Gérard Depardieu, "el ruso" caradura

15, 6, 7, 8, 9
Angeliito escribió:No se si alguien se ha dado cuenta, pero todas las entidades que han necesitado intervención del estado mediante el FROB eran Cajas. Es decir, los políticos hacen sus cosicas, la cagan bien cagada por financiar sus egos y para que sus amigos hagan buenos negocios, y luego nos vuelven a meter la mano en el bolsillo para sacarnos un poco más.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_r ... a_bancaria

Sigo pensando que hay que dar menos poder al estado y más a la persona. Y eso no es la ley de la selva o cosas así.

Pero es que el concepto de intervencionismo de por sí no es malo. Llegar a esa conclusión es como llegar a la conclusión de que el mejor sistema político es la anarquía, porque nos gobiernan incompetentes. En Noruega existe un fuerte intervencionismo en favor de los intereses generales. Y no les va mal.
_Locke_ escribió:El intervencionismo suele referirse a la intervención del estado en materia económica para evitar el abuso de poder contra una gran parte de la población. Creo que también es a lo que se refiere Blytk. Y en ese sentido, nuestro estado no es intervencionista.

Perdon, no te leí bien. Pero ¿desde cuando se suele referir el intervencionismo del estado a para evitar el abuso de poder contra una gran parte de la población? Intervencionismo del estado son todas las acciones que hace el estado que disminuyen la libertad ya sea de las personas físicas o legal.

El intervencionismo por sí mismo no tiene porqué ser bueno o malo por definición, pero personalmente creo que hay que dar más libertad a las personas y que el estado se dedique a hacer un marco legal justo y que lo haga cumplir.

Nuestro estado es super intervencionista y encima lo hace a favor de unos pocos.

_Locke_ escribió:Pero es que el concepto de intervencionismo de por sí no es malo. Llegar a esa conclusión es como llegar a la conclusión de que el mejor sistema político es la anarquía, porque nos gobiernan incompetentes. En Noruega existe un fuerte intervencionismo en favor de los intereses generales. Y no les va mal.

He dado a responder si leer y por eso edito.

Como digo, yo no creo que el intervencionismo sea bueno o malo, pero como digo, prefiero la libertad de las personas.

Sobre Noruega... bueno, si eres el tercer país en exportación de petroleo, sólo tienes a 5 millones de habitantes y eres de los países con una corrupción más baja... no eres en ningún caso comparable con España, que no tenemos petroleo ni ninguna fuente de recurso natural importante, somos 40 millones y la corrupción va a toda marcha.

Y yo no me refiero a que el Estado no tenga que proporcionar un estado de bienestar cuando hablo de que quiero menos intervencionismo. Creo que el Estado tiene que intentar dar el mayor estado de bienestar que pueda dar, tanto en materia de salud, educación, etc.
Walter White escribió:Pues a mi me parece de puta madre, en toda su vida ya pago la de dios por los impuestos, y veo normal que despues de que le sablaran tanto decidiera hacer eso, es su dinero y se lo folla como quiere.

Venía a decir esto...
Angeliito escribió:Perdon, no te leí bien. Pero ¿desde cuando se suele referir el intervencionismo del estado a para evitar el abuso de poder contra una gran parte de la población? Intervencionismo del estado son todas las acciones que hace el estado que disminuyen la libertad ya sea de las personas físicas o legal.

El intervencionismo por sí mismo no tiene porqué ser bueno o malo por definición, pero personalmente creo que hay que dar más libertad a las personas y que el estado se dedique a hacer un marco legal justo y que lo haga cumplir.

Nuestro estado es super intervencionista y encima lo hace a favor de unos pocos.

Pero cuando un partido se define a sí mismo como intervencionista, lo hace de ese modo. El PP no se va a declarar intervencionista por quitar de los impuestos de todos los ciudadanos para inyectarlo en Bankia o en la CAM. Ningún partido va a declararse intervencionista si sus intenciones son intervenir para favorecer a unos pocos. Sí hay partidos que se declaran como intervencionistas, y el sentido claro que le dan es el que digo yo. Por eso digo "El intervencionismo suele referirse...".
_Locke_ escribió:
Angeliito escribió:Perdon, no te leí bien. Pero ¿desde cuando se suele referir el intervencionismo del estado a para evitar el abuso de poder contra una gran parte de la población? Intervencionismo del estado son todas las acciones que hace el estado que disminuyen la libertad ya sea de las personas físicas o legal.

Pero cuando un partido se define a sí mismo como intervencionista, lo hace de ese modo. El PP no se va a declarar intervencionista por quitar de los impuestos de todos los ciudadanos para inyectarlo en Bankia o en la CAM. Ningún partido va a declararse intervencionista si sus intenciones son intervenir para favorecer a unos pocos. Sí hay partidos que se declaran como intervencionistas, y el sentido claro que le dan es el que digo yo. Por eso digo "El intervencionismo suele referirse...".

He editado mi último mensaje para poner:

He dado a responder si leer y por eso edito.

Como digo, yo no creo que el intervencionismo sea bueno o malo, pero como digo, prefiero la libertad de las personas.

Sobre Noruega... bueno, si eres el tercer país en exportación de petroleo, sólo tienes a 5 millones de habitantes y eres de los países con una corrupción más baja... no eres en ningún caso comparable con España, que no tenemos petroleo ni ninguna fuente de recurso natural importante, somos 40 millones y la corrupción va a toda marcha.

Y yo no me refiero a que el Estado no tenga que proporcionar un estado de bienestar cuando hablo de que quiero menos intervencionismo. Creo que el Estado tiene que intentar dar el mayor estado de bienestar que pueda dar, tanto en materia de salud, educación, etc.
Angeliito escribió:He dado a responder si leer y por eso edito.

Claro, ¿pero crees que la situación sería similar si dejasen las explotaciones petrolíferas en manos de empresas privadas? Es un caso de buena gestión en manos públicas. Lo que ha pasado con las cajas, por ejemplo, no ha sido por el hecho de ser públicas. Ha sido por el hecho de estar mal administradas y de poner a incompetentes en su dirección. España podría aprovecharse de ser uno de los países con mayor facilidad para la creación de renovables, o podría invertir muchísimo más dinero público en I+D. Ese también es un modo de que el estado intervenga en la economía.
_Locke_ escribió:
Angeliito escribió:He dado a responder si leer y por eso edito.

Claro, ¿pero crees que la situación sería similar si dejasen las explotaciones petrolíferas en manos de empresas privadas? Es un caso de buena gestión en manos públicas. Lo que ha pasado con las cajas, por ejemplo, no ha sido por el hecho de ser públicas. Ha sido por el hecho de estar mal administradas y de poner a incompetentes en su dirección. España podría aprovecharse de ser uno de los países con mayor facilidad para la creación de renovables, o podría invertir muchísimo más dinero público en I+D. Ese también es un modo de que el estado intervenga en la economía.

Pues depende, en Sudamérica se ha demostrado que también puede ser malo el dejar su explotación en manos públicas, es más cuestión de corrupción que de si está en manos públicas o privadas. Y más dinero que se ha metido en las renovables que en España no hay. Somos una de las potencias mundiales, eso sí, nos está saliendo carisimo.

Yo no creo que por definición lo público sea malo o bueno, y lo privado bueno o malo, pero en España no se si será porque seamos latinos (Italia, Grecia, Portugal...) o porque los que hicieron la Constitución y nuestro modelo de estado no lo supieron hacer bien. Pero lo que cae en manos públicas no suele funcionar muy eficientemente. Y puedes irte a Andalucía con años de gobierno del PSOE o a Valencia con el PP. Da lo mismo.
Esto se entiende mucho mejor si veis la película In Time donde el tiempo de vida es el dinero y hay un "tiempo total" en el cual para que uno viva millones de años otros deben vivir con el tiempo justo día a día y muchos mueren sin llegar al final del día. Traducir eso a dinero y a la gente que muere por ser pobre. ¿Realmente necesita una sola persona tantos millones de euros para vivir bien mientras otros malviven y mueren día tras día?

Se puede ser fuertemente intervencionista y a la vez liberal.

Al fin y al cabo el liberalismo no consiste en dejar el mercado a su aire ya que este solo se autoregula en ausencia de monopolios, rescates a empresas y privatizaciones de empresas en favor de amigotes (esto viene dentro de los monopolios).

Cuando existen grupos de presión capaces de controlar el mercado por alguno de los motivos citados arriba no existe el libre mercado y por lo tanto todo se viene abajo.

Saludos
A mi me parece mucho un 75%, pero visto como medida anticrisis, donde tenemos que apechugar para salir a flote en estos años años de desventura..

Ya podía tirarse el rollo, y bajarse el sueldo unos añitos y ayudar a los demás.

a mi si me ponen un 75 de irrpf dejo de currar, por que gasto mas en transporte, y si me dices que gano una pasta y es una medida para siempre no me compensa, pero ene l contesto en el que estamos, no pretenderan que los que no llegamos ni a mil euros seamos los solidarios no?
spcat escribió:Esto se entiende mucho mejor si veis la película In Time donde el tiempo de vida es el dinero y hay un "tiempo total" en el cual para que uno viva millones de años otros deben vivir con el tiempo justo día a día y muchos mueren sin llegar al final del día. Traducir eso a dinero y a la gente que muere por ser pobre. ¿Realmente necesita una sola persona tantos millones de euros para vivir bien mientras otros malviven y mueren día tras día?

La cosa es que eso choca con el pensamiento capitalista de "¿Si puedo conseguir mas, porque no voy a hacerlo?". Y esto se da en todos los campos.
Cualquier tipo impositivo por encima del 50% me parece un robo, y me parece muy bien lo que ha hecho el hombre este, aunque sea francés.
spcat escribió:Esto se entiende mucho mejor si veis la película In Time donde el tiempo de vida es el dinero y hay un "tiempo total" en el cual para que uno viva millones de años otros deben vivir con el tiempo justo día a día y muchos mueren sin llegar al final del día. Traducir eso a dinero y a la gente que muere por ser pobre. ¿Realmente necesita una sola persona tantos millones de euros para vivir bien mientras otros malviven y mueren día tras día?

No te hace falta ver la pelicula in time, para que 1 viva en el ''primer mundo'' muchos mueren en el ''tercer mundo''.

Este actor ha hecho de puta madre, ha pagado religiosamente sus impuestos, durante toda su vida a estado ahorrando y ahora cuando se va a jubilar le quieren quitar su dinero.
Por mucho que os joda a muchos no pasa absolutamente nada porque unos ganen mucho y otros ganen poco, las fortunas congeladas en efectivo paradas o en paraisos fiscales fuera del sistema economico es el cancer.

Mire señor, su plan de pensiones, nos lo quedamos. A tomar por culo, me hago ruso !

Joder, que si hubiera sido un cara dura y hubiera metido su dinero en un paraiso fiscal, de ese 75% no pagaba ni un 0,1%, encima que ha ido de legal, le quieren clavar ahora un 75%.

Pero el es un cara dura y el que no necesita pirarse porque lleva haciendo evasion fiscal toda su vida es un santo.

A falta de ver la película, no creo que la economía sea un juego de suma cero, donde unos tienen que ganar para otros perder, es más, lo que suele pasar es que es un sistema multiplicador, donde la suma de las partes da un resultado mayor que separadas.

dark_hunter escribió:Se puede ser fuertemente intervencionista y a la vez liberal.

Al fin y al cabo el liberalismo no consiste en dejar el mercado a su aire ya que este solo se autoregula en ausencia de monopolios, rescates a empresas y privatizaciones de empresas en favor de amigotes (esto viene dentro de los monopolios).

Cuando existen grupos de presión capaces de controlar el mercado por alguno de los motivos citados arriba no existe el libre mercado y por lo tanto todo se viene abajo.

Saludos

Yo no he hablado de dejar el mercado a su aire, he dicho que hacer un marco legal justo y que se cumpla. Pero si discrepo en lo de poder ser fuertemente intervencionista y a la vez liberal, ya que el intervencionismo quita la libertad de las personas. ¿lo difícil? saber donde está el punto justo.
Hombre, yo entiendo que 1) sus altos ingresos son fruto de su talento, que es algo meramente arbitrario, nació con talento para la actuación y punto, 2) que esos ingresos son posibles porque dicho talento tiene un alto valor para la sociedad, y es ésta la que consume su trabajo y le permite tener dicha renta tan alta. y 3) como tal tenga la obligación moral de dar más que el resto

Lo entiendo, es "injusto, arbitrario... " etc. y este señor le debe mucho a la sociedad , pero ... le pertenece a la sociedad un 75 por ciento de su trabajo? A mí sinceramente me parece una cifra peligrosa todo lo que supere el 50 por ciento, ya no digamos 75, y más a alguien que ha estado contribuyendo tanto de forma legal durante todos sus años.

Y a los que dicen ";qué pasa que no tiene suficientes millones o qué!!!?" Primero, vosotros qué sabréis, este señor tiene una familia y seguramente sea bastante generoso con todos sus miembros, seguramente también quiera disfrutar de una buena pensión y dejar una buena herencia a sus hijos y nietos, no necesariamente es cuestión de "buahaha quiero más y más porque soy malvado";. Y segundo, es cuestión de principio. Guste o no, hay una cosa llamada propiedad privada que abarca el trabajo y el talento de uno, y si cuando de éste se posee tan sólo un 25 por ciento, me parece a mí que es simple reacción natural del ser humano rebelarse contra ello. Él, yo, y todos los que le estais criticando.
que tribute su puta madre. impuestos y mas impuestos. y encima aqui estamos los gilipollas de turno discutiendo el tema porque un actorucho mas malo que bueno ha decidido nacionalizarse en otro sitio, cosa que sucede todos los dias desde hace siglos.
Los ricos de verdad son los que nos han subido los impuestos a todos por no querer perder sus ganancias desorbitadas. Y a esos no los conoce nadie como para que estemos 4 personajes aqui discutiendo la moralidad y los principios de que paguen mas o menos.
saludos gente.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
que triste es que Rusia haya pasado a ser el exponente del capitalismo más salvaje, es el mayor triunfo de los que nos tienen con el zapato en el cuello.
Si todo funcionase como debería de funcionar, perfecto.

Pero...
Imagen

60.000.000€
Lleva al campo
ENIX escribió:

No te hace falta ver la pelicula in time, para que 1 viva en el ''primer mundo'' muchos mueren en el ''tercer mundo''.

Este actor ha hecho de puta madre, ha pagado religiosamente sus impuestos, durante toda su vida a estado ahorrando y ahora cuando se va a jubilar le quieren quitar su dinero.
Por mucho que os joda a muchos no pasa absolutamente nada porque unos ganen mucho y otros ganen poco, las fortunas congeladas en efectivo paradas o en paraisos fiscales fuera del sistema economico es el cancer.

Mire señor, su plan de pensiones, nos lo quedamos. A tomar por culo, me hago ruso !

Joder, que si hubiera sido un cara dura y hubiera metido su dinero en un paraiso fiscal, de ese 75% no pagaba ni un 0,1%, encima que ha ido de legal, le quieren clavar ahora un 75%.

Pero el es un cara dura y el que no necesita pirarse porque lleva haciendo evasion fiscal toda su vida es un santo.

Que no es así hombre, es el 75% sobre la RENTA, no sobre los ahorros. Además es el 75% solo a partir del millón de euros. Es decir, que si tú este año has ganado 2 millones de euros, del primer millón pagas lo normal que se venía pagando y del segundo pagas un 75%. Y lo que tenías ahorrado se queda como está. Si fuera como dices en dos años cualquier rico se quedaría sin patrimonio.

Salu2
Lo único que he podido sacar en claro de este hilo es que hay ingentes cantidades de personas con nulos conocimientos económicos, siempre y cuando los comentarios sean en serio claro.

Si esto es así en un foro de Internet donde la gente debe tener algo de atino para poder escribir mensajes (utilizar un ordenador, registrarse, buscar hilos para postear, etc.) no quiero pensar en base a qué razones la gente de a pie (no nos engañemos, Internet todavía no se puede decir que esté ampliamente utilizado por la gente más común) toma las decisiones que influyen en la política y economía de éste país.
Vosotros considerais honrado y justo ganar 10 millones de dolares por jna pelicula?.
Creeis que Depardieu y su trabajo vale unas 1000 veces el vuestro?.

La sociedad le permite unas ganancias atroces y cuando el debe cumplir con la sociedad se larga. Los impuestos están para reducir los desequilibrios del sistema, seguro que lo que gana también le parece poco a su horonda majestad.

En fín lo mío, mío y lo de los demás también. Cuantos millones llenarán su ego?.
aldeanovitano escribió:Vosotros considerais honrado y justo ganar 10 millones de dolares por jna pelicula?.

La sociedad le permite unas ganancias atroces y cuando el debe cumplir con la sociedad se larga. Los impuestos están para reducir los desequilibrios del sistema, seguro que lo que gana también le parece poco a su horonda majestad.

En fín lo mío, mío y lo de los demás también. Cuantos millones llenarán su ego?.

Menuda gilipollez, este tio es un artista y un buen actor, acaso los putos futbolistas merecen los millones que tienen? ... pues ya esta...
emipta escribió:
aldeanovitano escribió:Vosotros considerais honrado y justo ganar 10 millones de dolares por jna pelicula?.

Menuda gilipollez, este tio es un artista y un buen actor, acaso los putos futbolistas merecen los millones que tienen? ... pues ya esta...

No, la verdad es que tampoco se lo merecen.

Cuánto genera una película de Depardieu.
Es como los futbolistas. A mucha gente le parece mal que ganen tanto pero luego tiene el goltv con todo y todos los días compra el Marca...

Creo que el debate es otro
Pues no sé yo quien es el caradura, el Depardieu o el que pretende que tribute al 75%...

Que sí, que son ricos y han de contribuir más que los demás en temas tributarios, pero hablamos de 3/4 partes de lo que gana. Eso es una burrada.

Sinceramente, si yo estuviera en su lugar haría exactamente lo mismo, y creo que la mayor parte de los que se ofenden tantísimo, también.
Es un buen comunismo el que reina por aquí.
Lo tuyo es mio, y lo mio es mio. Muy bien, si señor.
Nadie que pueda pagar menos impuestos (legalmente) va a querer pagar más.

El 75% es una barbaridad,pero también lo sería un 30%, contando las cantidades que gana.
Que un estado pretenda cobrarte un 75% en impuestos, es de un caradura que no veas. Yo me hago chino-filipino o lo que sea, a mi no me roban eso.
A ver, los que decís que el impuesto es del 75% del total,pensad un momento: el neto cobrado seria inferior a gente que cobre la mitad.

Es de un75% A PARTIR del millón de renta. Y en este caso ni eso pues Depardieu tiene hijos y eso elevaba el impuesto A PARTIR del 2o millón
Pero lo más cachondo, es que como digo, en la época de mayor auge de crecimiento de los países occidentales (incluidos los "liberales" EEUU), las tributaciones de las rentas más altas, eran del 75%, y sigo haciendo la pregunta clave, ¿Por qué creéis que fue a partir de la década de los 80 cuando los ricos y gobiernos decidieron ir "eximiendo" de esos pagos "confiscatorios" a las rentas más altas?

Rojos saludos.
Si en Cataluña hicieran eso , veríamos a Artur Mas con la bandera de España en el cuello y cantando por Manolo escobar.
XD XD XD XD
torero 20 escribió:Si en Cataluña hicieran eso , veríamos a Artur Mas con la bandera de España en el cuello y cantando por Manolo escobar.
XD XD XD XD

Este es otro claro ejemplo que todavia quedan tarugos que creen en la izquierda y la derecha! ... despertar coño, el problema lo tiene el pueblo no los cuatro cabrones que estan en el poder sean PSOE o PP ... estamos tragando mierdas a expensar de un atajo de políticos cabrones!

¿crees que al pp le importa que seas de derecha? solamente quieren tu voto, igual pasa en el PSOE o cualquier partido de los grandes, cuando suban te daran por el culo sin vaselina! ..
elfraga9 escribió:Nadie que pueda pagar menos impuestos (legalmente) va a querer pagar más.

Aja si si...
Bill Gates cree que no paga suficientes impuestos
Warren Buffett quiere pagar más impuestos.
50 millonarios alemanes se han sumado a una iniciativa en la que piden pagar más impuestos. La llaman "Ricos por una tasa para los ricos". Dicen que si el 2% de los alemanes que ganan más de medio millón de euros pagaran más, no habría problemas de déficit.

elfraga9 escribió:El 75% es una barbaridad,pero también lo sería un 30%, contando las cantidades que gana.

¿Barbaridad dices? ¿Y cuanto debería pagar según tu? ¿El 1%? Supongo que sabes que tu y los demas "mortales" pagamos actualmente un 21% de IRPF + 21% de IVA + ~20% de impuestos varios = ~62% de impuestos. Bienvenido al club de los pringaos.
emipta escribió:
torero 20 escribió:Si en Cataluña hicieran eso , veríamos a Artur Mas con la bandera de España en el cuello y cantando por Manolo escobar.
XD XD XD XD

Este es otro claro ejemplo que todavia quedan tarugos que creen en la izquierda y la derecha! ... despertar coño, el problema lo tiene el pueblo no los cuatro cabrones que estan en el poder sean PSOE o PP ... estamos tragando mierdas a expensar de un atajo de políticos cabrones!

¿crees que al pp le importa que seas de derecha? solamente quieren tu voto, igual pasa en el PSOE o cualquier partido de los grandes, cuando suban te daran por el culo sin vaselina! ..

Quien te a dicho que yo sea de derechas .. era solo una broma chaval y de tarugo nada no estoy aqui para que me insulten.
Creo que llegar al insulto no es de muy culto por tu parte. }:/ }:/
Lo decía por que e puesto ese ejemplo, que cuando a la gente le tocan la pasta le da igual todo.Pero veo que has visto mi equipo preferido y mi nik y te has cegado haztelo mirar
spcat escribió:
elfraga9 escribió:El 75% es una barbaridad,pero también lo sería un 30%, contando las cantidades que gana.

¿Barbaridad dices? ¿Y cuanto debería pagar según tu? ¿El 1%? Supongo que sabes que tu y los demas "mortales" pagamos actualmente un 21% de IRPF + 21% de IVA + ~20% de impuestos varios = ~62% de impuestos. Bienvenido al club de los pringaos.

Esa suma que haces ahí no tiene ni pies ni cabeza. Revísala bien antes de afirmar que pagamos un 62% de impuestos.
En fin, la discusión es cíclica. Se ha explicado ya lo de los tramos del IRPF, que se trata del IRPF y no impuesto sobre el patrimonio y demás datos pertinentes que a la mayoría de la gente le entran por un oído y le salen por el otro. Conclusión, que los que tienen mucho dinero no paguen impuestos, que incluso un 1% de una gran cantidad es mucho dinero; que nos lo suban a los gilipollas de siempre que aún nos ponemos de lado de los más poderosos. Y que no me hablen de colaborar que todo el mundo haría lo mismo, porque esto es España y sálvese quien pueda.
spcat escribió:¿Barbaridad dices? ¿Y cuanto debería pagar según tu? ¿El 1%? Supongo que sabes que tu y los demas "mortales" pagamos actualmente un 21% de IRPF + 21% de IVA + ~20% de impuestos varios = ~62% de impuestos. Bienvenido al club de los pringaos.

No pagan IVA, ni el resto de impuestos "varios" los ricos o que? por favor... que si sumas 75% + 21% + 20%, les tocaria pagar mas de lo que ganan.

En fin, la discusión es cíclica. Se ha explicado ya lo de los tramos del IRPF, que se trata del IRPF y no impuesto sobre el patrimonio y demás datos pertinentes que a la mayoría de la gente le entran por un oído y le salen por el otro. Conclusión, que los que tienen mucho dinero no paguen impuestos, que incluso un 1% de una gran cantidad es mucho dinero; que nos lo suban a los gilipollas de siempre que aún nos ponemos de lado de los más poderosos. Y que no me hablen de colaborar que todo el mundo haría lo mismo, porque esto es España y sálvese quien pueda.

Tan mal es que paguen poco, como que paguen una exageracion mas de porcentaje, el problema esta en el concepto de "colaborar" que teneis algunos, que se ve que si no dan 3/4 de su sueldo no colaboran con la sociedad e incluso a algunos todavia les parece poco.
Dfx escribió:
spcat escribió:¿Barbaridad dices? ¿Y cuanto debería pagar según tu? ¿El 1%? Supongo que sabes que tu y los demas "mortales" pagamos actualmente un 21% de IRPF + 21% de IVA + ~20% de impuestos varios = ~62% de impuestos. Bienvenido al club de los pringaos.

No pagan IVA, ni el resto de impuestos "varios" los ricos o que? por favor... que si sumas 75% + 21% + 20%, les tocaria pagar mas de lo que ganan.

Tan mal es que paguen poco, como que paguen una exageracion mas de porcentaje, el problema esta en el concepto de "colaborar" que teneis algunos, que se ve que si no dan 3/4 de su sueldo no colaboran con la sociedad e incluso a algunos todavia les parece poco.

Bueno, ¿Y por qué de los 40 a los 80 los ricos tuvieron tipos impositivos de hasta el 75%? Incluso en países tradicionalmente "liberales", siendo encima la época de mayor crecimiento en derechos sociales de los estados occidentales. Curiosamente, de esa década para delante, tenemos que los ricos cada vez pagan menos y que para colmo tienen mayores incrementos de sueldo que el resto de trabajadores, ¿Me explicas que pasó a partir de los 80 para considerar un "abuso" esos tipos impositivos?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Dfx escribió:

Bueno, ¿Y por qué de los 40 a los 80 los ricos tuvieron tipos impositivos de hasta el 75%? Incluso en países tradicionalmente "liberales", siendo encima la época de mayor crecimiento en derechos sociales de los estados occidentales. Curiosamente, de esa década para delante, tenemos que los ricos cada vez pagan menos y que para colmo tienen mayores incrementos de sueldo que el resto de trabajadores, ¿Me explicas que pasó a partir de los 80 para considerar un "abuso" esos tipos impositivos?

Rojos saludos.

Y antes?, ya puestos a hablar de epocas anteriores.

Me parecia una burrada antes y una burrada ahora, explica también por que son tan populares los paraisos fiscales entre las grandes fortunas, sube los impuestos, que si los paraísos fiscales siguen donde estan te vas a encontrar con que las grandes fortunas salen del pais. Que es muy divertido hablar de que en otras epocas habian impuestos mas altos, que mas da, si quien queria y podia, no los pagaba y quien los pagaba ya hacia su contabilidad "creativa" para evitarlos.

Incluso hoy en dia, con impuestos mas bajos, las grandes empresas y fortunas siguen declarando en paraisos fiscales, cada vez que suben los impuestos los paraisos fiscales se vuelven mucho mas populares.

3/4 de un sueldo es una barbaridad, te pongas como te pongas, si no quieres que se hagan tan ricos, empieza por no comprar sus productos, que mas de uno que se queja aqui, bien que consume productos "innecesarios" y alimenta todas esas riquezas. Y que conste, que yo estoy a favor de que tengan algunos puntos mas en cuanto a impuestos, pero las diferencias no pueden ser tan elevadas como para hablar de un 20 o un 30%, por que no es justo, incluso para ellos, cuando el verdadero problema de las grandes fortunas esta la explotacion laboral, la evasion de impuestos y la especulacion, si te crees que subir los impuestos es la solucion, estas muy equivocado, la solucion pasa por resolver esos 3 problemas, para que esa subida de impuestos sea realmente efectiva.
Un jeta es, de eso no hay duda:

El País escribió:Depardieu aseguró hace unos días que no reconsideraría su decisión después de que el Consejo Constitucional francés rechazara esa medida anunciada por el presidente, François Hollande

El cobrarle 75% de impuestos ya no es posible, desapareció, y por lo tanto ya no le van a tocar tanto su amado bolsillo.
Amen de una cosa que sigo sin entender... Depardieu cambió su residencia a Bélgica para evitar que le cobraran esos impuestos, cosa que ya estaba echa. Lo de hacerse ciudadano ruso ha sido por gusto, despecho, venganza o por su propio interés, pero nunca por "hacer justicia" para protestar por los altos impuestos.

Lo que no sé que clase de patriota es si cambia su nacionalidad por un comentario de un simple político. Que si, que son unos hijos de puta, pero el patriota de manual se supone que es capaz de dar la vida por su país, hacer lo que haga falta para levantarlo, pero le piden que se apriete el cinturon porque con sus impuestos se pueden pagar 200 sueldos de funcionario y nos largamos a Rusia.

Desde Rusia con amor, gabachos de mierda.
Rhaegar escribió:
ENIX escribió:

Que no es así hombre, es el 75% sobre la RENTA, no sobre los ahorros. Además es el 75% solo a partir del millón de euros. Es decir, que si tú este año has ganado 2 millones de euros, del primer millón pagas lo normal que se venía pagando y del segundo pagas un 75%. Y lo que tenías ahorrado se queda como está. Si fuera como dices en dos años cualquier rico se quedaría sin patrimonio.

Salu2

El problema viene en las producciones.
Esta gente no gasta 100 euros, gasta millones y si un año gasta en la produccion y paga los sueldos y otro genera los ingresos es un problema ya que son distintos ejercicios.
ENIX escribió:El problema viene en las producciones.
Esta gente no gasta 100 euros, gasta millones y si un año gasta en la produccion y paga los sueldos y otro genera los ingresos es un problema ya que son distintos ejercicios.

Desconozco si Depardieu tiene una productora pero el impuesto lo pagan las personas y no las empresas así que no sé qué tiene que ver una cosa con la otra.

Salu2
El 75% lo paga por lo que gane por encima del primer millón de euros. Es un impuesto por tramos. Por el primer millón paga mucho menos. ¿De verdad os parece un crimen eso? ¿Cuánto dinero necesita una persona para vivir? Creo que aún pagando esa tasa, el señor Depardieu creo que tiene para vivir mucho más que bien. ¿Para qué tanto más?
¿Y queréis que no se relacione eso con la pobreza? Para que haya gente tan rica, tiene que haber gente pobre. Es que es de cajón. Es más, los ricos los suelen necesitar para crear sus riquezas a base de explotarlos manteniéndolos pobres. No es posible una sociedad con ricos y clase media únicamente. Y si existe es por que la pobreza se exporta a otros países.
Así que el que no esté de acuerdo con tasar a los ricos, básicamente no está de acuerdo en luchar contra la pobreza.

Una sociedad sin intervencionismo es una sociedad injusta de seguro. Se necesita un estado que hable por los que no tienen poder económico. El problema radica en que hoy el estado no habla por éstos, sino por los que sí lo tienen. Hace falta más control del estado por parte de la población. Hacen falta leyes durísimas y muchos medios contra la corrupción. Tb serían buenas medidas contundentes contra el fraude fiscal para que no les toque pagar sólo a los pringaos de turno que no tienen 4 duros. En cierto modo, tb creo que el intervencionismo del estado debería limitarse, pero debería hacerlo en favor del pueblo.

Eso sí, prefiero una anarquía neoliberal a lo que tenemos ahora ya que por lo menos no tendríamos un estado chupándonos la sangre para beneficiar a los ricos.

Y cuando digo injusta me refiero a una sociedad como la actual, en la que las riquezas están tan mal repartidas que mucha gente no tiene ni para comer. Ahora bien, si lo que queremos es eso, pues estupendo, pero dejemos las cosas claras.

Hoy en día hay muchísimo rico que podría hacer proezas con sus riquezas, pero pocos hacen más que alguna donación para lavar su imagen y además conseguir beneficios fiscales. Mansiones a gogó, colecciones de coches, barcos a tutiplén y vida a todo tren es donde suelen ir los ingresos. La mayor parte de sus fortunas no acaban en la economía real.
Es mucho menos productivo para la economía un rico gastando 1 millón de euros que 1000 personas de clase media gastando 1000€. Es que es de lógica.
Pues anda que el del tramo de 900000€ le quedará mas dinero que el del tramo de 1000000€.
Vuelvo a decir que cobrar un 75% es una animalada.
bladi669 escribió:Pues anda que el del tramo de 900000€ le quedará mas dinero que el del tramo de 1000000€.
Vuelvo a decir que cobrar un 75% es una animalada.

Hasta 1.000.000 anual se paga lo mismo de siempre.
A PARTIR del millón se paga el 75%.

Por ejemplo, supongamos que ahora es del 30%.

900.000 euros -> le quedan 630.000 netos (900.000*0.7)
1.500.000 euros -> le quedan 825.000 netos (1.000.000*0.7+500.000*0.25)

Y eso es para un soltero. Para un casado o con hijos, se aplica el 75% a partir del 2º millón.
Las academias de actores nestan abiertas para todos, sabeis??
A ver si os pensais que a ese tio (Depardieu) le han regalado el dinero.
Me hace gracia ver gente que no tiene animos ni de levantarse del sofa a buscar una fanta, que digan que le regalan el dinero por hacer una peliculilla, pues id vosotros y decid que os pongan de actores, no os jode.
rockpin escribió:El 75% lo paga por lo que gane por encima del primer millón de euros. Es un impuesto por tramos. Por el primer millón paga mucho menos. ¿De verdad os parece un crimen eso? ¿Cuánto dinero necesita una persona para vivir? Creo que aún pagando esa tasa, el señor Depardieu creo que tiene para vivir mucho más que bien. ¿Para qué tanto más?

Por mucho que le sobre, es SU DINERO.

Por otro lado,como dice aquel... ''todos somos comunistas hasta que nos hacemos ricos''
rockpin escribió:El 75% lo paga por lo que gane por encima del primer millón de euros. Es un impuesto por tramos. Por el primer millón paga mucho menos. ¿De verdad os parece un crimen eso? ¿Cuánto dinero necesita una persona para vivir? Creo que aún pagando esa tasa, el señor Depardieu creo que tiene para vivir mucho más que bien. ¿Para qué tanto más?
¿Y queréis que no se relacione eso con la pobreza? Para que haya gente tan rica, tiene que haber gente pobre. Es que es de cajón. Es más, los ricos los suelen necesitar para crear sus riquezas a base de explotarlos manteniéndolos pobres. No es posible una sociedad con ricos y clase media únicamente. Y si existe es por que la pobreza se exporta a otros países.
Así que el que no esté de acuerdo con tasar a los ricos, básicamente no está de acuerdo en luchar contra la pobreza.

Una sociedad sin intervencionismo es una sociedad injusta de seguro. Se necesita un estado que hable por los que no tienen poder económico. El problema radica en que hoy el estado no habla por éstos, sino por los que sí lo tienen. Hace falta más control del estado por parte de la población. Hacen falta leyes durísimas y muchos medios contra la corrupción. Tb serían buenas medidas contundentes contra el fraude fiscal para que no les toque pagar sólo a los pringaos de turno que no tienen 4 duros. En cierto modo, tb creo que el intervencionismo del estado debería limitarse, pero debería hacerlo en favor del pueblo.

Eso sí, prefiero una anarquía neoliberal a lo que tenemos ahora ya que por lo menos no tendríamos un estado chupándonos la sangre para beneficiar a los ricos.

Y cuando digo injusta me refiero a una sociedad como la actual, en la que las riquezas están tan mal repartidas que mucha gente no tiene ni para comer. Ahora bien, si lo que queremos es eso, pues estupendo, pero dejemos las cosas claras.

Hoy en día hay muchísimo rico que podría hacer proezas con sus riquezas, pero pocos hacen más que alguna donación para lavar su imagen y además conseguir beneficios fiscales. Mansiones a gogó, colecciones de coches, barcos a tutiplén y vida a todo tren es donde suelen ir los ingresos. La mayor parte de sus fortunas no acaban en la economía real.
Es mucho menos productivo para la economía un rico gastando 1 millón de euros que 1000 personas de clase media gastando 1000€. Es que es de lógica.

Menos mal, pensaba que era una barbaridad decir eso.
Tienes toda la razón.
Un saludo.
Kaotiska escribió:

Por mucho que le sobre, es SU DINERO.

Por otro lado,como dice aquel... ''todos somos comunistas hasta que nos hacemos ricos''

Y el dinero que pagas tu de los impuestos ¿NO ES TUYO Y TIENES QUE PAGARLO IGUAL?

No, no es de cajon, toda persona tiene la posibilidad de acumular bienes y reinvertirlos para obtener aún más ingresos.
El problema es que no todos tienen la CAPACIDAD para hacerlo, sea por falta de disciplina, de habilidad o porque "le da vergüenza" realizar una actividad productiva que no es "adecuada" para su nivel social o moral.

Un pobre lo es porque no ha sido capaz de aprovechar sus capacidades para procurarse los medios necesarios para su bienestar.

Salvo minusvalía, todos tenemos un par de manos para hacer cosas, un par de piernas para ir adonde queramos, tenemos cinco sentidos para obtener información de nuestro medio.

Las personas no somos robots ni tenemos que seguir una línea predefinida, si aprovechas las oportunidades que se te presentan muy probablemente terminarás siendo rico (es decir, teniendo más bienes de los que necesitas para tu subsistencia)

rockpin escribió:Y cuando digo injusta me refiero a una sociedad como la actual, en la que las riquezas están tan mal repartidas que mucha gente no tiene ni para comer. Ahora bien, si lo que queremos es eso, pues estupendo, pero dejemos las cosas claras.

La riqueza no se "reparte", se genera.
Si consigues algo de dinero puedes hacer dos cosas: derrocharlo en diversiones o invertirlo en algo productivo, tú decides.

Cada uno genera su riqueza.

rockpin escribió:Hoy en día hay muchísimo rico que podría hacer proezas con sus riquezas, pero pocos hacen más que alguna donación para lavar su imagen y además conseguir beneficios fiscales. Mansiones a gogó, colecciones de coches, barcos a tutiplén y vida a todo tren es donde suelen ir los ingresos. La mayor parte de sus fortunas no acaban en la economía real.

Las mansiones requieren una legión de trabajadores para su mantenimiento y habitabilidad (además de los que fueron necesarios en su construcción), los coches tuvieron que ser construidos por alguien y luego vendidos al rico con buen margen de ganancia, ademas esos coches necesitan su chofer y su personal para mantenimiento, con los barcos mucho más.

Un rico, con su propia existencia ostentosa, genera muchísimos más recursos para la gente que lo rodea que lo que podría generar una persona normal.

Tu lógica es ilógica.
412 respuestas
15, 6, 7, 8, 9