Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

@arigato bueno peores situaciones he visto xD los jugadores del LoL que son los mas toxicos, se quejan del juego, de la comunidad y parece como que no disfrutasen del juego pero siguen jugando xD.

Honkai no es parecido ni mucho menos, pero yo creo que decir que los eventos necesitan una revision o arreglo no es malo, es que hace 4 semanas o 3 hicimos un evento parecido de matar masillas, esta semana/mes es parecido pero con un mapache con artilugios.

Entiendo que el sistema de combate da para lo que da, y los eventos igual, pero si precisamente su jugo es de turnos, y hay muchos juegos por turnos pvp que ni te lo imaginas (quien iba a imaginar un pvp de cartas en genshin? aunque yo no lo juego ni me gusta, pero ahi lo tienes) pues imaginate uno de turnos como el honkai que ya tiene las bases hechas.

El mejor ejemplo que te pongo, el e7 un juego de movil con chorrigraficos, por turnos, y todos los eventos son de combate, pero es que el e7 sabe cual es su jugo, su base, sabe que tus personajes no van a volar ni coger criptomonedas por el camino como pasa en genshin ni acariciar a un gato.
Honkai no puede competir en los eventos de genshin, esta a años luz, por sus sistemas de combate, mundo abierto y en general, pues que es lo mejor? si no puedes competir en tocar una lira como en genshin, pues exprime tu sistema de turnos yendo mas alla, no te quedes solo en modos de eventos asi ridiculos de matar masillas y en pve...
Lo que hace e7 es exprimir su facera de turnos, poniendo eventos que ayuden a que su sistema sea divertido y ayude a tus personajes del palo:

Eventos con mazmorras de clan en el que te dan algunas piezas perfectas, eventos de crafteo de piezas temporal, eventos de combate de farmeo de materiales para tus personajes, cacerias, son eventos para mejorar aun mas tus unidades, eventos que tenian sentido, vale que no todos los eventos son asi pero en su mayoria yo cuando jugaba, me sacaba piezas extremadamente rotas, luego otras se iban al baul porque bueno, ya sabes, el Rng de las sub stats que te daba solo vida xdddd pero a lo que voy por ejemplo el evento del mapache del honkai no ayuda en absoluto a su juego, solo es un modo para ganar protos, un modo que no aporta nada para tus personajes salvo protos.

Ami me gustaria que en vez del mapache y cosas asi, pusieran eventos que ayudasen a tus personajes, pusieran tambien el pvp, porque le daria mas sentido farmear piezas muy buenas, es el unico modo donde ahi te van a intentar maximizar un personaje, el PF y el moc ese yo no me los hago por que a ver, llevo lo mismo que @Hierbajo en el juego, pero en el momento que me haga ese contenido como hace todo el mundo... pues sucedera eso, que ya te habras terminado el contenido y a otra cosa porque honkai actualmente da para lo que da.
Las cosas como son, hasta el Uno de cartas de ps5 es pvp 🤣 todo esos juegos de cartas o el parchis que juegas con los amigos son modos asi, y estan bien implementados, ni nadie se a muerto ni les da asco.

y te pongo ejemplos de lo que lei en su dia:
Swanky escribió:
El único contenido que es infinito es el pvp .. por tanto gacha que no tenga pvp se acaba convirtiendo en jugar a ratos, y obviamente en este caso el honkai es un juegazo para disfrutarlo sin presiones ni prisas.

En otros casos como el Epic Seven que tiene pvp en tiempo real, puedes estar todo el día jugandolo echándote combates. Como si fuera un juego de cartas o cualquier otro con pvp.

A mi me gustaría que el honkai tuviera pvp, ya que es más fácil de ejecutar que el genshin, supongo. En cuanto a la diferencia que habría entre whales y f2p (por si alguno tendria problemas con ello).. pues lo de siempre, es un gacha. Su base está edificada en dinero, que un gacha sea justo es no saber su origen.

Honkai tiene las bases hechas, es que solo hay que ver en la velocidad, resistencia a efecto y acierto de efecto, puedes sacar unidades que metan CC o debuffos mejores del palo de aturdimiento, mayor probabilidad de congelar con las habilidades, mas reducciones de defensas, ataque, velocidad o incluso reducir la probabilidad de golpe y aumentar la probabildad de fallar, eso haria que se buildease mas el acierto de efecto para aplicar todo esos debuffos y la velocidad y maximizar esas stats, y se usara mas la resistencia de efecto "en general", seguido de la velocidad, ademas de hacer a los dps un poco mas defensivos para evitar posibles one shots.

El problema de porque no hay un modo asi, y porque honkai no exprime su sistema de turnos y no va mas alla y se queda en algo casualizado, pasillero y friendly para que la gente no llore y no sigan traumatizados por los whales, es precisamente su propia comunidad el problema.

rethen escribió:El día que haya PvP con recompensas es el día que vendo mi cuenta y a otra cosa.

Leer por ejemplo este tipo de cosas, pues ya te hace una idea de el planteamiento que tienen la gente que esta traumatizada por los whales/y el pvp y mas de uno piensa que es un modo de medirsela cuando literalmente es un juego por turnos como la mayoria de juegos que tiene todas las papeleras para tener un modo asi, y luego el tema de los whales es tan facil como poner que no se permitan constelaciones, fin, peores juegos he visto yo y mas dificiles de balancear que este.
Y es que ese es el camino que tendria que seguir honkai, porque si no se quedara en eso.
Honkai no tiene que sacar eventos ridiculos, deberia de sacar eventos para poder maximizar los personajes, pero que pasa? que el contenido pve no te exige nada de eso, con lo cual no tendrian sentido eventos de piezas perfectas si por ejemplo luego ves videos de honkai de gente haciendose el contenido sin dps (sin destruccion ni caceria me refiero, obviamente cualquiera puede ser dps)
https://youtu.be/WGfeUYqGhDI?si=xRBzC44urH8KOh57

gacha que no tenga pvp se acaba convirtiendo en jugar a ratos, y obviamente en este caso el honkai es un juegazo para disfrutarlo sin presiones ni prisas.

Y no creo que por pedir cosas que ayuden al juego sea que lo critiquemos o que sea de lo peor que he jugado en mi vida, simplemente yo pienso como @Hierbajo, muchos eventos son repetitivos 🤣si lo unico bueno que tiene y que podrian darle mas enfoque, precisamente es lo que la comunidad mas aborrece porque tengan miedo de algun tipo de powercreep en pvp pues apaga y vamonos.

@Rapsoda La ulti me mola la animacion, pero es ganyu/ayato de dendro con el mismo area xD
Bespiria escribió:@arigato bueno peores situaciones he visto xD los jugadores del LoL que son los mas toxicos, se quejan del juego, de la comunidad y parece como que no disfrutasen del juego pero siguen jugando xD.

Honkai no es parecido ni mucho menos, pero yo creo que decir que los eventos necesitan una revision o arreglo no es malo, es que hace 4 semanas o 3 hicimos un evento parecido de matar masillas, esta semana/mes es parecido pero con un mapache con artilugios.

Entiendo que el sistema de combate da para lo que da, y los eventos igual, pero si precisamente su jugo es de turnos, y hay muchos juegos por turnos pvp que ni te lo imaginas (quien iba a imaginar un pvp de cartas en genshin? aunque yo no lo juego ni me gusta, pero ahi lo tienes) pues imaginate uno de turnos como el honkai que ya tiene las bases hechas.

El mejor ejemplo que te pongo, el e7 un juego de movil con chorrigraficos, por turnos, y todos los eventos son de combate, pero es que el e7 sabe cual es su jugo, su base, sabe que tus personajes no van a volar ni coger criptomonedas por el camino como pasa en genshin ni acariciar a un gato.
Honkai no puede competir en los eventos de genshin, esta a años luz, por sus sistemas de combate, mundo abierto y en general, pues que es lo mejor? si no puedes competir en tocar una lira como en genshin, pues exprime tu sistema de turnos yendo mas alla, no te quedes solo en modos de eventos asi ridiculos de matar masillas y en pve...
Lo que hace e7 es exprimir su facera de turnos, poniendo eventos que ayuden a que su sistema sea divertido y ayude a tus personajes del palo:

Eventos con mazmorras de clan en el que te dan algunas piezas perfectas, eventos de crafteo de piezas temporal, eventos de combate de farmeo de materiales para tus personajes, cacerias, son eventos para mejorar aun mas tus unidades, eventos que tenian sentido, vale que no todos los eventos son asi pero en su mayoria yo cuando jugaba, me sacaba piezas extremadamente rotas, luego otras se iban al baul porque bueno, ya sabes, el Rng de las sub stats que te daba solo vida xdddd pero a lo que voy por ejemplo el evento del mapache del honkai no ayuda en absoluto a su juego, solo es un modo para ganar protos, un modo que no aporta nada para tus personajes salvo protos.

Ami me gustaria que en vez del mapache y cosas asi, pusieran eventos que ayudasen a tus personajes, pusieran tambien el pvp, porque le daria mas sentido farmear piezas muy buenas, es el unico modo donde ahi te van a intentar maximizar un personaje, el PF y el moc ese yo no me los hago por que a ver, llevo lo mismo que @Hierbajo en el juego, pero en el momento que me haga ese contenido como hace todo el mundo... pues sucedera eso, que ya te habras terminado el contenido y a otra cosa porque honkai actualmente da para lo que da.
Las cosas como son, hasta el Uno de cartas de ps5 es pvp 🤣 todo esos juegos de cartas o el parchis que juegas con los amigos son modos asi, y estan bien implementados, ni nadie se a muerto ni les da asco.

Swanky escribió:
El único contenido que es infinito es el pvp .. por tanto gacha que no tenga pvp se acaba convirtiendo en jugar a ratos, y obviamente en este caso el honkai es un juegazo para disfrutarlo sin presiones ni prisas.

En otros casos como el Epic Seven que tiene pvp en tiempo real, puedes estar todo el día jugandolo echándote combates. Como si fuera un juego de cartas o cualquier otro con pvp.

A mi me gustaría que el honkai tuviera pvp, ya que es más fácil de ejecutar que el genshin, supongo. En cuanto a la diferencia que habría entre whales y f2p (por si alguno tendria problemas con ello).. pues lo de siempre, es un gacha. Su base está edificada en dinero, que un gacha sea justo es no saber su origen.

Honkai tiene las bases hechas, es que solo hay que ver en la velocidad, resistencia a efecto y acierto de efecto, puedes sacar unidades que metan CC o debuffos mejores del palo de aturdimiento, mayor probabilidad de congelar con las habilidades, mas reducciones de defensas, ataque, velocidad o incluso reducir la probabilidad de golpe y aumentar la probabildad de fallar, eso haria que se buildease mas el acierto de efecto para aplicar todo esos debuffos y la velocidad y maximizar esas stats, y se usara mas la resistencia de efecto "en general", seguido de la velocidad, ademas de hacer a los dps un poco mas defensivos para evitar posibles one shots.

El problema de porque no hay un modo asi, y porque honkai no exprime su sistema de turnos y no va mas alla y se queda en algo casualizado, pasillero y friendly para que la gente no llore y no sigan traumatizados por los whales, es precisamente su propia comunidad el problema.

rethen escribió:El día que haya PvP con recompensas es el día que vendo mi cuenta y a otra cosa.

Leer por ejemplo este tipo de cosas, pues ya te hace una idea de el planteamiento que tienen la gente que esta traumatizada por los whales/y el pvp y mas de uno piensa que es un modo de medirsela cuando literalmente es un juego por turnos como la mayoria de juegos que tiene todas las papeleras para tener un modo asi, y luego el tema de los whales es tan facil como poner que no se permitan constelaciones, fin, peores juegos he visto yo y mas dificiles de balancear que este.
Y es que ese es el camino que tendria que seguir honkai, porque si no se quedara en eso.
Honkai no tiene que sacar eventos ridiculos, deberia de sacar eventos para poder maximizar los personajes, pero que pasa? que el contenido pve no te exige nada de eso, con lo cual no tendrian sentido eventos de piezas perfectas si por ejemplo luego ves videos de honkai de gente haciendose el contenido sin dps (sin destruccion ni caceria me refiero, obviamente cualquiera puede ser dps)

gacha que no tenga pvp se acaba convirtiendo en jugar a ratos, y obviamente en este caso el honkai es un juegazo para disfrutarlo sin presiones ni prisas.

Y no creo que por pedir cosas que ayuden al juego sea que lo critiquemos o que sea de lo peor que he jugado en mi vida, simplemente yo pienso como @Hierbajo, muchos eventos son repetitivos 🤣si lo unico bueno que tiene y que podrian darle mas enfoque, precisamente es lo que la comunidad mas aborrece porque tengan miedo de algun tipo de powercreep en pvp pues apaga y vamonos.

Hola, no sé quién eres pero gracias por la cita gratuita.

Simplemente aclarar que no juego a nada donde PvP sea necesario para conseguir todas las recompensas, porque no me divierte el PvP y sí que me gusta tener todas las recompensas, por si no entendiste mi cita.

Si sacan un modo PvP opcional pero no me quedo sin jades por no usarlo, tengo 0 queja, simplemente no lo usaré porque, como digo, no me gusta [beer]

Pd: tampoco me divierte "trabajar" para sacar piezas perfectas en un juego, así que si suben el nivel de dificultad a niveles inalcanzables para f2p/ habiendo conseguido solo 36 tiradas pagadas con saldo de Google obtenido con encuestas seguramente lo deje también, tengo mucho que jugar y gano más pasta con mi curro que con Honkai [jaja]

Pero vamos, viendo que las expansiones del universo simulado las hago al máximo como habiendo conseguido solo 36 tiradas pagadas con saldo de Google obtenido con encuestas y que básicamente las dificultades finales no dan jades, creo que ellos también tienen claro que a los f2p hay que dejarles respirar

Pd2: aunque diga que tengo 0 queja, en realidad preferiría egoístamente que no tiraran recursos en un modo que no voy a jugar [sonrisa]
@rethen
Perdon por la cita xD pero es que me venia de perlas para explicar el porque pienso igual que @Hierbajo que los eventos de honkai estan a años luz que los de genshin, principalmente porque genshin va mas alla, cada dia te sorprenden, los eventos de honkai estan estancados y si el pvp o mazmorras de clanes o eventos para ayudar a las unidades puede hacer que sus eventos de matar masillas no sean repetitivos pues mira, mejor, pero el principalmente problema de porque los eventos son asi, es porque no hay quejas por parte de la comunidad, solo se quejaran una minoria.

Y no creo que por decir que los eventos de honkai son peores que los genshin sea porque alabemos un juego o otro, es que genshin aprovecha todo, ya sea su mundo abierto, su sistema de combate, su vuelo o navegacion por el mar, y con todo eso lo saca en forma de eventos.
Honkai no esta aprovechando al maximo sus eventos, te podrian sacar eventos como por ejemplo los que he puesto arriba o modos que incluyan clanes, es que encima el de caceria que habia en e7 lo pueden copiar tranquilamente en honkai y darle mas vidilla xD.

PD: y no, no me refiero que honkai tenga que competir con genshin, osea se que desde que salio honkai y el aniversario, le han llovido criticas a genshin y parece que ultimamente se pone las pilas, algo influye, pero vamos, las cosas que digo no es por criticar al juego ni mucho menos, es que el contenido que digo le vendria de perlas al ser de turnos, que al final son mas modos para jugar.

Pero actualmente a mi parecer, genshin en tema de eventos esta a otro nivel.
Bespiria escribió:@rethen
Perdon por la cita xD pero es que me venia de perlas para explicar el porque pienso igual que @Hierbajo que los ventos de honkai estan a años luz que los de genshin, principalmente porque genshin va mas alla, cada dia te sorprenden, los eventos de honkai estan estancados y si el pvp o mazmorras de clanes o eventos para ayudar a las unidades puede hacer que sus eventos de matar masillas no sean repetitivos pues mira, mejor, pero el principalmente problema de porque los eventos son asi, es porque no hay quejas por parte de la comunidad, solo se quejaran una minoria.

Y no creo que por decir que los eventos de honkai son peores que los genshin sea porque alabemos un juego o otro, es que genshin aprovecha todo, ya sea su mundo abierto, su sistema de combate, su vuelo o navegacion por el mar, y con todo eso lo saca en forma de eventos.
Honkai no esta aprovechando al maximo sus eventos, te podrian sacar eventos como por ejemplo los que he puesto arriba o modos que incluyan clanes, es que encima el de caceria que habia en e7 lo pueden copiar tranquilamente en honkai y darle mas vidilla xD.

Como jugador diario de Honkai no podía estar más en desacuerdo, pero tampoco juego a Genshin...
@rethen Al final es simplemente FOMO, que más da que añadan nuevos modos, no te bastan las gemas que ganas ahora mismo? Un nuevo modo no supone que te quiten gemas, solo te dan la opción de ganar más, por eso al final es simplemente ansiedad por no conseguir la recompensa.

El problema del PvP es que suele dejar en evidencia las carencias del jugador, porque uno en PVE llega un momento que con según que personajes se cree el rey del mambo y luego llega el PvP y con el mismo equipo te hacen un destrozo y ahí se te queda la cara del meme de Pikachu.

Por cierto que significa semi-fp2? Porque si gastas 1 euro en el juego ya no entras en la categoría F2P.
Siempre me han fascinado estos conceptos [qmparto]
Bespiria escribió:@arigato bueno peores situaciones he visto xD los jugadores del LoL que son los mas toxicos, se quejan del juego, de la comunidad y parece como que no disfrutasen del juego pero siguen jugando xD.

y te pongo ejemplos de lo que lei en su dia:
Swanky escribió:

@Rapsoda La ulti me mola la animacion, pero es ganyu/ayato de dendro con el mismo area xD

No has leido con detenimiento mis mensajes creo yo, no tengo queja alguna con que te gusten que sean asi o asa dicho contenido o eventos del juego o carencias del mismo, que lo alabéis o que lo critiquéis.

Le he comentado a hierbajos, que no entre en la dinámica de una rutina de repetir de forma cíclica la misma cantinela, cual mantra practicamente, que es lo que hacían algunos usuarios (de forma mas exagerada) como dije en este hilo con este juego.

ejemplo exagerado:
lunes
-¿que tal el pj nuevo del genshin?
- fenomenal, esta chulisimo Pd: puzzles del honkai basura repetitivos potativos al lado del genshin.

lunes siguiente
- que guapo el evento nuevo eh
- si, no como en el honkai que son todos puzzles basura repetitivos potativos al lado del genshin.

and repeat.

el problema no es expresar una opinion o positiva, o neutra o negativa sobre algo, es repetirlo cada X tiempo a las mismas personas sobre lo mismo xd, eso es lo único que he puntualizado y recalcado, que es muy cansado.
Dayo3826 escribió:@rethen Al final es simplemente FOMO, que más da que añadan nuevos modos, no te bastan las gemas que ganas ahora mismo? Un nuevo modo no supone que te quiten gemas, solo te dan la opción de ganar más, por eso al final es simplemente ansiedad por no conseguir la recompensa.

El problema del PvP es que suele dejar en evidencia las carencias del jugador, porque uno en PVE llega un momento que con según que personajes se cree el rey del mambo y luego llega el PvP y con el mismo equipo te hacen un destrozo y ahí se te queda la cara del meme de Pikachu.

Por cierto que significa semi-fp2? Porque si gastas 1 euro en el juego ya no entras en la categoría F2P.
Siempre me han fascinado estos conceptos [qmparto]

No, los jades no son suficientes, es el concepto del juego. Y perder el acceso a parte de ellos significa sacar menos personajes. Hay que ser muy ingenuo o haber estado muy poco cerca de un equipo de monetización de juegos para pensar que si entran nuevos modos éstos son aditivos sin más. No, lo que se da "gratis" se calcula y equilibra a lo largo de un parche, porque desarrollar nuevo contenido también cuesta.

habiendo conseguido solo 36 tiradas pagadas con saldo de Google obtenido con encuestas porque he echado dos meses de la subscripción básica porque tenía saldo de Google. Es para diferenciar a los que compran los jades a tocateja, si te mueves por Reddit y la propia comunidad del juego lo ves bastante [+risas]

Pero vamos, que te veo con ganas de PvP en el foro y tampoco me interesa [qmparto]
@arigato @bespiria

Mira la que has liado XD.

A ver, mencioné a Bespi por que los dos escribimos aquí a menudo y los 2 estamos comentando nuestras experiencias a la vez, también he alabado a colonipenal,pero visto lo visto tendré que escribirle por privado.

Y lo ultimo que he dicho es que" me está empezando a parecer bastante mediocre" no que sea malo.Y las partes que me resultan entretenidas (las misiones de historia,pese a que jugablemente me resulten bastante mediocres) las he ido y seguiré jugando cuando no tenga nada a que jugar y me apetezca mientras que el resto o lo ignoraré como hasta ahora salvo que sea un misión de un personaje que me mole o pinte distinto el evento .Pero que justo antes del clímax contra el señor día de la semana te metan un área llena de los perros y gatos en bola mecánicos que ya has matado 500 veces junto con la variación número 80 o 90 de montar un puzzle o llevar a relojito me parece de traca por que encima rompe el ritmo .Por ejemplo en la quest arconte de hoy como es cortita,pues es cortita, no te meten a pelear contra 50 hilichurls y 50 robots en grupos de 5 para hacer tiempo y directamente puzzles no sólo hay más variedad,si no que no queman el mismo puzzle.

A lo mejor la experiencia Honkai mejora cuando vas al día y ese mundo te lo pasas en 135 días en vez de en una semana,pero es que en una semana es que se le ven las costuras.Y ojo,que en Genshin hice lo mismo con toda Fontaine hasta la expansión de Furina y me lo pasé bomba.

Pd: muchacha electro no, Clorinde Señora Verdugo suprema de Fontaine,Duelista imbatida,Cazadora Fantasmal,máster de Dungeons and dragons,domadora de dragartos y esposo de Navia.

@Dayo3826

Esa es la definición,FOMO.

@Rapsoda

Pues dicen que viene fuerte si no hay nerfs.

Y danos tu opinión sobre lo verdaderamente importante ¿7 de Marzo o Amber/Collei? ¿Dan Heng o Diluc?¿himeko o lisa?¿Jean o welt?¿Kaeya o Pom Pom?
@rethen Es que lo lógico es que no te de para sacar todos los personajes y sus armas, la empresa te tiene que vender algo. Por tanto siempre iremos pelados de gemas.

Y lo de semi-fp2 simplemente lo comentaba porque me hace gracia como abusan de esa palabra simplemente por llevar el F2P en ella.
Si has comprado algo en el juego no eres F2P. Lo de menos es de donde ha salido el dinero, es como si ahora me gano la lotería y mete 1 millón de euros al juego y digo soy semi-fp2 porque el dinero me ha caído del cielo.

Si te parece que esto es PvP del foro, ahora entiendo que no lo quieras in-game [qmparto]
Dayo3826 escribió:@rethen Es que lo lógico es que no te de para sacar todos los personajes y sus armas, la empresa te tiene que vender algo. Por tanto siempre iremos pelados de gemas.

Y lo de semi-fp2 simplemente lo comentaba porque me hace gracia como abusan de esa palabra simplemente por llevar el F2P en ella.
Si has comprado algo en el juego no eres F2P. Lo de menos es de donde ha salido el dinero, es como si ahora me gano la lotería y mete 1 millón de euros al juego y digo soy semi-fp2 porque el dinero me ha caído del cielo.

Si te parece que esto es PvP del foro, ahora entiendo que no lo quieras in-game [qmparto]

Efectivamente, siempre iremos pelados, es la idea, pero si cada vez añaden más contenido que no voy a hacer, iré cada vez más pelado y dejaré de jugar en algún momento. Creo -creo- que es comprensible y no muy difícil de entender. Y si no, la verdad es que me da un poco igual, porque al final lo que diga un desconocido en internet como que me la pela [+risas]

De lo otro, no es mi culpa que desconozcas los términos de la comunidad juego, qué le voy a hacer.... [carcajad]
@rethen
Pero porque poner un modo extra se piensa que es sinonimo de perder recursos o jades o lo que sea? epic seven no es asi, o no era asi ya que no juego desde hace mas de medio año.

Cuando pusieron el evento este de las cartas de genshin, no ganas ni pierdes menos protos, simplemente existe el modo xD.
Como el de la tetera, y no creo que las recompensas de la tetera lo balancearan junto al abismo jajaja xD

Pues en honkai deberia ser lo mismo, que balanceen los el PF y el MoC entre ellos es otra cosa, pero en e7 lo que habia era pvp y reset cada lunes como el universo simulado, pero con recompensas mas bestias dependiendo del rango.

@arigato
ya bueno xD, pero goku era otro nivel, y las quejas del honkai es normal, si cada 3 semanas o 4 te sacan un evento repetitivo de combate de matar masillas sin sentido con un mapache xD pues es normal,
y no creo que el "no juegues el evento" sea la solucion xd, porque solo tienes el universo simulado con recompensas pochas, el PF y moc son contenidos de endgame de tener mutiples unidades, pues haber de donde se saca los jades alguien que solo tenga una cisne y un chanchito, de la mastercard? xD y lo poco que juega son eventos repetitivos para los jades pues entiendo la queja.

Aunque si entiendo lo que te refieres de no entrar en bucle, pero yo siento "ami parecer" que la gente del hilo del honkai es muy conformista con ciertas cosas, porque no me puedo creer a quien le puede gustar este tipo de eventos de matar masillas en el que tus personajes no son los que hacen todo el daño, son esos bonus que te dan de 500% mas de daño en los eventos y cosas asi y por eso ves numeros irreales como 1 millon de daño, y despues 4 semanas despues matar mas masillas pero siendo guiado por una paloma esta vez en el que haces 10 millones de daño y cosas asi, son eventos repetitivos de hacer millones y millones irreales sin sentido solo para ver numeros grandes, cuando arriba propuse cosas que literalmente mejoraria el juego, los personajes de cada cuenta, a los jugadores y mas modos.
Pero porque poner un modo extra se piensa que es sinonimo de perder recursos o jades o lo que sea? epic seven no es asi, o no era asi ya que no juego desde hace mas de medio año.

Cuando pusieron el evento este de las cartas de genshin, no ganas ni pierdes menos protos, simplemente existe el modo xD.
Como el de la tetera, y no creo que las recompensas de la tetera lo balancearan junto al abismo jajaja xD

Pues en honkai deberia ser lo mismo, que balanceen los el PF y el MoC entre ellos es otra cosa, pero en e7 lo que habia era pvp y reset cada lunes como el universo simulado, pero con recompensas mas bestias dependiendo del rango.

@arigato
ya bueno xD, pero goku era otro nivel, y las quejas del honkai es normal, si cada 3 semanas o 4 te sacan un evento repetitivo de combate de matar masillas sin sentido con un mapache xD pues es normal,
y no creo que el "no juegues el evento" sea la solucion xd, porque solo tienes el universo simulado con recompensas pochas, el PF y moc son contenidos de endgame de tener mutiples unidades, pues haber de donde se saca los jades alguien que solo tenga una cisne y un chanchito, de la mastercard? xD y lo poco que juega son eventos repetitivos para los jades pues entiendo la queja.

Aunque si entiendo lo que te refieres de no entrar en bucle, pero yo siento "ami parecer" que la gente del hilo del honkai es muy conformista con ciertas cosas, porque no me puedo creer a quien le puede gustar este tipo de eventos de matar masillas en el que tus personajes no son los que hacen todo el daño, son esos bonus que te dan de 500% mas de daño en los eventos y cosas asi y por eso ves numeros irreales como 1 millon de daño, y despues 4 semanas despues matar mas masillas pero siendo guiado por una paloma esta vez en el que haces 10 millones de daño y cosas asi, son eventos repetitivos de hacer millones y millones irreales sin sentido solo para ver numeros grandes, cuando arriba propuse cosas que literalmente mejoraria el juego, los personajes de cada cuenta, a los jugadores y mas modos.

Porque sé cómo funciona internamente la monetización de los juegos desde el punto de vista empresarial.

Pero vamos, que no tengo mucho más que añadir, al final es tan sencillo como que en el momento en que me deje de gustar emplearé el tiempo en otro juego, que vale más que el dinero [sonrisa]
@rethen Pues eso, FOMO, al final es la manera que tiene el juego de forzar a comprar cosas y a querer sacar todos los eventos aunque sean un coñazo.

Por eso eres "semi-fp2" y no F2P, al final la gente va cayendo y pilla algo, aunque luego "la comunidad" se inventé nombrecitos para no sentirse mal.

Y ojo, que yo llevo metiendo bendi en Genshin desde día 1 y al principio compré algunos pases de batalla porque pensaba que harían falta muchos materiales (spoiler: no hacen falta jajajaja)

No entiendo esa vergüenza de decir, he comprado una bendi o 2, pero bueno dejando este debate cíclico, al final en este tipo de juego la gente va y viene. Se van 1k jugadores y empiezan otros 500 y siempre van pescando nueva gente y gente que cae en la tentación. Nunca harán el juego a tu gusto, es algo que algunos no quieren entender.

@Bespiria Es puro FOMO, pasó lo mismo con el evento de Genshin de los bosses, la gente en Reddit llorando porque era un evento ballena, y les daba igual la recompensa de los 5 cristalitos, solo querían la medalla de platino porque les daba ansiedad no poder conseguirla llevando años jugando al juego. Luego salieron cientos de videos de gente haciendolo con Pjs C0 (Neuvillette, Alhacen, Arlecchino, Hu Tao, etc) y toda esa gente desapareció, ya que cuándo ven que el problema son ellos y no el juego, desaparecen.
rethen escribió:

@arigato

Porque sé cómo funciona internamente la monetización de los juegos desde el punto de vista empresarial.

Pero vamos, que no tengo mucho más que añadir, al final es tan sencillo como que en el momento en que me deje de gustar emplearé el tiempo en otro juego, que vale más que el dinero [sonrisa]

Si la empresa quisiera añadirian mas migajas para generar mas monetizacion xD y ahi los tienes dando tiradas en cada parche.
Tienes PF/Moc y universo simulado que se resetean cada cierto tiempo.
De lo que se habla es que pongan un modo aparte e independiente del pve, con recompensas aparte como seria en este caso el pvp, no que balanceen las recompensas, ademas no tendria nada que ver un modo y otro, no entederia el porque iban a balancear algo asi, en e7 no era asi.

Por casualidad, cuantos gachas has jugado? yo no he jugado muchos, solo 3 xd, y actualmente juego este y el genshin a ratos concretos y cuando puedo pero vamos, jugue uno de movil que tenia conceptos e ideas muy buenas que seguro que te sonara Epic seven, pues muchas de las ideas que habian ahi, estan puestas en el honkai pero mal implementadas, a medio camino.
Y no se trata ya de movil o pc o sobremesa o el costo de hacer un contenido, se trata del coeficiente que tenga la compañia de juegos de añadirte cosas asi con esas ideas, a dia de hoy sigo esperando el reroll de sub stats tanto en genshin comi en honkai y no creo que ahi entre ni el presupuesto ni el costo de plataforma ni nada, simplemente no les da la gana o no se les a ocurrido ponerlo o X.
@Bespiria pues Genshin, Honkai y Wuthering, y solo he seguido con Honkai, los otros dos me han cansado, ya que no son compatibles con mi forma de juego -5 mins al día, 1h en reset semanal, más en parche y todo esto de forma interrumpida y con turnos. Intenté otros como AFK o el de los barquitos mujeres pero no me llamaban tampoco.

Pd: lo de reset de substats claramente no lo ponen para que las ballenas gasten en energía, es normal y lo que menos me gusta del juego, pero mis personajes aun con equipo mediocre y habiendo conseguido solo 36 tiradas pagadas con saldo de Google obtenido con encuestas se pulen todo el contenido (técnicamente empecé 6 meses o así más tarde de su salida, así que en total tengo unas... ¿300? Tiradas menos que un jugador full f2p día 1 a pesar de las 37 tiradas pagadas...)

Dayo3826 escribió:@rethen Pues eso, FOMO, al final es la manera que tiene el juego de forzar a comprar cosas y a querer sacar todos los eventos aunque sean un coñazo.

Por eso eres "semi-fp2" y no F2P, al final la gente va cayendo y pilla algo, aunque luego "la comunidad" se inventé nombrecitos para no sentirse mal.

Y ojo, que yo llevo metiendo bendi en Genshin desde día 1 y al principio compré algunos pases de batalla porque pensaba que harían falta muchos materiales (spoiler: no hacen falta jajajaja)

No entiendo esa vergüenza de decir, he comprado una bendi o 2, pero bueno dejando este debate cíclico, al final en este tipo de juego la gente va y viene. Se van 1k jugadores y empiezan otros 500 y siempre van pescando nueva gente y gente que cae en la tentación. Nunca harán el juego a tu gusto, es algo que algunos no quieren entender.

@Bespiria Es puro FOMO, pasó lo mismo con el evento de Genshin de los bosses, la gente en Reddit llorando porque era un evento ballena, y les daba igual la recompensa de los 5 cristalitos, solo querían la medalla de platino porque les daba ansiedad no poder conseguirla llevando años jugando al juego. Luego salieron cientos de videos de gente haciendolo con Pjs C0 (Neuvillette, Alhacen, Arlecchino, Hu Tao, etc) y toda esa gente desapareció, ya que cuándo ven que el problema son ellos y no el juego, desaparecen.

FOMO sería si jugara al evento PvP a disgusto solo por no perdérmelo. Querer acceder a todo el "dinero" del juego sin gastar no es FOMO, es no querer gastar dinero real [+risas]

Pero vamos, lo que te haga más feliz. Yo creo que como metan PvP la sangría va a ser fina, porque cualquiera que juegue a Honkai y conozca su comunidad ve que es todo lo opuesto a eso, pero igual me equivoco.

Pd: lo de habiendo conseguido solo 36 tiradas pagadas con saldo de Google obtenido con encuestas es que no he comprado nada en mi vida en Google y me caducaba el saldo de rewards, pero si tú quieres creer que es por otro motivo distinto, allá tú y tu fantasía [qmparto]

Pd2: no tengo que inventarme nada para justificar mi PC de más de 3000€, como para justificar gastar "12€" de saldo de Google, y más cuando pago 11€ al mes en FFXIV y otros tantos en FFXI. Lo siento, estás muy equivocado conmigo [qmparto] más bien me divierte la idea de sacar lo máximo sin poner pasta real, pero también te digo que con las horas que me ha dado el juego, si algún día quiero mucho mucho a un personaje, le echo 100€ sin que me tiemble el pulso, y ese día ya no me llamaré habiendo conseguido solo 36 tiradas pagadas con saldo de Google obtenido con encuestas [beer]
@rethen Está claro que el dinero de uno es libre de usarlo en lo que quiera, pero todavía tengo dudas sobre la nomenclatura.
Si gastas 12 euros de Google eres semi-fp2, pero si gastas 30 eres semi-fp2 o ya subes a semi-plus-f2p, en la comunidad tenéis una escala de eso?

Esto me recuerda al principio del juego, con los F2P, fish, dolphin, whale. Que la gente se iba poniendo nombres y los otros le decían no no tu no eres dolphin eres semi-whale [qmparto]

Como ves es un tema absurdo, perdona tenía un rato libre en la tarde y me has acordado a los que estaban en este hilo al principio de salir el juego, que buenos tiempos [carcajad]
Dayo3826 escribió:@rethen Está claro que el dinero de uno es libre de usarlo en lo que quiera, pero todavía tengo dudas sobre la nomenclatura.
Si gastas 12 euros de Google eres semi-fp2, pero si gastas 30 eres semi-fp2 o ya subes a semi-plus-f2p, en la comunidad tenéis una escala de eso?

Esto me recuerda al principio del juego, con los F2P, fish, dolphin, whale. Que la gente se iba poniendo nombres y los otros le decían no no tu no eres dolphin eres semi-whale [qmparto]

Como ves es un tema absurdo, perdona tenía un rato libre en la tarde y me has acordado a los que estaban en este hilo al principio de salir el juego, que buenos tiempos [carcajad]

Lo que es absurdo es que te centres en esa tontería, como si alguien no pudiera permitirse pagar 12€ en más de 6 meses de juego [qmparto]

Pero si te he hecho feliz, eso que nos llevamos [beer]
@Hierbajo eres la mariposa que ha batido las alas y por eso el tsunami, que te carcoma la conciencia. [discu]
Lo peor es que no sé por que habláis de Honkai en el hilo de Genshin de PS4. Pero si el juego no ha salido en esa plataforma y tiene su propio hilo en PS5 [qmparto]

Supongo que explica por qué alguno se pone tan nervioso al leer el término "semi-f2p" [mad] venga, lo corrijo en mis mensajes para no causar envidias ni dolores.
A mí que metan un pvp aquí o en honkai me da igual. Pero van a llenarle las redes de insultos a los dos días.

Primero porque la gente va a ver que ya no depende sólo de la habilidad. Y segundo porque efectivamente la gente sobrevalora su habilidad. xD

No creo que lo hagan, ya dijeron que no iban a poner recompensas que no pudiese ganar todo el mundo. Seguirán metiendo abismos como mucho. O se inventarán otro modo de juego como las cartas (aquí si hay pvp), la tetera...

El máximo pvp que vais a ver va a ser el escondite. [+risas]

El Zenless que sale ahora, no lo he mirado todavía en profundidad, pero seguro que tampoco tiene.

Hierbajo escribió:@Rapsoda

Pues dicen que viene fuerte si no hay nerfs.

Y danos tu opinión sobre lo verdaderamente importante ¿7 de Marzo o Amber/Collei? ¿Dan Heng o Diluc?¿himeko o lisa?¿Jean o welt?¿Kaeya o Pom Pom?

A lo mejor le doy un pity si pone el mundo en llamas y la quemadura es relevante.

Amber, Dan Heng, Lisa, ninguno, y Pom Pom. Kaeya es el peor personaje que me cae, con permiso del pesado de Tartaglia. xD
Lo de la habilidad en un juego con Genshin lo puedo entender, pero Honkai en eso es más simple que el mecanismo de un chupete, y dependiente más de stats / P2W que de "habilidad" real.
Pues a lo mejor e infravalorado bastante a Clorinde.

La he puesto en un equipo normalito (Beidou-Baizhu-Kazuha) y la verdad es que ha reventado pese a veces liarme con los torbellinos y no bajar defensas ni nada o quedarme sin energía para Beidou por no hacer parry perfecto ni E por volver a usar antes de tiempo a Clorinde y no he tenido dificultades para reventar a la primera.Lado 1 .

O sea, equipo normal,todos están bien tochos, que Clorinde salió del huevo con 100/200 y 2400 de ataque y 100 de maestría (cuento el 20% de probabilidad crítica y los 400 de ataque de sus pasivas)pero me refiero que no hay ninguna Furina o Nahida C2 ni Yae asomando la cabeza que le roben protagonismo.Con el plus de que aún así ultis siguen pegando todos muy bien para cuando mueres de éxito.

Y lo mismo con jefes de mundo,no sobreviven a una rotación,pero bueno, eso tampoco es mucho.

Igualmente ni idea de full Neuvillete, Arlequino y Al Haitham como rinden como para comparar con ella,pero vamos,mucho mejor que Kecking.

@arigato

La verdad es que ha acabado de manera bastante más amigable, hubiera sido mejor guerra Honkai-Genshin (varios ex genshin estan allí).

Yo ya estaba buscando imágenes de Clorivia para postearlas en masa sin decir una sola palabra sobre la discusión,una pena.
@rethen

Pregúntale a NotALeaks la que le caía cada vez que mostraba un personaje nuevo en hsr, con el tema de las rotaciones y sacar el máximo potencial del equipo. xD

Conocimientos del juego supongo que seria más correcto en honkai. Aparte de las stats y eso.

Y ojo, que yo soy el primero que lo juega por pasar el rato y que le da igual hacer 50s que 2min (o X ciclos del honkai) o que un día suban la dificultad del abismo y ya no me de con mis personajes sin constelaciones (o eidolones) xD

Hierbajo escribió:@arigato

La verdad es que ha acabado de manera bastante más amigable, hubiera sido mejor guerra Honkai-Genshin (varios ex genshin estan allí).

Yo ya estaba buscando imágenes de Clorivia para postearlas en masa sin decir una sola palabra sobre la discusión,una pena.

Yo tenía la cámara lista...

Imagen
Rapsoda escribió:@rethen

Pregúntale a NotALeaks la que le caía cada vez que mostraba un personaje nuevo en hsr, con el tema de las rotaciones y sacar el máximo potencial del equipo. xD

Conocimientos del juego supongo que seria más correcto en honkai. Aparte de las stats y eso.

Y ojo, que yo soy el primero que lo juega por pasar el rato y que le da igual hacer 50s que 2min (o X ciclos del honkai) o que un día suban la dificultad del abismo y ya no me de con mis personajes sin constelaciones (o eidolones) xD

Yo tenía la cámara lista...

Imagen

Pero conocimientos bastante básicos, la verdad. Al lado de un juego táctico o de estrategia mínimamente real, la verdad es que es bastante fácil de jugar y no da pie a tanta locura.

El sacar el meta es un coñazo porque es mucho RNG, pero diría que influye mucho mucho mucho más ese equipo que la estrategia del jugador. De hecho, muchos jugadores se jactan de hacerse MoC y PF en automático [qmparto]

Aunque si buscas el 0-cycle sin meterte en alto Eidolon sí, te hace falta prepararte y estrategizar mucho, más allá de la suerte que necesites para las reliquias, que tampoco es poca (por poner un ejemplo rápido, cuando llevaba muy poco en el juego vi algún vídeo porque no me daba para terminar todo, y había uno con mis mismos personajes en 0-ciclos.... Pero claro, usaba a JLE0S1 y con unas reliquias despampanantes, de forma que cada ataque hacia algo así como 4 veces lo que yo...)
rethen escribió:Lo peor es que no sé por que habláis de Honkai en el hilo de Genshin de PS4. Pero si el juego no ha salido en esa plataforma y tiene su propio hilo en PS5 [qmparto]

Supongo que explica por qué alguno se pone tan nervioso al leer el término "semi-f2p" [mad] venga, lo corrijo en mis mensajes para no causar envidias ni dolores.

Ya dije eso una vez y no gustó mi comentario, pero la verdad es que sí, cansa leer cosas del Honkai, cuando en mi caso ni lo he jugado ni tengo intención de hacerlo, y ya hay un hilo para ello.
@Hierbajo Estaba resistiendo a duras penas y tus post han sido el golpe de gracia, he sacado a Clorinde [qmparto]
No quería porque ahora tengo que jugarme al 50/50 C2 Furina, pero tras probarla no me arrepiento, de los personajes más rápido y divertidos que he probado. He hecho un equipo con Furina, Fischl y Nahida y es una fiesta de números y moviéndote por la arena como si fuera dragon ball [sati]

Deseadme suerte para C2 Furina, voy a necesitarla [+risas]
@Elixxx

Ufff, es que menuda decisión tenías que tomar.

Clorinde me parece sencillamente el PJ con mejor Gameplay ( a ver,si no hubiera tantos enemigos tronco o el abismo fuera menos caótico diría Beidou con 4 piezas de furia del trueno,pero al final no es así) mientras que Furina C2 me parece el personaje más tocho del juego, así a secas.Y ambas con el enorme plus de caber en casi cualquier lado .

A ver si tienes suerte y ya no ganas el 50/50, si no que lo haces pronto y te sobran protos por si no tienes a Navia, otro personaje divertidisimo.

Honestamente Fontaine está siendo un pasote en personajes, con Clorinde y Navia con el mejor Gameplay del juego,Furina como la buffer perfecta para todos y de paso varios bichos gordos como Neuvillete y Arlequino que aunque sean más simplones al menos si se han currado buenas animaciones .
Soy idiota perdido [facepalm]

He pensado, "porque no tirar un par y asi desbloqueo moñeco nuevo, caliento pity y si sale el 5* pues regalo que me llevo", he tirado 2 multis y para mi sorpresa un par de copias del nuevo y clorinde, estaba pensado, joe macho que suerte, he ido a revisar el historial y no han sido 2 multis no xD, tenia previamente acumuladas 60 tiradas en la busqueda de constelas de arlechino...asi que me a salido una clorinde que no buscaba por 80 tiradas +- (eso si ganando el 50%) [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@arigato

No, eres afortunado, has recibido felicidad en vez de estar ahorrando triste a la espera de un personaje con kusarigama, grandullón ,emo o Edgy.

Si es que el juego te mima aunque intentes evitarlo.

Recuerda que ella parte con casi 50% de probabilidad crítica por cierto, Harán (la de Ayato)es solo un 2% peor que su BiS (pero cualquier 5 estrellas con crítico es buena en ella) y espada negra R5 también pega bien.De sets su BiS en daño es el de Arlequino superado por 4furia del trueno si piensas hacer 2 rotaciones.

El combo ideal suele ser 3 disparos y estocada y su estocada si mueves el joystick es totalmente libre pero si no si fija sola al enemigo más cercano.Tsmbien puedes usar su E para desplazarte por mundo abierto.

Ah,y a la hora de subir talentos los normales no afectan al daño de sus disparos y estocadas pese a que a la hora de activar a otros pjs los disparos se consideren animación de ataque normal.

No, eres afortunado, has recibido felicidad en vez de estar ahorrando triste a la espera de un personaje con kusarigama, grandullón ,emo o Edgy.

Si es que el juego te mima aunque intentes evitarlo.

Recuerda que ella parte con casi 50% de probabilidad crítica por cierto, Harán (la de Ayato)es solo un 2% peor que su BiS (pero cualquier 5 estrellas con crítico es buena en ella) y espada negra R5 también pega bien.De sets su BiS en daño es el de Arlequino superado por 4furia del trueno si piensas hacer 2 rotaciones.

El combo ideal suele ser 3 disparos y estocada y su estocada si mueves el joystick es totalmente libre pero si no si fija sola al enemigo más cercano.Tsmbien puedes usar su E para desplazarte por mundo abierto.

Si no me desagrada el moñeco, son los dashes de xiao pero con adiciones como los disparos asi que mas chulo por esa parte, ademas la ultimate esta bonica, pero no es un pj por el que mi cuenta o yo quisieramos pagar 80 tiradas xD, 20 te lo compraba vaya...pero vamos que estando ya natlan a las puertas me cawuen to [+risas]

Ya te ire pidiendo consejos sobre teams funcionales/optimos y demas demases [beer]
@arigato

Hombre,los dashes de Xiao C6 ,si hay 2 enemigos al menos, sin libertad de movimiento y con peor animación y sin pistola.

Bueno,aceptaremos tú "excusa" para no reconocer que probaste la demo y flipaste ;)

Sobre equipos ,no hay mucho que hablar.Para su daño personal lo mejor agravado con Anemo, para daño general hyperbloom por que esa cosa está rota, pero en general aunque mejor otro electro(para más reacciones y energía pero nisiquiera su ulti es indispensable) y Dendro (agravado destaca más con muchos golpes pequeños que con pocos grandes)ni es imprescindible, literalmente la puedes meter en cualquier equipo con un elemento que haga reacción y haya gente off field o que pueda salir y entrar .¿Nacional 9mm?venga.¿Sobrecarga?por que no.¿Clorivia?pues también,ya decides si quieres meter de healer Bennet o un Dendro o si dejas a Navia sin segundo Dendro y metes otro electeo.¿Chiori -yunjin y Bennet , dendro o incluso Jean C2 para más velocidad y bajar defensas?¿Hypercarry?

Ojo que con Furina no hay problemas en que vayas sin healer por como funciona su curación y los bonos de la primera (se cura a lo bestia),aunque es recomendable un prototipo ámbar para ostias sorpresa al resto de acompañantes, lo que pasa es que mi Furina ya tiene dueño.De hecho es bastante factible sin healer con gente como Beidou, Dehya o Xingquiu si no te importa algunas repeticiones.

@Tao89

Se supone que intenta explotar el bonificador a velocidad y daños normales de la espada, aumentar el bono de pactó vital con Qiqi y crear muchos superconductores ¿No? Realmente no creo que sea muy distinto,salvo por el Buff a al pactó vital ,a usar Dendro que además le beneficia a ella.La espada si puede ser interesante junto a una Yunjin en algo del estilo Nahida,Yunjin,Jean C2 o con Baizhu y Kazuha con la cantante.
@Hierbajo Tal cual. Entiendo que la gracia es aprovechar armas y personajes en desuso, lo cual es harto interesante.
@Tao89

Vale edición total, he visto como funciona pero en un equipo donde si tienes sentido,cambiando a Zhongli por Nahida.

-Por un lado Dendro y Cryo no reaccionan,así que haces tanto agravados como superconductores,pero superconductores realmente te da igual el daño de la segunda reacción,quieres que baje defensas físicas por el siguiente punto.
-La espada celestial,el punto no era la velocidad,el punto es que a cada golpe hace un 20% del ataque de Clorinde como daño físico y ella golpea mucho ,más con el extra de velocidad.Pero lo que explotas es lo primeros.Aparte que puedes ponerle a QiQi el set de hacer daño atacando que también se beneficie .
-La curación extra (a cada golpe de Clorinde que pega y pega rapidísimo) cura y aumenta el pactó vital,haciendo máximo daño con sus estocadas.
-Adicionalmemte congelas a los enemigos si haces un Hypercarry con Furina.

O sea, que realmente QiQi si es revitalizada, aunque no vayas a por el pack completo .Mínimo ganas full pacto de vida al curar en cada golpe y claro, te haces inmortal si no te hace one shoot además de la opción de congelar si hay Hydro.Ya luego lo del combo de la espada habría que ver que espadas tienes para ver la diferencia.

Pero básicamente si quieres llevar a Nahida y un healer pues entre Jean,Xianyun,Kokomi y QiQi (no vas a llevar a otro Dendro)ya la cosa está difícil de decidir, e incluso habría que esperar cálculos respecto a otras opciones.

Desde luego si llevas el combo entero ,incluyendo el set de QiQi, no vas a ver una mierda con tantos números distintos y reacciones.
@Hierbajo yo también he visto eso que dices, de cambiar a Zhongli por Nahida. Me mola que se rescaten personajes en desuso (Diluc, Jean, Qiqi...).

Fontaine best region of the game.
Vale, pues definitivamente Clorinde es top tier.

Pese a que sus números no parezcan nada espectacular (de hecho no lo son) su rendimiento me resulta sobresaliente cada vez que la prueba hasta que he caído en que claro, esto es un videojuego y no un excell.

Básicamente con su extrema movilidad y velocidad junto a su alta probabilidad crítica (47%de base) y que su daño va sobretodo en su E hace que su DPS real no sólo sea casi el mismo que el teórico, si no que ayuda a que el de las unidades que se activan con sus ataques (Empezando por Nahida,su mejor socia)tambien lo sean.

Y es que en un juego donde el 80% de los enemigos adora teletransportarse,saltar hacia atrás ect.., pueden aparecer desperdigados por toda la sala o pueden joderte la rotación por matarlos a mitad de esta, muchas unidades pueden dar un rendimiento tremendamente irregular.

Sin ir más lejos ya te digo que el Beidou-Fischl con Kazuha y Baizhu no me da el mismo resultado (hablando además de más de 1 unidad) que cambiando a Clorinde por cualquiera de las electro pero ni de coña,pese a que en el papel debería ser al revés.

@Tao89

Ya lo he dicho varias veces, pero es que los personajes de la 4.0 han sido un subidón.A nivel de aspecto sólo Xianyun (que no es fontaiana) palidece, a nivel de diseño de habilidades sólo Chiori , Arlequino y Ryowhisky parecen de versiones anteriores y a nivel Gameplay sólo Scara y Beidou on field están a la par que Clorivia y Xianyun.

Y la joya de la corona,su Arconte.Diseño de 10 y Game play de 20 pese a que a priori debería haber sido la típica torreta y buffer con el plus de ser ambas cosas a la vez pero en vez de conformarse te metieron en vez de una torreta 3 bichitos vivos y todos los QoL del mundo (te siguen,más uptime que Cd de manera holgada,gran rango,bufo a todo el equipo,no necesita salir a campo a refrescar bufo/bichos en mitad de rotación).
@Hierbajo Y tan top tier, a C0 rinde muy bien en overload con Cheversue, en agravante con Nahida/Baizhu y en hyperbloom con Furina.

A constelas altas está en el top 3 junto con Arlecchino y Neuvillette.

Muy buen Gameplay y buen rendimiento en DPS en bajas y altas constelaciones, un personaje muy completo.

Como ya dije la pillaré C0 en tu siguiente re-run post Natlan.

Que ganas que llegue la 4.8 para que se filtren las cosas de la 5.0, muchas ganas de Natlan
@Hierbajo

Totalmente de acuerdo contigo en ambos comentarios.

Furina es mi arconte favorita, la tengo C3 y me tienta ir a por su C5+arma (su C6 es muy potente, pero no me acaba de gustar pues cambia su rol), o como mínimo sacarle un dupe más y su arma, por el tema energía. Si algún día sacan un banner de armas decente con su espada, me lo pensaré, que de momento solo sacan catalizadores pochos.

En mi caso particular, los arcontes en mi cuenta se quedan así:

Venti C0

Zhongli C0

No tengo a Raiden (iba a sacarla pero skipeé en cuanto hicieron el nerf a última hora donde no funciona con Beidou)

Nahida C0 (único 5* promocional que tengo sin coronar, apenas la he jugado ya que no me gusta dendro, la saqué porque me gustó su historia y si hubiese fallado 50/50, adiós rabanito)

Furina C3 (deseo ponzoñoso)

@Dayo2826

Estoy igual que tú. Muchas ganas de la 4.8 más que nada por los leaks de Natlan, a ver si hay algo antes de la arconte que me tiente mucho, sino caerá su C6 como me mole el personaje (seguro que nos lo venderán muy bien).

En otro orden de cosas, la misión de Dainsleif me ha encantado. Recomiendo ver el vídeo que sacaron al principio del juego, "Capítulo de Teyvat", ahora se entienden más cosas.
@Dayo3826 @Tao89

Al hilo de ayer, matando a la ballena con Yae-Raiden y Furina y Baizhu ,un equipo jodidamente absurdo que pegando cabezazos al mando aniquila todo, la mitad de las veces no lo reviento en primera fase por su errático comportamiento y quedarse sin energía,fallar las ultis ect...Mientras que con Nahida, Yae ,Clorinde y Baizhu la he aniquilado enseguida importando me 3 cojones lo que haga.

Pongo este ejemplo por que la diferencia en DPS entre ambos equipos es absurda y realmente el 99% de las veces van a durar los enemigos décimas de segundo,pero aún así, como no es un Excell, contra este bicho en concreto gana un equipo que a lo mejor hace un tercio del daño que anterior.

Por cierto,tampoco entiendo por qué dicen que Clorinde no tiene AoE, si las estocadas al máximo (que son las que haces siempre,no tiene misterio,y es su principal fuente de daño) aparte de ensarta a todo en 5 metros tiene muy buen AoE, o sea ,podéis ver cualquier video en Youtube contra grupos de enemigos,mismamente yo ayer contra los dragartos del desafío del mar de antaño parecía que estaba haciendo pinchos morunos.Sin embargo los TC siguen insistiendo en que es sólo St.

Pd: Por contra acostumbrado a nukear a Arlequino he descubierto que puede hacer muuuuuuuucho daño.
@Hierbajo entonces es bueno usar a qiqi con clorinde? porque tengo una qiqi C5 y la espada esa R2 [looco]
@Hierbajo A mi me sorprende que se sigan discutiendo los datos en papel de los TC, cuando lo mejor que puedes hacer para ver el potencial de los pjs es verte los runs casuals para ver lo básico y luego los speedruns a C0, a C2 y a C6 para ver la escalada a daños.

Además que ahora con lo tocho que han salido los personajes de Fontaine, la mayoría de Speedruns han perdido un poco la gracia ya que es simplemente tirar una o 2 elementales con los supports y sacar tu DPS supremo (Lyney, Wrio, Neuvillette, Arlecchino, Clorinde) que se petan los bichos en nada. Y al no ser ultimate dependiente como lo eran Ayaka, Raiden, Yelan, etc ya no hay que hacer balance de energía en las rotaciones, se ha simplificado mucho y lo más seguro que en Natlan será peor [qmparto]

@arigato Ese equipo es un poco nicho/meme, los mejores equipos para Clorinde son:
Overload- Clorinde-Cheveruse-Sara-Bennet
Agravatte/hyper - Clorinde Baizhu- Sara -Furina

En el abyss actual el mejor tiempo lo tiene el agravatte, con Clorinde C6-Baizhu C2- Sara C6 - Furina C3
Dayo3826 escribió:@Hierbajo A mi me sorprende que se sigan discutiendo los datos en papel de los TC, cuando lo mejor que puedes hacer para ver el potencial de los pjs es verte los runs casuals para ver lo básico y luego los speedruns a C0, a C2 y a C6 para ver la escalada a daños.

Además que ahora con lo tocho que han salido los personajes de Fontaine, la mayoría de Speedruns han perdido un poco la gracia ya que es simplemente tirar una o 2 elementales con los supports y sacar tu DPS supremo (Lyney, Wrio, Neuvillette, Arlecchino, Clorinde) que se petan los bichos en nada. Y al no ser ultimate dependiente como lo eran Ayaka, Raiden, Yelan, etc ya no hay que hacer balance de energía en las rotaciones, se ha simplificado mucho y lo más seguro que en Natlan será peor [qmparto]

@arigato Ese equipo es un poco nicho/meme, los mejores equipos para Clorinde son:
Overload- Clorinde-Cheveruse-Sara-Bennet
Agravatte/hyper - Clorinde Baizhu- Sara -Furina

En el abyss actual el mejor tiempo lo tiene el agravatte, con Clorinde C6-Baizhu C2- Sara C6 - Furina C3

no tengo cheveruse asi que por descarte...eso si furina y baizhu los tenia atados a neuvi, pero bueno nunca esta de mas abrir paso a nuevos teams por cambiar xD

Pero con pjs C0 ese team de agravatte tmb es lo mejor con ella? :-?
@arigato Si no tienes a Baizhu C2, que lo único que hace es estar en el equipo ya que no lo sacas gracias a su C2, renta mejor Nahida.

Sería: Clorinde-Nahida-Sara/Kazuha-Furina/Sara/Kazuha
@Tao89
Y también puede bailar y tiene aura de perro pachón.

@arigato @Dayo3826

No a ver, lo de QiQi puede venir bien según que equipos (por ejemplo usas doble electro y Nahida y te da pereza meter un Anemo y hacer swirl ,que no es fácil con la aplicación dendro de la lechiguna, o meter otro Dendro para resonancia y energía o incluso algún Hydro para algunos hyperbloom) y si tienes una espada pocha pues puede venirte bien el truco de la espada celestial.Pero dudo que el pacto vital extra y el daño fisico extra por disparo supere al daño que pierdes de perder 33/66% de critico +pasiva+Bajar defensas/maestría extra y suponiendo que metas un healer.

Y no Clorinde no es específica, literalmente cualquier combinación con Dendro le es buena si no hay conflicto de chuparse tiempo en campo, date cuenta que aceleración dura 7-8segundos,no necesitas meter Dendro continuamente:Nahida (en especial si la tuya hace buen daño),Kirara C4, Yao Yao,Baizhu (ojo que sus mini escudos se notan de cara a evitar interrupciones)Collei,el viajero,Beidou,Fischl, Sara,Lisa,Yae Miko, Kazuha,Sacarosa,Jean, Xianyun,Lynette,Sayu ect...

Adicionalmente puedes meter Hydro off field (con ojito de que no consuma todo el Dendro para que puedas garantizarte una aceleración cada 7-8segundos,eso sí,los quickbloom los va a detonar a menudo Clorinde con sus estocadas) y también GEO -Cryo al no reaccionar con Dendro siempre y cuando no se chupen todo el electro (no se si hay alguno capaz de robar tanto,mas con la cantidad de electro que aplica Clorinde).Es decir, que para mí por ejemplo, que mi Chiori está muy potente (poco se habla de lo burra que es con su arma ) un Clorinde-Chiori-Zonghli -Nahida es totalmente viable.Osea, que meter a Xingquiu,Yelan,CandaceC6,Yunjin ,Kokomi,Zonghli ect...no es para nada una rareza ,aparte claro de Furina que es omnipotente .

A eso tienes que añadirle que como se autocura (y con Furina se autocura mucho) es factible ir sin curas .Bastante arriesgado, pero si tienes un buen shielder (Zonghli o Kirara que a C4 además aplica bien Dendro) o si te ayudas de otros truquis (reducción de daño,Xingquiu,protitipo Amber) ya es mucho menos arriesgado.Ojo que ademas mientras esta usando su E no se deja curar por otros.

Luego ya el otro equipo principal es sobrecarga,pero dado que es tan móvil mejor con Crevrebrrrrr aunque sea C0 que Bennet.De nuevo aquí tienes muchas opciones¿Bennet/Dehya,Crevrebrrrrr,Xiangling?¿Doble electro, Crevrebrrrrr, Xiangling o Dehya?

Finalmente tendrías Hypercarry y yo tengo curiosidad por el clásico Nacional ya que no sólo ganas movilidad y aplicaciones de Xingquiu, si no que abría que ver cuando golpes da con el pyronado al estar totalmente movimiento y cambiando de posición y de forma de girar .No me extrañaría que derrepente saliera el típico youtuber con una técnica para dar el triple de pyronados siguiendo algún patrón concreto XD.

Sobre el tema speedruns, se dice que Al-Haitham tiene pocos,y sobre el tema de speedruns más fáciles por haber menos manejo de energía...me parece genial Lo que no es normal es que te salga más rentable quitarle la mitad de vida y les hagas 2 rotaciones enteras a los enemigos que 3/4 y que luego te quedes seco para la siguiente oleada/Sala por haber hecho sólo 1/3 de la última rotación.Al final el speedruns es solo para "ballenas" que se cargan la sala en una rotación por que si no ya es Rng para saber si matas al enemigo al final o a la mitad de la rotación.
¿Y este equipo que tal?

Es que me resulta mas comodo fischl que sara
@arigato La cosa es que antes de recomendarte un equipo y otro, me digas cuál es el objetivo.
Si en tan solo pasarlo te sirve los que hemos comentado, si quieres comodidad pues usas el del vídeo y si el objetivo es conseguir el menor tiempo posible pues Sara es necesaria, pero ya necesitas hacer una rotación en concreto y tener los personajes bien construidos en recarga.

Al final los equipos se montan con un objetivo ulterior, yo por ejemplo juego el Cyno Hyperbloom por gusto y simplemente para pasármelo sin mirar el tiempo.

Luego para speedruns ya cambia toda la composición y voy con el Hyper Neuvillete o Yelan Vape, con los supports con sets como (instructor, exiliado, el set este que buffa según la curación en Baizhu si voy en la primera mitad o el petra arcaica si juego la segunda mitad)
Dayo3826 escribió:@arigato La cosa es que antes de recomendarte un equipo y otro, me digas cuál es el objetivo.
Si en tan solo pasarlo te sirve los que hemos comentado, si quieres comodidad pues usas el del vídeo y si el objetivo es conseguir el menor tiempo posible pues Sara es necesaria, pero ya necesitas hacer una rotación en concreto y tener los personajes bien construidos en recarga.

Al final los equipos se montan con un objetivo ulterior, yo por ejemplo juego el Cyno Hyperbloom por gusto y simplemente para pasármelo sin mirar el tiempo.

Luego para speedruns ya cambia toda la composición y voy con el Hyper Neuvillete o Yelan Vape, con los supports con sets como (instructor, exiliado, el set este que buffa según la curación en Baizhu si voy en la primera mitad o el petra arcaica si juego la segunda mitad)

pasarmelo comodamente, me da igual speedruns
@arigato Pues fuera Sara, y mete a Fischl. Si ves que te matan mucho y no quieres esquivar cambias a Nahida por Baizhu. Kazuha con espada elemental o favonius dependiendo como vayas de manejo de energía y poco más, a disfrutar, yo tiraré por ella en su siguiente re-run, me parece un personaje completísimo
47576 respuestas