quiere la dificultad justa extra para que les de con sus actuales equipos sin tocar nada y decir que bueno soy,pero en cuanto no les de o se cabrean por que no querían dificultad y en realidad sólo querían presumir o se cabrean por que realmente la única opción es "comprar números".
Te pongo ejemplo:
Baational o Hyper Raiden.Nula profundidad,es básicamente o bufa a Raiden y unga bunga sin ni esquivar o usa todas las ultis y unga bunga sin ni esquivar.Y son de lo más populares y usados.
Pues bien,tienes a Raiden C0 y Xiangling C6 y derrepente aumenta la dificultad.Tus opciones para pasártelo se limitan a la C2 o armas mejores para tus personajes.A lo mejor una vez picas y dices ,pues dopo a Raiden por que me encanta.Vuelve a subir la dificultad y de nuevo,no puedes hacer nada jugablemente y ya no tienes armas o constelaciones que comprar ¿Dejas tu equipo sobreinvertido para comprar la nueva Waifu que hace más daño o dejas el juego?Pues eso es lo que intenta evitar Mihoyo, cuidar a la vaca para que de leche muchos años en vez de dejarla sin leche,ve ser la carne y los huesos y luego comprar otra vaca distinta para exprimir.Cambia vacas por gente que mete pasta.
Cuando el abismo no sea repetir como un robot el equipo y la rotación que has leído de un youtuber o web y tus decisiones o habilidad importen mínimo igual que los números brutos podrán planteárselo.
Y ni eso,la dificultad es algo de nicho,y te encuentras que en juegos "difíciles" como Nioh 2 la gente se pone a llorar por que tras 5 dificultades y 108 plantas han metido unas pocas mas plantas donde no te basta con sólo buscar la build más rota y exploit del mundo.Joder,que a esas alturas como si quieren meter directamente algo semi imposible y no,ni siquiera se acercaba a eso.