Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

@Ekir
Yo al genshin le he dado mazo, pero creo que ya con el tiempo que le he dado, tras tanto tiempo, no me engancha ya como al principio o los primeros meses. :p

Tengo tanto de todo y tantos kekos/waifus para luego total usar puede que 10 a lo mucho que me acaba por aburrir. Muchos personajes los he sacado por sacarlos... [bad]

De hecho la historia creo que voy por la 2.3 o así, ni me ha apetecido seguirla... [tomaaa]
Pues a mí lo que más ha matado Genshin ha sido Scaramucho.

O sea, antes metía algún personaje de parry y Yae por que era mi favorita.A veces a Yelan o sayu si había que explorar mapa .Pero ahora es que sin el E.C.V.H se me hace injugable joder, y Yae a C6 ya no es que se queda por que me encante y haga combo de movimiento y CDs perfecto con el mosquito, si no por que con la de sacos de Boxeo vivientes que meten que son lo más aburrido de pelear o por que tengo prisa y estoy a otras cosas, a menudo dejó sus torres sin parar de moverme y listo.Por no hablar de que para quemar resina en el Boss o dominio 4 veces seguido pues con que más rápido mejor.

En serio,monturas y que vuelvan los Samuráis,Mitachurls,hilichurls con antorchas, Guardianes y esos enemigos que intentan disimular que el juego es fácil atacandote a la mínima en vez de mirarte mal a ver qué pasa.

@arigato

Y no te olvides del Ronin de Team Ninja,el nuevo Spider Man y para los amantes de la acción el Wolong, Stranger of paradise que ya está completo y el DMC V especial edittion con el modo caballero oscuro y más enemigos por metros cuadrado que con lo que podías soñar.
Yo de vez en cuando me paso por aqui y os leo pero el genshin lo tengo super aparcado xd, he estado liado con otros juegos o expansiones, no me veo volviendo a corto plazo, ademas no hay pagina que no lea que alguien esta desconforme con el juego xD.

Al inicio cuando lo empece tenia una vision muy diferente del genshin, ahora despues de 3 años casi con la direccion que tiene te deja muy claro que no es un juego minimamente pa tomarselo serio ni un 10%, ya que el presupuesto que gana mihoyo e invierte se va destinado a saltar en paracaidas, correr en las olimpiadas, coger monedas, disparar globos o jugar al escondite, algo que esta totalmente fuera de lugar y a ido a peor en ese sentido con el paso del tiempo.
Yo cuando lo empeze en sus inicios, lo veia como tipico rpg en el que buildeas a tus personajes y te vas haciendo el abismo poco a poco cuando no habia ni equipos meta, ni combinaciones ni apenas personajes, vamos es lo que te enseñan al inicio porque ademas juraria que te salia hasta un tutorial de elementos y que hacia cada cosa y como combinarlos,
El sistema de combate no es profundo pero es adictivo y te esperas que la direccion del futuro del juego vaya destinado al combate que es lo realmente lo divertido del juego, pues no xd.

Mi unico incentivo para hacerme volver seria, en mi opinion dejando a un lado si este juego debe de ser casual o no:

-Aumentar los pisos del abismo.
-Reroll en artefactos al menos minimamente 1.
-Mejoras en el modo multijugador porque esto directamente es inservible a dia de hoy.
-Mejoras en los eventos, en sentido de que no esten tan casualizados o infantilizados.
-La posibilidad de omitir escenas o dialogos.
-Mejoras en el sistema de drops de artefactos, en el sistema de cofres que te dan 5 protogemas por comerte la cabeza en un puzzle, mejoras en el abismo que no se basara en contrarreloj todos los pisos y poner marcadores, con esto ultimo cobraria mas sentido esa gente que tiene buildeada bien a sus personajes y hace speedruns, cosa que a dia de hoy, no te sirve de mucho mas que colgarlo en youtube/twitter y que 4 gatos lo vean porque 0 impacto va a tener ya que ni la propia compañia te incentivan a pasarte el abismo mas rapido, el autoimponerse cosas esta bien, pero la gente lleva haciendo eso desde hace ya años y cansa un poco que tu equipo de full anemo o pyro que usaste el otro dia no te vaya a servir mas alla de un logro mental y poco mas, porque mihoyo no quiere destinar recursos a mejorar sus sistemas si no a añadir mas eventos.
-Cacerias o expediciones o la caza de un superboss en multijugador o algo por el estilo pero mejor implementado porque las cacerias de por si son risa y las recompensas igual, y el multijugador solo vale para los eventos, incluso un dominio boss rush en solitario no estaria mal.
-Mejoras en el sistema de niveles, si llegan a aumentar el nivel de 60 a 70 algun dia, que se planeteen mejor las recompensas,
-Gramios/clanes con recompensas exclusivas y cosas asi, no como ahora que te hacen plantearte de porque existe el multijugador en genshin, mira pues por hacer misiones con gente o por matar x boss en grupo con el clan recibes unas monedas especiales que las puedes canjear por artefactos exclusivos y semanales por poner un ejemplo con estadisticas buenas, o las canjeas por recursos, o 3 tiradas semanales o lo que sea.

-Aumentar los pisos del abismo por lo menos a 20, siento ser para mihoyo esa minoria que jugaban al abismo y solo un 1% o nose cuantos se pasan el abismo pero juraria haber leido aqui mas de una vez que esa poblacion que jugaba al abismo eran minoria.
3 años han pasado y la direccion no a cambiado mucho y definitavemente siendo realista, les a funcionado el tema expandir zona ---> historia+quest ---> puzzles que te lleva por lo menos los dificiles o media hora o 20m en completar y la recompensa es la increible migaja de 5gemas ---> minijuegos/eventos ---> vuelta a repetir.
Cosa que el jugador hace totalmente lo contrario a lo que la compañia espera que hagas, que es buildear, testear unidades, farmear sets, speedruns.
Ellos te alimentan con historia/misiones y eventos y tu sigues buildeando a los personajes que no es ni necesario para la historia porque de por si los bichos se mueren solos, pero lo sigues haciendo porque es lo jugoso del juego.

-Los eventos, yo nose quien esta detras de los eventos o quien es la mente maestra que hace esos eventos, pero en genshin he aprendido a hacer todo tipo de oficios ya sea cocinar, llevar la comida a X punto, paracaidismo, tiro al blanco, volleyball, jugar al escondite, incluso tocar musica.
Vamos eventos educativos hay para rato, ahora que te gusten esos eventos es otra cosa, haber nose que edad mental tiene la direccion de mihoyo y que idea tendra del publico que juega su juego... pero a ratos me recuerda a pokemon company que trata a sus jugadores de niños.
Hay eventos que si han estado chulos como el del origami, el de fischl, lo de verano en general, la maquina de guerra y alguna mas que ahora no recuerdo.

-Las escenas y los dialogos, para mi tener todo el rato un bicho volador del que no tendrias problema alguno si no fuera molesto, pero si es molesto, y que lo unico que sirve es para añadir mas relleno sin sentido a las conversaciones, pues es cuanto menos entretenido, yo nose quien es la persona que hace la voz de paimon y su guionista pero es para que se replanteen cambiar de personal, no doy credito al tremendo culebron que te cuentan en las misiones o en los eventos, todo para acabar diciendote ve a X lugar y coge esto o acaba con esos.

Y volver a dia de hoy seria comerme eventos de los que solo difrutaria un 10% porque al final es a lo que destinan lo que ganan, y la gran mayoria hacen los eventos por las recompesas aunque tengan que tragarse dialogos soporiferos que te hacen pensar en desistarlarlo o no... prueba a quitar las recompensas o pon migajas en los eventos como en los cofres de puzzles, hacer X evento o la tienda del evento que te de 5 protogemas en vez de 60 y verias como la cosa cambiaria y no poco, menos gente los haria.

En definitiva si algun dia deciden poner alguna cosa basica y digo basica porque es basica lo que marco en negrita posiblemente si vuelva al juego, que no hace falta que me digan "pero es que eso no lo van a poner porque mihoyo solo quiere venderte la exploracion, tenerte loggeando todos los dias y venderte la waifu de turno..." ya lo se por eso no veo volviendo a corto plazo, al menos esta es mi opinion de cosas mejorables del juego, y yo creo que es la direccion correcta despues de haber jugado a multiples juegos rpg pero... xd
Creo que la razón por la que quiero probar el Star Rail por turnos es que lo que más disfruté de Genshin fue el principio cuando nadie sabía muy bien lo que estaban haciendo y pasarse el abismo era una desafío impresionante. Si consigo una experiencia similar del inicio de Star Rail, pues va a estar interesante.

No había un meta como tal, ni existía cosas tan rotas como C2 Raiden y hacíamos lo que podíamos con los limitados recursos. Una vez esta establecido y tienes cosas muy tochas también es divertido de las cosas locas que puedes hacer pero no hay esfuerzo, el juego ya esta resuelto y el manejo de recursos pierde importancia porque se acumulan y estás cómodo ya que no necesitas nada realmente.

Al menos para personas como nosotros que estamos rotísimos, farmeamos y sabemos cosas. El otro día estaba viendo builds de amigos y vi cosas como una C3R1 Raiden con 50:70 de crítico :O
Bespiria escribió:Yo de vez en cuando me paso por aqui y os leo pero el genshin lo tengo super aparcado xd


Bespiria escribió:Aumentar los pisos del abismo por lo menos a 20


Sí, se nota que lo tienes súper aparcado xD Está la peña por ahí protestando porque han metido un gusano esponja, y tú te lo quieres encontrar en el piso 20 [+risas]

Bespiria escribió:Cosa que el jugador hace totalmente lo contrario a lo que la compañia espera que hagas, que es buildear, testear unidades, farmear sets, speedruns.


No, el jugador promedio de Genshin no hace speedruns, ni siquiera termina el abismo. Para ellos como empresa les cuesta cero hacer Genshin un p2w. Si no lo han hecho es porque su estudio de mercado dice lo contrario, la gente entra al Genshin a desestresarse no a quemarse con contenido difícil.

Sus otros juegos si van más en la dirección de combate y builds. Probaré el Honkai, pero sobretodo espero el Zenless.

En lo de los artefactos, clanes y saltar el diálogo si creo que podrían hacer algo, con los eventos creo que volvemos al punto anterior xD
Bennet y Xingchiu siguen siendo los mejores 4* de este juego, Yelan C6 es una maravilla para los solo y duo runs. Ganyu es necesaria por los heraldos de hydro que sino Yelan barre el piso ella sola [fumando]
Imagen
@Ekir Es q el problema de las misiones de este juego en general, sean de arconte o "secundarias" se basan en texto, texto y más texto y eso no me motiva, en alguna igual tienes algo más de Gameplay, pero lo general es texto, y por muy interesante q pueda estar lo q cuenten, yo quiero mazmorras, combates, bosses etc...

Si por ejemplo te meten una misión en la q te dicen tienes q ir a tal mazmorra, ir eliminando a los enemigos q te van saliendo, algún puzzle etc y al final te encuentras con un Boss pues mira, ahí para mí ya ganaría , pero sabiendo q la mayoría de veces va a ser solo leer e ir de un lado para otro, pues ya me ha cansado.

Si ahora me dices q el nuevo juego q es por turnos va a ser como un FF y las misiónes van a ser así tipo los FF antiguos con mazmorras y bosses, ya te digo q voy de cabeza y me tienen ahí hasta q cierren xD pero siendo hoyoverse, me da q será un genshin por turnos con mucho texto.
Bueno, al menos Paimon no va a estar en el espacio [poraki]

Por lo que he visto, la asistente del prota en este es una chica llamada "7 de marzo". Me da curiosidad si ella va a ser la que hable por nosotros a lo Paimon.
Por lo visto el próximo pj que regalaran será faruzan, ahí va mi faruzan C7... Ya podían dejar escoger otro 4 estrellas si ya tienes la C6 del mismo.
Todo eso os pasa por no tirar por Yae Miko.Y mira que Mihoyo lo dejo claro con una región dedicada totalmente a expresar que con Miko todo se soluciona.

Yo por mi parte mi desencanto va con los videojuegos en general, cada vez con más juegos que no chicha ni limona,ni se centran en el Gameplay ni en tocar temas profundos,se limitan a ser pelijuegos blockbuster con el Gameplay constreñido para soltar temas sin profundizar ,lo justo para poder ir de maduros.Menos mal que siempre hay juegos japoneses o indies que le echan huevos y no se quedan en la pose y compañías clásicas que van full a por el Gameplay.

A ver si Yoko Taro deja de vivir la vida y se pone a trabajar.
Supongo que regalen a Faruzan significa que volverá Wanderer por que sino no tiene mucho sentido.

Yo la tengo tambien en C6 y la verdad es un personaje tan malo a C0 (pero tan roto a C6) que es un poco raro esto de regalarla.
@KnightSolaire para la gente que llora por tener al escaramcucho pero no a la faruzona y de paso meteran un evento de mierda relacionado con ella como excusa seguramente XD
Yo le tiraré a Scaramuccia, a ver si ahora consigo sacarlo. No creo que me de para la C6 de Faruzan ni con el regalo, a no ser que tenga suerte (ya la tengo C2), pero igual si, solo MiHoYo sabe.


No quiero offtopiquear, pero el Honkai nuevo ese me ha molado visualmente. Ahora que tengo pocos juegos pendientes hasta que pille la PS5 (y no tiene pinta de ser a corto plazo) igual le doy una oportunidad, y lo empezaré día uno en el iPad, con el mando de la play, a ver si no revienta mucho la tablet que tiene unos años ya y tampoco da tanto de si. Al menos probarlo y se requiere tan poco tiempo diario como Genshin igual puedo compaginarlo
@spion pero...si visualmente es genshin no?, es decir usa el mismo motor grafico o al menos parece tener misma paleta colores y texturas de los moñecos etc
arigato escribió:@spion pero...si visualmente es genshin no?, es decir usa el mismo motor grafico o al menos parece tener misma paleta colores y texturas de los moñecos etc


A mi no se me parece en nada, la ambientación es totalmente diferente, mucho más futurista, no se, solo he visto el vídeo una vez pero no me pareció que fuera lo mismo.
spion escribió:
arigato escribió:@spion pero...si visualmente es genshin no?, es decir usa el mismo motor grafico o al menos parece tener misma paleta colores y texturas de los moñecos etc


A mi no se me parece en nada, la ambientación es totalmente diferente, mucho más futurista, no se, solo he visto el vídeo una vez pero no me pareció que fuera lo mismo.


Hombre, una cosa es la ambientacion (que genshin es fantasy y ese future) y otra que usen los mismos modelos, paleta de colores y graficos que en el genshin xD
@arigato con “visualmente” me refería a eso. Gráficamente está claro que es lo mismo, con el mismo motor que GI xD Si creo que he visto hasta otro Xingxiu ahí con 3-4 espadas flotando a su alrededor
Yo desde hoy dejo de pillar bendición, es el primer paso para ir dejando el juego, de momento seguire entrando pero no le veo sentido a seguir pagando bendición, ya q no me interesa ningún personaje nuevo, como mucho sacar constelaciones de Nahida o el próximo arconte, y quizás el trotamundos por tema de exploración.

Es q pensándolo fríamente, con la suerte q tengo, necesito 8 bendiciones para sacar una triste constelación de un personaje, ya q prefiero sacar constelaciones a personajes nuevos, y eso son más de 40 euros por una constelación!!! Es una locura, prefiero invertirlos en uno o 2 juegos AAA en rebajas , cada día estoy más cansado de este juego y así al menos si algún día no me apetece entrar pues no pierdo la bendición al no tenerla.

Es q antes me encantaba la exploración y los combates, pero es q ya me da pereza hasta explorar, no me ha gustado mucho el desierto (lo q si me encantó fue sumeru) y teniendo en cuenta q no quiero personajes nuevos, veo cero progreso en mi cuenta, lo único q hago es hacer dominios q solo sirven para perder el tiempo porque nunca sale nada decente, si al menos en hoyoverse se dignasen a subir el lvl del mundo para tener un objetivo de ir subiéndolo, pero parece q se va a quedar en 60 para la eternidad, no se , en un juego como servicio deberían ir aumentando el nivel para sentir q progresas, está todo demasiado estancado.
@Kyross

Pues bien que haces,quemarse para nada es tontería,total ,si en algún momento cambias de opinión con una nueva región,nuevos personajes o sencillamente te entra mono de nuevo , no va a haber ningún problema en volver, no te vas a quedar atrás .Encima no hay nuevo elemento,así que jugablemente las nuevas regiones no van a suponer nada loco.

Es lo bueno de Genshin,y ojo que aunque yo no esté de momento desencantado ,me da que wolong puede ser mi nuevo juego de cabecera (como lo fue Nioh2 y después Genshin) y en breves se van a acumular un montón de títulos que si le tengo ganas (ya está Gow 2 que aún no lo he empezado,quiero el Stranger of Paradise y salen el nuevo Zelda, FFXVI ,Jedi 2 y los DLCs del Wolong en cascada de aquí a verano) y no sé si acabara el Genshin siendo un agradable juego antiestres simpático a una carga.
@Kyross Es normal, ahora mismo hay poco contenido y poca cosa que hacer, con poca motivación y tal. El juego se siento algo vacío ahora mismo (para los que llevan desde el principio), como para meterle dinero además… Siempre se puede dejar un tiempo y volver con la nueva región, pero si ya ni la exploración motiva, mala señal.

Yo me pillé ayer el Ghost of Tsushima por 10€, que lo tenía en lista y por ese precio no me lo he pensado.
Livestream de la 3.6 este viernes a las 15h, muchas ganas de zona nueva y los nuevos enemigos, se supone que esta es la ultima parte del mapa.

De Sumeru a parte del primer mapa que fue una maravilla, me quedo sobretodo con el Oasis Eterno, de los entornos con lo que más he flipado, una delicia visual.
Es evidente que se esta alargando demasiado el tema de los desiertos de Sumeru y ya se le hace duro a mucha gente.

Supongo que Fontaine será un pelotazo, pero ya deberían de ir sacando arcontes, fatuis, etc. por que estamos en una meseta bastante aburrida...

No se ni que hacer la verdad, creo que voy a subir a Yao Yao a nivel 90 por hacer algo...
En realidad es que también se han juntado un montón de cosas,las 3 regiones con la misma temática y tantos subterráneos y templos similares que parecen copia y pega(ok ,el tercero aún no ha salido ,pero vamos,dudo que cambie) en vez de refrescar las ganas dan hastío, encima desde Scaramouche hasta ahora solo ha salido AlHaitham (tocho pero por Dendro y con Gameplay en apariencia similar a Kecking y con Nahida como supereendro) y la señora más pocha del juego.

Realmente si al final hay expansión de Liyue que este currada y no sea un deja vu ,las nuevas islas veraniegas y culminando con una región nueva que dudo que decepcione junto a uno buena batería de pjs que seguro que más de 1 y de 2bllaman mucho la atención volveremos a estar la mayoría on fire.

Pero joder,que meses de desiertos,templos ,subterráneos y personajes ramdom.
Kyross escribió:Yo desde hoy dejo de pillar bendición, es el primer paso para ir dejando el juego, de momento seguire entrando pero no le veo sentido a seguir pagando bendición, ya q no me interesa ningún personaje nuevo, como mucho sacar constelaciones de Nahida o el próximo arconte, y quizás el trotamundos por tema de exploración.

Es q pensándolo fríamente, con la suerte q tengo, necesito 8 bendiciones para sacar una triste constelación de un personaje, ya q prefiero sacar constelaciones a personajes nuevos, y eso son más de 40 euros por una constelación!!! Es una locura, prefiero invertirlos en uno o 2 juegos AAA en rebajas , cada día estoy más cansado de este juego y así al menos si algún día no me apetece entrar pues no pierdo la bendición al no tenerla.

Es q antes me encantaba la exploración y los combates, pero es q ya me da pereza hasta explorar, no me ha gustado mucho el desierto (lo q si me encantó fue sumeru) y teniendo en cuenta q no quiero personajes nuevos, veo cero progreso en mi cuenta, lo único q hago es hacer dominios q solo sirven para perder el tiempo porque nunca sale nada decente, si al menos en hoyoverse se dignasen a subir el lvl del mundo para tener un objetivo de ir subiéndolo, pero parece q se va a quedar en 60 para la eternidad, no se , en un juego como servicio deberían ir aumentando el nivel para sentir q progresas, está todo demasiado estancado.


Realmente sacar 1 pj o 1 constelación es bastante mas de 40 euros xD, (80 tiradas 50%, 160 tiradas 100%) con lo que pagando directamente por tiradas a lo que vale los cristales génesis son 109,99 euros la primera vez que compres para 80 tiradas, a partir de ahi son 220 euritos 80 tiradas xd, asi que 110 si tienes suerte la primera vez y a partir de ahi entre 220-440 cada constelación/pj nuevo.

Otra cosa es esperar 8 meses de bendición entrando todos los dias para que sea mas worth it, pero ahi ya estas pagando con tiempo de trabajo xd

Ya os lo dije varias veces, porque esto va a pasar de forma cíclica por épocas, si os quema, dejarlo o al menos un tiempo para que no le cojas asco xd.
Yo lo he dejado en múltiples ocasiones durante 2-3 meses y luego vuelvo refrescado. La verdad es que así sienta bien, te aireas y juegas a otras cosas y luego al volver te sientes fresco y con muchas cosas que hacer. Eso sí, con pocas protos y nada de farmeo si te lo has dejado de verdad, por lo que se hace un poco duro para conseguir personajes nuevos.
¿y por qué no os lo tomáis como yo? No se trata de un "todo o nada", y 5' al día para hacer las diarias y el evento de turno no te quita de nada (a no ser que vayas realmente jodido de tiempo o estés hasta los cojones), dejando palmar resina y tardando mucho más en completar el PB.

He escuchado gente decir "uff, dejo el juego porque me da ansiedad entrar dos veces al día", coño, pues no lo hagas, nadie te obliga xD

Espero que se entienda el punto que quiero expresar.
@Tao89 creo que no e entrado 2 veces al dia en mi vida a este juego xd
Salvo el nivel 12 del abismo, el juego se puede disfrutar con cualquier personaje y arma pocha. Y tampoco es obligatorio o necesario pasarse el nivel 12 porque dan una miseria de recompensas, ni para un deseo dan las protogemas.

Otra cosa es que queráis ir a recoger setas y matar bichos con vuestras waifus favoritas o presumir ante desconocidos de pasarse el último nivel del abismo en diez segundos.
Cada cabeza es un mundo pues. A mi me gusta que mis personajes estén repoderosos y no es por flexeo ni nada así, es que el poder abrumador me satisface más que conseguir nuevos personajes.

Sobre el estado actual del juego, en años anteriores me tomaba un descanso por estas etapas del ciclo (1.4, 2.5 y este parche, siempre hay una etapa de parche pocho). Este año no me tomo el descanso porque no estoy quemado y me lo llevo con soda, me meto a recoger las gemas, recibir mis artefactos malillos del día y a otra cosa.

Ayer empecé el Hades, tremendo.
@Hierbajo @spion No, si de momento no tengo intención de dejarlo, voy a seguir entrando a hacer diarias y gastar resina, lo q si dejo es de pagar bendición, ya q tengo polvos para más de 100 tiradas, 24000 protos y 3400 cristales o así y no sé cuántos deseos sueltos, por lo q si sale algún personaje q quiera me sobra con lo q tengo y vaya acumulando con diarias y eventos, lo q realmente voy a perder de no pillar bendición con mi suerte, es una constelación a base de comprar bendición 8 meses xD seguramente en un tiempo me entre mono y me arrepienta de no haber estado acumulando protos con la bendición cuando quiera sacar constelaciones de algún personaje, pero bueno, es lo q hay, como dije realmente es q es una pasta sacar esa constelación extra cuando no tienes suerte y seguir pagando por inercia tampoco tiene mucho sentido si andas pensando en dejar el juego en cualquier momento.

Y el día q me quedé sin protos y polvos pues quizás sea el día q deje el juego, ya veré, el problema es q antes me gustaba explorar y el combate y ahora ni eso y tengo zonas sin explorar, el desierto no me ha gustado mucho la verdad.

@arigato lo de q una constelación son 40 euros me refería en mi caso comprando bendición durante 8 meses, si compras cristales directamente ya es una locura la pasta q cuesta, por cierto, solo entras una vez al día? Entonces pierdes resina, no? Yo entro 2 una para hacer diarias y gastar resina y el evento de turno, y otra a la noche o mañana a primera hora para concentrar resina, pero ahí ni enciendo la play, siempre dejo al personaje al lado de lo de concentrar resina y entro con el móvil, la concentro y lo cierro, eso es un momento.

@spion Ghost of tsushima por 10€? Será de segunda mano supongo, porque menudo precio yo también lo pillaría por ese precio jaja es uno de los q tengo pendientes.
Kyross escribió:@Hierbajo @spion No, si de momento no tengo intención de dejarlo, voy a seguir entrando a hacer diarias y gastar resina, lo q si dejo es de pagar bendición, ya q tengo polvos para más de 100 tiradas, 24000 protos y 3400 cristales o así y no sé cuántos deseos sueltos, por lo q si sale algún personaje q quiera me sobra con lo q tengo y vaya acumulando con diarias y eventos, lo q realmente voy a perder de no pillar bendición con mi suerte, es una constelación a base de comprar bendición 8 meses xD seguramente en un tiempo me entre mono y me arrepienta de no haber estado acumulando protos con la bendición cuando quiera sacar constelaciones de algún personaje, pero bueno, es lo q hay, como dije realmente es q es una pasta sacar esa constelación extra cuando no tienes suerte y seguir pagando por inercia tampoco tiene mucho sentido si andas pensando en dejar el juego en cualquier momento.

Y el día q me quedé sin protos y polvos pues quizás sea el día q deje el juego, ya veré, el problema es q antes me gustaba explorar y el combate y ahora ni eso y tengo zonas sin explorar, el desierto no me ha gustado mucho la verdad.

@arigato lo de q una constelación son 40 euros me refería en mi caso comprando bendición durante 8 meses, si compras cristales directamente ya es una locura la pasta q cuesta, por cierto, solo entras una vez al día? Entonces pierdes resina, no? Yo entro 2 una para hacer diarias y gastar resina y el evento de turno, y otra a la noche o mañana a primera hora para concentrar resina, pero ahí ni enciendo la play, siempre dejo al personaje al lado de lo de concentrar resina y entro con el móvil, la concentro y lo cierro, eso es un momento.

@spion Ghost of tsushima por 10€? Será de segunda mano supongo, porque menudo precio yo también lo pillaría por ese precio jaja es uno de los q tengo pendientes.


Yo entro por las mañanas 1 vez por dia, cada 24h xD, hago 5 resinas, diarias, evento y los dominios con las resinas.

Sobre la resina son 160 de resina cada 21 h y pico creo, en menos de 3h que hace las 24 pierdo como 20 de resina creo, me la pela fuertisimo, no te voy a engañar xD
@arigato Pues si, la resina ahora no sirve para mucho, solo para buscar un milagro en dominios, yo entro día tras día al dominio de emblema sin q me salga una mísera pieza decente así q xD
Kyross escribió:@arigato Pues si, la resina ahora no sirve para mucho, solo para buscar un milagro en dominios, yo entro día tras día al dominio de emblema sin q me salga una mísera pieza decente así q xD


Yo tmb, pero vaya, que ya ni si quiera pensando en mejorar exclusivamente los pjs que lo usan, voy recopilando posibles piezas que vea que tienen 3 stats decentes o 4 si salen y el resto como dije, nada mas terminar cada 2-3 dias de hacer dominios a la mesa de alquimia y lo quemo todo en la mesa a un set antiguo, o nobleza o bruja o el cryo etc etc, y asi de paso a veces sale una pieza decente y el resto mas combustible xD
Kyross escribió:@arigato Pues si, la resina ahora no sirve para mucho, solo para buscar un milagro en dominios, yo entro día tras día al dominio de emblema sin q me salga una mísera pieza decente así q xD


Imagen

La cara del Lawachurl viéndote entrar otra vez después de casi 2 años xD

#NoAlMaltratoHilichurl
@arigato @Kyross yo entro dos veces, por la mañana para hacer cosas y por la noche desde el iPad/móvil también pero para concentrar, aunque es cierto que aveces por la mañana me da pereza hacer los dominios y los hago a la tarde, aunque cuando estoy perezoso de verdad no entro y pierdo resina, total, para artefactos %Hp %Def el 90% de las veces ya ves xD

@Kyross pues que yo sepa no es segunda mano, es vendido por Sony oficial, lo pillé en una oferta que pusieron aquí mismo en Eol, en el hilo de ofertas. Eran 15€ aprox. pero con un descuento del 30% por la primera compra en esa web se queda en 10.40€ o así. Se supone que me llega mañana. A ver qué tal.
@spion GoT es juegardo, 10/10 su trama, ambientacion, musica, jugabilidad, a veces hasta me veo videos en YT de su final de vez en cuando XD

Debo rondar ya las 50 tiradas del 100% en el banner promo, creo que quedaban 12-13 dias para que se vaya a tomar por saco senhe, espero que no me haga la cobra como yae }:/
Yo saqué a Yelan C6 con su arma, la subí y dejé el juego sin siquiera probarla en el abismo [qmparto].

Este año me he pasado 16 juegos, entre ellos título largos como Octopath Traveler 2, Fire Emblem Engage... Además de otros como el reciente Resident Evil 4.

Dejar el Genshin era lo mejor que podía hacer. En su día lo dejé 8 meses porque el juego es insustancial la mayor parte del tiempo, muchos sólo jugamos porque es una droga que engancha (me refiero a cuando no te quedan por exploras nuevos mapas o hacer historia y sólo hay eventos chusteros y tirar el tiempo haciendo los deberes diarios) o por socializar un poco hablando sobre el juego, informarnos, etc, pero ha vuelto a llegar ese punto en el que siento que es una pérdida de tiempo, mucho mejor estar viciándome a alguno de los muchos juegos que me llaman.

Quizá en unos meses vuelva, pero por ahora no pienso en ello.
@Rapsoda Tal cual [qmparto]

@spion Pues buen precio , regalado, aunque no sé si es versión PS4 o PS5, yo quiero pillar la de PS5

@CloudStrifeFF7 Tu es q ya tienes los mejores personajes y equipos del juego y ya no motiva buscar algo mejor jaja, fuera coñas has hecho muy bien y yo debería seguir tu ejemplo, yo es q precisamente me he puesto a jugar a otros juegos con los q me divierto y se me pasan las horas volando y es donde me he dado cuenta q en genshin solo pierdo el tiempo, porque es más un trabajo diario q un juego, ya q entro por obligación para no perder recursos y encima eso está haciendo q pierda parte de mi tiempo libre q podría emplear en jugar a esos otros juegos q me tienen enganchado (hace nada Hodwarts Legacy y ahora AC Valhalla), así q no se, en cualquier momento dejo el juego pero me da cosa dejarlo con tantas protos y brillos acumulados, igual un día me da por tirar todo hasta quedarme seco y ahí ya olvidarme de genshin xD

Pero nada, de momento seguire entrando, es lo típico q te sientes mal sino entras porque sientes q estás perdiendo algo, en este caso protos.
@CloudStrifeFF7 @Kyross

yo desde hace practicamente meses no entro, diria que desde diciembre o asi porque he estado con otros juegos, y se nota, osea, la sensacion que mas de uno decis de entrar como si fuera un trabajo porque sientes que pierdes algo en X evento aunque no quieras hacerlo por el texto que te ponen, es lo mas importante, no juegas al juego para pasarlo bien, juegas por la simple droga de querer conseguir cosas y no querer perderlas.

Hay que diferencia entre algo que te divierte y estas enganchado, a algo que no te divierte pero sigues enganchado, lo primero es lo mas comun, lo segundo ya es mas psicologico, y se empieza a notar aun mas cuando se hace cuesta arriba, en sentido de que no quieres ver mas textos o no quieres explorar X zona pero lo haces aun asi porque si no sentiras que perderas eventos como si fuera un trabajo, basicamente no lo haces ya para pasarlo bien, lo haces mas bien por el juego en si.

Y no volvi a entrar porque, una cosa es hacerlo p2w y en eso estoy totalmente en contra, y otra es no hacerlo p2w pero hacer las cosas bien, genshin salvo la exploracion/lore/textos, lo demas se a quedado estancado, y ami... cuando la progresion de personaje y endgame se quedan estancados y solo me quieres vender el proximo personaje de banner y a explorar en un mundo que todo se muere de 2 golpes... pues dejame decir que no es lo que busco a largo plazo, al principio si, es relajante y entretenido, pero no puedes esperar que durante 2/3/4 años este haciendo practicamente lo mismo que hacia el primer año, es que es salvaje, si lo piensas, entras al dominio de turno que ponen, farmeas set y buildeas y a la unidad y si eso vas al abismo cada 15 dias... y gracias que lo buildeas porque con el drop tan bajo que hay aposta solo para hacerte entrar todos los dias... se hace mas suplicio que entretenido.

Ademas estan saliendo titulos muy buenos actualmente, yo estoy enganchado al octopath traveler 2, y se nota bastante cuando no entras por obligacion, solo me he enganchado a 2 gachas desde que conozco el genero, uno fue este y el e7 por recomendacion, este lo deje hace meses, y el e7 entro de vez en cuando pero ya no tanto como antes.
Ni loco me engancharia a mas gachas, es un genero al inicio entretenido pero que a larga se te hara pesado y no lo disfrutaras si la compañia no te pone un objetivo en el juego para el que buildear tus unidades tenga sentido, y si te acabas enganchando y no lo pasas bien a la larga es peor.

En mi caso tienen que cambiar para bien muchas cosas del genshin para que vuelva.
Kyross escribió:@Rapsoda Tal cual [qmparto]

@spion Pues buen precio , regalado, aunque no sé si es versión PS4 o PS5, yo quiero pillar la de PS5

@CloudStrifeFF7 Tu es q ya tienes los mejores personajes y equipos del juego y ya no motiva buscar algo mejor jaja, fuera coñas has hecho muy bien y yo debería seguir tu ejemplo, yo es q precisamente me he puesto a jugar a otros juegos con los q me divierto y se me pasan las horas volando y es donde me he dado cuenta q en genshin solo pierdo el tiempo, porque es más un trabajo diario q un juego, ya q entro por obligación para no perder recursos y encima eso está haciendo q pierda parte de mi tiempo libre q podría emplear en jugar a esos otros juegos q me tienen enganchado (hace nada Hodwarts Legacy y ahora AC Valhalla), así q no se, en cualquier momento dejo el juego pero me da cosa dejarlo con tantas protos y brillos acumulados, igual un día me da por tirar todo hasta quedarme seco y ahí ya olvidarme de genshin xD

Pero nada, de momento seguire entrando, es lo típico q te sientes mal sino entras porque sientes q estás perdiendo algo, en este caso protos.


A lo largo de cada día siempre tienes que esperar para hacer algo, el metro, bus un amigo, la cola del supermercado etc ese es mi momento para entrar mientras espero, desde el móvil, para lo que hay que hacer de sobra [fumando]
A ver, entiendo que si estáis quemados lo dejéis/deis descansos,pero me hace gracia que habléis de como Genshin interfiere con jugar a otros juegos cuando brilla por lo contrario y ,sobretodo al principio,todo eran quejas por apenas jugar unos minutos diarios xd.

Igual que lo de perder cosas,que no es un Ark ,WoW o similar .


@arigato

A mi me pareció que estaba bien,sin más.De hecho si me pongo a recordar cosas del juego sólo me acuerdo que era muy bonito,de la defensa campal de una ciudad y del dialogo final ,lo último más por que me hace gracia todo el tema de el honor de los métodos del prota, cuando históricamente si a un samurái le dices que comer mierda de mono con sífilis mata a sus rivales de manera denigrante y cobarde,no habría monos con sífilis suficientes en el mundo para que comieran tanta mierda.

Yo es que o me pones un juego contemplativo o a solo masacrar cosas cuerpo a cuerpo con mecánicas chulas y profundas.
@Hierbajo si no te gusto el final, es que no eres una persona de bien xd

Sobre lo que decís, no se, por mucho que dejéis el genshin que lo ponéis como si os quitase tiempo imprescindible que podría ser invertido en otros títulos, yo no se que hacéis en genshin, yo le meto 15 min al día xd, tener 15 min mas para otro juego como los que mencionáis tampoco es que sea una locura de adición xd

Si realmente es mas obligación que entretenimiento para vosotros y os pesan tanto esos 15 min de rutina, es mejor dejarlo ya como habéis comentado algunos, en mi caso es que 15 min no me supone un problema de rutina, y cuando sale un mapeado nuevo y tengo que meterle sus horas tampoco porque me suele gustar, eso si, no suelo hacerlo nada mas salir, porque como hay tanta diferencia entre un mapeado nuevo y otro, me voy a otros juegos y me da pereza retomar este con algo mas que los 15 min diarios xD, pero cuando me pongo me pongo bien unas semanitas hasta ponerme al día y fuera.
@arigato

Si gustar me gustó,pero eso no quite que me descojonase continuamente con el debate sobre la
honorabilidad de los Samuráis,cuando en la realidad la gente está era lo más asqueroso,rastrero y traidor del mundo
.

¿Y no probaste la demo del Nioh meets Sekiro/Rising/Harry Potter ?
@Hierbajo si bueno
, pero eso es porque es lo que vende, esa imagen que han ido vendiendo de ese aspecto, al igual de que en realidad la inmensa mayoria luchaba con lanzas no con katanas si no me equivoco, porque la lanza era la repera en las guerras cuando no habia armas de fuego vaya xd


No la probe no, lo tengo pendiente de pillar pero tengo mucha cosa de por medio, mucha mucha... [+risas]
@Kyross Por eso mismo tienes que dejarlo. Estás enganchado por la droga como hemos estado todos. Yo también tenía esa ansiedad por loguear y hacer las cosas para no perderlas, hasta que dije basta y que un juego no me iba a quitar mi diversión y felicidad. Tenía una bendición a medias y aún así dejé el juego (las dos veces que lo he dejado ha sido con dos o tres semanas de bendición todavía por consumir).

Una vez lo dejes, poco a poco se te irá esa ansiedad y esas ganas de loguearte por no perder las recompensas. Así enganchan los gachas y nosotros tenemos que ser más inteligentes, en vez de ser zombies adictos.

Sobre lo de que el juego consume 15 minutos diarios, no estoy de acuerdo. Entre que te pones a él, empiezas a hacer las cosas, te pones a perder el tiempo vagando, mirando artefactos, fusionando, buscando información en internet, haciendo el evento estúpido de turno (que casi siempre hay algo), logueando más de una vez al día, etc, etc, al final casi todos días invertía mucho más tiempo en él y estoy seguro de que el resto también.

Yo lo tengo claro,.si tenéis ganas de dejarlo, deberíais de sacar fuerza de voluntad. A mí también me costó dejarlo sabiendo que iba a dejar de conseguir recompensas, que todo mi esfuerzo hasta ahora se iba a echar a perder, que iba a perder la parte social del juego (por ejemplo comentar aquí), que quizás en el futuro quiera volver y me haya perdido meses y meses de contenido y recompensas, etc, pero ya dejé el juego 8 meses y me alegré mucho incluso cuando volví de nuevo. Tengo claro que es la mejor decisión.

Por cierto, si os mola Octopath Traveler, deberíais de probar el gacha que hay del juego. Tiene sus cosas malas, pero tiene una historia muy buena con combates épicos, una banda sonora de diez y con una alta dificultad que te obliga a mejorar bien a tus personajes. Es el único gacha que juego, pero estoy esperando meses y meses para retomarlo ya que acabé la primera temporada y ando esperando a que terminen la segunda para hacerla del tirón (que es como esperar a que terminen una región entera en Genshin).
CloudStrifeFF7 escribió:@Kyross Por eso mismo tienes que dejarlo. Estás enganchado por la droga como hemos estado todos. Yo también tenía esa ansiedad por loguear y hacer las cosas para no perderlas, hasta que dije basta y que un juego no me iba a quitar mi diversión y felicidad. Tenía una bendición a medias y aún así dejé el juego (las dos veces que lo he dejado ha sido con dos o tres semanas de bendición todavía por consumir).

Una vez lo dejes, poco a poco se te irá esa ansiedad y esas ganas de loguearte por no perder las recompensas. Así enganchan los gachas y nosotros tenemos que ser más inteligentes, en vez de ser zombies adictos.

Sobre lo de que el juego consume 15 minutos diarios, no estoy de acuerdo. Entre que te pones a él, empiezas a hacer las cosas, te pones a perder el tiempo vagando, mirando artefactos, fusionando, buscando información en internet, haciendo el evento estúpido de turno (que casi siempre hay algo), logueando más de una vez al día, etc, etc, al final casi todos días invertía mucho más tiempo en él y estoy seguro de que el resto también.

Yo lo tengo claro,.si tenéis ganas de dejarlo, deberíais de sacar fuerza de voluntad. A mí también me costó dejarlo sabiendo que iba a dejar de conseguir recompensas, que todo mi esfuerzo hasta ahora se iba a echar a perder, que iba a perder la parte social del juego (por ejemplo comentar aquí), que quizás en el futuro quiera volver y me haya perdido meses y meses de contenido y recompensas, etc, pero ya dejé el juego 8 meses y me alegré mucho incluso cuando volví de nuevo. Tengo claro que es la mejor decisión.

Por cierto, si os mola Octopath Traveler, deberíais de probar el gacha que hay del juego. Tiene sus cosas malas, pero tiene una historia muy buena con combates épicos, una banda sonora de diez y con una alta dificultad que te obliga a mejorar bien a tus personajes. Es el único gacha que juego, pero estoy esperando meses y meses para retomarlo ya que acabé la primera temporada y ando esperando a que terminen la segunda para hacerla del tirón (que es como esperar a que terminen una región entera en Genshin).


Bueno, eso será en tu caso y por eso perderás mas de 15 (aunque dices que lo has dejado), en mi caso yo no pierdo el tiempo de forma diaria/rutina vagando, ni mirando artefactos (si te refieres a mirar artefactos a por cada run de dominio, no tardo ni 3 seg por run en mirarlo vaya xd) ni fusionando ni buscando info en internet ni logeando mas de una vez al dia xD

Yo ya lo dije, yo entro una única vez al día, me da igual perder 20 o 30 de resina por no entrar otra vez, yo entro, hago 4 resinas, hago las 4 comisiones diarias, el mismo dominio de siempre con las 4 resinas de antes mencionadas, recojo en katheryne las recompensas de las comisiones diarias y las expidiciones y poner a los 5 de siempre en los 5 mismos sitios sin tener ni que mover el joystick solo la X y cierro juego.

Evidentemente se añaden 5 min mas si tengo que hacer algo de evento, evidentemente van a ser mas de 5 min si me ponen un texto de mierda y ve alli, allá y acá antes de ni empezar por primera vez el evento o que lo fuerzan a mitad, pero despues de este proceso que es 1 vez, el resto serán 5 min por día el hacer esa actividad.

Solo fusiono artefactos en mesa de alquimia cada 2-3 dias para alcanzar los 39 creo que son, que no tardo ni 30 seg xD

Por eso mi rutina diaria sin contenido en genshin son max 15 min por lo general, a excepcion de cuando se inicia un evento como he dicho y me "coge del brazo" el juego y no me deja jugar, pero eso no se aplica a la rutina diaria es algo puntual cada X, evidentemente como ya mencione tmb va a parte cuando introducen nuevo contenido jugable como mapeado para explorar etc, pero que no cuenta como rutina, yo todo el rato hablo de lo rutinario sin nada mas que explorar.

edit: tmb mencionar que quizás tarde 1 vez por semana mas de ese tiempo, ya que en lugar de hacer 4 runs de dominio con las 4 resinas concentradas hago 4 bosses semanales a principio de semana, pero tampoco debe variar mucho la diferencia de tiempo creo yo.
@arigato @Hierbajo
Yo dudo que los eventos duren menos de 15m, hubo un momento que ni las diarias las hacia aunque fuesen 10m, pasaba totalmente de la recompensa.
La resina si era lo unico que gastaba y no tenia problema, mi unica queja como mucho era estar 4 meses para que saliera un bono de daño decente porque fue gracioso pero, al inicio se pensaba que el drop de los dominios estaba trucado, porque no era medio normal que solo te saliera vida y ataque, la gente salio en defensa de mihoyo a decir que el drop era el mismo, luego no recuerdo quien filtro el % de drop de los artefactos haciendo testeos y luego salio mihoyo a decir que si, los stats de bono/daño/prob crit tenian bajo drop para tenerte loggeando todos los dias, pero vamos, el estar haciendo desde el primer año practicamente lo mismo sin repercusion alguna porque ya me direis que hareis cuando tengais todas las unidades buildeadas? solo pensarlo, desde monsdtard a liyue, inazuma, sumeru hemos estado haciendo practicamente el mismo contenido endgame del principio.
Recalco, no son 15/20/30minutos o lo que sea, es mas bien la idea y sensacion de pensar "tengo que entrar a hacer esto, aunque no quiera" en el momento que no quieres y sigues, ya se convierte en una adicion.
Al inicio el juego era novedad, y no se sabia que cambio iba a llevar y la hoja de ruta, todo el mundo pedia jugar mas de 15minutos porque como digo era novedad, yo le veia mas potencial de mmo, con sus mazmorras y tal, pero me llamaron loco xd.

y en mi opinion, volviendo a lo del endgame no me parece acertado que el unico cambio que tengamos sea cambiar el piso 11/12 de enemigos, bueno pues en vez de un samurai, maquinas de guerra, o fatuis, o una serpiente de tierra, o los largartos enkanomiya, o el nuevo enemigo de X region... me parece muy lamentable que en 4 años ese sea el unico cambio.

Lo demas es lo de siempre, los eventos van, vienen y desaparecen, esten bien o no, si te los saltas los pierden.
Lo unico dentro del juego que se queda ahi y no desaparece, es la exploracion, la historia, las misiones secundarias/puzzles que las recompensas es igual de lamentable que cuando subes de rango, es increible pero lo que es realmente importante y va acorde con el juego, en este caso las misiones secundarias que te sirven para conocer a los npcs ramdoms y el lore general, puedes a lo mejor llevar 1/2h en completar una mision tocha, que seras recompensado con 10gemas... cosa que un evento que ni pincha ni corta de... destruir goblos o cuidar gatos te recompense mejor que jugando a lo importante del juego... es que absurdo osea xd luego dominios que se expanden juntos con los bosses semanales, eso si, la resina no se cambia, aunque no te de ya para todo, imaginate cuando haya 6 regiones.

Y de los textos soporiferos no voy a hablar... porque hoy en dia cualquier triple A, incluso los que brillan por su ausencia en cinematicas (ejem los souls) te dan la opcion de omitir escenas, incluso en el octopath traveler puedes saltar las escenas, un juego casi recien salido, en genshin te los tienes que comer con patatas, aunque lo pongas en modo automatico, te ponen opciones de dialogos sin sentido de elegir A o B simplemente para que la opcion automatica se detenga, una opcion de dialogo que tampoco tiene repercusion elijas lo que elijas, y no te dan la opcion de omitir porque mihoyo quiere que leas todo el trabajo y presupuesto que han dedicado a los dialogos.

@CloudStrifeFF7
No creo que me meta en mas gachas xD aunque sea de una saga/compañia que me guste, la verdad, creo que he tenido suficiente con el genshin y el e7, no es un genero que me moleste en absoluto pero, no creo que sea saludable jugar tantos gachas, asi que yo por mi parte me doy por satisfecho por haber conocido 2 del genero.
Ultimamente varios jugadores hemos pillado la ps5 precisamente para jugar mejor al genshin, pero se está viendo que irónicamente el desapego al juego ha crecido algo, de manera súbita, en el foro.

Le he pedido a un equipo de profesionales que me hagan una gráfica del por qué este extraño fenómeno sociológico.

Imagen

a la que se me acaben los 9 dias de bendicion que me quedan, empezaré a entrar yo también irregularmente y a dejar también de pagar bendiciones [reojillo] [ayay]
@CloudStrifeFF7 Estoy de acuerdo con todo lo q dices, a ver si me animo y dejo esta droga xD aunque de momento no puedo :(

@Ekir dios, tal cual, ese meme refleja lo q me ha pasado a mí, pille la PS5 por el genshin pero flipo tanto ahora con otros juegos de PS5 q solo quiero jugar a esos juegos, en serio tío, esa foto refleja la realidad jaja
@Kyross coñe es que me ha pasado a mí eso, ni mas ni menos :( yo ilusionado con el genshin pero... ver todo lo que tengo ahora disponible... uf! demasiada cosa buena...

teniamos que habernos quedado en ps4 esta claro xD

y tampoco ayuda que esté desinflado ahora en el gacha, no veo en el horizonte nada que me llame. En principio focalors no me interesa siendo hidro y seguramente support como el resto de arcontes, aunque siempre les suelen poner algo llamativo... pero... me da que "haré un venti" y si no tengo protos para cuando salga, no me importará esperar a su primer rerun.

Esto iba a pasar tarde o temprano, ojo que el juego me sigue encantando, pero está claro que llegó la hora ya de dedicarle bastante menos rato a la semana. Llevamos ya muchísimos cientos de horas en él, que se dice pronto.



os dejo keys del stream de hoy
9ARE6VLJT34H
KBRE7D4KA2MM
7S9X6V4JB2M9

@spion
47252 respuestas