› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Locke_ escribió:yonosoyyo escribió:He dicho impuestos abusivos. Y sí, eliminaría muchos pero no todos, eso es una locura. La mayoría de los impuestos (que no todos) son totalmente injustos.
Pues aunque no lo creas, España está muy por debajo de la media en cuanto a recaudación por impuestos. Sí, muchos impuestos son muy injustos. Pero aquí concretamente hablamos del IRPF, que va relacionado con la renta de la persona.
Knight escribió:Pues me parece de coña lo que ha hecho.
Un 75% es una puta locura que no cabe en la mente de nadie. Hasta un 25% ya me parece increiblemente abusivo...
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Releete la noticia y valora realmente por que esos capitales se van a Alemania, como se podrian haber ido a parar a cualquier otro pais que no tiene la situacion de España.
La he leído. Sé que no acuden a Alemania por su presión fiscal (obvio). Remarco que invierten en Alemania pese a su presión fiscal. Está claro que los países con poca presión fiscal y los paraísos fiscales hacen mucho daño. Pero ceder al chantaje y hacer que la carga la soporten clases medias y bajas para que no se vayan a otros países es ceder a un chantaje que, además, es innecesario. Alemania también sufre de evasión fiscal. Pero la intentan evitar con medidas como esta:
http://www.cadenaser.com/internacional/ ... rint_8/Tes
¿Tú crees que el camino correcto es ceder a ese chantaje y cargar la presión fiscal en la clase menos pudiente, la que no se va a ir?
SpitOnLinE escribió:Realmente me gustaria que se calculara, lo que realmente una persona considerada superrica deberia aportar a la sociedad tanto porcentualmente, estoy casi seguro que como la economia es una red compleja y sigue una distribución libre de escala, deberia tener unos impuestos COMPLETOS de toda su riqueza, de mas del 90%.
Estoy seria si existiese justicia social verdadera.
docobo escribió:SpitOnLinE escribió:Realmente me gustaria que se calculara, lo que realmente una persona considerada superrica deberia aportar a la sociedad tanto porcentualmente, estoy casi seguro que como la economia es una red compleja y sigue una distribución libre de escala, deberia tener unos impuestos COMPLETOS de toda su riqueza, de mas del 90%.
Y porque debería de pagar tanto??? Osea de cada 10 euros que gane pagar 9, no esta mal. Nada mal.
Yo diría que una justicia social verdadera sería que todos fuesemos iguales.
docobo escribió:SpitOnLinE escribió:Realmente me gustaria que se calculara, lo que realmente una persona considerada superrica deberia aportar a la sociedad tanto porcentualmente, estoy casi seguro que como la economia es una red compleja y sigue una distribución libre de escala, deberia tener unos impuestos COMPLETOS de toda su riqueza, de mas del 90%.
Y porque debería de pagar tanto??? Osea de cada 10 euros que gane pagar 9, no esta mal. Nada mal.
Reakl escribió:docobo escribió:SpitOnLinE escribió:Realmente me gustaria que se calculara, lo que realmente una persona considerada superrica deberia aportar a la sociedad tanto porcentualmente, estoy casi seguro que como la economia es una red compleja y sigue una distribución libre de escala, deberia tener unos impuestos COMPLETOS de toda su riqueza, de mas del 90%.
Claro, con un euro que le queda no le da para vivir al pobre.... Ah, que no es un euro si no cientos de miles.
Si el de cada 10 tiene que pagar 9 es porque el que gana lo que él a la inversa paga 1 porque si no se queda con los otros 9 no le da para vivir.
Dfx escribió:Seamos justos tambien y vamos a quitarle en impuestos a todo el mundo hasta dejarles con lo justo para vivir, nada de lujos.
Dfx escribió:Seamos justos tambien y vamos a quitarle en impuestos a todo el mundo hasta dejarles con lo justo para vivir, nada de lujos.
josemurcia escribió:Claro, que con cientos de miles de euros al año no se pueden tener lujos no?
Lo que no se puede pretender es que alguien que gana 1000€ al mes pague proporcionalmente los mismos impuestos que alguien que gana 100000 al mes. Si al tito amancio le haces pagar unos impuestos del 90% va a seguir siendo rico y el mundo sería un lugar mejor. Si haces eso con todas las grandes fortunas no existiría la pobreza en el mundo, los ricos seguirían siendo ricos aunque menos y prácticamente la totalidad de la sociedad se concentraría en la clase media.
SpitOnLinE escribió:El actor ya no quiere ser francés por los impuestos, y se hace ruso.El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa al actor Gérard Depardieu, quien había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por la decisión del Gobierno galo de aumentar al 75% los impuestos sobre la renta de los más ricos. Según informa hoy el Kremlin, Putin firmó el decreto de concesión del pasaporte ruso a Depardieu, nacido en Francia en 1948 y que ha dado vida a personajes como Obelix, Cyrano de Bergerac o Martin Guerre, en virtud del artículo 89 de la Constitución rusa.
Putin ya había garantizado en diciembre pasado la expedición de un pasaporte ruso al artista francés si este decidía definitivamente renunciar a su ciudadanía original, aunque destacó que "él (Depardieu) se considera francés". "Él se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura y la vive. Estoy seguro de que ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará", apuntó. Putin subrayó que los artistas son personas con "un espíritu especial" y que "es fácil herir sus sentimientos". "Estoy convencido de que los máximos dirigentes (de Francia) no querían herir a Depardieu, pero como cualquier funcionario de alto o medio rango siempre defendemos nuestra política y las decisiones tomadas", dijo.
El Kremlin se había tomado en un principio a broma las afirmaciones de Depardieu quien, según el diario Le Monde, dijo que el presidente ruso le había enviado un pasaporte. El actor, de 64 años, anunció hace unas semanas el traslado de su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa. Su decisión fue tachada de "lamentable" por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renunciar la nacionalidad francesa.
Francia y Bélgica han dejado de ser buenos vecinos por culpa de los impuestos. La huida del actor Gérard Depardieu hacia el territorio belga en busca de un mejor acomodo fiscal simboliza estos días un problema mucho más complejo: la competencia tributaria entre países limítrofes. Tras varios días de críticas directas hacia Depardieu, e indirectas hacia Bélgica por servirle de refugio, el Gobierno belga se defendió. “Quieren convertir a Bélgica en un chivo expiatorio”, protesta Didier Reynders, ministro de Asuntos Exteriores, en una entrevista concedida al diario francés Le Figaro.
Depardieu aseguró hace unos días que no reconsideraría su decisión después de que el Consejo Constitucional francés rechazara esa medida anunciada por el presidente, François Hollande.
Por último, y dando un espaldarazo a Depardieu, el mandatario señaló: "En cuanto al aspecto humanitario del asunto, si Gérard quiere realmente tener un permiso de residencia en Rusia o un pasaporte ruso, que considere que el asunto está resuelto. Y resuelto positivamente". El presidente ruso ha dicho tener "muy buenas relaciones personales, de amistad", con Depardieu.
Pero Putin no es el único que se ha hecho eco de la búsqueda de nueva nacionalidad del actor francés en Rusia. Ramzán Kadírov, el jefe de Chechenia, ha invitado al actor a vivir en esa república norcaucásica que forma parte de la Federación Rusa. Depardieu conoce Grozni, que visitó recientemente con ocasión del Día de la Ciudad. Sobre aquella visita, Kadírov dijo: "Cenamos juntos y conversamos. Es un hombre con mayúsculas. Un humanista. Yo creo que ningún país dudaría ni un segundo en abrirle sus puertas".
http://elpais.com/elpais/2013/01/03/gente/1357207061_194859.html
Reakl escribió:Dfx escribió:Seamos justos tambien y vamos a quitarle en impuestos a todo el mundo hasta dejarles con lo justo para vivir, nada de lujos.
Es que nadie le está dejando con lo justo para vivir. Está cobrando 3 o 4 veces más que el presidente del país. Y nadie le está impidiendo ganar más, símplemente que para ganar más va a tener que trabajar más duro y conseguir mayor salario. Eso es todo. De la misma manera que si a mi me suben el salario 200€ y gano solo 150 adicionales, a el le suben el salario 200.000€ y ganará 50.000 adicionales. Nadie le dice que va a ganar cero o que va a salir ganando cobrando menos.
Ya quisiera yo que me quitasen el 75% de mi salario en impuestos por cobrar más de un millón al año. Ya quisiera yo, y tú también por mucho que digas.
Dfx escribió:Reakl escribió:Dfx escribió:Seamos justos tambien y vamos a quitarle en impuestos a todo el mundo hasta dejarles con lo justo para vivir, nada de lujos.
Es que nadie le está dejando con lo justo para vivir. Está cobrando 3 o 4 veces más que el presidente del país. Y nadie le está impidiendo ganar más, símplemente que para ganar más va a tener que trabajar más duro y conseguir mayor salario. Eso es todo. De la misma manera que si a mi me suben el salario 200€ y gano solo 150 adicionales, a el le suben el salario 200.000€ y ganará 50.000 adicionales. Nadie le dice que va a ganar cero o que va a salir ganando cobrando menos.
Ya quisiera yo que me quitasen el 75% de mi salario en impuestos por cobrar más de un millón al año. Ya quisiera yo, y tú también por mucho que digas.
Pues montate una empresa para conseguirlo, lo que no tiene ni pies ni cabeza es que te montes tu empresa o vendas tu producto y vengan a decirte que seas mas solidario que los demas y des 3/4 de tu salario por la cara, cuando ya aportas en cantidad bastante mas que cualquier ciudadano normal, que podria defender un porcentaje ligeramente mas alto, pero un 75%? vamos, es de locura.
Y lo unico que vas a provocar es que esa persona se marche del pais y termines recaudando 0, anda que no os mola ni nada ser solidarios y administrar el dinero de los demas, asi se oyen que si normal el 70%, 90% o incluso 99% en impuestos, si total, con un 1% ya pueden vivir como cualquier persona normal, no? Ya me diras quien se pondra a invertir o a innovar en ese pais...
Con mover tu dinero al primer paraiso fiscal que te encuentres o marcharte a otro pais que quiera tu fortuna, arreglado, y la medida se queda en nada.
caren103 escribió: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.[/b]
teesala escribió:caren103 escribió: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
Igualdad: Yo pago 25% y tu 75%
_Locke_ escribió:teesala escribió:caren103 escribió: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
Que te quedas con lo que quieres.
teesala escribió:caren103 escribió: Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.[/b]
josemurcia escribió:Para el que piensa que quitarle a alguien el 99% de su fortuna es una burrada.
Bill Gates donará el 99% de su fortuna cuando muera, dejándole el 1% a sus 3 hijos. Eso son más de 200 millones para cada uno. ¿Les va a faltar algo a esos en la vida? No. Van a vivir como putos millonetis, y solo con la tercera parte del 1% de la fortuna de su padre. Hazle eso a todas las grandes fortunas. No les tienes que quitar un 99, quítales un 90 o un 80, y no haría falta que nadie donara nada.
Esta es la igualdad que defendéis algunos(la de la izquierda).
NaN escribió:Lo injusto de esta afirmacion esque es todo cuestion de perspectiva, porque mañana te llega un subsahariano, te quita tu PC, tu coche y tu iphone y te dice que es lo justo, porque como el no tiene NADA, y nunca en su vida lo tendra, tu que tienes todo eso, debes de compartir porque es lo justo, tienes mas que el=debes de pagar mas.
*Y si, al igual que un rico es rico gracias a ti, un africano es pobre, porque el chino que le paga la madera le paga el kilo a 0.0001 para luego el chino poder venderte a ti el salpicadero del coche a precio puta.
Mello escribió:Ojalá me pudiesen quitar a mí un 75%. Eso significaría que estoy forrada.NaN escribió:Lo injusto de esta afirmacion esque es todo cuestion de perspectiva, porque mañana te llega un subsahariano, te quita tu PC, tu coche y tu iphone y te dice que es lo justo, porque como el no tiene NADA, y nunca en su vida lo tendra, tu que tienes todo eso, debes de compartir porque es lo justo, tienes mas que el=debes de pagar mas.
*Y si, al igual que un rico es rico gracias a ti, un africano es pobre, porque el chino que le paga la madera le paga el kilo a 0.0001 para luego el chino poder venderte a ti el salpicadero del coche a precio puta.
Pues si por desprenderme del PC y el resto de esas cosas la gente dejara de pasar hambre, lo haría encantada. Prefiero una sociedad más justa, aunque eso signifique tener menos. Especialmente si partimos de un caso en el que se supone que te sobra el dinero por mucho que te quiten.
_Locke_ escribió:yonosoyyo escribió:He dicho impuestos abusivos. Y sí, eliminaría muchos pero no todos, eso es una locura. La mayoría de los impuestos (que no todos) son totalmente injustos.
Pues aunque no lo creas, España está muy por debajo de la media en cuanto a recaudación por impuestos. Sí, muchos impuestos son muy injustos. Pero aquí concretamente hablamos del IRPF, que va relacionado con la renta de la persona.
Mello escribió:Ojalá me pudiesen quitar a mí un 75%. Eso significaría que estoy forrada.NaN escribió:Lo injusto de esta afirmacion esque es todo cuestion de perspectiva, porque mañana te llega un subsahariano, te quita tu PC, tu coche y tu iphone y te dice que es lo justo, porque como el no tiene NADA, y nunca en su vida lo tendra, tu que tienes todo eso, debes de compartir porque es lo justo, tienes mas que el=debes de pagar mas.
Pues si por desprenderme del PC y el resto de esas cosas la gente dejara de pasar hambre, lo haría encantada. Prefiero una sociedad más justa, aunque eso signifique tener menos. Especialmente si partimos de un caso en el que se supone que te sobra el dinero por mucho que te quiten.
josemurcia escribió:Para el que piensa que quitarle a alguien el 99% de su fortuna es una burrada.
Bill Gates donará el 99% de su fortuna cuando muera, dejándole el 1% a sus 3 hijos. Eso son más de 200 millones para cada uno. ¿Les va a faltar algo a esos en la vida? No. Van a vivir como putos millonetis, y solo con la tercera parte del 1% de la fortuna de su padre. Hazle eso a todas las grandes fortunas. No les tienes que quitar un 99, quítales un 90 o un 80, y no haría falta que nadie donara nada.
NaN escribió:_Locke_ escribió:yonosoyyo escribió:He dicho impuestos abusivos. Y sí, eliminaría muchos pero no todos, eso es una locura. La mayoría de los impuestos (que no todos) son totalmente injustos.
no es que no se lo crea, esque es mentira.
Los españoles soportan el IRPF más alto de Europa en todos los tramos de renta
http://www.libremercado.com/2012-01-23/ ... 276446972/
Y mientras las SICAV a un 25%
Mello, ya puedes empezar, no te cortes.
yonosoyyo escribió:¿Y qué? Lo dona porque quiere. Aunque sea una cantidad inmensa de dinero que no puedas ni imaginar, sigue siendo SU dinero, y no tiene que venir Papá Estado a arrebatárselo por sus santos cojones como si fuese el dueño del capital de todos los ciudadanos.
Soy chachi escribió:Leo el hilo y en 13 páginas veo tres grandes males de España:
- los pobres identificándose con los ricos... síndrome de estocolmo endémico.
- no saber nada de matemáticas, proporciones... analfabetismo funcional.
- ignorancia absoluta sobre conceptos básicos de economía elemental.
A) Si yo gano 10 millones de euros al año, y pago un 75%, me quedan 2'5 millones de euros para vivir.
B) Si yo gano 10 mil euros al año, y pago un 15%, me quedan 8500 euros para pasar el año.
No todo son proporciones... el precio de las cosas es el mismo para todos. Evidentemente el ejemplo B está por debajo del límite de la miseria abonando un 15% de impuestos, mientras que en el otro caso no.
Hay que ser equitativos, no igualitarios.
Los que defendeis que la actitud del señor este es normal, sólo estais defendiendo como tontos útiles el hecho de que cada día el rico es más rico, y el pobre es más pobre. Si vosotros mismos razonais de una forma tan pervertida... ¿qué esperais de los que nos están robando todo delante de vuestras narices?
Por otra parte... para los que dicen que pagar un 75% de impuestos es una burrada.... pensad que nosotros pagamos IRPF, seguridad social, IVA, impuestos de hidrocarburos, impuesto sobre las energías, etc... En total , entre un 60% y 80% de nuestro sueldo, lo dedicamos a pagar impuestos.
Mello escribió:Es un caso hipotético, ni tengo ipad, ni tengo coche ni nada. Y ya doy todos los meses dinero a beneficencia, y eso que estoy en paro. Qué pasa, ¿os fastidia que haya gente que prefiera tener menos para que otros estén mejor?
yonosoyyo escribió:Mello escribió:Es un caso hipotético, ni tengo ipad, ni tengo coche ni nada. Y ya doy todos los meses dinero a beneficencia, y eso que estoy en paro. Qué pasa, ¿os fastidia que haya gente que prefiera tener menos para que otros estén mejor?
A mí no, no me molesta. Yo mismo lo hago. Pero porque quiero, no porque me obliga el Estado. El día que deje de salirme de los huevos ayudar a la gente estoy en mi derecho de hacerlo. Por eso nadie tiene que quitarle a cojones nada a nadie.
Mello escribió:Es un caso hipotético, ni tengo ipad, ni tengo coche ni nada. Y ya doy todos los meses dinero a beneficencia, y eso que estoy en paro. Qué pasa, ¿os fastidia que haya gente que prefiera tener menos para que otros estén mejor?
spcat escribió:Soy chachi escribió:Leo el hilo y en 13 páginas veo tres grandes males de España:
- los pobres identificándose con los ricos... síndrome de estocolmo endémico.
- no saber nada de matemáticas, proporciones... analfabetismo funcional.
- ignorancia absoluta sobre conceptos básicos de economía elemental.
A) Si yo gano 10 millones de euros al año, y pago un 75%, me quedan 2'5 millones de euros para vivir.
B) Si yo gano 10 mil euros al año, y pago un 15%, me quedan 8500 euros para pasar el año.
No todo son proporciones... el precio de las cosas es el mismo para todos. Evidentemente el ejemplo B está por debajo del límite de la miseria abonando un 15% de impuestos, mientras que en el otro caso no.
Hay que ser equitativos, no igualitarios.
Los que defendeis que la actitud del señor este es normal, sólo estais defendiendo como tontos útiles el hecho de que cada día el rico es más rico, y el pobre es más pobre. Si vosotros mismos razonais de una forma tan pervertida... ¿qué esperais de los que nos están robando todo delante de vuestras narices?
Por otra parte... para los que dicen que pagar un 75% de impuestos es una burrada.... pensad que nosotros pagamos IRPF, seguridad social, IVA, impuestos de hidrocarburos, impuesto sobre las energías, etc... En total , entre un 60% y 80% de nuestro sueldo, lo dedicamos a pagar impuestos.
+1000
Añado los 4 Mitos del pensamiento neoliberal: http://www.elplural.com/2012/12/31/mito ... eoliberal/
yonosoyyo escribió:Pero la progresividad y la igualdad son conceptos contradictorios.
NaN escribió:no es que no se lo crea, esque es mentira.
_Locke_ escribió:yonosoyyo escribió:Pero la progresividad y la igualdad son conceptos contradictorios.
No, no lo son. Si yo el día de mañana pasase a cobrar 100.000€ se me tendría que gravar como a cualquier persona que ganase 100.000€. Como no los cobro, pagaría menos. Pero la igualdad existe. Es iluso pensar que la igualdad es pagar todos en el mismo porcentaje, cuando eso crea más desigualdades que ninguna otra cosa.NaN escribió:no es que no se lo crea, esque es mentira.
No, no es mentira. Somos uno de los países que menos recaudan en impuestos:
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/statis ... ax_revenue
La fuente es la misma, eurostat. Las razones de que recaudemos menos a pesar de que el IRPF es más alto probablemente estén en que también tenemos una de las tasas de fraude fiscal más altas de Europa. Es decir, que tenemos un sistema fiscal totalmente ineficaz.
Mello escribió:yonosoyyo escribió:Mello escribió:Es un caso hipotético, ni tengo ipad, ni tengo coche ni nada. Y ya doy todos los meses dinero a beneficencia, y eso que estoy en paro. Qué pasa, ¿os fastidia que haya gente que prefiera tener menos para que otros estén mejor?
A mí no, no me molesta. Yo mismo lo hago. Pero porque quiero, no porque me obliga el Estado. El día que deje de salirme de los huevos ayudar a la gente estoy en mi derecho de hacerlo. Por eso nadie tiene que quitarle a cojones nada a nadie.
Entonces estarás a favor de que el estado tampoco tenga que intervenir en otras cuestiones, y no quitarte tampoco para sostener sanidad, educación ni otro tipo de cosas, ¿no?
Dfx escribió:_Locke_ escribió:yonosoyyo escribió:Pero la progresividad y la igualdad son conceptos contradictorios.
No, no lo son. Si yo el día de mañana pasase a cobrar 100.000€ se me tendría que gravar como a cualquier persona que ganase 100.000€. Como no los cobro, pagaría menos. Pero la igualdad existe. Es iluso pensar que la igualdad es pagar todos en el mismo porcentaje, cuando eso crea más desigualdades que ninguna otra cosa.NaN escribió:no es que no se lo crea, esque es mentira.
No, no es mentira. Somos uno de los países que menos recaudan en impuestos:
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/statis ... ax_revenue
La fuente es la misma, eurostat. Las razones de que recaudemos menos a pesar de que el IRPF es más alto probablemente estén en que también tenemos una de las tasas de fraude fiscal más altas de Europa. Es decir, que tenemos un sistema fiscal totalmente ineficaz.
De ahi que diga de la inutilidad de tratar de recaudar mas a quien defrauda impuestos.
inerttuna escribió:
Cierto, dejémoslos libres y sin impuestos. Si se pudiera, a los que residen aquí y CONSUMEN aquí e hicieran eso, si pudiera averiguarse, los mandaría a todos a la cárcel.
Saludos.
Dfx escribió:inerttuna escribió:
Cierto, dejémoslos libres y sin impuestos. Si se pudiera, a los que residen aquí y CONSUMEN aquí e hicieran eso, si pudiera averiguarse, los mandaría a todos a la cárcel.
Saludos.
Si no digo eso, digo que lo importante esta en luchar contra fraudes, explotacion laboral, paraisos fiscales y especulacion, para que esten en el pais que esten, esten cotizando.
NaN escribió:Pues yo creo que esa imagen esta mal eh? yo no llamaria a la foto de la derecha liberalismo, quiza socialismo, precisamente el conservadorismo y el liberalismo en muchos aspectos casan, pero en lo referente a impuestos abogan por una reduccion de la tasa impositiva a todo el mundo y mantener una igual para todos, que digamos seria la foto de la izquierda, ya que el liberalismo aboga por la no intervencion contra un individuo, tnato para lo bueno como para lo malo, y quitarle el 75% o mas, es intervenir un poco bastante.
inerttuna escribió:Dfx escribió:inerttuna escribió:
Saludos.
Si no digo eso, digo que lo importante esta en luchar contra fraudes, explotacion laboral, paraisos fiscales y especulacion, para que esten en el pais que esten, esten cotizando.
Eso me parece perfecto, ojalá se cumpliera.
Un saludo.
Dfx escribió:inerttuna"[quote="Dfx escribió:inerttuna escribió:
Saludos.
Eso me parece perfecto, ojalá se cumpliera.
Un saludo.