Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

@Ateliers En PS5 no tardas 7 segundos en los teleports, son prácticamente instantáneos, como mucho 1-2 segundos, lo de los 7 será si cambias de mapa supongo, aunque probé a ir de sumeru a enkanomiya y una vez me tardo 4 segundos y otra 5-6.

Para diarias si las haces en sumeru por ejemplo los viajes rápidos son prácticamente instantaneos.

En ps4 no es solo q tarden los viajes rápidos, yo es q me ponía a mirar el móvil y claro, entre q terminas de mirar el móvil y te pones a jugar de nuevo al final tardas todavía más [+risas] ahora como no da tiempo a mirar el móvil lo haces todo seguido.

Luego otra cosa q te ahorras tiempo en misiones diarias es q no tienes q esperar a q salga el fantasmita , puedas saltar en las setas, aparezcan enemigos etc .. porque en PS4 ahí también perdías tiempos.

Y hacer un dominio del tirón sin esperar a q cargue entre cada intento y no tener q esperar 12 segundos más a q carguen los enemigos también se agradece.

En serio, a mí antes me daba perezca entrar solo a diarias y gastar resina porque te tirabas más tiempo esperando q jugando, ahora es entrar, jugar 10 minutos sin esperas y salir (sino hay eventos o cosas semanales)

Si en un IPAD como dices se tarda poco también está claro q la versión de PS4 es penosa.
@Kyross ok! yo es que me basé en el vídeo de comparativa que puse, allí no se por qué se veía que tardaba 7 segundos y pico los teleports, supongo que por lo que dices serán teleports entre zonas distintas! podría haberlo indicado el de la comparativa jaja
@Areliers bueno yo no los he cronometrado, pero mi sensación es q no tardan más de 2 segundos para diarias en el mismo mapa (en mi caso diarias de sumeru)

Y hablando de lo rápido q carga todo en el evento de lucha estoy sacando el platino todos los días a la primera (creo q es platino), en ps4 como tardan más en salir los enemigos seguro q no lo saco ni de coña, aquí con una ulti de Raiden te cargas varias oleadas [+risas]
@Kyross los tps en zonas en ps5 son de 2-3 seg y si viajas a otro mapeado como enkanomiya 5-7
@arigato Si puede ser, ya digo q no lo he cronometrado pero me da la sensación q son casi instantaneos jaja
Kyross escribió:@arigato Si puede ser, ya digo q no lo he cronometrado pero me da la sensación q son casi instantaneos jaja


Normal viniendo de 40 seg o asi de ps4 xD
@Kyross @Ateliers @arigato


Yo honestamente es la consola que más he notado el salto de generación.

Mis saltos de generación:
-Pasar de Zelda Majora mask,Perfect Dark o Jet Force Gemini a DMC y kas dos torres .Pues bueno si,los monigotes se ven mejor.
-Pasar de DMC3,GOD Hand y MGS3 a MGS4 y DMC 4 que encima eran mucho peores juegos en su saga .Pues si,muy bonita.
-Pasar de Dark Souls 2 a Bloodborne.Pues mira, aquí el juego al menos era mucho mejor,pero de nuevo lo mismo con mejores monigotes.
-Pasar de jugar Genshin,For Honor con tiempos de carga horribles , tirones y 30 FPS a con una suavidad extrema y todo instantáno.Poder pillarme Wo Long y SoP que en PS4 eran injugables (aunque bueno,Team ninja podía haberse marcado un Nioh 2 si hubiera querido).Poder jugar a DMC5 sin tiempos de carga y con un modo sin tantas restricciones en la cantidad de enemigos en pantalla.Poder rejugar cual mundo abierto sin horribles tiempos de carga y que tener que transportarte mucho sea un dolor de huevos (en serio,ahora quiero jugar a FFXV Royal,los DLCs del Odyssey e incluso podria plantearme en unos años volver a rejugarme the Witcher 3).

Es que loque decimos de Genshin se aplica a todos los juegos ,precisamente gracias a que los desarrolladores se están conteniendo de hacer granos en la cara a los moñecos para que pueda ir en la oldgen.
@Hierbajo Estoy de acuerdo contigo, yo cuando algunos dicen q no se pasan a la ps5 porque no hay juegos ni salto generacional no lo entiendo, el mayor salto generacional es poder jugar agusto sin apenas tiempos de carga, es q es una maravilla, ahora me da miedo volver a jugar a algo en ps4 por los tiempos de carga [+risas]
@Hierbajo , @Kyross



Se notan visualmente y con fluidez (ambas) los cambios entre una generacion y otra.

Aqui en ps5, solo se nota la fluidez, ergo, es como si no fuese una generacion nueva, simplemente una consola de antigua generacion, pero con mejores especificaciones que hace lo mismo que la antigua generacion, se ve igual solo que se mueve mejor.

Sin mas misterio, ps5 es el salto mas minusculo de generacion a generacion, porque es lo equivalente a la practica casi que de ps4 a ps4 pro, pero lo llamaron ps5, cuando podria ser perfectamente ps4 pro ultimate X [fumando]

Lo de jugar a 60 fps los videojuegos creo que lleva mas de 10 años en PC, no diré una cifra porque no la se, pero desde hace muuuuuuuuuuuuucho, y no, no en ordenadores de 2000 euros o 10.000 xd, con lo cual las consolas ya iban bastante por detras siempre en lo que es la fluidez, esto era un minimo que tenian que alcanzar tarde o temprano...

La gente que juega los mismos juegos multiplataforma en pc con su 4k, sus 120 fps y las 10 polladas adicionales, ven las consolas como patatas, por eso lo bueno de las consolas eran sus juegos exclusivos, porque en PC no podias jugarlos aunque te fuesen mejor y eso ya esta cambiando tmb xd

edit: y aqui dejo yo el offtopic de este tema, que he contestado porque me habeis mencionado xd, pero mi postura y opinion es clara, que luego seguramente aparezca moderador por chivatazo de X que no le gusta ver estas respuestas (no los mensajes iniciales [burla2] )
Yo no lo llamaría salto de generación la verdad... es una PS4 PRO "QoL edition".

Y el problema son tantísimos juegos intergeneracionales y los multiplataformas que ya los están desarrollando para que funcionen en móviles o Nintendo Switch (saga Atelier mismamente, que antes SOLO salía para PlayStation y usaban solo su kit de desarrollo y ahora sale hasta para las tostadoras).

Luego a base de potencia bruta pues mejorar cosas técnicas, pero para nada da tan buen resultado como sería desarrollar directamente para kits de desarrollos específicos de cada consola, como se hacía antes.
@arigato Pues yo estoy flipando con PS5, para mí está siendo un salto enorme, a ti no te pagará Xbox para desacreditarnos no? [qmparto]

Es broma, mejor terminamos con el off topic si jaja

Volviendo a Genshin, ya terminé todos los combates del evento con platino a la primera y esto sí q es gracias a ps5 q con la misma ulti me cargo varias oleadas, en ps4 como tardan en cargar las oleadas desperdicias ultis y además haces menos puntos porque matas menos enemigos, ya q en el mismo tiempo salen menos.
Kyross escribió:@arigato Pues yo estoy flipando con PS5, para mí está siendo un salto enorme, a ti no te pagará Xbox para desacreditarnos no? [qmparto]

Es broma, mejor terminamos con el off topic si jaja

Volviendo a Genshin, ya terminé todos los combates del evento con platino a la primera y esto sí q es gracias a ps5 q con la misma ulti me cargo varias oleadas, en ps4 como tardan en cargar las oleadas desperdicias ultis y además haces menos puntos porque matas menos enemigos, ya q en el mismo tiempo salen menos.


¿Pero tu usas los mismos moñecos todo el rato? yo es que intento crear equipos acorde a lo que pone que hay que usar...en los que he fallado estrepitosamente son en lo que pide aceleracion, que apenas hacia mas de 3,1 - 3,5 , el resto de desafios si que hacia sobre 5,1 y 5,5
@arigato Si, he hecho todas las pruebas con mis equipos de siempre Raiden, Kazuha, Sara, Bennet y Nahida, Xinqiu, Yelan y Kuki, no he probado ninguna otra combinación ni he usado los personajes de prueba.

Y en esta última prueba he ido con Raiden por arriba q no hacían más q salir slimes electro q no les hacía nada con Raiden/Sara y aún así he hecho más de 5000 puntos [+risas] yo creo q lo q estoy sacando es el platino, no se q color es, pero no es oro, en todas las pruebas estoy sacando más de 5000 y en alguna más de 6000.
¿Es este el futuro de Genshin Impact? personajes con mini juegos hasta en el propio combate, de momento lo tenemos en Honkai Impact con el nuevo personaje que sale:

Minuto 1:00 podéis verlo en su esplendor



Ojo que como medio triunfe allí que hay menos casuals, se viene para Genshin... ya van varias cosas que se ha traido Mihoyo de allí.
Casualmente recientemente volví a tocar el Honkai, están en el parche de aniversario y regalon una Raiden 5* nueva (Herrscher of Origin).

El personaje tiene una pasiva para detener el tiempo que aplica a contadores tipo Abismo, su ulti es el modo Espada de MGR que usa con el tiempo detenido, tiene un counter que puede usar en combos porque hace una pequeña instancia de daño a si misma, una barra única para ataques de ejecución, sus habilidades/animaciones cambian cuando esta en el mismo equipo que otros dos personajes (las nuevas Herrschers correspondientes a las otras dos protagonistas de Honkai), etc. Básicamente, una cosa que sería un 6* en Genshin...no me molestaría ver personajes así de optimizados en este juego para ser honesto.

Para Minijuegos como ese o el modo espada de MGR en Genshin tendría que existir una mecánica para detener o ralentizar el tiempo por nuestro bien. En Genshin se supone que hay dioses tochos que pueden manipular el tiempo pero de momento no hay personaje ni mecánica que lo permita en gameplay.
A que nivel de constelación la kuki shinobu es decente? O tiene que estar c6 obligatoria? Lo digo por tirar por ella en un futuro banner
jagito escribió:A que nivel de constelación la kuki shinobu es decente? O tiene que estar c6 obligatoria? Lo digo por tirar por ella en un futuro banner


Sus mejores constelaciones sin duda son la C2 y la C4.

La C2 sirve para tener permanentemente la elemental haciendo pulsos... la C4 también está muy bien porque cada 5 segundos mete un ataque en área extra.

Ten en cuenta que sin la C2, la duración de su anillo es de 12 segundos y su tiempo de espera 15 segundos... vas a estar 3 segundos sin anillo.

La C5 y la C6 no son nada del otro mundo. La C6 es que la primera vez que se te muera, pues no se te muere xD te da más comodidad por si en el abismo rotas a ella y por descuido rotas en mitad de un ataque tocho del enemigo.
Segun el doc de google mitico, para senhe hay que llevarla con set de nobleza y priorizar :

ATK% > RE% > CRIT% > flat atk

Si se tiene arma de ATK% usar reloj de energia y si es al reves pues viceversa.

Me ha salido con lo de intercambiar en mesa artefactos para sacar los de nobleza una pluma (que no ha empezado con los 4) con un resultado de:

____Pluma_____
Prob. CRIT...2.7%
Daño CRIT.17.9%
ATQ............15.8%
RE................6.5%

edit: En el supuestisimo y remoto caso de que me saliese SU arma y por tanto usase reloj de recarga, se me quedaria tal que:

ATQ 3.351
CRIT 29.8 / 109.8
RE 179.7

Si lo que es normal, no me saliese y tuviese que usar favonius:

ATQ 2.965
CRIT 33.7 / 111.4
RE 164.2
@Ateliers La C6 también da más maestría cuando bajas del 25% de vida, aunque al igual q lo de no muera cada 60 segundos.
¿El banner de armas sale mañana? Mi intención es tirar, primero las 10-20 para que me salga el asegurado y luego... ya voy viendo. Si me sale la espada seguro pararé, si me sale otra cosa me lo tengo que pensar.

Por 140 tiradas (máximo) puedo conseguir la espada asegurada, y llevarme de extra o bien dos lanzas de Shenhe o bien Lanza + arma del permanente + Espada. La lanza podría verse como algo más nicho, y aún así sirve para bastantes personajes... de hecho me puse a ver a Xiao y no está tan lejos en cuanto a % diferencial de sus mejores opciones:

https://keqingmains.com/wp-content/uploads/2023/01/image-768x708.png


Así que bueno, puestos a llevarte el mejor arma del juego que es la espada, mejor esta lanza a un arma super pochísima que podían haber colado (y de ser así seguro que no me estaría planteado tirar la verdad). Pero lo dicho, primero 10-20 tiradas y a ver que pasa.

----

Se te queda genial @arigato de las dos formas. Eso sí, Favonius se nota... [+risas] tanto para ella, Ayaka y el tercer personaje ayuda muchísimo esas partículas extra cada rotación, que además en cryo se rota muchísimo.

@Kyross verdad aumenta la maestría en 150, la única putada que solo 15 segundos de cada 60, pero bueno not bad...
@Ateliers ya, lo que pasa que mi ayaka con jade ya de por si la tengo con suficiente RE incluso con las piezas que tengo en ella, la cosa cambiara si me tocase su espada de banner, que me obligaria a reorganizar piezas y stats...hablando de eso.

A mi me parece un banner de armas bastante top, mas que nada porque por lo general es 1 buena y 1 mierda, esta en concreto es 1 buena y 1 decente y no solo eso, si no que son para el mismo setup de moñecos que es senhe+ayaka, es decir para cualquier persona que este interesado en usar ambas y dude de tirar al banner me parece win/win.

Yo mucho supongo, ya que no se ni si se vendrá si quiera senhe a casita con lo que tengo...pero no pierdo la esperanza jaja
@Ateliers yo estoy igual, haré 20 tiradas porque creo que tengo el 5* cerca, a ver si hay suerte y sale la espada, pero si sale la lanza seguro que le doy utilidad en algún personaje. Si fuera otro banner no me lo pensaba seguro y no tiraba si la segunda fuese pocha pocha
Me tienta sacar a Shenhe para Ganyu, he visto gente haciendo el gusano fácil con esas dos pero es un solo enemigo pues y no hace falta. Esperando a la nueva arconte [toctoc]
@Ateliers Las armas que otorgan bono de daño elemental a todos los elementos me encantan, la espada me tienta mucho.
La espada de ayaka vuelve tocho a cualquier pj de espada xD es muy buena.
Los banners los ponen hoy nada mas irse gatubela y don comedia?
@arigato creo que si, que los de mitad de parche salen los martes por la tarde directamente
A las 18:00 como un reloj estarán los banners.

Sobre las 21:00 tiraré por el arma de Ayaka / Shenhe. Podría tirar a las 18:00 desde el iPad, pero prefiero actualizar y desempolvar la PS4 para las tiradas, no sé por qué confío en que me dará más suerte XD
Ateliers escribió:A las 18:00 como un reloj estarán los banners.

Sobre las 21:00 tiraré por el arma de Ayaka / Shenhe. Podría tirar a las 18:00 desde el iPad, pero prefiero actualizar y desempolvar la PS4 para las tiradas, no sé por qué confío en que me dará más suerte XD


En ps4 te slandra en 1 multi el arma de ayaka y shenhe full fe :)
@Ateliers deberias preguntar desde que plataforma lo hace @Dayo3826 , que eso si que debe estar bendecido por los dioses [rtfm]
La verdad es que voy preparado para lo peor, y aún así lo peor es una situación que me gusta:

Paso 1: Pillo senda de la espada (clave este paso xD)

Paso 2: Tiro las muy poquitas que me quedan para perder el 50/50 (veremos qué arma sorpresa me sale)

Paso 3: Tiro entre 60 y 70 para el arma de Shenhe

Paso 4: Tiro entre 60 y 70 más para el arma de Ayaka asegurada por la senda.

El misterio va a ser el arma 5* del permanente que me toque (ojalá lápida del lobo, e incluso pediría un segundo Alas celestiales) y también las armas 4* que me salgan por el camino. Quién sabe, lo mismo cae alguna Kuki Shinobu... todo puede pasar XD
¿Vais a dejar que se acabe el peor banner del juego sin ser parte del evento?

Que gente más sosa.
Hierbajo escribió:¿Vais a dejar que se acabe el peor banner del juego sin ser parte del evento?

Que gente más sosa.


Ser parte del evento? a que te refieres? :-?
arigato escribió:
Hierbajo escribió:¿Vais a dejar que se acabe el peor banner del juego sin ser parte del evento?

Que gente más sosa.


Ser parte del evento? a que te refieres? :-?


A que tires por Dehya, la saques y luego lo celebres xD
Ateliers escribió:
arigato escribió:
Hierbajo escribió:¿Vais a dejar que se acabe el peor banner del juego sin ser parte del evento?

Que gente más sosa.


Ser parte del evento? a que te refieres? :-?


A que tires por Dehya, la saques y luego lo celebres xD


Ah, pero si yo ya tengo a don comedia, yo ya tengo mi mitad de evento XD
310 tiradas a 0 pity y 50/50. A la que salga Shenhe me voy a Fontaine, a ver cuántas se lleva xD
Rapsoda escribió:310 tiradas a 0 pity y 50/50. A la que salga Shenhe me voy a Fontaine, a ver cuántas se lleva xD


Te va a salir rapido, ya lo veras [beer]

Yo voy a todo o nada xD, 72 tiradas a 30-40 de pity (no recuerdo pero andaba por ahi) y 50/50 juraría.

Sip, soy un optimista jaja [fumando]
Yo después de las tiradas al banner de armas de esta tarde, me quedaré con 400 tiradas de ahorro, y a partir de ahí pues a seguir ahorrando para Fontaine. Me mantengo en mis 13 de :

- No sacar jamás constelaciones de un personaje 5*

- Tirar muy poco al banner de armas (una vez por año)

- Nunca arriesgar un asegurado buscando un personaje de 4*, aunque eso implique cosas absurdas como que AÚN no tenga a Kuki Shinobu

El próximo pesonaje por el que me interesa tirar es ... ninguno :( Tengo el asegurado y no quiero a Baizhu ni quiero tampoco arriesgarme por la gata 4* perdiendo mi asegurado. Así que a saber hasta cuando no tiraré por un personaje de nuevo.
@arigato

No tengo muchas esperanzas en que salga pronto, creo que llevo 3 seguidos ganando el 50/50 y me salieron 2 armas en un multi cuando Alhacen. Toca golpe de remo por estadística xD Si fallo el 50 al menos que salga Tignari...

Suerte para ti también [beer]
@arigato

Ojalá al final no la metan en el permanente para que se revalorize y dentro de 20 años este cotizadisima por ser el primer personaje de 3 estrellas y vender la cuenta por un jamón de pata negra y dos chorizos.
Hierbajo escribió:@arigato

Ojalá al final no la metan en el permanente para que se revalorize y dentro de 20 años este cotizadisima por ser el primer personaje de 3 estrellas y vender la cuenta por un jamón de pata negra y dos chorizos.


Jajaja veo que estas como el colleiga [looco]
Pues yo le tiraría pero es que tengo un garantizado 100% real no fake y me dolería mucho dárselo a una loca que va pal permanente
Titorious escribió:Pues yo le tiraría pero es que tengo un garantizado 100% real no fake y me dolería mucho dárselo a una loca que va pal permanente


A mi lo del permanente no me importa, si fuese un buen personaje le tiraría y le daría mi asegurado para tenerlo ya. Pero es que tiene tantos problemas que han hecho que la decisión de skipearla sea fácil, hasta para mi que solo colecciono waifus.

Mi tiempo es muy valioso, y no me dedico a hacer mini juegos chorras o a leer secundarias penosísimas para darle todo eso luego a un personaje que no me va a funcionar bien o con el que no me voy a divertir haciendo equipos.
Ateliers escribió:
Titorious escribió:Pues yo le tiraría pero es que tengo un garantizado 100% real no fake y me dolería mucho dárselo a una loca que va pal permanente


A mi lo del permanente no me importa, si fuese un buen personaje le tiraría y le daría mi asegurado para tenerlo ya. Pero es que tiene tantos problemas que han hecho que la decisión de skipearla sea fácil, hasta para mi que solo colecciono waifus.

Mi tiempo es muy valioso, y no me dedico a hacer mini juegos chorras o a leer secundarias penosísimas para darle todo eso luego a un personaje que no me va a funcionar bien o con el que no me voy a divertir haciendo equipos.
Eso tampoco ayuda, he escuchado que su daño a C0 es comparable a 1/4 de lo que hace el pájaro de Fischl.

Quizás la balancearon pensando en que iba al permanente y que algunas personas van a acumular Dehyas la quieran o no porque no me explico como el perico hace 4 veces más daño que ella.

Por ahí dicen que en Fontaine saldrá algo que hará que todo tenga sentido pero a saber, podría ser copium [+risas]
Esta vez va a ser la primera vez en todo el juego, que tire 100% por una waifu (Shenhe), sin necesitarla y sabiendo que me va a rendir mediocre... porque no tengo a la de frente grande, donde puede aterrizar un avión :o

pero claro es lo que decimos por aqui siempre, que en el juego ya estamos por diversión de por sí y bastante menos por la dificultad o reto.

La probaré en un equipo con Ganyu y Diona, a ver que tal. Dicen que la camarera es graciosa de ver tirando pepinazos de daño, con los bufos de shenhe.


EDIT ok, shenhe ya es mia. Peroo setenta tiradas o así, y no me ha salido el maldito chaval nuevo de 4*. Jodido crio! [+furioso]
Comparto un video que vi recientemente de Ganyu con Shenhe contra el Wenut (saltar a 2:05). Ese es un chino que hace speedruns con C1 Ganyu.

https://www.bilibili.com/video/BV1Z24y1 ... 33.999.0.0

Ese vídeo es la razón por la que me tienta Shenhe. Tiene otro con Benito y Nahida pero yo Melt Ganyu no lo toco sin un buen escudo [toctoc]
Pero Shenhe no es substituta de Kazuha con Ayaka¿ no?
@Hierbajo umm así recordando por encima me suena que en el abismo la gente a veces usaba el binomio de ayaka+shenhe, en plan raiden+sara, y para algunos pisos 12 parece que va bastante bien. Pero no me extrañaría que muchos prefieran a kazuha, o incluso meterlos a los 3 juntos... quizá con benito o algún otro pyro para meter derretidos, pero no lo he mirado en profundidad.

Yo es que no tengo ni a ayaka ni a kazuha, y la pobre shenhe en mi roster va a estar demasiado rato haciéndose las uñas en su casa me da a mí. Pero bueno, me hace ilu tenerla [ayay]
Hierbajo escribió:Pero Shenhe no es substituta de Kazuha con Ayaka¿ no?


yo diria que la gente lo que usaba era algo como "ayaka/senhe/kazuha y una mona/kokomi"
@Ekir

A ver, es que si es sustituta de Kazuha podría interesarme , pero es que Kazuha me mola usarlo con Yae la verdad,no me mola Dendro para Yae por mucho que sea buena.Sobretodo por que Nahida+Yae aún sin maestría ya es estresante si no es un Boss por que estoy todo el rato intentando refrescar a Nahida.

El caso,tengo a la cabra con diarrea y a la Gran mente muertas de asco y por un lado me molaría darle uso si con eso prescindo de Kazuha (pero entonces congelar sin Anemo es bastante poco fiable,creo,soy nulo en permafrost).

Luego los equipos de Nahida no me molan la verdad , me estresa en una puta rotación de 20 segundos cambiar tanto de personaje (nahida-Yelan-Beidou-Kuki-Beidou, incluso en intensificado tienes que cambiar 2 veces entre medias a las electro y ojo no la lies y te quedes seco) .Me he vuelto muy vago,me gusta soltar las mierdas y pegar agusto con un personaje hasta que acabe la rotación.

Yo creo que al final tiraré hasta sacar Kuki C4 por la energía extra y guardaré para el enano Cabron, a ver si dopandole hace algo.Pero entonces qué hago con mi Raiden, por que no voy a dejar a Beidou fuera.

@arigato

Eso tengo entendido,que un Chenje-Ayakaka-Gayu-XoXoMi no rula.
47250 respuestas