Genshin Impact - (Breath of the Waifus)

Bespiria escribió:
SR71 escribió:@d2akl Pues dependería del precio, pero un personaje virtual no puede costar lo mismo que un juego completo, al menos en mi mundo.

Siempre precios únicos y definidos, para mi, siempre.

Este juego me lo hubiera comprado igualmente pues su calidad es evidente con tan solo ver un tráiler. Hubiera vendido igual a 70$.


Bueno en tu mundo y en el de todos xD, los personajes del soul calibur no llegan ni a los 10€... el pack del mortal kombat que llego hace poco con Rambo/Mileena/rain, a lo sumo 30 o asi valia.

Incluso los personajes del dragon ball no llegan ni a los 6€ xD.

Si llegase a salir un solo personaje del street fighter que valiese 60 euros... ya te digo que la queja mundial por foros que le meterian a capcom seria monumental que tendrian que remodificar eso, aparte de que la scene competitiva que es la que mantiene su juego en sus torneos por lss visitas estarian quejandose del desbalance.

Pero todo juego chino o salido de china como genshin o en japon cualquier cosa que SEA "gacha", ponle siempre la etiqueta de que "todo es posible"... porque son... chinos y en su mundo virtual son especialitos.



Pues más timo que los ejemplos que pones...
Juegos pvp, de lucha en los ejemplos que pones.
Donde te cobran el juego base, y ya , te vamos cobrando por pjs que vamos sacando, doble beneficio.
O no te acuerdas ya lo que paso en el 11 y con los Torres del Tiempo...?


Al menos,este es gratis, Pve, y no necesitas pagar ni 1€ para completar el Abismo 12... ( El endgame actual)
Que se caiga en la trampa de pagar, no es culpa de Mihoyo, si no de que la gente en general, es MUY manipulable.
d2akl escribió:
Bespiria escribió:
SR71 escribió:@d2akl Pues dependería del precio, pero un personaje virtual no puede costar lo mismo que un juego completo, al menos en mi mundo.

Siempre precios únicos y definidos, para mi, siempre.

Este juego me lo hubiera comprado igualmente pues su calidad es evidente con tan solo ver un tráiler. Hubiera vendido igual a 70$.


Bueno en tu mundo y en el de todos xD, los personajes del soul calibur no llegan ni a los 10€... el pack del mortal kombat que llego hace poco con Rambo/Mileena/rain, a lo sumo 30 o asi valia.

Incluso los personajes del dragon ball no llegan ni a los 6€ xD.

Si llegase a salir un solo personaje del street fighter que valiese 60 euros... ya te digo que la queja mundial por foros que le meterian a capcom seria monumental que tendrian que remodificar eso, aparte de que la scene competitiva que es la que mantiene su juego en sus torneos por lss visitas estarian quejandose del desbalance.

Pero todo juego chino o salido de china como genshin o en japon cualquier cosa que SEA "gacha", ponle siempre la etiqueta de que "todo es posible"... porque son... chinos y en su mundo virtual son especialitos.



Pues más timo que los ejemplos que pones...
Juegos pvp, de lucha en los ejemplos que pones.
Donde te cobran el juego base, y ya , te vamos cobrando por pjs que vamos sacando, doble beneficio.
O no te acuerdas ya lo que paso en el 11 y con los Torres del Tiempo...?


Al menos,este es gratis, Pve, y no necesitas pagar ni 1€ para completar el Abismo 12... ( El endgame actual)
Que se caiga en la trampa de pagar, no es culpa de Mihoyo, si no de que la gente en general, es MUY manipulable.


Timo? y te parece normal decir antes que un pj 60€ minimo y luego sus constelas +100? Porque es un poquito contradicctorio xd.
Los cristales del mk 11 eran la unica microtransaccion del juego, y dejame decirte que Mk, no vive de los cristales que compre la gente ni lo mantiene, y mucho menos conseguir cristales te va ayudar, salvo en las torres.
Que por cierto lo de las torres recibio un update, mismamente en internet lo puedes buscar.
En mk puedes conseguir la mayoria de cometicos/skins jugando, por no hablar de que los cristales/torres no influyen en el scorpion de turno en cualquier otro modo que no sea las torres.
A diferencia de genshin que si vive de los personajes, de los que recargan resina continuamente, los que pagan la bendicion y el pase... que mas quieres?

De 5€ 10€ incluso pack de 20€ de personajes como dlc.... a 60€ + contelaciones como este... dejame decirte que precisamente los de 5€ 10€ 20€ timan mucho menos que los de 60€ + constelaciones [rtfm] , que por lo menos unos tienen preci definido, y si no lo quieres ver es problema tuyo, pero no digamos que lo normal es ver a 60€ personajes en videojuegos porque no es asi.

Es como si ahora las compañias se dedican a sacar personajes a ese precio solo para imitar este.
Como si sacan el mes que viene en pokemon, un legendario, si quieres a Zeraora pues a pasar por caja con sus 60€ pero luego si quieres sus movimientos requetemega ways a pagar mas.

Osea el declive seria monumental en la scene videojueguil, muchas personas se bajarian del barco.
Lo que pasa que en los gachas las compañias os han hecho creer que eso es lo que debe valer un personaje cuando no es asi, es la mentalidad de la gente, si solo juegas gachas y ves puro personajes valiendo sus 60€ + luego constelas, al final mentalmente crees que ese es su precio verdadero, pero si cosas como esta lo llegan hacer en otros juegos otro gallo cantaria.

Juegos de lucha pvp...
Esto es un pve y te cobran 60€ para minimo llegar a 50 tiradas y rezando...
Un pvp de lucha te cobra a lo sumo y siendo optimista 10€ o menos depende del que juegues.
Cuando deberia ser al contrario... en los pvp de lucha deberian de valer 60€ y en un pve 10€... seria lo mas "logico del mundo" ya que son pvp y favorecerian al (pay2win)
Peeeeero.... Capcom sera japonesa pero por lo menos no se le va la pinza con los precios como algunos chinitos...
Entonces quienes son realmente los que estan timando [rtfm]? una compañia que te hace creer que su pj vale mas de lo que deberia siendo su juego "pve" el colmo del colmo.

Realmente me da igual lo que valgan los pj en genshin, al no tener pvp o ser pay2win, no le doy importancia... lo que no me da igual es decir que un pj debe valer 60€.. porque no... osea no directamente no.
60€ + sus constelas luego 100€...
Repito pregunta, en qué dominio o cómo puedo farmear el set set del exiliado?
La mayorIa de gachas tienen contenido que sin pagar esta jodido de completar o es directamente imposible, este se libra por ahora.
Claro... va a ser este el primer juego Gacha donde las constelaciones no van a servir para nada y tener personajes repetidos es inútil porque todo el contenido es super amigable y free to play. Eso es imposible señores, todos los gachas están diseñados para contentar tanto a los free to play como a los ballenas.

De momento no hay nada que para los ballenas suponga una motivación en este juego, má allá de tener el juguete de hacer combos rotos y oneshotear todo, pero esa diversión no les va a durar mucho, ellos también necesitan retos.

Los gacha son un ecosistema donde todo tiene que estar equilibrado y todos tienen que estar contentos, sin los ballenas el juego NO sale rentable, los sardinillas, los F2P (semi F2P) somos un muy pequeño porcentaje de los ingresos, pero Mihoyo nos necesita para que le demos popularidad al juego y atraigamos a más ballenas, pero a su vez los ballenas son los que pagan el juego y por tanto también tienen que estar contentos.

Así es como se mantienen los gachas, si pensáis que Genshin va a ser diferente os vais a llevar un palo muy grande cuando en la 1.2 este diciembre o como muy tarde en la 1.3 veais que han metido retos avanzados que nosotros no vamos a poder pasarnos.
@Goku593 que ha pasado hoy con la info del vuelo?? Se te han pegado las sábanas? Es broma xD

Yo acabo de hacerlo, y muy fácil hoy! Seguir la ruta y ya, solo que las monedas están fuera de los anillos de velocidad y hay que darle a R2 para pillar la altura
Yo estoy con @Bespiria y @ateliers si este juego alguna vez introduce un contenido que requiera constelaciones yo directamente lo borro. Pero literal eh. No me siento enganchado, juego una hora al día o menos, y no me cuesta nada mandarlo a la mierda si hacen eso alguna vez. Yo he metido pasta porque me ha dado 400 horas, pero eh, no me toques los pilares básicos de los F2P porque te mando a tomar por culo.


Aunque opino lo contrario en un punto. Y es que, yo creo que los F2P/ sardinilla aportamos entre todos mucho más dinero a Mihoyo que los ballenas. Porque nosotros somos millones, y gente que se deja miles y miles hay pocos, la verdad. Por no hablar de que a más gente, más crece el ecosistema y mantiene vivo el juego.

@spion ese es @arigato cabron jajajajajaja
Que va @goku593, yo estoy muy metido en ese tema, y los ballenas son los que generan la mayoría de los ingresos en los Gacha, puedes verlo en muchos artículos que escriben los medios especializados:

https://www.pocketgamer.biz/comment-and ... analytics/

Que eso no quiere decir que los Semi F2P no seamos nada para ellos, pero por ponerte un ejemplo práctico: es como si en mi nómina a final de mes me ingresan 200 € extra. Está de puta madre, y no renunciaría a ello, pero solo esos 200€ no me dan para vivir al mes si pierdo el grueso de mi nómina.

Pues lo mismo para el Genshin, si los ballenas dejan de meter pasta la empresa no puede pagar a tantísimos empleados (y a los "empresaurios") y seguir con las expansiones. Los Semi F2P somos un extra en dinero para ellos, pero nuestra función principal es seguir moviendo el juego para que atraigamos más ballenas.

Si los ballenas no meten dinero el juego se cierra, por eso las empresas deben encontrar algún método para motivarlos a gastar. Al final es eso: un ecosistema donde tienen que tener mucho cuidado y tenernos a los dos bandos contentos.
A ver, calma:

-El juego es gratis, para jugar la historia, explorar mundo y hacer dominios hasta el nivel 90 te da igual ir con diluc, tartas, venti y Jean que con Kaeya, Lisa, amber y el prota. Eso son horas y horas de diversión GRATIS.

-El personaje que jugablemente más afecta(quiero decir, al gameplay) es Beidou que es una 4 estrellas que ha tenido banner propio y en breves estará en la tienda por puro descarte. El resto más poderoso o menos (pero sobrado para el contenido normal) aún con sus mecánicas propias no cambia el gameplay, es decir que vais a jugar a lo mismo pagues o no.

-El tema de resina más que para sacar pasta es para mantener a la gente jugando entre actualización y actualización en vez de pegarse el lote en un finde o dos y adiós juego. Que por ejemplo The last of us2 o Tsushima tras 10 días o menos de su lanzamiento ya nadie habla de él salvo noticia, polémica o, como ahora, entrega de premio. Y ellos necesitan que este en boca siempre.

-el tema de los gachas con los pity es bastante manejable. Si te interesa el banner tiras, si no ahorras, y cuando llegues a 70 paras si no te mola el 5 estrellas. Acabarás teniendo varias 5 estrellas (o 1 con varias constelaciones) en poco tiempo y con cierta elección (ejemplo, ahora estoy en 60 con 10 deseos listos pero me esperaré y ahorraré a ver que tal albeldo/ganyu). Además la bendición lunar o el pase de batalla (o ambas) son bastantes baratas teniendo en cuenta que el juego es gratis y si te está molando y vas a ir jugando todo el mes te compensa y no es un robo precisamente.

-El tema Zonghli es una gilipollez y sólo será injusto cuando esté en el gacha normal.
@Ateliers
Pero a ver.... osea.... vosotros veis bien... que por 100€ pavos porque basicamente eso es lo que cuesta casi y digo CASI la constelacion del 5*? En la tienda de paimon.
Osea... de verdad veis bien que por 100 pavos tengas la pasiva de que en vez de tirar una flecha con venti ahora tires 3? Osea estamos siendo cuerdos?
1000€ las 6 pasivas de tartaglia?
100 pavos una pasiva de tartaglia de 20% de cooldown... 100 pavos poner otro pilar con zhongli... que con 100€ te compras la edicion coleccionista de cualquier cosa.
Y lo veis bien?

Es enserio?

Mira que yo he pagado por cosas en multiples juegos, dlc, expansiones, pjs, incluso skins.... pero a un precio razonable...

Tio pero como podeis decir que una pasiva de un pj deba vale 100€? Osea estamos locos?
Si ya de por si los videojuegos valen 70/80€ y la gente se esta quejando, aqui te encuentras que una pasiva a 100€ es lo mas normal del mundo....

Y yo pensaba que los que comprabamos pokemon escudo y espada nos timaban y nos dejabamos engañar por nintendo, que lo peor de todo que fue uno de los mas vendido de la saga con semejante fiasco de postgame.

Pues... me encuentro que en los gacha, hay cosas mas ilogicas...
Yo no he jugado a gachas, y la verdad, viendo vuestros comentarios, parece el pan de cada dia ver normal un pj a 100€ y que la gente aplauda y asi es como se a quedado plasmado en la mente de muchos...
No te diria que no a 40€ una constelacion y eso, ESO como mucho! 40€.... pero 100€?

Estoy agredecido de no sentir adiccion a este tipo de juegos sinceramente, llegando a tal limite que mi razonamiento logico me impide pensar con claridad... menos mal que no soy adicto a nada.
@Bespiria yo no te estoy diciendo que sea lógico ni que lo vea bien, yo estoy diciendo que es "lo que hay" xD

Igual que veo de locos gastarse 60€ en el Fifa todos los años para que luego estés jugando a un Pay To Win con los cromos, que al año SE RESETEA y vuelta a empezar de cero y a gastar de nuevo... pues millones de jugadores lo hacen.

Simplemente en los videojuegos como servicio a día de hoy hay que saber donde estás y cuáles son las reglas del juego para no llevarte decepciones ni a engaños.

Para mi los modelos de negocio en videojuegos como servicio más honestos son los del Fortinte / League of Legends y similares. Todo monetización por Skins, pero desgraciadamente son las excepciones.
Ateliers escribió:Que va @goku593, yo estoy muy metido en ese tema, y los ballenas son los que generan la mayoría de los ingresos en los Gacha, puedes verlo en muchos artículos que escriben los medios especializados:

https://www.pocketgamer.biz/comment-and ... analytics/

Que eso no quiere decir que los Semi F2P no seamos nada para ellos, pero por ponerte un ejemplo práctico: es como si en mi nómina a final de mes me ingresan 200 € extra. Está de puta madre, y no renunciaría a ello, pero solo esos 200€ no me dan para vivir al mes si pierdo el grueso de mi nómina.

Pues lo mismo para el Genshin, si los ballenas dejan de meter pasta la empresa no puede pagar a tantísimos empleados (y a los "empresaurios") y seguir con las expansiones. Los Semi F2P somos un extra en dinero para ellos, pero nuestra función principal es seguir moviendo el juego para que atraigamos más ballenas.

Si los ballenas no meten dinero el juego se cierra, por eso las empresas deben encontrar algún método para motivarlos a gastar. Al final es eso: un ecosistema donde tienen que tener mucho cuidado y tenernos a los dos bandos contentos.



Yo no lo veo así, pero no te quito la razón, ya que no soy un profundo conocedor de los gacha. A mí modo de ver es algo distinto. Creo que el pilar básico de este juego, al menos de este, son los pequeños "pagos" de la gente corriente, ¿por qué? sencillo, porque absolutamente todo el mundo, salvo un 15% quizás ha pagado la bendición y el PB, y eso son ingresos pequeños, que ellos tienen que multiplicar por millones y millones de bendiciones vendidas, así como PB. Esta gente para mí es la principal fuente de enriquecimiento de la compañia. Y es como una suscripción encubierta de 15 euros al mes. Una cuota fija de ingresos.

¿Qué luego hay gente que mete 10K euros? Los habrá. Pero...¿cuántos? Poquísimos, al menos dentro de ese porcentaje de jugadores activos, que muchos son de PS4, y ni de coña van a gastar esas ingentes cantidades en nada, porque en su ecosistema eso no se lleva...

Además, te aseguro que en este juego se han gastado mucha pasta al inicio, por la novedad, pero hay muchos Youtubers que seguía, que han metido dinero al principio, y que ya no están metiendo un duro...porque este juego, a día de hoy, y habiendo superado el Abismo, ha demostrado que nada de su contenido requiere desembolsos económicos fuertes.

Por eso te digo que, a mi juicio, lo que van a intentar mantener es a esos millones que van metiendo dinero de poco en poco en PB y bendiciones, que son los que a largo plazo van a mantener el éxito del juego. Si esta gente se pira por exceso de dificultad del contenido futuro y demás, se queda vacío y poco ballena va a querer meter dinero.
Zissecko escribió:Repito pregunta, en qué dominio o cómo puedo farmear el set set del exiliado?


En ninguno creo o eso recuerdo haber visto.
El exiliado solo te lo dropean los bosses elite y semanales creo.
Tendria que volver a mirarlo.
Me parece que no se ha puesto, pero han anunciado el evento cocina para este viernes. Acaba uno y enganchamos con otro, como tiene que ser, y después el parche 1.2 [360º]
Desde luego al ser este Gacha diferente (porque pasa por completo como un juego muy bueno de consolas / pc) puede ser que como dices @goku593 las ventas de pase y bendición generen mucho más que en un gacha normal, vamos que al ser un híbrido extraño tampoco puedo yo asegurar al 100% que se vaya a cumplir las tendencias de los gacha aquí en Genshin.

A ver si en el futuro hay leaks de datos financieros del Genshin y podemos enterarnos, porque la verdad puede ser interesante ver cómo están reaccionando los jugadores F2P con este juego.
Pizzo escribió:Me parece que no se ha puesto, pero han anunciado el evento cocina para este viernes. Acaba uno y enganchamos con otro, como tiene que ser, y después el parche 1.2 [360º]

A ver, seamos realistas. El evento de vuelo ha sido una putísima mierda, la verdad. Simplemente es una excusa para dar gemas por la sequía absoluta de contenido que hay hasta la 1.2. Y porque saben que donde hay gemas pues parece que la gente traga. Pero vaya, como evento una basura. Y el de cocina va por el mismo camino.

Si van a ser así los eventos entre parches...madre mía. Tú fíjate lo que tiene de interesante ir a X punto y hacer un desafío contrarreloj. O cocinar un plato y llevárselo a X.

Estamos tragando con cada mierda en este juego que yo flipo hasta conmigo mismo.
Pizzo escribió:Me parece que no se ha puesto, pero han anunciado el evento cocina para este viernes. Acaba uno y enganchamos con otro, como tiene que ser, y después el parche 1.2 [360º]


Ojalá siga así!! Cada 6 semanas parche gordo, y entre medias un evento mediano y dos pequeños. Este de vuelo ha estado bastante gracioso, al menos se sale de la tónica "ve del punto X al Y" o "mata bichos" xD

El evento de tener que buscar los fragmentos de meteorito repartidos por el mapa también me encantó, porque me gusta mucho explorar, pero es verdad que quizás se colaron un poco dándonos tres zonas diarias, tenían que haberlos repartido a una zona por día durante una semana y les hubiera quedado genial.
@goku593
Al menos ponen algo que te motiva a entrar, aunque sea 5 minutos. XD

Yo entro hago diarias (10-15 minutos). Voy a la keka de los aventures pillo recompensa y envío a los kekos por ahí de paso. Hago evento que haya, otros 5 minutos, y gasto resina (otros 10 minutos). Entre todo te da para un pequeño viciao diario de 30 min, yo estoy mas que satisfecho. :D

Respecto al tema de las ballenas pues yo prefiero tener a 1 millon de tíos pagando 10-12€ mensuales que a 200 ballenas, vale que las ballenas se gastan 200 o 500€, pero 1 millon de tios a 12-12€ el beneficio es mucho mayor.

Yo preferiría tener muchos peces pequeñitos, antes que varias ballenas [bye]
Pizzo escribió:@goku593
Al menos ponen algo que te motiva a entrar, aunque sea 5 minutos. XD

Yo entro hago diarias (10-15 minutos). Voy a la keka de los aventures pillo recompensa y envío a los kekos por ahí de paso. Hago evento que haya, otros 5 minutos, y gasto resina (otros 10 minutos). Entre todo te da para un pequeño viciao diario de 30 min, yo estoy mas que satisfecho. :D

Respecto al tema de las ballenas pues yo prefiero tener a 1 millon de tíos pagando 10-12€ mensuales que a 200 ballenas, vale que las ballenas se gastan 200 o 500€, pero 1 millon de tios a 12-12€ el beneficio es mucho mayor.

Yo preferiría tener muchos peces pequeñitos, antes que varias ballenas [bye]

A mí la verdad, que a partir del segundo día ya me aburría que te cagas ir a hacer lo mismo. Recorrido chorra, 2 minutos y gemas. Honestamente, me parece un evento de mierda la verdad, y lo peor que el de cocina pinta parecido. Otro bodrio para dar unas pocas gemas gratis. Ya que no encuentras ni un cofre por el mundo, pues de alguna forma tienen que suplirlo.

Si quieren, podrían hacer eventos decentes. Cacerías cooperativas, misiones de encontrar X tesoro y seguir ciertas pistas cada día...yo que sé tío, algo distinto.
@goku593
Pero piensa que habrá gente que no pueda dedicar mucho tiempo al Genshin diariamente, por lo que si ponen eventos que requieren tiempo, la gente no podrá hacerlos.
Deben ser accesibles.
A mí el que viene de entregar comida no me hace ninguna gracia, vamos a tener que repetir cuatro mil veces el recorrido para evitar que ni el aire te impida entregar la comida.
AngoraSaki escribió:@goku593
Pero piensa que habrá gente que no pueda dedicar mucho tiempo al Genshin diariamente, por lo que si ponen eventos que requieren tiempo, la gente no podrá hacerlos.
Deben ser accesibles.
A mí el que viene de entregar comida no me hace ninguna gracia, vamos a tener que repetir cuatro mil veces el recorrido para evitar que ni el aire te impida entregar la comida.

Pues volvemos entonces a lo que dijo el otro día Arigato, que cada vez veo que tenía más razón. Si por la gente que no tiene tiempo, nos van a poner eventos que, literalmente, se hacen en 2 minutos... puf vamos apañados.

A mi, sinceramente, el de vuelo me estaba ya crispando, y el de comida es que me da una pereza eterna. En serio, es que para meter esto, que regalen las gemas directamente.

Parecemos perros deseosos de comida pero por gemas macho jajajaaj

No sé, me horroriza pensar que haya gente a quien le divierta todo esto.

Encima es que no meten nada de profundidad. En el de vuelo, por ejemplo podrían haber puesto alguna mecánica distinta. Por ejemplo: “recoge X monedas, y con esas monedas puedes canjear en una tienda por premios”. Y cada vez que lo haces, pues puedes tomar distintas rutas para conseguir más monedas. Algo que te mueva a estar un rato ahí ... pero joder. Para niños de 2 años los eventos estos macho.
Pizzo escribió:Respecto al tema de las ballenas pues yo prefiero tener a 1 millon de tíos pagando 10-12€ mensuales que a 200 ballenas, vale que las ballenas se gastan 200 o 500€, pero 1 millon de tios a 12-12€ el beneficio es mucho mayor.

Yo preferiría tener muchos peces pequeñitos, antes que varias ballenas [bye]


Entiendo que penséis así, porque es lo que en un principio puede parecer lógico, pero os aseguro que es al revés: los ballenas pagan el juego y los "muchos pequeños" somos un extra, pero servimos más como publicidad y para atraer ballenas que como ingresos.

Por poneros otro ejemplo, esto pasa también con los ingresos de las compañías de videojuegos:

https://www.gamasutra.com/blogs/SimonCa ... e_game.php

97.5% of iOS developers contributed only 4.9% of the App Store’s 2019 revenue.”


En la App Store por ejemplo el 97.5% de los desarrolladores generan solo un mísero 5% de los beneficios, y un 2.5% restante es el que generan el 95% de los beneficios... pues en el mundo empresarial es así todo xD


Con el evento de volar, si sacases todo en oro tenian que regalarte unas alas o mejora permanente de vuelo, y ya tendría mas sentido todo...

Aunque yo lo hago igual, son 5 min y gemas, libros y mora xD.
@arigato
Supongo que si fueran a darte un "premio pofesional" lo dirían y no han dicho ná, como cuando daban a Fishcl por ejemplo o cosas así, sino dicen nada me teme que lo unico que hay es lo que hay...
Pizzo escribió:@arigato
Supongo que si fueran a darte un "premio pofesional" lo dirían y no han dicho ná, como cuando daban a Fishcl por ejemplo o cosas así, sino dicen nada me teme que lo unico que hay es lo que hay...


Es evidente, lo mio era como una critica constructiva, no que piense que vaya a suceder xD
@goku593
Creo.que le buscas demasiadas patas al gato.
Recuerda que este juego es de base, un juego orientado al móvil.
No pueden hacer eventos donde condicionen a los jugadores de iOS/android por tema batería/tiempo.
Además, el evento de meteoritos trajo historia, tienda de objetos y duró bastante tiempo.
Sé un poco justo con lo que dices XD
Ponen eventos de varios tipos, como el de navegador (que iba como el culo), han puesto el de los meteoritos que dudo un montón e iba por fases, aparte de la historia, las misiones extra, la tienda de objetos, la exploración de meteoritos,...
Y ahora minicosas como el vuelo y ahora las entregas.

Siento decirte que soy de las que disfrutan con la diversidad, sobre todo si no puedo escogerla.
Lo que traigan, bienvenido sea
AngoraSaki escribió:@goku593
Creo.que le buscas demasiadas patas al gato.
Recuerda que este juego es de base, un juego orientado al móvil.
No pueden hacer eventos donde condicionen a los jugadores de iOS/android por tema batería/tiempo.
Además, el evento de meteoritos trajo historia, tienda de objetos y duró bastante tiempo.
Sé un poco justo con lo que dices XD
Ponen eventos de varios tipos, como el de navegador (que iba como el culo), han puesto el de los meteoritos que dudo un montón e iba por fases, aparte de la historia, las misiones extra, la tienda de objetos, la exploración de meteoritos,...
Y ahora minicosas como el vuelo y ahora las entregas.

Siento decirte que soy de las que disfrutan con la diversidad, sobre todo si no puedo escogerla.
Lo que traigan, bienvenido sea

Puf en esto no concuerdo para nada. No es normal que tíos que estan facturando más de 200 millones de dólares al mes, que se sepa... te metan un evento tan cutre. Será que he jugado a muchos otros MMO y demás y estoy mal acostumbrado. Pero si soy el único al que le parece una mierda el evento de vuelo y el de cocina, pues trago con la culpa.

Pero creo que el Universo de Teyvat da para más que para ir a X punto a hacer X desafío chorra.
goku593 escribió:
AngoraSaki escribió:@goku593
Creo.que le buscas demasiadas patas al gato.
Recuerda que este juego es de base, un juego orientado al móvil.
No pueden hacer eventos donde condicionen a los jugadores de iOS/android por tema batería/tiempo.
Además, el evento de meteoritos trajo historia, tienda de objetos y duró bastante tiempo.
Sé un poco justo con lo que dices XD
Ponen eventos de varios tipos, como el de navegador (que iba como el culo), han puesto el de los meteoritos que dudo un montón e iba por fases, aparte de la historia, las misiones extra, la tienda de objetos, la exploración de meteoritos,...
Y ahora minicosas como el vuelo y ahora las entregas.

Siento decirte que soy de las que disfrutan con la diversidad, sobre todo si no puedo escogerla.
Lo que traigan, bienvenido sea

Puf en esto no concuerdo para nada. No es normal que tíos que estan facturando más de 200 millones de dólares al mes, que se sepa... te metan un evento tan cutre. Será que he jugado a muchos otros MMO y demás y estoy mal acostumbrado. Pero si soy el único al que le parece una mierda el evento de vuelo y el de cocina, pues trago con la culpa.

Pero creo que el Universo de Teyvat da para más que para ir a X punto a hacer X desafío chorra.


Pero para ser justos, esto no es un MMO como para que lo compares con otros....es un zelda con multi pjs a lo xenoblade 2 salidos de lootboxes solo que de pago XD, bastante me parece que metan incluso eventos en un singleplayer y de forma tan constante, 2 mierdi eventos 1 gordo, y actus bastante seguida.

Lo puedes comparar si quieres con los eventos inexistentes de los singleplayer roleros jeje.

Es cierto que con todo lo que ganan podrian invertir mas, pero la gente cuanto mas tiene, mas quiere, asi que...
@goku593
No te estoy diciendo que estés equivocado pero no les interesa meterte megaeventos todo el tiempo.
Si te facilitan la obtención de materiales, ellos pierden dinero.
Que el universo da para muchas cosas, si.
Pero mira que van a sacar Espinadragon como semiregión porque no pueden sacar tan pronto Inazuma.
Todos queremos más, eso es indiscutible.
Yo no he dicho que el evento de vuelo y el de cocina me encanten.
He dicho que los acepto porque son más actividades y a nada le hago ascos.

Recuerda que este juego está construyéndose mes a mes.
arigato escribió:
goku593 escribió:
AngoraSaki escribió:@goku593
Creo.que le buscas demasiadas patas al gato.
Recuerda que este juego es de base, un juego orientado al móvil.
No pueden hacer eventos donde condicionen a los jugadores de iOS/android por tema batería/tiempo.
Además, el evento de meteoritos trajo historia, tienda de objetos y duró bastante tiempo.
Sé un poco justo con lo que dices XD
Ponen eventos de varios tipos, como el de navegador (que iba como el culo), han puesto el de los meteoritos que dudo un montón e iba por fases, aparte de la historia, las misiones extra, la tienda de objetos, la exploración de meteoritos,...
Y ahora minicosas como el vuelo y ahora las entregas.

Siento decirte que soy de las que disfrutan con la diversidad, sobre todo si no puedo escogerla.
Lo que traigan, bienvenido sea

Puf en esto no concuerdo para nada. No es normal que tíos que estan facturando más de 200 millones de dólares al mes, que se sepa... te metan un evento tan cutre. Será que he jugado a muchos otros MMO y demás y estoy mal acostumbrado. Pero si soy el único al que le parece una mierda el evento de vuelo y el de cocina, pues trago con la culpa.

Pero creo que el Universo de Teyvat da para más que para ir a X punto a hacer X desafío chorra.


Pero para ser justos, esto no es un MMO como para que lo compares con otros....es un zelda con multi pjs a lo xenoblade 2 salidos de lootboxes solo que de pago XD, bastante me parece que metan incluso eventos en un singleplayer y de forma tan constante, 2 mierdi eventos 1 gordo, y actus bastante seguida.

Lo puedes comparar si quieres con los eventos inexistentes de los singleplayer roleros jeje.

Es cierto que con todo lo que ganan podrian invertir mas, pero la gente cuanto mas tiene, mas quiere, asi que...

Hostia este juego lo único que tiene de Single player es el marketing inicial. Para nada es single cuando ellos mismos hacen eventos que se pueden hacer multi, el último Boss también, los Santuarios igual. A ver en qué Zelda o TW se pueden hacer estas cosas online.

A otro con este cuento, Mihoyo. Este juego no es single player, es un hecho. Y menos ahora que van a meter que si chat y demás. Venga hombre jajaja
goku593 escribió:
arigato escribió:
goku593 escribió:Puf en esto no concuerdo para nada. No es normal que tíos que estan facturando más de 200 millones de dólares al mes, que se sepa... te metan un evento tan cutre. Será que he jugado a muchos otros MMO y demás y estoy mal acostumbrado. Pero si soy el único al que le parece una mierda el evento de vuelo y el de cocina, pues trago con la culpa.

Pero creo que el Universo de Teyvat da para más que para ir a X punto a hacer X desafío chorra.


Pero para ser justos, esto no es un MMO como para que lo compares con otros....es un zelda con multi pjs a lo xenoblade 2 salidos de lootboxes solo que de pago XD, bastante me parece que metan incluso eventos en un singleplayer y de forma tan constante, 2 mierdi eventos 1 gordo, y actus bastante seguida.

Lo puedes comparar si quieres con los eventos inexistentes de los singleplayer roleros jeje.

Es cierto que con todo lo que ganan podrian invertir mas, pero la gente cuanto mas tiene, mas quiere, asi que...

Hostia este juego lo único que tiene de Single player es el marketing inicial. Para nada es single cuando ellos mismos hacen eventos que se pueden hacer multi, el último Boss también, los Santuarios igual. A ver en qué Zelda o TW se pueden hacer estas cosas online.

A otro con este cuento, Mihoyo. Este juego no es single player, es un hecho. Y menos ahora que van a meter que si chat y demás. Venga hombre jajaja


Es totalmente singleplayer y se nota a la legua, el online coop que tiene es anecdótico, lo tiene por tener...

Que te den la opcion a hacer 1 boss, 1 dominio o 1 evento online...mientras se ve que esta pensado para hacerlo tu solo y que puedes hacerlo tu solo...

¿el endgame del juego y actividad mas difícil de este la puedes hacer online?, nop

Todo lo demas que si puedes hacer solo y se ve que esta diseñado en un principio para hacer solo si se puede online...

El progreso que hagas en tu mundo mientras esta alguien no le cuenta a esa persona y viceversa...

En el online los "invitados" e incluso creo el host ya no pueden ni interactuar con npcs ni mesa de alquimia...
arigato escribió:
goku593 escribió:
arigato escribió:
Pero para ser justos, esto no es un MMO como para que lo compares con otros....es un zelda con multi pjs a lo xenoblade 2 salidos de lootboxes solo que de pago XD, bastante me parece que metan incluso eventos en un singleplayer y de forma tan constante, 2 mierdi eventos 1 gordo, y actus bastante seguida.

Lo puedes comparar si quieres con los eventos inexistentes de los singleplayer roleros jeje.

Es cierto que con todo lo que ganan podrian invertir mas, pero la gente cuanto mas tiene, mas quiere, asi que...

Hostia este juego lo único que tiene de Single player es el marketing inicial. Para nada es single cuando ellos mismos hacen eventos que se pueden hacer multi, el último Boss también, los Santuarios igual. A ver en qué Zelda o TW se pueden hacer estas cosas online.

A otro con este cuento, Mihoyo. Este juego no es single player, es un hecho. Y menos ahora que van a meter que si chat y demás. Venga hombre jajaja


Es totalmente singleplayer y se nota a la legua, el online coop que tiene es anecdótico, lo tiene por tener...

Que te den la opcion a hacer 1 boss, 1 dominio o 1 evento online...mientras se ve que esta pensado para hacerlo tu solo y que puedes hacerlo tu solo...

No lo veo así en absoluto. Este juego no es single player. En el momento en que tenga componente online.

Single es BoTW. Ese sí.
Lo del chat la verdad es que es un canteo... un chat para comunicarte y jugar online xD.
No es un mmo... pero tiene tantas cosas parecias que da impresion que quieren ir por esa linea pero a la vez no... es como "bueno metemos por aqui un chat, no estamos insinuando nada pero lo metemos, y este dominio que tambien se pueda hacer multi como este evento, no estamos insinuando nada cof cof pero lo metemos multi" [+risas]

Pero luego en consejos te sale "puedes hacer dominios y eliminar bosses con otros viajeros, reune fuerzas con otros viajeros" [+risas]

Y para rematar en logros "juega en multi con tal, mata a x con tal en multi... haz dominios con tal en multi..." xD
Bespiria escribió:Lo del chat la verdad es que es un canteo... un chat para comunicarte y jugar online xD.
No es un mmo... pero tiene tantas cosas parecias que da impresion que quieren ir por esa linea pero a la vez no... es como "bueno metemos por aqui un chat, no estamos insinuando nada pero lo metemos, y este dominio que tambien se pueda hacer multi como este evento, no estamos insinuando nada cof cof pero lo metemos multi" [+risas]

Eso es... a otro con el engaño hombre jajajaja
Yo en el AFK arena tenía gremio y amigos, había chat y estados online/offline, chat global...
Y era prácticamente singleplayer en todo salvo alguna actividad de gremio (y suponiendo que estuvieras en uno, ¿eh?)
No había casi nada multijugador. Y también era gachapon.

¿Y en Brave Frontier?
Ahí sí que no había NADA multijugador salvo la arena PvP que era 1vs1, en la que por cierto, era el sistema el que manejaba los personajes, tú no hacías nada.
Y era todo singleplayer.
Había gachapon y salvo el gachapon free que era una soberana mierda (ahí solo sacabas materiales y personajes inferiores), los buenos solo cuando tirabas en el verdaderos o mediante eventos obtenias alguno.
Los amigos podian "prestarte" un personaje para tus combates.
Eso sí, no había nada en plan mundo abierto, era tipo repetir stages y dungeons/raids, y tampoco chat.
"Hay crossplay entre ps4/movil/pc, no estamos insinuando nada pero lo metemos cof cof"
Bespiria escribió:"Hay crossplay entre ps4/movil/pc, no estamos insinuando nada pero lo metemos cof cof"

Es imposible ver este juego como Single. O sea no me entra en la cabeza, imposible. Debo estar loco o algo jajaaj
Este juego es single player con componente social: lista de amigos, poder colaborar para matar bosses, etc... pero todo está diseñado para que te lo puedas pasar solo.

Es muy diferente que hayan querido darle un componente social (que está ahí porque aumenta la retención de usuario) a que el juego sea multiplayer.

El multiplayer del juego es totalmente opcional, y no se van a enfocar en él. Ya lo ha dicho la propia Mihoyo en varias entrevistas para que nadie se lleve a engaño:

https://www.gamesradar.com/genshin-impa ... -the-wild/

"Our goal with Genshin Impact is to deliver an immersive gaming experience for players," MiHoYo begins. "In that sense, the world of Teyvat belongs solely to the individual player, who is given enormous freedom over how they choose to explore that world. When a player invites their friends into their own game world, their friends may gather items such as ore and plants in the wild, but more valuable items like chests, Anemoculi, and Geoculi can only be gathered in one's own game world.

This is to maintain the integrity of the immersive single-player experience. Of course, each player in a co-op session gets their fair share of any rewards from Domains, Bosses, and other challenges.

Will remain a single-player challenge for the foreseeable future."
@Ateliers
Gracias, a ver si le entra al resto por fin que no tiene que ver que haya opción cooperativa a que sea un juego multijugador.
Ateliers escribió:@Bespiria yo no te estoy diciendo que sea lógico ni que lo vea bien, yo estoy diciendo que es "lo que hay" xD

Igual que veo de locos gastarse 60€ en el Fifa todos los años para que luego estés jugando a un Pay To Win con los cromos, que al año SE RESETEA y vuelta a empezar de cero y a gastar de nuevo... pues millones de jugadores lo hacen.

Simplemente en los videojuegos como servicio a día de hoy hay que saber donde estás y cuáles son las reglas del juego para no llevarte decepciones ni a engaños.

Para mi los modelos de negocio en videojuegos como servicio más honestos son los del Fortinte / League of Legends y similares. Todo monetización por Skins, pero desgraciadamente son las excepciones.

Totalmente de acuerdo con la monetización por skins, los gacha son muy pero que muy diferentes.

Precios absurdos por tener las cosas antes o tener más cosas que el resto, como podemos admitir esto? Esa es mi opinión de los gacha, y si los permiten es porque aún no los han querido regular, mira lo de las cajas de botín.

Los eventos son uno de los mayores problemas que veo ahora mismo y la razón de porque se están equivocando, esta estrategia es para juegos de móvil. En consola no puedes hacer eventos chorra de 5 min, vamos creo que los jugadores de playstation coincidiremos en esto. Este juego es un gacha de móvil porteado y eso va a pasarles factura.
Pues yo creo que es single player pero no para los f2p, y me explico: sindo f2p hay dominios que no te pasas a no ser que hayas tenido suerte en las tiradas, o que lleves un tiempo ya y tengas muy bien montados los equipos.

Por lo menos en mi caso, hay dominios pra los que no tengo los personajes adecuados, o que si me meto solo tardo un rato porque tengo que apartarme continuamente para curar a los personajes, mientras que en multi player te entra uno con un Venti y ya es un paseo, y si acompaña un Diluc ya no te cuento. En mi caso mi dps actualemnte es Chongyun... si me lleva un rato hacerme hasta el Lobo solo
Ateliers escribió:Este juego es single player con componente social: lista de amigos, poder colaborar para matar bosses, etc... pero todo está diseñado para que te lo puedas pasar solo.

Es muy diferente que hayan querido darle un componente social (que está ahí porque aumenta la retención de usuario) a que el juego sea multiplayer.

El multiplayer del juego es totalmente opcional, y no se van a enfocar en él. Ya lo ha dicho la propia Mihoyo en varias entrevistas para que nadie se lleve a engaño:

https://www.gamesradar.com/genshin-impa ... -the-wild/

"Our goal with Genshin Impact is to deliver an immersive gaming experience for players," MiHoYo begins. "In that sense, the world of Teyvat belongs solely to the individual player, who is given enormous freedom over how they choose to explore that world. When a player invites their friends into their own game world, their friends may gather items such as ore and plants in the wild, but more valuable items like chests, Anemoculi, and Geoculi can only be gathered in one's own game world.

This is to maintain the integrity of the immersive single-player experience. Of course, each player in a co-op session gets their fair share of any rewards from Domains, Bosses, and other challenges.

Will remain a single-player challenge for the foreseeable future."



No. O sea por mucho que haya dicho eso Mihoyo, puede decir misa. Pero el juego está apostando por el componente Online cuando va a meter un chat próximamente y eventos cooperativos. Un juego puramente individual es aquel que no tiene componente multijugador. Ir en contra de esta afirmación es ir en contra de la lógica de los videojuegos.

- ¿Que es Zelda?
- ¿Y The Witcher?
- ¿Que es WoW?
- ¿Qué es Warframe?

Creo que son ejemplos evidentes de juegos puramente online y single. Genshin es un single con componente fuerte online, y tendencia de crecimiento a ser un MMO.

- Logros Multi.
- Santuarios Multi.
- Bosses Multi.
- Chat.
- Friendlist.
- Exploración online.

Venga por favor ... ¿estáis de coña?
Hoy dia que un gacha no tenga chat y gremios aunque sean puramente single player es raro.

Yo no me emocionaria mucho con el multijugador y de MMO menos.
@Ateliers

Como cuando mihoyo dijo que zhongli no le hacia falta un buff en su escalado cuando le quitaron segundos al estado piedra.

Como cuando se rumoreo una actividad para 8 jugadores...

Como sea verdad lo de la actividad la entrevista pasa a ser la mayor magufada de la historia xD
Narcyl escribió:Hoy dia que un gacha no tenga chat y gremios aunque sean puramente single player es raro.

Yo no me emocionaria mucho con el multijugador y de MMO menos.


Es eso: todos los gachas tienen lo típico: chat, clanes, listas de amigos, invitar a amigos para pasarte alguna fase corta... pero eso no los convierte en multiplayer, son single player con componente social. Puede parecer lo mismo, pero son cosas muy diferentes.
Ateliers escribió:
Narcyl escribió:Hoy dia que un gacha no tenga chat y gremios aunque sean puramente single player es raro.

Yo no me emocionaria mucho con el multijugador y de MMO menos.


Es eso: todos los gachas tienen lo típico: chat, clanes, listas de amigos, invitar a amigos para pasarte alguna fase corta... pero eso no los convierte en multiplayer, son single player con componente social. Puede parecer lo mismo, pero son cosas muy diferentes.

O Multiplayer con componente Single. Puestos así.
El multijugador no se, igual hasta dicen la verdad en mihoyo, pero que van a meter cooperativo estoy seguro al 100%. Coop de verdad me refiero, no lo que hay ahora.

El mejor evento fue la forja y llevar un solo personaje cooperando con los demás le sienta tan bien al juego que no me extrañaría que sea una decisión de diseño de base.

Un juego completo cuesta millones y trabajan cientos de personas por 70€. Y vienen estos gacha a pretender cobrar 1000€ por personaje, están locos y estáis locos.
Zissecko escribió:Repito pregunta, en qué dominio o cómo puedo farmear el set set del exiliado?

No hay ningún dominio creo, lo puedes ver en el libro (manual del aventurero) en el apartado dominios, si vas a la derecha con el stick te situas sobre todos los artefactos q salen y das R3 para q te diga la descripción, así puedes ver q artefactos salen en cada dominio.

Sobre cómo se pueden farmear ni idea, a mi me iban saliendo pero no recuerdo si de cofres, bosses o donde.
Ateliers escribió:
Narcyl escribió:Hoy dia que un gacha no tenga chat y gremios aunque sean puramente single player es raro.

Yo no me emocionaria mucho con el multijugador y de MMO menos.


Es eso: todos los gachas tienen lo típico: chat, clanes, listas de amigos, invitar a amigos para pasarte alguna fase corta... pero eso no los convierte en multiplayer, son single player con componente social. Puede parecer lo mismo, pero son cosas muy diferentes.


Vale, entonces, y lo del crossplay porque no entiendo.
Si alguien me lo puede explicar...
Que no sea un comentario del plan "pues para que socialices con los de pc!!"
Para que tanta molestia en un crossplay, si con la propia plataforma te basta sin necesidad de juego cruzado.
47256 respuestas