Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

Pegcaero de barrio escribió:
arigato escribió:@Pegcaero de barrio el abyss es el endgame de genshin impact actual, es la actividad que se hace al final del juego actual, no lo que llegue en 13 años....vamos es que si no ningún juego como servicio, de los que su historia no a acabado y van sacando expansiones y actividades, ninguno tendría endgame según tu....las raids y asaltos gran maestro del destiny 2? no son endgame porque aun faltan 10 años de trama y expansiones por sacar?, ni de coña....lo mismo aplicable a WoW y demás MMOs o juegos de este tipo de servicio...y solo si es que acaban algún día la trama...

Y sin ser MMO con raids y mazmorras miticas o heroicas o maestras o como se quieran llamar, en los gatchas las tramas de su historia siguen, no están acabadas pero tienen actividades endgame, que hacer continuamente después de haberte completa su trama actual.

Y bueno los porcentajes esos de jugadores....habría que ver si son realmente jugadores asiduos o si tmb están contabilizando para ese porcentaje a pepe el de mi lista de amigos que lo probo 1 semana y no volvió a jugar en su vida a genshin como persona que no se pasa el abyss 12 xd, que no digo que sea aun asi un porcentaje bajo de gente los que se lo pasan...pero habría que ver si tmb incluyen este tipo de jugador.

Yo sigo apoyando lo de no aumentar mas dificultad de abyss, si no mas cantidad de actividades endgame diferentes en lugar de solo la de contrareloj xd, pero claro eso implica mas recompensas, mas lloros, mas todo...

edit: genshin no es un jrpg, es un arpg con sistema gatcha, jrpg se le suele llamar a un rpg por turnos, que es el que hacían los japoneses (aunque ya no se le asocia con los turnos hoy dia), que ademas esto es un juego chino, no japones xd

Caes en el error de comparar GI con MMO cuando GI NO es un MMO. Es un juego JRPG por fascículos… esa es la definición perfecta. Podríamos compararlo con FF VII pero no con WoW o Destiny, Que en esencia, son MMO.

Es un error muy frecuente y letal para el entendimiento de lo que GI es. Por ende, me reafirmo, endgame en un juego que no es MMO vendrá, pero lo tendremos al final de su recorrido y de su historia. Hasta entonces tendremos lore, eventos, personajes, actividades… pero no endgame.



El mismo error que compararlo con FF VII o cualquier JRPG, por los cuales pagas por un juego completo y no por un juego gratuito que se va expandiendo con DLCs ya sean de pago o gratuitos tmb durante un largo periodo y repetidamente, como hacen los 2 primeros ejemplos los cuales niegas en lugar de un single player tipico como el que mencionas que o ni tiene DLCs a parte del juego base por el que pagas con una trama ya cerrada desde que lo compras o que si acaba añadiendo algun DLC sera una mini expansion que añadira algo a la trama ya acaba despues o antes de lo sucedido en el juego que ya has pagado/termiando, a diferencia de aqui o los ejemplos que he dado.

edit: y ojo, yo no he comparado genshin con el wow o el destiny2, ya que son juegos muy distintos, lo que si he comparado en ambos es el ejemplo de actividades endgame y el porque lo son aun con una trama inacabada de un tipo de juego que va expandiendo esa trama con parches/expansiones de pago gratuita a lo largo de muchos años.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
arigato escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
arigato escribió:@Pegcaero de barrio el abyss es el endgame de genshin impact actual, es la actividad que se hace al final del juego actual, no lo que llegue en 13 años....vamos es que si no ningún juego como servicio, de los que su historia no a acabado y van sacando expansiones y actividades, ninguno tendría endgame según tu....las raids y asaltos gran maestro del destiny 2? no son endgame porque aun faltan 10 años de trama y expansiones por sacar?, ni de coña....lo mismo aplicable a WoW y demás MMOs o juegos de este tipo de servicio...y solo si es que acaban algún día la trama...

Y sin ser MMO con raids y mazmorras miticas o heroicas o maestras o como se quieran llamar, en los gatchas las tramas de su historia siguen, no están acabadas pero tienen actividades endgame, que hacer continuamente después de haberte completa su trama actual.

Y bueno los porcentajes esos de jugadores....habría que ver si son realmente jugadores asiduos o si tmb están contabilizando para ese porcentaje a pepe el de mi lista de amigos que lo probo 1 semana y no volvió a jugar en su vida a genshin como persona que no se pasa el abyss 12 xd, que no digo que sea aun asi un porcentaje bajo de gente los que se lo pasan...pero habría que ver si tmb incluyen este tipo de jugador.

Yo sigo apoyando lo de no aumentar mas dificultad de abyss, si no mas cantidad de actividades endgame diferentes en lugar de solo la de contrareloj xd, pero claro eso implica mas recompensas, mas lloros, mas todo...

edit: genshin no es un jrpg, es un arpg con sistema gatcha, jrpg se le suele llamar a un rpg por turnos, que es el que hacían los japoneses (aunque ya no se le asocia con los turnos hoy dia), que ademas esto es un juego chino, no japones xd

Caes en el error de comparar GI con MMO cuando GI NO es un MMO. Es un juego JRPG por fascículos… esa es la definición perfecta. Podríamos compararlo con FF VII pero no con WoW o Destiny, Que en esencia, son MMO.

Es un error muy frecuente y letal para el entendimiento de lo que GI es. Por ende, me reafirmo, endgame en un juego que no es MMO vendrá, pero lo tendremos al final de su recorrido y de su historia. Hasta entonces tendremos lore, eventos, personajes, actividades… pero no endgame.



El mismo error que compararlo con FF VII o cualquier JRPG, por los cuales pagas por un juego completo y no por un juego gratuito que se va expandiendo con DLCs ya sean de pago o gratuitos tmb durante un largo periodo y repetidamente, como hacen los 2 primeros ejemplos los cuales niegas en lugar de un single player tipico como el que mencionas que o ni tiene DLCs a parte del juego base por el que pagas con una trama ya cerrada desde que lo compras o que si acaba añadiendo algun DLC sera una mini expansion que añadira algo a la trama ya acaba despues o antes de lo sucedido en el juego que ya has pagado/termiando, a diferencia de aqui o los ejemplos que he dado.

edit: y ojo, yo no he comparado genshin con el wow o el destiny2, ya que son juegos muy distintos, lo que si he comparado en ambos es el ejemplo de actividades endgame y el porque lo son aun con una trama inacabada de un tipo de juego que va expandiendo esa trama con parches/expansiones de pago gratuita a lo largo de muchos años.



Pero es que compararlo con FF VII R es el mejor ejemplo. El único cambio es el sistema de monetización de uno y el otro. Mientras que por un lado tienes un F2P gacha, con actualizaciones gratuitas de contenido, por el otro lado tienes un juego a precio completo con “expansiones o fascículos” de contenido de pago.

En esencia es lo mismo. Lo único que cambia es el sistema de monetización.

SE sigue desarrollando el producto ”FF VII R” mientras que Mihoyo sigue desarrollando GI y, ambos estudios, irán trayendo esa trama a medida que vayan finalizando el desarrollo.

Es exactamente lo mismo tío. Con lo que no se puede comparar es con MMO en absolutamente ningún aspecto. Destiny es un MMO puro, obviamente tiene endgame porque es básico en este género. Pero, ¿GI? ¿Qué tiene GI de MMO? ¿4 eventos multi cutres y la opción de jugar cooperativo? Que va tío.


Por eso lo comparé con DQ XI. El endgame de este juego viene tras completarlo. En GI pasará igual: en el Acto VII tendremos multitud de actividades endgame que nos harán aguantar tiempo hasta que vayan trayendo nuevo contenido… pero es que ahí SÍ ya estaremos a las puertas del final. En Kaenri’ah vaya… ahí es cuando viene el endgame.


Mihoyo ya ha confirmado que mínimo durará 12 años… ¿por qué habrían de traer el endgame en el segundo año?
Pegcaero de barrio escribió:
arigato escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Caes en el error de comparar GI con MMO cuando GI NO es un MMO. Es un juego JRPG por fascículos… esa es la definición perfecta. Podríamos compararlo con FF VII pero no con WoW o Destiny, Que en esencia, son MMO.

Es un error muy frecuente y letal para el entendimiento de lo que GI es. Por ende, me reafirmo, endgame en un juego que no es MMO vendrá, pero lo tendremos al final de su recorrido y de su historia. Hasta entonces tendremos lore, eventos, personajes, actividades… pero no endgame.



El mismo error que compararlo con FF VII o cualquier JRPG, por los cuales pagas por un juego completo y no por un juego gratuito que se va expandiendo con DLCs ya sean de pago o gratuitos tmb durante un largo periodo y repetidamente, como hacen los 2 primeros ejemplos los cuales niegas en lugar de un single player tipico como el que mencionas que o ni tiene DLCs a parte del juego base por el que pagas con una trama ya cerrada desde que lo compras o que si acaba añadiendo algun DLC sera una mini expansion que añadira algo a la trama ya acaba despues o antes de lo sucedido en el juego que ya has pagado/termiando, a diferencia de aqui o los ejemplos que he dado.

edit: y ojo, yo no he comparado genshin con el wow o el destiny2, ya que son juegos muy distintos, lo que si he comparado en ambos es el ejemplo de actividades endgame y el porque lo son aun con una trama inacabada de un tipo de juego que va expandiendo esa trama con parches/expansiones de pago gratuita a lo largo de muchos años.



Pero es que compararlo con FF VII R es el mejor ejemplo. El único cambio es el sistema de monetización de uno y el otro. Mientras que por un lado tienes un F2P gacha, con actualizaciones gratuitas de contenido, por el otro lado tienes un juego a precio completo con “expansiones o fascículos” de contenido de pago.

En esencia es lo mismo. Lo único que cambia es el sistema de monetización.

SE sigue desarrollando el producto ”FF VII R” mientras que Mihoyo sigue desarrollando GI y, ambos estudios, irán trayendo esa trama a medida que vayan finalizando el desarrollo.

Es exactamente lo mismo tío. Con lo que no se puede comparar es con MMO en absolutamente ningún aspecto. Destiny es un MMO puro, obviamente tiene endgame porque es básico en este género. Pero, ¿GI? ¿Qué tiene GI de MMO? ¿4 eventos multi cutres y la opción de jugar cooperativo? Que va tío.


Por eso lo comparé con DQ XI. El endgame de este juego viene tras completarlo. En GI pasará igual: en el Acto VII tendremos multitud de actividades endgame que nos harán aguantar tiempo hasta que vayan trayendo nuevo contenido… pero es que ahí SÍ ya estaremos a las puertas del final. En Kaenri’ah vaya… ahí es cuando viene el endgame.


Mihoyo ya ha confirmado que mínimo durará 12 años… ¿por qué habrían de traer el endgame en el segundo año?


No es el mejor ejemplo, porque no es un jrpg ni un producto acabado, es una mezcla de un gacha y un arpg, de nuevo, que no me estas leyendo, no lo he comparado con un MMO, he usado en comparación lo de actividades endgame en juegos con una trama incompleta en la cual hay actividades "difíciles", "finales" de esa etapa de la trama actual que a lo mejor te dura 6 meses o 1 año esa etapa o 2, lo que le de la gana a los del juego en cuestión, hasta que viene la siguiente y te añade mas o no, para rebatirte el que algo tenga actividades endgame aun con una trama inconclusa simplemente, ya que exponías que no existe endgame al no estar la trama acabada en un videojuego.

No tiene nada absoluto que ver con un FF VII R ni con un DQ XI, primero porque el FF VII es un juego acabado, de hace años que ahora están haciéndole un remake con licencias para vendertelo en fasciculos, pero sabes que cosas pasan mas o menos en la trama, y como acaba mas o menos, independientemente de como o cuanto quieran tomarse de libertades con su trama.

El DQ XI es un juego de nuevo por el que pagas y esta terminado, no un videojuego como servicio (GaaS, del inglés: Games as a Service), que al igual que el wow o el destiny 2 aun siendo distintos géneros de juego, comparten esto con el genshin, que algunos te dan el juego gratis, otros no, otros tienen suscripción, otros no..pero la mayoría tiene pases de batalla, microtransacciones...cosas que se acercan mas a esos 2 ejemplos que a los tuyos desde luego,...

Los Juegos como Servicio se refieren a los juegos que funcionan sin costos de compra iniciales y, en cambio, obtienen sus ganancias con las suscripciones o las compras dentro del juego.

Permiten monetizar los videojuegos incluso después de su lanzamiento y se ha demostrado que mantienen a los jugadores más involucrados durante más tiempo. En lugar de superar un nivel, perder el interés y olvidar el juego en el fondo de su armario, los jugadores son atraídos constantemente con la promesa de nuevos y mejorados contenidos.


¿Asocias mas esta descripción con un DQ XI o un FF VII o se lo aplicarías a un genshin impact o un destiny 2?, de forma sincera.


Los eventos no son endgame alguno en genshin, porque los puedes hacer aun sin acabar la trama ni exigirte todo, aunque si algo en algunos, que yo sepa, (quizas me equivoque en este punto, pues suelo ir al día y si no voy al día me falta solo lo ultimo relacionado con el evento, no todo lo anterior, con lo cual no puedo saberlo), y una actividad endgame además va asociada a que es "difícil", donde te dan las recompensas por completar lo "difícil" del juego, por eso es una actividad del final, cuando ya puedes participar en ella y obtener sus recompensas.

Hay gente que se a pasado la trama del genshin y aun asi no se pueden pasar el abyss, ¿no es eso una actividad endgame?, ¿no es una actividad del final del juego ACTUAL?

Pero vaya, no voy a manchar mas el hilo, ya te he dado mis motivos y tu los tuyos, si no hay entendimiento, pues no lo hay, no pasa nada xd

Ahi queda por mi parte este asunto.

edit: mihoyo no ha traído el abyss tras su segundo año, lo ha traído de salida de su juego y aun en 2 años, sigue siendo la actividad final, mas complicada del juego actual.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
arigato escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
arigato escribió:

El mismo error que compararlo con FF VII o cualquier JRPG, por los cuales pagas por un juego completo y no por un juego gratuito que se va expandiendo con DLCs ya sean de pago o gratuitos tmb durante un largo periodo y repetidamente, como hacen los 2 primeros ejemplos los cuales niegas en lugar de un single player tipico como el que mencionas que o ni tiene DLCs a parte del juego base por el que pagas con una trama ya cerrada desde que lo compras o que si acaba añadiendo algun DLC sera una mini expansion que añadira algo a la trama ya acaba despues o antes de lo sucedido en el juego que ya has pagado/termiando, a diferencia de aqui o los ejemplos que he dado.

edit: y ojo, yo no he comparado genshin con el wow o el destiny2, ya que son juegos muy distintos, lo que si he comparado en ambos es el ejemplo de actividades endgame y el porque lo son aun con una trama inacabada de un tipo de juego que va expandiendo esa trama con parches/expansiones de pago gratuita a lo largo de muchos años.



Pero es que compararlo con FF VII R es el mejor ejemplo. El único cambio es el sistema de monetización de uno y el otro. Mientras que por un lado tienes un F2P gacha, con actualizaciones gratuitas de contenido, por el otro lado tienes un juego a precio completo con “expansiones o fascículos” de contenido de pago.

En esencia es lo mismo. Lo único que cambia es el sistema de monetización.

SE sigue desarrollando el producto ”FF VII R” mientras que Mihoyo sigue desarrollando GI y, ambos estudios, irán trayendo esa trama a medida que vayan finalizando el desarrollo.

Es exactamente lo mismo tío. Con lo que no se puede comparar es con MMO en absolutamente ningún aspecto. Destiny es un MMO puro, obviamente tiene endgame porque es básico en este género. Pero, ¿GI? ¿Qué tiene GI de MMO? ¿4 eventos multi cutres y la opción de jugar cooperativo? Que va tío.


Por eso lo comparé con DQ XI. El endgame de este juego viene tras completarlo. En GI pasará igual: en el Acto VII tendremos multitud de actividades endgame que nos harán aguantar tiempo hasta que vayan trayendo nuevo contenido… pero es que ahí SÍ ya estaremos a las puertas del final. En Kaenri’ah vaya… ahí es cuando viene el endgame.


Mihoyo ya ha confirmado que mínimo durará 12 años… ¿por qué habrían de traer el endgame en el segundo año?


No es el mejor ejemplo, porque no es un jrpg ni un producto acabado, es una mezcla de un gacha y un arpg, de nuevo, que no me estas leyendo, no lo he comparado con un MMO, he usado en comparación lo de actividades endgame en juegos con una trama incompleta en la cual hay actividades "difíciles", "finales" de esa etapa de la trama actual que a lo mejor te dura 6 meses o 1 año esa etapa o 2, lo que le de la gana a los del juego en cuestión, hasta que viene la siguiente y te añade mas o no, para rebatirte el que algo tenga actividades endgame aun con una trama inconclusa simplemente, ya que exponías que no existe endgame al no estar la trama acabada en un videojuego.

No tiene nada absoluto que ver con un FF VII R ni con un DQ XI, primero porque el FF VII es un juego acabado, de hace años que ahora están haciéndole un remake con licencias para vendertelo en fasciculos, pero sabes que cosas pasan mas o menos en la trama, y como acaba mas o menos, independientemente de como o cuanto quieran tomarse de libertades con su trama.

El DQ XI es un juego de nuevo por el que pagas y esta terminado, no un videojuego como servicio (GaaS, del inglés: Games as a Service), que al igual que el wow o el destiny 2 aun siendo distintos géneros de juego, comparten esto con el genshin, que algunos te dan el juego gratis, otros no, otros tienen suscripción, otros no..pero la mayoría tiene pases de batalla, microtransacciones...cosas que se acercan mas a esos 2 ejemplos que a los tuyos desde luego,...

Los Juegos como Servicio se refieren a los juegos que funcionan sin costos de compra iniciales y, en cambio, obtienen sus ganancias con las suscripciones o las compras dentro del juego.

Permiten monetizar los videojuegos incluso después de su lanzamiento y se ha demostrado que mantienen a los jugadores más involucrados durante más tiempo. En lugar de superar un nivel, perder el interés y olvidar el juego en el fondo de su armario, los jugadores son atraídos constantemente con la promesa de nuevos y mejorados contenidos.


¿Asocias mas esta descripción con un DQ XI o un FF VII o se lo aplicarías a un genshin impact o un destiny 2?, de forma sincera.


Los eventos no son endgame alguno en genshin, porque los puedes hacer aun sin acabar la trama ni exigirte todo, aunque si algo en algunos, que yo sepa, (quizas me equivoque en este punto, pues suelo ir al día y si no voy al día me falta solo lo ultimo relacionado con el evento, no todo lo anterior, con lo cual no puedo saberlo), y una actividad endgame además va asociada a que es "difícil", donde te dan las recompensas por completar lo "difícil" del juego, por eso es una actividad del final, cuando ya puedes participar en ella y obtener sus recompensas.

Hay gente que se a pasado la trama del genshin y aun asi no se pueden pasar el abyss, ¿no es eso una actividad endgame?, ¿no es una actividad del final del juego ACTUAL?

Pero vaya, no voy a manchar mas el hilo, ya te he dado mis motivos y tu los tuyos, si no hay entendimiento, pues no lo hay, no pasa nada xd

Ahi queda por mi parte este asunto.

edit: mihoyo no ha traído el abyss tras su segundo año, lo ha traído de salida de su juego y aun en 2 años, sigue siendo la actividad final, mas complicada del juego actual.


Yo lo dejo por aquí también. Aunque nunca consideré esto como manchar el hilo sino más bien como un debate sano en el que exponer diversos puntos de vista xD
A mi por eso no me gusta llamarlo endgame, si no "evento permanente de combate", porque hay muchos que opinan que el endgame es lo que viene al final del juego, ya que esto era así en los juegos tradicionales (tipo FF7, Pokemon etc... te pasas el juego pero una vez que te lo pasas hay una serie de actividades extra más difíciles para quien quiera más retos y que le da más horas de juego).

En los juegos como servicio efectivamente, endgame no hay porque el juego no tiene "end" xDD de hecho no conozco ningún gacha que haya cerrado su historia y luego haya creado un endgame, normalmente cuando un gacha acaba su historia se cierran los servidores y a tomar por saco.

Así que yo creo que discutir el término no tiene sentido... cuando alguien dice endgame en este hilo mi mente automáticamente lo traduce a "evento permanente de combate", no creo que se llegue a ninguna parte sacándole punta al tema de que el endgame tiene que venir cuando acaba la historia.
Yo ,como han dicho, quiero un evento como el de la mazmorra del muñeco de papel o el actual pero sin límite de tiempo,matar ,matar y matar.

No recompensas ni nada.Todos los bichos que pueda aguantar el hardware, todo al azar .Ahora te sale 3 lawachurls,luego 1 doncella del agua y 2 heraldos,todo loco.Y a ver cuánto tiempo aguantas .
Hierbajo escribió:Yo ,como han dicho, quiero un evento como el de la mazmorra del muñeco de papel o el actual pero sin límite de tiempo,matar ,matar y matar.

No recompensas ni nada.Todos los bichos que pueda aguantar el hardware, todo al azar .Ahora te sale 3 lawachurls,luego 1 doncella del agua y 2 heraldos,todo loco.Y a ver cuánto tiempo aguantas .

Pues a ver, si tienes a Zonghli más de media hora seguro, y si tienes a Qiqi o a cualquier curandero, creo que más.
Para algunas personas sería inacabable xD
@Aqualectrick

Es que la idea es que sea inacabable ,es un ramdomizador lo que digo.Asignas un valor de cuánto espacio consume a cada enemigo (para que no pete la consola por meter más bichos de los que puede manejar) y que sea lo que Dios quiere.

O si no la típica arena donde tú eliges a los enemigos y listo,que en los últimos años se ha vuelto bastante popular.Y así de paso te sirve para probar equipos en situaciones concretas o genéricas en vez de en un abismo concreto que beneficie a x personajes.
Creo que muchos le intentáis buscar el "hack" a todo, me refiero a cosas como "es que si hacen este evento de combate te pones a tal personaje y a otro tal y te lo pasas facilísimo".

Y bueno, sí: con Zhongli y kokomi eres inmortal y te pasas lo que sea, pero da igual, el objetivo no es que sea difícil, es pasárselo bien con un modo de combate permanente todo lo largo que quieras para tú divertirte usando tus personajes.

Es como la tetera: una vez que pillas las recompensas iniciales no tiene otro fin que no sea divertirte a tu manera creando decoraciones de forma infinita. Pues simplemente algo así pero con combates: dejanos crear las fases que queramos con los enemigos que queramos, y si vamos al mundo de un amigo, poder entrar en su "Coliseo" que ha diseñado e intentar superar su tiempo.
Aqualectrick escribió:
Hierbajo escribió:Yo ,como han dicho, quiero un evento como el de la mazmorra del muñeco de papel o el actual pero sin límite de tiempo,matar ,matar y matar.

No recompensas ni nada.Todos los bichos que pueda aguantar el hardware, todo al azar .Ahora te sale 3 lawachurls,luego 1 doncella del agua y 2 heraldos,todo loco.Y a ver cuánto tiempo aguantas .

Pues a ver, si tienes a Zonghli más de media hora seguro, y si tienes a Qiqi o a cualquier curandero, creo que más.
Para algunas personas sería inacabable xD


Hace tanto tiempo que no ponen mi evento de combate favorito (el de los 8000 puntos), que muchos no nos acordamos que de un toque se cargaban el escudo de un Zhongli con 55k y la E coronada con 4 de tenacidad, y que las curas eran prácticamente inútiles porque te oneshoteaban todo lo que tocaban, por lo que no quedaba otra que esquivar.

Pueden poner eventos de combate muy chulos, pero si no vuelven a poner ese (hace ya casi un año creo), dudo que vengan cosas más hardcore.
Farmeando el dominio de los artefactos del trueno, me ha salido una copa cryo competente, con lo cual mejoro un pelin, mi ayaka:

- 24.833 HP
- 2.223 ATQ
- 1,019 DEF
- 42 ME
- 49,1 / 247 % CRITs
- 142,1 RE
- 61,6 CRYO

Cediéndole la copa a mi ganyu que la acompaña, si le pongo el arco de yoimiya para ir de subdps se queda en:


- 19.381 HP
- 2.033 ATQ
- 773 DEF
- 44 ME
- 29,9 / 271,9 % CRITs
- 139,5 % RE
- 61,6 CRYO

Si le quito la corona de daño crit y le pongo una pocha, pero pocha pocha de prob crit, se queda construida casi como un pj normal no cryo xd

Todas las stats de antes similares solo que con 61 / 209 CRITs
Vaya pesadilla lo de buscar los aranaras en el mapa, de lo único que me está desagradando de Sumeru. Voy por el número 27 y he tardado una hora entera. Calculo que unas 3h se necesita para encontrarlos a todos, y eso con vídeo, claro, que "a pelo" es una locura.
Tao89 escribió:Vaya pesadilla lo de buscar los aranaras en el mapa, de lo único que me está desagradando de Sumeru. Voy por el número 27 y he tardado una hora entera. Calculo que unas 3h se necesita para encontrarlos a todos, y eso con vídeo, claro, que "a pelo" es una locura.


3h no me parecen tanto, la ruta de escarabajos de inazuma era 1h hacerla cada 3 dias con video xd

@hierbajo te ha salido competencia:

@arigato

Me hace recordar a cuando iba sólo con Beidou o con Beidou y Koko , que hace mucho que no lo hago (en parte por que aún no tenemos loadouts y tendría que rebuildear el personaje cada vez que quisiera hacerlo).

Por cierto,menuda mierda de Ayaka, mínimo 500 de daño crítico,que sólo su frentón son 300 de daño crítico.¿O eres de esos freaks que la usan a espadazos el vez de cabezazos?
Hierbajo escribió:@arigato

Me hace recordar a cuando iba sólo con Beidou o con Beidou y Koko , que hace mucho que no lo hago (en parte por que aún no tenemos loadouts y tendría que rebuildear el personaje cada vez que quisiera hacerlo).

Por cierto,menuda mierda de Ayaka, mínimo 500 de daño crítico,que sólo su frentón son 300 de daño crítico.¿O eres de esos freaks que la usan a espadazos el vez de cabezazos?


jaja

se hace lo que se puede :(

Imagen
Por cierto,Candace va a ser otro bluf de personaje, menudo combo se va a marcar Mihoyo con Dori,Cyno,Nilou y Candace.

O sea,no es que sean inusables ,no son malos reglamente,no seamos histéricos,son malos en plan que tienes otros personajes claramente mejores para lo mismo.

En el caso de Candace hubiera sido una diosa si hubiera salido en la 1.0 por Xingquiu,pero básicamente ahora es Xingquiu/Yelan con menos daño y pasos extra.

Diría que está diseñada para mí,ya que su nicho va a ser para el que quiera una adulta y hacer parrys en el nacional XD.

Y a todo esto,¿cuando van a anunciar o filtrarse el resto de 4 de ambos Banners?


@arigato

Si te sirve la mía está peor xd
Duda importante, que arma del pase elegiríais, ya que tengo q elegir 1 y estoy muuuuy perdido
@Kuroichi

¿Que personajes usas?

A priori la mejor es la médula de serpiente,que es la BiS de Beidou,la segunda mejor de Itto y no sé si Noelle y en general la mejor o segunda mejor de cualquiera si llevas escudo.

Pero claro,si no usas a ninguno de esos y por ejemplo usas a Tartaglia o a Ningguang sin ningún arma tocha,pues sería tontería no aprovecharla (salvo que quieras una de 5 para estos más adelante)
Hierbajo escribió:@Kuroichi

¿Que personajes usas?

A priori la mejor es la médula de serpiente,que es la BiS de Beidou,la segunda mejor de Itto y no sé si Noelle y en general la mejor o segunda mejor de cualquiera si llevas escudo.

Pero claro,si no usas a ninguno de esos y por ejemplo usas a Tartaglia o a Ningguang sin ningún arma tocha,pues sería tontería no aprovecharla (salvo que quieras una de 5 para estos más adelante)


Beidou ya tiene médula de la serpiente

Usar usar tengo 2 equipos que uso más

Ganyu(luz de luna) /sacarossa( cuento de dragones) /bennet(hoja afilada celestial) /xianling (prototipo Estelar)


Diluc( prototipo arcaico) /fichsl( arco de favonius) /venti(alas celestiales) /xinqiu (espada del sacrificio)

Estoy buscando a muerte a kokomi para incluirla (por si tuviese arma decente en el pase)

Armas de 5 tengo, arco amos, pergamino celestial, Aquila favonia, alas celestiales y hoja celestial, de 4 ya no la supongo q son bastante más
@Kuroichi

Yo cogería la médula y la refinería.
@Kuroichi Yo cogería Lanza del Duelo (deathmatch). Es un arma super versátil a la que tarde o temprano le vas a dar uso. Incluso tu XL podría usarla ahora mismo. Pero es viable en la mayoría de usuarios de lanza (Rosaria, XL, Hutao, Zhongli, ...) Es un arma que nunca duele tenerla en tu cuenta.
@Elixxx

Tío,es un arma sin pasiva el 50%de las veces, no es mejor que la del peñasco oscuro que la puedes conseguir cuando quieras (pasiva circunstancial y mismo ratio ataque /substat de crítico)

En cambio la médula es BiS o segunda mejor sobre armas de 5 en varios personajes.El arco también está chulo en Tartaglia si no llevas Anemo(pero tiene 2 de 5) y las otras 2 no están mal y circunstancialmente pueden competir con las de 5 con refinamientos en varios personajes).

Pero es que la médula está rota.Tienr una pasiva absurda por que tiene contraprestaciones que pensarían que quedaría un arma de gran riesgo gran recompensa ,pero es que estas son salvables en muchos personajes quedando un arma que se mea en las de 5 para muchos personajes (también ayuda que no hay superclaymores de 5 como en las otras armas).
@Hierbajo Nunca he intentado decir que sea mejor que médula. Pero, por lo menos para mi forma de jugar, creo que es más útil tener un arma versátil extra, que un refinamiento extra. Tener la opciones que te da tener DM disponible, para mi supera con creces la mínima mejora de daño de R1 a R2 medula.

Depende la forma de jugar y ver el juego de cada uno. Para mi versatilidad y número de opciones siempre superara pequeñas mejoras de daño.
@Hierbajo ¿como que sin pasiva?, tiene pasiva siempre xD, cuando hay 1 o cuando hay mas de 1, pero siempre.
Yo Candance y Cyno los voy a skippear, pero Nilou sí me parece muy divertido lo que hace: de hecho creo que es el primer personaje que es capaz de modificar como funciona una reacción elemental para mejorarla ¿No?

Con Nilou las bombas dendro + hydro tienen mayor rango y se detonan antes... Qué mejor temática para Sumeru que un auténtico equipo basado en bombazos [qmparto]
Yo voy a skypear los dos. Voy a seguir ahorrando a ver si llego a 30-35k protos para conseguir alguna constelación y puede que la arconte, de momento espero a la 3.3
@Elixxx

Te digo lo mismo,no pierdes nada respecto a la del peñasco, ya tiene/puede tener la captura que es mejor que esa en Xiangling y Raiden y si te descuidas también puede tener la perdición del dragón.Aparte en el permanente tiene la Jade y existen varias lanzas tochas de 5 más las que irán sacando (que hace que no sólo frecuentemente haya opciones de tirar por ellas,también que haya banner chulo) en caso de que alguien quiera.Y por supuesto está Favonius,la clásica BiS para Supports y hasta no tan supports.

Con arcos pasa lo mismo,hay tanta variedad y el ya tiene 2 y no paran de salir barbaridades más los clásicos sacrificio y Favonius que es un poco pues vale.

Al final te quedan el catalizador y la espada.El catalizador existe memoreadores si quieres pupa,sacrificio ,Favonius y el de evento si quieres energía,dragones para bufar y ámbar para curas y recargar tu propia energía aparte de claro,peñasco .Aparte de haber pocos DPS catalizador y ya tener uno de 5.

Al final le queda la espada o refinar el Claymore,que se notan los refinamientos y no tiene competencia entre los claymore,ni gratis ni de 5,salvo Akoumaru que es de gacha.La espada al menos aunque haya 3 espadas tochas de 5 no hay regalo bueno del permanente,pero de nuevo la pasiva tampoco es una locura y sólo es útil en gente que vaya a normales .Encima los principales DPS de espada sus bises de 4 son otras.

Las armas del pase menos la médula al final te hacen el apaño a corto -medio plazo o en DPS secundarios ,pero a medio-largo al final no son nada del otro mundo con la estúpido excepción de la médula.Ya podían meter las armas de Watatsumi o al menos la de Liyue.

@arigato

Lo mismo que la pasiva de la Redhorn en mi Beidou xd.Al menos la otra sólo la mitad de las veces,algo mejor sí que es XD.
Gracias, he tirado por la espada
Hierbajo escribió: @arigato

Lo mismo que la pasiva de la Redhorn en mi Beidou xd.Al menos la otra sólo la mitad de las veces,algo mejor sí que es XD.


¿Pero que dices? xD, nada que ver vaya, entiendo que la redhorn tu beidou no aprovecha nada de su pasiva, pero que tendra que ver con la pasiva que da la lanza del PB?, todo pj la aprovecha el 100% de las veces xD "Cuando hay 2 o más enemigos cerca, el ATQ y la DEF aumentan en un 16%. Cuando hay menos de 2 enemigos, el ATQ aumenta en un 24%.", te da ataque en todos los escenarios, la otra que has recomendado es lo que si es un 50% o hasta menos si no es un carry quizas, no se si cuenta para subdps´s fuera de escenario.
@arigato

Anda la ostia,estaba convencido de que era bufo de ataque o defensa,no ambos si había más enemigos.
¿Puede ser Nilou el personaje más exigente para buildear del juego? No solo requiere un set específico para ella sola (2 piezas de GeoArmada y 2 piezas del set hydro o de Maestría con todo %HP como stat principal) que eso en el fondo pasa con casi la mitad de los personajes que salen...

El problema es que te pide que el resto del grupo vaya al completo a Maestría elemental (full maestría además) para que si vas 2 Dendro 2 Hydro las semillas las puedan generar todos (que de ahí es donde viene todo el daño, y además es la gracia del equipo). Y claro, farmea tú ahora un set full EM para Yelan o Kokomi... mas el set full EM para el Dendro, y luego buscarle substats de EM a Nilou por si ella hace el trigger.

Si vas a 3 hydros y 1 dendro ya la cosa cambia, porque al ser el Dendro el que siempre va a hacer trigger puedes centrarte en el set FULL EM para él y listo, y los otros dos seguir con sus sets normales, pero claro si vas tres hydros pierdes la sinergía Dendro...

Cuanto más leo sobre ella más complicado me parece buildear su equipo, muchísimos recursos y encima es que aún no se sabe ni su potencial real (que lo mismo se queda en un bluff) ni la diferencia de daño entre 3 hydros y 1 dendro o 2 y 2.

Y edito porque me acabo de dar cuenta que con triple Hydro se necesita que Kokomi lleve el set de Dendro para aplicar el efecto de 4 piezas y bajar la resistencia a dendro de forma constante. Vamos, que quien quiera a Nilou (yo
por ejemplo) que vaya preparando resina para buildear los artefactos desde cero al equipo entero xDD
@Arngrim

Básicamente.

Mihoyo tiene el problema de que ya tiene personajes tochisimos "universales" y no quiere hacer powercreep (bien por ellos) , así que seguirá haciendo sidegrades de personajes existentes y personajes que brillen en condiciones específicas .

Y mientras vendan los personajes y no su poder,manteniendo las ventas cojonudas,no creo que cambie.


Igualito el general de Sumeru, que es un chacal del desierto que caza a sus presas, la representación de Anubis, protector de tumbas, guía de almas y pesador de corazones (la balanza del corazón de cada persona para ver si ibas al "infierno" o al "cielo").

Luego esta el general de sangonomiya, de la resistencia, una especie de shiba inu que se rompe mentalmente frente a una miko con meras palabras xd
@arigato

Ingenuo.

Va a ser el tío de los chistes malos de los que nadie se ríe.Igual que según Lore Gorou es un gran general con múltiples y gloriosas victorias o "la Miko" una semi diosa que lleva 500 años defendiendo Inazuma de monstruos y bestias con sus propias manos,devorando viva a la gente y siendo una diosa del engaño.

Pero al final "son" la troll,el asustadizo y el de los chistes malos.
Rapsoda escribió:Imagen


Si eso es cierto, es cojonudo para mi, puesto creo que de sayu la tengo aun sin completar sus constelas, kuki creo que ni la desbloquee y candance evidentemente tampoco, con lo cual es una buena noticia para mi, que estoy acostumbrado a tener 2/3 o 3/3 full constelas xd
Horrible, esto va a hacer que Xiangling salga sí o sí con Nilou, la cual me interesa cero. Cyno al menos mola, aunque su gusto para los chistes sea... incomprensible:

Imagen


Puede que ocurra un milagro y Xiangling salga en la 3.2, pero lo veo imposible.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Si Arigato se ha cambiado la foto de perfil es que algo grande va a cambiar en este mundo. Tengo miedo.


Por otro lado: he leído en Reddit que, al igual que ocurre en Honkai, puede que ciertos personajes del juego de 4* vengan en el futuro en versiones de 5*. El primer personaje con el que se especula que pueda pasar es con Kaeya. El, realmente, no es quien dice ser y está claro que en los compases finales de la aventura veremos un Kaeya liberado de su engaño, un Kaeya mostrando su visión pura Kaenriahna y un Kaeya hijo y heredero de Pierrot. El antiguo rey de Kaenri’ah ahora líder de la organización Fatui. Luchando contra Celestia por haber masacrado a su pueblo.

No es más que una teoría que he leído, pero tendría sentido a nivel de lore. Kaeya es una de las piezas clave en este juego… y al final lo veremos en su máximo esplendor.
Milagro obrado!!!! Kokomi para la saca cuando me quedaban solo 360 protos xD

Ahora a trabajarse su Ascensión 😂

Si alguien quiere dejarme visitar su mundo y que acabe con la plaga de perlas que me avise😂😂
@CloudStrifeFF7

Beidou lleva sin salir desde el primer rerun de Ganyu y similar paso con Razor (antes también con Fischl,pero por otros motivos).

Quiero decir,que ya no hay patrón que valga.Hay muchos 4 nuevos y estos tienen que salir más a menudo que los viejos, llegará un punto en que los 5 magníficos serán raros de conseguir para los que empiecen .

Yun Jin,Heizou,Kuki,Candace y Sayu van a ir quitándole el puesto en Banners a los antiguos,y ahora salen otros 2 cuatro nuevos.Y suerte que Sara y Gorou están atados a un personaje en concreto .

@Pegcaero de barrio


No creo,al menos no a medio plazo.Mucho power creep tendría que haber para que puedas dopar más a ciertos personajes, a no ser que ser 5 estrellas se traduzca en sólo en un poco más de ataque y de su stat de ascensión.

Imagínate una Xiangling con mejores multiplicadores.
Kuroichi escribió:Milagro obrado!!!! Kokomi para la saca cuando me quedaban solo 360 protos xD

Ahora a trabajarse su Ascensión 😂

Si alguien quiere dejarme visitar su mundo y que acabe con la plaga de perlas que me avise😂😂


¡A disfrutarla! Kokomi es un personaje en el que en su día si tirabas por ella te ponían de tonto para arriba y ahora muchos de esos la ponen como si fuese el arconte Hydro.

Entra en tantos equipos que puede ser ahora mismo de las unidades más versátiles del juego, y ojo que en el equipo Nilou te hace de Driver.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Hierbajo escribió:@CloudStrifeFF7

Beidou lleva sin salir desde el primer rerun de Ganyu y similar paso con Razor (antes también con Fischl,pero por otros motivos).

Quiero decir,que ya no hay patrón que valga.Hay muchos 4 nuevos y estos tienen que salir más a menudo que los viejos, llegará un punto en que los 5 magníficos serán raros de conseguir para los que empiecen .

Yun Jin,Heizou,Kuki,Candace y Sayu van a ir quitándole el puesto en Banners a los antiguos,y ahora salen otros 2 cuatro nuevos.Y suerte que Sara y Gorou están atados a un personaje en concreto .

@Pegcaero de barrio


No creo,al menos no a medio plazo.Mucho power creep tendría que haber para que puedas dopar más a ciertos personajes, a no ser que ser 5 estrellas se traduzca en sólo en un poco más de ataque y de su stat de ascensión.

Imagínate una Xiangling con mejores multiplicadores.


Yo creo que si lo hacen es por lore. Xianling no tiene la misma posición en el lore que Kaeya, mas que nada porque este ultimo es el heredero del trono de Kaenriah. Sería extraño llegar a los compases finales del juego, ver la verdadera cara de Kaeya y que siga siendo 4*.

Pero a saber xD
@Pegcaero de barrio
Cuidado con los spoiler, que hay gente que ha empezado hace poco y que no sigue tanto el lore
La verdad que de los últimos 4* al único que tengo es a Heizou, porque como estoy ahorrando solo he tirado al banner de Kazuha, y en alguno anterior no tuve suerte

No tengo ni a Sayu, ni Kuki ni Dori, y no se si alguno más, y si sale ahora una nueva tampoco porque no voy a tirar para que me trollee el juego jodiendome el garantizado en la tirada 30 por un personaje que no quiero xD

La verdad que tengo ahí varios personajes para sacar y tiradas en el permanente al subirlo. A ver si me cae alguno cuando tire al algun banner, o en el propio permanente.
@arigato @spion Yo estoy a una tirada del promocional asegurado de 4*, igual tiro q al banner de cyno esa tirada ya q me interesan los 3 4*, Kuki me gusta y la tengo subida y equipada y quiero sacarle constelaciones, y Sayu y Candace no las tengo, y aunque no me interesan sería un personaje nuevo, así q quizás tire esa tirada xD
Pegcaero de barrio escribió:Si Arigato se ha cambiado la foto de perfil es que algo grande va a cambiar en este mundo. Tengo miedo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


@Kyross y a cuantas del asegurado de 5?, tampoco te la juegues si estas cerca solo por desbloquear nuevos 4*, si estas lejos si, yo al menos lo haria.

Yo como dije, si son los dichos me viene de lujo vaya jaja
@Kyross @spion Sayu es un churro para el abismo, pero para hacer comisiones la llevo siempre en el equipo diario con esto que tiene su sprint a lo Sonic independiente de stamina, es la mitad de una pareja anemo (mi otro anemo es venti) con lo que el grupo se mueve algo más rápido, y de paso mete algunas curas.

Me faltan de 4* solo las dos últimas, candace y dori, pero tengo las tiradas en 70 y sería mucho riesgo (*). La Candace admito que me hace tilín con esa pinta de guerra egipcia que tiene.


(*) las tenía en 60 y hace un par de semanas cometí la cagada del año: pensaba que le había dado a la opción del pase de batalla y le di apollardao perdio a las pulsaciones de cambiar de categoría y obtener recompensa. Pues resulta que POR ERROR ENTRÉ EN WISHES Y ESAS PULSACIONES ME HICIERON HACER UNA TIRADA DE 10. Menos mal que salió xingqiu c7 y ya no hubo mas drama [facepalm]
El banner de Cyno es brutal con ese 4* nuevo, Kuki que es nueva casi y Sayu...

Y mientras mis de Nilou nos vamos a comer unas ricas Xiangling y a saber quién más de los iniciales que a poco que lleves un año ya lo tienes todo C6....

Menos mal que la tengo asegurada y con qué me caigan un par de armas 4* en vez de pjs ya me confirmaría.
CloudStrifeFF7 escribió:Horrible, esto va a hacer que Xiangling salga sí o sí con Nilou, la cual me interesa cero. Cyno al menos mola, aunque su gusto para los chistes sea... incomprensible:

Imagen


Puede que ocurra un milagro y Xiangling salga en la 3.2, pero lo veo imposible.


¿De donde es eso? ¿Un evento web?
47339 respuestas