@KnightSolaire Si es que el juego tiene un montonazo de problemas de cara a hacer un Endgame como lo que se suele conocer (contenido jodido final vamos).De base es un juego contrareloj que consiste en hacer rotaciones bastantes rígidas o pierdes un montón de daño.No hay más,a no ser que lo hagas sin tiempo, pero con las curas ilimitadas y superescudos, tu única opción vuelven a ser los one hiteos, pero incluso eliminando crono/aumentando el margen para centrarte en defenderte aunque líes la rotación, sencillamente el juego no está diseñado para eso.A saber:
-Camara horrible que por sistema deja fuera enemigos que te van a atacar.
-Ataques (encima perfectamente instakill) con animaciones horribles (desde un punto de vista jugable).
-Cacao enorme en pantalla entre enemigos,personajes ,invocaciones,los efectos y lucecitas de cada uno y ochocientos números sin nada que haga destacar a lo que tienes que poner especial atención.
Sólo juntando esas 3 cosas el cachondeo es enorme ,pero es que encima tampoco tienes mucha variedad defensiva para que al menos sea satisfactorio defenderse o haya chicha en sí.
Pero es que compara este desastre con otros juegos difíciles :
-DMC en modo Dante debe morir (todo hace instakill) ,que sería el más similar a Genshin en cuanto a que aquí ataques mal telegrafíados o poco destacados pueden hacerte instakill.Pero tienes mogollón de acciones evasivas y de movimiento ,no sólo de esquiva/parry/similar, tienes sistema de fijación para tener bien vigilado al enemigo más chungo pero sobretodo
Los enemigos fuera de cámara no te atacan.Lo cual es bastante común en muchos juegos por cierto,es un truco clásico en el medio.
-Todos los juegos de PG (que por cantidad de enemigos podría ser lo más similar):Los enemigos emiten un destello cuando inician un ataque y la cámara es bastante lejana,aparte que sueles tener mecánicas que paran el tiempo /iframes para contratacar de manera segura.Si eso no es suficiente, la paleta de colores suele ser muy distinta entre el prota, los enemigos y sus armas/apéndices /proyectiles para que contrasten y visualmente tengas claro de manera rápida donde estás tú,los enemigos y lo que te vas a golpear.
-Souls/Nioh:Pocos enemigos, fijación y ataques tochos telegrafíados.
-Sekiro/Wolong: Pocos enemigos, fijación y los ataques más tocho te sale o un kanji enorme en pantalla o el enemigo le sale un aura roja cuando inicia la animación y un flash cuando va a golpearte.
Juegos mucho más jodidos (por que con todo Genshin sigue siendo fácil y eso sólo sirve para hacerte un reseteo o 2 arbitrariamente ) y satisfactorios.
Aleja la cámara, mejora las animaciones en especial la de los ataques más tochos o instakill,haz que los enemigos fuera de cámara no te ataquen ,mejora la paleta de colores o haz un indicativo cuando inicien un ataque y ya si haces que el mero hecho de esquivar no sea una putada por que te puede joder la rotación (un Buff corto al daño/energía)y ya se queda bastante apañadito.Y si de premio metes alguna mecánica divertida a nivel defensivo ,ya lo gozas.
Pero ahora mismo es ,no ves una mierda y aún así te da igual por que posiblemente el que te pegue sea fuera de cámara ,pero si eran varios golpes también te daba igual por que son 3-4 segundos esquivando te y perdiendo aplicaciones/elementales y te jode lo mismo.Y al final tampoco importa mucho,total,al final por puro DPS no te supone más que un par de irritantes reseteos por que esto es un stat check.
@Ekir Otra cosa a añadir, si metes enemigos evasivos o que bloqueen ,mete mecánicas más o menos comunes para contrarrestarla.En DMC la mitad de los enemigos vuelan,se teletransportes,huyen o tiene epilepsia,pero es divertido por que tú tienes una movilidad infinita y rapidsima ,así que nunca te vas a ver en el clásico momento de Genshin de buscar (por que se van fuera de cámara) e ir corriendo detrás del enemigo constantemente .
Y oye,los abismos del principio no sólo molaban por ser la primera vez.Eran mas difíciles para nosotros en esa época que los actuales con la traya que tenemos ya (yo por ejemplo me pase un abismo con Beidou,Sacarosa a nivel 70,Bennet 70 u 80 y Jean a daño normal) pero ,con algunas excepciones,todo era mucho más claro visualmente aunque ya la cámara te pudiera joder.
Es que las bestias consagradas el mayor problema no es el daño o su agresividad,el problema es que su especialidad es que una siempre está fuera de cámara y cuando menos te lo esperes se te va a abalanzar para darte 3 ostias seguidas sin dejarte mover el personaje.