› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa al actor Gérard Depardieu, quien había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por la decisión del Gobierno galo de aumentar al 75% los impuestos sobre la renta de los más ricos. Según informa hoy el Kremlin, Putin firmó el decreto de concesión del pasaporte ruso a Depardieu, nacido en Francia en 1948 y que ha dado vida a personajes como Obelix, Cyrano de Bergerac o Martin Guerre, en virtud del artículo 89 de la Constitución rusa.
Putin ya había garantizado en diciembre pasado la expedición de un pasaporte ruso al artista francés si este decidía definitivamente renunciar a su ciudadanía original, aunque destacó que "él (Depardieu) se considera francés". "Él se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura y la vive. Estoy seguro de que ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará", apuntó. Putin subrayó que los artistas son personas con "un espíritu especial" y que "es fácil herir sus sentimientos". "Estoy convencido de que los máximos dirigentes (de Francia) no querían herir a Depardieu, pero como cualquier funcionario de alto o medio rango siempre defendemos nuestra política y las decisiones tomadas", dijo.
El Kremlin se había tomado en un principio a broma las afirmaciones de Depardieu quien, según el diario Le Monde, dijo que el presidente ruso le había enviado un pasaporte. El actor, de 64 años, anunció hace unas semanas el traslado de su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa. Su decisión fue tachada de "lamentable" por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renunciar la nacionalidad francesa.
Francia y Bélgica han dejado de ser buenos vecinos por culpa de los impuestos. La huida del actor Gérard Depardieu hacia el territorio belga en busca de un mejor acomodo fiscal simboliza estos días un problema mucho más complejo: la competencia tributaria entre países limítrofes. Tras varios días de críticas directas hacia Depardieu, e indirectas hacia Bélgica por servirle de refugio, el Gobierno belga se defendió. “Quieren convertir a Bélgica en un chivo expiatorio”, protesta Didier Reynders, ministro de Asuntos Exteriores, en una entrevista concedida al diario francés Le Figaro.
Depardieu aseguró hace unos días que no reconsideraría su decisión después de que el Consejo Constitucional francés rechazara esa medida anunciada por el presidente, François Hollande.
Por último, y dando un espaldarazo a Depardieu, el mandatario señaló: "En cuanto al aspecto humanitario del asunto, si Gérard quiere realmente tener un permiso de residencia en Rusia o un pasaporte ruso, que considere que el asunto está resuelto. Y resuelto positivamente". El presidente ruso ha dicho tener "muy buenas relaciones personales, de amistad", con Depardieu.
Pero Putin no es el único que se ha hecho eco de la búsqueda de nueva nacionalidad del actor francés en Rusia. Ramzán Kadírov, el jefe de Chechenia, ha invitado al actor a vivir en esa república norcaucásica que forma parte de la Federación Rusa. Depardieu conoce Grozni, que visitó recientemente con ocasión del Día de la Ciudad. Sobre aquella visita, Kadírov dijo: "Cenamos juntos y conversamos. Es un hombre con mayúsculas. Un humanista. Yo creo que ningún país dudaría ni un segundo en abrirle sus puertas".
Adris escribió:Ah nada hombre, si está mal eso de ir quitando a quien mas tiene pues...
Manda cojones. Y defendéis esa postura del actor?.
Adris escribió:Ah nada hombre, si está mal eso de ir quitando a quien mas tiene pues...
vik_sgc escribió:
Sí, joder, pero hay que tener un término medio. ¿A tí te gustaría que te quitasen el 75% de tu sueldo por muy elevado que sea?.
NaN escribió:Adris escribió:Ah nada hombre, si está mal eso de ir quitando a quien mas tiene pues...
Hombre partiendo de que al ser el impuesto porcentual, el rico siempre acaba pagando mas., casi doblarle el tipo impositivo, es pasarse un poco.
Yo veo fatal que en España las grandes fortunas con la mierda de los SICAV paguen un pirrico 16%(creo que era o menos) cuando cualquier mileurista pague un 25%, que es un porcentaje mayor. PEro tambien me parece un escandalo que alguien pague el 75% de sus ingresos en sus impuestos.
Aunque parezca increíble, el tipo máximo de IRPF en Estados Unidos era del 75% en 1981.
Un directivo de EE UU ganaba 30 veces más que un empleado en 1979, hoy 110
Adris escribió:
Aqui en España son progresivos los impuestos. En Francia ni idea.
Pero lo que no es normal, esque todos estos que van de patriotas, de dar lecciones de humildad, hablando como si ganasen 800€, en cuanto les tocan un poco sus euros, sale por patas.
Skaz escribió:Quitándole el 75% sigue ganando mucho más de lo que vamos a ganar cualquiera de aquí en nuestras vidas... patriotismo de salón.
Elelegido escribió:Que se vaya a uno de los estados menos democráticos de Europa dice mucho de la manera de hacer su fortuna.
NaN escribió:Elelegido escribió:Que se vaya a uno de los estados menos democráticos de Europa dice mucho de la manera de hacer su fortuna.
belgica?
Dfx escribió:Luego os quejais de injusticia cuando os suben a vosotros los impuestos, un 75% es una burrada, por muy rico que seas, si porcentualmente se les cobra mas y encima lo ideal seria que tuvieran un porcentaje algo mas alto que el resto de mortales, ya me parece suficiente, que se te vaya 3/4 de lo que ganas en impuestos, es como para irse del pais si no tienes ataduras.
Algunos os cuesta contar que el 50% de 1000€ son 500€ y el 50% de 1.000.000€ son 500.000€, que ya va a pagar mas impuestos de los que vas a pagar tu en toda tu vida anualmente, lo que hay que luchar son contra los paraisos fiscales y las sociedades que defraudan, que por ahi es por donde se escurre todo el dinero de los verdaderos ricos.
Dr Slump escribió:A mi me quitan el 75% y tardo 0.0000001 segundos en salir por patas.
Eso si, los paraísos fiscales son un choteo, se ríen en nuestras caras...
Reakl escribió:Dfx escribió:Luego os quejais de injusticia cuando os suben a vosotros los impuestos, un 75% es una burrada, por muy rico que seas, si porcentualmente se les cobra mas y encima lo ideal seria que tuvieran un porcentaje algo mas alto que el resto de mortales, ya me parece suficiente, que se te vaya 3/4 de lo que ganas en impuestos, es como para irse del pais si no tienes ataduras.
Algunos os cuesta contar que el 50% de 1000€ son 500€ y el 50% de 1.000.000€ son 500.000€, que ya va a pagar mas impuestos de los que vas a pagar tu en toda tu vida anualmente, lo que hay que luchar son contra los paraisos fiscales y las sociedades que defraudan, que por ahi es por donde se escurre todo el dinero de los verdaderos ricos.
A otros os cuesta también contar que el 50% que se queda de 1.000.000 son 500.000 también.
Si no le gusta que en vez de cobrar un millón que cobre 500.000 y que solo pague 200.000 de impuestos. Ah, que "solo" se queda entonces on 300.000
Pues eso mismo. Si paga mucho es también porque cobra mucho, y siempre va a cobrar más que alguien que cobre menos por más impuestos que pague. Lo que pasa es que encima de cobrar mucho, quieren ganar aún más. No basta con tener netos 10 veces más que el ciudadano medio, quieren tener 20, y que los problemas los arreglen los que cobran 10 veces menos.Dr Slump escribió:A mi me quitan el 75% y tardo 0.0000001 segundos en salir por patas.
Y si te digo que te pago 1 millón de euros al año a cambio de que cotices el 75%, ¿qué? También sales por patas?
Yo los ponía a todos al 95%, si creen que por darle patadas a un balón o llenar la pantalla con la barriga vale 3 millones al año, que paguen los correspondientes al fisco, que al fin y al cabo no los pagan ellos, lo pagamos lo pobres desgraciados que NO tenemos agentes para negociar, o firmamos o nos morimos de hambre.
Dfx escribió:Yo los ponía a todos al 95%, si creen que por darle patadas a un balón o llenar la pantalla con la barriga vale 3 millones al año, que paguen los correspondientes al fisco, que al fin y al cabo no los pagan ellos, lo pagamos lo pobres desgraciados que NO tenemos agentes para negociar, o firmamos o nos morimos de hambre.
No vayas al cine, ni al futbol, ni consumas en general, no seas hipocrita, asi no les pagaran, si no hay nadie que les compre lo que venden.
Elelegido escribió:NaN escribió:Elelegido escribió:Que se vaya a uno de los estados menos democráticos de Europa dice mucho de la manera de hacer su fortuna.
belgica?
¿No le van a dar la ciudadanía Rusa?
[PeneDeGoma] escribió:Dfx escribió:Yo los ponía a todos al 95%, si creen que por darle patadas a un balón o llenar la pantalla con la barriga vale 3 millones al año, que paguen los correspondientes al fisco, que al fin y al cabo no los pagan ellos, lo pagamos lo pobres desgraciados que NO tenemos agentes para negociar, o firmamos o nos morimos de hambre.
No vayas al cine, ni al futbol, ni consumas en general, no seas hipocrita, asi no les pagaran, si no hay nadie que les compre lo que venden.
Dejando aparte que no voy al fútbol ni al cine ni aunque me pagues, ¿Qué parte de mi mensaje no has entendido?
rampopo escribió:que se venga aqui que tampoco iba a pagar mucho y tiene solecito.
a ver que haríais vosotros en su caso. yo me piro, eso si a rusia no.
jorge5150 escribió:Me parece bien. Si en otro sitio puedes vivir mejor ¿por qué te vas a quedar? Tendría que ser retrasado para quedarse en Francia.
Los que se van a vivr al extranjero porque en España no hay trabajo digno ¿también son caraduras?
NaN escribió:Elelegido escribió:NaN escribió:belgica?
¿No le van a dar la ciudadanía Rusa?
No a ver, el tio se ha mudado a Belgica, y entonces ha salido a la luz todo esto de que es antipatriota y mucha gente le ha dichoq ue renuncie al pasaporte frances, y entonces ha salido el putin que si el quiere pasaporte ruso, ellos le dan la nacionalidad.
Pero el gerard se ha mudado a Belgica(al lado con la frontera con Francia)
Dfx escribió:
Les pagan por lo que venden, y si lo venden, les pagan dinero, no compres y no les pagaran esas burradas, es facil de entender, ponte tu tambien al 95% ya que tu seguramente vives de lo que consumen otros.
Reakl escribió:Dr Slump escribió:A mi me quitan el 75% y tardo 0.0000001 segundos en salir por patas.
Y si te digo que te pago 1 millón de euros al año a cambio de que cotices el 75%, ¿qué? También sales por patas?
JoCoN escribió:Un millonario al que le quitan el %75 y gente muriendose de hambre... LOL, os poneis del lado de los ricos? Pues vaya foro elitista la verdad, 353.248 y cuantos seran ricos? Pues eso.
jorge5150 escribió:JoCoN escribió:Un millonario al que le quitan el %75 y gente muriendose de hambre... LOL, os poneis del lado de los ricos? Pues vaya foro elitista la verdad, 353.248 y cuantos seran ricos? Pues eso.
Aquí nadie se ha puesto del "lado de los ricos" como tú dices. Sólo digo que tiene el mismo derecho que cualquiera a vivir donde quiera y hacer lo que quiera con su dinero. Si tiene tanto dinero es porque la gente paga por sus películas, no porque lo haya robado, cosa que sí hacen los políticos. Como tú mismo has dicho "le quitan el 75%", es decir los políticos le están robando el dinero que se ha ganado. Pero seguro que a ti en su lugar te parecería bien, claro. Todos somos hermanitas de la caridad con el dinero de los demás.
"Tomen el ejemplo de dos hogares con dos hijos. En el primer caso, solo trabaja el marido. Si gana 1,2 millones de euros al año, tendrá que pagar el 75% sobre (los últimos) 200.000 euros. En el segundo caso, si el marido y la esposa ganan cada uno 800.000 euros, no lo pagarán, aunque los ingresos de la pareja alcancen 1,6 millones de euros. Incoherente", escribió recientemente en Le Parisien.