Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

@Bespiria Todavía no se sabe si le hace powercreep a Xiangling, hay que ver como funciona su kit con las reacciones y acá depende mucho de los CD... también el punto mas importante es que tanto Bennett y Xiangling son personajes universales que permiten a personajes "regulares/malos" ser jugables.

Con que la E de Mavuika sea como simplemente como la de Raiden dudo mucho que le haga powercreep a esos 2.

Igual por como viene la mano no me sorprendería que como DPS este totalmente rota e incluso supere a Neuvilette, Ahora bien para mi eso es un punto negativo muy grande del personaje porque ya venimos de unos DPS muy fuertes en especial uno de Fuego.

Yo prefiero personajes que habiliten a otros por eso en parte en este caso me parece mas atractivo tirar por Citlalí que por Mavuika.

Todavía me acuerdo cuando saque a Arlecchino que a los 5 minutos ya me había aburrido el personaje porque no hay contenido para sacarle provecho.
@Siril Solo por tener aplicación Pyro off-field en área sin necesidad de utilizar ultimates ya la hace mejor que Xiangling, ya que no dependes de montar un personaje en torno a recargar su definitiva.

Habria que ver como utiliza a la gente a Xiangling y para que, porque con la llegada de los mejores DPS del juego, la única función de Xiangling ha sido aplicar Pyro. Ha llovido mucho desde que se usaba como máximo DPS en los international, baaltional, etc

Ahora mismo en todos los vape/melt-team solo es necesario que aplique Pyro: Yelan-Vape, Mualani-Vale, Neuvillette-Vape, Wrio Melt, Ganyu Melt, etc etc.

El único equipo top meta que usa a Xiangling en la actualidad es el Mualani Vape y la única funcion de Xiangling era tirar su ultimate para cuando te acercas con Mualani meterles Pyro y que esta pueda vaporizarlos. El problema es que a la segunda sala no tenías cargado el ultimate y pierdes una barbaridad de tiempo en volverlo a cargar.

Ahora con Mavuika se acaba el problema de la energía, y esto solo a C0, no me meto en su C2 por ejemplo que mete el efecto de Klee C2 en ella. Tendiendo acceso a una bajada de 20 Def, que es el debuff más difícil de conseguir en el juego y uno de los que tiene más impacto en la formula de daño.
Siril escribió:
Todavía me acuerdo cuando saque a Arlecchino que a los 5 minutos ya me había aburrido el personaje porque no hay contenido para sacarle provecho.


¿Y esto no se aplica a cualquier personaje sea o no dps?, quiero decir, estas diciendo que te aburres de jugar con un dps como haciendo querer ver (o eso interpreto yo) que con los support te vas a divertir mucho mas en comparación, cuando son los dps (los on-field carry) los únicos que tienen un gameplay real (de varios segundos) mientras el resto de supp/subdps son de ni tener gameplay en comparación, vaya de salir y tocar un boton y fuera.

Entiendo el argumento de sacar supports y sus constelas porque encajan en mas teams, pero no lo anterior vaya.
@Dayo3826 Honestamente yo no la uso nunca lo mismo se aplica para Bennett pero a veces miro streams de gente que hace abismos gratis para los mancos (que hay que recordar que el 99% de los jugadores son muy muy malos) y te puedo asegurar que en el 90% usan a Bennet + Xiangling para carrearles ya que son personajes baratos y accesibles con lo cual por eso se podria decir que son muy importantes.

Y ahora hablando sin saber exactamente, recuerdo haber leído que en el caso preciso de Xiangling lo que la hace rota es que no tiene restricciones a la hora de crear reacciones y que su unica contra es la ER necesaria + su poco ataque base pero bueno como existe Bennett este le hace de dúo y juntos están omegarotos.

Obviamente hablando específicamente del meta estricto estos ya no son relevantes pero como comente antes, para la mayoría del publico son 2 personajes claves que siempre van a estar ahí para ayudarles a pasar el abismo.

En teoría por lo que estuve leyendo Mavuika en la beta actual no tiene ICD así que de cierta manera es igual a Xiangling usando el Tornado pero no se si es igual a Tornado + Guoba .

@arigato A mi me gusta el gameplay del juego por lo de mezclar las reacciones, yo lo que veo en este juego es que los DPS son mas bien los soportes de justamente los que se encargan de ese trabajo o sea los Supports mismos.

Por eso mismo personajes como Kazuha/Xilonen/Bennett/Furina/Raiden/Nahida me parecen mas interesantes para el juego ya que permiten a los otros que sean mejores o destacables (lo mismo se aplica por ejemplo en el Star Rail).

En el caso de lo que comente sobre Arlecchino fue mas bien por expresar que una vez que ya tenia el personaje me sentí como insatisfecho ya que no me aportaba nada interesante en la cuenta en cambio cuando saque a Xilonen me aporto mucho porque me da versatibilidad a poder jugar otras cosas.
Raiden es divertida de jugar? bueno supongo que es subjetivo, pero yo me acuerdo que raiden era solo unga unga 😅 si arlequino es aburrida porque no hay contenido para ella, no me creeria que raiden no lo fuera porque era solo apretar botones 😂
Bespiria escribió:Raiden es divertida de jugar? bueno supongo que es subjetivo, pero yo me acuerdo que raiden era solo unga unga 😅 si arlequino es aburrida porque no hay contenido para ella, no me creeria que raiden no lo fuera porque era solo apretar botones 😂

No me refería a Raiden como main DPS si no lo que te brinda que es tener aplicación de Electro constante y ER aunque si vamos a la comparación esta es mucho menos unga bunga que Arlecchino y Neuvilette (que literal es tirar el skill y pegar) en cambio con Raiden en C0 al menos tienes que depender de reacciones que es a lo que va el juego.

En todo caso revisando lo de Xiangling parece que lo que la hace rota es que no tiene ICD y Snapshotting siendo simplemente un personaje de 4 estrellas.
Siril escribió:
@arigato A mi me gusta el gameplay del juego por lo de mezclar las reacciones, yo lo que veo en este juego es que los DPS son mas bien los soportes de justamente los que se encargan de ese trabajo o sea los Supports mismos.

Por eso mismo personajes como Kazuha/Xilonen/Bennett/Furina/Raiden/Nahida me parecen mas interesantes para el juego ya que permiten a los otros que sean mejores o destacables (lo mismo se aplica por ejemplo en el Star Rail).

En el caso de lo que comente sobre Arlecchino fue mas bien por expresar que una vez que ya tenia el personaje me sentí como insatisfecho ya que no me aportaba nada interesante en la cuenta en cambio cuando saque a Xilonen me aporto mucho porque me da versatibilidad a poder jugar otras cosas.


Si, si entiendo lo de que sacar supports o potenciarlos ya que encajan en mas equipos y tienes mas mejoras en lugar de 1 sola, pero son mejoras a gameplays ya existentes, realmente estos supports son solo añadir daño, no gameplay.

Los DPS no son los soportes de los soporte xd, el juego por como funciona por lo general es para potenciar a 1 pieza y que el resto del team gire en torno a esa pieza y si no es asi es para que 1 pieza haga el daño simultaneo del resto pero solo, jugando realmente una pieza (como sucrose/zhongli/tartaglia jugando activando las ultimates del resto o nacional con raiden etc)

Realmente los personajes que mencionas como digo solo aportan daño y no diversión ni variedad (porque no me creo que nadie diga que divertida es furina, ultimate + insta elemental y dejo de jugarla, repeat con kazuha, repeat con nahida etc), es practicamente lo mismo que sacar constelaciones de un dps on field, la diferencia es que es un daño que se puede aplicar en distintos equipos en lugar de 1 solo concreto (que es lo contrario a las constelas, es aumentar daño a 1 concreto que no se puede mover), pero al final lo que importa es la diversión del dps on field o el activador on field de dichos equipos.

Sacas a kazuha o xilonen o bennet o furina o nahida, no para jugar con ellos, si no para potenciar a otros realmente, para incrementar % del daño que hacen otros (como sacar constelaciones), realmente solo "Juegas" (no entrar pulsar un boton e irte) con 1.

Por eso siempre van a ser mejores y dar mas variedad y diversión a la hora de jugar cualquier dps on field antes que los support, los support es solo para repetir el gameplay al que ya estas acostumbrado a repetir y potenciarlo (al igual que sacar constelaciones), al menos, los que estamos aqui hablando que tenemos acceso a todos los elementos y sus distintas interacciones entre si, ahora mismo sacar personajes es solo o por gameplay nuevo o por poder y los supports que salen son solo poder nuevo que sustituye el anterior, no aporta gameplay alguno ni te abre ninguna gameplay nuevo, es literalmente agregar % de daño, como una constelacion solo que sin estar fija y poder aplicarla en otro moñeco (pero si ese moñeco es el mismo de siempre no sirve como excusa a que te cambie el gameplay si lo has jugado 100h es solo potenciarlo)

Por eso a mi me parece mas interesante y divertido sacar dps on field por encima de supports, los supports o subdps son solo para potenciar el gameplay del dps on field que ya tenga y me guste potenciar.

Por eso sigo sin entender que sea mas divertido sacar un kazuha que una arlequino (por mucho que tenga un gameplay unga bunga ya tienes que moverte esquivar, pegar etc, antes que dar a 2 botones fijos e irte vaya)

edit: si no, ya que antes has mencionado que tras sacar a arlequino (como si dices cualquier dps on field) te sentiste aburrido/insatisfecho a los 5 min de jugar, ya que no hay mucho mas contenido que lo aproveche que hacer en el juego.

Con la salida de xilonen, ¿que gameplay nuevo te a abierto dicho moñeco a tus equipos? (ya que la mencionas como el resto), entiendo que con esta no te a resultado ni insatisfecho ni aburrido su gameplay al incluirla en tus teams y que debe tener un gameplay divertido y nuevo diferente al que tenias en tus otros teams.

Porque es lo que yo no entiendo de ese argumento vaya, yo he sacado a xilonen y su arma y es como si en su lugar hubiese ido a sacar constelaciones de kazuha con QoL, pero a mi ni me da diversion al gameplay ni nada mas allá del meme de explorar natlan.
@arigato De ahí que cuando un support es muy querido por la comunidad (Kazuha, Xilonen, Furina), la gente se enfada cuando su DPS on-field este ligado a su C6.

Ya que cuándo te gusta y divierte un personaje lo que quieres es que 'juegue' es decir que sea tu carry.

Yo los supports que saco son porque están ligados al meta, porque ya me dirás que gracia tiene Xilonen cuando lo único que hace es Elemental + 2N y ya no vuelve a salir hasta la siguiente sala.

Otra cosa es en el open world, donde Xilonen es lo mejor para escalar, moverse etc.
Ahora con la llegada de Mavuika, tendremos un DPS de cojones, un aplicador Pyro de lujooo y encima la diosa de la exploración. Poco más se puede pedir
Mavuika haciendo un millon a C0, obviamente con los 3 mejores supports del juego
https://x.com/_deslarandc_/status/18595 ... uyBKzoBItQ

En resumidas cuentas... tiene pinta que la pueden llegar a nerfear porque a c0 un millon pues nose xd me parece demasiado
Bespiria escribió:Mavuika haciendo un millon a C0, obviamente con los 3 mejores supports del juego
https://x.com/_deslarandc_/status/18595 ... uyBKzoBItQ

En resumidas cuentas... tiene pinta que la pueden llegar a nerfear porque a c0 un millon pues nose xd me parece demasiado


No es por nada pero al ser cosas como vapes o melts, siempre son numeros gorditos, yo sin tener ni idea de este tipo de teams concretamente, no hacia mualani a C0 cosas del estilo tmb?, tipo 1 millon o casi o mas vaya juraria que rondaba los internetes, quiero decir, si mualani lo hacia no se porque deberian nerfear a la pyro archont, lo que deberian meterle tmb es que a la puñeterea moto tmb tenga la liana de kinich, para ya asi el powercreep completo a todos los natlenses y su exploracion xD
@Bespiria Como te ha comentado @arigato
Mualani hace números parecidos a C0, por tanto no veo que sea exagerado. Además esto es un gacha por tanto tienen que darte un pj un pelín más tocho para tentar al ballena y a los casuals.
Arlecchino pega muchísimo a constelaciones bajas y altas, y por lógica Mavuika tendrá que ser un poco más fuerte que ella.

La verdad MiHoyo balancea muy bien los pjs, no hemos tenido cosas exageradas que rompieran el juego (quitando los 4* del principio). Han ido sacando pjs que son cada vez un poco mejores que los otros, pero sin romper el juego.

Por eso ves que los mejores tiempos es speedruns son en plan:
Equipo A (con DPS nuevo de esa versión): 20s
Equipo B (DPS anterior): 22s
Equipo C (anterior del anterior): 25s

Y así sucesivamente.
@arigato Para mi es distinto, pienso que el juego esta tan mal balanceado que el protagonismo que debería cumplir cada rol de manera equitativa no se respeta y de ahí es que la mayoría de equipos usan a Furina/Bennett/Kazuha/Xilonen.

Esto obviamente hablando de personajes C0, entiendo lo de que los support tu tiras sus buffos y chau pero gracias a ellos es que tu DPS se hace viable, yo por ejemplo juego Yanfei y si le sacas a Furina o Bennett no pega nada.

Xilonen es como Kazuha o en algunos casos mejor por lo que te permite jugar de ambos lados del abismo con un personaje que potencia de gran manera el DPS con lo cual te da la oportunidad de jugar con algún personaje débil de daño y hacerlo decente.

En parte por eso me parece Citlali es mas interesante que Mavuika ya que reduce 20% Hidro/Pyro de los enemigos.
Bastante mejor la historia de la misión secundaria de los dragones que la principal, que es muy corta. La de los dragones está muy bien, aunque tiene mucho texto pero lo he visto interesante, además en la zona que más me ha molado explorar y que creo que es más completa.

En general, un poco pobre el contenido del mapa nuevo que está pegado a Natan y la misión más larga se me ha hecho súper aburrida (la de la escuela de vuelo), pero la zona de las islas al norte, siendo de un tamaño similar está bastante mejor, misión incluida, y mucho más entretenida de explorar.
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