Gérard Depardieu, "el ruso" caradura

15, 6, 7, 8, 9
no nos pongamos con el típico "tiene mucho dinero, se vive con mucho menos" porque un eritreo vive con 1 euro al día y aplicando esa demagogia podría proponer que a vosotros os pongan un impuesto del 90% si cobras más de 100 euros porque total, hay gente que vive con un euro.

Justificar un impuesto del 75% por envidia y porque él cobra más me parece tener la cara muy dura.
pepone1234 escribió:no nos pongamos con el típico "tiene mucho dinero, se vive con mucho menos" porque un eritreo vive con 1 euro al día y aplicando esa demagogia podría proponer que a vosotros os pongan un impuesto del 90% si cobras más de 100 euros porque total, hay gente que vive con un euro.

Justificar un impuesto del 75% por envidia y porque él cobra más me parece tener la cara muy dura.

¿Hay que contestarte en serio?

En eritrea no hay Eroskis, ni otros establecimientos con precios similares al Eroski. Lo que sí hay es pobreza extrema y tal [looco]
Pues yo creo que si a mi me pusieran un impuesto del 75% (si fuese rico claro XD) creo que tambien me largaria.
Dfx escribió:Y antes?, ya puestos a hablar de epocas anteriores.

Me parecia una burrada antes y una burrada ahora, explica también por que son tan populares los paraisos fiscales entre las grandes fortunas, sube los impuestos, que si los paraísos fiscales siguen donde estan te vas a encontrar con que las grandes fortunas salen del pais. Que es muy divertido hablar de que en otras epocas habian impuestos mas altos, que mas da, si quien queria y podia, no los pagaba y quien los pagaba ya hacia su contabilidad "creativa" para evitarlos.

Incluso hoy en dia, con impuestos mas bajos, las grandes empresas y fortunas siguen declarando en paraisos fiscales, cada vez que suben los impuestos los paraisos fiscales se vuelven mucho mas populares.

3/4 de un sueldo es una barbaridad, te pongas como te pongas, si no quieres que se hagan tan ricos, empieza por no comprar sus productos, que mas de uno que se queja aqui, bien que consume productos "innecesarios" y alimenta todas esas riquezas. Y que conste, que yo estoy a favor de que tengan algunos puntos mas en cuanto a impuestos, pero las diferencias no pueden ser tan elevadas como para hablar de un 20 o un 30%, por que no es justo, incluso para ellos, cuando el verdadero problema de las grandes fortunas esta la explotacion laboral, la evasion de impuestos y la especulacion, si te crees que subir los impuestos es la solucion, estas muy equivocado, la solucion pasa por resolver esos 3 problemas, para que esa subida de impuestos sea realmente efectiva.

Yo no estoy hablando de que te parezca o no una aberración, barbaridad o barrabasada, lo que te estoy diciendo, es que no hace mucho, en la época de mayor crecimiento económico de las clases trabajadoras, en la época en la que más crecieron las políticas de estado de bienestar, en la época en la que la brecha entre "pobres" y "ricos" no era tan abismal como ahora; vamos, en una época dónde el mundo cambió para mejor, las sociedades no sólo veían como normal que los ricos tributaran el 75% de sus ingresos, sino que además, gracias a ello se consiguió la mejor era de prosperidad de la mayor parte de las sociedades dónde se aplicaban dichos tipos impositivos.

Mi pregunta es, ¿Qué cambió en el mundo para que a partir precisamente de la década de los 80 se vieran como "animaladas" el que los ricos tributaran un 75% de sus ganancias?

Yo sé la respuesta.

Rojos saludos.
T1100 escribió:

No puedo creer lo que leo. Vamos a ver. ¿Os importa o no os importa que haya gente muriéndose de hambre en la calle? Si no os importa, nada que objetar, sois egoístas y punto. Si no, no entiendo cómo podéis estar en desacuerdo con imponer más a los ricos.
No se trata de que todos tengamos lo mismo, pero sí de que haya unos mínimos. Este señor, aún pagando esa barbaridad de impuestos, sigue siendo muy rico. No es lo mismo 1 millón que 20 mil €. Decidme que no hay recursos de sobra para que todos tengamos al menos los 20 mil y no digo que los tengamos que tener tocándonos la flauta, pero hay políticas de protección social, políticas de creación de empleo, etc. que requieren de impuestos.
Si no queremos impuestos, pues nada, la ley de la jungla y punto.

Lo de que todo el mundo tiene la posibilidad de hacerse rico es lo más estúpido que he leído en la vida. La mayoría de ricos lo son por descendencia y los pocos que cambian de status, además de trabajo y capacidad, necesitan muuuucha suerte.
Desgraciadamente, por mucho empeño que le pongas, por muy listo que seas y por mucho que te lo curres, puedes acabar comiéndote los mocos, que es lo que pasa en la mayoría de casos. La meritocracia está muy bien, pero el capitalismo no la trae ni de coña. La riqueza viene en muchos casos por falta de escrúpulos, por herencia o por simple suerte. Negar esto es negar la obviedad. Esa es la injusticia del sistema capitalista, que promete un sistema en el que el mejor y que más trabaje llegará más lejos y eso no se acerca para nada a la realidad. Diría que el sueño americano es la excepción, no la regla.

Eso sí, repito, yo hablo de una sociedad en la que la política no esté corrompida y los impuestos sirvan para lo que de verdad deberían servir, construir una sociedad más justa. Vamos, que el problema no son los impuestos, es el uso que se hace de ellos. Para que mis impuestos vayan a rescatar a la banca, a mi tampoco me apetece pagar impuestos.

Imaginemos que tenemos una sociedad sin impuestos. ¿Qué cambiaría? Los ricos serían más ricos (pagarían menos) y los pobres serían más pobres (tendrían que pagar por servicios ahora gratuitos como sanidad y educación bastante más que lo que pagan de impuestos).

En cuanto a mi lógica ilógica, quizá no lo he planteado bien, pero hay que entender que las clases medias invierten mucho más en la economía real del país, mientras que los ricos gastan más en economía especulativa. Los mil mileuristas van a gastar en comida, transporte, vivienda y demás cosas básicas (economía real). Un multimillonario tendrá la mayoría de su dinero invertido en economía especulativa (que es la que crea las crisis).

pepone1234 escribió:no nos pongamos con el típico "tiene mucho dinero, se vive con mucho menos" porque un eritreo vive con 1 euro al día y aplicando esa demagogia podría proponer que a vosotros os pongan un impuesto del 90% si cobras más de 100 euros porque total, hay gente que vive con un euro.

¿Va en serio? No se trata de envidia. No quiero que me compre un ipad. Se trata de crear una sociedad más justa y punto. Si a ti te da igual que haya gente pasando hambre por la calle bien, a mi no. No te quejes, eso sí, si te quedas sin trabajo y en la calle y no hay ningún estado que acuda en tu ayuda.
paliyoes escribió:Mi pregunta es, ¿Qué cambió en el mundo para que a partir precisamente de la década de los 80 se vieran como "animaladas" el que los ricos tributaran un 75% de sus ganancias?

Yo sé la respuesta.

Rojos saludos.

Igual seria el ver que cada vez mas ricos movian sus fortunas y cada vez mas empresas movian sus capitales a paraisos fiscales, donde esos impuestos tan altos no les hacían efecto, faltaria ver datos de la epoca de movimiento de grandes fortunas, pero no es un dato que espere encontrar (aunque si lo he buscado).

Que por cierto, yo creo que hay mas razones para esa epoca que mencionas aparte de que los ricos pagaban mas impuestos...
T1100 escribió:
No, no es de cajon, toda persona tiene la posibilidad de acumular bienes y reinvertirlos para obtener aún más ingresos.
El problema es que no todos tienen la CAPACIDAD para hacerlo, sea por falta de disciplina, de habilidad o porque "le da vergüenza" realizar una actividad productiva que no es "adecuada" para su nivel social o moral.

Un pobre lo es porque no ha sido capaz de aprovechar sus capacidades para procurarse los medios necesarios para su bienestar.

Salvo minusvalía, todos tenemos un par de manos para hacer cosas, un par de piernas para ir adonde queramos, tenemos cinco sentidos para obtener información de nuestro medio.

Las personas no somos robots ni tenemos que seguir una línea predefinida, si aprovechas las oportunidades que se te presentan muy probablemente terminarás siendo rico (es decir, teniendo más bienes de los que necesitas para tu subsistencia)

Eso sería así si todos empezásemos de 0 y no existieran las herencias. Que no digo que sea más justo, porque si alguien ha ganado algo en su vida, lógico que sea para su familia. Pero el cuento de "El pobre es pobre porque no se lo ha currado" se lo creerán los americanos, pero a mi no me la cuelan con esa basura ideológica.
Dfx escribió:No pagan IVA, ni el resto de impuestos "varios" los ricos o que? por favor... que si sumas 75% + 21% + 20%, les tocaria pagar mas de lo que ganan.

Vaya formas de calcular. El 21% no se puede sumar al bruto, sino al neto. Me parece obvio, vamos. Si yo tributo un 51% y el 50% del gasoil son impuestos, ¿significa eso que no puedo pagar el gasoil? Obviamente, no.
Dfx escribió:
paliyoes escribió:Mi pregunta es, ¿Qué cambió en el mundo para que a partir precisamente de la década de los 80 se vieran como "animaladas" el que los ricos tributaran un 75% de sus ganancias?

Yo sé la respuesta.

Rojos saludos.

Igual seria el ver que cada vez mas ricos movian sus fortunas y cada vez mas empresas movian sus capitales a paraisos fiscales, donde esos impuestos tan altos no les hacían efecto, faltaria ver datos de la epoca de movimiento de grandes fortunas, pero no es un dato que espere encontrar (aunque si lo he buscado).

Que por cierto, yo creo que hay mas razones para esa epoca que mencionas aparte de que los ricos pagaban mas impuestos...

En los 80 los ricos dejaron de tener miedo en que la gente miraramos cómo hacían las cosas en otro ejemplo.
Dfx escribió:Igual seria el ver que cada vez mas ricos movian sus fortunas y cada vez mas empresas movian sus capitales a paraisos fiscales, donde esos impuestos tan altos no les hacían efecto, faltaria ver datos de la epoca de movimiento de grandes fortunas, pero no es un dato que espere encontrar (aunque si lo he buscado).

Meeec, error. Sinceramente, la respuesta es tan sumamente obvia del por qué a partir de los años 80 las teorías neoliberales se han impuesto en la globalidad mundial que me parece aberrante que andemos por la página 41 y sólo Hadesillo haya sido capaz de darse cuenta.

Rojos saludos.
este tio ha obtenido buena parte de su fortuna gracias a películas que allí están fuertemente subvencionadas por el Gobierno francés, así que llamarle caradura es quedarse corto.
Seguro que está estudiando ruso en la escuela de idiomas [poraki]
Hoy salía en la comida con Putin y jodo, cómo se ha puesto el Obélix...tocino es poco. Cumple a la perfección el prototipo de señor medieval adinerado que le va demasiado el buen vino y las piezas de caza.
412 respuestas
15, 6, 7, 8, 9