› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galigari escribió:GXY escribió:Galigari escribió: por que las empresas de este tipo no van a contratar a nadie y a pagar la morterada de seguros sociales ....
pues que cierren. todas. y que los repartidores los contrate mcdonalds o el que sea como se ha venido haciendo hasta la fecha (pizzerias, etc)
trabajo pirata, no. ni por 700 ni por 7000.
Ya te nublas y no mira ni lo que pones... Quien esta hablando de trabajo pirata si estos trabajadores tenian que pagar su autonomo y su irpf ?¿.
Sabes lo que es el trabajo pirata ?¿ El que desempeña mas de la mitad de la población que percibe una paga u ayuda y hace “el chapu” , otra cosa es que tu en tu afan de alergia a cualquier tipo de relacion laboral la tildes de trabajo pirata , pero eso ya no cotiza...
.
Galigari escribió:josemurcia escribió:Que le jodan a Glovo, que monten un negocio legal o cierren.
No, ahora Glovo pasara a llamarse Globo “partira de cero” y a seguir funcionando, los que se quedaran jodidos son los que trabajan pero claro es por su bien y protección.....
Las opciones de sindicarse todos los riders bajo un mismo paraguas como se esta haciendo para hacer fuerza conjunta ni lo contempláis algunos....
Que por mucho que pese existe gente con gamas de trabajar y que partiendose los cuernos ganan dinero y sacan provecho legal de una situacion , evidentemente no son todos pero si una muy amplia mayoria ....
Pero claro tampoc espero que eso se entienda en un foro donde se leen cosas tan populistas como “todos trabajamos por necesidad” ....
@seaman En pleno confinamiento un autonomo facturando como repartidor 6000€ y tu maxima argumentacion son los emoticonos...... el nivel es supremo.
seaman escribió:Galigari escribió:josemurcia escribió:Que le jodan a Glovo, que monten un negocio legal o cierren.
No, ahora Glovo pasara a llamarse Globo “partira de cero” y a seguir funcionando, los que se quedaran jodidos son los que trabajan pero claro es por su bien y protección.....
Las opciones de sindicarse todos los riders bajo un mismo paraguas como se esta haciendo para hacer fuerza conjunta ni lo contempláis algunos....
Que por mucho que pese existe gente con gamas de trabajar y que partiendose los cuernos ganan dinero y sacan provecho legal de una situacion , evidentemente no son todos pero si una muy amplia mayoria ....
Pero claro tampoc espero que eso se entienda en un foro donde se leen cosas tan populistas como “todos trabajamos por necesidad” ....
@seaman En pleno confinamiento un autonomo facturando como repartidor 6000€ y tu maxima argumentacion son los emoticonos...... el nivel es supremo.
Qué si hombre. Conozco riders y ni de coña pueden llegar a cobrar esos dinerales.
Supongo que es esta la noticia que decís. No sólo es repartidor de deliveroo, también de Glovo, también de Amazon y hasta de otras cosas.
Me gusta lo que dice que él asegura que gana eso. Vamos que se ha tirado el pisto jajajaja.
Este tío es un fantasma.
https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
Galigari escribió:@GXY Ahora vamos a llamar las cosas según tu criterio, se te pone en tus narices llamarlo trabajo.pirata cuando ese trabajador cumple con toda la normativa ergo no es un trabajo pirata.... te guste a ti o no.
Ahora si tu quieres llamar las cosas por lo que a ti te parezca poco se puede rascar ....
Miserable es aceptar limosna pudiendo trabajar, claro si te ponen palos en las ruedas poco podrás hacer más que conformarte....
Que mania con no dejar a las personas decidir por si mismas....
Estwald escribió:Mientras sigamos viendo que el empresario "hace una labor social" por dar un trabajo en condiciones de mierda cuando lo único que hace es aprovecharse del trabajador para ganar él dinero, mal vamos...
Estwald escribió:Mientras sigamos viendo que el empresario "hace una labor social" por dar un trabajo en condiciones de mierda cuando lo único que hace es aprovecharse del trabajador para ganar él dinero, mal vamos...
Galigari escribió:
Muy bien pero luego no uses este tipo de servicios, por que triunfan por lo barato que son y son baratos por que la empresa ahorra en costes , si mañana ponen este servicio más caro los usuarios perderán el atractivo de la plataforma...
Galigari escribió:Sobre lo de los falsos autónomos ni entro por que me de la risa , con lo sencillo que es saltar esa restricción....
Galigari escribió:@GXY Luego tienes los Santos cojones de pedir no personificar pero cuando te pones bravo personificas con los demás si pudor y sin tener ni pajolera idea, que es lo que te pasa en la mayoría de hilos de este tipo.
Claro que defiendo la contratación por ETT , sale más barato y te ahorras problemas fruto de las maravillosas leyes existentes en este país y por mucho que te joda es legal.
Si una persona tiene que coger un trabajo por cojones el problema no es del trabajo ni del empresario es de esa persona y de sus circunstancias personales, podemos entrar en si esas circunstancias están motivas o no , son justas o no pero eso es otro debate.
Si te tienes que agarrar a un clavo ardiendo el problema no es de nadie más salvo de uno mismo, a ver si empezamos a asumir responsabilidades por las decisiones que tomamos y aprendemos que algunas son condicionantes a largo plazo...
Quieres trabajar pues trabaja , si no te parecen bien unas condiciones las negocias si puedes y si no a otra cosa.
Eso no esta reñido ni con la falta de empleo ni con las empresas que exprimen y exprimen al trabajador , pero tu solo apuntas a una dirección fruto de la fobia que te produce.
nERon93 escribió:Si alguien se agarra a un clavo ardiendo es porque no le queda otra, y como siempre habrá gente que no le quede otra, hay que regularlo para que no les expriman por medio cuenco de arroz aprovechándose de que esa persona está pasándolas putas.
"Las condiciones si puedes las negocias" ¿Y si no puedes, que te den por culo?
Otra puntualización: No dije que todos sin excepción trabajamos por necesidad, dije que una gran mayoría lo hace por necesidad (además creo que has confundido la palabra necesidad con explotación).
Coge cualquier trabajador y mira si puede dejar de trabajar y sobrevivir toda su vida, si la respuesta es no, esa persona trabaja por necesidad (si ha conseguido mejores o peores condiciones ya es otro tema, pero no trabaja por gusto). ¿Acaso más del 1% de trabajadores puede dejar de trabajar cuando le de la gana? Yo creo que con el 99% que dije no exageré.
A donde quiero llegar esque casi todo el puto mundo tiene que trabajar, y teniendo eso en cuenta no puedes agarrarte a que "todo vale" cuando lo que te juegas es el comer mañana, hay que cumplir unos mínimos.
Dfx escribió:retratado como empresaurio sin escrúpulos deseando más herramientas para abusar, lo de preocuparse por el empleo de las personas es simple fachada para justificar otras cosas.
Galigari escribió:@GXY Vergüenza me da a mi actitudes conformistas como la tuya que critica que alguien pueda elegir trabajar 4h o 12h de forma voluntaria pero eso si, luego protestas por que te pidan un aval para un alquiler.....
GXY escribió:Galigari escribió:@GXY Luego tienes los Santos cojones de pedir no personificar pero cuando te pones bravo personificas con los demás si pudor y sin tener ni pajolera idea, que es lo que te pasa en la mayoría de hilos de este tipo.
Claro que defiendo la contratación por ETT , sale más barato y te ahorras problemas fruto de las maravillosas leyes existentes en este país y por mucho que te joda es legal.
Si una persona tiene que coger un trabajo por cojones el problema no es del trabajo ni del empresario es de esa persona y de sus circunstancias personales, podemos entrar en si esas circunstancias están motivas o no , son justas o no pero eso es otro debate.
Si te tienes que agarrar a un clavo ardiendo el problema no es de nadie más salvo de uno mismo, a ver si empezamos a asumir responsabilidades por las decisiones que tomamos y aprendemos que algunas son condicionantes a largo plazo...
Quieres trabajar pues trabaja , si no te parecen bien unas condiciones las negocias si puedes y si no a otra cosa.
Eso no esta reñido ni con la falta de empleo ni con las empresas que exprimen y exprimen al trabajador , pero tu solo apuntas a una dirección fruto de la fobia que te produce.
a mi lo que me produce fobia es que abuseis, y luego digais que es que las cosas son asi ¯\_(ツ)_/¯.
no perdona. no "son" asi. las haceis asi por vuestra conveniencia, no la de los trabajadores.
y si te molesta que "me ponga bravo señalizando" no te pongas tu bravo señalizando primero, que para decir que qué guay contratar trabajadores por ETT bien que te pones la medallita.
y si, por desgracia muchas de estas piraterias son legales. es lo que tiene tener una clase politica secuestrada y aliada con el empresauriado.
edit.nERon93 escribió:Si alguien se agarra a un clavo ardiendo es porque no le queda otra, y como siempre habrá gente que no le quede otra, hay que regularlo para que no les expriman por medio cuenco de arroz aprovechándose de que esa persona está pasándolas putas.
"Las condiciones si puedes las negocias" ¿Y si no puedes, que te den por culo?
Otra puntualización: No dije que todos sin excepción trabajamos por necesidad, dije que una gran mayoría lo hace por necesidad (además creo que has confundido la palabra necesidad con explotación).
Coge cualquier trabajador y mira si puede dejar de trabajar y sobrevivir toda su vida, si la respuesta es no, esa persona trabaja por necesidad (si ha conseguido mejores o peores condiciones ya es otro tema, pero no trabaja por gusto). ¿Acaso más del 1% de trabajadores puede dejar de trabajar cuando le de la gana? Yo creo que con el 99% que dije no exageré.
A donde quiero llegar esque casi todo el puto mundo tiene que trabajar, y teniendo eso en cuenta no puedes agarrarte a que "todo vale" cuando lo que te juegas es el comer mañana, hay que cumplir unos mínimos.
exactamente.
este es el modo de operacion clasico empresaurio: presiono al gobierno (a traves de las patronales y empresas grandes) para que establezca medidas a mi conveniencia o deje abiertas puertecitas poniendo ojos de peluche de unicornio ejque es necesario para generar empleo, obtengo "lo que necesito" del legislador, abuso de los trabajadores necesitados (que son legion) a placer (a ver que trabajador que lleve mas de 6 meses en paro se pone bravo y te dice que no a un contrato de trabajo por muy abusador que sea) y luego me amparo en que el trabajador firma porque quiere y en que 700 es 700 mas que 0.
claro que firma "porque quiere". firma porquequiereNECESITA trabajar para ganar dinero para poder vivir, porque hoy dia si no tienes dinero no solamente practicamente no vives, sino que ademas, eres un pariah del sistema y esos mismos empresaurios y aliados de foro te llamaran vago si estas parado. firma porque quiere dejar de estar parado y ante esa diatriba, con perdon, es mejor que te metan un palo por el culo a seguir consumiendo paro y a riesgo de quedarte sin nada.
al abuso lo llamais libertad. verguenza deberia daros.
Dfx escribió:Precisamente la RMV da miedo a los empresaurios de turno porque se esfuma el factor tener que aceptar lo que sea para sobrevivir de malas maneras, y ojo el detalle sobrevivir de malas maneras, que no es lo mismo que preferir no trabajar porque cobras más que suficiente para tener una vida digna.
Dfx escribió:Esta conversación ya es habitual y recuerdo desde el sector liberal como se llegó incluso a justificar el trabajo infantil por qué es dinero que llega a casa y es preferible a que las familias no tengan dinero.
Dfx escribió:Luego dicen también que el dinero que llega a las familias no revierte en la sociedad, por que ese circulo es falso y está demostrado en estudios de corte liberal (vaya que casualidad). Luego claro, te vas a las diferencias entre barrios pobres y barrios de un nivel de vida medio, y la mayor diferencia está en el nivel de los sueldos, pues ya me dirás si ese circulo funciona o no.
Dfx escribió:El tema aquí es que se quieren tener trabajadores sin derecho alguno, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y por supuesto, que se paguen ellos mismos sus cotizaciones sociales y se responsabilicen de sus vacaciones, enfermedades y accidentes de trabajo. Por supuesto lo justificamos, que es mejor esto por qué es tener trabajo, lo que viene siendo traducido del chantaje emocional "déjame hacer cosas ilegales o no habrá trabajo", como si Glovo o empresas similares fueran a desaparecer por tener una pequeña flota de empleados legales.
Dfx escribió:Tiene que haber un balance entre derechos y facilidad de crear empleo, y en España justamente faltan inspecciones y control más que lo contrario.
Galigari escribió:Que mania con no dejar a las personas decidir por si mismas....
SkyLyrac escribió:A todos los que defienden a este modelo de negocio les recomiendo esta película:
https://www.imdb.com/title/tt8359816/
"Libertad para trabajar bajo estas condiciones", si, claro. Mucha de la gente que trabaja en estas empresas (los que no son estudiantes o algo así) lo hace porque no les queda más remedio. No se puede consentir que sean trabajadores sin derechos. Al final lo que consigues es que toda esta gente acabe sin pensión (no se puede ahorrar si se vive dia a dia), que no paguen impuestos, etc. Y al final eso nos afecta a todos.
VozdeLosMuertos escribió:Galigari escribió:Que mania con no dejar a las personas decidir por si mismas....
1) ¿A qué llamas "decidir por sí mismas"? Cuando o curras o te mueres de hambre, la decisión no es en absoluto libre.
2) No sé en qué sector trabajas, yo soy profesor y formador. He visto a gente cobrar 4€ por dar una hora de clase a domicilio. ¿Es su decisión? Sí. ¿Por qué pone ese precio? Por necesidad. ¿Vale su clase 4€? En absoluto. Incluso si fuera un incompetente debería valer más porque gasta para ir a dar esa clase. ¿Debería dejarle en paz? No, porque hunde los precios y el resto, que damos clases que valen más (porque lo valen, por calidad) no podemos pedir ni 15€ la hora porque la gente no sabe valorar ese trabajo que hacemos.
3) Soy de los que creen que no se puede permitir que alguien decida trabajar 12 horas al día a cambio de un bocadillo. Llámame rojo o loco, no sé. Esa libertad no debería existir porque siempre habrá quien quiera emplear pagando menos y menos.
4) Perdón por el rollo, pero creo que lo que defiendes es propio de un sálvese quien pueda que no deseo en absoluto para mi sociedad.
pararapapa2 escribió: Eso de que no pagan impuestos te lo acabas de inventar, para empezar la cotizacion a la SS son 283,31 €/ mes.
Y hacienda son el 21% de iva de todo lo que factures, y el 20% de irpf de ahi te deduces gasolina gastos y revisiones reparaciones etc, tambien pagas gestor, no te inventes cosas si no tienes ni puñetera idea.
GXY escribió:el problema es llamar "eleccion" a gente (de 25a o de 50) que se mete a rider de glovo porque no encuentra otra cosa ni empapelando media ciudad (literal y electronicamente) a respuestas de ofertas, peticiones y copias del CV.
GXY escribió:
y si añadimos que se parte de la base de que el que esta parado mas de 6 meses (incluso ahora) es por vago redomado abrazasofas comedoritos cobrapaguitas y no porque no tienen ni la cortesia de responderle a la remision de curriculum para un trabajo de mozo de 20h semanales y ese discurso se mantiene hasta en plena pandemia de coronavirus, la cual ha contraido aun mas lo que ya era un hilillo... pues aparecen razonamientos como los que se estan viendo, de defender a capa blanca y espada lo que es pura y dura explotacion que la denominamos laboral porque refiere a puestos de trabajo, por mucho que glovo los quiera denominar otra cosa mas adecuada para sus intereses explotadores.
1) Llamo a decir por si mismo a la persona que evalua una oprtunidad y decide de motu proprio , aqui en España permiteme que dude de que la gente se muera de hambre pero esta claro que eres libre de llevar al extremo cualquier ejemplo faltaria mas , asi tambien podemos hablar de por ejemplo la prostitucion ¿te parece? hay chicas universitarias que por sacarse una pasta trabajan en el oficio mas antiguo del mundo o por el contrario puedes poner el otro extremo la trata de blancas explotadas en un sotano que se tira a 30 tios cada dia por un plato de arroz.... Si para cualquier debate cada uno tira a los extremos es complicado y a la vez aburrido dialogar.
ShadowCoatl escribió:
@pararapapa2
Por lo visto aquí nadie ha cobrado el paro hasta el último mes Todos una panda de vagos.
Galigari escribió:@GXY Luego tienes los Santos cojones de pedir no personificar pero cuando te pones bravo personificas con los demás si pudor y sin tener ni pajolera idea, que es lo que te pasa en la mayoría de hilos de este tipo.
Galigari escribió:@ShadowCoatl Y que tienes que decir sobre los trabajadores que si apoyan este sistema y que si les sale a cuenta, como pueden ser por poner un ejemplo gente joven a la que los numeros si le dan.
Lo de las universitarias ni te lo.voy a responder , esta lo suficientemente claro en el post que puse.
El uso de ETT's es el resultado de una ley abusiva para cualquier pequeña empresa donde no existe flexibilidad para la contratación y donde esa contratación es cara y extremadamente "volatil".
Si tu contratas a alguien por un pico de trabajo eventual fruto de un proyecto concreto tienes que contemplar el.coste de trabajador en su totalidad mas el margen de beneficios de dicho trabajador.
El margen de beneficios de un trabajador no es "la cuenta de la vieja" tienes que asegurarte que te saldrá rentable o de lo contrario ese proyecto te costara dinero y tiempo.
En muchas ocasión el margen de un trabjador para un pico eventual de 2 meses no supera los 700€ limpios de rentabilidad ... ¿sabes lo que es tener a alguien a tu cargo por esa rentabilidad? ¿Entiendes las implicación de esos márgenes en caso de un contratiempo? .
A mi los eslóganes rimbombantes me gustan en los yogures pero cuando mi economía depende de los numeros no me valen los cuentos chinos del tipo "son seres humanos no numeros" que parece que estes fustigando a una persona por extraer coltan de la.mina....
A mi que leches me.importa la opinión de cualquiera que no a sentido la presion de no poder dormir por tener que pagar a gente que depende de ti mismo , adelantar dinero de todo tipo para sacar algo adelante por que confías en lo que estas haciendo.
Todos hemos tenido alguna vez la puyita de ese recibo que sabes que llega y que no puedes pagar por que no tienes dinero y todos sabemos que se pasa como el culo hasta que pagas , pues esa sensación no es nada cuando el recibo que esta por llegar no es tuyo ni de tu casa, es de otra casa de otra familia de una persona que depende de ti....
Para que luego llegue un listo de la vida a contarte historias que no ha experimentado ni queriendo.
Venga a continuar dibujando empresarios con el puro y el látigo que aquí lo mismo da una cosa que otra cuando se habla sin tener ni pajolera idea.
Edit :
@supermuto Hombre es que evidentemente me la suda horrores, yo considero que una relación laboral es confianza y punto , trabajas y cobras.
Puedes vestirlo de frialdad si quieres o de autoritarismo o de simpático pero en el fondo yo voy a velar por lo mio sin fallar en lo tuyo , más que eso son cuentos para no dormir.
A ver que leches hace alguno de los que gritan "son personas no numeros" cuando los numeros no den y la.persona pida comer......a ver
Galigari escribió: A mas de uno me gustaria verlo facturar por su propio trabajo y esfuerzo un mes y cuando vea las cornadas que tiene que pegar y lo que te va a pedir el estado en forma de atraco que me lo cuente.
Galigari escribió:De quien es la culpa de que tengas 2 hijos la mujer en paro y una cualificacion basica con 45 tacos que lo maximo a lo que puedes aspirar laboralmente es sector servicios mal pagado ?¿
La culpa es del sistema , del empresario (que aqui llamamos empresario a cualquier cosa ) , de la sociedad de todos menos de uno mismo.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades
Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Ver sinopsis
Artículo 35
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
La ley regulará un estatuto de los trabajadores.
Galigari escribió: A mas de uno me gustaria verlo facturar por su propio trabajo y esfuerzo un mes y cuando vea las cornadas que tiene que pegar y lo que te va a pedir el estado en forma de atraco que me lo cuente.
Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica.
Galigari escribió:Me gusta ese extraño fenomeno en el cual afirmas que para estar en paro previamente hay que trabajar , sera que la gente joven que terminan estudios y no se incorporan al mercado laboral es por que se estan tocando los pies, por que segun tu no estan en paro (como apuntas que para estarlo previamente has tenido que estar trabajando , esta claro que eso no es paro es el limbo....)
Galigari escribió:Luego las chorradas del tipo la sociedad “necesita hijos” esta muy bonito pero ponlo completo para que sea mas realista “la sociedad necesita hijos y padres que puedan mantenerlos” o tampoco?¿
Galigari escribió:Que esto no quita los problemas que existen y que son palpables por cualquiera, pero la solucion no es prohibir y prohibir.
Galigari escribió:La flexibilidad en el trabajo y en la empresa en general no tiene que ir reñida por la perdida de derechos por mucho que algunos querais emperraros en eso, somos de los paises de la UE que mas trabas pone para la creacion de empresa , incluso tenemos el toque de atencion desde Europa por eso mismo...
Galigari escribió:El uso de ETT's es el resultado de una ley abusiva para cualquier pequeña empresa donde no existe flexibilidad para la contratación y donde esa contratación es cara y extremadamente "volatil".
Galigari escribió:A mi los eslóganes rimbombantes me gustan en los yogures pero cuando mi economía depende de los numeros no me valen los cuentos chinos del tipo "son seres humanos no numeros" que parece que estes fustigando a una persona por extraer coltan de la.mina....
Galigari escribió:A mi que leches me.importa la opinión de cualquiera que no a sentido la presion de no poder dormir por tener que pagar a gente que depende de ti mismo (...) Todos hemos tenido alguna vez la puyita de ese recibo que sabes que llega y que no puedes pagar por que no tienes dinero y todos sabemos que se pasa como el culo hasta que pagas , pues esa sensación no es nada cuando el recibo que esta por llegar no es tuyo ni de tu casa, es de otra casa de otra familia de una persona que depende de ti....Para que luego llegue un listo de la vida a contarte historias que no ha experimentado ni queriendo.
Galigari escribió:Venga a continuar dibujando empresarios con el puro y el látigo que aquí lo mismo da una cosa que otra cuando se habla sin tener ni pajolera idea.
Galigari escribió: @supermuto Hombre es que evidentemente me la suda horrores, yo considero que una relación laboral es confianza y punto , trabajas y cobras.
Puedes vestirlo de frialdad si quieres o de autoritarismo o de simpático pero en el fondo yo voy a velar por lo mio sin fallar en lo tuyo , más que eso son cuentos para no dormir.
A ver que leches hace alguno de los que gritan "son personas no numeros" cuando los numeros no den y la.persona pida comer......a ver
supermuto escribió:Ya claro. Si yo puedo entender que la gente tenga que hacer números. Las cuentas tienen que cuadrar en la empresa, pero, y parece que se olvida, también en los hogares. Por lo general, el empresario necesitará eso que llamas flexibilidad. El currito, requiere de estabilidad.
Galigari escribió:@supermuto Pero precisamente por eso que comentas de que en los hogares tiene que cuadrar las cuentas , nadie te obliga a aceptar una oferta de trabajo determinada mas que tus propias circustancias personales.
De quien es la culpa de que tengas 2 hijos la mujer en paro y una cualificacion basica con 45 tacos que lo maximo a lo que puedes aspirar laboralmente es sector servicios mal pagado ?¿
La culpa es del sistema , del empresario (que aqui llamamos empresario a cualquier cosa ) , de la sociedad de todos menos de uno mismo.
Glovo o glove o la empresa del corte que te de la gana tiene un target especifico de trabajador que es el repartidor de comida de toda la santa vida , el tipo trabajo que se hacia antes con 16-25 años para llevar en la motillo la comida y sacarte "para tus gastos" el problema no es que trabajes de repartidor , el problema es pretender con +30 tacos que ese sea tu sustento y pretender con eso pagar casa , suministros y vida.
Cada palo que aguante su vela , pero esta claro que ni toda la culpa es de las empresa ni de la sociedad ni del sistema.
Galigari escribió:Y te doy las gracias por ser el unico del hilo que dialoga sin poner casos extremos para dirigir la conversacion, por que aqui no hay matices que valgan aqui todos los trabajadores somos seres de luz a los cuales el sistema nos engulle y nos vomita por cuatro migas de pan para poder mal alimentar a nuestra prole mientras una mierda de empleador enciende puros con los billetes de 500€ que se saca del ombligo sentado en su mercedes con una pobre pastorcilla haciendole una felacion mientras con el latigo manda atizar a sus negros..... Lo bueno de esto es que los que dibujan esta pelicula son los que se quejan por no llegar a final de mes "pero oye que hay vivir, no todo va a ser trabajar... y otra de bravas"
pararapapa2 escribió:Mentira,mentira y mentira, los que cobran ertes acaban el erte, los que cobran paro, acaban el paro,es entonces que empiezan a buscar.Y si vienen a parar aqui y no hacen "trampas" siguen,los que hacen "trampas",los echan,emprenden juicios como el señor este que llegó al supremo,que le ofrecieron 8000 € y sus abogados le dijeron que no aceptara, salio diciendo que ni por 1 millon de euros hubiera parado de denunciar (JAJAJAJAJAJAJAJA), si glovo no hubieran sido tan agarrados y le hubieran ofrecido otra cantidad un poco mas generosa la hubiera aceptado,pero aconsejado por sus abogados no quiso y ahora a saber si habra sacado algo.Los que si sacaron fueron los de la denuncia conjunta a deliveroo,esos si se lo montaron mejor,deliveroo les paga 500 € mensualmente por estar en el sofá viendo netflix, estos son los que abanderan las demandas contra todas la plataformas, los que llenan twitter de mensajes populistas poniendose al lado de los "sin papeles"(las cuentas alquiladas), alli tienen toda la izquierda retuiteando,de podemos, de la cup, de erc, del psoe de todos los partidos de la izquierda y asociaciones de toda españa,las kellys,los sindicatos ugt,ccoo, etc... y son 4 melenudos dejados que lo unico que han hecho es tener una reunion y una foto con Yolanda Diaz, que los tiene alli para hacer creer a la sociedad que los riders son unos pobres desgraciados.Mentira todo.Da puto asco todo, y a mi me da pena que gente tan culta como tu mismo y muchos otros caigais en la trampa y os lo creais todo.Las mentiras repetidas 1.000.000 de veces es lo que tienen.
ShadowCoatl escribió:Qué mala hostia dan éstos hilos. Ser autónomo para cobrar menos de 1300 euros limpios para empezar al mes no te compensa joder. "Es legal" sirve para todo. Nos hacemos todos autónomos aunque trabajemos más del 80%, qué digo, el 95% de la produ a la misma empresa.
ShadowCoatl escribió:No queréis trabajadores por cuenta ajena, queréis numeritos de excel y putos estómagos agradecidos. Gente dándo gracias por pagarse ellos la mierda que la empresa se ahorra por cobrar 900 y pico pavos en bici o coche si es que te renta.
ShadowCoatl escribió:Tú no quieres libertad. Tú quieres que cada uno mire por lo suyo porque tú estás podrido de recursos. A ti te la sudan los demás, las universitarias putas, y todo lo que no sea lucrarte, por lo menos deja de insultar la inteligencia de los demás.
ShadowCoatl escribió:Por lo visto aquí nadie ha cobrado el paro hasta el último mes.
Galigari escribió:¿Te parece bien ser recaudador de IVA del estado lo cual genera un trabajo extra que no está pagado? ¿ Te parece bien la normativa actual de pagar el iva en facturas aun no cobradas y con mas de 90 dias vista? ¿Que opinas de los procedimientos para no lagar el IVA de las facturas impagadas?
Galigari escribió:¿Has tenido trabajadores contratados? ¿Que tal los seguros sociales , como los ves ? ¿Que opinas de que un puesto de trabajo que tu creas tenga derecho a paro y tu por el contrario no?
Galigari escribió:La flexibilidad en el trabajo y en la empresa en general no tiene que ir reñida por la perdida de derechos por mucho que algunos querais emperraros en eso, somos de los paises de la UE que mas trabas pone para la creacion de empresa , incluso tenemos el toque de atencion desde Europa por eso mismo...
VozdeLosMuertos escribió:Galigari escribió:Que mania con no dejar a las personas decidir por si mismas....
1) ¿A qué llamas "decidir por sí mismas"? Cuando o curras o te mueres de hambre, la decisión no es en absoluto libre.
2) No sé en qué sector trabajas, yo soy profesor y formador. He visto a gente cobrar 4€ por dar una hora de clase a domicilio. ¿Es su decisión? Sí. ¿Por qué pone ese precio? Por necesidad. ¿Vale su clase 4€? En absoluto. Incluso si fuera un incompetente debería valer más porque gasta para ir a dar esa clase. ¿Debería dejarle en paz? No, porque hunde los precios y el resto, que damos clases que valen más (porque lo valen, por calidad) no podemos pedir ni 15€ la hora porque la gente no sabe valorar ese trabajo que hacemos.
3) Soy de los que creen que no se puede permitir que alguien decida trabajar 12 horas al día a cambio de un bocadillo. Llámame rojo o loco, no sé. Esa libertad no debería existir porque siempre habrá quien quiera emplear pagando menos y menos.
4) Perdón por el rollo, pero creo que lo que defiendes es propio de un sálvese quien pueda que no deseo en absoluto para mi sociedad.
Chomi escribió:VozdeLosMuertos escribió:Galigari escribió:Que mania con no dejar a las personas decidir por si mismas....
Curioso que se critique a la gente por decidir cómo llevar su vida , y luego los moderadores digáis que no cobráis,lo hacéis por ayudar.
Tu puedes regalar tu trabajo y tú tiempo por ayudar, otro no puede hacerlo por la cantidad que el crea oportuno aceptar en momentos de necesidad.
Chomi escribió:Que fácil es opinar sobre lo que hacen los demás majete, que fácil es..
Chomi escribió:Yo ayudo voluntariamente en una asociación. Sino lo hiciese, igual contrataban más personal presionando al Ayto ¿ No? No les quedaría otra, eso o chapar y mandar a casa a los chavales, pero ahí estamos, regalando tiempo por solidaridad mientras terapeutas ocupacionales no tienen trabajo, o monitores deportivos pierden dinero porque yo lo hago gratis, o cuidadores trabajan hora sueltas porque hay gente que viene gratis.
Ser voluntario en un negocio privado es bien ( este caso ) en un foro que genera sus ingresos.
Ser asalariado en malas condiciones porque no te queda otra, es denigrar la profesión como dice Voz en su comentario sobre el que da clases por 4e.
Ya, si. Que si que si, que si.
GXY escribió:Chomi escribió:Que fácil es opinar sobre lo que hacen los demás majete, que fácil es..
curiosamente eso mismo cuando lo haces tu, es superfacil.
de todos modos, al hilo de lo que criticas... mi opinion es que si EOL como entidad, genera negocio, lo suyo es que contratara laboralmente y pagara los instrumentos necesarios para el sostenimiento de ese negocio.
ahi la pregunta es si EOL es una empresa y por tanto un negocio, o es algo que cuatro pelagatos hacen en su tiempo libre. en el segundo caso no es exigible seguir el procedimiento de compensacion por actividad laboral. en el primero, si.
asi que si es lo primero y embolsandose pasta a la saca mientras para aportar trabajo voluntario es lo segundo, eso si seria un problema.
y digo lo mismo de este caso que otros como, por ejemplo, portales y blogs que publican articulos de analisis de productos, u otros ejemplos que hay de lo que desde un punto de vista es aportacion voluntaria y desde otro punto de vista es "a la saca".
a eso te referias, no?
Y que tienes que decir sobre los trabajadores que si apoyan este sistema y que si les sale a cuenta, como pueden ser por poner un ejemplo gente joven a la que los numeros si le dan.
Lo de las universitarias ni te lo.voy a responder , esta lo suficientemente claro en el post que puse.
El uso de ETT's es el resultado de una ley abusiva para cualquier pequeña empresa donde no existe flexibilidad para la contratación y donde esa contratación es cara y extremadamente "volatil".
Si tu contratas a alguien por un pico de trabajo eventual fruto de un proyecto concreto tienes que contemplar el.coste de trabajador en su totalidad mas el margen de beneficios de dicho trabajador.
El margen de beneficios de un trabajador no es "la cuenta de la vieja" tienes que asegurarte que te saldrá rentable o de lo contrario ese proyecto te costara dinero y tiempo.
En muchas ocasión el margen de un trabjador para un pico eventual de 2 meses no supera los 700€ limpios de rentabilidad ... ¿sabes lo que es tener a alguien a tu cargo por esa rentabilidad? ¿Entiendes las implicación de esos márgenes en caso de un contratiempo? .
A mi los eslóganes rimbombantes me gustan en los yogures pero cuando mi economía depende de los numeros no me valen los cuentos chinos del tipo "son seres humanos no numeros" que parece que estes fustigando a una persona por extraer coltan de la.mina....
A mi que leches me.importa la opinión de cualquiera que no a sentido la presion de no poder dormir por tener que pagar a gente que depende de ti mismo , adelantar dinero de todo tipo para sacar algo adelante por que confías en lo que estas haciendo.
Todos hemos tenido alguna vez la puyita de ese recibo que sabes que llega y que no puedes pagar por que no tienes dinero y todos sabemos que se pasa como el culo hasta que pagas , pues esa sensación no es nada cuando el recibo que esta por llegar no es tuyo ni de tu casa, es de otra casa de otra familia de una persona que depende de ti....
Para que luego llegue un listo de la vida a contarte historias que no ha experimentado ni queriendo.
Chomi escribió:Me refiero a lo que dije bien claro ; regalar tu tiempo en un sitio como este, o Xataka o cosas así, donde alguno se llena el pecho diciendo que colabora, eso es bueniiiiisimo.
Chomi escribió:¿ Alguien desea que un ser humano viva con 500? No. Menos aún que trabaje por 500e. Pero a veces no te queda otra,y prefieres poner cafés 10 horas por 800e y a ver qué te sale que estar en casa comiendo de tu dignidad, que juraría que no alimenta.
Chomi escribió:¿ Es deseable y justo ? No. ¿ Es necesario ? Lo siento pero parece que si ; no todo el mundo genera un sueldo digno con su trabajo poco cualificado, y eso no es cuestión del " empresaurio". Yo tengo un trabajo poco cualificado, pero genera dinero y no tengo ningún problema de hacer horas , de cobrar " mal " etc.
Chomi escribió:Es el tema de siempre, ¿ Que hacemos con el que no genera 1000e con su trabajo ? Le regalamos 500 y que malviva a costa de todos y que se dedique a sacar algo más con trapicheo,o que haga un trabajo poco cualificado como los " Riders" por la cantidad que genere en base al servicio que de ?
Chomi escribió:Yo no tengo duda, lo segundo. También es que yo prefiero trabajar 30h por 900e que cobrar 500 por estar en casa. Cada uno es cada uno.
Chomi escribió:Pero me parece como mínimo osado criticar a alguien que pone sus precios como la competencia que dice Voz, o criticar al que acepta trabajos mal pagados porque no le queda otra....y lo mismo con criticar al " empresaurio " que tiene a uno mal pagado pero trabajando y sacando lo justo, porque si echa a ese el empresario ganara 1200e menos al mes en cafés, pero se ahorra 800 en su sueldo. Echar cuentas que se prefiere, no se.